Guia Resident Evil 4 (PC,PS2,PS3 Y XBOX) CAP 5-1 A 5-4

POST NUMERO 5 de la guia de RESIDENT EVIL 4..espero que les guste como los otros

GUIA DE RESIDENT EVIL 4 DEFINITIVA


CAPÍTULO 5-1: LA ISLA


Tendrás una llamada de Sadler. Ve hacia delante y salta al anaquel enfrente de ti. Salta el hoyo y continúa hacia delante. Sigue derecho por el camino hasta el final sin salida. Sube por las salientes y golpea las cajas. Coge la esmeralda dentro de una.

Vuelve al camino del oeste, luego ve por él. En la parte superior del camino, salta el hoyo y ve adelante hacia las ruinas. Dispara a la luz; si te pones muy cerca muy rápidamente la alarma sonará y todos los enemigos serán alertados. Luego entra a la construcción enfrente de ti.

Mata al prisionero, luego sube por la escalera de mano hasta el nivel superior. Esto traerá a un hombre con una ametralladora. Permanece en esta posición y espera a que venga a por ti. Cuando lo haga, dispárale con tu escopeta hasta que muera. Recoge las 15000 pesetas.

Recoge la munición de mágnum y mata a cualquiera que se cruce en tu camino. Nota al espejo que rota. Volverás aquí en un tiempo. Vuelve bajando por las escaleras y prepárate para una emboscada. Puedes intentar matarlos dentro de la pequeña choza, donde está la planta verde, pero es mejor subir por la escalera de mano y hacer que ellos vengan a por ti.

Recoge lo que dejen, luego sube por las escaleras principales. Intenta abrir la puerta y un láser saldrá de ella. Ve a la choza del norte y sube por la escalera de mano en la parte trasera de esta. Sube hasta el espejo y chequéalo. Apunta el espejo para que pegue en el espejo del sur.

Baja y regresa al primer espejo. Muévelo para que el láser golpee el círculo naranja a la derecha de la puerta principal. La puerta se abrirá. Baja, sube por las escaleras y pasa por la puerta. Recoge los cartuchos de escopeta y ve hacia delante. Evade la roca que los prisioneros han empujado.

Rompe los barriles en tu camino, teniendo cuidado de los prisioneros con flechas. Coge los cartuchos de escopeta al final del camino, luego haz tu camino hacia donde estaba el primer prisionero con flechas y sube por la escalera de mano. Recoge la esmeralda de la caja, luego sal.

Mata al prisionero a tu izquierda, luego toma la munición de TMP. Salta el hoyo al norte, luego trepa por la saliente y explora el área aquí. Encontrarás algunos enemigos y muchos objetos. Dispara al barril rojo de gas para hacer volar las rocas para poder recoger el tesoro.

Vuelve y muévete al norte. Desde donde está la munición de pistola, mira adelante y arriba. Mata a los dos enemigos arriba, luego inmediatamente mata al prisionero con el lanzacohetes en tierra enfrente de ti. Tendrás varios hombres enfrente.

Mátalos antes que lo hagan contigo. Ve por tu camino a la izquierda: el área de la cueva. Mientras subes, aparecerán prisioneros por delante y por detrás. Sigue subiendo. Cuando llegues al área abierta, mira al norte y dispara a los barriles en el carro en el camino enfrente de ti.

Da la vuelta y mata a los sobrevivientes. En la parte superior del camino, recoge los cartuchos de escopeta y una planta verde. Sal del área, luego continúa para ir por el camino principal hacia el norte. No pierdas de vista los cartuchos de escopeta o la munición de TMP por el camino.

Presiona el interruptor próximo a la puerta y pasa por ella. Enfrente de ti hay un comerciante y una maquina de escribir. Véndele la esmeralda. Compra el mapa del tesoro. Salva el juego. Sigue derecho. Enfrente de ti hay más enemigos. Ten cuidado del enemigo con flechas en el segundo nivel, y mátalos a todos.

Pasa por la puerta al final del camino. Coge las pesetas del casillero, luego baja por el vestíbulo del sur, pasando la puerta cerrada. Ahora, ten cuidado del prisionero a tu izquierda. Coge la munición de escopeta en la maleta y la planta verde del estante.

Continúa por dentro de la taquilla de carne. Ten cuidado del hombre que sale del horno. Si te toma, simplemente sacúdelo, porque muere solo. Recoge la granada de mano del área del fregadero, luego continua por la puerta del sur.

Aquí te encontraras con un gigante con armadura. Un sólido disparo de escopeta a su cabeza acabará con el. Ignora la puerta que se dirige a tu indicador de destino, y baja por las escaleras. Habrá muchos enemigos aquí; mátalos con disparos a la cabeza.

