El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutoriales Roma Total War

Tutoriales Roma Total War

Trucos


Foros Total War recomendados


war
---http://twhp.foroactivo.mx/---


Roma
---http://www.romaguerratotal.com/nova/---


Total


Hola taringueros. esté es un tutorial de como modificar el Rome así podrán jugarlo con menos restricciones.

Es sencillo esto, el rome, esta compuesto por archivos de texto, modificables por cualquiera que tenga un poco de sentido común, y conocimientos de ingles. Al modificar estos textos, cambiaras a tu Rome total War.

En el caso de que modifiques algo mal, el juego saltara error, se te cerrara automáticamente al intentar ejecutarlo, o sino cuando quieras crear una partida nueva, puede que no te deje.

Es por eso que es rre importante que hagas una copia del archivo que vas a modificar, y dejes la copia por ahi... así si el juego no te anda porque cometiste un error, solo reemplazas la copia que hiciste, por el archivo que modificaste mal.

Por lo general cuando uno juega al total war, ve que no todas las facciones están disponibles... cuando jugas por primera vez tenes las tres facciones romanas (Julios, Brutos, y Escipiones), yo les aconsejo jugar con los escipiones, porque ellos son los que pueden llegar a ser los romanos mas fuertes, por sus templos, los brutos tienen ventaja en el comercio, y los julios en el orden publico.

Para poder jugar con otras facciones deves destruirlas en la campaña imperial... y aun asi no aparecen todas las facciones... Entonces ahi podemos entrar a modificar el juego.


Facciones


hay muchas estrategias para desbloquear las facciones... Jajajaj algunos crearon un programa, que incluso con ese programa podes crear alianzas, pero la forma tradicional es:

- En la carpeta del rome total war, buscas la carpeta "data" y la abris.
- Una vez adentro de la carpeta "data" buscas la carpeta "World" y la abris.
- Asi sucecivamente una vez entrada en la carpeta "World" bucas la carpeta "Maps", luego dentro de esa carpeta, la carpeta "Campaign", y por ultimo entras en la carpeta "imperial_campaign"...

- Dentro de esta ultima carpeta (imperial_campaign) hay un archivo llamado "descr_strat.txt" abris el archivo (si queres hace tu copia de seguridad, o sino abstente a las consecuencias) dentro del archivo vas a encontrar un texto asi:

Como


Custom campaign script generated by Romans Campaign Map Editor

campaign imperial_campaign
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii

end unlockable
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
britons
greek_cities

end nonplayable
romans_senate
macedon
pontus
armenia
dacia
numidia
scythia
spain
thrace
slave

end


start_date -270 summer
end_date 14 summer

brigand_spawn_value 10
pirate_spawn_value 28

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;


modificacion


Ah eso se le llama cuadro de doble entrada, es difícil de imaginárselo sin los margenes pero es sencillo:

* playable: Debajo de esta palabra que significa jugable, acá están las facciones que se pueden jugar al comienzo, que son las facciones romanas Julios, Brutos, y escipiones.

* end unlockable: Debajo de estas palabras, que significa que se desbloquean cuando las derrotas en el mapa de campaña, aparecen todas las facciones con las que podes jugar, solo si destruyes todos sus enclaves.

* end nonplayable: Están listadas bajo esta palabra todas las facciones que no podes jugar, aunque las extingas en el mapa de campaña...


Lo único que tenes que hacer, para poder jugar con las facciones que no te aparecen al principio es seleccionar la facción que quieras, cortarla o copiarla, y luego pegarla bajo la lista que quieras... Si queres jugar con el senado romano, (que la verdad ni vale la pena) solo tenes que mover "

roman_senate" a "playable"

Rome


Custom campaign script generated by Romans Campaign Map Editor

campaign imperial_campaign
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
britons
greek_cities
romans_senate
macedon
pontus
armenia
dacia
numidia
scythia
spain
thrace
slave


end unlockable

end nonplayable


end


start_date -270 summer
end_date 14 summer

brigand_spawn_value 10
pirate_spawn_value 28

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;


Ahora podes jugar con todas las facciones

Explicacion

Esclavos en batallas personalizadas


Jugar con los esclavos en las batallas personalizadas es algo que quise hacer hace años, pero que solo recientemente me di cuenta como hacerlo.

Esta modificación sirve para cualquier mod, que tenga bloqueada alguna facción, y por eso no aparece en las batallas personalizadas.

