El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para Gamers de PC Principiantes

Consejos para Gamers de PC Principiantes


IMPORTANTE:

Desde ya que no hago este post para dármelas de sabiondo. Apenas sé lo básico; pero hace unos 5 años que los juegos se volvieron mi religión y algo aprendí a fuerza de vicio. Así que este post es para Gamers MUY principiantes que están completamente en bolas, sin ningún amigo que los vaya guiando en el borgiano laberinto de complicaciones que es jugar en la compu. Más que nada son cosas básicas y elementales que me hubiese gustado que alguien me las dijera todas de entrada para evitar mandarme tantas cagadas para aprender.



1 – Complicaciones Fractales.

pc


Dicen que los Gamers de PC somos más fierreros. Que nos gusta meternos a fondo en los juegos, toquetear sus archivos, sacar screens, ponerles MODs, y aspirar a una perfección visual lo más excelsa que se pueda, con filtros que mejoran las texturas y evitan las figuras con bordes con serruchos, cosa que aun hoy no se puede aspirar en ninguna consola. Pero todo tiene precio. Y eso es que con la compu te pueden pasar mil problemas pare ejecutar un juego. Más abajo los desgloso, pero antes que nada lo ideal es tener la suerte de que tu técnico de cabecera no solo sea de confianza sino que también sea Gamer, para que sepa realmente lo que necesitas y te la arme y mantenga afinada para correr bien los juegos.


2 – Mi vieja mula ya no es lo que era:

consejos


Como sabrás, lo juegos cambiaron bestialmente. Ya no entran en un CD, y los nuevos ni en un DVD, ya que ahora suelen pesar entre 8 y 16 Gigabytes (el Force Unleashed 1 llegó a pesar 25GB). Así que tener un rígido de medio Tera al menos te quita algunas preocupaciones con el siempre escaso espacio, sobre todo si sos un enfermo de gravedad como yo que nunca puede evitar tener menos de 30 juegos instalados.



3 – Conseguí tres trabajos para comprarte una máquina decente.

Gamers


Esta es la peor parte. Si queres que todo te corra bien y a 60 cuadros tenes que tener una buena máquina. Y en este país sale una fortuna. Para que te des una idea, las placas de video de gama alta nuevas suelen salir unos 2000 pesos.



4 – Todo tiene que ver con todo.

principiantes


Algo a tener en cuenta (y como mecanismo para detectar a quien habla sin saber) es que no podes juzgar a tu maquina por un solo elemento. O sea, todo el hardware tiene que estar en “armonía”. No sirve de nada si le pones un micro quad core si tenes 512 de RAM, o una placa de video de gama baja, o una fuente que no se banque cosas grosas. Este es el gran curro de los fabricantes, porque cuando queres mejorar la PC tenes que mejorar TODO (RAM, VGA, Micro, Mother, Fuente hasta Gabinete) para que nada se quede atrás y quite rendimiento o funda algo por no bancárselo.
Igual esto es un ejemplo extremo. Si tu técnico sabe lo que hace te puede ir aconsejando como ir upgradeando por partes sin que los cambios sean catastróficos.



5 – Requerimientos Básicos.

Para que te corran sin problema con todo al máximo CASI todos juegos del 2009 para abajo y del 2010 para arriba con un seteo razonable deberías tener cómo mínimo:

-Una placa de video (VGA=Video Graphics Array) de gama media/media.

-2 GB de RAM.

- Un mirco procesador dual core (2 núcleos).

-Un buen mother que le saque jugo al micro.

-Una fuente que se banque todo.

-Un gabinete bien refrigerado para que los elementos no se sobrecalienten y funcionen bien.



6 – Monitor.

de


Los monitores también evolucionaron y ya es casi insoportable jugar en uno de tubo a 4:3. Lo ideal es uno LCD widescreen de 19 pulgadas para arriba. Obviamente con los widescreen (pantalla apaisada tenes mas campo visual horizontalmente, cosa que no solo ayuda a apreciar la belleza visual de los juegos sino que da algo de ventaja en los shooters para detectar enemigos).

