El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mejores juegos de PS2 FPS/TPS/Hackn'Slash

First Person Shooter

Black
Nota Meristation: 7,5
Nota Usuarios: 8,7

Mejores juegos de PS2 FPS/TPS/Hackn'Slash

BLACK de Criterion Games nos ha dejado un mal sabor de boca. No porque sea un mal juego, que no lo es. Black nos presenta algunos de los mejores momentos de shooter frenético de los últimos meses, y eso en consolas como PS2 y XBOX ya es decir. Pero BLACK es, como lo fueron los dos primeros BurnOut, diversión directa. Espectáculo, explosiones, disparos y muchas, muchas balas. Casquería, vamos. Y lo malo de la casquería es que, si se rasca en la superficie, ves que dentro no hay nada, o casi nada.
Por que un gran motor gráfico no es sinónimo de gran juego, para ello hace falta un diseño de niveles variado y atractivo en todo momento -sobre todo si apoyas todo el valor del programa en su componente de acción y 'pasas' de la historia-, una IA depurada al máximo, y un elenco de armas y de momentos brillantes totalmente aprovechables. BLACK posee de las dos últimas cosas, pero el resto está a medio camino.
Los -escasos- niveles del juego no dan lugar a mucha variedad, aunque los que hay están bien realizados. Sin embargo, dentro de su buena factura hay fases con gran potencial -como puede ser 'Psiquiátrico de Tivliz- y otras desaprovechadas. La gran baza de Black (la posibilidad de destrucción de los escenarios como punto a favor contra los enemigos) se aprovecha a medias, y en ocasiones de forma forzada. Otro error del juego es la corta duración y la ausencia total de modo multijugador, ni split-screen ni on-line. Un gran fallo si vemos otros FPS de estas consolas que también aspiraban a ser un ejemplo a seguir y que sí incluían estos modos. Finalmente, la IA debería depurarse más, ya que hay casos clarísimos de falta de optimización.
Pero nosotros, fans de Criterion mientras no demuestren lo contrario, creemos que Black es un caso similar a los primeros BurnOut. Un gran potencial, pero falta explotarlo de verdad -como sucedió con el espectacular 'BurnOut 3 Takedown' y 'Revenge'. BLACK ha sido un primer paso, y sabemos a ciencia cierta que los siguientes juego de la saga irán 'in crescendo' en calidad, y cuando eso pase, deseamos estar ahí para verlo. Pero de momento BLACK es, como se suele decir, un diamante en bruto. Falta pulirlo.

L o m e j o r .-
- Acción directa de la 1ª a la última fase
- Armas realistas y muy bien acabadas
- Control bien adaptado y calibrado
- Técnicamente espectacular en muchos apartados
- Algunos momentos impagables de destrucción


L o p e o r .-
- Sólo 8 fases y sobre 6-8 horas de juego
- La IA es bastante mejorable
- La historia es totalmente prescindible
- No hay multijugador. Pecado mortal
- Algún diseño de niveles muy bueno con otros malos



Call of Duty 3
Nota Meristation: 8,5
Nota Usuarios: 8,4

ps2

Call of Duty 3 (PlayStation 2) Call of Duty 3 es una pequeña joya que nos ha sorprendido muy gratamente. El título, pese a no ser más que una evolución de la entrega anterior, consigue llevar los juegos de guerra a un nuevo nivel, sobre todo gracias a su espectacular y llamativo acabado técnico, tanto gráfico como sonoro, que nos harán sumergirnos de lleno en lo más profundo del conflicto armado. Call of Duty 3 (PlayStation 2)Con una buena inteligencia artificial de compañeros y enemigos, el amplio y divertido modo para un jugador, y el completo modo online, este título se convierte en una alternativa interesante. La principal pega será que no te gusten los shooters o que no sean de tu agrado los títulos que representan los conflictos armados reales. - El buen hacer en el apartado técnico- La genial representación del conflicto armado- Modo online ampliado y mejorado

Lo Mejor

El buen hacer en el apartado técnico

La genial representación del conflicto armado

Modo online ampliado y mejorado


Lo Peor

A pesar de su buena IA, los enemigos siguen una cierta rutina

Poca evolución jugable desde la entrega anterior

Sin el modo online, puede resultar corto



Killzone
Nota Meristation: 8
Nota Usuarios: 8,6

Categorias

Killzone es un juego con luces y sombras (aún así, muchas más luces que sombras). Luces en cuanto a su diseño artístico, excelso, así como todo el apartado sonoro, de una calidad impresionante. Jugablemente es un FPS con detalles tácticos, pero que se quedan en eso: detalles. Su jugabilidad se basa en una serie de guerra de guerrillas (nunca mejor escogido el nombre del grupo programador), pequeñas batallas contra grupos de enemigos. La guerra se nota a cada paso que damos por unos escenarios realistas y ultramodernos a la vez, que lucen niebla, pero que están recreados con un diseño muy bueno. Utilizar armas de posición ya lo hemos visto antes, aunque las armas son un lujazo y el uso de la cámara en primera persona está perfectamente implementado para dar inmersión -ese motion blur al correr y esa forma de subir escaleras...-.

