El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nintendo 3DS Informacion

Nintendo 3DS (ニンテンドー3DS Nintendō Surī Dī Esu) s una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia.La consola es retrocompatible con la Nintendo DS y con el software de DSiWare.Tras haberse anunciado en 2010, Nintendo lo presentó oficialmente en el E3 2010,,llevando consolas de prueba para los asistentes al evento.La consola es la sucesora de la serie portátil Nintendo DS y compite principalmente con la PlayStation Portable y la recientemente lanzada PlayStation Vita, ambas de Sony.Nintendo 3DS fue lanzada en Japón el 26 de febrero de 2011; en Europa el 25 de marzo de 2011; en Norte América el 27 de marzo de 2011;y en Australia el 31 de marzo de 2011. El 28 de julio de 2011, Nintendo anunció una bajada drástica de precio que sería efectiva desde el 12 de agosto. Como compensación, los compradores que la hubieran adquirido antes de la bajada de precio recibirían gratuitamente diez juegos de Nintendo Entertainment System desde el 1 de septiembre de 2011 y otros 10 de Game Boy Advance desde el 16 de diciembre, descargables desde la Nintendo eShop.

HISTORIA

Nintendo ha estado experimentando con la tecnología 3D desde los 80. Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally fue el primer juego desarrollado por Nintendo en usar esta tecnología, usando unas gafas especiales con cristal líquido incorporado que simulaba el efecto de elementos "saliendo" de la pantalla, aportando un efecto 3D.En 1995, Gunpei Yokoi, el creador de Game Boy, comenzó a desarrollar la Virtual Boy. El sistema se lanzó mucho antes de lo planeado, para que Nintendo pudiera centrarse en la Ultra 64 lo mismo de Nintendo 64. convirtiendo a Virtual Boy en un fracaso comercial.Shigeru Miyamoto no estaba contento con los gráficos generatrices y la viabilidad del sistema, creyendo que era una consola muy adelantada a su tiempo.Shigeru Miyamoto no estaba contento con los gráficos generatrices y la viabilidad del sistema, creyendo que era una consola muy adelantada a su tiempo.El fiasco que Virtual Boy resultó ser dejó a Nintendo dudando sobre la viabilidad del juego en tres dimensionesSin embargo, continuó investigando con las 3D en otros productos. La Nintendo GameCube, lanzada en 2001, es la segunda consola de Nintendo compatible con las 3D.Cada consola tenía la posibilidad de producir imágenes 3D estereoscopicas, pero solo un juego, que era Luigi's Mansion se diseñó para usar está tecnología. Ya que las pantallas 3D no estaban popularizadas y producir una de ellas resultaría en un precio prohibitivo para los consumidores, esta característica nunca se utilizó.El siguiente intento de Nintendo consistió en poner la pantalla que posteriormente se usaría en Nintendo 3DS en una Game Boy Advance SP.Sin embargo, la resolución no era ni buena ni precisa, por lo que se abandonó el proyecto.Con el desarrollo de Nintendo DS y la insistencia de Hiroshi Yamauchi, la compañía investigó las 3D en un parque temático.Los visitantes se guiaban por el parque gracias a el software instalado en una Nintendo DS. Aunque se produjo nada, Nintendo fue capaz de llevar a cabo una extensa investigación y un desarrollo de la metodología que se utilizó más tarde para desarrollar la Nintendo 3DS.La consola fue oficialmente presentada en la conferencia E3 2010 de Nintendo. La consola recibió una amplia cobertura en dicho evento, mostrando vídeos con todos sus futuros títulos, de los que cabe destacar una fuerte presencia de compañías externas a Nintendo y grandes nombres de la industria. Seguidamente, el público pudo probar el sistema, mostrando buenas impresiones ante el efecto 3D de la máquina, aunque se evidenció que para que se pueda apreciar los efectos 3D el usuario debe sostenerla en una posición, ángulo y distancia específicos.
El 19 de enero de 2011 tuvo lugar una nueva conferencia de Nintendo enfocada tanto al mercado europeo como al mercado americano, donde se dieron las últimas noticias acerca del sistema y la fecha de salida en Europa, el 25 de marzo; su precio en Europa sería de 249,95 euros. En América, su precio sería de 249,99 dólares y su fecha de salida el 27 de marzo. La consola fue lanzada en varios países americanos el mismo día como Estados Unidos (USD 249.99), México (6.000 Pesos), Colombia (549.000 pesos), Venezuela (2.000 - 3.000 Bs.F.), Chile (CL$ 199.000), Bolivia (2380 Bolivianos), etc. La consola durante sus primeros días de venta en Japón tuvo una buena recepción por parte de los usuarios vendiendo en su primer día 374.000 consolas, pero a partir de la tercera semana sus ventas bajaron notablemente siendo superada en muchas ocasiones por Nintendo DS. Durante sus primeras semanas en Europa y Estados Unidos las ventas fueron favorables, siendo en muchas ocasiones la consola más vendida, pero la consola empezó a entrar en una fuerte crisis ya que estaba perdiendo usuarios y sus ventas fueron bajas, siendo la primera semana de agosto la más baja de todas con unas 90.000 unidades, la principal causa era el pobre catalogo de juegos, el alto precio y la fortaleza del yen después del terremoto de Japón. Nintendo tomó decisiones drásticas sobre como bajar el precio en un 35%, aumentando progresivamente sus ventas hasta superar ampliamente el millón de unidades por semana en diciembre. Además en el E3 2011 se anunciaron juegos como Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Tetris: Axis, Resident Evil: The Mercenaries 3D y muchos más que han vendido considerablemente y aumentado las ventas de la consola.
Nintendo 3DS no es el primer intento de Nintendo de crear una consola que trabaje con gráficos 3D, pues, en 1995, se lanzó al mercado el Virtual Boy el cual fue un fracaso dado que tenía un 3D muy limitado como, por ejemplo, sus gráficos en rojo y negro; además molestaba a los ojos y se tenía que usar el visor de la misma como pantalla (lo cual la haría una consola portátil, pero tiene que permanecer conectada y es muy grande para ser portátil).
En abril de 2012, Satoru Iwata, anunció que algunos de los videojuegos de Nintendo 3DS podrían adquirirse también mediante descargas. Los primeros de estos juegos en Japón fueron New Super Mario Bros. 2 y Oni Training y en Europa fueron New Super Mario Bros. 2, New Art Academy y Freakyforms Deluxe estos juegos además de poder comprarse en una tienda, también pueden adquirirse en la tienda virtual Nintendo eShop de Nintendo 3DS.

