El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 26 7 (conocido previamente como Modern Warfare 2 o MW2)8 9 es un videojuego de acción en primera persona (aunque hay algunos modos de juego en tercera persona) desarrollado por Infinity Ward. Es la sexta entrega de la serie Call of Duty y sucesora directa de Modern Warfare, cuarto de la serie.10 Salió a la venta el 10 de noviembre de 2009 y fue distribuida por Activision. Con mas de 20 millones de copias vendidas en total entre: Xbox 360, Playstation 3 y PC.11
La historia comienza 5 años despues de Modern Warfare. Imran Zakhaev, el antagonista de la primera parte, fue declarado héroe de la nueva Rusia y se lo homenajeó con un monumento y poniendo su nombre al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. Esta vez el jugador asumira los personajes de Joseph Allen, un soldado de los Rangers Americanos, en las primeras misiones, para luego dar lugar a James Ramirez y el sargento Gary "roach" Sanderson de la Task Force 141. Esta vez el antagonista principal es Vladimir Makarov, un antiguo discípulo de Zakhaev, quien luego de un ataque terrorista logra que los Estados Unidos, su país más odiado, sea invadido por Rusia. Aunque al final del juego el jugador se da cuenta que no es él su mayor enemigo sino la persona que menos se imagina.



Personajes

Manejables
Capitán John "Soap" MacTavish : Protagonista del anterior Modern Warfare, y co-protagonista de esta nueva entrega, "Soap" ha dejado de ser un sargento del 22do regimiento del S.A.S, para convertirse 5 años después en capitán de la "Task Force 141".
Sargento Gary "Roach" Sanderson: Sargento de la "Task Force 141", bajo el mando del capitán MacTavish. El jugador asume el rol de este personaje en gran parte del juego hasta su muerte a manos del general Sheperd.
Soldado James Ramirez: Soldado de la US Army Rangers, Su actuación empieza en la misión "¡Wolverines!" junto con el resto del equipo, es enviado a Washington D.C. para recuperar la ciudad de la invasión rusa.
Soldado de 1º clase Joseph Allen: Soldado de 1º clase estacionado en Afganistán, tras la toma con éxito de una ciudad en manos de la OP FOR, el General Shepherd lo convierte en infiltrado del grupo terrorista de Makarov bajo el nombre de Alexei Borodin. Makarov descubre su identidad y lo asesina tras el atentado terrorista en el aeropuerto de Moscú, involucrando de esta manera a Estados Unidos en la masacre.
Sat1: Se desconoce el nombre real de este personaje. Aparece en la misión "Segundo Sol", donde es testigo de excepción de la detonación sobre la costa este de los EEUU de un misil intercontinental de tipo EMP (Electro Magnetic Pulse). Este tipo de armamento destruye al instante los circuitos eléctrónicos de todo tipo de maquinas y sistemas informáticos en varios cientos de kilometros a la redonda dejando a oscuras buena parte de la región y produciendo el caos. Además la onda expansiva destruye la Estación Espacial Internacional y lanza a Sat1 al espacio, que a su vez muere cuando el trozo de un panel solar de la estación destruida lo golpea a gran velocidad.
No manejables
Capitán John Price: Ex capitán del 22º regimiento del SAS. Luego de la muerte de Imran Zakhaev en Modern Warfare, el quedó inconsciente y no se supo más de él. Fue enviado a un centro de detención clandestino en Rusia por ser cómplice de un ataque terrorista a un aeropuerto ruso, y fue liberado por el Capitán MacTavish, Ghost y Roach.
Teniente Simon "Ghost" Riley: Miembro y segundo al mando de la Fuerza Operativa 141. Aparece por primera vez en Río de Janeiro para atrapar a Alejandro Rojas, luego acompaña a Roach en el resto de las misiones hasta su muerte junto a él, a manos del general Shepperd, que lo cubre de gasolina y lo quema vivo. Aunque en Modern Warfare 2 parece estar muerto, activision ha mandado imágenes donde aparecía en el fondo junto a "Soap".
Sargento Foley: Miembro del 75º Regimiento Ranger. Al principio del juego lucha en Afganistán, es enviado a defender Virginia y Washington DC de la invasión rusa.
