Como instalar autos en vice city

MANUAL DE CÓMO PONER VEHÍCULOS EN GRAND THEFT AUTO: VICE CITY.

TUTORIAL PARA VICE CITY VERSIÓN 1.0 (Método manual totalmente garantizado y automatico ver ultimo mensaje).



Introducción:



Este tutorial tiene por objetivo enseñarte de 0 como colocar un coche o cualquier vehículo dentro del GTA: Vice City, sin necesidad de que tengas algún tipo de conocimiento, aprenderás paso a paso el modificar el móvil que desees. También te daremos algunas pautas de donde bajar los coches si no los tienes. Comencemos. (Leé con atención y detenidamente paso por paso, así no tendrá problemas con la instalación).



Nota: Este tutorial se avoca a la instalación de coches en el GTA: Vice City exclusivamente, si tienes el GTA III, procura buscar otro manual para no tener inconvenientes, que aunque las pocas diferencias podrían no afectar el cambio de coches, las diferencias son: las carpetas del juego, algunos coches del GTA III no vienen en el Vice City y por tanto las líneas a modificar dentro de los archivos pueden no ser las mismas.



Índice:



- Instalando DMagic1 Wheel Mod v3.0.

- Instalando el coche.

- Instalando archivo Col.

- GTA Texter.

- GTA3 Audio Editor.



Requerimientos:



Necesitas como requisito mínimo una Pentium III o equivalente con mas de 800 MHz de velocidad, una tarjeta de video de 32MB, 128MB de memoria RAM, el Directx9 instalado (todo esto para que nos funcione el juego), 2GB de espacio en el disco duro para que no te sientas presionado al instalar muchos coches luego de haber instalado el juego. Si tienes algo mejor que eso pues siéntete afortunado.

A continuación del juego debidamente instalado necesitas bajar e instalar algunos programas:



- DMagic1 Wheel Mod v3.0: Lo bajas haciendo click aquí

- IMG Tool v 1.3: Lo bajas haciendo click aquí

- Collision File Editor Beta 1.1: Lo bajas haciendo click aquí

- GTA Texter (Recomendado, opcional): Lo bajas haciendo click aquí

- GTA3 Audio Editor (Recomendado, opcional): Lo bajas haciendo click aquí



Nota: los programas dados no son los únicos que existen para hacer modificaciones dentro del juego pero si son los que vamos a utilizar y los que se utilizan generalmente, las versiones de los programas pueden variar procura bajar los mencionados, o versiones mas recientes, de seguro que te servirán.



Instalando DMagic1 Wheel Mod v3.0:



Antes que nada:



Si ya tienes o estas seguro de que has instalado el DMagic1 Mod v3.0 debes obviar esta instalación y pasar a "Instalando el coche", el no instalar el DMagic1 Mod v3.0 no hará que tu coche se quede con las llantas de antes, sino que hará que tu juego deje de funcionar, así que no obvies este paso si no tienes DMagic1 Mod v3.0 instalado.



Vamos a instalar el DMagic1 Mod v3.0 que no es tan simple de instalar como los demás programas, ya que es un plugin que lleva consigo lo imprescindible para que los nuevos coches que bajes tengan las nuevas llantas y aros, generalmente muy brillantes y sorprendentes. Si no lo tienes el juego no funcionara al haber instalado un coche y haber cambiado líneas que corresponden a las llantas.



Nota: Antes de nada haz clic derecho sobre cualquier archivo que vayamos a modificar y entra a propiedades, si tiene la casilla de SOLO LECTURA marcada, la desmarcamos, también cuando abramos un archivo, sobre todo en el XP, para guardar los cambios hacemos clic en Archivo>Guardar, es decir, no en "Guardar Como..".

Nota 2: Todo archivo a ser modificado, antes de tocarlo, haz una copia de seguridad del mismo.



1. Vamos a asegurarnos de tener el DMagic1 Mod v3.0


2. A continuación entramos a la carpeta DATA donde se encuentra instalado el juego, en mi caso la dirección es "C:\Archivos de programa\Rockstar Games\Grand Theft Auto Vice City\data" , abrimos un Notepad al cual arrastramos con el mouse el archivo DEFAULT.DAT. Y tendremos entonces todo el texto que se ve.