Colores

Nintendo 3DS
Azul Aqua: Se ha detenido la producción de este modelo en Japón.
Negro Cosmos: Este modelo está disponible además junto con los juegos The Legend of Zelda: The Ocarina of Time , Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Rojo Metálico/Llama: Este modelo está disponible junto con los juegos Super Mario 3D Land y Resident Evil: Revelations.
Rosa Coral: Este modelo está disponible con el juego Nintendogs + Cats como un especial del día de los enamorados.
Blanco Polar: Este modelo también está disponible con el juego Super Mario 3D Land.
Azul Cobalto: (Solo disponible en Japón por ahora) Este modelo estará disponible en América cuando llegue Fire Emblem: Awakening.
Púrpura Medianoche: (Solo disponible en América por ahora) Este modelo está disponible junto con el juego Mario Tennis Open.
Verde: Este modelo estará disponible cuando llegue el juego Luigi's Mansion: Dark Moon.
Azul cerúelo: Este modelo por ahora solo ha sido anunciado en China.
Rosa brillo: Este modelo por ahora solo ha sido anunciado en China.
Nintendo 3DS XL
Azul, Rojo y Plateado: Colores iniciales de Nintendo 3DS XL.
Blanco: Este modelo por ahora solo está disponible en Japón.
Amarillo Pikachu: Se trata de una edición limitada que solo se vende en los Pokémon Center de Japón.
Rosa: Este modelo por ahora solo ha sido anunciado en Japón.Características

Sistema 3D autoestereoscópico
Creación y reproducción de fotos y videos en 3D. Disponible desde 7 de diciembre 2011 tras actualizar la consola a la versión 3.0.0-5 o posterior.
Procesador principal (CPU): ARM 11 a 266 Mhz.(800 Mhz a la velocidad del reloj)
Memoria primaria (RAM): 128 MB. Dentro de la consola hay un chip Fujitsu mB82M8080-07L, este chip ha sido analizado, y gracias a los Rayos X se han podido encontrar 2 dies de 512 Megabits cada uno, lo que hace que sea una memoria RAM de 128 MB. La RAM de la nueva portátil de Nintendo es de bajo consumo y alta velocidad; es de tipo Fast Cycle RAM (FCRAM), además la RAM es capaz de alcanzar una velocidad de 3,2 GB/seg.
Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB
Procesador Gráfico (GPU): Pica200 a 200 MHz DMP, alcanzando así más de 2 millones de polígonos por segundo con sus respectivos filtros (per-pixel lighting, procedural textures o antialiasing). Pica 200 se destaca por su velocidad, calidad gráfica, y bajo consumo. Para ello hace uso de la tecnología propietaria Maestro-2G, que en su segunda generación implementa nuevos y potentes algoritmos gráficos personalizados.
Retrocompatibilidad: Nintendo 3DS es compatible con todos los juegos de NDS y NDSi. Se pueden utilizar las funciones de multijugador (incluido el modo "descarga DS", las funciones de la cámara (como por ejemplo en Art Academy), y las funciones online. Los gráficos recibirán mejoras, además, la imagen tendrá un mejor suavizado. No obstante, como la pantalla superior de NDS y NDSi era de un tamaño menor, en la Nintendo 3DS se ven con franjas negras a los lados. Los juegos de Nintendo DS Lite o Nintendo DS que usen la función de la ranura GBA no son compatibles con ella ya que esta no la posee.
Tamaño (cerrado): Aproximadamente 13,462 cm de ancho, 7,366 cm de largo, 1,545 cm de grosor.
Peso: Aproximadamente 250g.
Diseño: El diseño según Nintendo es el mismo que el que fue mostrado en el E3 excepto que han cambiado algunas cosas como el color del pad. La consola salió al mercado en dos colores: Azul Aqua y Negro Cosmos. El 9 de septiembre de 2011 en Norteamerica salió a la venta el nuevo color llamado Rojo Llama coincidiendo con el lanzamiento de Star Fox 64 3D (en Europa se conoce como Rojo Metálico). Además, también están disponible los colores Rosa Coral y Blanco Polar, que se pueden conseguir en un pack con Nintendogs + Cats (Rosa Coral) y Super Mario 3D Land (Blanco Polar). En Japón hay además varios modelos especiales con diseños de juegos como Monster Hunter 3G o New Loveplus.
Pantalla superior: 8,9662 cm, pantalla panorámica, permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800x240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).
Pantalla inferior táctil: 7,6708 cm de LCD con 320x240 pixeles de resolución con capacidades táctiles. Resistiva, no multi-táctil.
Cámaras: Una interna y dos externas con 640x480 con 0,3 megapíxeles de resolución. Hace fotografías en tres dimensiones y las guarda en formato JPG para que podamos compartir estas imágenes con otros dispositivos. Con una actualización también se pueden hacer vídeos en 3D.
Ranura para tarjetas SD: La ranura SD es como en las anteriores generaciones, solo que ahora está en el lado izquierdo de abajo (en lugar del lado derecho de arriba como en anteriores generaciones). En la caja vendrá una tarjeta de 2 GB.
Sistemas de comunicación de Nintendo 3DS
Miiverse: Miiverse es el nuevo sistema de red social de Nintendo, que además de funcionar con Wii U, en el futuro también será compatible con Nintendo 3DS. Será el sucesor de la lista de amigos de Nintendo 3DS, que solo permite mandar mensajes de menos de 20 caracteres. También es probable que sea el sucesor de Correo Nintendo. En Miiverse, se permitirá a los jugadores compartir los logros que consiguen en los juegos y proporcionar actualizaciones de estado de sus Mii. Los usuarios serán representados por su Mii en Miiverse.
SpotPass: Sistema Wi-Fi que permite conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible y poder descargar nuevas actualizaciones, contenidos descargables, mejoras en los programas, etc (todo de forma automática). Además, Nintendo ha llegado a un acuerdo con varias grandes empresas de telecomunicaciones como Movistar para poder utilizar sus redes Wi-Fi.
StreetPass: Modo que permite intercambiar información con otras Nintendo 3DS que nos cruzamos por la calle. Se pueden intercambiar récords, mapas, información, etc. de hasta 12 juegos simultáneamente, Miis, mensajes y algunos sonidos de Nintendo 3DS Sound. Podrá almacenar los datos de los juegos en su memoria interna, pudiendo intercambiar datos de muchos juegos sin tener insertado un cartucho de juego en la ranura.
Comunicación inalámbrica: Se comunica en la banda de 2,4 Ghz, lo que significa que usa los estándares Wi-Fi 802.11b (como DS) y 802.11g (como DSi). Además, cuando la consola está en modo de espera, puede conectarse a Internet para recibir información (similar a WiiConnect24 de Wii) y también conectarse con otras 3DS.
Luz LED: Se sitúa arriba a la derecha y según su color, nos podrá indicar varias cosas:
Rojo: Batería baja (parpadea hasta que la batería se cargue o hasta que la consola se apague)
Azul: Notificación de Spotpass (parpadea 5 segundos y la luz LED se queda encendida hasta que abramos la consola)
Verde: Notificación de Streetpass (parpadea 5 segundos y la luz LED se queda encendida hasta que abramos la consola)
Naranja: Parpadea cuando un amigo se acaba de conectar (la luz LED parpadea 5 segundos y se apaga)
Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones frontales A/B/X/Y + Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, Botón deslizante que permite 360° de control analógico (Circle Pad), una cámara interna, dos cámaras externas, sensores de movimiento y giroscopio.
Otros controles: Barra deslizante de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede incrementar el efecto 3D, disminuirlo, o hasta desactivarlo), botón Home para volver al menú de la consola, interruptor inalámbrico para apagar dicha comunicación (incluso mientras se está jugando), botón de encendido, stylus de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) cuando está completamente extendido.
Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi, ranura para Tarjetas SD, conector AC, un terminal de carga y salida para auriculares estéreo.
Sonido: Altavoces estéreo ubicados a los lados de la pantalla superior.
Batería: Batería de ion litio recargable, con duración de 3 a 8 horas según el nivel de brillo, volumen e intensidad del efecto 3D.
Cargador: En la caja vendrán 2 cargadores: uno similar a una tabla, y otro de cable que es igual que el cargador de la Nintendo DSi. El cargador de Nintendo DSi se podrá usar también en Nintendo 3DS.
Control parental: Control parental similar al incluido en el sistema Nintendo DSi. Se podrá controlar el uso del 3D ya que no está recomendado para niños menores de 6 años.

