El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

GTA la historia completa - parte 2

______________________________________________________________
______________________________________________________________

Grand Theft Auto: Liberty City Stories ( 2005/2006)

El Grand Theft Auto: Liberty City Stories es la novena entrega de la Saga GTA. Se trata del primer juego realizado exclusivamente para PSP. Más tarde se realizó una conversión para PS2 (Sony).


GTA la historia completa - parte 2
gta

Historia

El protagonista del juego es Toni Cipriani, un mafioso que ha estado a la sombra mucho tiempo, por haber asesinado a otro importante mafioso, y que vuelve a su ciudad, a Liberty City, en el año 1998 (ciudad donde se desarrollaba otro juego de la sega, Grand Theft Auto III, pero en el año 2001). Toni no puede ir ni a Staunton Island ni a Shoreside Vale de momento ya que los constructores y los que controlan el ferry están en huelga. Después de la misión “Driving Mr. Leone” ya puedes acceder a Staunton Island por el carril de la derecha de Callahan Point o por el ferry (25$).

Toni Cipriani, con una AK-47, delante de un Idaho en Staunton Island.

Toni Cipriani, con una AK-47, delante de un Idaho en Staunton Island.

La historia comienza cuando Toni vuelve a Liberty City, una vez las cosas se han calmado después de haber asesinado a un mafioso. Toni empieza en Portland, ya que es donde está la mafia Leone. Al principio Toni trabaja para Vicenzo Cilli mano derecha de Salvatore Leone, que en todas las misiones que le encarga a Toni trata de asesinarlo y traicionarlo, pero al final acaba muerto a manos de Toni. También trabajarás para la mama de Toni que en una misión te manda a matar a Giovanni Casa, y que tratará de matarte. Así mismo, harás trabajos para JD o’ Toole, un pervertido gordo que hará lo imposible para que nadie le haga competencia en el trabajo de sus chicas. Tras todo esto Don Salvatore Leone se da cuenta del potencial de Toni y lo contrata para varias misiones después de que Toni le salvara de un secuestro a manos de la mafia Forelli.

Una vez solucionado ese incidente, es tiempo de ir a Staunton Island, donde harás trabajos para Donald Love, candidato a la alcaldía de Liberty City, quien compite contra un tal Donnovan. Toni promocionará y hará lo imposible para que Donald Love gane las elecciones. También harás encargos para Salvatore Leone y para un policía corrupto, Leon McAffrey, que se encargarán de eliminar a toda costa a los Sindacco y los Forelli. Una japonesa llamada Toshiko Kasen te proporcionará misiones, en las que intentará matar a su esposo usando a Toni para después ella suicidarse.

Finalmente viajarás a Shoreside Vale, donde encontrarás a Donald quien después de echarte la culpa por su fracaso político y de ser pobre te encargara misiones, como matar a su ex mentor Avery Carrington y Ned Burner, un periodista que intentara sobornar a Toni. Seguirás haciendo encargos para Salvatore Leone, que está en la comisaria de Shoreside Vale, pendiente de juicio, y para 8-Ball, que te encargará destruir las vías del tren colocando explosivos, pero la consecuencia de esto es que destruye la parte de arriba (lo que en GTA 3 son construcciones de los colombianos), y también aniquilarás a los jefes de las Familias Forelli y Sindacco (Franco Forelli y Paulie Sindacco). Finalmente en una misión de Don Salvatore que tienes que vigilar el camino en el que va a hacer transportado a Staunton Island, se cruzaran los sicilianos, pero finalmente Don Salvatore Leone es transportado a salvo. Al final del juego la mafia Leone domina toda Liberty City.

Armas disponibles

Como en los demás juegos estarán las armas mas conocidas e importante (ej.: Heckler & Koch MP5, o el famoso Lanzacohetes). Habrá algunas armas nuevas y otras que no aparecen en esta entrega.

* 1ª Ranura: Combate cuerpo a cuerpo: Puños, puño americano.
* 2ª Ranura: Armas cuerpo a cuerpo: Cuchillo, bate de béisbol, cincel, hacha de mano, katana, sierra eléctrica, stick de hockey, cuchillo de carnicero, porra de la policía, destornillador y machete.
* 3ª Ranura: Pistolas: Pistola de 9mm, magnum .357 (Colt Python).
* 4ª Ranura: Escopetas: Escopeta, recortada, escopeta de combate SPAS-12.
* 5ª Ranura: Subfusiles: TEC-9, MAC-10, micro-subfusil (IMI Uzi), H&K MP5K.
* 6ª Ranura: Rifles de asalto: AK-47, M16
* 7ª Ranura: Artillería pesada: Lanzacohetes (RPG-7), minigun, ametralladora M60, lanzallamas.
* 8ª Ranura: Explosivos: Granadas, cóctel molotov, granadas con detonador.
* 9ª Ranura: Rifles de francotirador: PSG-1(rifle de francotirador con mira láser) y rifle de francotirador básico.
* 10ª Ranura: Detonador (para las granadas) y cámara de fotos.