- En la carpeta "data" de su Total War, buscaran un archivo llamado: "descr_sm_factions.txt" y lo abren.
- En este archivo se encuentran las descripciones de las facciones para las batallas personalizadas, todo normal, en ese archivo podemos determinar que facción aparecerá o no aparecerá a la hora de elegir una facción para una batalla personalizada. Solo la de los rebeldes no aparece, y se encuentra al final abajo de todo... Para hacer que aparezca esa facción, así poder elegirla en una batalla personalizada (que tedioso repetirlo... pero ya veo que si no lo repito no lo entiende alguno) solo deberán hacer esto:

Así lo encontraran en el archivo:


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

factionslave
cultureroman
symbolmodels_strat/symbol_slaves.CAS
rebel_symbolmodels_strat/symbol_slaves.CAS
primary_colourred 155, green 145, blue 120
secondary_colourred 90, green 75, blue 40
loading_logoloading_screen/symbols/symbol128_slaves.tga
standard_index20
logo_index237
small_logo_index251
triumph_value5
intro_moviefmv/intros/julii_intro_final.wmv
victory_moviefmv/victory/barbarian_outro_320x240.wmv
defeat_moviefmv/lose/rebels_eliminated.wmv
death_moviefmv/death/death_rebels_grass_320x240.wmv
custom_battle_availabilityno
can_sapyes
prefers_naval_invasionsno
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;


Ahí donde dice: "custom_battle_availability no", solo cambian el "No" por un "yes"

Así de simple muchachos... es fácil, dice Facción Esclavos, esta disponible para la batalla personalizada: "No"
nada mas que lo dice en ingles jajaj.

Nota extra:
En el mod de Alejando Magno es interesante activar las facciones, solo que este archivo esta oculto, yo no eh podido desocultarlo, pero si pude modificar el archivo mediante un truquito, solo abren un archivo de texto en la carpeta Data del Alexander (no la del Rome, la del Alexander repito, porque es un mod) y ponen "guardar como" ahí les va a aparecer todos los archivos de textos ocultos en mi caso, (que incluso no se ven aunque ponga ver archivos ocultos o del sistema) solo buscan el archivo de texto "descr_sm_factions.txt" lo abren con el secundario y abrir, y lo modifican.


Guias

Drenarios


En el Archivo de texto llamado "descr_strat.txt" que significa Descripción de datos antes del comienzo de una nueva partida, Podrán modificar los datos de la facción que quieran antes de comenzar la partida...

hacer


Por esto es que es importante tener ingles básico, para modificar este juego, y no necesariamente el que te enseñan en la escuelita, sino el que aprendes por necesidad...

Tutoriales Roma Total War


El archivo se encuentra por ejemplo en: D:Archivos de programaActivisionRome - Total WarDataworldmapscampaignimperial_campaign

Por ejemplo, si en la larga lista de ese documento de texto encuentran esto:

factionparthia, balanced genghis
denari5000


Solo modifican el numerito 5000 por el que mas les guste como 9999999999999999, solo les resta buscar la facción que le quieran otorgar semejante suma de dinero... acuérdense, que si no van a elegir luego esa facción que modificaron, la van a tener de enemiga, y una facción enemiga con mucha plata te puede eliminar fácilmente.

Cabe destacar que en ese mismo documento de texto, pueden agregar unidades a los enclaves, modificar los rasgos de los generales que uno obtiene al comienzo, como los de "buen comandante", modificar la experiencia, daño, y defensa de las unidades, determinar si el enclave es urbe, metropolis, ciudad, etc, y tambien se pueden modificar los enclaves que controlan las facciones.... por ejemplo se puede modificar en este archivo que los romanos julios controlan cuartago por ejemplo , eso lo se porque me baje un "descr_strat.txt" que modificaba todo eso jejeje...

Trucos

Pero yo no se hacerlo Así que no me pregunten.

war

Mercenarios


Vivía modificando este archivo antes, y es algo divertido en ocasiones, pero no tiene chiste cuando aprendes a jugar, sabiendo que podes ganar tradicionalmente jeje... Los Mercenarios se pueden modificar, también, para determinar en donde van a aparecer ciertos tipos de mercenarios, cuantos va a haber disponibles, y cuanta defensa, ataque, y experiencia tendrán, incluso su precio. Es algo muy útil de saber, si queres experimentar.

En la misma carpeta que el anterior: D:Archivos de programa/Activision/Rome - Total WarDataworldmapscampaignimperial_campaign, encontraras el Archivo: "descr_mercenaries.txt", en este archivo encontraran "parrafos" como este:

pool Germany
regions Tribus_Saxones Germania_Inferior Tribus_Chattii Agri_Decumates Germania_Superior
unit merc barbarian infantry,exp 1 cost 800 replenish 0.06 - 0.44 max 4 initial 2
unit merc barbarian cavalry,exp 2 cost 800 replenish 0.06 - 0.19 max 1 initial 1


Es lo mas sencillo que hay en el total war... fue lo primero que modifique en el juego... Pero analisemoslo un poco:

* pool Germany:

- Esto que dice pool Germany es la región en donde se va a comprar los mercenarios, vas a notar que hay varios diferentes como Pool Britain, Pool Spain, etc... nos esta indicando una región.

* regions Tribus_Saxones Germania_Inferior Tribus_Chattii Agri_Decumates Germania_Superior:

- En esta otra linea nos indica las pequeñas regiones que hay en el mapa (en cada región hay un enclave, al conquistar el enclave conquistas esa región), bueno acá podes modificar en que regiones se va a encontrar las unidades mercenarias.