Gráficamente nos premia con unos diseños de escenarios y de personajes muy cuidados, y unas armas y animaciones muy trabajadas. Las explosiones, cadencia de las armas y sensación de realismo en batalla repercute en emocionantes combates... sin embargo, hay defectos gráficos que llaman la atención soberanamente: clipping, popping, niebla,... unos personajes que se deforman cuando caen muertos,... hay detalles que habría que mejorar de forma inmediata.
En cuanto a la IA, ni los Helghast ni tus compañeros de comando dan la sensación de compenetrarse y atacar de forma coordinada. En ocasiones ellos mismos van hacia 'la boca del lobo' como si tal cosa, aún a sabiendas de su inferioridad en número o poder de armamento. Ponerse con la machinegun en una esquina y ver cómo van cayendo los Helghast uno a uno después de asomarse sin ni siquiera notar cierto cambio de actitud, o simplemente que nos tiren una granada para obligarnos a retroceder. Ese tipo de defectos hacen que la experiencia jugable baje enteros. Afortunadamente, la inclusión del modo multiplayer on-line mejora y neutraliza esos defectos, con lo cual nos encontramos el mejor FPS de PS2, más que recomendable para utilizar con banda ancha. Sin embargo, aunque no lo hemos podido probar, se dice que el modo por internet tampoco es todo lo fluido que debería... SONY, cuándo vais a hacer algo REALMENTE SERIO con vuestro servicio on-line?
Killzone no es mejor que HALO. De hecho HALO es mucho mejor que Killzone (más que nada en los puntos en los que Killzone flojea, sobre todo IA). Pero si nos quedamos dentro del catálogo de PS2, el juego de Guerrilla Games es de lo mejor visto hasta ahora, el máximo exponente del género y un juego que por culpa de algunos defectos técnicos y de IA se queda a unos pasos de ser considerado lo mejor de lo mejor dentro del catálogo de la consola. Quizás la segunda parte, en la que ya están trabajando para PS2, mejore esos defectos mencionados. Lo veremos...

L o m e j o r .-
- Diseño artístico impresionante
- Las mejores armas de PS2
- Momentos bélicos muy emocionantes
- Multiplayer muy divertido
- Sonido y música de obra maestra
- Muy buen control con el Dual Shock2


L o p e o r .-
- Fallos gráficos demasiado visibles para un AAA
- IA mejorable, con algunos enemigos realmente hilarantes
- Los diferentes personajes casi no cambian para nada el desarrollo
- El uso y abuso de los scripts baja la experiencia de juego



TimeSplitters: Futuro Perfecto
Nota Vandal: 8,7
Nota Usuarios 8,8

mejores juegos

Sin duda el fuerte de este título se encuentra en el apartado multijugador y en el excelente editor de mapas. La libertad que ofrece el juego tiene pocos precedentes, desde la configuración del mando hasta casi la totalidad de los parámetros jugables de las partidas en el modo acción, pasando por la descomunal plantilla de personajes, y un más que generoso polvorín de armas. Ojo, el modo historia también divierte y pasártelo en el nivel de dificultad difícil te costará más de una lágrima, pero quizás si hubiesen incluido una mayor variedad de situaciones y más fases, el resultado final hubiese sido completamente redondo. Si eres poseedor de una GameCube y te gusta el género, sin duda este título colmará todas tus ansias de jugar a un buen shooter. En las otras consolas, especialmente en PlayStation 2, está entre la élite del género.


Medal of Honor: Frontline
Nota Meristation: 8
Nota Usuarios: 8,5

vandal

Dreamworks logra con 'Medal of Honor: Frontline' el mejor shooter de PS2 en estos momentos (a la espera de juegazos como Turok Evolution, Red Faction2, Timesplitters2, Return to Castle Wolfestein o DeusEX2). Su genial ambientación, su gran variedad de escenarios, sus misiones excelentemente diseñadas, una banda sonora espectacular, unos fx para tomar como ejemplo por el resto de compañías y un escenario histórico realmente sobrecogedor logran el resto. Lástima de un control algo confuso y no perfectamente calibrado y la aparición de un slowdown presente en muchas fases, la falta de un modo multiplayer, así como una IA que han resaltado como 'innovadora' y que no nos parece tanto como lo describen, lo bajan un poco del pedestal en el que podría estar si se hubiesen resuelto estes problemas. También podrían haber incluído un selector de Hz para lograr algo más de suavidad en las animaciones y la no inclusión de la sangre entre tanto realismo le quitan algo de genialidad a este programa.

Aún así, como hemos dicho, lo mejor en shooters que se puede encontrar ahora mismo para PS2. Los jugadores a los que les encante el género no lo pueden dejar escapar. Sólo la fase del desembarco de Normandía se merece quedar entre lo mejor de la 128 bits de SONY. Imprescindible para los fans de la acción subjetiva, y uno de los mejores juegos que ha visto la PS2 para el resto de mortales.

l o m e j o r

La soberbia ambientación lograda
Impresionante banda sonora
Perfectos Fx y variedad de misiones
La fase del desembarco en Normandía
Sólida reconstrucción histórica


l o p e o r

Demasiados bajones en el frame rate
El control no será cómodo para los novatos en los FPS con pad
No hay multiplayer. Grave error…
La IA de los enemigos es bastante normalita
Entre tanto realismo, falta la opción de activar la sangre



Call of Duty 2: Big Red One
Nota Meristation: 8
Nota Usuarios: 8,5

Meristation

Big Red One es un muy buen juego de guerra. De hecho, está casi a la altura de Medal of Honor Frontline a nivel técnico, y lo sobrepasa en sensación de juego. Lo malo es que decir que está a la altura de MoHrontline a nivel técnico cuando es un juego de hace unos años... pues no es decir gran cosa. Aunque ya la primera parte nos desencantó, este Big Red One nos ha gustado bastante más, haciéndonos ver -afortunadamente- que estábamos equivocados en lo que pensábamos que sería esta secuela. Y lo ha mejorado, con respecto a su primera parte, pero no tanto en cuanto el motor gráfico se muestra 'ahogado' en determinadas situaciones que, la verdad, no nos presentan nada que no hayamos visto ya.
La sensación de guerra y de estar en medio de un ejército es bastante buena, incluso brillante en algunos casos, pero la linealidad del juego y la poca libertad que tiene el jugador juega algo en su contra. Es un FPS, y por lo tanto tiene que ser lineal a la fuerza, pero podría notarse un poco menos. Los scripts están presentes en todo momento. Y es que sentimos que formamos parte de un ejército, pero parece que la cosas sólo pasan cuando llegamos allí. No es un mundo que está ahí y suceden cosas durante las batallas, si no que pasan siempre justo cuando llegamos. A su favor juega que podemos estar escondidos durante los enfrentamientos y puede que nuestros compañeros hagan el trabajo por nosotros en su mayor parte, excepto los puntos determinantes para avanzar, lo que añade realismo al comportamiento de los NPC's.
Hay fases en las que controlaremos diversos vehículos y armas pesadas (tanques, torteas de aviones,...), y que se han mejorado con respecto a la primera parte -ahora por lo menos no se regenera la vida del tanque de forma espontánea-, y los extras que añade el juego no son precisamente una motivación muy grande para volver a rejugarlo, aunque el on-line en dos de las versiones puede darle mucha vidilla. Por fin un Call of Duty de consola se muestra con calidad suficiente como para no quedar desprestigiado con respecto a sus versiones hermanas en compatibles. No es un AAA, pero desde luego sí es de los mejores juegos de guerra de cualquier consola.

