Toda la historia de habbo.

Toda la historia de habbo.
Habbo,amado por muchos,odiados por otros,es una red social virtual (Hace tiempo la mayor red social virtual) Mucha gente abandonó habbo (Incluida yo) Viví experiencias,se mucho,y te cuento todo lo que sé.¿Qué pasó con Habbo?
¿Sos nuevo y querés saber porqué decayó? Seguí leyendo...

mierdaHabbo,sus principios (1999 - 2001)

Habbo empezó como 'Moviles' para celulares,muy parecido al Habbo de ahora.En el 2000, Sampo Karjalainen y Aapo Kyrölä (Con la colaboración de Dee Edwards) crearon Hotelli Kultakala (Hotel Pez Dorado,en finlandés).Más tarde,en reido unido,en el 2001,se creó un hotel,pero ¡Con otro nombre y renovados gráficos! Ese habbo era la versión actualizada del Hotelli Kultakala,pero se suponía que en una actualización se removería el Hotelli.

Curiosidades de ese año

-Primer lanzamiento oficial
-Removido el Hotelli Kultakala
-Creación del hotel Inglés,y su innovación dentro del mismo.
-Creación del hotel Suizo
-Habbo era muy desconocido en esos años,como si hablaramos de BoomBang en el 2007 o Moshi Monsters (Aunque ahora tiene más usuarios debido a la publicidad)

tecladoEl creciemiento y más hoteles (2002 - 2005)

En estas épocas,Habbo era conocido casi mundialmente y necesitaba más hoteles.Muchos se crearon,también se cambio la version de la home.A saber:
Versión 1: Fondo gris sin vida,con carteles sobre noticias de habbo y entrar al hotel.El primero,y el más simple diseño.
Versión 2: La misma,pero con el habbo abajo del cuadrado para poder entrar.
Éstas versiones duraron hasta el 2002,así que son tomadas.
Versión 3: El fondo es el mismo hotel,solo que por dentro te muestra las noticias.
Esta versión duró hasta el 2004.
Versión 4: Fondo verde con habbos,casi invisible por la cantidad de noticias y propagandas.Para los nuevos era mucho y abrumador.

Curiosidades
-Muchos países europeos tuvieron sus hoteles
-Brasil,el primer hotel latinoamericano,que aún sigue abierto (Y se fusionó con Habbo Portugal)
-Aparición de los juegos y HC (Antes los juegos eran exclusivos para los HC's)

funcionaLa era de los cambios (2006 - 2007)

En esta época muchos cambios se presentaban en habbo.También ya se daban dominios nuevos para diferenciar hoteles (Por ejemplo <<.es>> ) También fue la época del cierre de Habbo China (27 de Agosto del 2007) debido a la poca participación.En cuanto a cambios,agregaron muchos furnis,los juegos eran para todos pero había que comprar tickets y había una nueva y renovada home.
Versión 5: Fondo gris con publicidad a la derecha,noticias,habbo con misión personabizable,abajo la BoxMail y los píxeles.

Curiosidades

-Aparición de píxeles y efectos especiales
-Primer hotel cerrado,Habbo China.
-Aparición de HabboWood

deLa época dorada (2007 - Agosto de 2009)

Según yo y muchos habbos esta fue la mejor época de habbo.¿Porqué? Muchos concursos,el HC bajó de precio,staffs amigables (Volvoretta) los juegos eran para todos,habbo cambió,aparición de mascotas,entre otras.Los nuevos cambios habían dado frutos:Habbo era la comunidad más grande.Sulake en esos momentos se preocupaba por los usuarios,y por eso tuvo tanto exito...Tuvo...

Curiosidades

-Julio de 2008 fue el mes que más usuarios registró habbo dentro del hotel español y la mayor cifra de todos los hoteles:Más de 34.000 conectados por día.
-Volvoretta se despidió en navidad del 2007 (Vaya regalo navideño)


noHabbo nuevo vs habbo antiguo (15 de Julio de 2009 - 4 de Nobiembre de 2009)

En esta época uno se conectaba de lo más normal,pero...¿Quéeeee? ¿2 habbos? ¿Cuál decidir?
El habbo nuevo (Beta) estaba abierto para ver como sería habbo actualizado a Flash.Pero había que reportar errores,y los juegos se buggearon,quitándolos más tarde.Mucha gente pensó que en esta época habbo ya estaba decayendo.

Curiosidades

-No duró mucho la pelea,apenas 4 meses.
-Muchos bugs te quitaban los furnis,por lo que habbo recomendó comprar desde el habbo viejo.
-Mucha gente seguía en el habbo viejo,y Sulake al ver esto probablemente lo cerró para "evolucionar" (Más bien retrasar)


habboLa época del olvido (2010 - Abril de 2012)

Esta es la peor época de Habbo.Éste cambio mucho y quito demasiadas cosas que habían antes,renovándolo completamente.Sulake quería más dinero,e implemento el famoso "VIP club" (No tuvo mucha repercusión y mucha gente seguía siendo HC) y Sulake a demostrado su interés al dinero mediante ciertas noticias.Mucha gente abandonó habbo (Entre esas estoy yo)


Curiosidades

-Muchos usuarios dejaron Habbo
-En muchas noticias decían que al comprar créditos ganabas un furni,era para animarte a comprarlos.
-El HC fue removido tras 9 años.
-Pusieron SnowStorm de nuevo,pero en grupos.
-Se hicieron juegos de sala privada y se remasterizó el fútbol.


sulakeActualidad

Ahora el chat de Habbo está muy moderado,por 'El gran silencio' y muchos usuarios dejaron habbo.Ahora pusieron Fast Food como nuevo juego,pero no está teniendo mucha repercusión.