* unit merc barbarian infantry,exp 1 cost 800 replenish 0.06 - 0.44 max 4 initial 2:
unit merc barbarian cavalry,exp 2 cost 800 replenish 0.06 - 0.19 max 1 initial 1


- En estas lineas nos muestra dos unidades mercenarias, se pueden en listar una debajo de la otra la todas las unidades mercenarias (o comunes) que quieras. Tambien te muestra otros datos:

- EXP: (experiencia 1, pero podemos modificarlod el 1 al 9).
- COST: (Costo de la unidad mercenaria, lo podes poner 0 si queres).
- REPLENISH: (Supongo que es el tiempo en que aparece como disponible cuando ya te lo compraste a todos).
- MAX: (El Máximo numero que se va a acumular con el tiempo de este mercenario, si le pones 9 por ejemplo cuando estés jugando con el tiempo se pueden acumular 9 mercenarios del mismo tipo para comprar).
- INITIAL: (El numero de unidades mercenarias que ya están disponibles, cuando comenzas una nueva partida).

Roma

Unidades


- Para modificar las unidades debes abrir el documento de texto llamado: "export_descr_unit.txt", que se encuentra en la carpeta "data" del tu Rome Total War:

En el podrás modificar ciertos aspectos de la unidad, tanto su daño, como su tipo de arma, si estilo de combate, su entrenamiento, moral, incluso las facciones que podrán reclutarlo.

Vale destacar que estos archivos, por lo general, suelen traer una pequeña explicacion, de lo que se tratan, y de como pueden modificarse.

este archivo por ejemplo nos trae una pequeña introduccion (lastima que en ingles)

; RTW Unit Details spreadsheet-generated unit descriptions
;

;Data entries are as follows
; Type The internal name of the unit. Note this not necessarily the same as the on screen name
; dictionary The tag used to look up the on screen name
;
;Category and class define the rough type of the unit. They're used for setting some
;default attributes and for determining where units go in formation amongst other things
; category infantry, cavalry, siege, handler, ship or non_combatant
; class light, heavy, missile or spearmen
;
; voice_type Used to determine the type of voice used by the unit
;
; soldier Name of the soldier model to use (from descr_models_battle.txt)
; followed by the number of ordinary soldiers in the unit
; followed by the number of extras (pigs dogs, elephants, chariots artillery pieces etc attached to the unit)
; followed by the collision mass of the men. 1.0 is normal. Only applies to infantry
; officer Name of officer model. There may be up to 0-3 officer lines per unit
; ship Type of ship used if applicable
; engine Type of siege engine used by unit
; animal The type of non ridden on animals used by the unit
; mount Type of animal or vehicle ridden on
;
; mount_effect Factors to add when in combat against enemy units that have the specified mounts
; Up to three factors may be specified, which may be classes of mount, or specific types
;
; attributes A miscellanious list of attributes and abilities the unit may have. Including
; sea_faring = can board ships
; hide_forest, hide_improved_forest, hide_long_grass, hide_anywhere = defines where the unit can hide
; can_sap = Can dig tunnels under walls
; frighten_foot, frighten_mounted = Cause fear to certain nearby unit types
; can_run_amok = Unit may go out of control when riders lose control of animals
; general_unit = The unit can be used for a named character's bodyguard
; cantabrian_circle = The unit has this special ability
; no_custom = The unit may not be selected in custom battles
; command = The unit carries a legionary eagle, and gives bonuses to nearby units
; mercenary_unit = The unit is s mercenary unit available to all factions
;
; formation soldier spacing (in metres) side to side, then front to back for close formation
; followed by the same measurements in loose formation.
; followed by the default number of ranks for the unit
; followed by the formations possible for the unit. One or two of
; square, horde, phalanx, testudo, or wedge
;
; stat_health Hit points of man, followed by hit points of mount or attached animal (if applicable)
; Ridden horses and camels do not have separate hit points
;
;Details of unit's primary weapon. If the unit has a missile weapon it must be the primary
; stat_pri From left to right
; attack factor
; attack bonus factor if charging
; missile type fired (no if not a missile weapon type)
; range of missile
; amount of missile ammunition per man
; Weapon type = melee, thrown, missile, or siege_missile
; Tech type = simple, other, blade, archery or siege
; Damage type = piercing, blunt, slashing or fire. (I don't think this is used anymore)
; Sound type when weapon hits = none, knife, mace, axe, sword, or spear
; Min delay between attacks (in 1/10th of a second)
; stat_pri_attr
; primary weapon attributes any or all of
; ap = armour piercing. Only counts half of target's armour
; bp = body piercing. Missile can pass through men and hit those behind
; spear = Used for long spears. Gives bonuses fighting cavalry, and penalties against infantry
; long_pike = Use very long pikes. Phalanx capable units only
; short_pike = Use shorter than normal spears. Phalanx capable units only
; prec = Missile weapon is only thrown just before charging into combat
; thrown = The missile type if thrown rather than fired
; launching = attack may throw target men into the air
; area = attack affects an area, not just one man
;
;Details of secondary weapons. If the unit rides on, or has attached animals or vehicles
;then the secondary weapon details refer to their attacks. If the unit has missile weapons
;the secondary weapon will be the one used for melee
;If the unit has a primary melee weapon, it may have a secondary side arm
; stat_sec As per stat_pri (a value of no means no secondary weapon)
; stat_sec_attr As per stat_pri_attr
;
; stat_pri_armour Details of the man's defences
; armour factor
; defensive skill factor (not used when shot at)
; shield factor (only used for attacks from the front of left)
; sound type when hit = flesh, leather, or metal
;
; stat_sec_armour Details of animal's or vehicle's defenses (note riden horses do not have a separate defence)
; As per stat_pri_armour, except that the shield entry is ommited
;
; stat_heat Extra fatigue suffered by the unit in hot climates
;
; stat_ground Combat modifiers on different ground types. From left to right
; scrub, sand, forest, snow
; stat_mental The base morale level, followed by discipline and training
; discipline may be normal, low, disciplined or imperuous. Impetuous units may charge without orders
; training determines how tidy the unit's formation is
;
; stat_charge_distance Distance from the enemy that the unit will begin charging
; stat_fire_delay Ectra delay over that imposed by animation, hetween volleys
;
; stat_food No longer used
; stat_cost Number of turns to build,
; Cost of unit to construct
; Cost of upkeep
; Cost of upgrading weapons
; Cost of upgrading armour
; Cost for custom battles
; stat_ownership List of factions and cultures that may have this unit