Emisoras de radio

El Portland El en Portland, Liberty City.

El Portland El en Portland, Liberty City.

Hay un total de 10 emisoras de radio, con géneros que van desde la música clásica al hip-hop, pasando por música de los años 80 o una cadena de programas hablados con entrevistas a ciudadanos de Liberty City. Éstas sólo se pueden escuchar al montar en una moto o en un coche pulsando las teclas derecha e izquierda del pad. Las diez emisoras son:

* Head Radio: Pop
* Double Clef FM: Música clásica y ópera
* Rise FM: House
* Lips 106: Top 40
* Radio del Mundo: Música tradicional
* MSX 98: Bateria y bajo
* K-Jah: Reggae
* Flashback FM: Disco
* The Liberty Jam: Hip-hop
* LCFR: Programas de chat

Modo multijugador

La versión multijugador del LCS esta disponible para PSP, y estas son sus modalidades:

* Liberty City Survivor: Es un juego tipo todos contra todos. El primer jugador en alcanzar un determinado número de muertes o el que más haya conseguido cuando termine el tiempo es el ganador. También se puede jugar por equipos. Al terminar la historia, se puede jugar en las tres islas y elegir entre unos 60 personajes, pero al empezarla sólo se puede elegir entre 9 personajes y jugar en Portland.
* Protection Racket: En este juego, que se juega por equipos, se debe atacar la base enemiga y destruir cuatro limusinas. Cuando el tiempo se ha acabado o cuando un equipo ha destruido las cuatro limusinas, se cambian los objetivos, siendo los anteriores atacantes los defensores y viceversa.
* Get Stretch: Los jugadores intentan robar el coche de la base del otro equipo y llevarla a su base. El juego termina cuando los jugadores han llegado a la puntuación límite o cuando el tiempo se termina.
* The Hit List: Los jugadores tienen que matar al jugador señalado lo más rápido posible. El jugador señalado tiene que sobrevivir el máximo tiempo posible. Los jugadores señalados se eligen aleatorimente. Cuando un jugador acaba con el jugador señalado, recibe tiempo extra que se añadirá ha su tiempo de supervivencia. Si el jugador señalado se monta en un vehículo, éste recibirá daño poco a poco.
* Street Rage: Es un juego en el que los jugadores deben pasar por unos puntos de control como si fuera una carrera y gana el que llegue primero a meta. Los “neumáticos pegajosos” mejoran el manejo del vehículo por tiempo limitado y “reparación instantánea” repara el coche.
* The Wedding List: Es un juego tipo todos contra todos en el que los jugadores deben coleccionar una serie de coches distribuidos por toda la ciudad y entregarlos en contenedores de mercancías. sólo los jugadores que vayan en los coches sabrán donde están los contenedores. Los jugadores com el mayor dinero que les hayan dado por los coches, ganan el modo.
* Tanks for the Memories: En este modo los jugadores tienen que montar en un tanque y sobrevivir el mayor tiempo posible y llegar al límite de tiempo del tanque. Los demás jugadores que no hayan montado en él deberán destruirlo. Si lo logran, el que más daño haya infligido montará en otro tanque. El juego termina cuando un jugador llega al límite de tiempo del tanque.

Pistas de audio personalizadas

Esta opción ya estaba disponible en las versiones XBOX y PC de los anteriores títulos de las saga. Sólo está disponible en la versión PSP. Esta opción estaba disponible en cuanto salió el juego, pero no tenía aparentemente ninguna utilidad. Pocos días después del lanzamiento, Rockstar Games publicó una aplicación llamada “Rockstar Custom Tracks v1.0″ en la sección de descargas de la página oficial. El programa funciona de la siguiente manera:

Se introduce un CD de música ORIGINAL. Automáticamente el programa lo reconoce y aparecen las canciones en pantalla. Habiendo conectado la PSP al ordenador mediante el cable USB, seleccionar las canciones que se quieren escuchar en el juego y presionar el botón morado que aparece a la izquierda de las canciones. Para esto hay que tener una partida guardada dentro del Memory Stick. Una vez en el juego, seleccionar dentro del menú Sonido la opción de pistas personalizadas (o custom tracks en inglés).
_________________________________________________________________
______________________________________________________________

Grand Theft Auto: Vice City Stories ( 2006/2007)

Grand Theft Auto: Vice City Stories es el décimo juego de la saga GTA. Es un videojuego diseñado para la consola portátil PSP, creado por Rockstar North en colaboración con Rockstar Leeds y distribuido por Rockstar Games.


San Andreas
historia

Historia

Un Infernus, bajo la luz del sol, en las calles de Vice City Mainland.

Un Infernus, bajo la luz del sol, en las calles de Vice City Mainland.