Compatibilidad del software

Compatibilidad del software
Nintendo 3DS/3DS XL Nintendo DSi/DSi XL Nintendo DS Lite Nintendo DS
3DS Software Sí No No No
DSi Software/DSiWare Sí Sí No No
DS Software Sí Sí Sí Sí
NES Software Sí* No No No
Game Boy Software Sí* No No No
Game Boy Color Software Sí* No No No
Game Boy Advance Software Sí* No Sí Sí
Game Gear Software Sí* No No No

(*) Disponible solo desde Nintendo eShop
(**) Disponible tanto en tiendas como en Nintendo eShop (Solo algunos títulos).
Referencias de los componentes




CTR-001: Consola
CTR-002: Tarjetas RA (Realidad Aumentada)
CTR-003: Batería
CTR-004: Stylus
CTR-005: Cartucho de juegos
CTR-007: Base de recarga
CTR-009: Circle Pad Pro
CTR-010: Soporte que trae el juego Kid Icarus: Uprising para la respectiva consola Nintendo 3DS

Lista de actualizaciones y versiones del sistema

IMPORTANTE:
Las actualizaciones de la Nintendo 3DS tienen un sistema de bloqueo para los dispositivos no autorizados. Es decir, que si actualiza su Nintendo 3DS corre el riesgo de dejar inutilizables las flashcards piratas y otros dispositivos no autorizados. (Mejoras en la seguridad en la consola puede referirse al bloqueo de flashcards)
Es necesario tener la última versión de Nintendo 3DS para acceder a Nintendo eShop o a Nintendo Zone.
Menú de Nintendo 3DS versión 1.0.0-0: Versión inicial de Nintendo 3DS.
Menú de Nintendo 3DS versión 1.1.0-1: 25 (en Europa)/27 (en América) de marzo, 2011
Mejoras
Ofrece el vídeo 3D por tiempo limitado de "White Knuckles" por OK Go en América y un vídeo con diferentes imágenes en 3D en Europa.
Mejoras para la estabilidad de la consola.
Mejoras para SpotPass™.
Ahora es posible utilizar SpotPass en el modo de espera (es decir, con la consola cerrada pero no apagada).
Mejoras para la funcionalidad de la conexión a la red.
Se ha quitado el botón "Modo de espera", ya que el modo de espera se activará automáticamente al pulsar el botón POWER durante un corto tiempo.
Menú de Nintendo 3DS versión 2.0.0-2: 6 (en América)/7 (en Europa) de junio, 2011
Mejoras
Nintendo eShop (Nuevo programa)
Se ha añadido Nintendo eShop (Tienda virtual de Nintendo 3DS)
El navegador de Internet ya está disponible.
Plaza Mii de StreetPass
Se ha añadido la función de ver cuál es el último programa usado de la persona con la que nos hayamos cruzado y ver la información de ese programa en Nintendo eShop.
Configuración de la consola
Configuración del control parental
Añadido el bloqueo de reproducción de videos en Nintendo Video y Eurosport para impedir que los niños vean vídeos inadecuados.
Función de transferencia de datos
Añadida la función de transferencia para mover DSiWare™ de una consola Nintendo DSi™ o Nintendo DSi XL™ a una consola Nintendo 3DS™. En futuras actualizaciones, habrán mejoras en la función de transferencia, para mover DSiWare™ y 3DSWare de una consola Nintendo 3DS™ a otra Nintendo 3DS™.
Actualizaciones de la consola automáticas.
Mejora la estabilidad de la consola y experiencia de usuario
Borra el vídeo 3D ofrecido por tiempo limitado de "White Knuckles" por OK Go en América y el vídeo con diferentes imágenes en 3D en Europa.
Errores
Un error ocurre en el videojuego Ridge Racer 3D en el que se bloquea el juego al intentar cargar una partida. Este error se soluciona al descargar la versión 2.1.0-3 o superior.
Menú de Nintendo 3DS versión 2.1.0-3: 15 de junio, 2011
Mejoras
Mejoras adicionales para la estabilidad general de la consola y otros ajustes pequeños para mejorar la experiencia del usuario.
Corrección para el problema que bloquea el juego Ridge Racer 3D al intentar cargar una partida.
Puedes recibir actualizaciones automáticas cuando está disponible una conexión de Internet inalámbrica. Cuando la descarga se haya completado, saldrá un mensaje en el menú HOME explicando los pasos a seguir para instalar la actualización.
Menú de Nintendo 3DS versión 2.1.0-4: 25 (en Europa)/26 (en América) de julio, 2011
Mejoras
Mejoras en la estabilidad y otros ajustes
Se han realizado mejoras adicionales a la estabilidad general de la consola así como otros ajustes menores con el objetivo de incrementar la experiencia de juego del usuario. Ni tu consola Nintendo 3DS ni sus programas están diseñados para ser usados con dispositivos o programas no autorizados. Ten en cuenta que la garantía de Nintendo no cubre los defectos de dispositivos, programas no autorizados o accesorios sin licencia, ni los daños que estos puedan ocasionar. Además, su uso podría derivar en lesiones tanto a otras personas como a ti mismo, y podría causar daños o problemas de funcionamiento en la consola Nintendo 3DS o en alguno de sus servicios. Nintendo (así como sus licenciatarios y distribuidores) no se responsabiliza de ningún daño ni pérdida causados por el uso de dispositivos, programas no autorizados o accesorios sin licencia. Atención: Tras la actualización toda modificación no autorizada actual o futura, de la consola Nintendo 3DS o de sus programas, así como el uso de dispositivos no autorizados conectados a ella, puede provocar que la consola deje de funcionar permanentemente. Así mismo, el contenido creado por la modificación de la consola Nintendo 3DS o sus programas podría ser eliminado. Si no realizas la actualización, es posible que algunos programas dejen de funcionar.
Menú de Nintendo 3DS versión 2.2.0-0: 11 (En Europa y América) de noviembre, 2011
Actualización disponible en...
Super Mario 3D Land
Mario Kart 7
Mejoras
Nueva función en la Lista de amigos
En los títulos compatibles, los usuarios podrán unirse a las partidas de un amigo directamente desde la Lista de amigos.
Mejoras en la estabilidad y otros ajustes
Se han realizado mejoras adicionales para la estabilidad general de la consola así como otros ajustes menores con el objetivo de incrementar la experiencia de juego del usuario.
