El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia de los Videojuegos Parte 5 (Ultima parte)

Hola amigos, continuamos con la ultima parte de la historia de los videojuegos

Para los que entraron a este post y no saben cuales son las partes para verlos desde la primera parte:

Parte 1: http://www.taringa.net/posts/juegos/13521455/Historia-de-los-Videojuegos-Parte-1.html
Parte 2: http://www.taringa.net/posts/juegos/13521472/Historia-de-los-Videojuegos-Parte-2.html
Parte 3: http://www.taringa.net/posts/juegos/13521493/Historia-de-los-Videojuegos-Parte-3.html
Parte 4: http://www.taringa.net/posts/juegos/13521515/Historia-de-los-Videojuegos-Parte-4.html

Nintendo DSi 2008

Historia de los Videojuegos Parte 5 (Ultima parte)

Nintendo DSi (ニンテンドーDSi Nintendō Dīesuai) es una videoconsola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008.1 Salió al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008. En Australia salió el 2 de abril de 2009, en Europa el 3 de abril de 2009 y en Estados Unidos el 4 de abril de 2009. En Latinoamérica el 13 de mayo de 2009.

Datos del sistema:

Peso: 214,5 gramos.
Dimensiones: 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm.
Stylus más grande: 92 mm.
Procesador a 133 mhz
RAM 16Mb
Pantalla superior: 3.25 pulgadas LCD (256x192) a color, transparente y reflectante. Retroiluminada con 5 niveles ajustables de brillo.
Pantalla inferior: 3.25 pulgadas, LCD (256x192) a color, transparente y reflectante. Retroiluminada con 5 niveles ajustables de brillo. Capacidad de reconocimiento táctil.
Energía y batería: Batería de ion-litio recargable de 840mAh. Modo de ahorro de energía. Adaptador AC.
Nivel de brillo mínimo: 9-14 horas.
Nivel de brillo bajo: 8-12 horas.
Nivel de brillo alto: 4-6 horas.
Nivel de brillo máximo: 3-4 horas.
No incluye la ranura 2 para juegos de GBA
Compatible con tarjetas SDHC.
Reproducción de audio AAC.
Dispone de dos cámaras fotográficas una de 0.3 Megapíxeles interna (resolución QVGA) y otra de 0.3 Megapíxeles Externa.2 Una interna, junto al micrófono, para que el usuario se retrate a sí mismo y otra exterior. Además dispone de software para aplicar efectos en tiempo real.
Colores disponibles: blanco, negro, azul, rojo y granate.
Es compatible con los juegos de Nintendo DS original, tanto en modo LAN como en Wi-Fi (excepto aquellos que requieren el SLOT2 como puerto de expansión).
La comunicación inalámbrica se basa en el protocolo 802.11g, usando 802.11i para la seguridad (WPA y WPA2 con TKIP y AES). Sin embargo, los juegos de la DS original tendrán que seguir usando el protocolo IEEE 802.11b con seguridad WEP, pues están programados para usar la tecnología de la DS original. Aunque los juegos de DSiWare o de tarjeta DSi como Pokémon Negro y Blanco están capacitados para usar la tecnología de DSi.
La versión de firmware actual es la 1.4.3(la letra al final es para distincion de la region de la consola), que permite la comunicación de datos con el Nintendo 3DS, La nueva versión bloquea la gran mayoría de las flashcards piratas alojados en la versión 1.4.2 Esta versión es totalmente compatible a la Nintendo DSi XL .
Control Parental

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=uXdoIIFVjlo

Datos de la consola:

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Séptima generación
Lanzamiento: 1 de noviembre de 2008
Soporte: Tarjetas DS
Tarjetas SD 1GB hasta 2GB y SDHC 4GB hasta 32GB
Almacenamiento: Memoria flash interna de 256 MB
Compatible con: Nintendo DS
Servicio en líneaConexión: Wi-Fi de Nintendo
Unidades vendidas: 25,07 millones de consolas (30 de Junio de 2011)
Predecesor: Nintendo DS Lite
Sucesor: Nintendo DSi XL

PlayStation Portable 2004

Videojuegos

La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Sony Computer Entertainment, para videojuegos y multimedia.

Especificaciones técnicas:

Unidad central de procesamiento: CPU original multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite y siguientes) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND, usada para guardar configuraciones y archivos del sistema.
Procesador gráfico: GPU original de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con una tasa de 664 mil píxeles por segundo.
Chip de sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch. La calidad del sonido es bastante superior a la de otras consolas portátiles.
Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 pantalla ancha TFT LCD 480 x 272 pixels (16,77 millones de colores).
Batería: inteligente de litio con una vida útil de 5 años. Se recarga en 2 horas y 20 minutos aproximadamente. Duración en juego de 3 a 6 horas, en reproducción de video de 3 a 5 horas. Es conveniente comprar una batería de sustitución para su uso posterior, ya que existen varios modelos. La batería de la psp 1000, que tiende a desaparecer, al ser más gruesa no encaja en los otros modelos y a la inversa, las otras quedan demasiado holgadas. Capacidad 5V DC 1800mAh, en la PSP 1000 y 5v DC 1200mAh en las restantes. En PSP GO la batería no es extraible. Hay kits de ampliación hasta 2200mAh que sobresalen bastante del nicho y usan una cubierta especial.
Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.
Media: lectura de datos desde sistema de discos ópticos UMD (Universal Media Disc) y Memory Stick lee también tarjetas MicroSD card hasta 32 Gigas mediante un adaptador de Memory Stick Pro Duo a microSD card, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. Salida de TV en PSP Slim & Lite.
Wi-Fi: Wi-Fi IEEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.
Gamesharing: algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargándolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.
Accesorios: cámara de video con micrófono de 1,3 megapíxeles "Chotto Shot", receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset, incluido con ciertos títulos. Los auriculares tienen capacidad para mando a distancia.
Interfaz: XMB "XrossMediaBar" desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.
Medidas: 190 mm de anchura, 110 de pantalla TFT, y 74 mm de altura.
Peso: 260 g sin incluir batería, 330 gramos con batería (PSP 1000) La 2000 pesa 189g.
Diseño: Shin'ichi Ogasawara (小笠原伸一) para Sony Computer Entertainment, subsidiaria de Sony Corporation.

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=bokg3HQpFqE

Fabricante: Sony Computer Entertainment
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Séptima generación
Lanzamiento:12 de diciembre de 2004
Soporte: UMD
Memory Stick PRO Duo
Unidades vendidas: 71,32 millones de consolas (19 de noviembre de 2011, Según VGChartz)1
Videojuego más vendido: Grand Theft Auto: Liberty City Stories, 5,82 millones de copias (hasta octubre de 2009)2
Sucesor: PlayStation Vita

PlayStation Portable Slim & Lite 2007

historia

La Playstation Portable Slim & Lite es una videoconsola portátil de séptima generación basada en la PlayStation Portable fabricada y distribuida por la compañía japonesa Sony.

Características:

Conectividad Wi-Fi.
Batería Li-ion 1200 mAh.
Menor peso y tamaño.
Nuevo acabado esmaltado.
Puerto de salida de vídeo para visionar el contenido de la consola en un televisor.
Interruptor Wi-Fi movido a la parte superior de la consola.
Nuevo diseño de la bandeja de carga de los discos UMD, sin boton de extracción del UMD.
Desaparición del puerto de infrarrojos.
Reposicionamiento de los altavoces en la parte superior de la pantalla para un mejor sonido y calidad.
Rediseño y relocalización de la bahía de carga de la Memory Stick con nueva tapa.
Rediseño del joystick analógico.
15 nuevos colores de tema.
64 MB de memoria Nand Flash.
Características con accesorios no incluidos:
Cámara fotografíca y/o video de alta resolución (como accesorio adicional).
GPS en contorno a Google Maps

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=mlpH_I4DTLk

Datos de la consola:

Fabricante: Sony Computer Entertainment
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Séptima generación
Lanzamiento: 7 Sep 2007
CPU
Basada en el MIPS R4000
firmware actual: 6.60
Soporte: UMD
Memory Stick PRO Duo
Unidades vendidas: 25,40 millones al 31 de marzo de 2007[cita requerida]
Videojuego más vendido: Grand Theft Auto: Liberty City Stories[cita requerida]
Predecesor: PlayStation Portable
Sucesor: PSP 3000 series

PlayStation Portable Go 2009

juegos

La PlayStation Portable Go (PSP Go) es una revisión de la PlayStation Portable. Fue presentada en un episodio de Qore, el 30 de mayo de 2009.1
En este modelo, Sony ha apostado por las descargas digitales, y no serán vendidos los juegos en formato físico. Por ello Sony ha garantizado que seguirá dando soporte a PSP 3000 (que usa los juegos en formato físico) junto a esta nueva versión.

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=4cS_kxHdOQY&feature=related

Datos de la consola:

Fabricante: Sony Computer Entertainment
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Séptima generación
Lanzamiento: 1 Oct 2009,
CPUMIPS R4000-based
Soporte: Memory Stick Micro™ M2™, Memoria Interna de 16GB
Predecesor: PSP 3000
Sucesor: PlayStation Vita

Gizmondo

ultima parte

Gizmondo es una videoconsola portátil de la séptima generación de consolas comercializada por la compañía Tiger Telematic.
Salió en 2004 en Reino Unido y Estados Unidos, retrasándose su lanzamiento mundial varias veces, el cual finalmente no se produjo, por lo que solo es posible comprarla en los países citados.
La consola fue enviada al ostracismo debido a una mala campaña publicitaria (prácticamente nula), y a la fuerza de Nintendo (Nintendo DS) y Sony (PlayStation Portable) en el mercado.
La compañía se declaró en bancarrota a principios del 2006, por lo que se abandonó la producción de la consola, cancelando los juegos que habían proyectado.
A principios de 2007 se anunció un nuevo modelo que saldría al año siguiente, pero la posterior bancarrota de los nuevos propietarios impidió este lanzamiento. Desde entonces, la Gizmondo puede considerarse abandonada definitivamente.