Los monitores ‘cuadrados/viejos’ tienen un Aspect Ratio de 4:3 o 5:4. Y los Widescreen de 16:10, 15:9 y 16:9.

Acá pongo una comparativa de dimensiones:

para

Consejos para Gamers de PC Principiantes

pc

consejos

Gamers


Desde ya que lo ideal es 16:9 ya que es el aspect con más amplitud horizontal.

Acá hice un ejemplo que muestra claramente como se aprecia más espacio de juego.

principiantes


Resolución

La resolución es otro aspecto importante a tener en cuenta. Lo ideal es por obvias razones tratar de alcanzar el famoso Full HD, o sea; 1920x1080p, resolución que alcanzan los monitores de 16:9 de 23” para arriba. Pero lo que hay que tener en cuenta es que a mayor resolución más le va a costar a la maquina moverlo bien. Así que no recomiendo que se compren uno de 1080p si no tiene una VGA de gama media/alta como mínimo.

También existen monitores de calidad absurdamente superior conocidos como Oled. Si piensan que en un LCD las cosas se ven maravillosas tiene que esperar a ver un Oled, la nitidez es descomunal, realmente te da la sensación de que estás viendo cosas reales a través de una ventana, casi parecen 3-D. Desde ya que valen más que una fortuna y no se consiguen tan fácilmente por ahora.

También hay una tecnología intermedia llamada solo “LED” que ya está en casi todas las casas del rubro. Y se ven CASI tan espectaculares como los Oled. Suelen estar el doble de caros que los LCD.

Conexiones

de


Simplificando hay tres tipos de conexiones:

Análoga: La más usual y la que menos calidad gráfica dá. Se usa un cable VGA, pero como las placas de video tienen salida DVI hay que usar un adaptador al CPU. No es lo ideal porque la PC da una salida digital y el monitor una analógica.

DVI: Lo ideal para la PC. De digital a digital. Igual tenes que estar MUY limado o ser un fotógrafo con años de experiencia para notar la mejora.

HDMI: (High Definition Multimedia Interface) La ideal para conectar alguna consola next gen o un reproductor de bluray.

Paneles

Los dos tipos más comunes son TN e IPC. El primero es el estándar que rinde muy bien, el segundo es muy superior en cuanto calidad y nitidez pero suele triplicar el precio del aparato. Y de todos modos no alcanza la calidad de un Oled o Led.



Sonido

para


Para disfrutar la zarpada calidad de sonido de los juegos actuales lo ideal es tener un sistema 5.1 (5 parlantitos y un sub buffer). Con eso conseguís el modo surround de efecto envolvente que tanto jugo le sacan los juegos nuevos. Pero no tiene sentido si no tenes el espacio adecuado para ubicar los parlantes y que se logre ese efecto, espacio que debería ser más o menos así:

Consejos para Gamers de PC Principiantes


Una buena placa de sonido también suma.



Parches

Son archivos que otorgan los creadores de los juegos luego de la salida de estos para arreglar problemas adicionales o que descubrieron los usuarios. Mayormente optimizan el rendimiento, arreglan fallas de todo tipo y el funcionamiento del modo online.
Se pueden descargar de las páginas oficiales o de sitios determinados como Gamershell.com
Solo hay que instalarlos.


Cracks

La mayoría de los juegos nuevos no necesitan que el CD o DVD este puesto para correr. Solo lo necesitan para validarlo como copia original. Por eso los Cracks se han hecho tan populares entre los piratas porque es la única manera de que funcionen juegos truchos.
Básicamente se trata de reemplazar el ejecutable del juego (el archivo con extensión “.exe” al que hay que clikear para que el juego arranque). Al reemplazarlo con el ejecutable crackeado se le hace creer al juego que esta puesto el DVD original.