Explica cada una de las funciones del archivo, je, que lastima que eso no lo hallan traducido.

- Veamos como están descritas las unidades en este archivo:

type carthaginian sacred band infantry
dictionary carthaginian_sacred_band ; Sacred Band
category infantry
class spearmen
voice_type Heavy_1
soldier greek_armoured_hoplite, 40, 0, 1.3
officer carthaginian_standard
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, hardy
formation 1, 1, 2, 2, 5, square, phalanx
stat_health 1, 0
stat_pri 12, 4, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr spear, spear_bonus_8
stat_sec 8, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 11, 7, 5, metal
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 2
stat_ground 2, 1, 0, -1
stat_mental 10, disciplined, highly_trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 2, 710, 270, 80, 110, 710
ownership carthage


===Pequeña descripción ===


type (Unidad en concreto)
dictionary (Nombre interno de la unidad)
category (Infantería/caballería/perros/elefantes, etc)
class (Lancero/espadachín/falange,etc)
voice_type (Tipo de voz Aguda/Grave)
soldier (modelo)
officer carthaginian_standard
attributes (Puede navegar, Puede esconderse. Puede escabar tuneles, Tiene buena resistencia).
formation 1, 1, 2, 2, 5, (forma de cuadrado, y puede formar en falange)
stat_health 1, 0 (numero de veces que puede ser golpeado antes de morir)
stat_pri 12, 4, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,1 (tipo de arma y daño)
stat_pri_attr spear, spear_bonus_8
stat_sec 8, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1(tipo de arma y daño) Secundaria.
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 11, 7, 5, metal (tipo de Armadura)
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 2 (temperatura corporal, determina si se cansa mas rapido dependiendo del clima)
stat_ground 2, 1, 0, -1
stat_mental 10, disciplined, highly_trained (nivel de entrenamiento, determina si huye, o lucha hasta morir)
stat_charge_dist 30 (distancia estocada jajaja)
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300 (Creo que era el costo de mantenimiento)
stat_cost 2, 710, 270, 80, 110, 710
ownership carthage (Facciones que pueden reclutarlo)


- No sabría como explicarles esto, sin extenderme demasiado.


Total

Edificios


- Para modificar los edificios debes abrir el documento de texto llamado: "export_descr_buildings.txt", que se encuentra en la carpeta "data" del tu Rome Total War cerca del anterior para modificar las unidades:

Los edificios, aveces comparten varias facciones, porque solo cambian las culturas, las culturas en esencia son la barbara, egipcia, medio oriental, griega, y romana. entonces comparten muchas unidades, dentro del archivo encontramos algo así:

}
building missiles
{
levels practice_field archery_range catapult_range siege_engineer
{
practice_field requires factions { barbarian, carthaginian, eastern, parthia, egyptian, greek, roman, }
{
capability
{
recruit "carthaginian peltast" 0 requires factions { spain, }
recruit "barb peltast gaul" 0 requires factions { gauls, }
recruit "barb peltast german" 0 requires factions { germans, }
recruit "barb slinger briton" 0 requires factions { britons, }
recruit "barb archer dacian" 0 requires factions { dacia, }
recruit "barb archer scythian" 0 requires factions { scythia, }
recruit "carthaginian peltast" 0 requires factions { carthage, }
recruit "carthaginian archer" 0 requires factions { numidia, }
recruit "east peltast" 0 requires factions { armenia, pontus, }
recruit "east slinger" 0 requires factions { parthia, }
recruit "egyptian peltast" 0 requires factions { egyptian, }
recruit "egyptian slingers" 0 requires factions { egyptian, }
recruit "greek peltast" 0 requires factions { greek, }
recruit "roman velite" 0 requires factions { roman, } and not marian_reforms
recruit "roman light infantry auxillia" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
}
construction 3
cost 1200
settlement_min large_town
upgrades
{
archery_range
}


Este edificio vendría a ser el de tiro a distancia, para reclutar pelstalstas.