El juego se desarrolla en Vice City, el mismo lugar en el que se desarrolló Grand Theft Auto: Vice City, pero dos años antes, en 1984. La ciudad parodia a la Miami de los años 80, un paraíso de corrupción y el mejor lugar para narcotraficantes y mafiosos. El protagonista del juego es Victor Vance, hermano de Lance Vance (quien aparecerá en el juego, pero que no se podrá controlar), colega de Tommy Vercetti, el protagonista de GTA: Vice City. Victor está en el ejercito y mientras entra en servicio vive en la base Fort Buster y hace favores a su sargento, Jerry martinez, que resultan estar relacionados con el contrabando de armas militares y con su satisfacion personal. Cuando Victor va llegando a la base para llevarle una prostituta al sargento martinez, un oficial lo descubre con la prostituta en un auto robado y tambien la marihuana de Jerry Martinez escondida bajo la cama de victor. asi que es desterrado de la base y entonces se convierte en un civil que tiene que cuidar de su hermano enfermo y que consigue su primer salario trabajando para Phil Cassidy. Luego este lo Presentara a su cuñado y ETC.Marty le enseñara a manejar negocios y luego Vic le mata y comienza su propio imperio.

Características

Vic Vance delante de un Cuban Hermes. Aqu? se puede notar la gran mejora gráfica del juego.

Vic Vance delante de un Cuban Hermes. Aquí se puede notar la gran mejora gráfica del juego.

En el juego, se pueden conducir coches, camiones, motos, lanchas, helicópteros y aviones (una novedad respecto al anterior juego de la saga en PSP, Liberty City Stories), y una novedad en toda la saga, la conducción de motos de agua.

Una de las novedades es la reducción del clumping (la repetición de peatones con el mismo aspecto o skin en una misma zona) y también se pasará lo mismo con los coches.

También es una novedad la habilidad de nadar de Víctor (habilidad que sólo había estado presente en Grand Theft Auto: San Andreas).

Durante el desarrollo, se habló de la aparición de huracanes, sin embargo, tras la salida del juego, solo hay un huracán, que es el causante de que las dos grandes islas de la ciudad estén separadas al comienzo del juego.

En esta ocasión, los habituales objetos ocultos que debemos encontrar serán globos rojos, esto conllevará que los globos no estén cerca del suelo

Los combates cuerpo a cuerpo han sido notablemente mejorados. Antes solo usábamos el círculo para pelear (excepto en GTA: San Andreas), ahora un sistema mucho más avanzado nos permitirá desde romper cuellos si pillamos a alguien desprevenido por detrás, a protegernos de los golpes de los demás o tumbarlos y golpearlos sin darles opción a atacar, pasando por la opción de tener la posibilidad de efectuar dos movimientos al atacar. Esto da un aire nuevo al cuerpo a cuerpo y se agradece enormemente ya que invita a hacer varias cosas durante el combate a parte de ir dándole al círculo hasta que el otro muera.

Otra nueva opción que nos brinda esta entrega es la de poder recuperar nuestras armas intactas después de salir de un hospital o comisaría. Atravesando el icono de un candado y teniendo 2000 dólares, será posible. Un sistema muy práctico, ya que en ocasiones nos puede ahorrar bastante dinero y tiempo al no tener que ir a la tienda de armas a comprar unas nuevas.

Sin embargo, la novedad más relevante es la nueva característica de construcción que se ha añadido. Con este modo podremos adquirir solares, que destinaremos más tarde a la construcción de un negocio.

Vic Vance apoyado en un Stinger rojo.

Vic Vance apoyado en un Stinger rojo.

Modo Construcción

A este juego de la saga se le ha incorporado un modo construcción.

Para conseguir tener un gran imperio, lo principal es tener unos negocios de los que obtener el dinero suficiente para mantenerlo, por este motivo, para dar un mayor realismo al juego, se incluye un modo construcción, con él podremos obtener solares, y una vez el solar sea nuestro, decidir qué construir en ese solar.

Para obtener un solar donde poder emplazar nuestro negocio tenemos que haber superado la misión “Victor, victorioso” que nos dará “Louise Cassidy-Williams”. Una vez hallamos hecho esa misión tendremos a nuestro alcance la compra de solares. Cuando queramos ver qué solares hay, podremos hacerlo en el mapa, allí aparecerán todos los solares de Vice City, en posesión de quién están, qué negocio hay y el nivel de este. Para hacernos con un solar hay que atacarlo, para ello basta con destruir el vehículo que hay a la entrada de los negocios, en caso de que un negocio aparezca en el mapa con color verde, significará que este está en venta y no hace falta atacarlo.

Una vez tenemos el solar a nuestra disposición deberemos elegir qué negocio construir (dependiendo del avance del juego se desbloquearán más negocios). Existen 6 tipos de negocios:

* Extorsión y protección
* Acaparamiento
* Prostitución
* Drogas
* Contrabando
* Robos

Todos los negocios tienen en común el nivel de importancia, hay tres niveles de importancia para los negocios:

1. Poca Monta: Es la construcción más básica (y barata) genera menos ingresos que el resto, para comenzar son muy necesarias.
2. Empresa Media: Esta construcción nos dará unos beneficios medios, en el comienzo del juego, una vez nos las podamos costear.
3. Altos vuelos: Es la construcción más cara que hay, la más grande y por supuesto la que más beneficios nos otorgará. Cuando tengamos suficiente dinero, podremos convertir todo nuestro imperio en grandes negocios de altos vuelos.