Características:

Cámara de fotos
Reproductor de música (MP3 y WMA)
Reproductor de vídeo (WMV y MPEG II)
GPS SiRF Star II
GPRS (permite la navegación por Internet y el envío de SMS/MMS)
Bluetooth
Sistema operativo: Windows CE 4.2
Ranura SD/MMC
A pesar sus capacidades multimedia y los escasos juegos que salieron al mercado (los cuales no llegan a sacar todo su potencial), actualmente su atractivo radica en el Hardcore Homebrew, gracias a un firmware no oficial que permite ejecutar aplicaciones no firmadas, y en que al llevar como SO el Windows CE 4.2 permite ejecutar aplicaciones y juegos de Pocket PC.
No todas las aplicaciones de PPC funcionan en la consola Gizmondo, puesto que el S.O. mencionado que incorpora tiene la falta de algunas funcionalidades y librerías.
Actualmente hay un proyecto bastante avanzado de un nuevo firmware (no oficial también) que se cree aumentará el potencial de la consola.

Especificaciones técnicas:

Posee un procesador ARM9 a 400Mhz como unidad central, con un chip de nVidia de 128 bits dedicado exclusivamente para aceleración 2D y 3D, y 64 MB de memoria RAM, lo que la hace más potente que la PSP aun habiendo salido al mercado un año antes.

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=wGkwjEa1piI

GP2X 2005

parte5

GP2X es una videoconsola portátil libre creada en 2005 por la empresa surcoreana Gamepark Holdings.

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=2wcVb0w66Vg

Datos de la consola:

Fabricante: GamePark Holdings
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Séptima generación
Lanzamiento: 10 de noviembre de 2005
CPUARM920T @ 200Mhz
ARM940T @ 200Mhz
Soporte: Secure Digital
Predecesor: GP32
Sucesor: GP2X Wiz

Xbox 360 2005

Historia de los Videojuegos Parte 5 (Ultima parte)

Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.2
Como principales características, están su unidad central de procesamiento basado en un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.
La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show.3 Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).
Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales tres están a la venta, los modelos Elite, Arcade y S. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón).4 En enero de 2009, Microsoft había logrado vender 39 millones de consolas según las cifras oficiales.5 Se suspende la producción del modelo premium el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidas hasta que se agote el suministro. Existe un nuevo modelo disponible, el S, el cual posee una arquitectura nuevamente diseñada. Como principales características de éste modelo se encuentran la inclusión de Wi-Fi y de un sistema más silencioso.

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=kF67XFXq_ys

Datos de la consola:

Fabricante: Microsoft
Tipo: Videoconsola
Generación: Séptima generación
Lanzamiento: 22 de noviembre de 2005
CPU3.2 GHz(PowerPC) Tri-Core IBM Xenon
GPUATI Xenos 512 MB de RAM GDDR3 a 500 MHz
Soporte
DVD-DL, Disco compacto.
Adicional: HD DVD (descontinuado)
Almacenamiento: Disco duro extraíble de 20, 60, 120, 250 o 320 GB, tarjetas de memoria de 64, 256 y 512 MB (descontinuadas)
Controles: Kinect / Controlador de Xbox 360 / Mando universal de Xbox 360
Conectividad: Modelo S 2.4 GHz wireless, 5 puertos USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, receptor IR, 100 Mbit Ethernet, Puerto auxiliar.
Compatible con: Xbox con 465 videojuegos
Servicio en líneaXbox Live
Unidades vendidas: 53,0 millones (a 31 de marzo de 2011)
Videojuego más vendido: Mass Effect 2 con 6,7 millones de copias 1
Predecesor: Xbox

PlayStation 3 2006

Videojuegos

PlayStation 3 (conocida también como PS3)3 es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.4
Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de videojuegos en línea, la PlayStation Network,5 lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea.6 Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia,7 la conectividad con la PlayStation Portable8 y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.9 La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.
La PlayStation 3 fue lanzada el 12 de noviembre de 2006 en Japón,11 el 17 de noviembre de 2006 en Norteaméricay en el 2009 en Mexico.,12 y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.13 14 Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia.15 16 Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.

Accesorios:

La consola dispone de una gran variedad de accesorios incluyendo: el controlador Sixaxis, Dualshock 3 y Move, teclado, auriculares, cable HDMI, y el sintonizador/grabador de TDT PlayTV y la cámara web PlayStation Eye, compatibilidad con PlayStation Move (control de movimiento y control de navegación) Además, los accesorios de la PlayStation 2 son compatibles con la PlayStation 3, debido a la conservación de su arquitectura. El mando consta también de un sensor de movimiento integrado.