IMPORTANTE

En el 99% de los casos un parche nuevo necesita un crack nuevo. Por ejemplo, si pones un parche versión 1.2, necesitamos luego poner el crack versión 1.2. Así que NUNCA pongan un parche si antes no consiguieron el crack correcto. Estos suelen tardar unos días en aparecer luego del parche.

Ojo, esto no solo se aplica a la piratería, también se puede dar el caso que tengas el juego instalado y perdiste el DVD original o no funca, o simplemente queres crackearlo para no andar poniendo el DVD cada vez.

También hay que tener en cuenta la zona del crack. Mayormente los juegos y los parches vienen en versión USA (NTSC) o Europea (PAL). A nosotros nos conviene la europea ya que es la que trae el idioma español. Así que si tu juego tiene opción en castellano es versión europea y necesitas el crack europeo.

Otra cosa que te puede pedir un juego es un número SERIAL. Estos suelen estar en la caja del juego si lo tenés original, o en algún archivo de texto si el juego es trucho. O si no, el juego trucho te puede traer en cambio un programita llamado KEYGEN (Key=Clave; Gen Generador), el cual al ejecutarlo te da un Serial.

Una última cosa: Los antivirus suelen detectar a los ejecutables (.exe) como virus porque son archivos que modifican cosas. Así que en el 99% de los casos no acarrea peligro ignorar ese aviso.


MOD

MOD viene de MODification (Modificación). Y son programas hechos por usuarios avanzados para mejorar algunos aspectos del juego. Mayormente mejoran texturas, iluminación, errores, modifican el sistema del juego, le agregan personajes, etc. O lo cambian completamente como este ejemplo de abajo del GTA San Andreas modificado para que luzca como un Resident Evil:

pc


BUG

consejos

Bicho en inglés. Se llama eso cuando algún error del juego te impide el avance o directamente te caga la partida.


Partidas

El progreso de lo que vas jugando se suele guardar en alguna carpeta del juego bajo el nombre de “savedata” o “savegame” o con la extensión .dat. Es muy recomendable tener claro en qué carpeta están y hacer back-up en algún pendrive cada vez que terminas de jugar, por si se da el caso de que tengas que formatear de urgencia el rígido y pierdas la partida. Llegado el caso volves a tirar ese back up a la misma carpeta y podes seguir jugando desde donde dejaste.
La complicación viene cuando el juego no crea el save dentro de una de las carpetas donde se instaló el juego sino por otro lado del :C. Siendo ese caso no te queda otra que bucear por el disco a la búsqueda de alguna carpeta llamada como el juego o como la empresa que lo crea. Por ejemplo: si buscas la carpeta de un Need for Speed seguramente va a estar dentro de la capeta llamada EA o Electronic Arts. Así que lo más conveniente es directamente poner en el buscador de Windows la palabra que creas más adecuada.
También podes buscar por internet partidas subidas por otros Gamers con el juego completo y todo desbloqueado al 100%, o si tenes suerte, por donde vos ibas y necesitas.


Trainers

Gamers


Son programitas hechos por usuarios que te dejan modificar cosas del juego para sacar ventaja, mayormente munición infinita, invulnerabilidad, todos los ítems, todos los mapas, etc. Son útiles cuando está a punto de tirar el CPU por la ventana cuando un Jefe hijo de puta no muere tras 3 horas de intentos.


DLLs

Son archivos que a veces el juego te pide o te dice que faltan y que no puede ejecutarse sin ellos. No queda otra que buscarlos por internet y tirarlos a :C/windows/System32.

Esta es una buena página: http://www.dll-files.com/


Pads

principiantes


También llamados joystick o controllers. Se utilizan en las consolas y se pueden usar en la PC también; para esos juegos donde es más satisfactorio o cómodo jugar con ellos que con el teclado. El que recomiendo es el de la foto, el de la Xbox 360 Wireless (sin cable). Es un fierro y tiene una compatibilidad perfecta con el sistema operativo al ser de Microsoft. Solo tienen que enchufar un adaptador a un puerto USB e instalar el driver correspondiente. El Sisaxis de la PS3 también se puede emular pero cuesta y no responde tan bien como el de Xbox.