Cuando elijamos el tipo de negocio y el nivel que queremos que tenga, deberemos esperar a que este esté terminado, bastará con alejarse del edificio hasta perderlo en el mapa.

Una vez que el edificio esté terminado, veremos que nuestra banda está por la zona protegiendo el edificio contra otras bandas, y que habrá un coche en la entrada, cuando nos ataquen, ese coche deberemos protegerlo, al igual que todo el edificio. Al entrar en el negocio podremos llevar a cabo tres acciones: guardar la partida, cambiar el negocio/repararlo o hacer misiones.

Cada tipo de negocio tiene sus propias misiones y estas se deberán de realizar para que tu respeto aumente y con él los beneficios del negocio.

Los 6 trabajos con sus respectivo número de misiones y en qué consistirán son los siguientes:

* Extorsión y protección: Deberemos visitar tiendas de Vice City y hacer ver a los dueños que están indefensos si no tienen nuestra protección. Trabajos a realizar: 15

* Acaparamiento: Robaremos vehículos para nuestro negocio. Trabajos a realizar: 15

* Prostitución: Nuestro objetivo es mantener a las chicas ocupadas con sus clientes, servir de transporte, protegerlas y asegurarnos de que reciben la recompensa por su trabajo. Trabajos a realizar: 15

* Drogas: Deberemos comerciar con drogas, vender y comprar. Trabajos a realizar: 6

* Contrabando: Realizaremos misiones en las que nuestra misión será la obtención de contrabando. Trabajos a realizar: 6

* Robos: Robaremos furgones blindados, estos deberán ser atacados antes de que lleguen a su destino. Trabajos a realizar: 6

En total existen 32 solares donde construir negocios.

Gráficos

Los detalles gráficos han mejorado mucho, desde el diseño del fondo y los skins de los personajes hasta los detalles de las explosiones.

Los detalles gráficos han mejorado mucho, desde el diseño del fondo y los skins de los personajes hasta los detalles de las explosiones.

Los juegos, a primera vista, entran por los ojos, y se ve que esto Rockstar se lo sabe al dedillo, porque ha puesto unos gráficos en esta entrega que superan a los que vimos en nuestra anterior aventura por Vice City. Las cinemáticas gozan de un movimiento y una expresividad sublimes, el paisaje tiene un horizonte lejano y detallado, la luminosidad es excelente. La ciudad goza de movimiento, sin ralentizaciones, sin elementos que no se vean y que se dejen ver repentinamente… En un primer momento, las diferencias con su antecesor no son bastante notorias, pero conforme nos vamos sumergiendo en el juego, vamos notando que los cambios, aunque algo pequeños, desempeñan una labor excelente.

Misiones Secundarias

En este juego se añaden nuevas misiones secundarias, como son:

* Rescate aéreo: Consiste en utilizar una ambulancia aérea para recoger heridos y llevarlos al hospital.
* Jugador de golf: Podremos practicar el golf, tras usar un indicador para dar con la fuerza deseada a la pelota, veremos si damos en una boya y obtener así puntos.
* Helicóptero de bomberos: manejaremos un armadillo, un helicóptero que al pulsar el círculo soltará agua sobre los incendios que necesitemos apagar.

Armas disponibles

Hay un total de diez ranuras que sirven para seleccionar las armas y otros objetos que se utilizan en el juego. En cada ranura sólo puede haber un objeto.

* Primera ranura: Manos: Puños, puño americano.
* Segunda ranura: Armas cuerpo a cuerpo: Bate de béisbol, porra, cuchillo mariposa, cuchillo, hacha, gancho de arpón, palo de golf, machete, katana, motosierra.
* Tercera ranura: Explosivos e Incendiarios: Cócteles molotov, granadas, granadas por control remoto.
* Cuarta ranura: Pistolas: Pistola/Beretta M92F (9mm), Equalizer (Colt Python con mira).
* Quinta ranura: Subfusiles: Scorpion (Vz 61), Mac (Mac-10 con silenciador), micro-subfusil (UZI), subfusil (Heckler & Koch MP5).
* Sexta ranura: Escopetas: Escopeta, recortada, escopeta de combate SPAS 12.
* Séptima ranura: Rifles de asalto: AK-47, M16.
* Octava ranura: Artillería pesada: Lanzallamas (arma), lanzacohetes M72 LAW, minigun, M249.
* Novena ranura: Rifles de francotirador: Rifle de francotirador M21, rifle de francotirador con mira láser Dragunov SVD.
* Décima ranura: Otros: Cámara, prismáticos, detonador (usado con las granadas por control remoto).

Multijugador

Al igual que su predecesor, el Grand Theft Auto: Liberty City Stories, este juego para PSP incluye un multijugador, para ello se necesita tener activado el interruptor WLAN y que haya mínimo otra persona con la PSP y el juego.