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=mUz820FlZZE

Datos de la consola:

Fabricante: Sony, Foxconn y ASUSTeK para la SCEI1
Tipo: Videoconsola
Generación: Séptima generación
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2006
CPUCell Broadband Engine 3,2 GHz con 1PPE y 7 SPEs
GPUNVIDIA/SCEI RSX 550 MHz
Soporte: Blu-ray Disc, DVD, disco compacto (todos los modelos)
Almacenamiento: Disco duro SATA 2,5" de 20 GB, 40 GB, 60 GB, 80 GB, 120 GB, 160 GB, 250 GB, 320 GB, 350 GB, 500 GB y 800 GB
Controles: DualShock 3, Sixaxis y PlayStation Move
Conectividad: USB Wi-Fi Bluetooth
Servicio en línea: PlayStation Network
Videojuego más vendido: Uncharted 3 con 13 millones de copias (al 15/12/2011)2
Predecesor: PlayStation 2

Wii

historia

Wii (ウィー Uī?) es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006. Perteneciente a la séptima generación de consolas,11 Wii es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compite principalmente con los sistemas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas mencionadas previamente.12 Desde su debut, Wii ha superado en ventas a sus rivales PlayStation3 y Xbox 360,13 y en diciembre de 2009 rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.14
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera.15 A su vez, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.16
Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su controlador y la tecnología que incorpora en el sistema de juego. Al notar el éxito de Wii a nivel internacional algunos desarrolladores third-party pidieron disculpas a Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.17 En el evento E3 2006, la consola ganó varios premios en distintas categorías.18 El 25 de abril de 2011, Nintendo anunció oficialmente, mediante un comunicado de prensa, el desarrollo de la sucesora de Wii titulada Wii U.19 La compañía confirmó su lanzamiento para el año 2012.

Historia:

La concepción de Wii se dio en 2001, justo cuando Nintendo GameCube se había estrenado en el mercado. De acuerdo a una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, originalmente querían enfocarse en una nueva forma de interacción con el jugador. «El consenso era que el poder no lo es todo para una consola. No pueden coexistir demasiadas consolas poderosas. Es como tener solamente dinosarios feroces. podrían luchar entre sí y apresurar su propia extinción».21 Nintendo a su vez planeaba atraer con esta nueva consola a jugadores casuales y hardcore (o en otras palabras «experto»),22 así como a los no jugadores23 y los llamados lapsed gamers (jugadores antes hardcore que ya no dedican el mismo tiempo a los videojuegos)24 con gráficos y un sistema de juego inéditos en lugar de utilizar tecnología costosa y gráficos avanzados.25 Este mismo concepto se había usado para el desarrollo de Nintendo DS.22 Uno de sus objetivos era que con un nuevo controlador sus anteriores consolas quedarían obsoletas, con lo que su mercado se volvería más amplio.15
Dos años más tarde, ingenieros y diseñadores se reunieron para desarrollar el concepto en profundidad. Si bien para el año 2005 la interfaz del controlador ya había tomado forma, decidieron no presentar aún el diseño en la Electronic Entertainment Expo (E3) de ese año. Al respecto, Miyamoto mencionó: «Tuvimos que solucionar algunos problemas. Así que decidimos no revelar el controlador y en cambio solamente mostrar la consola».21 Finalmente, el presidente de Nintendo Satoru Iwata mostró al mundo el Wii Remote en el Tokyo Game Show llevado a cabo en septiembre de ese mismo año.26
Algunas fuentes mencionan que la consola portátil Nintendo DS sirvió de inspiración para el diseño de Wii. El diseñador Ken'ichiro Ashida señaló: «Teníamos al DS en nuestras mentes mientras trabajábamos en Wii. Pensamos en copiar el interfaz de la pantalla táctil del DS e incluso llegamos a diseñar un prototipo». No obstante, este diseño se rechazó debido a que se percataron que los dos sistemas serían idénticos.

Accesorios:

La consola dispone de una gran variedad de accesorios, que incluyen: controladores, pistolas, volantes, raquetas de tenis, teclados usb, adaptadores de red, cables audio y video.175 Algunos de los accesorios son complemento del diseño del Control Remoto Wii, tales como Wii Zapper que convierte al controlador en una pistola o ballesta.176 En Japón, el Wii Zapper se vendió junto con el juego Resident Evil: Umbrella Chronicles.177
En julio de 2007 en la E3 fue presentado el Wii Balance Board, un accesorio que ayuda a la gente hacer ejercicio como aerobics, yoga y estiramiento de músculos.178 El equipo viene acompañado con su respectivo software conocido como Wii Fit.179 Wii Balance Board es uno de los accesorios de mayor éxito de la consola; desde su estreno, se vendieron más de un millón de unidades en los tres primeros meses en Europa, América del Norte y Japón.180
En diciembre de 2009 se presentó Cyberbike,181 la primera bicicleta estática para poder utilizar como accesorio de una consola. Cyberbike es el nombre que recibe la bicicleta y se entrega con un juego llamado Eco-citizen que consiste en limpiar el mundo cruzándolo por el aire con una bicicleta voladora a modo de helicóptero.