Menú de Nintendo 3DS versión 3.0.0-5: 6 (en América)/7 (en Europa) de diciembre, 2011
Mejoras
Cámara de Nintendo 3DS
Se ha añadido la función de grabar y reproducir videos en 3D.
Se ha añadido la función de grabar y reproducir animaciones Stop-Motion en 3D.
Ahora es posible escanear un código QR usando la función de acceso rápido a Cámara de Nintendo 3DS desde el menú HOME para mostrar automáticamente el sitio web o la página de información del producto en Nintendo eShop.
Plaza Mii de StreetPass
Se ha inclinado un poco la cámara de la Plaza Mii para ver mejor a los Miis.
Se agregó la zona de presentación, con esta nueva función se puede ver los puzzles completados de "En busca del cromo".
Se agregaron nuevos puzzles a En busca del cromo.
Se agregó una lista de logros.
Se agregó una zona para escuchar la banda sonora del juego.
Se agregó Mapa de StreetPass, para saber en qué regiones y países viven las personas con las que nos cruzamos.
Ahora se puede utilizar SpotPass™ para descargar automáticamente Miis.
Se agregó Rescate Mii 2 (Para tener Rescate Mii 2 además de actualizar la consola a esta versión o superior, hay que completar Rescate Mii 1).
Existe la opción de formar un equipo con dos Miis del mismo color o parecidos, en donde la magia se vuelve más potente y en el caso de que los Miis sean de color idéntico, al atacar con la espada se arremete 1 vez más de lo habitual.
Se pueden reutilizar Miis gastando 3 monedas (como mínimo) sin volver a cruzarnos con la persona del susodicho.
Nuevos niveles.
Existe la posibilidad de gastar monedas de juego para comprar pociones y venenos para vencer a los enemigos.
Nintendo eShop
Más capacidad de juegos y estabilidad.
Descarga de programas adquiridos mientras la consola se encuentra en modo de espera.
Mayor conveniencia, ya que se han agregado las funciones de guardar los datos de las tarjetas de crédito y de adquirir contenido con tan solo agregar los fondos requeridos.
Ahora se pueden descargar demos. (Disponible principalmente en Japón, en Europa y América llegaron el 19 de enero.)
En la sección Noticias, se ha añadido un círculo azul para avisar de que hay novedades.
Nintendo eShop recomendará juegos.
Descarga de juegos
Se pueden descargar juegos de Game Gear (Los primeros juegos de Game Gear en Europa se lanzaron en Marzo de 2012)
Velocidad más rápida para conectarse a Nintendo eShop.
Configuración de la consola
Función de transferencia de datos
Tanto programas, sonidos, como imágenes, podrán transferirse de una consola Nintendo 3DS a otra.
Configuración del control parental
Mejorada también la función de control parental para cumplir con las leyes de protección a la privacidad infantil en Internet de ciertos países. Con esta nueva función que se ha añadido, los padres otorgarán su consentimiento por escrito para niños menores de cierta edad antes de que estos puedan participar en funciones de Nintendo 3DS que permiten el intercambio de datos personales en línea.
Gestión de datos
Se ha añadido "Contenido adicional" para guardar contenidos adicionales (o DLC (Contenido descargable)). Aunque todavía no se ha ofrecido ningún DLC en Nintendo eShop.
Mayor estabilidad y funcionalidad de la consola
Mejorada la estabilidad y funcionalidad de la consola para enriquecer la experiencia del usuario.
En la versión japonés, se ha solucionado un error de sonido del videojuego Inazuma Eleven GO.
Nintendo Zone (Nuevo Programa) (Japón y América)
Nueva aplicación que nos permite recibir datos de unos hotspots especiales llamados Nintendo Zone. Estos hotspots se instalan en tiendas y almacenes de videojuegos y electrónica. Cuando abrimos la aplicación, la consola empezará a conectar con ese hotspot especial de Nintendo y podremos descargar demos y tráilers de juegos.
Menú de Nintendo 3DS versión 3.0.0-6: 21 (en América)/22 (en Europa) de diciembre, 2011
Mejoras
Mejoras en la estabilidad de la consola.
Mejoras en el rendimiento de la consola.
Solucionados errores de conexión con Nintendo eShop.
Menú de Nintendo 3DS versión 4.0.0-7: 24 (en América)/25 (en Europa) de abril, 2012
Mejoras
Menú HOME
Posibilidad de crear carpetas con aplicaciones en su interior.
Nintendo eShop
Posibilidad de cambiar a "Descarga en modo de espera" mientras que un programa se descarga automática.
Posibilidad de leer QR Code de Nintendo eShop desde el programa.
Posibilidad de poder cambiar la opción de que Nintendo eShop te recomiende juegos.
Nuevo diseño en la tienda.
Nintendo Zone (Nuevo Programa) (Europa)
Nota: Nintendo Zone aparecerá en el menú HOME cuando:
1. La consola se ha actualizado a la versión 4.0.0-7 o superior.
2. Se haya conectado por primera vez a un punto de acceso de Internet especial para Nintendo Zone.
Menú de Nintendo 3DS versión 4.1.0-8: 14 (En América)/15 (En Europa) de mayo, 2012
Mejoras
Mejoras en el control parental de la consola, añadiendo así nuevas funciones.
Mejoras en la estabilidad de la consola.
Mejoras en el rendimiento de la consola.
Nintendo eShop
Se añadido la categoría Parches (O Datos de actualización), permitiendo así descargar la actualización de Mario Kart 7.
Menú de Nintendo 3DS versión 4.2.0-9: 27 de junio, 2012
Mejoras
Mejoras en la estabilidad de la consola.
Mejoras en el rendimiento de la consola.
Mejoras en la seguridad de la consola.
Nintendo eShop
Uso de más caracteres para proteger nuestro número de tarjeta de crédito en la Nintendo eShop.
Menú de Nintendo 3DS versión 4.3.0-10: 25 de julio, 2012
Mejoras
Mejoras en la estabilidad de la consola.
Mejoras en el rendimiento de la consola.
Mejoras en la seguridad de la consola.
Nintendo eShop
Se ha añadido la sección de vídeos descargables, a parte de vídeos recomendados.
En el apartado de críticas de una aplicación/videojuego se ha añadido la forma de ver que más descargan los usuarios que han hecho una crítica.
Aplicaciones preinstaladas