L o m e j o r .-
- Inmersión bastante lograda
- Apartado sonoro contundente
- Control muy ajustado y cómodo
- Fases con tanques y otro armamento pesado
- Variedad de objetivos


L o p e o r .-
- Técnicamente mejorable
- ¿Por qué no hay sangre en los cuerpos?
- Juego muy encorsetado, los scripts son demasiado visibles
- Los juegos de la 2ª guerra mundial proliferan demasiado a estas alturas



Area 51
Nota Meristation: 8,2
Nota Usuarios: 8,6

Mejores juegos de PS2 FPS/TPS/Hackn'Slash

Puede que haya grandes juegos de acción en primera persona y que la fórmula de Area 51 esté repetida hasta la saciedad, pero el acercamiento de este juego a la acción es muy directo y pocas veces visto. La ambientación es magnifica a la vez que muy opresiva y está plasmada de forma genial mediante un motor gráfico que sorprende y mucho. Area 51 es un juego para aquellos amantes de los FPS que quieran probar un punto de vista algo distinto al clásico, o para aquellos que quieran iniciarse en este trillado género, ya que la dificultad del juego es escasa. Todo esto hace que merezca la pena jugarlo, aunque sólo sea una vez, ya que como hemos dicho, invita poco a volver a comenzarlo, dada la inexistencia de alicientes para ello. El modo multijugador tampoco resulta especialmente destacable, simplemente cumple perfectamente su función de aportar algo más al juego y permitir que varios jugadores se diviertan con los distintos modos de acción.

Lo Mejor

Acción fácil para todos.

El nerviosismo y la tensión constante que ofrece.

Gráficamente espectacular.

La perfecta conversión al castellano de voces y textos.

51/darwin

La ambientación, perfecta para el argumento.


Lo Peor

Algunos modelados de objetos.

Control exigente en consolas.

Duración muy limitada.

La falta de opciones gráficas en la versión PC

La voz del protagonista.



TimeSplitters 2
Nota Meristation: 9
Nota Usuarios: 9,2

ps2

Timesplitters2 se destapa como el modelo a seguir en cuanto a shooters para la 128 bits de SONY. Un modo Historia muy entretenido, original y con gran cantidad de acciones a realizar (sin olvidarnos que puede ser jugado de forma cooperativa con otro jugador). Además, incluye la mayor lista de modos de juego y minijuegos que hemos visto nunca en cualquier shooter de cualquier plataforma, lo que lo hace un título con una rejugabilidad casi eterna. Si a eso le añadimos un apartado gráfico brutal, con un motor gráfico sólido y suave, con un acabado artístico impresionantemente variado y trabajado, tendremos un aspecto visual de lo mejor que se puede encontrar en PS2 desde su salida a la venta.
Si, además, destacamos la gran cantidad de modos de juego multijugador y monojugador que hay, y como traca final destacamos su completo y sencillo editor de niveles para los modos multiplayer o incluso para hacernos nosotros mismos otro modo HISTORIA, tenemos delante uno de los juegos que mejor aprovechan las capacidades técnicas y lúdicas de PS2. Ahora sí podemos decir: he jugado al mejor y más completo shooter que hay en PlayStation2. Veremos algo mejor? Seguro que, si confiamos en Free Radical Design, nos volverán a dejar boquiabiertos con Timesplitters3…

l o m e j o r

Múltiples modos de juego, todos divertidos
Multiplayer y cooperativo de lujo, incluso editor de niveles!!
El shooter más variado y largo que existe
El sistema de control con el Dual Shock2, impecable
Los FX de sonido más variados que hemos oído ultimamente


l o p e o r

Con doblaje al castellano, sería el no va más
A alguien puede no gustarle el diseño de personajes…
Por qué desaparecen los cuerpos de los enemigos?
La IA de los enemigos podría ser algo mejor



Brothers in Arms: Road to Hill 30
Nota Meristation: 8,6
Nota Usuarios: 7,7

Categorias

Brothers in Arms (PC)Pese a que el juego va dando altibajos en todo su testeo, dando paso a características sublimes en las que se encuentra con facilidad su misma contra. Es realmente un juego de gran calidad y uno de los mejores de la WWII, no es ni mucho menos el revulsivo que esperábamos pero sí que es un gran juego de acción y estrategia en primera persona basado en la Segunda Guerra Mundial que dará mucha diversión, aunque la diversión acabe pronto ya que la aventura es muy corta. Tendremos que seguir esperando para coronar al nuevo Rey pero no deja de ser una alternativa francamente interesante pese a todos sus problemas en compatibilidad y fallos varios, es un gran juego que no puede faltar en tu juegoteca, por su sonido, doblaje, y gran jugabilidad.