Cabo Dunn: Miembro del 75º Regimiento Ranger. Al igual que Foley, primero lucha en Oriente medio para luego defender su país del ataque ruso.
Nikolai: En Modern Warfare era informador en el campamento ultranacionalista ruso. Ayuda al Capitán MacTavish, Ghost y Roach yendo en un Pave Low a rescatarlos de la milicia en las Favelas, y al final del juego ayuda a Price y a Soap para escapar de la trampa de Shepperd en el cementerio de aviones. Luego los lleva hacia Afganistán a la posición del general traidor y los extrae de allí.
Worm: Miembro de la task force 141, junto a Soap y Roach van en busca del Capitan Price y posteriormente lograr escapar del lugar.
Royce y Meat: Ambos son miembros de la Task Force 141 y acompañan a "Roach" en la persecución del líder miliciano Alejandro Rojas, pero ambos son abatidos por milicianos brasileños durante la persecución en las favelas.
Ozone y Scarecrow: Ambos de la Task Force 141 acompaña a Ghost, Roach y al resto del equipo para encontrar a Makarov en su refugio, son los únicos supervivientes de la emboscada, los dos mueren defendiendo el DSM o al escapar al punto de extracción.
Toad y Archer: Miembros de la Task Force 141 nos proporcionan apoyo de francotirador en la misión 'Cabos Sueltos', despues de la emboscada si permaneces con ellos podras presenciar que comenzarán constantes bombardeos en su posicion, una bomba logra impactar entre ellos matandolos al instante y tambien al jugador si esta muy cerca de ellos
Antagonistas
Vladimir Makarov: Líder de un grupo terrorista ruso y discípulo de Imran Zakhaev, Makarov dirige un atentado en el aeropuerto de Moscú junto a varios de sus hombres matando a cientos de civiles. Todo esto en venganza por la muerte de su mentor. Durante el ataque, Makarov y sus hombres logran eliminar a fuerzas de la FSB, una vez que logran llegar al punto de extracion, Makarov asesina al cabo Allen al pensar que podía engañarlo. Así logra involucrar a los E.E. U.U. en el atentado terrorista y lograr que Rusia inicie una guerra contra la union americana para así poder pasar desapercibido y estar fuera de los ojos de los norteamericanos. Luego del atentado Makarov es perseguido por la Task Force 141 junto con el General Shepherd, La ultima vez que escuchamos a Makarov acaba colaborando con el Cap. Price al darle información de la ubicación exacta de Shepherd a cambio de que lo dejen de perseguir.
Viktor: Es uno de los compañeros de Vladimir Makarov, Lev, Kiril y Allen en el atentado al aeropuerto moscovita, es el único superviviente junto a Makarov y Allen que logra llegar a la terminal donde esperaba el contacto.Aunque al pareser se le puede encontrar su cadaver en la mision "Exodo" posiblemente eliminado por el sujeto de vital importancia en la casa destruida por el avion
Alejandro Rojas: Alias Alex el Rojo, Rojas es el líder de una milicia de Rio de Janeiro y quien posee contacto con Vladimir Makarov debido a que fabrica armas y municiones para el mismo, "Soap" y su escuadrón lo persiguien por las favelas de Río de Janeiro hasta que es atrapado. Una vez capturado, es torturado y dejado a su suerte.El jugador puede decidir si matarlo o dejarlo alli
General Shepherd: Comandante en jefe de la Task Force 141 y General del Ejército de los Estados Unidos. Traiciona a Price y a Soap para convertirse en un héroe de guerra, asesinando a Ghost y a Roach en el proceso. Shepherd es asesinado por "Soap" al lanzarle un cuchillo a su ojo derecho.
Después de apuñalar a "Soap", este confiesa que el dirigió el ataque contra Khaled Al Asad, misión en la cual perdió a 30.000 hombres debido a una explosión nuclear.
Mencionados
Imran Zakhaev: Tras su muerte 5 años antes a manos de Soap, se erigió una estatua de el en la Plaza Roja de Moscú y fue declarado héroe nacional, además se puso su nombre al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
Medio Oriente "Kahled-Al Asad": Colaborando con los ultranacionalistas de Zakhaev mató al presidente Al-Fulani y se quedo con su gobierno. Compró materiales nucleares a Imran Zakhaev y los detono en el palacio de gobierno, matando a mas de 10,000 soldados de la USMC.El equipo S.A.S. de Price lo encuentra y despues de que revela a quien le compró las bombas es asesinado por Price. Es mencionado por el general Sheperd cuando esta cargando su magnum para matar a Soap.
