The Binding of Isaac: Rebirth anunciado para consolas y PC

The Binding of Isaac: Rebirth
Edmund McMillen anuncia detalles de la remake 16bit de su exitoso juego, que será desarrollada por Nicalis...

The Binding of Isaac: Rebirth anunciado para consolas y PC

The Binding of Isaac, el inesperadamente exitoso juego de Edmund McMillen (también creador de Meat Boy y Time Fcuk, entre otros) y Florian Himsl, recibirá una "remake/demake" subtitulada Rebirth, diseñada por Edmund y desarrollada y publicada por Nicalis (Cave Story+, VVVVVV 3DS), que abandonará el entorno Flash y presentará un diseño de 16bits, además de incluír mucho más contenido, como "la segunda expansión que no pudo hacerse en la versión Flash", y modo de juego co-operativo. El proyecto comenzará su desarrollo a principios del próximo año para un lanzamiento estipulado a fines del mismo, aproximadamente.

Edmund filtró el anuncio de la remake en un post-mortem que escribió para la revista Gamasutra, en donde habló de la experiencia que fue hacer el juego y las consecuencias (positivas y negativas) de su lanzamiento. Al final, dijo lo siguiente:


Hace unos meses fui contactado por Tyrone Rodríguez de Nicalis y me preguntó qué me parecería una remake de The Binding of Isaac para consolas. Amo las consolas tanto como el siguiente tipo, pero lidiar con la parte de negocios del desarrollo de consolas no era algo en lo que quería adentrarme en este punto.

Le dije que sí, pero tenía unas indicaciones estrictas para asegurarme que una remake de Isaac fuese perfecta. Quería que el juego tuviera la segunda expansión que no pude meter en la versión Flash, quería que tuviera co-op local, quería que los gráficos fueran re-hechos totalmente en 16-bit pero igual se vea y sienta como la versión Flash, y finalmente, no quería lidiar con nada que tenga que ver con los negocios. Nicalis aceptó estos términos, y comenzó el desarrollo para The Binding of Isaac: Rebirth.

Aún es muy pronto para asegurar en qué consolas va a terminar el juego, pero ambos Microsoft y Sony creen que podría ser perfecto para sus plataformas digitales, y creemos que el nuevo look podría ablandar a algunos en Nintendo para un posible lanzamiento en Wii U/3DS eShop. Tengo dudas sobre cómo podría controlarse el juego en iPad, pero si pueden hacerlo funcionar, me mando.


Posteriormente, Edmund dio a conocer en su blog detalles más específicos sobre Rebirth...

-Rebirth es un juego totalmente hecho de nuevo basado en la versión Flash de The Binding of Isaac + Wrath of the Lamb.

-El juego está siendo producido y desarrollado por Nicalis, los tipos que hicieron todas las remakes de Cave Story y el port de VVVVVV.

-Nicalis está trabajando en el port para PS3/Vita y PC (Steam) y también está hablando con MS y Nintendo para lanzarlo en sus plataformas. También estamos considerando una versión para iOS si es que no es una basura. (sic)

-La remake incluirá todo el contenido de BOI+Wrath pero también presentará otra expansión tamaño Wrath encima que va a tener un nuevo último capítulo, final, 2 personajes jugables nuevo y muchos más items, habitaciones, enemigos, jefes y etc. El objetivo va a ser que volver a jugar todo el juego no sólo lo valga sino que también se sienta muy fresco y nuevo.

-La remake incluirá contenido que fue removido de la versión Flash del juego debido a limitaciones (¡cosas secretas!)

-La remake incluirá modo co-operativo de 2 jugadores LOCAL... nada de online porque eso sólo extendería el lanzamiento por otra eternidad.

-El juego va a estar en desarrollo de tiempo completo desde el 1º del año y se espera se finalice para el final del año (pero sabemos cómo van estas cosas)

-El juego va a tener nueva música de Danny Baranowski además de remixes copados de las viejas tonadas.

-Seré el diseñador líder del proyecto, asegurándome de que las cosas sean tan perfectas como podamos y tan fiel al original como sea posible, también voy a diseñar todo el nuevo contenido y características.

-El juego va a tener todo un rediseño en 16 bits, hago esto porque creo que el arte es agotador y estoy harto de mirarlo. Creo que una nueva capa de pintura es necesaria y creo que sería apropiado/gracioso hacer una demake para la remake.

-Vamos a tratar de hacer un "descuento de lealtad" de pre-compra para todos los que ya tengan el juego original en PC.


Además, compartió las siguientes imágenes de concepto, para mostrar cómo PODRÍA verse el juego.


remake
Rebirth
super meat boy
the binding of isaac
wrath of the lamb


También abrió una encuesta para tomar opiniones de la gente sobre qué estilo sería mejor (las imágenes a las que refiere la encuesta son las cuatro primeras mostradas aquí arriba, en orden), además de preguntas estadísticas y sugerencias para nuevas características.

Entretanto, Edmund continúa trabajando en su nuevo juego con Team Meat, el aún enigmático Mew-genics, y en la adaptación de Super Meat Boy para iOS titulada Super Meat Boy: The Game


edmund mcmillen
The Binding of Isaac: Rebirth anunciado para consolas y PC

Bueno, eso es todo por ahora. ¡Ojalá pronto sepamos más sobre esto!

Comentarios Destacados

zlach +8
se ve interesante ya lo habia visto pero no le había puesto atencion. xD

6 comentarios - The Binding of Isaac: Rebirth anunciado para consolas y PC

zlach +8
se ve interesante ya lo habia visto pero no le había puesto atencion. xD
tatemil
che y cuando sale al final? o alguna noticia? no eh revisado el blog de edmund
Caretas +1
Toma 10

[Inserte gif de "Grasia por la info"]
maycouzumaki2 -7
me parece HORRIBLE lo de los 16 bits solo por que el que ase el juego es un "vago" por algo compramos el juego que lo dejen como esta joder ¬¬
BrowndRemastered +4
@maycouzumaki2 y bueno, entonces que tiene de malo? si sigue viendose exactamente igual no tiene chiste
ademas el diseño nuevo le queda muy bien, parece un poco más a los juegos de los que se inspiró
maycouzumaki2
@BrowndRemastered para ti queda muy bien no todos tienen lo mismos gustos
naruto-fan +5
@maycouzumaki2 Dices que no te gusta NINGUNO de los diseños? TU no tienes gustos.
casperote -2
jajajajaj yo lo voy a descargar no me gusta comprar xD -_-
Detroc1
@BrowndRemastered jajaj, van a dejar de hacer juegos solo porque un par de personas descargan, como no
BrowndRemastered
@Detroc1 claramente no dije "un par", hablo de un caso extremo en realidad, tengamos en cuenta que son indies, no EA, o sea que pocas ventas realmente los afectan
Detroc1
@BrowndRemastered yo si hablo de un par
SXd +1
kcnkbhweicjcwj ¡¡¡¡¡¡¡LO QUIERO!!!!!! Me gustaron los 2 primero diseños