Abre la maleta y toma la piedra roja de la paz. Combínala con el tesoro anterior. Localiza los barriles en el cuarto trasero, y lo que hay dentro. Vuelve por las escaleras y pasa por la puerta hacia tu marcador de destino.

Coge la munición de pistola y luego ve hacia delante y habrá una escena. Localiza la puerta del norte y pasa por ella. Ve por el vestíbulo, y chequea los cajones para encontrar cartuchos de escopeta.

Ve al cuarto a la derecha y coge la munición de rifle y los cartuchos de escopeta. Visita al comerciante y te darás cuenta que puedes comprar la asesina 7, una actualización de la mariposa rota. Vende tu mariposa rota y luego compra la nueva mágnum asesina 7.

Sino, ahorra el dinero para comprar el chaleco táctico. Visita la galería de tiro si lo deseas. Sal del cuarto del comerciante y equipa tu rifle. Ve por el camino y mira por la media pared en la derecha, donde puedes cubrirte y disparar. Toma posición aquí y espera a que se abra la puerta del garaje.

Cuando suceda, dispara a uno de los prisioneros que lanzan dinamita. La dinamita no te herirá mientras permanezcas detrás de la media pared. Cuando la puerta del garaje vuelva a abrirse, dispara al otro enemigo con dinamita. Repite esto hasta que mueran.

Luego, vendrán más enemigos por la puerta del garaje. Mátalos de la forma que quieras. Mira al cajón para encontrar una esmeralda. Pasa por la puerta del garaje. Hay munición de TMP en la cabina roja enfrente de ti. Luego pasa por las puertas dobles.

Mira a tu mapa y observa tu marcador de destino al norte, una puerta cerrada al oeste, y una maquina de escribir y una estrella del tesoro en un cuarto cercano. Ve a la maquina de escribir y coge la planta verde por el camino, salva el juego, y recoge el tesoro dentro de la caja.

Sal del cuarto de la maquina de escribir, y ve y destraba la puerta al oeste, pero no pases por ella, porque esta puerta es simplemente la puerta que estaba cerrada del otro lado por el corredor. Sube por las escaleras.

En la intersección T, toma el camino del este hacia la puerta destrabada, el cuarto de operaciones. Toma la granada incendiaria de la cabina roja por el camino. Pasa por las puertas dobles azules. En este cuarto de investigación puedes ver un mutante tumbado en una tabla de operaciones.

Ve hacia el gran cuarto de operaciones cerrado. En la puerta cerrada (roja en tu mapa), ve a la consola y tendrás que resolver un enigma. Este enigma requiere hacer que llegue el flujo de energía desde la flecha destellante arriba a la izquierda hacia la flecha destellante abajo a la derecha.

Para resolverlo, presiona azul una vez, verde dos veces, y rojo tres veces. Esto abrirá la puerta. Entra al cuarto de operaciones y recoge la memoria de Luís 3. Esta memoria habla de los regeneradores.

Este es el mutante que has visto en el otro cuarto de operaciones. Los regeneradores tienen plagas dentro del regenerador. La única manera segura de verlas es con un visor térmico para tu rifle. Aun no lo tienes.

Toma la munición de TMP. Luego, recoge la tarjeta del congelador en la mano de la persona muerta en el suelo. Al hacer esto, el regenerador del otro cuarto vendrá. Como no tienes el visor térmico todavía, debes disparar al cuerpo entero del regenerador con balas hasta que su mitad superior explote.

Si tienes problemas con esto, escapa. Hay una esmeralda en el cuarto donde estaba el regenerador. Echa un vistazo a tu mapa. Vuelve a la ahora destellante puerta azul, el congelador, donde tienes que usar tu llave. En el camino te encontraras con otro regenerador.

En la puerta del congelador, usa la tarjeta. Al entrar, toma la munición de rifle en la izquierda y entra al pequeño cuarto en tu derecha. Chequea el escritor de tarjetas y úsalo para hacer una tarjeta para el triturador de basuras. Luego, desactiva el dispositivo criogénico.

Entra al próximo pequeño cuarto de al lado, abre el maletín y encontraras el visor infrarrojo, Combínalo con tu rifle. Ahora puedes ver el punto rojo de la plaga dentro de los cuerpos de los regeneradores. Puedes sacar y colocar el visor térmico cuando desees.

Tendrás una oportunidad para inmediatamente probar este visor con el ataque del regenerador. Sal del congelador y enfréntate al regenerador, luego coge la esmeralda del maletín al sur y luego dirígete al norte por el camino del oeste, hacia la trituradora de basuras, asegurándote de recoger el objeto de la cabina roja.