Unidades
Task Force 141: Es una fuerza especial multi-nacional de operaciones conformada por los mejores hombres del ejército Estadounidense, Canadiense, Británico, Australiano, Neozelandés y posiblemente de otras fuerzas armadas, usualmente hombres con experiencia previa en Operaciones Especiales, a la cual pertenecen el Cpt. Soap, el Sgt. Roach, "Ghost", y el PFC Joseph Allen, luego de ser convocado por el Gral. Shepherd.
Las unidades específicas que contribuyen con soldados para la Task Force 141 son desconocidas, sin embargo:
- Los militares americanos provienen de las filas de la Delta Force y en el caso particular de Joseph Allen, del 75 regimiento de los Rangers de E.E.U.U.
- Igualmente, los soldados británicos (como en el caso de Soap, Ghost, Roach, y Price) provienen de las filas de los Servicios Aéreos Especiales (SAS por sus siglas en inglés)
- Los soldados canadienses (como Meat) provienen de las filas del Joint Task Force 2 (JTF2), mientras que los solados australianos (como Royce) provienen de las filas del SASR
Durante los eventos de Modern Warfare 2, el Comandante en Jefe de esta unidad es el General Shepherd. Adicionalmente, los oficiales británicos del SAS como el Capitán John "Soap" MacTavish y el Teniente de Segunda Simon "Ghost" Riley sirven como comandantes de campo. Después de su liberación del Gulag, el Capitán John Price sirve también como comandante de campo.
La Fuerza operativa 141 tiene al menos unos 85 miembros conocidos.
75mo Regimiento de Rangers: Unidad especial del ejercito estadounidense, a esta unidad pertenecen el Sgt, Foley, el cabo Dunn, el soldado Ramirez y Joseph Allen (quien después de la toma de la ciudad afgana es colocado en la Task Force 141 por Shepherd para llevar a cabo una misión encubierta que al final fracasa).
Compañía Shadow: Son soldados de élite de una pequeña unidad estadounidense (probablemente una unidad de Operaciones Especiales o incluso una Compañía de Mercenarios Privados) bajo el mando y ordenes directas del General Shepherd (Nombre clave: Gold Eagle), los cuales sirven como su propio personal de seguridad y cuerpo de operaciones que obedecen sus ordenes sin protestar. A pesar de esto, Shepherd los considera como personal prescindible; un ejemplo de esto se ve durante la misión "Como en los viejos tiempos" cuando Shepherd ordena un bombardeo sobre su propia base con soldados de la Compañía aún en ella.
Misiones

Acto I
Misión 1: Otro día, la misma mierda (Desarrollo: ) El sargento Foley, acompañado de un traductor afgano, está adiestrando a unos reclutas locales en la base de artillería Phoenix de Afganistán. El soldado Allen realiza una demostración de fuego para ellos y luego se dirige hacia un foso de entrenamiento, donde se encuentra con el cabo Dunn. Él le dice que el general Shepperd estaba buscando a alguien de su unidad para una operación especial, y que podría resultar elegido si lo hacía bien. Tras recorrer el foso, Allen se reúne con su escuadrón nuevamente.
Misión 2: Jugador de equipo (Desarrollo: ): Los rangers perdieron una ciudad en la zona roja de Afganistán, por lo que se dirigen a recuperarla. Al principio, el pelotón del sargento Foley realiza fuego de contención mientras un tiendepuentes trabajaba en un puente destruido, y luego entran a la ciudad a través de él. A causa de que los soldados sólo pueden disparar en defensa propia, caen en una emboscada terrorista y se ven obligados a retroceder tras la explosión de un vehículo amigo. Luego, el sargento Foley junto a Allen y los demás se dirigen a despejar una escuela de la que venía la mayor concentración de disparos. Al final llegan al punto de extracción donde los esperaba Shepperd.