Buscamos la línea "MODELS\GENERIC\wheels.dff" que también se ve en la foto y colocamos debajo la línea "MODELFILE MODELS\GENERIC\nowheel.DFF" que no existía y la colocamos justo donde se ve. No te puedes perder.



3. Seguidamente abrimos en un Notepad el archivo DEFAULT.IDE que también se encuentra en la carpeta DATA del juego; y justo donde existe la linea "# wheels: 250-257" la sustituimos por "# wheels: 250-257, 249" tal como se ve la línea pintada ya sustituida en la foto:





4. Del paso numero uno donde tenemos el archivo "nowheel.DFF", lo copiamos, y lo vamos a pegar dentro de la carpeta GENERIC "\Grand Theft Auto Vice City\models\generic".





5. Volvemos a abrir el archivo DEFAULT.IDE y buscamos la linea "256, wheel_smallcar, generic, 2, 20, 70, 0" , luego de encontrarlo colocamos justo debajo, la siguiente línea "249, wheel_lightmod, generic, 2, 20, 70, 0" tal como se ve en la foto:



Entonces ya habremos instalado el DMagic1 Mod v3.0 para que las llantas de tu nuevo auto se vean fantásticas!

Instalando el coche…



Luego de haber instalado el anterior plugin para las llantas, y los programas ya indicados, debes saber antes que nada que el GTA Texter sirve para modificar el nombre del coche o vehículo que vamos a modificar para que aparezca en el juego, el GTA3 Audio Editor es para cambiar un ruido de motor, ambiente, que se encuentre en el juego, por lo tanto son pasos opcionales que te los enseñamos también.



Nota: Algunos vehículos que bajas de Internet, suelen no tener el archivo de texto donde indican las líneas a cambiar, otros no suelen tener el archivo de colisión, así que si solo tienes el archivo .DFF y .TXD omite los pasos que se indican para los archivos "colisión" y "readme".

Nota 2: Vale recalcar que por cambio de vehículo se toman en cuenta motos, camiones, coches, aviones, helicópteros, el Hunter, barcos. Siempre y cuando tengan los archivos necesarios y mas comunes que ahora utilizaremos, si hallas algunos raros puede que un loco los haya inventado.

Nota 3: También toma en cuenta esto, cualquier archivo del juego que vayas a modificar, procede a hacerle una copia de seguridad en alguna parte de tu disco duro. En el caso de archivos utilizados con el IMG Tool se te indicara como hacer la copia de seguridad en el transcurso de la instalación, así como de los archivos Colisión en caso de tenerlos.



1. Nos aseguramos de tener los archivos .DFF y .TXD que son los básicos para que veas tu nuevo auto como lo hayas visto en un screenshot antes de bajarlo, en mi caso tengo todos los archivos que puedas encontrar para cambiar un vehículo completamente, vale decir, el Readme, .DFF, .TXD, Col. El auto que cambiaremos como vemos tiene de nombre RUMPO, que es un vehículo que se encuentra actualmente en el juego.



2. Este paso es simple, para ello utilizaremos el IMG Tool, el cual cambiara los archivos de textura y los parámetros.

Nota: Recalco que cualquier archivo que vayamos a utilizar, debes hacer clic derecho sobre él, entrar a sus Propiedades y desmarcar la casilla SOLO LECTURA si la tiene marcada.

Abrimos el IMG Tool, hacemos clic en "File>Open" y nos dirigimos a la carpeta MODELS en la carpeta que esta instalada el juego, y abrimos el archivo "gta3.img"


3. Enseguida de abrir el archivo "GTA3.IMG" tendremos lo siguiente que se ve en la ventana de fondo con una larga fila de archivos, apretamos entonces la tecla F2, saldrá una ventana de búsqueda y como vimos que el auto que colocaremos será sustituido por uno llamado RUMPO que esta dentro del juego, lo buscamos así en la ventanita que se abrió, colocamos "RUMPO.DFF":


4. Ahora hacemos clic derecho sobre el archivo encontrado y otro clic en EXTRACT aparecerá una nueva ventana para guardar una copia de seguridad de RUMPO.DFF, lo guardas donde prefieras.


5. Luego de haber guardado una copia del RUMPO.DFF, lo borras con la tecla DELETE o haciendo clic derecho y clic en DELETE. Entonces haces clic en el botón COMMANDS del programa, seguidamente clic en ADD, buscas el RUMPO.DFF del nuevo auto que bajaste y lo abres.

