Devil May Cry 4 - ¿Quién Es Nero?

Hola a todos taringueros. Este es mi primer post en T! a pesar de que vengo siendo user hace tiempo aprovechando a full las descargas. Siempre quise postear pero nunca se me ocurrió qué poner, o por falta de ideas o por que lo que quería postear ya estaba. En fin, comparto con ustedes esta info que es obra mía, después de haber jugado DMC 4 en mi pc.

Devil May Cry 4 - ¿Quién Es Nero?

Soy un fanático de los videojuegos como muchos, me gustan mucho los juegos de acción y suelo pasarme bastante tiempo intentando pasarlos a todos exprimiéndolos al máximo. También especular de más con aquellos que más me atraen. Hace poco que tengo pc nueva y con ella la posibilidad de jugar de buena manera los títulos de next gen. Soy un fanático de la saga DMC, por eso que DMC 4 sea mi primer juego de next gen en mi nueva pc no es casualidad. A continuación voy a explicar algunas cosas que se me pasaron por la cabeza al jugar y terminar este pedazo de obra maestra de Capcom.

Devil May Cry es una saga muy peculiar que combina brillantemente acción y aventura con un rango de diversión bastante alto que hace al que el jugador se pase bastante tiempo delante de la pantalla jugando. Es un juego enfocado plentamente en eso, siempre lineal sin más complicaciones que enemigos cada vez mas fuertes, y lo único que tenemos que hacer es matar, matar, matar y seguir matando. Aún así la parte de la trama, que no es nada fuera de lo normal, tiene sus cosas y aporta su parte de interés al juego.

Dirigiendome a los fans de esta saga, siendo uno de ellos que pasó por sus juegos, puedo afirmar que cada juego de DMC tiene la particularidad de no contarnos toda la historia facilmente, sino dejandonos especular con muchas cosas. La manera en la que suceden los hechos, qué pasó antes y qué después. DMC 4 no es la excepción, más sabiendo que su protagonista deja de ser Dante. Entonces es acá donde me refiero a mi especulación con DMC 4, en donde controlamos a Dante en un 35% de todas las misiones.

Nero

Cuando Capcom anunció que para este título Dante dejaba el protagónico para pasarselo a un tal Nero, muchos fans empezaron a preguntarse: ¿Qué Dante se va? ¿Le bajaron el sueldo? ¿Quién este Nero? ¿De dónde lo sacaron? ¿Y Vergil no vuelve?
Creo que se podría decir que más de la mitad de los fans del universo DMC simpatizan por el "difunto" hermano de Dante, Vergil. Entonces muchos dirán que fue un terrible error no incluirlo en esta entrega. Supongo que los de Capcom no son tan giles como parece y saben bien como tratar a sus seguidores, además de que parece que esto de cruzar dos heroes superpoderosos en sus juegos (Dante vs. Vergil DMC 3 y Dante vs. Nero DMC 4) de ahora en más será común para Capcom. Entonces si sabían que después de DMC 3 lo que más atrajo fue Vergil, ¿Por qué lo quitaron en el 4 y encima metieron a un cualquiera que no es nadie? ¿Será tan así o...? O... bueno, yo creo que Vergil en realidad nunca se fue.

Por todos los foros que hay dando vuelta de DMC, se comentan 1001 cosas acerca de Nero, y a esta altura todas serían ciertas, bueno yo voy a compartir con ustedes la mía. Para empezar con mi teoría hay que entender algunas cosas de la saga. Armemos entonces la línea del tiempo. Hacer esto con DMC no es para nada fácil. Hay mucho antes y después sin sentido y que no podemos resolver, y cosas que no coinciden, ni más decir que no existe una timeline oficial de Capcom, asi que esto es pura intuición. En fin les describiré brevemente la timeline, sin enfocarme en toda la historia, ya que para eso acá hay posts y en Inet demasiada info.

1 - Devil May Cry 3: Dante's Awakening:

Conocemos a Dante, un tipo bastante arrogante que se la pasa todo el tiempo sin hacer nada. Se dispone a abrir una agencia privada para resolver problemas. Aún no se decide que nombre ponerle. Un día como cualquiera un tal Arkham lo visita dándole una invitación de su hermano Vergil. Luego de su retirada aparecen varios demonios para atacar a Dante, en el momento que una gigantesca torre emerge del suelo.