Misión 3: Máximo riesgo (Desarrollo: ): Debido a su destreza y habilidad, Allen es reasignado por el general Shepperd a la Task Force 141 para una operación especial. Dentro de ésta fuerza operativa también se encontraban el capitán “Soap” MacTavish (de Call of Duty: Modern Warfare) y el sargento Gary “Roach” Sanderson, que en ésta misión se dirigen a una base en la cordillera Tian Shan de Kazajistán para recuperar el módulo ACS de un satélite accidentado. Los soldados consiguen el objetivo, pero son descubiertos y deben huir en motos de nieve esquivando disparos hacia la zona de extracción.
Misión 4: Nada de ruso (Desarrollo: ): Llegaba el momento de la operación especial para la que el soldado Allen había sido entrenado. Él se infiltra en el grupo terrorista de Vladimir Makarov para conseguir ganarse su confianza, y para ello debería participar en un atentado al aeropuerto internacional de Moscú. Los terroristas matan a sangre fría a un gran número de civiles y policías, pero el problema mayor era que Makarov ya había descubierto la identidad de Allen, y había planeado la masacre para asesinarlo al final y dejar su cadáver como prueba de que los Estados Unidos habían sido los responsables.
Misión 5: Aterrizaje (Desarrollo: ): La Task Force 141 necesitaba pruebas de que Makarov era el verdadero responsable del atentado, por lo que analizaron los proyectiles utilizados por los terroristas y se dieron cuenta de que provenían de Brasil. MacTavish, Ghost y Roach se dirigen entonces a Río de Janeiro para capturar al traficante de armas Alejandro Rojas, oculto en las favelas, quien había abastecido el asalto. Primero capturan a su mano derecha para luego infiltrarse en los barrios pobres de la ciudad y buscarlo a él, a pesar de que para ello debieron luchar con un gran número de milicianos enemigos. Al final, cuando parecía que iba a escaparse, Soap embosca a Rojas y lo captura, cuando ya era demasiado tarde para convencer a Rusia de la inocencia de los Estados Unidos.
Acto II
¡Wolverines! (Desarrollo: ). Rusia finalmente culpa a los Estados Unidos del atentado e invade el país, centrando su ataque a Washington DC. El equipo del sargento Foley, el cabo Dunn y el soldado Ramirez se dirige a proteger el nordeste de Virginia y a rescatar al nombre en clave Raptor, cuyo helicóptero había sido derribado.
El Avispero (Desarrollo: ). Tras capturar a Rojas, la Task Force 141 se entera de que la única persona que Makarov odia más que a los Estados Unidos está en un gulag. Los soldados logran escapar de las favelas en helicóptero junto con Nikolai, cuyo pájaro se encontraba en los tejados, a pesar de que Roach cae a tierra y se ve obligado a correr rápidamente de vuelta con sus compañeros lo cual logra, ahora el equipo de Soap se dirige el submarino para rescatar al prisionero del gulag.
Éxodo (Desarrollo: ). Los U.S. army Rangers son enviados a destruir una serie de cañones antiaéreos, apoyados por un stryker. Luego el general Shepperd les encomienda ir a una casa particular y rescatar a un prisionero, pero al llegar ven que ha muerto. Luego de esto se dirigen a defender Washington DC.
El único dia fácil... fue ayer (Desarrollo: ). La Task Force 141 se dirige a una plataforma petrolífera infestada de enemigos para rescatar a ciertos rehenes civiles y evitar que en la siguiente misión los misiles tierra-aire causen problemas desde allí. Al irse, los marines arriban al lugar para asegurarlo.
El Gulag (Desarrollo: ). Ahora, la Task Force 141 se dirige a rescatar al prisionero que esta en un gulag. Cuando llegan al lugar, se dan cuenta que éste era nada mas ni nada menos que el Capitán Price, del que no se sabía nada desde Modern Warfare. No sin complicaciones, logran huir y el gulag es destruido.
Por propia voluntad (Desarrollo: ). Los U.S. army Rangers fueron encomendados de defender la capital, y se dan cuenta que el punto de evacuación de civiles es el monumento a Washington, pero que éste esta siendo asediado por tropas rusas. Se dirigen hacia un edificio cercano y desde allí realizan fuego de contención, pero no sirve de mucho y varios helicópteros de evacuación civil son derribados. Posteriormente la unidad del sargento Foley logra escapar, pero son derribados tras las líneas enemigas. Al fina de la misión, se ve cómo un helicóptero enemigo los alumbra y la pantalla se desvanece. Esta misión esta completamente unida a "Segundo Sol".