* Sobrevive en Vice City: Es el clásico Deathmacth, puede ser por equipos o todos contra todos.
* Asfalto en llamas: Es un modo de carreras, estas pueden ser:

1. Normal: Eligiendo entre los vehículos que se nos ponen.
2. Cuadratlon: Correremos una carrera variando entre ir por tierra, mar, y aire, y con diversos vehículos.
3. Moto de agua: Correremos en el mar con una moto de agua.

* Guerra de guerrillas: Puede elegirse entre Los cholos o Los cabrones, consiste en proteger nuestro vehículo del equipo contrario y atacarles nosotros.
* Esto me lo llevo. Consiste en robar el vehículo de la banda rival (por equipos)
* Traqueteo en tanque: Al igual que en el juego Grand Theft Auto: Liberty City Stories, deberemos hacernos con un tanque, si no lo conseguimos tendremos que destruirlo.
* Tu eres el siguiente: Aleatoriamente será elegido un jugador, todos los jugadores deberán ir a por él, y él se deberá defender.
* Roba coches por dinero: Se nos marcará en el mapa una situación y todos los jugadores deberán acudir a él para hacerse con un vehículo, tras conseguirlo se deberá llevar a un contenedor, donde dependiendo del estado del coche se nos dará una cantidad de dinero, gana el que antes consigue llegar a una cantidad estipulada anteriormente.
* Hambre de hunter: Como en Traqueteo en tanque, con la diferencia de que en vez de un Rhino jugaremos con un Hunter.
* La caida del imperio: Consiste en bombardear la base del enemigo y defender la nuestra (por equipos)
* Vip Rip: Se elige entre el equipo protector del Vip o el equipo que debe asesinarlo.

Aparición en PS2.

Tal y como ocurrió con Grand Theft Auto: Liberty City Stories, este juego para PSP también ha aparecido para PS2.

Con respecto al anterior tiene ciertas mejoras gráficas, y hay algunas Masacres y Misiones Secundarias mas y algunas que estaban han sido colocadas en otro lado.

Qué hacer en Vice City

Una de las vistas más hermosas de Vice City en el amanecer.

Una de las vistas más hermosas de Vice City en el amanecer.

Vice City es una pintoresca ciudad y siempre está llena de actividad. Los bellos cuerpos de chicas en bikini pasean por Ocean Beach bajo la sombra del ejército, aislado en la base militar. La policía combate a los cholos que intentan hacerse con el mayor de locales posibles y eliminar a las que les eliminan y Victor Vance, un hombre que repudia las drogas pero abre los brazos ante las armas, intenta ganar dinero de la única forma que se puede ganar en esta ciudad: haciendo trabajos para ella o carcomiéndola por dentro hasta conquistarla. Vice City es una ciudad con infinitas oportunidades para ganar dinero, pero hay que saber buscarlas y no dejarlas escapar. Las típicas misiones que puedes hacer cuando subes a un taxi, coche de policía (o moto, las motos de policía vuelven como en San Andreas) o ambuláncia, entre otros vuelven junto con las carreras callejeras y las destrucciones (llamadas en alguna otra entrega de GTA Matanzas). Pero en Vice City Stories esa no es la única forma de ganar dinero. Podrás realizar trabajos de socorrista, en los que otra oportunidad para los pobres que se ahogan significará unos dólares para ti; o podrás entrar en un sinfín de tiendas y empezar a romperlo todo, hasta que el aterrado dependiente te pague para que dejes de hacerlo. Estas son algunas de las formas en las que puedes sacar algunos dólares, pero la más importante forma de sacar dinero es gracias al modo imperio.

Emisoras

En el juego, cada vez que el personaje entra a en vehículo, se pueden escuchar distintas emisoras de radio, con música ambientada en la época. La programación de cada estación dura alrededor de 1 hora y el final de este ciclo horario se engancha con el principio del mismo. De modo que si uno se pusiera a oír 5 horas ininterrumpidas de una estación radial de este juego (por ejemplo, Espantoso) no habrá ningún momento silenciado.

Las estaciones radiales son:

* V-Rock
* Flash FM
* Emotion 98.3
* Fresh FM1
* Paradise FM1
* Vice City For Lovers (VCFL)1
* Wave 103
* Radio Espantoso
* Vice City Public Radio (VCPR)
______________________________________________________________
________________________________________________________________

Grand Theft Auto IV

El Grand Theft Auto IV es la décimo primera entrega de la saga GTA. Se trata del próximo juego que se lanzará, el cual está en fase de desarrollo. Este juego será desarrollado para PS3 y Xbox 360º.El dia de su lanzamiento contara con una Edición especial bastante atractiva. Representa la última generación de juegos de la saga. En esta nueva generación han optado por abandonar el motor fisico renderware de la actual generación, por el nuevo motor gráfico presente en Table Tennis “RAGE” -Rockstar Advanced Graphics Engine- en conjución con el motor fisico Euphoria. El juego está ambientado en octubre del 2007 (La verdadera salida del juego). Es posible que la época cambie con la nueva fecha de lanzamiento (29 de Abril del 2008).


completa

Trailers

En este momento se encuentran establecidos los 3 trailers, el primero Things will be different (Las cosas serán diferentes), Looking for that special someone (Buscando a ese alguien especial)y El tercer y último, llamado Move up, ladies (Hagan sitio, señoritas).
Things will be different

Se pudo ver el día 29 de marzo de 2007 a media noche en la pagina oficial del juego, este fue el primer trailer que salió del juego, y el cuál mucha gente estaba esperando. En él se pudo comprobar que el juego se ambientaría de nuevo en Liberty City. Los gráficos que se pudieron observar causaron una gran espectación en la gente, ya que en comparación con las anteriores entregas de la saga, los gráficos son espectaculares. La impresión que ofrece el vídeo es que será este un juego con un argumento más oscuro que los anteriores juegos de la saga.