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=NWUXhPgZI30

Datos de la consola:

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola
Generación: Séptima generación
Lanzamiento: 19 de noviembre del 2006

GPUATI Hollywood 243 MHz.
Soporte: Wii Optical Disc de 12 cm
Nintendo GameCube Game Disc de 8 cm
Almacenamiento: Memoria Flash de 512 MB, tarjetas SD y SDHC y tarjetas de memoria de Nintendo GameCube
Conectividad: Wi-Fi
Bluetooth
2 × USB 2.07
Adaptador LAN (vía USB)
Compatible con: GameCube
Servicio en líneaConexión Wi-Fi de Nintendo, WiiConnect24, Canal Tienda Wii
Unidades vendidas: 89,36 millones de consolas (hasta el 30 de septiembre de 2011)8
Videojuego más vendido: Wii Sports (incluido en la compra de la consola, excepto en Japón y Corea del Sur) 67,71 millones (hasta el 30 de septiembre de 2010)9
Wii Play, 26,71 millones (hasta el 31 de diciembre de 2009)10
Predecesor: Nintendo GameCube
Sucesor: Wii U

Videoconsolas de 0ctava generacion

La octava generación de videoconsolas hace referencia a las consolas lanzadas desde el inicio de 2011 para suceder a las actuales consolas de Microsoft, Sony y Nintendo que son Nintendo Wii, Xbox 360, Playstation 3, Nintendo DS y Playstation Portable respectivamente. Para las videoconsolas de sobremesa, esta generación comenzara a finales de 2012 con el lanzamiento de la esperada consola Wii U por parte de Nintendo la cual innova en su forma de juego con su mando tipo tablet y un 50% mas potente que las actuales consolas 1 . Microsot y Sony no han anunciado todavia ninguna consola, pero se han filtrado rumores sobre su desarrollo y se espera que entren al mercado entre el 2013 y 2014 y traigan con sigo mas innovación. Ademas varias empresas entre ellas, la productora de la extinta Zeebo anuncio que estan desarrollando una videoconsola con el sistema operativo android para debutar en 20122 y Envizions la cual desarrolla una consola con el nombre de EVO 2 y sucedera a la consola EVO Smart Console, la nueva consola debutara en 2012 y usara el sistema operativo android3 . Se espera que varias compañias productoras de consolas de menor tamaño anuncien y hagan lanzamiento de sus consolas en los proximos meses u años4 .
Para las consolas portatiles, la generación debuto con el lanzamiento de la consola Nintendo 3DS por parte de Nintendo en Japón el 27 de febrero de 2011, la cual continua con la estructura de las dos pantallas, la inferior tactil y la superior con 3D Autoestereoscopico, trae doble camara para tomar fotos en 3D, un stick analogo, microfono, sensor de movimiento y giroscopio integrados. Sony lanzo una consola conocida como PlayStation Vita, la cual según el vicepresidente de la compañia es el sistema de entretenimiento definitivo, innova con su pantalla OLED tactil de 5 pulgadas, un pad tactil trasero, microfono, gyroscopio, sensor de movimiento, dos sticks analogos y camara, una de sus mayores metas es acabar con el dominio portatil de Nintendo.
Para las portatiles esta generación se vio afectada por los smartphones y las tablets que representan una nueva competencia ya que han tomado gran parte del mercado de las consolas portatiles ya que permiten ejecutar varias acciones que hacen este tipo de consolas con juegos de menor precio.

PlayStation Vita 2011

juegos

PlayStation Vita (プレイステーション・ヴィータ Pureisutēshon Vīta, también conocida como PS Vita o PlayStation Vita) es una videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment, la sucesora de la PlayStation Portable y es parte de la familia PlayStation de videoconsolas. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y ha sido puesta a la venta el dia 17 de diciembre en Japon. La llegada a Europa y toda América sera el 22 de febrero de 2012. Está destinada a competir directamente con la Nintendo 3DS como actuales consolas de octava generación.

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=TI8v7_lKagQ

Datos de la consola:

Fabricante: Sony Computer Entertainment
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Octava generación
Lanzamiento: 17 de diciembre de 2011
CPU4 núcleos, ARM Cortex-A9 MPCore
Soporte: PS Vita Game Card
Almacenamiento: PS Vita Memory Card
Conectividad: USB Wi-Fi Bluetooth GPS 3G lack
Unidades vendidas: 0.32 millones de consolas en su primer fin de semana1
Predecesor: PlayStation Portable

Nintendo 3DS 2011

ultima parte

Nintendo 3DS (ニンテンドー3DS Nintendō Surī Dī Esu?) es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, que puede reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas (autoestereoscópica).3 4 El nombre es una unión de "3D" (por el efecto tridimensional de su pantalla) y "DS" por Dual Screen, debido a su doble pantalla. En las patentes recientes de Nintendo se han registrado las marcas Nintendo 3DS, Nintendo eShop para las descargas y 3DSPlay.5 Fue lanzado en Japón el 26 de febrero al precio de 25.000 ¥, su fecha de lanzamiento en Europa fue el 25 de marzo;6 y en Estados Unidos el 27 de marzo a un precio de 169,99$.7
Aparte de su capacidad para mostrar imágenes en 3D, también incluye juegos de realidad aumentada y se puede disfrutar de películas en 3D. El canal deportivo de televisión europeo Eurosport y Aardman ofrece videos y series en 3D.8 9 La videoconsola, que es la sucesora de Nintendo DS, fue presentada oficialmente por Nintendo el 15 de junio de 2010 durante la Electronic Entertainment Expo 2010.10 Su lanzamiento marca el inicio de la octava generación de videoconsolas.