SO (Sistema Operativo)

de

Obviamente hablaremos de Windows, Ya que el de las Mac es superior en muchos aspectos pero aun no es muy hospitalario para los juegos. Lo ideal es el Windows 7. Es superior en casi todo al XP y mejoró casi todas las contras del Vista. Si tenes 2 de RAM no dudes en pasarte a Windows 7 de 32 bits. Y si tenes 4 de RAM instalate el Windows 7 de 64 bits.

NOTA: Si ya tenes Vista o Win7 siempre instala todo “Como Administrador”. Si el ejecutable de lo que instales no tiene un escudito o no te pregunta nada antes, clickealo con el botón derecho de mouse y unas de las primeras opciones es la de abrir/ejecutar como Administrador.


INIs

Otra cosa en que conviene ponerse canchero son los archivos que modifican el juego de manera directa. Suelen ser los que se llaman “config” y tengan como extensión “.ini” o “.cfg”. suelen estar en la carpeta principal del juego o dentro de alguna otra (Bin, System o Engine). Es solo cuestión de abrirlos con del Bloc de Notas o el Word Pad y buscar lo que queremos modificar. Son útiles en caso de que el juego no nos de la opción de poner la resolución que queremos, o también de activar o desactivar efectos que impactan en el rendimiento. Así se suelen ver:

para


Obviamente que no lo toquen si no saben lo que hacen, pero poner la resolución que quieran suele ser fácil, y con probar no cuesta nada mientras hagan back-up del original por si arruinan algo.


Emuladores

Consejos para Gamers de PC Principiantes


Son programas que permiten correr en PC juegos de consolas o Arcades (maquinitas). Son fáciles de conseguir pero medio complicados de configurar; les recomiendo si no se quieren complicar que cuando busquen un juego viejo emulado agreguen “portable” a la búsqueda así lo arrancan y listo. Los de juegos viejos (hasta la PSO y Dreamcast) corren en casi cualquier máquina. Pero los emuladores de PS2, y Wii no funcan bien si no tenes más o menos la máquina que describí al principio.


Filtros

pc


Son recursos de la VGA para mejorar la calidad visual de los juegos. Los más comunes son:

Anti-Aliasing (AA): Suavizan los bordes para que los objetos 3-D no tengan aspecto de “serruchos”. Suelen consumir muchos recursos y quitar rendimiento.

AniSotropico (AS): Mejora la nitidez de las texturas lejanas. Cuando no está activado, las texturas que están a unos metros de distancia de nosotros se ven borrosas. Consume recurso aunque no tantos como el AA.

Siempre conviene dejarlos seteados en la VGA como “Aplicación Controlada” para que la maquina los utilice según necesite, y probarlos desde dentro del juego, ya que estos casi siempre traen estas opciones en el seteo. Pero mayormente los juegos viejos no las traen y en ese caso hay que “Forzarlos de Placa” desactivando la opción de Aplicación Controlada y eligiendo la gradación que queremos para ellos. El AS se puede poner al máximo en 16, pero el AA no conviene ponerlo más de 4.


Seteo ingame

Cuando vamos a la parte de configuración dentro del juego a veces encontramos opciones extrañas; a saber:

Vsync: Vertical Sync. A veces, y sobre todo en las cinemáticas, notamos que la imagen parece tener un quiebre casi imperceptible por el medio de manera horizontal. Que a los que tengan el ojo entrenado puede resultarle molesto; esta opción lo arregla pero consume bastante rendimiento. Es una de la primeras cosas que hay que desactivar.

Densidad de partículas: Es lo que colabora a que luzcan reales el humo, el vapor, el polvo, y el fuego. Come maquina mal.

SSAO: Screen Space Ambient Occlusion. Ayuda a mejorar la iluminación y realza las pequeñas y sutiles sombras de, por ejemplo, los dobleces de las ropas.