Como curiosidad se puede decir que el a pesar de tener dos servidores en los que se podía ver el trailer, estos se cayeron inmediatamente y no fue hasta una hora después cuando se pudo ver el trailer con más fluidez.
Looking for that special someone

El segundo tráiler del juego ya se puede ver en la pagina oficial del juego y en muchas otras. Se llama Looking for that special someone (Buscando a ese alguien especial), y fue colgado el pasado día 28 de junio de 2007. Aquí vemos que Niko vive una desesperada búsqueda de alguien cuya identidad no se sabe, mientras una mujer con un acento y aspecto de Europa del Este le dice “no más muertes”. Roman le pide que no haga nada estúpido, pero se puede ver a la policía muy armada y a Niko con una ametralladora. Al final del tráiler un hombre al teléfono le dice “hazlo y hablaremos”, con la posibilidad de que este hombre haya ordenado a Niko su desesperada búsqueda por Liberty City.

En el análisis más profundo de este tráiler se pueden encontrar las siguientes características:

* Aparece un nuevo cuerpo de seguridad llamados N.O.O.S.E.
* En la secuencia del tráiler 00:28 se pueden observar guiños hacia otros GTAs: en un una pared completamente llena de grafittis en la que encontramos un ArtWork de El Burro, la portada de GTA 3 y una moto que aparece en la esquina superior derecha de la portada de GTA Vice City.
* Habrá armas; un clásico AK-47, que utiliza Niko para acribillar un deportivo rojo.
* Algunos peatones seguirán igual de agresivos que en otras entregas, propinando palizas a otros peatones. Como se puede comprobar en uno de los momentos, en los que dos ciudadanos se están peleando en una cancha.
* Al contrario habrá también otros ciudadanos que sigan con su vida cotidiana y podremos ver de compras, paseando o simplemente leyendo.
* Podemos ver en el vídeo a un hombre un gordo junto a Niko, podemos suponer que es su primo Roman.
* Parece ser que para trasladar armas pesadas, necesitaremos usar un coche (esto indicaría que necesitamos tener coches de nuestra propiedad).
* Los interiores de los coches están más detallados, siendo estos mucho más elaborados. En el coche que conduce Niko se pueden ver detalles como asientos y salpicadero con la inscripción Imponte, Stallion en la parte trasera y Classique en la rejilla delantera.

vice city

Move up, ladies

Fue publicado el 6 de diciembre. El nombre del tráiler es Move up, Ladies (Hagan sitio, señoritas) y se colgó en su web a las 15:00 h EST (21:00 h CET).

En este vídeo podemos ver al primo de Niko, tiene un comienzo más informal e introduce más en la historia que los anteriores. El tráiler muestra la llegada del protagonista y cómo lo recoge su primo en el puerto. De ahí se dirigen a la casa del primo, y Niko pregunta si esta es la mansión, que supuestamente su primo le había prometido. Su primo le comunica que no, que está por llegar. «¡Llegaremos a la cima! Pronto, hasta olvidarás nuestro antiguo país» dice su primo mientras conducen por la ciudad.

Ahora con música más informal que en los anteriores tráilers, se pueden ver algunos de los personajes, se puede ver a lo que parece un hombre poderoso, a una chica que lo besa, una gente participando y bailando en alguna fiesta, a un musculoso hombre, entre otros. Como no, no pueden faltar las sensuales escenas de algunas estripers.

Luego pasan a mostrar las nuevas características del juego como helicópteros muy bien definidos, personajes disparando por la ventana del coche mejor conseguidos, y sobretodo el arte de la lucha mucho mejor recreada, hasta con gotas de sangre que salpica el enemigo con cada golpe.

Cabe destacar un hombre con gafas que parece que por algún motivo sigue a Niko, puesto que se le ve varias veces, por lo que parece importante, y en una de ellas está torturando al protagonista atado a una silla. En una de las escenas que se ve a Niko conduciendo una motocicleta Sánchez mientras lo persigue la policía se puede ver de fondo Times Square, pero un poco borrosa por la lluvia. Una escena de una NRG900RR deslumbra con su calidad de detalle. También se puede observar la mejora en cuanto a las explosiones o el fuego.

Más adelante tan sólo se puede ver escenas de tiroteos, se puede ver la mejora en la calidad de las armas y el disparo.
Jugabilidad

1.No hay pantallas de carga entre las salidas/entradas de los edificios o en el cruce de un barrio a otro.

