World of Warcraft, una opinión mas.

Cuando empecé a escribir este post me pasaron dos cosas:

1) No estaba seguro de como relatarlo

2) Mientras escribía, tuve que volver a empezar de cero porque mi manera de encararlo cambio drásticamente.

Luego de indagar, me di cuenta de algo. Esto es un tema serio y lo trataré de manera directa y natural.

Yo jugué al WoW apenas salió en los servidores piratas. Como todo andaba mal, no me genero mucha adicción. Cuando comencé a trabajar, me gaste una fortuna en comprar el juego oficial, pagando mensualmente la suscripción. Como ya soy grande, y tengo una vida ya formada (novia, amigos, trabajo y facultad) ya no disponía de tanto tiempo para jugar. Por ende, menos tiempo para “viciarme”.

Soy un férreo defensor de todos los productos de Blizzard. ¿Por qué? Porque sencillamente, son geniales. Pero uno de los productos, el WoW, roza la perfección. El juego es cada vez más real, cada expansiona nueva trae tantos complementos innovadores que el hecho de “ser” y “hacer” en la vida real terminando siendo muy similares dentro del WoW.

Creo que ahí está el problema esencial del juego. Lo bien diseñado que está. Genera adicción, porque uno quiere ser el mejor, el que hace más daño, el que mato más monstruos, etc.

La última expansión del WoW es un claro ejemplo de la estrategia de la empresa para generar adictos. Se los explico simplemente.

Una de las cosas nuevas implementadas fue el sistema de “Achievements” o “Logros”. ¿En qué consiste? En pasar ciertas pruebas para armar un registro de las hazañas que hemos logrado. ¿Y para qué un registro? Para que el mundo vea realmente que tan poderosos somos. ¿Algun ejemplo? Hay un “logro” que es explorar TODO el mundo del WoW. ¿Sólo para presumir? No queridos mortales, con ese logro ganamos algo muy importante… Nuestro nombre dirá ahora “Pepito, el explorador”.

Es sólo una de las cosas por las cuales el WoW genera adicción. Y esta claro, ES ADICTIVO. Un estudio se afirma a decir que el 40% de quienes lo juegan son adictos. Si los juegan más de 7 millones de personas, sería decir que mas de 2.8 millones de jugadores están “viciados”. Y créanme, que estoy seguro que esa cifra no se escapa mucho de la realidad. Claro, que no todos serán unos adictos al extremo.

Obviamente el problema no es solamente el juego, sino las personas. Ciertas personas son mas propensas a cultivar “malos vicios” y no poder controlarlos. Pero convengamos que Blizzard sabe que su juego es adictivo, y sabe que muchos de los usuarios de WoW presentan adicciones muy severas. ¿Se podría echar la culpa a una empresa, por generar un juego perfecto, que genera adicción en los adolescentes? Todo depende de la situación y la personalidad de cada individuo. Pero seamos sinceros, como bien dije, los creadores del juego saben que hacer para que sus jugadores no dejen nunca de jugar. Y lo que comente antes, es un ejemplo de esto.

Quizás mucho no crean en esta adicción, es más, yo tampoco lo creía. Pero con sólo mirar en Internet se puede ver muchos casos de gente que era adicta, como se es adicto al cigarrillo, a la cocaína, a la marihuana, a cualquier droga.


¿Todavía no me creen? Miren estos extractos de comentarios, cambien la palabra WoW por… no se, heroína:

Empecé con mi novia a los 21, rompí con ella por aburrimiento, ya que el “WoW me daba lo que necesitaba”. De hecho, cuando lo dejamos, tras 3 años de relación, lo único que hice fue conectarme al WoW, y contárselo a gente de mi hermandad, y seguidamente, a raidear en mazmorras de 25 personas…
Durante el ultimo año seguí jugando, sin novia, sin ya amigos casi, con los que antes salia todas las tardes y fines de semana.
Yo tmb perdí masa muscular, aunque no llegue al extremo de parecer estar enfermo.

El problema del WoW para mi es simple, es mas fácil completar METAS en un mundo virtual que en la vida real, lo fácil siempre engancha… y a mi me perdió eso.que si… que te tienes que tirar muchas horas jugando pero cada vez que leo jugadores del wow presumiendo del ·”"!!esfuerzo y dedicación!!!”" que han puesto para tirar a tal Jefe de mazmorra, se me revuelven las tripas (y yo antes era así… me repugno si pienso en ello)

Aún así a veces bromeamos y decimos, gracias Blizzard, porque gracias a ti nos conocimos, pero que te den por el PUTO culo!!!!

Y este comentario, es el más impactante de todos:

Para los que les interese: llevo jugando a wow casi 4 años a una media de 6 horas por día… calculad el tiempo de mi vida que me ha consumido…(ya ni cuento las épocas de vacaciones, en las que esta enfermedad , que no es otra cosa, en las que he llegado a jugar 36 horas sin parar mas que para mear). Bien, una vez habéis hecho el cálculo, que dá casi 1 año y medio de mi vida en horas reales, pues paso a comentar los efectos que ha tenido en mi:
No he engordado ni adelgazado, pero he perdido un 25% de masa muscular, y ganado lo mismo en grasa.
Mi miopia ha aumentado un 150% pasando de un 1 dioptria a 3 dioptrias por ojo.
Tengo estrías por las piernas y las caderas, de tanto estar en la misma posición.
Mis ciclos vitales del sueño se han alterado, desde no dormir las horas suficientes(solo 4 al dia, o menos) a dormir 24 horas sin parar.
Como consecuencia de no dormir, mi crecimiento se ha visto alterado, y me he quedado entre 10 y 15 cmts. mas bajo que la mayoria de la gente.
En epoca de vacaciones (cuando jugaba tantas horas) llegaba a tener problemas de digestión, ya que comía cada día a una hora diferente.
Mi vida social se fue al garete desde el primer día y gradualmente, perdiendo a todos mis amigos, menos a 2 que siguen jugando a wow.
Me he vuelto irascible, con dificultades para entablar una conversación amena(no tengo otro tema mas que wow), muy retrotraido en mi mismo, además de sufrir semialucinaciones(soñar despierto) en cualquier situación de calma en que no juegue a wow.
Mi vida sexual ha sido todo un suplicio, al haber empezado en mi despertar sexual a jugar(16 años) y no parar hasta los 20, no he adquirido ningun tipo de destrza en este ámbito, y hasta hace bien poco, de no ser por la gente que me he a ayudado, seguiría sin vida sexual.

Si lo pensais detenidamente, esto ha sido peor que tomar coca, heroina, o cualquier droga parecida.

Esa última frase es más que impactante. ¿Ustedes que opinan? ¿Blizzard se esta abusando de su “poder”, haciendo su juego cada vez más adictivo? Hay algo que es seguro: El WoW puede generar adicción en cierto tipos de personas y es peligrosa, no es un chiste. Hay que controlar quienes acceden al juego y advertir antes de venderlo del potencial de adicción que posee. Espero no estar exagerando, pero los comentarios hablan por si sólos, ¿No?

2 comentarios - World of Warcraft, una opinión mas.

theasfo
¿Quieres aprender a crear, editar, mejorar, gestionar o cualquier otra cosa con servidores privados de WoW?...Pues no esperes más y únete a FrozenGaming.

En Frozen Gaming encontrarás repacks, sources, scripts, aplicaciones, tutoriales, guías, tips, entre muchísimas otras cosas que te podrán servir para tu servidor de WoW.

¡No esperes más y únete!:

http://frozengaming.com.mx


¡Te esperamos dentro!