Véase también: Menú de Nintendo 3DS.


Una demo del juego de realidad aumentada "arquero" mostrada en el E3 2010
Cámara de Nintendo 3DS: La consola es capaz de realizar fotos en 3D y visualizarlas en ella. También incluye la opción de grabar en 3D durante un máximo de 10 minutos, con opciones como stop-motion.
Nintendo 3DS Sound: Se puede crear archivos de sonido y editarlos. En una sola Tarjeta SD de 2 Gb se pueden guardar un total de 180 clips de sonido de 10 segundos. Además, puede reproducir música de formato AAC y MP3 que tengas grabada en la Tarjeta SD.
Editor de Mii: Una aplicación similar al Canal Mii de Wii donde se puede crear Miis. Además, también se pueden enviar Miis desde la Wii hasta la Nintendo 3DS; pero no a la inversa, pues los Miis de Nintendo 3DS tienen más características. Si no queremos crear un Mii desde el principio hasta el final, podemos elegir el color de la piel, del pelo y de los ojos y hacerle una foto a alguien y la consola hará el resto, sólo tendremos que retocar el Mii que ha sido creado.
Face Raiders/Atrapacaras: Es un minijuego que hace uso de la realidad aumentada, las cámaras, el efecto 3D y el giroscopio. En dicho juego se tendrá que pegar "pelotazos" a distintas caras que bien puede ser hechas por la cámara de dos formas: o haciendo una foto a alguien anteriormente o siendo capturadas en plena partida.
AR Games/Juegos RA (Realidad Aumentada): Juegos de Realidad Aumentada, que son utilizados mediante distintas cartas (6 en total) que se incluye en la caja al comprar la consola. La cámara detecta dicha carta y puede aparecer personajes y objetos como si estuvieran en la realidad. Este es el conjunto de los juegos RA:
Arquero: Tendremos disparar a unas dianas.
Minibillar: La superficie en donde se encuentre la carta de RA podrá elevarse o bajarse formando un circuito que recorre la bola para llegar al final
Pesca: Podremos pescar en nuestra propia mesa diversos tipos de peces y alguna que otra sorpresa.
Grafiti: En la pantalla táctil dibujas algo, mientras en la de arriba, el dibujo aparece en la realidad. Se podrá mover y hacer una foto con él.
¡Paparazzi!: Con ayuda de cartas RA especiales, en una mesa podremos ver a varios personajes de Nintendo como: Mario, Samus Aran, varios Pikmins, Link y Kirby. Podemos cambiar su posición, moverlos por la realidad y hacernos fotos con ellos.
Fotografía Mii: Funciona exactamente igual que ¡Paparazzi!; solo que en lugar de ser con los personajes de Nintendo, será con los Miis que hayamos creado en el Editor de Mii. Podremos cambiar la pose y la expresión de la cara del Mii.
Juegos desbloqueables de RA: Como una segunda parte del Minibillar y Arquero. Los compraremos por medio de las Monedas de juego, que se consiguen caminando con la consola.
Nintendo eShop: Es una "tienda virtual" similar a la Tienda Nintendo DSi en la que se podrá descargar juegos desde la plataforma 3DSWare al igual que en DSiWare. Además, también se podrán descargar demos. Las demos se distribuyen principalmente en Japón, pero existen demos como la de Resident Evil: Revelations que llegó a Europa y América el 19 de enero.
Consola Virtual: Contiene juegos de Game Boy, Game Boy Color, Game Gear y NES,Es probable que se agreguen juegos de Game Boy Advance y Turbografx-16.
Navegador de internet: Está disponible desde la actualización 2.0.0-2 o superior. Requiere conexión a Internet.
Registro de actividad: Indica cuanto tiempo hemos jugado en cada juego/aplicación. Y, además, podremos saber cuantos pasos hemos dado por día y verlo a través de un gráfico. Cada 100 pasos ganaremos una moneda. Podremos almacenar un máximo de 10 monedas al día y 300 en total. Las monedas se puede canjear en aplicaciones como "Rescate Mii"
Plaza Mii de StreetPass: Aquí van a parar todos los Miis de otros jugadores que nos hayamos encontrado a través de StreetPass. Se pueden ver los perfiles de otros usuarios de Nintendo 3DS, con detalles como el país y región de proveniencia, o los juegos a los que ha jugado más recientemente. En diciembre de 2011 se añadieron nuevas funciones a la Plaza Mii de StreetPass tras una actualización.
Buscaestampas/En busca del cromo: Al principio del juego, recibiremos un cromo que es un segmento de una fotografía de un juego famoso de Nintendo. Para conseguir los cromos, tendremos que usar StreetPass y conseguir cromos de otros jugadores, o gastarnos monedas que hayamos conseguido caminando con la consola (cada cromo cuesta 2 monedas). Cuando completemos un panel, podremos acceder dicho panel, girarlo y poder ver una pequeña animación en 3D desde varios ángulos.
Rescate Mii: Al principio del juego, nuestro Mii es encerrado en una jaula y tiene que ser rescatado por otros Miis que encontremos por medio de StreetPass.
Rescate Mii 2: Nueva edición de Rescate Mii. Para tener Rescate Mii 2 hay que actualizar la consola a la versión 3.0.0-5 o superior y completar Rescate Mii 1 2 veces
Aplicaciones y juegos descargables gratuitos

Las aplicaciones se descargan desde la tienda virtual Nintendo eShop
Nintendo Video: Disponible para descargar desde la tienda Nintendo eShop. Es un programa en el que se pueden ver videos de música, deportes, series, películas, etc. en 3D; cuantas veces se quiera y cuando sea (hasta que sean reemplazados por nuevos vídeos). Requiere conexión a Internet. Disponible desde el 13 de julio de 2011.
Correo Nintendo/Pasacartas (Swapnote): Permite intercambiar mensajes con tus amigos a través de StreetPass y SpotPass. Además, puedes añadir fotos en 3D y mensajes de voz de 5 segundos a esos mensajes, además, es posible cambiar los tipos de papel y enviar una carta con un sello de fecha (futura o pasada) es decir, que los destinatarios que reciban dicha carta no podrán verla hasta tal día. Disponible desde el 22 de diciembre de 2011
Eurosport: Es igual que Nintendo Video, pero en este solo hay vídeos del canal deportivo Eurosport en 3D. Disponible desde el 15 de diciembre de 2011, solo en Europa.
Pokédex™ 3D: Descárgate gratis la Pokédex™ 3D, disponible exclusivamente en Nintendo eShop para la consola Nintendo 3DS, y ponte a reunir datos de más de 150 Pokémon™ de los juegos de Pokémon Negro y Blanco. Al principio recibirás 16 Pokémon, para poder reunir más Pokémon, es necesario activar SpotPass™ para recibir tres Pokémon diarios. Disponible desde el 7 de junio de 2011. En otoño de 2012, Nintendo lanzará Pokédex™ 3D Pro, que será de pago, será útil para los jugadores de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2. Cuando Pokédex™ 3D Pro este disponible, se borrará Pokédex™ 3D de Nintendo eShop.
The Legend of Zelda™: Four Swords Anniversary Edition: Celebra el 25º aniversario de The Legend of Zelda con un clásico renovado. Estuvo totalmente gratis hasta el 20 de febrero de 2012.
Vídeos descargables (Tráilers): Después del E3 2011 se incluyeron en la eShop tráilers de juegos que se mostraron en la conferencia. Pero, más tarde, Nintendo decidió que los tráilers se reporducieran desde la eShop, para no ocupar espacio en la memoria de la consola y no tener que descargarlos. Pero después del E3 2012 se Incluyeron tráilers descargables de: New Super Mario Bros. 2, Paper Mario: Sticker Star y Luigi's Mansion: Dark Moon.
Demos de juegos: Es posible descargar demos o versiones de prueba desde Nintendo eShop. Cada cierto tiempo aparecen nuevas demos. Normalmente, las demos solo se pueden abrir 30 veces con excepción de Nintendogs + Cats (10 Usos) y Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (20 usos); tras esto, se eliminarán de la consola y se bloquearán, por lo que no se podrán volver a descargar. Las primeras demos que están disponibles en Europa y América fueron: Resident Evil: Revelations y Cooking Mama 4 a las que se sumaron Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Crush 3D, Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, Nintendogs + Cats, Dead or Alive: Dimensions, Rhythm Thief y el Misterio del Emperador y Pyramids, entre otros.
Lista de Demos de Nintendo 3DS

Véase también: Nintendo eShop.
En el anterior enlace ya citado se encuentran una lista de demos que se pueden adquirir de forma totalmente gratuita desde Nintendo eShop.
Complementos oficiales para Nintendo 3DS