2. El jugador no será capaz de volar aviones o aeroplanos como en las pasadas entregas de Grand Theft Auto. Helicópteros, sin embargo, podrán ser pilotados a cualquier superficie visible. Hay también un aeropuerto confirmado,el Francis Intl. Airport(el mismo nombre que en GTA III)

3.La forma de caminar/correr de Niko cambiará según el terreno en el que se encuentre. La forma en la que el personaje se mueva está controlada por un motor físico, en lugar de movimientos preescritos solamente, siendo entonces los movimientos más realistas.Euphoria de NaturalMotion sería usado para títulos futuros, confirmando así que Euphoria será usado en el juego.

4. El jugador también será capaz de realizar varias acciones nuevas tales como trepar postes de teléfono, escaleras de incendios, empujar a gente que nos estorba, llamar a mujeres para una cita, etc. Cuando se selecciona el celular, una mini-pantalla se desplazará a la parte inferior derecha de la pantalla, dejándonos ver ciertas opciones, como “Veme aquí”, etc.

5. La ropa de Bellic podrá ser cambiada durante el juego; sin embargo, no podremos cambiar el físico o el peinado como podíamos en Grand Theft Auto: San Andreas.

6. Robar un auto estacionado ya no será posible simplemente con acercarse, abrir la puerta y manejar. Ahora involucra a Niko en acercarse al auto -sin que nadie lo vea-, romper el vidrio con su codo, abrir la puerta desde adentro, y sólo después de unir y cortar cables, podrá conducirlo. También, habrán varias diferencias de animación en cuanto acercarse al auto y romper el vidrio. La forma en la que Niko se acerque al auto dependerá de la relación posicional que tenga con el auto. Por consecuencia del uso del motor NaturalMotion en el juego, la forma en la que Niko se acerque al auto será completamente al azar. Las maleteras/cajuelas de los autos serán utilizadas para guardar objetos, sin embargo no se ha especificado mucho. Eventualmente, el jugador podrá elegir entre cuatro cámaras distintas de acuerdo con sus necesidades. El jugador podrá también manejar botes, bicicletas, etc.

7. El jugador tiene la opción de llamar taxis e indicar la destinación final, por medio del nombre de la calle. Podrá escoger entre esperar y ver pasar la ciudad, o simplemente saltarse hasta su destinación. La inteligencia artificial y las estrellas de buscado ahora operarán diferente. Cuando la policía esté en busca de Niko, el jugador tendrá que evitar cierto radio marcado en el mapa donde la policía lo estará buscando. El tamaño del radio se incrementará con el número de estrellas (Más estrellas, más grande es el radio) El radio también se centrará si la policía encuentra a Niko.

8. En lugar de usar el Pay N’ Spray como en entregas anteriores, más realista Niko tendrá que disfrazarse a sí mismo cambiando de vehículos en áreas aisladas como garajes o talleres, una característica vista en el juego Mafia: The City of Lost Heaven. Adicionalmente, los transeúntes podrán ahora reportar robos de autos.

9 Se ha trabajado en el sistema de disparo para que se sienta más natural, parecido al que se usa en Gears of War y Uncharted: Drake’s Fortune, siendo la razón que los sistemas de peleas de entregas anteriores eran ridículos y con muchas fallas técnicas.

10. Se ha revelado que cada calle de Liberty City tendrá un nombre en especial por la razón de que en ciertas misiones tendremos que ir a lugares específicos.

11. Aparte del teléfono móvil, Rockstar ha revelado que el jugador también hará uso de Internet como medio de comunicación. Aunque los detalles acerca del Internet se han mantenido bien ocultos, se reveló en la revista GamesTM Magazine que Niko puede acceder a la red desde ciertos cyber cafés (Uno llamado “TW@”) en orden de publicar su currículum de empleado.

12. También es posible cumplir varias misiones al mismo tiempo, por el hecho de que ciertas misiones transcurrirán a lo largo de varios días, y se necesitará que el jugador espere una llamada telefónica, información, instrucciones, etc.

13. El juego, prácticamente ha sido completado. Rockstar está solamente puliendo el juego, quitando errores y trabajando con detalles menores.

14. La fecha de lanzamiento fue hecha pública el 24 de enero en la página oficial de GTA IV. Concretamente el juego saldrá el 29 de abril conjuntamente para PS3 y Xbox 360.

15. El mapa de Liberty City fue mostrado detalladamente durante la demo. En una página web llamada Kikizo lo describen: con una gran isla en el centro (Algonquin), con una isla de más o menos igual tamaño a la izquierda (Alderney), y dos islas a la derecha - una pequeña (Bohan), colindando con Broker al norte y Dukes un poco más abajo.

16. Liberty City contendrá un metro subterráneo, el cual puede usar Niko. El sistema cubre - al menos - Broker y Algoquin, pero no se ha asegurado más acerca de otras islas.

17. En la demo, se hizo un viaje en bote en el que se recorrió un lado de la isla de Algonquin de Norte a Sur en aproximadamente 5 minutos reales.