* Muestra las facciones que comparten este edificio: { barbarian, carthaginian, eastern, parthia, egyptian, greek, roman, }

* Muestra una lista de las unidades que se entrenan en el edificio:

recruit "carthaginian peltast" 0 requires factions { spain, }
recruit "barb peltast gaul" 0 requires factions { gauls, }
recruit "barb peltast german" 0 requires factions { germans, }
recruit "barb slinger briton" 0 requires factions { britons, }
recruit "barb archer dacian" 0 requires factions { dacia, }
recruit "barb archer scythian" 0 requires factions { scythia, }
recruit "carthaginian peltast" 0 requires factions { carthage, }
recruit "carthaginian archer" 0 requires factions { numidia, }
recruit "east peltast" 0 requires factions { armenia, pontus, }
recruit "east slinger" 0 requires factions { parthia, }
recruit "egyptian peltast" 0 requires factions { egyptian, }
recruit "egyptian slingers" 0 requires factions { egyptian, }
recruit "greek peltast" 0 requires factions { greek, }
recruit "roman velite" 0 requires factions { roman, } and not marian_reforms
recruit "roman light infantry auxillia" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms

* En el caso de los romanos especifica que entrena, antes y despuez de las reformas de mario:
recruit "roman velite" 0 requires factions { roman, } and not marian_reforms
recruit "roman light infantry auxillia" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms

* Y en todos los casos, pone entre corchetes la facción a la que pertenece la unidad:
recruit "carthaginian archer" 0 requires factions { numidia, }
recruit "east peltast" 0 requires factions { armenia, pontus, }

* Pero también están los casos de los templos, que no necesariamente todos permiten reclutar una unidad, sino que también dan algún bonus.

}
building temple_of_battleforge
{
levels temple_of_battleforge_shrine temple_of_battleforge_temple temple_of_battleforge_large_temple temple_of_battleforge_awesome_temple
{
temple_of_battleforge_shrine requires factions { spain, gauls, armenia, }
{
capability
{
happiness_bonus bonus 1
recruits_exp_bonus bonus 1

}
construction 1
cost 400
settlement_min town
upgrades
{
temple_of_battleforge_temple

}


En este caso resalte en rojo los bonus que da el templo, que vendrían a ser de felicidad 1 (5%) y Experiencia de las tropas entrenadas +1.

y En azul resalte, el nivel del edificio que es el 1, El costo que es 400 dernarios, Settlement minitown (pueblo pequeño) que es el nivel del enclave en el que esta disponible. y upgrades "temple_of_battleforge_temple", que es el templo de nivel 2 que le sigue. es el templo al que va a evolucionar.

* Los enclaves si les sirve de algo, tienen varios niveles... comenzando desde aldea, hasta metropolis y son:

- settlement_min village (Villa)
- settlement_min town (Pueblo)
- settlement_min large_town (Pueblo grande)
- settlement_min city (Ciudad)
- settlement_min large_city (Metrópolis)

Como

MODS


Para agregar mods al total war solo tienes que bajartelos e instalarlos en la carpeta donde tienes instalado el total war, pero no es solo eso, hay que hacer otra cosa a parte también, que eso no te dicen ni de puta casualidad...

Primero que nada, como ya les voy a explicar como se instalan los mods, les paso un par de paguinas donde bajar mods del total war, y luego les voy a recomendar los que a mi me parecieron mas completos y mejores, claro de los que probé.

* Paguinas de mods Total War/Barbarian invasion/Alexander:



ModDB es una pagina de juegos, muy famosa, esta llena de mods, no solo del Rome Total war y sos secuelas, sino de Half life, warcraft, entre otros grandiosos juegos... es una paguina ideal.



TWCenter es una pagina dedicada al Total War... Esta llena de mods nuevos, y proyectos, son de habla inglesa, pero hay muchos latinoamericanos ahi también, y es una pagina fanática del RTW.



Esta Pagina es donde se postean descargas de juegos, parecida a ModDB pero una pagina mas simple, que se puede encontrar de todo también, y vale la pena buscar juegos, mods, mapas, y modelos para sus juegos favoritos... incluso acá me baje varios mods, que no encontré en las otras dos paginas que ya nombre.