Trile Buffer: Ayuda al rendimiento cuando el Vsync está activado.

Frecuencia de Refresco: Se llama así al número de imágenes que se muestran por segundo, y cuanto mayor sea, la imagen será más estable y la vista estará más descansada. El los monitores de tubo conviene 85hz; en los LCD 60hz.

Ambient Occlusion: Ayuda a que la luz se atenúe de modo más natural sobre los objetos

Deep of Field: Hace que las cosas y escenarios lejanos parezcan borrosos y fuera de foco para un efecto de distancia. Mayormente luce mejor desactivado. Come muchos recursos y es otra de las cosas que hay que desactivar primero.

Bloom: Efecto de iluminación que le otorga un brillo extra a la luz. Y hace que ‘abrase’o ‘devore’ a los objetos que tenga por delante.

HDR: High Dynamic Range Lighting. Es el efecto que nos da la sensación de cómo nuestra visión reacciona ante una luz brillante. Se suele apreciar cuando salimos al sol desde dentro de una habitación oscura.

Parallax Mapping: Logra que las texturas luzcan con profundidad, por ejemplo una pared de ladrillos.

Volumetric Ligth: Luz Volumétrica. Sirve para que los rayos de luz y principalmente los del sol luzcan más reales y sutiles. Rebotando por el entorno y los objetos, o a través del vidrio de una ventana.


FPS

consejos

Frames Per Second. La cantidad de cuadros por segundo con que corren nuestros juegos. Se pueden cotejar mientras jugamos con un programita llamado Fraps. Si corre a menos de 30 se considera que el juego lagea (Anda lento. LAG de LoAdinG=Cargando). Lo ideal es que los juegos corran a 60.



Otras cosas que puede pedir un juego

A veces un juego necesita que tengas actualizado:

-Los drivers de la placa de video (Estos se renuevan todos los meses).

-El C++

-Directx.

-Y si tenes una VGA ATI, algunos juegos te piden unos archivos de envidia llamados PhysX.

Todo se puede descargar de sus correspondiente páginas pero mayormente los juegos que los piden te los traen para instalar. Y si no te da la opción a veces suelen estar en alguna carpeta llamada “resources” o “support”.


Port

Así se suele llamar a los juegos que son porteados (transportados) desde una consola a la PC. O sea que los desarrolladores no crean el juego desde cero para la PC sino que lo adaptan desde la versión de consola. Esto mayormente tiene más contras que ventajas y la mayoría de los ports dan lastima por estar hechos de manera torpe y haragana.

Te podes dar cuenta cuando es un port berretongo cuando en las opciones encontras la de “Limitar cuadros por segundo”. Actívala solo si el juego te corre demasiado rápido.



DirectX

Gamers


La gran estafa de Windows. Desde Windows Vista que se puede usar el Dx10, el cual mejora un poco la iluminación haciéndola más realista con sombras más profundas, oscuras y pronunciadas. Pero la mejora es mínima en la mayoría de los juegos. Y el nuevo Dx11 aporta mejoras aún más imperceptibles..



Mouse

principiantes


Para jugar bien a los FPS (First Person Shooters=Juegos en Primera Persona) con viene un mouse un poco mejor de lo normal. No solo tenes que fijarte en el comodidad sino en los DPI que tenga, que marcan la velocidad del puntero. Lo ideal es que tengan como máximo unos 2000 DPI para que necesitemos mover menos el mouse para logra mayor movimiento.
También conviene algo como el de la foto. Con botones laterales que nos permitan seleccionarles comandos para acceder de forma cómoda y rápida a ítems y armas sin tener que perder tiempo en ver qué botón presionamos en el teclado.
Que sea inalámbrico va en gustos. A mí no me molesta al cable pero si me molestaría tener que estar preocupándome por las pilas.
Algunos sienten más efectivos a los ópticos y otros a los láser. Cuestión de gustos.