Historia:

La consola fue oficialmente presentada en la conferencia E3 2010 de Nintendo.11 La consola recibió una amplia cobertura en dicho evento, mostrando vídeos con todos sus futuros títulos, de los que cabe destacar una fuerte presencia de compañías externas a Nintendo y grandes nombres de la industria. Seguidamente, el público pudo probar el sistema, mostrando buenas impresiones ante el efecto 3D de la máquina, aunque se evidenció que para que se pueda apreciar los efectos 3D el usuario debe sostenerla en una posición, ángulo y distancia específicos.12
El 19 de enero de 2011 tuvo lugar una nueva conferencia de Nintendo enfocada tanto al mercado europeo como al mercado americano, donde se dieron las últimas noticias acerca del sistema y la fecha de salida en Europa, el 25 de marzo; su precio en Europa seria de 249,95 euros. En América, su precio seria de 249,99 dólares y su fecha de salida el 27 de marzo. La consola fue lanzada en varios países americanos el mismo día como Estados Unidos (USD 249.99), Mexico (5.000 Pesos), Colombia (949.000 pesos), Venezuela (3.000 Bs.), Chile (CL$ 199.000), Bolivia (2380 Bolivianos), etc. La consola durante sus primeros días de venta en Japón tuvo una buena recepción por parte de los usuarios vendiendo en su primer día 374.000 consolas, pero a partir de la tercera semana sus ventas bajaron notablemente siendo superada en muchas ocasiones por Nintendo DS. Durante sus primeras semanas en Europa y Estados Unidos las ventas fueron favorables, siendo en muchas ocasiones la consola mas vendida, pero la consola empezó a entrar en una fuerte crisis ya que estaba perdiendo usuarios y sus ventas fueron bajas, siendo la primera semana de agosto la mas baja de todas, la principal causa era el pobre catalogo de juegos, el alto precio y la fortaleza del yen después del terremoto de Japón. Nintendo, tomo decisiones drásticas como bajar el precio en un 40%, aumentando considerablemente sus ventas al menos un 260% ademas en E3 2011 se anunciaron juegos como Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Pokemon Rumble Blast, Tetris: Axis y muchos mas que han vendido considerablemente y aumentado las ventas de la consola.
Nintendo 3DS no es el primer intento de Nintendo por crear una consola que trabaje con gráficos 3D, pues en 1995 lanzó el Virtual Boy el cual fue un fracaso dado que tenía un 3D limitado, gráficos en rojo y negro, además molestaba a los ojos y se tenía que usar el visor de la misma como pantalla (lo cual la haría una consola portátil pero tiene que permanecer conectada y es muy grande para ser portátil).

Caracteristicas:

Sistema 3D autoestereoscópico
Creación y reproducción de fotos en 3D. Disponible desde 7 de diciembre 2011 tras actualizar la consola a la versión 3.0.0-5 o posterior.13
Procesador principal (CPU):ARM 11 a 266 Mhz.(800 Mhz a la velocidad del reloj)
Memoria primaria (RAM): 128 MB. Dentro de la consola hay un chip Fujitsu mB82M8080-07L, este chip ha sido analizado, y gracias a los Rayos X se han podido encontrar 2 dies de 512 Megabits cada uno, lo que hace que sea una memoria RAM de 128 MB. La RAM de la nueva portátil de Nintendo es de bajo consumo y alta velocidad; es de tipo Fast Cycle RAM (FCRAM), además la RAM es capaz de alcanzar una velocidad de 3,2 GB/seg.14
Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB
Procesador Gráfico (GPU): Pica200 a 200 MHz DMP, alcanzando así más de 2 millones de polígonos por segundo con sus respectivos filtros (per-pixel lighting, procedural textures o antialiasing). Pica 200 se destaca por su velocidad, calidad gráfica, y bajo consumo. Para ello hace uso de la tecnología propietaria Maestro-2G, que en su segunda generación implementa nuevos y potentes algoritmos gráficos personalizados.
Retrocompatibilidad: con todos los juegos de NDS y NDSi. Se pueden utilizar las funciones de multijugador (incluido el modo "descarga DS", las funciones de la cámara (como por ejemplo en el Art Academy), y las funciones online. Los gráficos recibiran mejoras, la imagen tendrá un mejor suavizado. No obstante, como la pantalla superior de NDS y NDSi era de un tamaño menor, en la Nintendo 3DS se ven con franjas negras a los lados. Los juegos del Nintendo DS Lite o Nintendo DS que usen la función de la ranura GBA no son compatibles con ella ya que esta no la posee.
Tamaño (cerrado): Aproximadamente 13,462 cm de ancho, 7,366 cm de largo, 1,545 cm de grosor.
Peso: Aproximadamente 250g.
Diseño: El diseño según Nintendo es el mismo que el que fue mostrado en el E3 excepto que han cambiado algunas cosas como el pad. La consola salió al mercado en dos colores: Azul Aqua y Negro Cosmos. El 9 de Septiembre de 2011 en Norteamerica salió a la venta el nuevo color llamado Rojo Llama coincidiendo con el lanzamiento de Star Fox 64 3D (en Europa se conoce como Rojo Metálico). Además, también está disponible en los colores Rosa Coral y Blanco Polar, que se pueden conseguir en un pack con Nintendogs + Cats (Rosa Coral) y Super Mario 3D Land (Blanco Polar). En Japón hay además varios modelos especiales con diseños de juegos como Monster Hunter 3G o New Loveplus.
Pantalla superior: 8,9662 cm, pantalla panorámica, permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800x240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).
Pantalla inferior táctil: 7,6708 cm de LCD con 320x240 pixeles de resolución con capacidades táctiles. Resistiva, no multi-táctil.15
Cámaras: Una interna y dos externas con 640x480 con 5 megapíxeles de resolución. Hace fotografías en tres dimensiones y las guarda en formato jpg para que podamos compartir estas imágenes con otros dispositivos.
Ranura para tarjetas SD: La ranura SD es como en las anteriores generaciones, sólo que ahora está en el lado izquierdo de abajo (en vez del lado derecho arriba como en anteriores generaciones). En la caja vendrá una tarjeta de 2 GB.
SpotPass: Sistema Wi-Fi que permite conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible y poder descargar nuevas actualizaciones e información de forma automática. Además, Nintendo ha llegado a un acuerdo con varias grandes empresas de telecomunicaciones como Movistar para poder utilizar sus redes Wi-Fi.
Luz LED: situada arriba a la derecha y según su color, nos podrá indicar varias cosas:
Rojo: Batería baja
Azul: Notificación de Spotpass
Verde: Notificación de Streetpass
Naranja: Amigo en línea
StreetPass: Modo que permite intercambiar información con otras Nintendo 3DS que nos cruzamos por la calle. Se pueden intercambiar récords, mapas, información, etc. de hasta 12 juegos simultáneamente,16 Miis, mensajes y algunos sonidos de Nintendo 3DS Sound. Podrá almacenar los datos de los juegos en su memoria interna, pudiendo intercambiar datos de muchos juegos sin tener insertado un cartucho de juego en la ranura.
Comunicación inalámbrica: Se comunica en la banda de 2,4 Ghz, lo que significa que usa los estándares Wi-Fi 802.11b (como DS) y 802.11g (como DSi). Además, cuando la consola está en modo de espera, puede conectarse a Internet para recibir información (similar a WiiConnect24) y también conectarse con otras 3DS.
Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones frontales A/B/X/Y + Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, Botón deslizante que permite 360° de control análogo(circle pad) , una cámara interna, dos cámaras externas, sensores de movimiento y giroscopio.
Otros controles: Barra deslizante de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede incrementar el efecto 3D, disminuirlo, o hasta desactivarlo), botón Home para volver al menú de la consola, interruptor inalámbrico para apagar dicha comunicación (incluso mientras se está jugando), botón de encendido, stylus de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) cuando está completamente extendido.
Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi (incluyendo DSiWare), ranura para Tarjetas SD, conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.
Sonido: Altavoces estéreos ubicados a los lados de la pantalla superior.
Batería: Batería de ion litio recargable, con duración de 3 a 8 horas según el nivel de brillo, volumen e intensidad del efecto 3D.
Cargador: en la caja vendrán 2 cargadores: uno similar a una tabla, y otro de cable que es igual que el cargador de la Nintendo DSi. También se ha confirmado que el cargador de la Nintendo DSi se podrá usar también en la Nintendo 3DS.17
Control parental: Control parental similar al incluido en el sistema Nintendo DSi. Se podrá controlar el uso del 3D ya que no está recomendado para niños menores de 6 años

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Yuv8ktbtmZk

Datos de la consola:

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Octava generación
Lanzamiento: 26 de febrero de 2011
Soporte: Tarjetas de juego NDS y 3DS, Tarjetas SD y SDHC
Conectividad: 2,4 GHz Wi-Fi, Red inalámbrica local
Compatible con: Con Nintendo DS y Nintendo DSi.
Servicio en líneaConexión: Wi-Fi de Nintendo, Nintendo Network, StreetPass y SpotPass
Precio de lanzamiento: USD$ 249,99. € 249,95. ¥ 25,000
Unidades vendidas: 11.06 millones de consolas2 (10 de diciembre de 2011, según VGChartz)
Predecesor: Nintendo DS

Wii U 2012

parte5

Wii U (ウィー・ユー Wī Yū?), pronunciado Wi yu; los creadores le han referido como "Nosotros y tú"1 con nombre en clave Project Café, es una futura videoconsola creada por Nintendo, y la directa sucesora de Wii.1 La consola será lanzada en 2012 y se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011.2 Esta será la primera consola de sobremesa de la octava generación de consolas.3 4 5 6
Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado. El sistema será retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board. Sin embargo, no será retrocompatible con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube.