Repites los pasos 2,3,4 y 5 para el archivo RUMPO.TXD, cuando estes seguro de haber hecho lo mismo que hiciste con el RUMPO.DFF, vas a FILE>CLOSE y cierras el programa.


6. Ahora abrimos dos cosas, uno; un Notepad o Archivo de texto, dentro de la carpeta DATA donde esta instalado el juego, dos; abrimos el Readme de la carpeta del nuevo auto que hemos bajado en el cual podemos observar, se encuentran las líneas que vamos a cambiar.


7. Ubicamos el archivo DEFAULT.IDE que se halla dentro de la carpeta DATA del juego y lo arrastramos dentro del nuevo ARCHIVO DE TEXTO que hemos abierto, saldrá el texto de la siguiente imagen y buscamos la línea que comienza con el numero 170 (de eso nos damos cuenta viendo el README). Una vez que hayamos encontrado la línea la reemplazamos por la que indica el README del nuevo auto. Ten cuidado de copiar la línea de principio a fin por que es larga.

Hacemos clic en "Archivo>Guardar" (del archivo de texto donde pusimos el default.ide, si no guarda, cerramos, entramos a las Propiedades de DEFAULT.IDE y nos aseguramos que SOLO LECTURA este desmarcado entonces podremos guardar sin menor problema.

Nota: Puede que el archivo README de tu nuevo auto no lleve la línea que comienza con números (ej: 170, etc) eso significa obviamente que en los cambios obviaras el Default.ide


8. Ahora arrastramos el HANDLING.CFG de la misma carpeta DATA, dentro el ARCHIVO DE TEXTO en blanco, como podremos darnos cuenta, en este archivo la línea de RUMPO ya no comienza con números como en el DEFAULT.IDE por lo tanto buscamos directamente la línea que comienza con mayúsculas " RUMPO " y la cambiamos por el que trae el archivo README, no hay donde perderse.



Otra vez, hacemos click en "Archivo>Guardar" en el archivo HANDLING.CFG, habiéndonos antes fijado que en las propiedades de HANDLING.CFG este desmarcado el SOLO LECTURA para no tener problemas.

Nota: De igual manera puede que tu coche no tenga esta línea para el HANDLING.CFG, obviamos el paso.



9. El archivo README de nuestro auto, también lleva una línea que comienza con minúsculas del "rumpo" y todo lo que le sigue son numeros, esto significa que debemos arrastrar a nuestro ARCHIVO DE TEXTO, el archivo CARCOLS.DAT que también está en la carpeta DATA, buscamos la línea "rumpo" con minúsculas y la sustituimos por la que trae el README de igual forma, no te puedes perder.



Nuevamente "Archivo>Guardar", ya sabes que tienes que quitarle el SOLO LECTURA en Popiedades del CARCOLS.DAT también para que te deje guardar.

Nota: Este paso generalmente lo vas a obviar a medida que pongas más autos, porque en pocos vehículos viene esa línea para cambiar.


Instalando archivo Col...



1. Ahora vamos a utilizar el Collision File Editor, vale decir que en pocos vehículos se presenta el archivo .COL, tiene que tener un cambio drástico en la forma del auto, como cambiar un auto ancho dentro del juego, por uno angosto y pequeño. Chocarias antes de ver que el auto se acerca a la pared.

Nota: antes que nada entra a " \Grand Theft Auto Vice City\models\coll", haz clic derecho en VEHICLES, entra a sus Propiedades y desmarca SOLO LECTURA si es que está marcado.



De todas maneras vamos a saber como se cambia un archivo .COL por si te toca con el vehículo que bajaste, como en el caso mío, sí tiene un archivo .col. Abrimos el Collision File Editor y hacemos click en File>Load y entonces entramos a "\Grand Theft Auto Vice City\models\coll", en esa carpeta encontraremos el archivo VEHICLES.COL, el cual lo abrimos. y aparece la lista de archivos COL comenzando por el nombre Admiral.


2. En esa lista ubicamos el nombre de nuestro vehículo a cambiar "rumpo" y en los botones del lado derecho del programa click en EXPORT para hacer una COPIA de seguridad de nuestro RUMPO. Colocamos el nombre del archivo a guardar, en mi caso puse RUMPO COPIA y lo guardamos.