Acto III
Contingencia (Desarrollo: ). Pese a las negativas del general Shepherd, Price junto a un equipo de la Task Force 141 se dirige a una base rusa para evitar un ataque nuclear contra los Estados Unidos, y con el mismo misil realizar un ataque a Rusia. Los motivos del general era acabar con la guerra en norteamérica y vengarse de todo el tiempo que había estado encerrado en el gulag por culpa del gobierno ruso. Al llegar, Price entra en el submarino donde estaba el misil y lo lanza, pero al no poder evitar que se diriga a Washington DC, el capitán hace que estalle en la atmósfera matando de esta manera inconscientemente a Sat1.
Segundo Sol (Desarrollo: Espacio Exterior/). Los rangers americanos se ven atrapados tras las líneas enemigas luego de que su helicóptero fuese derribado. Un pájaro enemigo los alumbra con su reflector, e inmediatamente el misil nuclear explota en el espacio exterior y causa un IEM que destruye todos los aparatos eléctricos, incluyendo los helicópteros. El equipo, con las miras sin funcionar, se dirige hacia el Whiskey Hotel (Nombre clave de la casa blanca White House-Whiskey Hotel) donde el Coronel Marshall preparaba una ofensiva para recapturar la Casa Blanca, ocupada por rusos.
Whiskey Hotel (Desarrollo: ). Los rangers se dirigen hacia la Casa Blanca, y ya dentro escuchan una grabación que dice que el mando planea un gran bombardeo sobre la ciudad, debido a que creían que estaba en manos rusas. Los soldados llegan hacia el tejado de el edificio y despliegan bengalas verdes para indicar que la casa blanca fue recuperada. Allí ven que había humo verde en muchos otros edificios, dándose cuenta que habían recuperado la ciudad. Varios soldados se preguntan cuándo invadirían Moscú.
Cabos sueltos(Desarrollo: /). Una vez terminado el ataque a Washington DC, la Task Force 141 se ocupó de buscar al responsable de la invasión, Vladimir Makarov. Shepherd consigue información sobre los únicos sitios seguros para el terrorista, por lo que Price y Soap irían a un cementerio de aviones en Afganistán, mientras que Roach y Ghost tomarían un refugio en la frontera ruso/georgiana. Al llegar el equipo al refugio, cae en una emboscada terrorista en la que la gran mayoría muere, quedando sólo vivos Ghost, Roach, Ozone y Scarecrow, además de los francotiradores que los cubrían (Toad y Archer). Los cuatro miembros de la Task Force se dirigen al refugio y no encuentran rastro de Makarov, al igual que Price en el cementerio de aviones, a pesar de encontrar un arsenal de armas y los planos del atentado al aeropuerto. Entonces, Roach conecta un modulo DSM al ordenador del fugitivo y comienza a transferir datos, mientras todos lo cubrían. Cuando finaliza la transferencia, todos se dirigen a la zona de aterrizaje. Pero Ozone y Scarecrow son abatidos por morteros, y Roach es herido, por lo que Ghost lo lleva cargándolo hasta el helicóptero de extracción. Allí, Shepherd les pregunta sobre la información, y al recibir una respuesta afirmativa, los mata a los dos con su pistola, para luego quemar sus cuerpos mientras se oye la voz de Price diciendo que los hombres de Shepherd los estaban atacando.
El enemigo de mi enemigo (Desarrollo: ). Price y Soap se enteran de la traición del general y escapan de la trampa en el cementerio, mientras tenían a los hombres de Shepherd a un lado y a los de Makarov al otro. Price consigue comunicarse con el terrorista, quien a regañadientes le indica la posición del traidor. Entonces los dos hombres escapan del cementerio mediante el avión de Nikolai, subiendo a éste cuando estaba a punto de despegar.