Lo Mejor

Su ambientación.•
Su realismo.•
Que sea más estratégico y no tan arcade como estamos acostumbrados.•
Su rigor histórico.•
El doblaje es de lo mejor que se ha hecho últimamente.•
Su jugabilidad que aún con sus pequeños fallos es muy buena.•
Un sistema de órdenes tan fácil y simplificado.•
Sus gráficos.•
Su sonido así en general su sonido, otro juego de los que realmente puedes disfrutar de lo lindo con un 5.1.•
Las emociones que transmiten tus compañeros de armas están muy conseguidas.•
La IA del juego.
Su cantidad de extras


Lo malo •

Algunos fallos en la localización de la física de impactos.•
Ser tan real y acabar pecando en algunas cosas y perder tanto lo jugable como lo realista.•
Su modo on-line sólo con 4 jugadores humanos.•
Sus gráficos en PS2 están muy por debajo del resto de versiones.•
Es corto, cortisimo, justo cuando se pone interesante se acaba.•
Poca posibilidad de rejugabilidad.•
Algunos fallos en el comportamiento de alguna que otra arma.•
Sólo una animación de recarga para cada arma, cambies al final del cargador o a mitad del mismo.•
Lanzar una granada y mutilar a un enemigo, dispararle en la frente y ni siquiera ver la herida.



Third Person Shooters

SOCOM 3: U.S. Navy Seals
Nota Meristation: 8,5
Nota Usuarios: 7,7

mejores juegos

SOCOM 3: U.S. Navy Seals (PlayStation 2)Hace poco menos de tres años la saga SOCOM empezaba su periplo en PlayStation 2 como principal título para el modo online de dicha consola, tras ciertos intentos con menor éxito. El lanzamiento de otras sagas con mejores opciones en ciertos ámbitos han visto peligrar el trono para Zipper Interactive, pero ahora acaba de recuperarlo totalmente con esta tercera entrega que mejora todos los aspectos de la anterior, si bien todavía lastra ciertos errores.
La duración de SOCOM 3 es casi infinita: a las más de doce horas que puede llegar a durar el modo offline se suma la existencia de cientos de clanes, campañas, torneos o mapas actualizables en el online. Y, como gran sorpresa, la posibilidad de desbloquear nuevos tipos de camuflaje, armas y accesorios al completar las diferentes misiones de la versión para PSP, con el nombre de SOCOM: Fireteam Bravo. Hoy por hoy SOCOM 3: US Navy SEALs es el mejor y más completo juego online para la consola de 128 bits de Sony. Esperemos que pronto se confirme su llegada a la nueva generación, para ver en que campos nos sorprende esta vez Zipper Interactive.

Lo Bueno

Gráficos muy detallados y mapas gigantescos
La posibilidad de nadar y pilotar vehículos
Los nuevos modos de juego online y enfrentarse a 32 jugadores simultáneamente


Lo Malo

Algunos problemas con la IA

Ciertos fallos de reconocimiento de voz

No tener internet para disfrutar el juego online



Star Wars: Battlefront II
Nota Meristation: 8,5
Nota Usuarios: 9,2

vandal

En Pandemic Studios han sabido aprender de los errores y han planteado un juego renovado en muchos sentidos, a pesar de algunas lagunas. Al empezar a jugar uno se da cuenta del titánico esfuerzo que ha debido ser para los desarrolladores el traspasar toda la ambientación de Star Wars a un videojuego, y lo cierto es que han conseguido recrear al milímetro el universo, así como todos y cada uno de los planetas. La ambientación que han conseguido darle al título roza el sobresaliente, algo que hará que el juego apunte alto entre los más acérrimos aficionados.
A pesar de su buen apartado técnico, el juego reutiliza en exceso los mapas de la primera parte, contando como novedades el combate aeroespacial, la inclusión de los héroes, algunos escenarios nuevos, y más tropas donde elegir. Por ello, no impacta como impactó su predecesor a su salida, a pesar de las mejoras a nivel técnico y jugable. Sin embargo son de agradecer estos aires innovadores que se le han dado al producto. A la pregunta de si Star Wars Battlefront 2 es el mejor juego basado en la saga, la respuesta es clara, no sabríamos decirlo. Sin embargo si nos preguntaran si este se podría considerar como el juego más completo de los existentes, la respuesta sería que sin ninguna duda. Vivir la saga de la forma más verídica ya es posible, y Battlefront 2 proporciona la manera de hacerlo.

Lo mejor

Variedad de tropas donde elegir, muchos personajes disponibles.- El poder controlar a los jedi y a los demás heroes.
El combate espacial.
Poder jugar con tus amigos y emular las batallas de las películas.


Lo peor

Reutilización de los mapas del primer Battlefront.
IA muy floja y con errores de comportamiento.
Modo individual bastante corto para jugadores habituales.
Escasas opciones de rejugabilidad, salvo el modo online.



Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Nota Meristation: 8,6
Nota Usuarios: 9,5

Meristation

Un gran juego. Esa es la mejor conclusión que se puede sacar después de haberle dedicado varias horas a este juego. Acción, diferentes formas de solucionar una misma situación, escenarios ricos en detalle, historia con gancho, poderes sobrehumanos, y la sensación de hallarse en un entorno vivo y móvil. Se nota cuando un juego ha sido bien cuidado. Psi-Ops rezuma pasión y ganas de hacer las cosas bien. Por si el juego se nos hiciera corto los desarrolladores nos han dejado una sección de Contenido extra repleta de sorpresas: posibilidad de jugar las misiones sueltas, juego cooperativo, misiones extra, entrenamiento, galería de Arte conceptual, etc.

l o m e j o r

Originalidad y clasicismo a partes iguales.
El empleo del motor de colisiones Havoc. Entorno VIVO.
La música
La sensación de que las cosas suceden como respuesta a tus acciones. Poca linealidad.


l o p e o r

No tiene Multiplayer por internet.
Modelado gestual del protagonista.



