Megapost Mafia 2 descargar

Megapost Mafia 2 descargar


Cuando el primer Mafia apareció, fue comparado con GTA III, algo que por otro lado resiltaba inevitable dado el enorme impacto que tuvo ese juego y las ideas que compartían ambos -criminales en una ciudad abierta, coches que robar y misiones que se desarrollaban en diferentes puntos de la ciudad-. Las coincidencias eran muchas, pero Mafia apareció después y era un juego exclusivo en PC, lo que no le garantizaba la atención que generaba la exclusiva de PS2, impidiendo que muchos lo analizaran como merecía, viéndolo como “un clónico de GTA”. Una posterior, y bastante mediocre, conversión a consolas tampoco hizo maravillas por la reputación del juego de Illusion.



Pero lo cierto es que, para aquellos que disfrutaron del primer Mafia en un ordenador adecuado, las diferencias con GTA III no podían ser más pronunciados. El juego de Rockstar es un título donde se ensalza la diversión de ser un fuera de la ley en un universo que tiende a la fantasía y a la caricatura, que no puede ni quiere abandonar del todo la naturaleza arcade de sus predecesores. En cambio, Mafia era un juego serio, en un ambiente serio y con una historia muy seria. Los coches no estaban para divertirse, estaban para desplazarse, y la policía controlaba con severidad todo tipo de infracciones, lo que obligaba al jugador a comportarse guardando las formas; llamar la atención no es la mejor forma de meterse en el mundo del crimen organizado. Eso era un síntoma de la seriedad con la que el juego se tomaba a sí mismo, pero era en la trama donde se apreciaba ese interés por parte del estudio en conseguir algo realista y con profundidad narrativa.



Bastantes años después, muchas cosas han cambiado, Illusion Softworks ahora es parte de 2K, la tecnología ha evolucionado y los presupuestos permiten cosas cada vez más ambiciosas, pero una cosa no cambia: Mafia 2 será visto como un clon de GTA, del mismo modo que Red Dead Revolver era GTA en el Salvaje Oeste americano, sólo que no es el caso. Si hay un dato que tiene que quedar claro para cualquier lector en este análisis, es que Mafia II tiene muy poco de GTA, excepto en un par de detalles en los que se asemejan. Para bien, o para mal, hay que tener claro que no son experiencias comparables como sí sucedía con Red Dead Revolver, Mafia 2 es su propio juego, tiene un sabor propio y un desarrollo que decepcionará a los que esperen un GTA con trajes de época y Tommys.



El ahora conocido como 2K Czech ha creado un juego a modo de envoltorio de una historia, una historia lineal, narrada de forma muy precisa y controlada, como si fuera una película en la que dejan al jugador tomar el control de las escenas de acción. No hay libertad de acción -sí de movimiento, pero es algo inútil en este contexto- dado que las misiones siguen un desarrollo muy marcado y dividido por capítulos, las misiones secundarias son escasas y el juego anima a seguir la trama principal para poder progresar. Eso es así porque tampoco es que haya muchos entretenimientos en Empire Bay, la ciudad donde se desarrolla el juego, más allá de comprar ropa o armas, atracar algunas tiendas y darse paseos por lo que resulta un fantástico escenario.



A la hora de hablar de Empire Bay, hay dos puntos de vista que se pueden utilizar para su análisis: el primero sería lamentar que con semejante ciudad, una compleja y amplia urbe con varias islas, inspirada en varias ciudades estadounidenses de su época y dotada de numerosos rincones únicos, no se haya acentuado en la naturaleza de “caja de arena” del juego para llenarla de entretenimientos varios y decenas de misiones secundarias con las que aumentar el tiempo de juego, aunque sea artificialmente; el segundo punto de vista sería quitarse el sombrero ante el esfuerzo creativo de 2k Czech para dotar a su historia de un escenario a su medida: realista, convincente y repleto de ambientación. La historia de Mafia II podía haberse contado perfectamente en un juego de estructura lineal, sin una ciudad abierta de por medio y con escenas cinemáticas a modo de transición, pero en lugar de eso se ha decidido crear un majestuoso escenario con el que dar a la historia un contexto adecuado. En este análisis se apuesta por premiar ese esfuerzo, aunque queda una razonable duda de si se podía haber hecho más con Empire Bay en el plano jugable sin afectar al desarrollo de la trama, quizás un punto medio que hiciera a la ciudad más atractiva para explorar sin sacrificar el énfasis en la trama.

REQUISITOS:

- Sistema Operativo: XP/Vista/7
- MicroProcesador: Pentium 3Ghz o Athlon 3600+ (Dual core)
- Memoria: 1.5 GB de RAM
- Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 8600 o ATI HD2600 Pro
- Espacio en Disco Duro: 8 GB

Mafia

games

drama

juegos

Fuente:http://tusjuegos21.blogspot.com/

1 comentario - Megapost Mafia 2 descargar