2 - Devil May Cry:

Una bella mujer llamada Trisha ataca a Dante en su oficina de Devil May Cry. Dante se defiende y ella le dice que eso fue una prueba, y le pide que se enfrente a Mundus, el malvado demonio que su padre encerró alguna vez. Dante acude a su pedido intrigandosé del extraño parecido de Trisha con la difunta madre del demonio. En determinado momento del juego, Dante se enfrenta a un poderoso ser llamado Nelo Angelo, que al ver el medio pendiente que lleva Dante, cesa su ataque y se retira. Más tarde nos enteramos que se trata de Vergil, su hermano.

La duda está entre el 2 y el 4. Supuestamente los acontecimientos del 4 son entre el 1 y el 2, pero no tiene sentido que Nero se haya esfumado en DMC 2, además de muchas otras cosas, aunque sabemos que éste ultimo salió primero.

¿ 3 o 4 ? - Devil May Cry 2:

Devil May Cry 2 comienza con Lucia y Dante entrando por separado en un museo donde se almacena un importante artículo llamado el Medaglia. Después de derrotar a un grupo de demonios en el museo, Lucia invita a Dante para que la siga a la isla de Dumary, donde le presenta a Matier, su madre. Matier explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante, Sparda, para defender la isla contra los demonios. Ella le pide ayuda a Dante para luchar contra Arius, un hombre de negocios internacionales que utiliza poderes demoniacos y que intenta conquistar el mundo. Dante lanza una moneda al aire en respuesta, y decide ayudar cuando la moneda cae en cara. Después de que Dante se va, Matier y Lucia discuten sobre la Arcana, los artículos requeridos por Arius para invocar Argosax. (Gracias Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Devil_May_Cry_2 )

¿3 o 4? - Devil May Cry 4:

Transcurre en Fortuna, un lugar donde existe una grupo religioso llamado La Orden De La Espada. Esta orden esta liderada por Sanctus, quien divulga las plegarias en honor a sus dios Sparda. Esta Orden posee caballeros, entre ellos está Nero, un huerfano misterioso y arrogante que se encarga de realizar los trabajos sucios de la Orden. En determinado momento en una oración Dante irrumpe en el templo asesinando a varios integrantes del culto. Así comienza la aventura.


Bueno sabiendo más o menos esto (y habiendo jugado o tener conocimiento de varios puntos de las saga), vamos a poder desarrollar mi teoría acerca de Nero. Este tipo tiene un sospechoso parecido con Dante, a pesar de ser algo mas jóven (Dante le dice nene), habilidades muy similares, la capacidad de explotar en Devil Trigger, a través de una extraña afinidad con Yamato (o Yamoto), la espada que uso Vergil en vida.

En determinado momento del juego, cuando Nero estaba al borde de la muerte, en frente suyo estaba Yamato partida en 2. Esta espada fue un legado de Sparda para con Vergil, y fue la que dividió el mundo humano del demoníaco. Nero despierta su poder, a través de su brazo, y se hace con la espada para activar el Devil Trigger. ¿Cómo es qué este tipo cualquiera sea capás de controlar a Yamato de semejante manera? Cuando sus ojos arden de furia y camina poseído dice algo así como: "cuando mi brazo despertó, sentía una voz en mi interior que repetía siempre lo mismo: poder" ¿Acaso no era eso lo que llevo a Vergil a quedar encerrado en el inframundo? ¿Ansias del poder de Sparda?

dante

devil may cry 4

Cuando activamos DT, Nero no cambia de forma como usualmente lo hacían Dante y Vergil, sino que detrás suyo aparece una ilusión de un demonio que si nos fijamos bien se nos hace bastante familiar... ¿Nelo Angelo? ¿Vergil en Devil Trigger? Los que jugamos DMC 3 y lo terminamos, si nos percatamos de una escena final secreta, se muestra a Vergil luego de quedar encerrado en el infierno, mirando hacia al cielo y contemplando 3 esferas formando un triángulo (Una de las formas de Mundus en DMC 1 es la de 3 ojos). Inmediatamente Vergil dice algo como: "ahora que estoy en el mundo de los demonios voy a tener la oportunidad de enfrentarme a su lider". Deducimos entonces que Vergil se enfrentó a Mundus. Entonces en esta batalla Vergil es derrotado y su alma es corrompida por Mundus. Éste último lo utiliza y crea en su lugar un guerrero llamado Nelo Angelo (la terminación angelo se refiere cuando un sujeto se convierte en algo parecido a un ángel mediante el ritual de ascención, del que tanto se habla en DMC 4).