Como en los viejos tiempos (Desarrollo: ). Price y Soap se dirigen entonces a la supuesta posición de Shepherd, en una misión suicida para evitar que él sea un héroe mentiroso y para vengar a Ghost y a Roach. En un complejo de cuevas en Afganistán los dos capitanes luchan contra la companía Shadow para luego enterarse de que Shepherd escaparía en una Zodiac, por lo que se infiltran en una última cueva para llegar a un río y perseguirlo.
Fin de partida (Desarrollo: /). Shepherd escapa en una Zodiac, por lo que Price y Soap lo persiguen en otra. A pesar de recibir disparos de la companía Shadow por todas partes, los dos hombres no dejan que Shepherd escape, y cuando su lancha entra en un Pave Low, Price le dispara al rotor y el helicóptero cae, al igual que la Zodiac de Price y Soap, ya que justo se encontraban en una Cascada. Entonces Soap, al despertar, se dirige al lugar del impacto, armado con un cuchillo, para matar a Shepherd de una vez por todas. El capitán lo avista y, cuando quiso apuñalarlo, Shepherd lo contrarresta y lo tira al suelo, para luego clavarle su cuchillo en el estómago. Allí le dice que hace cinco años había perdido a 30.000 hombres en un sólo momento, y que el mundo no había hecho nada. Así el jugador podría entender la traición del general como manera de convertirse en un héroe encima de una crisis mundial. Cuando estaba por dispararle con su pistola, aparece Price para golpearlo y salvar a Soap, quien luego inutilmente intentaría buscar la pistola. Se desata entonces una intensa pelea mano a mano del general Shepherd y Price, que parecía ganar el traidor cuando Soap se quita el cuchillo de su estómago y se lo lanza al general, matándolo en el acto. Price entonces despierta de su desmayo producido por los golpes y ayuda a Soap, justo en el momento que llega Nikolai para sacarlos de allí.
Epílogo
Una tarde con Infinity Ward (Desarrollo: ). Sin relación con el argumento, transcurre en un museo en el que están expuestos los personajes, armas y vehículos del juego. El jugador puede libremente inspeccionar la zona y todas las armas disponibles del juego. Asimismo existe un dispositivo oculto en cada habitación que al ser activado da vida a los personajes, los cuales atacan al jugador.
Modo Multijugador

El Modo Multijugador consta de 2 partes:
Pantalla dividida: El jugador puede disfrutar del juego en compañía de hasta 4 personas y jugar a distintos modos de juego del tipo online. Como en el COD4 en este multijugador se sube de nivel y se pueden personalizar armas, clases y modos de juego.
Jugar Online: Es la estrella del juego y lo que le da todo el protagonismo a la saga Call of Duty. Posee un modo online de hasta 18 jugadores en algunos modos hasta 2 jugadores en partida enjaulada, sus principales modos son:
Duelo de equipos: los jugadores dependen de las matanzas o kills hasta que todo el equipo obtenga 7500 puntos o se acabe el tiempo.
Duelo a muerte: cada jugador tiene que matar a los otros hasta llegar a los 1500 puntos o se acabe el tiempo.
Dominación: los jugadores deben obtener todos los lugares (alpha, bravo y charlie) para obtener puntos.
Demolición: (depende de equipo) un equipo debe destruir las dos areas para plantar bombas sin que el otro equipo desactive las bombas o proteger los lugares establecidos según el mapa.
Buscar y destruir: es parecido a demolición pero este modo no tiene reapariciones, es decir si te matan tienes que esperar a la siguiente ronda. Gana la ronda el equipo que elimine a todos los del equipo contrario o el equipo que logre explotar la bomba o desactivarla si eres defensor. Gana la partida el primer equipo en llegar a 4 puntos. Cada 3 puntos se cambia de bando.
Tercera Persona del equipo Táctico: Son todos los modos elegidos al azar, pero en una perspectiva en Tercera Persona.
Duelo por equipos extremo: Este modo es como el duelo por equipos, pero con algunas modificaciones que lo hacen mas complejo, las modificaciones son algunas como: No hay radar, hace falta menos daño para matar a 1 jugador,etc...
Duelo a muerte extremo: Es como duelo a muerte pero no hay radar y matas a las personas de uno o dos disparos.
Ground War : Son los dos modos de duelo de equipos y dominación que se van rotando, solo que con una mayor cantidad de jugadores (12-18).