3. Es prácticamente el ultimo paso, habiendo seleccionado con un click el RUMPO, hacemos click en el boton REPLACE de la derecha en el programa, y vamos a reemplazarlo por el RUMPO que trae nuestro nuevo auto.

Luego de haber reemplazado el RUMPO hacemos click en File>Save y SI en los dos anuncios de aceptación que nos hace el programa. Y ya está!.


Cambiando texto con GTA Texter (Opcional, recomendado)...

Para la utilización de la siguiente herramienta, no es necesaria tanta explicación, pero te lo ofrecemos si lo llegas a necesitar, es opcional, su utilidad se basa en poder cambiar los textos de todo tipo que aparecen en el juego, en mi caso voy ha hacer que cuando te subas al auto que has cambiado, ya no aparezca el modelo de auto que era antes (el auto que cambiamos en el auto se llamaba Rumpo) ahora podremos con esta herramienta, colocar "Toyota Land Crusier" para que así lo veamos en el juego.

Nota: Ten el cuidado de entrar a la carpeta TEXT del juego, seleccionar todos los archivos, hacer clic derecho entrar a sus Propiedades y desmarcar SOLO LECTURA si lo tiene marcado.

1. Luego de haber bajado el programa del link que tenemos al principio de todo el manual y haberlo instalado, procedemos a abrirlo. Haciendo clic en OPEN buscamos dentro de la carpeta TEXT (por defecto "\Grand Theft Auto Vice City\TEXT" y abrimos el archivo "Spanish.gxt".

Al cargarlo aparecerá una notificación de las entradas que encontró en el archivo, solo haces clic en Aceptar.

2. Una vez que lo tengamos abierto, buscamos en la casilla "Search in texts" el nombre del actual RUMPO (si a la primera búsqueda dice algo mas que Rumpo, hacemos otro clic en Go Search para que encuentre el original o el que tu buscas), y en la casilla negra vamos a colocar el nombre del nuevo vehículo o lo que desees colocar sustituyendo el actual.

3. Una vez hecho el cambio, en mi caso, coloque el nombre original del nuevo modelo de vehículo que coloque, hacemos clic en Apply, luego en Save y Guardar, te preguntara si quieres sobrescribir el archivo y pones que Si. Ahora podrás ver el nuevo nombre de tu vehículo cuando estés en el juego.

Cambiando Audio con GTA3 Audio Editor (Opcional, recomendado)...

La herramienta que ahora vamos a utilizar nos permitirá cambiar nuevos sonidos de vehículos y ambiente que deseemos o que puedan venir con tus nuevos vehículos, lo cual es muy raro, pero reiterando, te lo ofrecemos por si lo necesitas.

1. Nos fijamos el archivo que tenemos para cambiar, en mi caso es para cambiar el sonido del Skimmer (Aeroplano Acuático) que lo he cambiado por un Falcon F18 y necesita sonar como tal. Los archivos que tengo son los siguientes. Son los que vienen con mi F18 que he bajado.


2. Vamos a abrir nuestro programa, hacemos clic en File>Open y nos dirigimos a la carpeta AUDIO del juego "\Grand Theft Auto Vice City\Audio " y enseguida abrimos el archivo SFX.SDT que contiene los audios del juego.

Nota: Luego de abrir el archivo. Hacer Clic en OPTIONS y Desbloquear AUTO REBUILD haciendo un clic fijándonos que desaparezca el punto que lleva. De lo contrario reconstruirá el archivo cada que coloquemos un Audio.

2. Ahora buscamos el archivo que vamos a cambiar, fijándonos que nombre lleva o llevan los archivos que vienen con el F18 en mi caso. Los nombres son: sfx00461 y sfx00462, los ubicamos y hacemos clic en el botón que tiene una carpeta con una flecha verde para reemplazar ese archivo por el que viene con el F18, buscamos la carpeta donde están los nuevos archivos del F18 y los abrimos.

Habiendo ya reemplazado el archivo que vemos en la foto, vamos a File, hacemos clic en REBUILD, cuando haya terminado, cerramos el programa. Y ya tendremos el sonido de un Caza F18 en vez del viejo Skimmer.

6 comentarios - Como instalar autos en vice city

marcos_97
no se puede acer click en ninguno de los archivos q ahi q descargar

¿como ago?
ivasamu
click aqui no aparece nada?