Nelo Angelo es derrotado por Dante en DMC 1. ¿Habrá dado por finalizado eso Capcom ahí? ¿O será que el alma de Vergil tendrá su segunda oportunidad? Sanctus, el sacerdote de la Orden de la Espada, se refiere a Nero como "un sucesor de Sparda" ¿Será posible?.

dmc
dmc4

Lo más obvio, ¿tan poca originalidad tuvo Capcom a la hora de asignar nombres a los personajes? De Nelo a Nero hay una letra de diferencia. ¿Tendrá algo que ver?

Dante se pasó todo DMC 4 en busca de Yamato, aunque finalmente, al terminar DMC 4, Nero se ofrece a devolversela, a lo que Dante se niega. Le dice que la conserve como regalo. ¿Lo habrá hecho Dante con esa intención o sabrá en realidad quién se oculta detrás de Nero?

Bueno para terminar, vale decir que esto es solamente una manera de ver la historia de la saga, un punto de vista. Como siempre ha sido, las dudas en la historia se revelan en las próximas entregas, así que no habra más nada por hacer sino esperar un DMC 5 en el que nos vengan con algo nuevo.

Conclusión:

Vergil = Nelo Angelo = Nero ¿Angelo?

Nero, el protagonista de DMC 4 es nada menos que la reencarnación del fallecido hijo de Sparda, Vergil.










Ok, hasta acá llegué. Es tarde y ya tendría que estar durmiendo, pero como terminé el juego hace poco y se me vino esto a la cabeza me quedaron dudas. Ojalá les interese a los fans de DMC y a los que no también. No pongo fuente porque esto lo escribí todo yo, después de quemarme con el juego.

¡Dejen sus comentarios!



dmc 4

29 comentarios - Devil May Cry 4 - ¿Quién Es Nero?

correforest -1
La limaste... no se si es verdad o no, nunca jugué este juego, pero de algo estoy seguro... LA LIMASTE!



Ferlanus -1
muy bien chabon. la verdad, muy bueno tu analisis. Yo nunca jugue a ningun devil may cry anterior, pero si a este 4. Y no entendia una mierda, ni quien era nero, ni quien era dante. Ahora tengo una idea bastante clara de todo lo anterior. Y debo decir que me gusto bastante el juego, muy exagerado eso si.... demasiado jajajaj.. No notaste que Dante se convirtio en un balinazo...... cuando derrota a el dragon y esta bailando con todas esas \"rosas\" jajajaja diosssss.... son unos dementes los que hicieron ese juego jajajajaj

En fin, muy bueno el juego. Tecnicamente es impecable, buenos graficos, muchos combos para exterminar a los bichos. Un juego indispensable para los que le gustan los arcades 3d con mucha dosis de accion. Lo que si me parecio muy facil el juego, lo termine sin haber perdido ni una sola vez.... no me mataron nunca..... en realidad son inmortales esta gente, es re dificil perder en ese juego. Hasta los jefes no te dan mucha lucha.... es muy fuerte nero y dante..... los haces mierda a todos.
Spikesazo -1
naaaaaa buen post, te cuento q yo como vos me emvicie con devil may cry el unico q no he jugado es el 2 pero igual dicen q es un asco!!!! tu teoria es cierta nero es la reencarnacion de vergil, ademas olvidaste poner lo q dice nero cuando obtiene a yamato \" cuando mi brazo desperto oia una voz interior q decia !poder, necesito mas poder! no me importa sobrevivire en el exilio \" si bien no recuerdo acaso virgil repetia la frase \"nesecito mas poder en la tercera entrega?? y recuerda q mundus sedujo a vergil en el infierno eh ahi lo de el exilio!!!!! buen post execelte juego juegazo
drinus
yo me volvi casi fanatico de vergil, y jugue el 4 y nero me parecio un marica, sinceramente, asi k si llega a ser todo como decis vos para mi seria terrible desilucion dado k detesto el nero que muestra el 4 , siempre llorando por su noviecita cosa que alguien frio como vergil no haria, asi k espero ver en el 5 que aparezca vergil y lo faje a nero , pork si llega a pasar como especulaste vos, voy a atentar contra la salud de la gente de capcom XD
drinus
ahh y te dejo 10 para que tengas mas puntos
drinus
encima a nero le hicieron un peinadito muy emo , aiii como lo detesto lpm XD
SantitoX
drinus dijo:yo me volvi casi fanatico de vergil, y jugue el 4 y nero me parecio un marica, sinceramente, asi k si llega a ser todo como decis vos para mi seria terrible desilucion dado k detesto el nero que muestra el 4 , siempre llorando por su noviecita cosa que alguien frio como vergil no haria, ASI QUE ESPERO QUE EN EL 5 APARESCA VERGIL Y LO FAJE A NERO , pork si llega a pasar como especulaste vos, voy a atentar contra la salud de la gente de capcom XD






jajja si boluddooo la puta madre y me cago en nero xD



PUTA MADRE ENSI MUY BALA LO HICIERON NIÑO MIMADO Y SE NOTA Q ES VIRGEN CREO Q EN ESO SE PARECE AL NOMBRE DE VIRGIL = VIRGEN NERO