Usa la tarjeta de la trituradora de basura en la puerta. Ve hacia delante, recoge la munición de TMP, y pasa por la puerta. Toma la granada de mano, luego opera las palancas para tomar y lanzar enemigos de la saliente. Tienes tres o cuatro usos.

Luego, baja por las escaleras, pasa por la puerta, baja por la escalera de mano y mata a los enemigos que restan. Toma la planta roja y pasa por la puerta. Recoge la munición de TMP y sube por las escaleras y llegarás a una oficina. En la oficina, coge los cartuchos de escopeta y la planta amarilla.

Luego, nota los controles de seguridad; los estarás usando dentro de poco. Por ahora, pasa por la puerta siguiente. Sigue los corredores y estarás frente a dos enemigos con armadura. Usa tu escopeta en sus cabezas para matarlos. Detrás de ellos hay una celda, donde se encuentra Ashley.

Sube a la puerta de la celda, donde ella se encuentra. La puerta está bloqueada. Mejor, pasa por la puerta cerrada al norte. Recoge los cartuchos de escopeta en la parte inferior de las escaleras, equipa tu escopeta, y pasa por la próxima puerta. Aquí hay varios enemigos.

Mátalos con tu escopeta o mágnum. Ten cuidado del hombre con flechas a tu derecha; dispara a su cabeza ya que tiene armadura. Recoge la granada destellante del escritorio y la munición de rifle del casillero. Baja por las escaleras.

Recoge la munición de mágnum detrás de las escaleras, luego continúa por la próxima puerta. Muévete por el próximo corredor. Pasa por la puerta del sur para salvar el juego y recoger la planta verde, luego pasa por la puerta al este. Continúa por el próximo cuarto.

Toma la munición de rifle, luego arma tu rifle y ten cuidado del regenerador con pinchos. Vuelve a tu entrada al final del vestíbulo para hacer distancia entre tú y él. Usa tu visor térmico para matar cuatro plagas que puedes ver en su lado frontal. Hay uno más en su espalda.

Es más fácil si simplemente le lanzas una granada incendiaria. Toma la tarjeta del almacén de sus restos. Antes de volver a Ashley, ve al sur y toma la munición de rifle del maletín. Pasa por el vidrio roto hacia el área del laboratorio, luego ve rompiendo vidrios hacia el lado para encontrar una planta roja y una verde.

Abre la caja fuerte para encontrar munición de rifle y toma los cartuchos de escopeta del estante. Toma la esmeralda de una de las estructuras centrales, luego sal por la puerta del este, y después pasa por la próxima puerta hacia el área exterior. Corre hacia el comerciante.

Vende tus esmeraldas y el reloj. Compra el chaleco táctico y actualiza lo que tú quieras. Rompe los barriles cercanos y toma el elevador y sube. Coge la planta verde, luego encuentra el camino hacia la torre de control. Habrá una escena.

La radio tiene interferencias. Toma los cartuchos de escopeta, luego vuelve a por Ashley. Habrá muchos enemigos por el camino. Mátalos. En la celda, usa la tarjeta del almacén. Pasa por el cuarto.

CAPÍTULO 5-2: LA ISLA


Toma los cartuchos de escopeta, luego chequea tu mapa. Ve hacia delante y se te entregará una carta. Esta te dirá que debes escapar por la ventilación de la trituradora de basura. Vuelve allí. Claramente, habrá muchos enemigos por el camino.

Deberías dejar a Ashley en la puerta de la celda mientras matas a los enemigos en el próximo vestíbulo. En el próximo cuarto, permanece en tu entrada y mata a los tres enemigos aquí. Cuando estén muertos, ve hacia delante y un prisionero te encerrará con el interruptor de seguridad.

Mátalo, arma tu escopeta, y presiona el interruptor en el panel de control para abrir la puerta de seguridad. Serás atacado por tres. Un solo disparo de escopeta debería matarlos a los tres. Continúa. Acércate a la ventilación de la trituradora de basuras y habrá una rápida escena.

Opera la palanca. Pasa por la puerta. Vendrá un regenerador. Rápidamente presiona la palanca en el otro lado para temporalmente atraparlo. Pon a Ashley en el vertedero en esta área. Usa el visor térmico de este rifle para eliminar al regenerador.

Sube la puerta para pasar al próximo cuarto, y atrápalo cerca al barril rojo de gas. Dispara al barril para matar a la plaga en su espalda, o lanza una granada justo detrás de él. Cuando esté muerto, toma las 20000 pesetas y llama a Ashley. No pierdas la munición de rifle.

Ahora con Ashley, empuja el vertedero rojo hasta que caiga. Cruza por él. Toma la munición de rifle y la planta verde, luego, otra vez, equipa tu rifle térmico y mata al regenerador. Recoge las 20000 pesetas, cruza el puente y empuja en el próximo vertedero que está bloqueando la puerta.