NOTA: Los siguientes complementos se venden por separado
Circle Pad Pro
El Circle Pad Pro es un segundo botón deslizante para Nintendo 3DS. Además, tiene los botones ZL y ZR, que están detrás de los botones L y R. Como el botón R no es muy accesible con el dedo al usar el Circle Pad Pro, se ha añadido un botón R en este complemento. Traen pilas AAA, que duran unas 480 horas. La Nintendo 3DS se conecta al Circle Pad Pro por infrarrojos, por lo que, habrá que encender la conexión inalámbica. El Circle Pad Pro aumenta la experiencia del usuario a la hora de jugar con algunos juegos. No se ha añadido una versión de Circle Pad Pro a Nintendo 3DS XL, ya que sería demasiado grande y la consola dejaría de ser portátil. Está disponible para estos juegos: Resident Evil: Revelations, Monster Hunter 3G (próximamente), Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Ace Combat 3D: Cross Rumble, Kid Icarus: Uprising, Luigi's Mansion: Dark Moon (próximamente), Dynasty Warriors Vs. y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
Stand de Nintendo 3DS
El Stand permite que se pueda jugar a la consola sin cogerla con las manos, se creó para jugar más cómodamente a Kid Icarus: Uprising.
Cargador de Nintendo 3DS XL
La versión Europea y Japonesa de Nintendo 3DS XL no incluye cargador por dos razones: Para ahorrar en la compra de la consola y porque se puede usar el cargador de las consolas anteriores (DSi, DSi XL, 3DS, 3DS XL). Su cargador viene por separado, por lo que puede usar el de consolas anteriores o comprarlo.
Programa de Embajadores Nintendo 3DS

El Programa de Embajadores de Nintendo 3DS fue una propuesta lanzada por Nintendo en agosto de 2011. Los Embajadores de Nintendo 3DS son aquellos propietarios que adquirieron su Nintendo 3DS antes de su bajada de precio (de 250€ a 170€). La iniciativa era que los Embajadores recibieran 20 juegos de Nintendo eShop gratuitamente; en los que se incluyen 10 Juegos de NES y 10 juegos de GBA, además de una aplicación Llamada Pasaporte de Embajador (o también Certificado de Embajador en España) que permite recibir notificaciones del Programa de Embajadores a través de SpotPass. A continuación está la lista de los juegos de NES y los de Game Boy Advance.
Juegos de NES (Disponibles desde el 1 de septiembre):
Super Mario Bros.
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
NES Open Tournament Golf
Donkey Kong Jr.
Balloon Fight
Ice Climber
Mario & Yoshi
Wrecking Crew
Metroid
Juegos de Game Boy Advance (Disponibles desde el 16 de diciembre):
F-Zero: Maximum Velocity
Super Mario Advance 3: Yoshi’s Island
The Legend of Zelda: The Minish Cap
Fire Emblem: The Sacred Stones
Kirby & The Amazing Mirror
Mario Kart: Super Circuit
Mario vs. Donkey Kong
Metroid Fusion
Wario Land 4
WarioWare, Inc.: Mega Microgames
Además, Nintendo también ha propuesto una Herramienta del Programa de Embajadores para que los que no hayan podido participar a tiempo en el, puedan aún conseguir esos 20 juegos y el certificado de embajador
Videojuegos

Videojuegos publicados para Nintendo 3DS.