Ratchet: Gladiator
Nota Meristation: 8
Nota Usuarios: 8,7

Mejores juegos de PS2 FPS/TPS/Hackn'Slash

Gladiator es "el juego" de aventura/acción de estas navidades. Aspecto técnico y jugable están cuidados al mínimo detalle. Diversidad de enemigos, localizaciones y armas permitirán una experiencia totalmente marcada en la acción bastante recomendada. Además los modos cooperativos y online nos permitirán más horas de juego de las que puede ofrecer el offline que en unas seis horas se puede acabar, pero sin llegar el 100%. El pequeño cambio de género ha sentado bastante bien, pero por supuesto echamos en falta a Clank, algún que otro salto plataformero y más duración. Por el resto, un juego que si eres seguidor no solo de la saga sino de los juegos de acción no puedes dejar de lado.

Lo Mejor

Buena localización al castellano

Extras para desbloquear

Horas y horas de acción y diversión

Jugablemente es muy bueno

Modos cooperativos y online


Lo Peor

El modo offline podría ser más largo

Se echa en falta a Clank



Hack'n slash

]God of War[/size]
Nota Meristation: 9,5
Nota Usuarios: 9,4

ps2

God of War se destapa como un auténtico 'crack' en esta consola. Una aventura de acción excelente, divertida, espectacular, dinámica y llena de detalles de gran calidad en cualquier aspecto. Los chicos de Santa Mónica han llevado la PS2 a límites que sólo otros títulos AAA habían cruzado, ofreciéndonos un espectáculo visual lleno de matices, de esplendorosos escenarios y de efectos gráficos por un tubo. ¿La jugabilidad? A la altura de sus gráficos: profunda pero sencilla, llena de opciones para utilizarlas a nuestro antojo, minijuegos de pulsación de botones en muchos enemigos excelentemente introducidos en una coreografía de movimientos que en más de una ocasión os hará abrir los ojos como platos. La historia os llevará por escenarios y situaciones lleno de guiños a la iconografía y motología griega, uniendo sus construcciones e ideas estilísticas con los más vistosos planos que podáis ver en PS2. Su espectacularidad sólo es comparable a la profunda decepción con SONY (una vez más) por la ausencia de un selector de Hz.
Kratos es uno de los anti-héroes más atrayentes que ha dado SONY. Directo, sin florituras ni bondad, sin ese aire 'americano chulo playa' que posee Dante (mucho mejor plasmado en su primera entrega que en la tercera, muy exagerado), ni tan vacío de personalidad como Rygar. Es un hombre hecho por y para la guerra. Si Snake tuviese un alter-ego lleno de furia y odio, sería Kratos. Recordar que tiene una calificación para +18 años por su fuerte contenido violento y retazos eróticos (hay un minijuego que seguro que no pasará inadvertido…).
Una aventura que debéis saborear, admirar y rejugar múltiples veces. Uno de esos juegos que, sin haber levantado casi ninguna polvareda antes de su salida a la venta, se ha hecho con el corazón de millones de jugones. God of War es una de las últimas perlas de PS2 (que parece mentira, pero sigue sacando juegazos que nos dejan sorprendidos casi seis años después de su salida a la venta), antes de la salida de su hermana el año próximo. Ojalá todos los juegos hasta PS3 tuviesen la mitad de calidad que este God of War, porque entonces estaríamos en el paraíso, ese paraíso que Kratos imaginó para su mujer y su hija, y que nosotros disfrutamos con su juego… totalmente imprescindible.

L o m e j o r .-
- Una de las tres mejores aventuras de acción de PS2
- Gráficamente impecable en casi todo
- Diseño y estilo visual excelentes
- Excelente dinamismo de las fases y buena mezcla de puzzles
- Combos, magias y extras en gran número
- Sonido Fx, Música y doblaje excelentes


L o p e o r .-
- Ausencia del selector de Hz que afecta a la jugabilidad
- Alguna animación aislada y algún defecto gráfico menor
- Una duración algo escasa, extras aparte
- De verdad, nada más



God of War II: Divine Retribution
Nota Meristation: 9
Nota Usuarios: 9,4

Categorias

God of War II supone un grandioso broche de oro al género de la acción en Playstation 2. Sigue a rajatabla ese canon no escrito que toda continuación debe de tener presente. Es más grande, mucho más espectacular e introduce los cambios precisos. Podríamos achacarle cierto sedentarismo en su propuesta jugable pero nadie podrá dudar de la calidad de sus múltiples propuestas.
Uno de los mejores niveles introductorios de la historia de los videojuegos. Ritmo trepidante y diseño de niveles ejemplar. Espectaculares monstruos finales. Acabado técnico impensable en una Playstation 2.

Lo Mejor

Acabado técnico impensable en una Playstation 2.

Espectaculares monstruos finales.

Ritmo trepidante y diseño de niveles ejemplar.

Uno de los mejores niveles introductorios de la historia de los videojuegos.


Lo Peor

El mal endémico del continente de los desfavorecidos: no hay selector de hercios ni escaneo progresivo (480p).

Un exceso de conservadurismo en su propuesta jugable.



Devil May Cry
Nota Meristation: 9
Nota Usuarios: 9

mejores juegos

Devil May Cry viene a reenfocar un género que si bien era del agrado de prácticamente toda la masa de jugones, también recibía críticas por su lento desarrollo. Capcom intentó paliarlo con Dino Crisis 2 y ahora, con Devil May Cry, un trabajo mucho más meditado y plasmado con precisión milimétrica en todos sus detalles.... gráficos de película, 60 frames por segundo a 60 herzios, intros de CG al nivel exigible a la propia Capcom, y banda sonora de película (con el tema "Ring the Noise" del musico nipón Yukihiro), además de varias sorpresas necesarias, como misiones secretas, modos de juego especiales (Dante must die) o posibilidad de seleccionar a personajes especiales.
Uno de los 3 imprescindibles para PS2 del catálogo disponible en Japón, junto a Final Fantasy X y Metal Gear Solid 2.