EMO DE MIERDA
SantitoX
y a dante ni tocarlo puede ensima....





en una parte si porq lo dejo y es demaciado obvio



pero fijense en casi lo ultimo creo q aparece nero contra dante y ni un pelo... despues aparece \"gloria\" que en realidad es trish toda sexy :O
kevinxdnz
ey men tendras alguna foto de sparda?nunca he visto como es

ademas ahora que lo recuerdo vergil en dmc3 agarro con la mano izquierda la pistola de dante para hacer el jakpot = nero agarra su revolver con la mano izquierda
Gkrlz
Gran juego y muy buen analisis

Yo por lo que recorri en foros y todo eso

Saque la conclusion de que..

Nero seria como el balance entre Dante y Vergil

Algo asi como el Yin Yang...

O por lo menos es lo que entendi
VergilSparda
+10 _W_ me das ganas de jugar dmc4 y esta cagada de pc no se lo banca ... si lo llego a poner se me explota el monitor :S

tengo ke esperar la pc ke me regalan para mi cumpleaños y ahi si :S
Demongox
gracias man, no he jugado DMC4 pero me aclarastes unasd dudillas, de por que habian 2 seres y 1 era parecido a dante, el que lleva el brazo no es dante sino nero... al parecer por lo que contastes nero es la encarnacion de vergil o algo asi.

Bueh... de todas maneras gracias te ganastes tus +10
marlinhoo
che viste el anime?

por que sino no concuerda mucho
tazito_luis

puta la peor imagen de dante que he visto


pero ded tu info van 10 yo no he jugado el 4 todavi pero la hare cuando me quede tienpo porque con lo largo que son todos ni tiempo de destruir a un moustro me da ok van 10
Kreickstg44
Es cierto, son muchas similitudes entre ambos. Yo solo jugue al DMC3 y 4... Tambien busque me puse a buscar parecidos y me di cuenta de que ambos utilizan la frase "you are going down" (vas a caer), Vergil dice eso en la ultima mision del DMC3 antes de lanzar un combo en devil trigger, y Nero por su parte dice lo mismo antes de usar el Showdown, ataque solo disponible en devil trigger, fue un detalle que me llamo mucho la atencion...
Desde ya muy buen post, mañana van 10
elrocho912
buena kapo muy bueno tu post me encanto yo soy fanatico de esta saga me la se toda!!!! desde que salio el 1 en la pley 2 lo vengo jugando jajaja y bue muy bueno y fijate pasate por mi post del devil may cry 5 fijate lo que se viene
Piany
ja muy bueno, yo jugue a todos...y te digo más, me qedo con la teoria q es el equilibrio entre dante y vergil.....y no te digo más, pero me atreveria a decir q es el hijo perdido de Dante y Trish....por la forma en q dante lo trata y lo mira en todo el transcurso del dmc 4......porq las animaciones graficas de los gestos faciales, estan muy bien logradas....bien capcom
jobsaibene
muy buena info
por ahora solo jugue el 3 y estoy buscando el 4, que si funciona bien tal vez lo compre original, el resto me voy a quedar conlas ganas porq no tengo consola
El_naahuu
Re buenoo ,,
Yo no jugue al 4 ,, jugue al 3 ,, pero algo del 4 sabia
No sabia de donde habia salido nero
Aclaraste mi duda
Javiercuellar
man t lusiste con esta información siempe habia tenido dudas con respecto a nero pero ahora no me pudo haber quedado mas claro
genzuor
Por q siempre dicen q Nero tiene peinado emo, si en Japon no existe el emo, creo q Nero es visual kei.
megablod
muy buen post chavalito yo me había sacado otra conclusión pues la verdad eso no me había venido a la cabeza yo tambien soy un veterano de esta saga y el DMC 5 pues no me decepsiono pero si esperava siguiesen con esta hermosisima saga pero pues la resetearon esperemos sea como el 3 que te regresan al pasado haciendolo una precuela y quiza solo quiza el DMC 6 si es que sale ya sigan con esa historia aunque lo dudo