Referencias

↑ Harris, Craig (28 de septiembre de 2010). «Nintendo Conference 2010 Details ». IGN.
↑ «Supplementary Information about Earnings Release » (PDF) pág. 9. Nintendo (29 de octubre de 2010). Consultado el 7 de noviembre de 2010.
↑ Kaluszka, Aaron (19 de enero de 2011). «3DS North American Price, Date, Colors Set ». Nintendo World Report.
↑ Nick Vuckovic (8 de febrero de 2011). «Nintendo 3DS launches in Australia on March 31st for $349 ». Vooks.net. Consultado el 8 de febrero de 2011.
↑ Yam, Marcus (22 de junio de 2010). «DMP's Pica200 GPU is Behind Nintendo 3DS ». Tom's Guide.
↑ Ishaan (21 de junio de 2010). «This Is What's Powering The 3DS' Graphics ». Siliconera. Consultado el 5 de agosto de 2010. «And so, we finally know who's providing the graphics chip for the Nintendo 3DS.».
↑ http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/120127/05.html
↑ «Consolidated Sales Transition by Region » (PDF). Nintendo (24 de julio de 2012). Consultado el 26 de julio de 2012.
↑ a b c d Nintendo (March 23, 2010). «Launch of New Portable Game Machine » (PDF). Nota de prensa. Consultado el 2010-03-23.
↑ Tabuchi, Hiroko (23 de marzo de 2010). «Nintendo to Make 3-D Version of Its DSi Handheld Game ». Archivado desde el original , el 16 de enero de 2010. Consultado el 24 de abril de 2010. «It takes place June 15~17, 2010, at the Los Angeles Convention Center.».
↑ Tabuchi, Hiroko. «Nintendo to Make 3-D Version of Its DS Handheld Game », The New York Times, The New York Times Company, 23 de marzo de 2010. Consultado el 04-04-2010. «'We wanted to give the gaming industry a head's up about what to expect from Nintendo at E3,' said Ken Toyoda, chief spokesman at Nintendo. 'We'll invite people to play with the new device then.'»
↑ Alexander, Leigh (15 de enero de 2010). «Analyst: DS Successor To Hit In Next 15 Months? ». Gamasutra. Think Services. Consultado el 4 de abril de 2010. «In the year 2010, Nintendo's continuing face-off against the PSP seems less relevant than the overall sea change in the portable market brought about by the explosive iPhone.».
↑ «Nintendo 3DS vs. PS Vita: Handheld Wars, The Next Generation ». IndustryGamers (16 de septiembre de 2011). Consultado el 1 de noviembre de 2011.
↑ «Nintendo's 3DS Hits the U.S. On March 27 for $249.99 ». Kotaku.
↑ «Nintendo's 3DS Hits Europe On March 25 ». Kotaku.
↑ «What Do You Think About Nintendo's Big 3DS Announcement? ». IGN DS. IGN (28 de julio de 2011). Consultado el 28 de julio de 2011. «In an astounding and unexpected set of announcements, Nintendo took a huge leap in righting the wrongs of the 3DS' shaky launch. The system, which released in the US on March 27 with a hefty $250 dollar price tag, will see a massive price cut to $170 come August 12.».
↑ «Iwata Pregunta Nintendo 3DS ». Consultado el 12 de enero de 2011. «Miyamoto: Supongo que sí. Es mucho remontarse, pero creé incluso un juego en 3D en un disco para Famicom al que se jugaba con gafas. Lo hicimos contigo, Iwata. Iwata: ¡Es verdad! (Risas) La primera obra en la que colaboramos Miyamoto y yo fue un juego de carreras para la Family Computer Disk System al que se jugaba con gafas. [...] Un juego llamado Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally..».
↑ Blake Snow (4 de mayo de 2007). «The 10 Worst-Selling Consoles of All Time ». GamePro. Archivado desde el original , el 5 de septiembre de 2008. Consultado el 25 de noviembre de 2007.
↑ Game Over: How Nintendo Zapped an American Industry, Captured Your Dollars, and Enslaved Your Children by David Sheff, 1993, Random House.
↑ «Iwata Pregunta: Nintendo 3DS ». Consultado el 12 de enero de 2011. «Iwata: Virtual Boy fue, en mi opinión, un fracaso comercial. Me habría parecido comprensible que Nintendo hubiese experimentado una especie de trauma por lo que respecta al género 3D. Sin embargo, persistió con tenacidad sus esfuerzos con la tecnología 3D. Y se podría decir que ese denuedo ha dado finalmente su fruto. Creo que es una sucesión de acontecimientos interesante.».