Curiosidades

-El chat de habbo está muy limitado,no se pueden decir:

Palabras sexuales
Lenguaje violento
Letras alfabéticas
Números
Algunos nombres
Palabras al azar (Por ejemplo jdskherhefdsd)

-El 25% del staff de Habbo fue despedido.


4channelMomentos especiales y demás cosas

ArturoToda la historia de habbo.

Arturo es un Habbo creado el día 19-08-2003 y fue uno de los primeros staffs de Habbo español.Su ida es muy cuestionada y misteriosa al existir varias teorías sobre su salida del Hotel Español.
Según algunas personas "Veteranas", Arturo era bueno con todos, era amistoso, sencillo y siempre hacia los mejores concursos, para muchos ha sido el mejor Manager de toda la historia del Habbo español.
Se rumorea que al Manager Arturo le contrato Sulake por ser de los primeros habbos españoles. También se rumorea que cuando era un Usuario corriente, ganaba créditos timando en un juego popular en la web (Dados o Da2). Ninguno de estos dos rumores están confirmados y a día de hoy ocupan lugar en el olvido debido al recuerdo positivo de Arturo en los usuarios de Habbo.
Su ida es un misterio.


Decaida fatal de usuarios

Muchos habbos se fueron debido al nuevo habbo.Antes,el promedio de habbo era de 20.000 personas o más.En el 2010,decayó a 15.000 por día.Y despues de El gran Silencio,la media bajó a menos de 10.000.En habbo Brasil esto no pasa (La media de usuarios es de 15.000 - 17.000) pero en otros países la media de usuarios es bajísima (Por ejemplo Finlandia,su media de usuarios es menor a 600 y en habbo Noruega no figuran habbos conectados)

Pequeño porcentaje de usuarios de Habbo:

Por ejemplo España:Media de usuarios: 8500

El 65% está integrado por gente nueva
El 25% está integrado por gente VIP o que paga créditos.
El 05% está integrado por gente veterana (Desde el 2007 en adelante,2006 para abajo se extinguieron)

Conclusión:Más de la mitad de la gente es nueva,osea no tiene experiencia alguna sobre el juego y abandona a las pocas semanas del juego (Poca gente tiene valor de seguir y comprar créditos).


mierdaEl gran silencio

El gran silencio fue un acontecimiento importante en Habbo.Todo sucedio el 12 de Junio de 2012,cuando una página periodística privada (Llamada 4Channel) decidió hacer una experiencia en Habbo de 50 días.Reportó bullying (Acoso de menor a menor,acusaciones,violencia física,entre otros),comportamiento sexual y violento.Sulake al ver esto respondió mutando el juego de manera indefinida.Luego se explicó,y muchos habbos se manifestaron en el Hall Principal.

Recompensas:
1)Desmuteo,pero con salvedades,por ejemplo:

-Palabras sexuales
-Insultos
-Algunos nombres
-Números
-letras del alfabeto
-Cadenas de palabras al azar (Por ejemplo dfjgijdfigjhdfjh)

2)Placa.teclado

3)Trofeo de manifestación.funciona

Frank,el botones olvidado de

Frank,el simpático botones,antiguamente te enseñaba cómo guiarte por Habbo.Desgraciadamente Frank fue olvidado debido a la participación de los Habbos Linces (Y después de los Bots).Extrañamente su sprite sigue viviendo,Sulake no lo desechó del todo.Pero tal vez siga en el olvido.

DeMoNcRaZy,el habbo malditono

DeMoNcRaZy es un Habbo misterioso.En la vida real se llama Kevin y tiene 22 años.Es español,pero vino a Argentina.Luego de guerras en Argentina (Tal vez lo persiguieron en la dictadura militar de 1976 - 1983) se tuvo que exiliar a Israel.Luego,cuando volvió,sus amigos estaban muertos,y el decidió transformar el mundo.En Habbo fue un gran creador,pero su locura lo impuso más.Tiene una secta,o seguidores (Según él,'Los Iluminados').Son fáciles de reconocer porque llevan ropa gris,son pálidos y andan por las salas,alabándolo y hablando sobre él.

N0V4T0 ¿El mejor Habbo?

N0V4T0 ganó fama por ser el Habbo más respetado (Una competencia de 2011,donde habia que votar a los habbos con mejor look,mejor sala,etc.) la competencia fue un fracaso,debido a que ganaron gente desconocida que se ganaron el voto de los nuevos.N0V4T0 también era desconocido,pero si te fijas en su sala de trofeos 'like' podrás ver que son 2 o 3 habbos que le regalaron eso.Por lo que fue una estafa,N0V4T0 no es el mejor Habbo,y es más,está banneado.

Bueno señores,la guía terminada.Habbo fue un gran juego,en la actualidad decepciona,pero tal vez en el futuro repunte. ¿Repuntará Habbo? ¿Seguira Sulake tratando de crear dinero? ¿Quedará en el olvido,tal vez?
Nadie lo sabe.Pero hay que esperar.Con un nuevo mañana,una nueva esperanza.habbo

2 comentarios - Toda la historia de habbo.

CorporationPato
Yo no entre a habbo tan antiguamente, pero si conoci el habbo antiguo, en realidad, el beta del 2010 no era tan malo, recuerdo que todos jugaban a los roles de polcias y ladrones, y demas cosas, fue el año mas felis en habbo que tuve, recuerdo que en ese beta se le podian poner logos a la sala, habian autos, el panel era mas bonito, la home era la clasica del 2009, y ahora en el 2013 es una gran mierda, como extraño ese hotel, ahora solo negocio negocio, antes se divertia la gente, ahora le roban a quen sea para conseguir un mueble virtual ,
pablitoveron
El juego de mi infancia , hoy habbo se procupa mas en el dinero que en los usuarios