Los mods en total War, son carpetas que contienen los archivos modificados... si ustedes tienen el Alexander o el Barbarian invasión verán que simplemente son un par de carpetas que contienen todo dentro.

El Barbarian invasión su carpeta se llama BI, y la del Alexander Alex, es fundamental que sepan los nombres de la carpeta principal del mod para poder jugar el mod.

Crean un acceso directo del total war, se van a propiedades y veran que dice por ejemplo:

"D:Archivos de programaActivisionRome - Total WarRomeTW.exe"


Lo unico que deven hacer es mover la carpeta principal del mod que hallan descargado a la carpeta del total war, y en el acceso directo reemplazar eso que dice por esto otro por ejemplo
Suponiendo que es el barbarian invasion:

"D:Archivos de programaActivisionRome - Total WarRomeTW.exe" -show_err -nm -mod :BI -enable_editor


- Eso no solo permitira que usted pueda jugar al mod, sino que tambien puede evitar siertos problemas al intentar entrar.

Entre los mods que descargue, hay uno llamado Diadochi... la carpeta principal del mod Diadochi se llama DTW, por lo que yo para crear el acceso directo para este mod lo tuve que dejar asi:

"D:Archivos de programaActivisionRome - Total War - DiadochRomeTW.exe" -show_err -nm -modTW -enable_editor


- Espero que me hallan entendido.

- Ahora entre los mejores mod que descargue, y probé, están el "Diadochi", muy bueno muy completo, no tiene errores prácticamente... la música es buenísima...

y otro llamado "Aristeia", que se basa en la guerra de troya... busquen los mods en las paginas que les pase... El de la guerra de troya esta bastante grosso, todo un gran trabajo la verdad.

Hay otro mod muy completo, y que me llamo la atencion llamado "End of days 2" Es rarisimo, pero bájenlo que vale la pena enserio...se trata de una guerra mítica apocalíptica fuera de lo tradicional.

Y claro no pueden faltal los mods oficiales... el "Barbarian invasion", el "Alexander", e incluso el "Medieval total war"

Rome

Trucos


Jejeje no me podía ir, sin sacarles las dudas sobre este tema también... porque me pase horas buscando una solución a trucos que no me funcionaban porque no sabia como escribirlos, y otros que simplemente no funcionan, por mas bien que lo haga.

La lista de trucos que no andan es larga jajajaja, entre ellas están el process_rc, el invulnerable _general, el date que cambia la fecha del año, el que tenga que ver con los generales, y esas cosas... uno como jugador no puede ejecutar esos comandos... pero la CPU si puede... porque incluso lo hace, uno lo nota cuando abre la consola y apretas la flechita de "hacia abajo"... el comando aparece como ejecutado, pero cuando lo quieres volver a ejecutar vos, Salta error...

Los que si andan son los siguientes y escribo como son:

* process_cq Antioquia (Construir inmediatamente todos los edificios en cola)

Porque no les sale a algunos el process_cq? primer lugar porque deven de escribirlo bien...´Tranquilos es todo con minuscula proscess_cq, luego dejan un espacio y escriben el nombre del enclave que quieran construir todo al instante... Pero tengan en cuenta el nombre del enclave tiene que tener la primera letra siempre en MAYÚSCULAS

process_ cq Rome, process_cq Paetovio, Process_cq Dumah...

* add_money 400000, add_population Alegandria 40000 (agregar: Money Drenarios, Population, poblacion)

Siempre tene en cuenta que si vas a nombrar una ciudad que empiece con mayúsculas... si la ciudad posee 2 palabras como Lepcis Magna se escribe así:

add_Population Lepcis_magna 40000, o sino add_population Lepcis magna 40000

y lo mismo puede aplicarse para el process_cq Lepcis magna

* Toggle_fow (revela todo el mapa)

El que también verifique que si anda es el de agregar unidades con comandos... pero lamentablemente solo se puede hacer 1 vez, luego hay que cerrar el rome y volverlo a abrir... por lo tanto no lo utilizo.

Y entre otros... muchos no sirven, pero si quieren probar comandos nuevos les dejo esta paguina con comandos del rome total war... si alguno les funciona algún comando y lo quiere comunicar o lo comenta o sino me lo manda por mp...

Les dejo la paguina con comandos, y tips, pero en ingles, para que la disfruten.

http://www.gamewinners.com/Cheats/index.php/Rome:_Total_War

Entren y traten de traducirlo se los recomiendo mucho.

Explicacion

PIZZA TRAINER



Guias


Ya se que muchos no apoyan ni los trucos, ni los hacks, en este caso un trainer... Un trainer en el total war, es un programa que fuerza al juego a tener monedas ilimitadas, y a poder moverse infinitamente en los turnos. El mejor trainer del total war, que encontre es el Pizza trainer, esta rre copado, aunque la verdad ya ni lo uso, porque ya le encontre el defecto a la ia, jajaja...