Muévete por la puerta desbloqueada, luego pasa por las puertas dobles al final del vestíbulo. Deja a Ashley en la puerta, luego mata a los enemigos que vienen. Toma a Ashley y la planta verde, luego ve por las puertas dobles. Haz esperar a Ashley, luego salta al área inferior.

Serás emboscado por varios enemigos. Algunas granadas destellantes y disparos de mágnum acabarán con ellos. Una vez limpia el área, llama a Ashley. Vendrán más enemigos. Mátalos y corre al cuarto de control con la planta roja y la munición de pistola.

Usa el panel de control para hacer mover la bola. Pueden usarlo Ashley o León. Tres golpes harán un hoyo en la pared. Vendrán más enemigos. Mátalos, luego ve por las puertas dobles detrás del nuevo hoyo. Ve al cuarto a la derecha y toma la munición de rifle.

Un regenerador vendrá a tu camino. Mátalo. Vuelve al corredor principal. El regenerador debería haber subido el piso. Sino, presiona la palanca y continúa. Ve por el próximo vestíbulo y escucharás a otro regenerador viniendo. Mátalo, luego entra al cuarto del este.

Toma la planta verde y los cartuchos de escopeta, luego presiona el interruptor para activar el poder auxiliar. Esto subirá la compuerta exterior un poco. Sal al corredor principal. Acércate a la compuerta y haz que Ashley pase por debajo. Ella subirá la puerta completamente.

Coge la planta amarilla, luego ve al oeste. Toma la planta roja del casillero, luego actualiza tus armas con el comerciante, luego salva el juego. Sal y ve hacia la puerta del este. Haz que Ashley espere en una palanca, mientras te acercas a la otra.

Presiona chequear. En el momento en que las luces rojas enciendan la luz central, presiona 'A' para tirar de las palancas. Esto abrirá la puerta. Toma la munición de rifle y los cartuchos de escopeta. Sube a la plataforma subida y Ashley conducirá.

Mira hacia atrás y prepárate para ser emboscado. Después de la escena, mata a los enemigos con tu escopeta. Dispara al camión antes que te golpee, y sigue matando enemigos. El camión arrancará de vuelta. Dispárale hasta que se estrelle.

Cuando se detenga el carro, salta por la parte trasera y sube por alguna de las dos escaleras de mano. Otra vez, mata a los enemigos enfrente de ti, luego vuelve a Ashley para matar a los que quieran matarla.

Cuando dejen de venir, vuelve al nivel superior, recoge la munición de TMP y la planta roja, luego acriba la palanca central. Vuelve a la parte trasera del carro y sube. Otra vez, mira hacia atrás y mata a los que aparezcan.

Cuando escuches una bocina, mira al frente y dispara al camión. Te estrellarás contra una pared. Recoge la munición de pistola y pasa por la puerta. Coge los cartuchos de escopeta, la granada de mano, las 5000 pesetas, y la piedra verde del juicio.

Combínalo con el tesoro dorado. Actualiza lo que tú quieras con el comerciante, luego salva el juego y sal. Habrá una escena con Sadler. Ashley será tomada de nuevo.

CAPÍTULO 5-3: LA ISLA


Toma las 5000 pesetas cercanas a las escaleras, y el archivo del plan en la mesa. Ve al este. Habrá una escena. Ve derecho por la pasarela. En la punta del este, dispara al enemigo a través de la ventana debajo.

Recoge los cartuchos de escopeta. Baja por las escaleras, coge la planta verde, basa por la puerta y mata a los enemigos aquí. Sube por las escaleras aquí para recoger los cartuchos de escopeta, luego pasa por la puerta del sur. Ve por el vestíbulo hacia el próximo cuarto.

Toma la munición de escopeta, luego opera el ascensor para subir. Ve al área principal de la pasarela y te encontrarás con Krauser. Prepárate para seguir los mensajes en pantalla. Tendrás que pelear en una especie de combate en escena. Tendrás que presionar a la vez 'A' y 'B' o 'L' y 'R'.

Después, en el nivel superior, presiona repetidas veces 'A' y 'B' para protegerte de los cuchillazos. Ada vendrá y te rescatará. Cuando haya terminado la batalla, tendrás una llamada de Sadler. Dirígete al este y salta al nivel inferior y pasa por las puertas.

Espera para una abertura en los láseres enfrente de ti y pasa por ellos. Presiona el botón en el final del corredor. Da la vuelta y ponte frente a la entrada del corredor. Elude los últimos láseres y pasa por la puerta. Acércate a la silla y recoge la esmeralda.

