Juego de construcción y gestión de ciudades

Juego de construcción y gestión de ciudades

Monte Cristo ha anunció el desarrollo de Cities XL para PC. Este título de construcción y gestión de ciudades aspira a ofrecer más realismo. El juego saldrá a la venta en 2009. Las ciudades podrán ser mucho mayores y sofisticadas. Además, los usuarios se relacionarán entre ellos online. El jugador podrá iniciar la construcción de sus ciudades en diferentes mapas en 3D en lugares como montañas, colinas, cañones, playas o islas y con diferentes climas. Después tendrán que usar una amplia colección de edificios y monumentos basados en estilos americanos, europeos y asiáticos. Cuando los primeros habitantes se hayan instalado, llegará el momento de ofrecer los servicios sociales, las actividades de recreo y los puestos de trabajo que necesiten.

sim city
construcción


Jérôme Gastaldi, director general de Monte Cristo, ha explicado: "Creemos que el nivel de detalle y el realismo de Cities XL responde a las necesidades de los fans de la construcción de ciudades. Creemos que los fans del género disfrutarán definitivamente de Cities XL y muchos de estos fans nos han aportado sugerencias durante el desarrollo. Estamos orgullosos de tener una comunidad tan genial y proactiva."

juegos
City Life


Para redondear la oferta, los jugadores podrán conectar sus ciudades virtuales online y ubicarlas en planetas persistentes. Los alcaldes podrán comerciar y coordinar sus esfuerzos para, por ejemplo, especializar una ciudad en un sector y la ciudad vecina en otro sector complementario.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4808c274920cc&pic=GEN





Cities XL


Entrevista con con Philippe Da Silva, uno de los responsables de internet de Monte Cristo Games.

CSC: ¿Qué novedades aporta Cities XL a un género que ha sido explotado durante tantos años por SimCity?
SimCity es un juego cuyos principios tienen de 20 a 4 años de antigüedad, los diferentes saltos tecnológicos ofrecen nuevas posibilidades de creación e innovación para un género al que le falta marcadamente.
Cuando planificamos Cities XL, pusimos voluntariamente de lado toda referencia al principio de "gameplay" ligado a SimCity y CityLife, ya que queriamos crear un city builder en función de lo que creíamos divertido en un juego de gestión de ciudades y la compresión que teníamos de las motivaciones esgrimidas por los jugadores.
Para hacer esta reflexión, nos hemos preguntado cual era el placer de jugar a un city builder y que podíamos hacer para aumentar ese placer.
Es por ello que damos a los fans en cuplanet.com la posibilidad de compartir sus experiencias y alimentar el desarrollo de Cities XL.
Las novedades aportadas por Cities XL al género dependerán de todos estos elementos de reflexión.

Juego de construcción y gestión de ciudades


CSC: Desde fuera parece que Monte Cristo tiene la intención de hacerse un hueco en la comunidad de frustados jugadores de SimCity*, dándoles todo lo que piden de un city builder realista de última generación. ¿Es cierto esto?
Para empezar, no estamos nada seguros de que la comunidad de los jugadores de SimCity estén frustados: Si lo estuvieran ya no jugarían, y un sitio como CSC no sería tan activo.
Cuando nuestro equipos planifican un elemento del "gameplay", no piensan en lo que ya está hecho en SimCity, se preguntan sólo si los jugadores lo encontrarían divertido.
Simplemente queremos contentar a los jugadores, a los que les gusta dirigir ciudades realistas y que respondan a las esperanzas principales de los fans de este tipo de juegos. Aunque probablemente encontraréis puntos comunes entre SimCity y Cities XL, porque son, ante todo, city builders Guiño.

sim city


CSC: La comunidad de usuarios de Capital SimCity busca principalmente en un city builder realista Clima, variedad en el sistema de transportes, consejeros y un creador de edificios personalizados. ¿Qué características de esta lista podría aparecer en Cities XL?
No solo la comunidad de CSC Guiño, cuando miramos en sitios como Simtropolis, Simphoni, Worldsims o cuplanet.com, nos damos cuenta de que los jugadores quieren desarrollar todos estos puntos.
Nuestra voluntad, como decía anteriormente, es poner en el juego inicial todo lo que podamos de estos diferentes puntos. Lo principal es reflexionar cómo vamos hacerlo para que sea entretenido. Al final, todo esto aparecerá en Cities XL, la cuestión es saber cuando, y por el momento es aún demasiado temprano para decirlo.

construcción


CSC: Siempre se ha comentado que Cities XL es un proyecto muy ambicioso, y de momento parece que hay una buena campaña online. ¿Hay un gran equipo detrás de Cities XL? ¿Habrá anuncios publicitarios dentro del juego, como en las primeras imágenes?
Todo es relativo como decía nuestro amigo Einstein... Lengua
Cities XL es para Monte Cristo un muy gran proyecto porque somos un pequeño estudio independiente y estamos poniendo en él todos nuestros recursos financieros y humanos. En estos momentos somos 60 personas trabajando de cerca y de lejos sobre Cities XL.
Sobre la publicidad en el juego, es algo que proyectamos pero aún no hemos decidido nada. Sea como sea, si la publicidad debiera hacer parte del juego, esto siempre sería para el provecho del juego y no lo contrario, no queremos contaminar el placer del jugador con la publicidad, sino, eventualmente enriquecer su ciudad de elementos reales como los paneles de las paradas de autobús.

juegos


Fuente: http://simcity.capitalsim.net/cu/

Se ve muy bien. El juego saldrá en 2009, habrá que esperas los requisitos y demás características, modos de juego y mucho mas...

¡Te invito a visitar mis otros Post! (Haz Click)

8 comentarios - Juego de construcción y gestión de ciudades

memonet
vale el dato, si sale como parece va de 10
Tango01
pinta genial, pero sera mas de lo mismo? otro simcity 5?
Locarata
Parece al SmCity o es otro?
imanidiot
MUY BUENO.

PERO LOS REQUERIMIENTOS ME PARECE QUE VAN A VOLARR!

PERO VALE LA PENA
chelosq
a mi me parece que vamos a tener que comprar otra pc, porque con estos juegos que se vienen dentro de poco, van a pedir bastante...es imposible estar actualizado en esto



Atorvastatin +1
es bueno que los juegos avancen mucho, pero la verdad no me gustan los juegos asi, y encima la verdad que son muchos los requisitos que piden yo me quiero morir cada vez que me gusta un juego no em anda
retrostylef
muy buen juego.. pero al final no va a salir nada en el 2009