Bueno para aquellos que quieren molestar a la ia como mas les gusta, les dejo el trainer pizza, solo tienen que ejecutarlo antes de abrir el rome, y las teclas que activan el trainer son F8 y F12

* PIZZA TRAINER:
http://warcmaps.com/games/5930/games_11508.zip

hacer

Tutoriales Roma Total War


Bueno a todo esto me despido, y les deseo mucha suerte modificando el total war... si tengo ganas después agrego mas cosas, que ahora me rre duermo.

Trucos

Comentarios Destacados

Loboproto +11
Depende de que necesites tutoriales... Estos tutoriales son para modificar los scripts del Rome total war... para no cometer errores que no te permitan jugar luego.

Ahora también e agregado trucos y hacks... jjajaja no viene mal, porque yo eh buscado también.
Adolfito666 +6
estos no son tutoriales son trucos y hacks!

24 comentarios - Tutoriales Roma Total War

Adolfito666 +6
estos no son tutoriales son trucos y hacks!
Loboproto +11
Depende de que necesites tutoriales... Estos tutoriales son para modificar los scripts del Rome total war... para no cometer errores que no te permitan jugar luego.

Ahora también e agregado trucos y hacks... jjajaja no viene mal, porque yo eh buscado también.
metrix_09 +3
espectacular man +10 grasias
metrix_09
a si no me anda el PIZZA TRAINER: :/ se me tilda al juego y me tira error
Loboproto
y mira, del pizza trainer solo sirven 2 opciones, la de moverte todo lo que quieras por turno, y la de la plata infinita, solo usa esos 2, y el juego no deberia crashearse.
cristiansector8 +2
gracis por el truco de la ciudad con 2 palabras 10
Loboproto +1
Gracias a ti!
faske
Letras Analfabeto
DjGaRiB +2
bueno como dato yo eh probado el truco de "process_cq" ( tengo la versión 1.5 ) hay varios lugares que por mas que lo ponga bien no lo acepta y de hecho son los que tienen dos nombres por ultimo probé a poner los enclaves siempre entre comillas "" y así jamás ninguno me dijo el típico (error_ settlement not found blah blah blah...) un ejemplo inventado xD le pones = ( process_cq Tarentum Lugdunum ) ... y así no te sale te tira error. Lo correcto seria = ( process_cq "Tarentum Lugdunum" ) y ahí si te sale! porque te sale!! bueno eso yo lo descubri por mi propia cuenta xD por mil maneras que traté xD el otro que también pasaba lo mismo es el ( move_character ) esta sencillo y se usa igual siempre entre comillas el nombre del personaje lo único que necesitas antes en las coordenadas con otro truco fácil ese si funciona solo de ponerlo tal cual es este ( show_cursorstat ) ... este te mostrara las coordenadas y te dira si estas en el mar oh en tierra y el nombre de la región obvio xD.... entonces seria asi un ejemplo después de usar el de coordenadas ( move_character "Titus Brutus" 163 56 ) y pawn tu mono se mueve al sitio donde tenias el cursor Fijarse bien que el cursor no diga THE SEA si no creo que te tira error y otra muy importante NO ABSOLUTAMENTE NO! USES EL TRUCO MIENTRAS TIENES SELECCIONADO AL PERSONAJE OH ESTE SE DESAPARECERA! te saldrá invisible y no puedes hacer nada con el... como consejo al principio guardaba partida antes de hacer el truco pero ahora ya no jaja no me equivoco en ese truco y también se poner los de give_trait que dan un rasgo al personaje como ejemplo ( give_trait "Titus Brutus" GoodCommander 5 ) y vuala tienes como 10 estrellas u 8 no se jaja... bueno es todo y genial post espero ah alguien le sirva esto chau y GET A LIFE!!! jaja
DjGaRiB -1
El truco de "mover personaje" del ejemplo ( move_character "Titus Brutus" 163 56 ) es para los que ODIAN pasarse como 6 oh 7 turnos para llegar ah otro lugar ah mi me fastidia jaja me da huevaaa! además es rapidísimo comparado con el de infinite movement porque igual tienes que transportarte por barco ah otro lado y con este es como TELETRANSPORTACION versión goku remasterizado jajaja.

Recuerda PARA VER LAS COORDENADAS ANTES PON EL CURSOR DONDE QUIERES A TU PERSONAJE y luego usas el truco ( show_cursorstat ) y que el cursor no este en el mar oh que diga THE SEA..... OKEEEEY!!!

Personalmente lo uso para destruir rápido una facción con 3 personajes full UNIDADES xD aunque mas bien muevo al otro personaje que me ataca y lo mando (a la verga) muuuuy lejos de mi territorio jajajja.