Chequea la silla y te sentarás momentáneamente. Levántate y dispara al objeto brillante enfrente de ti. Toma el sombrero elegante. Pasa por la puerta detrás de la silla y opera el ascensor. Continúa yendo al este. Bajo las escaleras y encontrarás una planta verde y una esmeralda.

Al sur hay un comerciante y una máquina de escribir. Detrás encontrarás un pequeño cuarto cercado con munición de mágnum y una planta roja. Cerca al comerciante encontrarás la cuarta memoria de Luís. Vende tu sombrero elegante y las esmeraldas que tengas.

Actualiza las armas que quieras y salva el juego. Pasa por la puerta del este. Ve por el vestíbulo y coge la planta verde y la munición de TMP. Ve hacia delante y verás una jaula colgante. Acércate y habrá una corta escena. Terminarás dentro de la jaula, acompañado por un monstruo.

Prepárate para eludir sus ataques. Toma la planta verde y nota la consola al otro lado de las barras. Ve al norte, toma los cartuchos de escopeta, y ve a la puerta que bloquea tu camino hacia la consola. Dispara al interruptor verde y la puerta subirá. Presiona el botón en la consola.

Encuentra la puerta del sudeste y dispara al interruptor verde. Sigue el camino por alrededor, y presiona el botón en la próxima consola. Tendrás 30 segundos para pasar por las puertas rojas detrás de ti. Luego de pasar por las puertas, la primera sección de la estructura colgante caerá.

Necesitas hacer esto dos veces más. En la segunda sección de la estructura, ve a la derecha inmediatamente y toma la granada incendiaria. Ve al corredor principal y las puertas y el monstruo caerán. Ve al sur y corre hacia la puerta. No hay interruptor verde allí.

Da la vuelta y mira hacia arriba, a la viga a tu izquierda. Dispara al interruptor verde y la puerta detrás de ti subirá. Haz tu camino hacia la consola y presiona el botón. Vuelve al corredor principal, ponte frente a la puerta al norte y mira hacia arriba.

Dispara al interruptor verde y pasa por la puerta. Presiona el botón de la consola a tu izquierda, luego corre al este hacia las puertas rojas, tomando la granada de mano en el camino, y pasa por las puertas dentro del límite de 30 segundos. Caerá otra estructura.

Solo falta una. Directamente enfrente de ti hay una puerta roja. A tu derecha hay una consola. A tu izquierda encontrarás una puerta cerrada. Presiona el botón en la consola y la puerta roja subirá, ten cuidado del hombre crustáceo, revelando un nuevo camino.

Haz tu camino por el camino, por el centro de la estructura. Ve por alrededor de la estructura y verás un interruptor verde pasando las barras. Dispárale. Aquella puerta cerrada a la derecha de tu entrada ahora está abierta.

Vuelve a ella, y pasa por la puerta y presiona el botón en la consola. Tienes 30 segundos para pasar por las puertas rojas, volviendo al este. Cuando llegues, salta al gancho justo a tiempo. Ve hacia delante y habrá una escena, donde te encontrarás con el sobreviviente hombre crustáceo.

JEFE: EL HOMBRE CRUSTÁCEO


Esta será una de tus batallas más difíciles, ya que el hombre crustáceo golpea duro y se mueve rápido. La clave es mantener distancia y disparar con tu escopeta o mágnum cuando tengas oportunidad, y apuntar al hombre crustáceo, no a su hospedante debajo.

Usa varias granadas para obtener esa oportunidad. También, usa los barriles rojos de gas como ventaja. Uno se encuentra detrás de la gran formación rocosa en medio del área de combate, el otro está dentro del túnel, que conecta las dos puertas.

Asegúrate de abrir ambas puertas antes de entrar a cada lado del túnel, o podrías atraparte. Si quieres puedes intentar atrapar al jefe detrás de las puertas, pero ten cuidado, sus garras cortarán a través de las barras. Usa el tiempo para dispararle con tu escopeta.

El hombre crustáceo correrá rápidamente tras de ti a veces. Cuando suceda, corre al túnel y mantente cerca de la pared interior, para que puedas escapar de el, perderlo, y evitar que lo haga. Cuando no lo escuches detrás de ti, haz lo que puedas para sorprenderlo por el otro lado y atacarlo.

Dispárale todo lo que puedas y también lánzale granadas incendiarias o de mano si puedes. Hacia el final de la batalla, el jefe intentará un nuevo ataque, que consiste en sorprenderte atacándote desde debajo de la tierra. Simplemente sigue tus mensajes en pantalla para eludirlo, y sigue disparándole cuando tengas la oportunidad.

Es posible que el hombre crustáceo pierda sus ganchos; si esto sucede, aprovecha esta oportunidad para ponerlo detrás de una puerta y acabar con el, ya que no podrá abrirla sin sus ganchos. Recoge la recompensa de 50000 pesetas. Sal del área de combate y pasa por la puerta del noreste.