Lo Bueno

Dante, un auténtico matador de demonios.
Los escenarios generados en tiempo real.
Los jefes finales
El armamento disponible
La acción trepidante y sin pausa.
Uno de los 3 mejores juegos de PS2 del catálogo nipón


Lo Malo

Quizá algo corto, en 3 días lo habremos completado...



Devil May Cry 3
Nota Meristation: 8
Nota Usuarios: 8,8

vandal

El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa. Devil May Cry 3 es un título de la franquicia a la altura de la serie, la segunda parte que siempre debió haber sido. Tiene todo lo que cualquier aficionado a los juegos de acción puede necesitar para pasarse un par de semanas pegado al juego y además, todo lo que los fans echaban de menos. También tiene defectos, lo cierto es que si, a nivel gráfico se le pueden excusar por el techo tecnológico de PS2, aunque a nivel jugable se podrían pedir más responsabilidades.
Una tercera parte con una mecánica igual a la primera no sería tan admisible de no ser por el fiasco de DMC2 y el anhelo de precisamente esto que hoy nos acerca Capcom. Eso si, con la cuarta parte, ya en marcha para PS3 debe haber novedades obligatoriamente. Aunque mientras tanto, nada mejor que patear unos cuantos culos... la fiesta ha empezado, asi que no deberías perdértela.

l o m e j o r

La vuelta a los orígenes.
Los 6 estilos de lucha distintos.
La banda sonora.
Trepidante nivel de acción.
Las coreografías de las secuencias intermedias.
El diseño de algunos personajes y jefes finales.
El catálogo de armas, además con cambio rápido.
Buena tanda de extras -niveles de dificultad, trajes y arte-


l o p e o r

No añade novedades importantes a la mecánica del primer DMC.
Los ángulos de cámara no están todo lo bien resueltos que sería deseable.
Repetir todos los jefes finales en el Nirvana.



Onimusha Warlords
Nota Meristation: 9
Nota Usuarios: 8,2

Meristation

Uno de los mejores juegos de PS2 disponibles actualmente. La combinación perfecta entre acción y pequeñas pinceladas de Horror Survival. Gráficamente impresionante, con la mejor intro vista en esta consola por el momento, muy jugable, divertido y con los goodies necesarios para asegurar que se complete por segunda, tercera o cuarta vez.
Los fallos que le podemos achacar (indirectamente, pues Onimusha no puede ser cabeza de turco por fallos de terceros) son la no inclusión de opción a 60 herzios, la no traducción ni doblaje, y precio que sobrepasa las 10.000 pesetas.
Pero siendo realistas (y con el permiso de GT3), si tienes una PS2 y no te compras Onimusha...¿que juego te vas a comprar?


Onimusha 2
Nota Meristation: 9,5
Nota Usuarios: 8,9

Mejores juegos de PS2 FPS/TPS/Hackn'Slash

Onimusha 2 deja a la saga en su sitio, en lo más alto, y sin descrepancias con la conversión a PAL como pudo haber en el primer Onimusha, circunstancia que por fin las compañías han comenzado a valorar de la forma que se merece. Un apartado gráfico que raya al más alto nivel de un survival horror, una ambientación para escenarios, personajes y enemigos basada en todo el misterio del Japón feudal que nutre la historia de una forma magnífica o la diversión que transmite lo hacen merecedor de estos adjetivos.
Puede que si se es un experto curtido en el género, el juego se haga demasiado corto, con una media de 12-14 horas de juego hasta completarlo la primera vez, pero no se hace excesivamente corto. Únicamente se le puede criticar que toma demasiados elementos del primer Onimusha, aunque realmente son todo cosas positivas, pero las novedades que ofrece son suficientes como para evitar si quiera que se le atreva a comparar como un clon del primero. Además, la gran cantidad de extras, subjuegos y modos de dificultad casi infernales que presenta una vez acabado, suben la capacidad para jugarlo y completarlo durante varias ocasiones.
Sin duda, uno de los juegos de la temporada para PlayStation 2 que no debería escapársele a todo jugón que se denomine como tal.

l o m e j o r

Gráficamente mejor que nunca -por encima de Genma Onimusha-
A 60 herzios, pantalla completa y textos en castellano.
El sistema de regalo de objetos y los nuevos personajes.
Los nuevos ataques que se han añadido.
El toque gótico que se le ha dado a la ambientación.
Combates altamente adictivos.
Jefes finales difíciles, como mandan los cánones.
Se ha incrementado la dificultad de los puzzles, ahora en su justa medida


l o p e o r

Incluye demasiados elementos comunes con Onimusha.
Un doblaje al castellano habría sido rayar casi la perfección
Puntuales bajadas de frame rate cuando hay exceso de enemigos -en los Dark Realms-



Onimusha 3
Nota Meristation: 9
Nota Usuarios: 8,7

ps2

Una lástima que una saga como ésta nos deje. Esta tercera parte sabe a poco a pesar de la maestría y humilde planteamiento de corregir los errores con los que se ha planteado. Un título que es sin duda uno de los pesos pesados del catálogo de este semestre para PS2 y que para los aficionados a este género debe ser una opción fija. Algunas lagunas negras enturbian el acabado y restan puntos a este gran trabajo, sobretodo técnicamente, con las ralentaciones y el paso a tiempo real en los escenarios, que personalmente no nos llega a convencer.
Por otro lado, todo novedades que enriquecen mucho el resultado final, sobretodo la mezcla contemporánea y japonesa feudal, de la que un servidor en un primer momento se mostró discrepante pero que visto el buen saber hacer de Capcom y el trabajo de Reno, no queda más que aplaudir. Por lo demás, unas 20 horas de juego llenas de acción, aventura y donde el toque Onimusha tan típico, sigue intacto. Ya esperamos el Onimusha para PSP, hasta entonces, Onimusha hokori!

l o m e j o r

El nuevo planteamiento aporta aire fresco a la serie.
El guión es muy consistente, daría la talla para una película.
La cantidad de armas disponibles.
El CG de la intro, un 10 para Robot.
Diseños y arte muy acertados.
La evolución del control.
Gran número de extras.


l o p e o r

Abusa de la fórmula de las 2 entregas anteriores.
Tanto puzzle igual se vuelve cansino.
Ralentizaciones, muchas...
Los europeos nos perdemos el mando-katana de Hori.