Teclado

de


Ya poniéndonos exquisitos, uno como el de la imagen no viene mal para los FPS también. Dado a ese anexo con los botones principales de juego puestos de modo más ergonómico. Y con retro iluminación para ver las teclas en la oscuridad.


Ahorrar recursos

A la hora de exigirle lo menos posible a nuestra pobre maquina debemos tener en cuenta miles de boludeces que le exigen de más. Lo primero es no abusar de los gadgets de escritorio si tenes Vista o 7. También conviene tener los menos programas posibles en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Para eso preguntale a alguien que sepa que se fije en tu inicio si tenes cosas al pedo que arrancan cuando prendes la máquina. Lo ideal es que allí solo te aparezcan los iconitos del driver de sonido, del de la VGA, de internet, del antivirus y poco más.


Bajar juegos

Siempre que bajes juegos, antes de hacerlo fíjate si donde los bajas hay feedback de los usuarios agradeciendo o puteando por que no funciona o es virus.


Overclocking

Es un método que aumenta el rendimiento de la VGA, Micro, Mother, etc. Casi todo se puede overclockear. Pero solo lo puede hacer un usuario avanzado porque no es tan sencillo. Lleva su tiempo y hay que ir cotejando las temperaturas porque a mas clocks mas exigencia a la fuente.


Montar imágenes

Los juegos nuevo s bajados suelen venir en formato de imagen (.iso; o .nrg); “mirror” en inglés. Esa imagen contiene todos los archivos del juego y solo hay que “montarla” para que nos aparezca un disco virtual (como si estuviese puesto un DVD o CD) desde donde ejecutar/instalar el juego. Para montarlo se puede usar el programa Daemon Tools. Busquen tutoriales que es muy fácil.


Modo Ventana

Los juegos suelen traer esta opción para probarlos sin que ocupen toda la pantalla y nos permitan ver otros programas. Si están en fullscreen y quieren pasar a modo ventana solo aprieten Alt+Enter. Funciona en la mayoría de los juegos.


OTROS POST MÍOS:

para
Consejos para Gamers de PC Principiantes
pc
consejos
Gamers
principiantes
de
para
Consejos para Gamers de PC Principiantes
pc
consejos
Gamers
principiantes
de
para
Consejos para Gamers de PC Principiantes
pc
consejos
Gamers
principiantes
de
para

14 comentarios - Consejos para Gamers de PC Principiantes

fabusmda +3
exelente.la verdad hace tanto que no veia un tan buen post.te dejo un +10 bocha porque todas las explicaciones que diste fueron demasiado buenas
loco123
+10 muy buen trabajo
mauri5543
Chabon excelente!! Muy completo te dejo mis 10 que te los mereces! zarpado post
teque +3
muy bueno ahora solo conseguir Consejos para Gamers de PC Principiantes dinero.
martincostas
reco y fav porque ya no me quedan puntos, pero mañana entro y te dejo 10 de una. muy bueno!! muy buen laburo con el post.
cochofo
Amigo excelente!!!
+10 y reco.
Lei todisimo... y aunque me consideraba gamer con algo de experiencia aca traes muchas cosas muy buenas.

Te traigo una buena imagen para algunos que piensan que entrada digital es lo mismo que análoga
(personalmente SI vi la diferencia)

pc
facundoovejero3
¿Como haces esas barritas que si apretas en la barrita te sale directamente el post? decime y te sigo
blackpill
Primero subis la imágen, luego 'pintas' su url y le mandás el link a donde querés que se linkee tambien con las opciones que te da Taringa. Espero te sirva. Sino busca por acá "como poner links en imágenes".
facundoovejero3
@blackpill Gracias Kpo!!!
JoaquinVia +1
Ayer estuve una hora en la Wii tratando de pasar la mision del cod:mw Réflex (1) en la que SOS price y tenes que seguir a macmillan...1 hora tratando de pasar cuando te venia la horda de enemigos... Tremendo post
blackpill +1
gRACIAS!