Sigue el camino a las escaleras. Toma la planta verde en la base de las escaleras y sube por ellas. Aquí encontrarás un tramo que te llevará al oeste, si es que deseas ir por ahí. Sino, sube por la escalera de mano. Sube por la próxima escalera de mano, toma los cartuchos de escopeta y la granada de mano, luego pasa por la puerta.

Afuera, golpea el barril y mira la saliente en el campo debajo. Nota a los enemigos y los barriles rojos. Dispara al barril del medio, por el fuego, para eliminar a la mayoría de los enemigos. Mata al resto con tus armas. Baja y recoge la munición de TMP, la planta amarilla, y lo que reste.

Cuando tengas todo, entra a la tienda y salta al hoyo. Ve hacia delante, golpeando los barriles por el camino. Localiza la piedra azul de la traición en el túnel a tu derecha, combínala con el tesoro dorado para completarlo, y algunas pesetas en las cajas en el túnel a tu izquierda, luego continua hacia el comerciante, la maquina de escribir y la galería de tiro.

Toma la nota de Krauser. Vende el tesoro dorado y actualiza el arma que desees. Salva el juego, luego sube por la escalera de mano y sal. Pasa por las puertas dobles al norte, luego sigue al norte hacia las ruinas. Baja saltando y habrá una escena.

Se te dirá que Ashley se encuentra al otro lado de la próxima puerta, pero necesitaras tres insignias para destrabar la puerta. Una esta al norte, una al este, y una está con Krauser. Sube rápidamente por las escaleras y entra al pequeño cuarto al oeste.

Si intentas abrir la puerta a tu derecha se te dirá que debes abrirla por medio de un reloj. Es mentira. Para abrirla debes hacer suficiente daño a Krauser. Toma la planta verde y lo que encuentres en la caja. Sube por la escalera de mano, coge la granada destellante, y golpea el barril.

Cuando Krauser te atrape, comienza a disparar con tu mágnum o escopeta. Ten cuidado de sus ataques y sigue los mensajes en pantalla para evadirlos. No escapes de Krauser, ya que si tomas mucha distancia de él, abrirá fuego. Simplemente resiste hasta que lance una granada de mano.

Después de hacer eso, desaparecerá, y esa puerta cerrada se abrirá. Pasa por ella. Cuidadosamente ve hacia delante, porque Krauser te sorprenderá por la izquierda. Cuando lo haga, elude su ataque y dispárale con tu escopeta o mágnum. Toma los cartuchos de escopeta, luego baja por las escaleras y ve por la derecha.

Cruza el pequeño puente de piedra y entra a la construcción del este. Toma lo que haya en los barriles y sube por la escalera de mano. Toma la munición de TMP, luego baja y sal de la construcción. Sigue hacia el este y sube por las escaleras curvas.

Por el camino toma la planta verde. Arriba habrá una escena. Adquirirás la pieza de la bestia sagrada. Toma la planta roja enfrente de ti y localiza la munición de pistola a la vuelta de la esquina. Defiéndete de los ataques de Krauser mientras lo dañas lo más posible.

Krauser se moverá más rápido ahora, así que utiliza tu TMP para disparar. Quizás haya una rara escena donde Krauser te habla desde arriba. En este caso, simplemente responde, luego elude sus ataques. Después de hacerle suficiente daño, lanzará otra granada destellante.

Esto abrirá una escotilla, en la cual una estatua subirá. Empuja la estatua hasta la placa cuadrada de presión justo al oeste de ésta. Esto bajará las barras en dos palancas. Una está en ésta área, y la otra esta por la construcción cercana a la base de la escalera curva.

Opera la primera palanca y baja por la escalera curva. Corre a la próxima palanca. Ten cuidado de Krauser y opérala. Baja a la ahora accesible escalera de mano y verás unos insectos mecánicos. Coge la planta verde y la munición de TMP, luego limpia el área de los insectos robot.

Destrúyelos antes que lo hagan contigo, ya que explotarán al acercarse. Haz tu camino por el camino abierto y Krauser volverá a hablarte. Respóndele y luego mata a los insectos robot. Pasa por el arco dirigiéndote a la escalera circular y la puerta se cerrará detrás de ti.

Toma la planta amarilla, luego sube por las escaleras. Nota la puerta trabada con barras antes de la escalera de mano, ya que será tu salida más tarde. Sube por la escalera de mano. Arriba, dirígete al este para recoger la munición de mágnum y la planta verde. Vuelve al oeste y ve a la plataforma de madera. Ve a la derecha para encontrar la segunda pieza de la bestia sagrada. Solo falta una. Debes matar a Krauser para conseguirla.