Onimusha: Dawn of Dreams
Nota Meristation: 8
Nota Usuarios: 8,2

Categorias

Con Dawn of Dreams se ha reinventado la serie, se ha aportado un nuevo argumento y protagonistas a una trama que estaba cerrada y se ha modificado el pilar de la jugabilidad. Los cambios, enfocados a potenciar el combate, han sentado bien y el resultado es un título remarcable para todo aficionado a la acción en estado puro. Shin Onimusha: Dawn of Dreams (PlayStation 2)Por supuesto los ya habituales podrán volver a disfrutar de los inacabables combates contra los Genma, mientras recopilamos gran cantidad de almas y experiencia para llevar a nuestro personaje a grandes niveles de poder. Todo aquel que busque un buen juego de acción, con una interesante trama e ingentes cantidades de enemigos por abatir, tiene en Dawn of Dreams una muy buena opción.

Lo Mejor
- Gran cantidad de armas y ataques mágicos
- La posibilidad de alternar entre 5 personajes
- El argumento, sólido e interesante
- Revitaliza la serie y aporta novedades jugables.


Lo Peor
- Algunos detalles visuales en las animaciones.
- La IA, simple y predecible
- Prescinde del componente aventura que caracterizó los inicios de la serie por la acción casi exclusivamente.
- Se echa en falta mayor variedad en los modelos de los enemigos



Rygar: The Legendary Adventure
Nota Meristation: 9
Nota Usuarios: 7,6

mejores juegos

Tras la decepción de Devil May Cry 2 y la larga espera que queda hasta la salida de Castlevania en PS2, casi en el 2004, Rygar: The Legendary Adventure se perfila como una de las mejores opciones del catálogo de la consola en la acción/aventura en 3D. Gráficos preciosistas, lo divertido que se hace, la gran ambientación, los jefes finales o la variedad de situaciones que puede presentar el Diskarmor, lo hacen adictivo hasta la muerte. Por otro lado como puntos criticables tenemos los ángulos de cámara y lo corto que es para las casi 10.000 antiguas pesetas que cuesta. Aún así, Rygar forever!

l o m e j o r

Representación espléndida de la mitología greco-romana.
Gráficamente excelente.
Buena traducción, aunque ausencia de doblaje
Destrozar el escenario!
Muy adictivo
Jefes finales como mandan los cánones.
El Diskarmor y sus distintas modificaciones


l o p e o r

Las cámaras estáticas nos dejan indiferentes...
No tiene modo a 60 herzios, aunque si overscan
Bastante corto, sobre 10 horas de juego.



El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Nota Meristation: 9
Nota Usuarios: 8,4

vandal

Estamos ante un trabajo bien hecho, y eso se nota. EA ha tomado buena nota de los pequeños fallos que presentaba la precuela y los ha enmendado, mantiendo a la vez, las cosas extraordinariamente positivas que se dieron cita en Las 2 Torres. Acción trepidante, esta vez también para 2 jugadores simultáneos, posibilidad de mejorar los personajes con nuevas habilidades, combos, magia, música épica, efectos de sonido con calidad Dolby Digital, y voces originales de los actores del doblaje español.
Electronic Arts se ha vuelto a dejar de medias tintas y ha hecho un gran esfuerzo a la hora de realizar El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Si la cinta en la que se basa este juego es una superproducción, la versión jugable no se queda corta a la hora de mostrar sus numerosos encantos. Bien es cierto que cuando en un juego es casi tan tentador el jugarlo como el verlo, algunos pretenden ver unas carencias que no tienen porqué existir. Otros, por su parte, extrapolan virtudes visuales y generalizan inmerecidamente.
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey es un gran juego de lucha, y representa la evolución del género que títulos como Final Fight o Streets of Rage hicieron grande en su momento. La profundidad conseguida gracias a la incorporación de la experiencia de los guerreros, la posibilidad de adquirir nuevas habilidades o el hecho de que diferentes misiones se puedan jugar con diferentes personajes, cada uno de ellos aportando su granito de arena a la historia. En definitiva, ESDLA: ERDR es mucho más que una operación de márketing hecha videojuego. Es uno de los mejores títulos de los últimos meses y, gracias a su calidad y tirón mediático, uno de los más firmes candidatos, con permiso de Harry Potter, a convertirse en el juego más vendido de estas Navidades.

l o m e j o r

Por fin, modo a 2 jugadores simultáneos.
El apartado sonoro, simplemente espectacular, en castellano y con la música de la película...
La fidelidad de representación que tienen los personajes del juego con los de la película.
Acción trepidante que se deja jugar, 100% recomendable.
De nuevo, los extras que acompañan al juego, entrevistas, making off y concept art.


l o p e o r

Que New Line Cinema nos haya prohibido mostraros capturas de escenas de video, de enemigos, de algunos niveles y de los jefes finales del juego...
Que algunos piensen que un beat'em up inspirado en El Señor de Los Anillos es malgastar la licencia.
Algunas pequeñas ralentizaciones.
A dos jugadores se dan situaciones donde alguno de los 2 se puede quedar bloqueado, encerrado por el escenario.