18. En términos de vistas de cámaras, todas las vistas tradicionales se encontrarán en el juego, y habrá una nueva vista desde la defensa del auto.

19. Durante la demo, pasaron por un restaurante llamado Poop Deck, donde se encontraron con un personaje llamado Francis McGreary. Otros lugares mencionados son Avenida Oneida, 99 Long Road (En Broker), un bar llamado Perestroika, South Parkway, Franklyn Street Westbank, y Albannay.

20. Tres misiones fueron demostradas durante la demo. La primera era “Search and Delete” (Busca y Elimina) seguida por “Deconstruction for Beginners” (Destrucción para Principiantes) y luego “Truck Hustle” (Prisa en Camión). Un nuevo personaje llamado Playboy X es introducido por Elizabeta (un fiel contacto) durante la segunda misión. Playboy X vive en una mansión, y eventualmente proporciona misiones para Niko. Un segundo personaje llamado Dwayne Ford es introducido, quien acaba de salir de la prisión. Él le enseño a Playboy X “todo lo que sabe” aparentemente. En la tercera misión, dos personajes llamados Ray y Bell son introducidos. Ellos pertenecen a la mafia, y están tratando de ayudar a Niko a encontrar a alguien, pero quieren ciertos favores a cambio.

21. Niko conoce a Brucie mediante su primo Roman. Brucie posee un taller tras la esquina de la compañía de taxis de Roman.

22. A menudo los personajes se verán diferentes en lugar de siempre verlos con la misma ropa, como en anteriores entregas de la saga.

23. El radio de búsqueda azul y rojo del radar tiene como centro el punto donde el crimen fue cometido, o el último lugar donde fuiste visto.

24. Todas las patrullas en Liberty City tienen una computadora integrada, desde donde puedes acceder a los archivos de la base de datos de la policía de cualquier persona que tenga antecedentes criminales, o cualquier otro detalle del que la policía este enterada.

25. Puedes romper la ventana de tu propio auto para disparar desde dentro; con la palanca direccional derecha apuntas libremente.

26. Liberty City tiene un aeropuerto, basado en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, llamado Francis International Airport (Es el mismo nombre que se le da al de Grand Theft Auto III). Estará situado al este de la ciudad.

27. El progreso es automáticamente guardado después de completar una misión. Hay también casas por todo Liberty City donde se podrá guardar la partida en cualquier momento del juego.

28. En esta demo, la conexión telefónica es llamada Badger, mientras que en la última demo era llamada Whiz.

29. Construir y mantener relaciones con otros personajes es importante. Durante la demo, Jacob se encuentra contigo en lugar de vice versa. Esto es sólo posible cuando tu relación con Jacob ha alcanzado cierto punto. Las relaciones pueden ser dañadas si, por ejemplo, faltas a una reunión con alguien, o maltratas a un personaje muchas veces. Mantener buenas relaciones con los personajes te produce beneficios.

30. Se podrá jugar al billar, los dardos, los bolos y comer entre otras muchas cosas. El teléfono movil se usará para acceder a estas acciones.

31. Si vas a tomar algo, y bebes demasiado, Niko se emborrachará. Cuando esto pasa, en el radar se lee: “Estás ebrio. Tu visión se difumina”, y la cámara comienza a moverse, lo cual hace difícil manejar a Niko por la calle.

32. Hay una estación de radio llamada IF99.

33. El reloj del juego ya no es: 1 minuto = 1 hora. Ahora es: 2 minutos = 1 hora. Así que los días ahora son más largos.

34. Niko recibe llamadas del móvil a través del juego. Si alguien realmente necesita ponerse en contacto contigo acerca de algún asunto importante, se mantendrán llamando, lo cual lo puede hacer molesto.

35. La forma en que las miras de las armas funcionan fue descrito. Hay ocho segmentos morados en el círculo del objetivo que complementan la salud de un oponente; dicho círculo obtienes cuando apuntas. No recibes el círculo cuando apuntas libremente.

36. Los coches tienen GPS, y cuanto más caro sea el coche, mejor será el GPS. Los hay incluso con voz, pero en el menú tu pudes elegir la configuración.

37. El teléfono móvil puede ser usado para escuchar ciertas estaciones de radio; así que ahora se puede escuchar música todo el tiempo.

38. El nuevo sistema de clima en GTA IV no incluye estaciones del año, ni tampoco es posible que caiga nieve.
Ediciones

Se pondrá a la venta en dos ediciones:

1. Edición simple: solo e juego 70€

2. Edición coleccionista: bolsa de deporte, caja metálica para guardar cosas, banda sonora, libro de montaje y juego por 100€

Las dos estarán disponibles tanto para Xbox 360 como para PlayStation3
Lanzamiento

Se preevé que el lanzamiento será el 29 Abril para la Xbox 360 y Play Station 3.

Para PC aún no hay nada confirmado.

PARTE 1: http://www.taringa.net/posts/juegos/1506394/GTA-la-historia-completa---parte-1.html

2 comentarios - GTA la historia completa - parte 2