JEFE: KRAUSER


Prepárate para eludir y trepar al comenzar la batalla. Tienes tiempo límite, así que debes combatir eficientemente aquí. Equipa tu mágnum y apunta a las piernas de Krauser, ya que son sus partes verdaderamente expuestas.

Un disparo sólido a una rodilla o tobillo pondrá a Krauser sobre sus rodillas. Dándote la oportunidad para disparar a su cabeza. Dispara la cantidad mayor posible de veces. Simplemente repite este proceso hasta que Krauser explote, dándote la tercera pieza de la bestia sagrada.

Si tienes poca munición de mágnum, usa otra arma para disparar a sus piernas o pies, luego usa tu mágnum cuando esté expuesto, sobre su rodilla. La cuenta regresiva continúa. Baja por la escalera de mano y pasa por la puerta ahora abierta, que antes tenía barras. Baja al nivel inferior y coloca las insignias en los puntos apropiados en la placa. Pasa por las puertas reveladas.

CAPÍTULO 5-4: LA ISLA


Coge la planta verde y salva en la máquina de escribir. Ve por el camino y obtendrás una llamada de Sadler. Continúa por el camino y equipa tu rifle. Habrá una escena donde hay enemigos con lanzacohetes. Un helicóptero de ataque vendrá y te cubrirá.

Procede por el camino y verás una torreta disparándote desde una torre de guardia. Usando tu rifle, acerca la visión y mata al ejecutante. El helicóptero acabará con el de la otra torre. Coge los cartuchos de escopeta en la tienda a tu izquierda.

Sigue derecho, rompe los barriles, y cúbrete detrás del escudo de acero. El helicóptero te dirá que te cubras, hazlo, y espera al helicóptero para hacer más daño. Luego, mata a los enemigos que vengan por la derecha. Salta por las bolsas de arena dentro del área pequeña, lanza una granada dentro del hueco bajo, luego salta por la pared dentro del hueco debajo.

Mata a los enemigos en esta área, contando con la ayuda del helicóptero. Permanece en el área de huecos, dirigiéndote al norte, hacia la compuerta con una gran traba. Dispara a la traba y pasa. Verás otra torreta arriba. Cúbrete bajo el puente, luego coge la planta amarilla.

El helicóptero volverá a decirte que te cubras. Sigue matando enemigos. Luego, toma el túnel hacia la escalera de mano y sube por ella. Ve por el balcón hacia el lado frontal. Toma la granada destellante. Entra a la torre y coge la munición de pistola y la planta verde.

Presiona el botón rojo y pasa por la puerta abierta. Habrá una escena con un enemigo que tiene una ametralladora. Rápidamente regresa a la torre para cubrirte y dispara a los enemigos que te sigan. Luego, toma tu rifle y mata a todos los que veas, especialmente al de la ametralladora.

Cuando el camino esté libre, síguelo y sube por las escaleras. Arriba encontrarás una cuerda, deslízate. Coge la granada de mano y salta y opera la palanca. Esto hará subir una gran puerta. Salta abajo otra vez y ve por la puerta del garaje ahora abierta.

Al pasar por la puerta estarás en un área bien fortificada. Puedes agacharte detrás de las bolsas de arena para cubrirte. Puedes usar el túnel a tu izquierda para eso. Ten cuidado de los enemigos que bajan por la escalera de mano detrás de ti, si vas por el túnel.

Cuando los enemigos estén muertos, sube por la escalera de mano en el túnel, y usa esta área con escudos para matar a los enemigos de arriba. El helicóptero matará algunos enemigos, luego hará volar la torre.

Luego, ve a la derecha, por la pasarela, toma los cartuchos de escopeta, y sube por las escaleras, donde harás que se cierre la puerta principal. Abre la puerta enfrente de ti y sube hasta el interruptor rojo y actívalo.

Ahora tienes que llegar al interruptor en el balcón al otro lado del camino. Salta por la abertura cuadrada hacia el área principal, coge la munición de TMP, luego localiza la escalera de mano al sur. Sube y ve por la pasarela hacia el interruptor rojo y actívalo.

Si el helicóptero te dice que te cubras, vuelve y deja que haga su trabajo, luego activa el interruptor. Al activar ambos interruptores, la compuerta principal subirá. Vuelve abajo, toma la planta verde, y pasa por la compuerta principal. Pasa por las puertas dobles.

Sube por las escaleras y habrá una escena donde eres rodeado por enemigos, y el helicóptero vendrá a rescatarte. El helicóptero será derribado por un lanzacohetes. Después, tendrás una llamada de Sadler. Al volver a empezar, encuentra el camino por donde has venido y busca el objeto brillante en la columna en la derecha.