Oh si su objetivo ( enclave ) esta en el mismo continente y se les hace aburrido usar este truco ya que implica un minimo riesgo de que les de error y no los deje hacer nada entonces usen otro mas simple pero mas tedioso el cual es obvio movimientos infinitos el cual es muy sencillo el siguiente:

( reset_character "Titus Brutus" ) y listo nuevamente tienes tus movimientos completos solo que tienes que ponerlo cada vez que ya no te puedas mover xDD bye cuídense sayonara!!
mastererick21
oye como usoel pizza triner?
Loboproto
Solamente tenes que ejecutar el pizza trainer, y seguido de eso ejecuta el rome, en el pizza trainer te explica que boton tenes que usar para activar los cheats.
Robdub
solo lo ejecutas y abres el boton donde dice info.. algo asi, y directamente en la app le pones F4 dinero infinito o/y F8 movimientos infinitos (antes de eso desactivas la musica para que puedas identificar el sonido de confirmacion que se activo el o los trucos..
mastererick21
@Robdub pero cuando paso al siguiente turno se me sale del juego
Robdub
bueno pero estaria bien como saber los enclaves con los nombres originales del juego para la clave process_cq ya que los que estan en español no me salen aunque lo escriba correctamente con las " ". yo uso los Julios no se porque pero me gustan las tropas que tienen.
se podria poner el listado? de donde saco esos nombres de los enclaves?
Robdub
por cierto los Trainer de las 3 versiones de Rome Total War, ALX y BI jalan bien..
hay uno que hace 3 funciones y es la del Alexander
Ale_CSD
Yo pense que era un post con estrategias y consejos para las batallas jajajaja porque para ganarle a la ia tan facil que tiene este juego no hacen falta muchos trucos mientras que las tacticas y estrategias para batallas sirven para lo mejor del juego el online!!
Loboproto
tengo un par de videos, pero es contra la ia.
RakiOM0 +1
me sacas de este apuro "Como se escriben algunos trucos:" no puedo poner la maldita consola -.-
viste que hay q apretar ° bueno no puedo entrar si me podes ayudar gracias
faske +1
Sos un Pro +100000000000
deperraxzo +1
Hola, sabes que intento eliminar la faccion de Estados Papales (segun mi pequeño cerebro no se puede, pero lo intento), la verdad es que elimine todo rastro de ciudad o castillo que tuviesen, --(me excomulgaron los hdp haci que no los perdone xD) bueno en resumen se puede o no eliminar? y si no como mierda hago que dejen de hostigarme, tengo a los rebeldes, sicilianos, italianos, estados papales, y venecia que ya los extermine y la verdad no me dejan tranquilos jaj
Loboproto
Incluso siendo de los estados papales te pueden excomulgar, yo veo que el juego está programado así, pero en foros de total war, sí no recuerdo mal, creo haber leído que podia desactivarse la opción del papa, para que no haga más la excomunión (o como se escriba). pasate por el foro: http://twhp.foroactivo.mx/

y pregunta nomás! que ahí hay muchos que les gusta lo tecnico del total war, y hacen mods y todo, incluso les encanta modificar el medieval total war. es el mejor foro en e
Caleb_Jakez
porfavor me podrias ayudar
Loboproto
Intenta acceder desde un programa, por ejemplo el blog de notas, o winrar.

abres por ejemplo winrar y vas a la carpeta por ejemplo donde instalaste el medieval 2 o el alexander, y prueba a ver sí la encuentras desde ahí.

en el caso del bloc de notas, cuando quieres guardar un archivo, ahí abris donde instalaste el juego, y fijate sí la ves.
Caleb_Jakez
o saben como podria desbloquear dacia para poder jugar con ella de otra forma
Loboproto
hay un programa que te ayuda a desbloquear otras facciones, pero solo conozco para el Rome total war sin mods, no recuerdo el nombre ahora mismo.
mathi87
No me deja modifcar el archivo, cuando lo modifico y le pongo guardar, me da para reemplazarlo y me tira access denied
Loboproto +1
Cual archivo? sí estás hablando de un archivo de texto, te recomiendo guardar lo modificado en el escritorio, y luego copiar el archivo en la carpeta del juego. haz click en propiedades, y quitale la opción de "solo lectura"
NicolsL1
Amigo te tengo una duda y un desafio jaja, na broma pero es mas bien una consulta, ¿Se pueden modificar la vida(edad) de los generales? Recuerdo haberme leido tu post hace muchos años y me ayudo a entender o a modificar el rome a mi gusto jaja, tengo a grecia con toda la caballeria macedonia y es la raja! te quiero dar gracias igual kapo, un muy buen tutorial jaja
Gracias!
Loboproto +1
Hola Nico, muchas gracias por tu comentario, cosas así me inspiran a seguír compartiendo. porque lamantablemente uno pone mucho esfuerzo en estos post, y aveces no sabé sí a la gente les sirven.

Para cambiar la edad, no recuerdo, pero podes cambiar la edad de los personajes iniciales que están ya en el mapa en una partida nueva. Se supone que con un truco también se puede, pero no lo eh conseguido nunca.
NicolsL1 +1
@Loboproto No perdere la fé jaja, igual gracias por el dato, hare que el rey jullio tenga 16 años
Gracias por responder, y sigue asi, en mi opinion este es el mejor post hack-truco de Rome total war, saludos !