Piratear Wii 4.3 sin chip

Método LetterBomb
Diseñado SÓLO para el firmware 4.3


¿Qué es el LetterBomb, y cómo funciona?

"LetterBomb" es el nombre dado a un exploit (una secuencia de comandos que se aprovecha de un error, fallo o vulnerabilidad de un sistema para así violar las medidas de seguridad impuestas por el fabricante, realizar tareas no permitidas y hacerse con el control total del mismo) capaz de ejecutar código no firmado (homebrew) usando una consola con el System Menu 4.3 de cualquier región instalado.

Este exploit funciona usando un mensaje malformado en el Tablón de Wii, el cual es cargado desde la tarjeta SD, lo cual hace "crashear" la consola y permite a su vez cargar un ejecutable, generalmente un boot.elf situado en la raíz de la tarjeta. Este exploit no es genérico; el archivo varía de consola en consola, y debe crearse por el propio usuario en base a la dirección MAC que posea su Wii. Originalmente, esta vulnerabilidad en el Tablón de Wii fue encontrada y publicada por giantpune, pero como se negaba a lanzar el exploit sin recibir previamente un pago por parte de los usuarios, el Team Twizzers decidió lanzarlo por cuenta propia (y de manera gratuita). Es el primer y único exploit capaz de ejecutar homebrew en 4.3 sin la necesidad de usar un juego, así que aprovéchenlo.


Requerimientos previos a la instalación:

* Una SD desde la cual se correrá el HackMii Installer, preferiblemente sin datos. Las tarjetas SDHC (de 4GB o más) pueden presentar problemas, a pesar de que son compatibles con este método de instalación, así que es mejor que no las usen.
* Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD.
* Una Wii (bastante obvio).
* Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
* No es necesario tener instalado algún modchip.
* Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola. Se han reportado problemas gracias a ésto...
Pasos a seguir:

1. Primero deben reformatear sus SD's a FAT32, sólo para evitar problemas con el HackMii Installer durante el copiado de ciertos archivos (si tienen datos allí dentro, respáldenlos en su PC y cópienlos luego). En Windows, ésto puede hacerse con tan sólo insertar la SD a la PC, entrar a Mi PC/Equipo (dependiendo del Sistema Operativo), hacer click con el botón derecho del mouse sobre la letra de la unidad que represente la tarjeta; y acto seguido, escoger la opción "Formatear". Entre los desplegables, escojan FAT32 y hagan click en "Iniciar". Esperen a que termine el proceso...
Piratear Wii 4.3 sin chip
2. Vayan a está página http://please.hackmii.com/. En el apartado "System Menu Version", seleccionen su versión del System Menu 4.3, dependiendo de la región que posean:

U = Americano.
E = Europeo.
J = Japonés.
K = Coreano.

Posteriormente, introduzcan su dirección MAC de 12 dígitos en el apartado "MAC Address"; esta dirección pueden verla en Opciones de Wii -> Configuración de Wii -> Internet -> Datos de la consola Wii.
Wii
Acto seguido, escriban el mensaje correcto en el captcha de la parte inferior de la página, y hagan clic en el botón "Cut the red wire" o "Cut the blue wire" (da igual, el resultado es el mismo). Aparecerá el mensaje de descarga del "LetterBomb.zip"; abran el archivo y descompriman sus datos en la raíz de la tarjeta SD.

3. Enciendan la consola, inserten la tarjeta SD y vayan al Tablón de Wii (al cual se puede acceder por medio del ícono de un mensaje, ubicado en la esquina inferior derecha del Menú de Wii). Luego, busquen entre los mensajes el LetterBomb; pueden identificarlo rápidamente por su característico color rojo y su "bomba", en contraposición al blanco/amarillo de los mensajes convencionales. Cuando lo encuentren, presionen A sobre él.
liberar
El exploit surtirá efecto y cargará el ejecutable encontrado en la SD.

4. Saldrá el aviso del "Scam" (política de difusión) del HBC. Presionen 1 en el WiiMote para continuar.
juegos
5. Aparecerá una pantalla manifestando qué componentes pueden instalarse en la consola y bajo qué IOS (títulos del sistema que regulan funciones de la consola). El BootMii es un reemplazo del Boot2 (título que participa en el proceso de booteo de la consola) que permite "controlar a bajo nivel" la consola, permitiendo cargar el HBC desde el inicio, ya que se ejecuta antes que el System Menu, así como recuperar la consola de un brick restaurando un backup de la NAND (memoria de la consola) hecho con anterioridad.
homebrew
Si el BootMii sólo puede instalarse como IOS, no hay ningún problema; y se debe a que la versión del Boot1 (que al igual que el Boot2, participa en el proceso de booteo de la Wii) es muy reciente y no posee el bug trucha, lo cual impide el reemplazo del Boot2 y la instalación normal del BootMii. Eso sí, la protección contra bricks será mucho menor.
Piratear Wii 4.3 sin chip
En fin, presionen A para llegar al menú principal del HackMii Installer. Una vez allí, podrán escoger qué instalar (HBC o BootMii). Si el WiiMote se apaga súbitamente en esta parte es porque, posiblemente, no lo tengan sincronizado a la consola (proceso que se realiza con los botones "SYNC" encontrados tanto en el control como en la Wii).
Wii
6.
Opriman A sobre la opción "Install The Homebrew Channel" y esperen a que termine el proceso de instalación (sólo toma unos segundos). Una vez terminada la instalación, presionen A para regresar al menú principal.

7. Ahora instalarán una de las cosas más importantes: el BootMii. Seleccionen "BootMii..." y después escojan "Install BootMii as Boot2" o "Install BootMii as IOS", dependiendo del caso. Se les preguntará si desean copiar los archivos que permitirán la carga del BootMii en la SD; escojan "Yes". Una vez terminada la instalación, presionen A para continuar y regresar al menú principal.

8. Escojan la opción "Exit" para salir al recién instalado Homebrew Channel.

9. Listo, ya poseen el HBC y el BootMii sin experimentar tanto.

NOTA: el exploit todavía seguirá en la SD, y puede causar congelamientos y problemas de acceso a la tarjeta en el System Menu. Pueden quitarlo eliminando el directorio "privatewiititleHAEA".

Para controlar el menú del BootMii, el WiiMote no funciona debido a limitantes en la arquitectura del software que usa (MINI); aunque eso no importa, ya que pueden desplazarse con POWER y para aceptar/escoger, RESET o EJECT. Si tienen un control de GCN, será mucho más facil (también es compatible con WaveBird).

Instalación de IOS y Programas para cargar los Juegos en Wii 4.3

4 comentarios - Piratear Wii 4.3 sin chip

00bad_wolf00
parece que funcionaría, (no lo he leído es mucho rollo) te puntuaría pero no me deja.
mac270
gracias..... y como lo hago para ponerle juegos a traves de un diisco duro externo?