Dispárale para obtener una esmeralda. Luego, toma el camino del noroeste hacia la puerta de madera; ábrela. Sigue derecho y salta al cuarto bajo tierra. Hay un tesoro detrás de la escalera de mano, el colgante de perlas. Dirígete al próximo cuarto y habrá una escena donde estás sufriendo y Ada te visita.

Toma la munición de pistola y pasa por la puerta. Ve al norte, pasa por la próxima puerta y encontrarás una máquina de escribir. Toma la granada destellante, luego abre la cabina verde para encontrar cartuchos de escopeta.

Ve al cuarto de al lado y toma la planta amarilla. Salva el juego. Ve por el corredor del sur. Escucharás un Regenerador. Vuelve corriendo al cuarto de la máquina de escribir, y usa tu rifle, equipado con el visor térmico para disparar a los puntos rojos en el regenerador.

Luego, lanza una granada detrás de él, con lo que acabarás con él. Si no tienes munición de rifle, usa el visor térmico para encontrar los puntos rojos en él, luego utiliza otra arma para dispararle.

Explora las celdas para encontrar munición de rifle, luego toma la planta roja al final del corredor. Sube por la izquierda de la escalera rota y pasa por la puerta. Toma la planta verde y rompe la caja, luego ve bajo el corredor, sube por las escaleras y verás enemigos esperando a emboscarte.

Toma tu rifle y mata a los enemigos en las escaleras, escondiéndose detrás de bolsas de arena. Sube por las primeras escaleras y nota los barriles explosivos. Úsalos para matar a los enemigos. Pronto, un enemigo con ametralladora saldrá de la parte de arriba.

Usa tu rifle, o si salta a donde estás, usa tu escopeta o mágnum. Toma los objetos que los enemigos han dejado. En este punto, recarga todas tus armas y cúrate. Luego, arma tu escopeta. Dirígete a la puerta cerrada en el noroeste de esta área, intenta abrirla, pero no se moverá porque es necesario activar dos consolas, y verás a muchos enemigos viniendo.

Rápidamente da la vuelta y comienza a matar enemigos. Uno de ellos posee la tarjeta del cierre de emergencia. Limpia el área de los nuevos enemigos, recoge los objetos que dejaron, y regresa a la puerta que recién has tratado de abrir.

Desde la puerta, dirígete al sur y una nueva oleada de enemigos vendrá, cerca de la escalera de mano. Usa el barril explosivo para matarlos, y mata a los que sobrevivan con armas. No subas por la escalera de mano aquí.

En vez de eso, regresa a la puerta cerrada. Esta vez, desde la puerta cerrada, dirígete al área cercada al este. Coge la planta verde y sube por la escalera de mano. Toma la munición de rifle, abre el maletín para encontrar pesetas, y golpea los barriles.

Inserta la tarjeta del cierre de emergencia hacia la máquina con luces rojas. Toma la pasarela al sur y entra al cuarto para encontrar una caja y un casillero con munición de TMP. Luego, salta al nivel inferior y entra al cuarto y opera la consola con luces verdes.

Sal y ve al sur por la pasarela donde encontrarás otra consola con luz verde. Opérala y la puerta cerrada abrirá. Coge la granada destellante y luego toma la munición de pistola en el casillero. Salta a tierra y pasa por la puerta recién abierta al norte.

Baja por las escaleras y pasa por la puerta. Algunos enemigos con escudos de madera vendrán. Mátalos. Da la vuelta para encontrar algunos cartuchos de escopeta en el estante detrás de ti. Luego pasa por las puertas dobles hacia tu marcador de destino.

Aquí verás a Ashley y a Sadler. Ada vendrá otra vez. Tomarás a Ashley. Al volver a empezar, el camino de vuelta esta bloqueado por gomas quemadas. Pasa por la puerta. Aquí encontrarás un comerciante. Vende tu esmeralda y tu colgante de perlas.

Actualiza lo que tú quieras. Toma la munición de TMP, la planta verde, y la memoria de Luís 5. Pasa por la próxima puerta. Deja a Ashley por la puerta. Ve por el vestíbulo y dispara a las dos bestias con armadura. Ten cuidado, porque uno es un Ganados.

Mata a los enemigos restantes y llama a Ashley. Mira a tu mapa. Verás un camino al sur que se dirige al marcador de destino y un camino que va al oeste, luego al norte. Ve al sur, hacia el marcador de destino. Habrá una escena donde Ashley cura la plaga que tienes dentro. Luego, tú haces lo mismo con ella.

BUENO aca termina mi post..un saludo! comenten,puntuen y compartan

0 comentarios - Guia Resident Evil 4 (PC,PS2,PS3 Y XBOX) CAP 5-1 A 5-4