↑ «Iwata Pregunta: Nintendo 3DS ». Consultado el 12 de enero de 2011. «Miyamoto: Por aquel entonces, mientras trabajaba en la consola Nintendo 64, una parte de mí me decía que deberíamos usar generatrices para representar los gráficos en 3D, pero también pensaba que las generatrices no eran precisamente atractivas. [...] Si apareciesen solamente naves de generatrices sin la presencia de Mario u otros personajes tan queridos, sería un poco triste. Pero si solo cambiases la profundidad de una imagen en 2D de Mario, tampoco se aprovecharía el auténtico atractivo de Virtual Boy. Por eso la consola Virtual Boy era un tema complicado. [...] Virtual Boy debía solventar dos aspectos importantes, y salió a la luz sin resolver ninguno de ambos. No es que la máquina en sí fuese un producto equivocado, sino que nosotros nos equivocamos en la forma de mostrarlo.».
↑ «Nintendo 'Traumatized' By 3D Virtual Boy, But '(Laughs)' About It Now ». Kotaku.
↑ «Iwata Asks: Nintendo 3DS ». Consultado el 11 de enero de 2011. «Iwata:Si nos remontamos un poco más atrás, la consola Nintendo GameCube poseía un sistema de circuitos compatible con las imágenes 3D. [...] Itoi: ¿La Nintendo GameCube? ¿Y qué me dices de las consolas Nintendo GameCube en todo el mundo? Iwata: Sí. Si le acoplabas un accesorio concreto, podía mostrar imágenes en 3D.».
↑ «Iwata Asks: Nintendo 3DS ». Consultado el 12 de enero de 2011. «Iwata: ¡No nos habría quedado más remedio que venderlo por un precio muy superior al de la propia consola Nintendo GameCube! Contábamos incluso con un juego para él, Luigi’s Mansion, cuyo lanzamiento se produjo junto a Nintendo GameCube.».
↑ «Iwata Asks: Nintendo 3DS ». Consultado el 12 de enero de 2011. «Iwataor ejemplo, una imagen de muestra empleada en la Nintendo 3DS para ilustrar cómo visualizar imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas especiales se usó en la consola Game Boy Advance SP.».
↑ «Iwata Asks: Nintendo 3DS ». Consultado el 12 de enero de 2011. «Iwata: Pero la resolución de las pantallas LCD era baja en aquellos tiempos, por lo que no quedaba bien y nunca llegó a convertirse en un producto. Para poder conferir a las imágenes un aspecto tridimensional sin gafas especiales necesitas una resolución alta y tecnología de gran precisión. Como no disponíamos de ello por aquel entonces, el efecto estereoscópico no resultaba muy nítido.».
↑ «Iwata Asks: Nintendo 3DS ». Consultado el 12 de enero de 2011. «Miyamoto: Cuando estábamos haciendo Shigureden, Yamauchi expresó su más sincero deseo de que pudiésemos crear algo que “se abalanzase sobre ti”.».
↑ «Iwata Asks: Nintendo 3DS ». Consultado el 12 de enero de 2011. «Miyamoto: Avanzamos bastante por lo que a la metodología se refiere, pero no disponíamos de tiempo suficiente para desarrollarlo y nos dimos por vencidos. Pero sí logramos investigar a fondo el cristal líquido y otros asuntos relacionados.».

↑ «Nintendo releasing retail games on 3DS eShop, starting with New Super Mario Bros. 2 », joystiq.com, 26 de
Abril de 2012.

Informacion

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Informacion

Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola portátil
Generación Octava generación
Lanzamiento 26 de febrero de 2011
CPU Nintendo ARM
GPU Digital Media Professionals PICA200 GPU
Soporte Tarjetas de juego de Nintendo 3DS y Nintendo DS.
Almacenamiento Tarjeta SD de 2 GB incluida y memoria flash interna de Nintendo DSi de 256 MB (1054 Bloques)
Servicio en línea Nintendo Network.
Precio de lanzamiento USD$ 249,99. € 249,95. ¥ 25,000
Unidades vendidas 19 millones (hasta el 30 de junio de de 2012)
Retrocompatibilidad Con Nintendo DS y Nintendo DSi.
Predecesor Nintendo DS
Sucesor Nintendo 3DS XL
Sitio web Nintendo 3DS.com

0 comentarios - Nintendo 3DS Informacion