Operaciones Especiales

Aparte de la historia, las Operaciones Especiales se dividen en pequeñas misiones hechas a la medida. El nombre código de cada grupo de misiones se corresponde a las primeras letras del alfabeto en el alfabeto radiofónico Al ir completándolas en cualquier dificultad nos darán estrellas (69 estrellas, en total). Cada misión tiene 3 estrellas que tendremos que conseguir, se dividen en:
Alpha
El foso : Recorrer el foso de la misión S.S.D.D. en cierto tiempo y no disparar a civiles para conseguir estrellas.
El francotirador : Sobrevivir oleadas de enemigos en un tejado de edificio de la base submarina de la misión Contingencia.
O Cristo Redentor : Matar a 30 enemigos (dependiendo de la dificultad en la que se juega) en las favelas y minimizar las bajas civiles.
Evasión : Llegar hasta el pueblo esquivando las patrullas enemigas al principio de la misión Contingencia.
Suspensión : Llegar al final del puente vivo antes de que este se derrumbe.
Bravo
Apoyo : Un jugador debe avanzar por el campo mientras otro le cubre desde arriba con un AC-130 (se necesitan dos jugadores). Ambientada en una misión de Call of Duty 4: Modern Warfare.
Recuento de bajas : El jugador tiene 500000, debe llegar hasta cero matando a enemigos. Ambientada en la misión ¡Wolverines!.
Escuadrón bomba : Desactivar las 3 bombas que se han activado en la cima de las favelas.
Carrera : Sobrevivir a la huida y llegar a la meta montado en una moto de nieve. Ambientada en la misión Maximo Riesgo.
Gran hermano : Llegar hasta el Nate's Restaurant mientras otro jugador te cubre en un helicóptero (se necesitan dos jugadores)
Charlie
Oculto : Llega al punto de extracción en las afueras de Chernobyl evitando a los enemigos y a los francotiradores con tus armas silenciadas.
Entrada y limpieza : Escapar de las duchas del Gulag en el menor tiempo posible.
Cotrarreloj : Al igual que Carrera, se debe recorrer todo el abismo recogiendo banderines de tiempo y llegar a la meta sin perder todo el tiempo. Ambientada en la misión Maximo Riesgo.
Seguridad de la patria : Sobrevive las oleadas de enemigos defendiendote con las armas en los edificios de la misión ¡Wolverines!.
A pillar : Escapa del cementerio de aviones luchando contra los titanes y la compañía Shadow para obtener la información y escapar al punto de extracción. Ambientada en la misión El Enemigo De Mi Enemigo.
Delta
Guerra a cuatro ruedas : Consigue 3 laptops con información enemiga en 3 casas diferentes con ayuda de un stryker.
Restos : Al igual que Suspensión hay que escapar al final del puente pero destruyendo todos los vehículos con fusiles de asalto con lanazagranadas, lanzacohetes y explosivos.
Bajas aceptables : Sabotear la base congelada sin llamar la atención y escapar al punto de extracción. Ambientada en la misión Maximo Riesgo
Terminal : Escapar de el aeropuerto con las armas y con los escudos anti-disturbios. Ambientada en la misión Nada de Ruso.
La toma de la finca /: Elimina 40 enemigos, entre ellos titanes, mercenarios y francotiradores que defienden la finca. Ambientada en la misión Cabos Sueltos.
Echo
Trabajo sucio : Toma el control de la plataforma petrolífera sin dejar morir a ningún rehén. Ambientada en la misión El único día sencillo... fue ayer.
Altamente explosivo : Elimina a los 10 titanes en las favelas solo con explosivos.
Penetrante : Elimina a los 15 titanes en la plataforma petrolífera. Ambientada en la misión El único día sencillo... fue ayer.
Armas

Véase la lista de armas de Call of Duty: Modern Warfare 2.
Requerimientos minimos para PC

Sistema Operativo: Microsoft Windows XP, Windows Vista y Windows 7
Micro Procesador: Intel Core 2 Duo 2.0 GHz o AMD Athlon 64 5000+ o superior
Memoria: 1 GB RAM
Tarjeta Gráfica: 256 MB de velocidad DDR2
DirectX: Microsoft DirectX (R) 10
Disco Duro: 12GB de espacio libre en disco
Sonido: Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 10
Internet: Se requiere conexión para activar el videojuego en modo online.