El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Nota Meristation: 8,5
Nota Usuarios: 6,3

Meristation

"Ennyn Durin Aran Moria: Podo mellon a minno."- Las Puertas de Durin, Señor de Moria: habla amigo y entra.- ¿Cómo se dice amigo en élfico?.- "Mellon". Legolas en acción. Juegazo, salvo por los fallos comentados que harán que se odie o se ame, según nos vaya en él. EA ha sabido aprovechar el tirón de una de las películas más esperadas de la historia y nos presenta un videojuego digno de tal acontecimiento. Con una calidad abrumadora en todos sus aspectos, los fallos anunciados son los que lo lastran de conseguir una puntuación mejor, pero que no deben apartar al fan de Tolkien y de los juegos de acción a acercarse a este juego, los cuales ya pueden ahorrar para "regalárselo" estas Navidades a más tardar. Si no eres fan de Tolkien no entenderás las historia. Si no te gustan los arcades de acción, no te gustará nada del juego.
Buscando pistas. Este juego es sin lugar a dudas la forma más fiel de acercarnos a la película desde el punto de vista consolero. No os quepa la menor duda. El futuro de la Tierra Media está ahora en vuestras manos gracias a EA. Yo podría seguir hablando de este juego, pero me temo que voy a volver a jugar. Ya oigo el Cuerno de Gondor, mi presencia es requerida, mi ayuda es necesaria, no hay tiempo que perder. Me voy a cazar orcos.

Lo Mejor

La recreación de los parajes de la Tierra Media donde se desarrolla.
La banda sonora, las voces y los efectos de sonido.
La fidelidad de representación que tienen los personajes del juego con los de la película.
Los extras que acompañan al juego.
A modo personal: La fase de Amon Hen. Impresionante.


Lo Peor

El juego de cámaras varias veces estorba más que ayuda.
Para los jugones expertos se puede hacer corto.
Para los jugones inexpertos puede resultar bastante difícil incluso en el modo fácil.
Se podían haber incluido más escenas de corte de la película.



Shadow of Rome
Nota Vandal: 8,6
Nota Usuarios: 7,8

Mejores juegos de PS2 FPS/TPS/Hackn'Slash

Shadow of Rome podría haberse convertido en uno de los mejores juegos de PlayStation 2 con un mayor tiempo de desarrollo y diseño. Lo tenía todo: Buenos gráficos, música, contexto, etc. Las ideas que muestra el juego son realmente interesantes, y demuestran que Inafune y su equipo conocen los juegos occidentales e intentan tomar elementos de ellos. El problema es que su plasmación en el juego es un tanto defectuosa, y no llega a acertar en muchas situaciones. El error principal del juego es la división del título en dos personajes sin ningún tipo de coherencia jugable. Esto sorprende de primeras, y obliga al jugador a cambiar totalmente su mentalidad a la hora de afrontar cada personaje. Si Capcom hubiera hecho menos cuesta arriba estas transiciones, estaríamos ahora hablando de uno de los mejores juegos de la consola. Tristemente, sólo nos hemos quedado con un buen juego, pero que produce un tanto de desazón por lo que pudo ser.


Genji: Dawn of the Samurai
Nota Meristation: 8
Nota Usuarios: 8,1

ps2

Genji es un título muy cuidado en la mayoría de sus aspectos, equilibrado en la jugabilidad, vistoso y mimado en sus gráficos y con una historia fundamentada, con el toque mitológico necesario. Los diseños de los enemigos, el mimo puesto en la recreación del Japón feudal del siglo XII, los dos personajes complementarios y el Kamui pueden ser sus elementos más destacados. Como puntos más flojos tiene que no innova prácticamente en un género que ya cuenta con una trilogía de gran nivel y su escasa duración, entre 8 y 10 horas.

Spartan: Total Warrior
Nota Meristation: 8
Nota Usuarios: 8,3

Categorias

Spartan es un título interesante. La satisfacción está garantizada con él, y aunque está a un nivel muy alto en muchos de sus puntos, tiene lagunas importantes que le privan de llegar a cotas más altas. En él encontraremos algo divertido, jugable y fluído en sus ataques, con muchísimas posibilidades, armas, ataques mágicos, enemigos, cruento y con una mitología muy bien integrada. Pero también es cierto que flojea en el apartado gráfico, que aunque es rápido y sin -casi- bajones, resalta negativamente por la escasa resolución de las texturas, repetición de construcciones o precariedad de otros detalles.
En las misiones nos encontramos que los objetivos se repiten demasiado y que en ocasiones fracasamos en ellos por absurdos milimétricos. Su dificultad, muy alta especialmente en los jefes finales, es también un arma de doble filo, capaz de entusiasmar al más hardcore y de fustrar a cualquier otro jugador que no esté a este nivel. En esta temporada donde hemos recibido otros títulos de la misma temática como Shadow of Rome o Road to Colosseum, sin duda Spartan, aunque desde una perspectiva diferente, la de los espartanos, es la opción mejor armada y la que desde MeriStation os recomendamos.

l o m e j o r

En general, encontramos un título cuidado y mimado.
Muchos de los ataques del espartano, muy gore.
El doblaje al castellano, muy cinematográfico.
El control, con muchas posibilidades integradas.
Muchos de los diseños de personajes y enemigos.
La fluidez gráfica....


l o p e o r

... aunque a costa de compensar en otros elementos visuales.
Los objetivos de las misiones se repiten a lo largo de todo el juego.
Los jefes finales, con una dificultad muy elevada.
Los tiempos de carga, muy abundantes.

4 comentarios - Mejores juegos de PS2 FPS/TPS/Hackn'Slash

ragiinas52 +1
Buscaba para pc por que se me daño el ps2... pero gracias a fav y reco...
para cuando tenga de nuevo el ps2
M3nOfWaR +1
muy bueno... yo creo que la IA de la mayoria de los juegos de guerra de PS2 es bastante torpe ¬¬