Nombre:

El nombre es continuista con su popular predecesora. Al igual que en la anterior consola de sobremesa, Wii nace de la palabra en inglés we o "nosotros", haciendo referencia al juego en grupo o experiencia multijugador y a ser una consola que todo el mundo puede usar. A pesar de su gran éxito, una de las principales críticas que recibió Wii durante su generación fue lo poco que se destacó en el juego en solitario, en comparación a otros sistemas que le hicieron competencia. Debido a esto Nintendo ha querido recalcar su interés por crear una experiencia en solitario más completa esta nueva generación, con un control más capaz y notablemente más completo que el Wiimote, un online más robusto, mayor potencia y capacidad gráfica. Así, la U en el nombre, que se deriva de you, en castellano, "tú" representa el interés de sumar una experiencia en solitario más compleja al ya exitoso juego en grupo

Historia:

La consola fue oficialmente anunciada por Nintendo el 25 de abril de 2011 mediante un comunicado de prensa.9 La compañía confirmó su lanzamiento para el año 2012 y remitió al E3 2011 más detalles sobre la misma.10 11 12 Se ponía así fin a un largo periodo de especulaciones en torno a un proyecto que la prensa bautizó como Project Café aunque en ningún momento Nintendo se ha referido a la sucesora de Wii con ese nombre.
El 7 de junio de 2011, durante la conferencia celebrada por la compañía durante la Electronic Entertainment Expo 2011, fue presentada oficialmente por Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata.

Mando:

El nuevo control incorpora una pantalla táctil de 16:9 (6.2 pulgadas) y botones de control tradicionales, incluyendo dos controles (pads) análogicos con almohadillas. Esta combinación elimina las barreras tradicionales entre el videojuego, los jugadores y el televisor, mediante la creación de una segunda ventana al mundo fictício. El controlador es inalámbrico y recargable, incluye un botón de encendido, botón de Inicio (Home), botones de Select / Start (- / +), cruceta digital, los botones A / B / X / Y , botones laterales L / R y gatillos ZL / ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y un giroscopio, función de vibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, un conector de auriculares, zona inalámbrica, una luz de estado y un lápiz táctil (stylus). Además, cuenta con una cámara digital situada en la parte superior frontal del mando.
El controlador es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase. De todos modos, el artilugio no ha sido creado para utilizarse como una portátil tradicional, pues tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal, que podrían inhabilitar la función autónoma al salir del hogar.

Especificaciones tecnicas:

Técnicamente estas son las especificaciones de la consola:13 14
Procesador
Procesador IBM, PowerPC multinúcleo y DRAM integrada
Almacenamiento
Memoria flash interna expandible mediante una ranura para tarjetas SD y cuatro puertos USB 2.0 utilizando un disco duro USB.
Unidad de disco óptico
Ranura de carga: dispositivo compatible con "discos de alta densidad de 12cm (propiedad de Nintendo)" denominado iDensity y discos ópticos de Wii.15
Retrocompatibilidad con los juegos y controles de Wii.
No podrá reproducir películas en formato DVD ni Blu-Ray16
Vídeo
AMD Radeon HD
Conexión HDMI, YPBPR (componentes), S-Video y vídeo compuesto.
Salida en 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i.
Soportara televisores con sistema 3D

Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg

Datos de la consola:

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola
Generación: Octava generación
Lanzamiento: 2012
CPUPowerPC multinúcleo, tecnología Silicon on insulator y DRAM integrada
GPUAMD Radeon HD
Soporte: Discos de Wii U (iDensity), Wii Optical Disc, tarjeta SD y SDHC
Compatible con: Hasta cuatro Wii Remote (o Wii Remote Plus) o mando de Wii U. Compatible con todos los controladores de Wii y los dispositivos de entrada, incluyendo el Nunchuk, ControllerTM Classic, Classic Controller Pro y Wii Balance Board
Servicio en línea: Sí
Predecesor: Wii

Gracias por ver las partes de mis posts

Si necesitan algo en espacial, no duden en pedirmelo

Hasta pronto

7 comentarios - Historia de los Videojuegos Parte 5 (Ultima parte)

reygta +1
lo maximo del ps3 y de la xbox 360 son 320 gb que te follen cabron. mentiroso
TheRemaker
En realidad lo maximo es lo que le pongas vos, se pueden cambiar los discos rigidos de las consolas.
GUITARRAKAPO
te faltó la psp brite &slim (3000), la psp street (E-1000) y la pandora (una consola con linux)
rinigan
super pero, te falto la xbox 360 slim pero igual te doi un 10