Promoción

El 25 de marzo de 2009, un trailer del juego fue expuesto en la ceremonia del Game Developer Choice Awards en San Francisco. El reclamo también fue puesto en la página web oficial de Infinity Ward. Se anunció que la fecha de lanzamiento era el 10 de noviembre de 2009 y fue confirmado que el título del juego sería Modern Warfare 2 (anteriormente se creía que se llamaría Call of Duty: Modern Warfare 2). Infinity Ward puso un nuevo trailer, el 10 de mayo, en el que se mostraban las características del juego tales como conducir motos de nieve y una misión submarina. Durante el E3 2009, Infinity Ward, anunció un paquete de contenido descargable que consta de dos mapas multijugador que estarán disponibles primero a través de Xbox Live de Xbox 360 para la versión del juego. Una de las primeras misiones campaña llamada "Cliffhanger" también fue mostrado durante el E3.
[ocultar] Recepción
Análisis
PublicaciónPuntuación
3DJuegos9.6/1012
Meristation9.5/10
A finales de junio, la empresa de videojuegos para teléfonos móviles Glu Mobile, anunció que desarrollará una adaptación del juego para móviles.13
A mediados de julio de 2009, se dio a conocer que el videojuego estará publicado en tres ediciones. La edición estándar está formada por el juego y un manual de instrucciones, será la única versión disponible para Microsoft Windows.14 En la edición coleccionista, el juego y el manual estarán en una caja de metal y también incluirá un libro de arte y un código para descargar gratuitamente el primer juego de la saga Call of Duty. La edición prestigio incluirá aparte de los productos de la edición coleccionista unas gafas de visión nocturna y una cabeza de maniquí de plástico como soporte de las gafas.15
Controversia

Call of Duty: Modern Warfare 2 no sólo es el juego más controvertido de toda la franquicia Call of Duty sino que también fue el más controvertido del 2009.
La principal controversia se debe a la cuarta misión del juego «No Russian» donde el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, Joseph Allen, bajo el alias "Alexei Borodin", que está infiltrado en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, el cual debe asesinar a multitud de civiles a sangre fría en un aeropuerto ruso. La escena da comienzo cuando Vladimir Makarov, el líder del grupo terrorista, dice "Recuerde, nada de ruso", haciendo entender que no debe hablar en dicho idioma. El jugador puede abstenerse de tomar parte en la masacre, e incluso es avisado al empezar una nueva partida de la existencia de una misión que puede herir la sensibilidad de algunas personas, pudiendo omitir esta misión (o saltarla si ya la ha empezado) sin sufrir penalización alguna, como pérdida de puntos o el no obtener un trofeo dentro del sistema de logros (versiones de XBOX 360 y PS3, respectivamente).
Debido a esta misión, el juego sufrió críticas y censuras en algunos países. En Rusia, la misión fue censurada en la versión de PC, además de que dicha acción fue consultado con autoridades de dicho país ya que Rusia no posee un sistema de clasificación de edades. En Estados Unidos, la cadena de noticias Fox News dio a conocer el juego señalando dicha escena y llamándolo «un juego para terroristas»16 17 18 19 y la página GamesRadar la citó como una de las 10 escenas más violentas en un videojuego. También se resaltó el hecho de que el jugador tiene la posibilidad de acabar con un pelotón antidisturbios.
Las versiones japonesa y alemana del juego se re-editaron, haciendo que si el jugador disparaba a cualquier civil recibiera la frase "Game Over" y por supuesto el fin del juego, por lo que el jugador debe pasar toda la escena del aeropuerto sin matar a un solo civil, dejando que los demás terroristas sean quienes les maten, aunque sí puede atacar a los policías. Para el resto de versiones del juego correspondientes a otros países, el jugador puede escoger entre dejar que sean los terroristas quienes maten a los civiles sin disparar una sola bala o bien contribuir a la masacre, en cuyo caso no le aparecería ningún mensaje como el de las versiones nipona y germana.

Call of Duty: Modern Warfare 2

cosas

call




juego

3 comentarios - Call of Duty: Modern Warfare 2