Passage, el juego de la vida...

Passage, el juego de la vida...

NOTA: Suena estupido pero recomiendo jugarlo directamente sin leer esta info.



Passage

Es un videojuego creado íntegramente por el programador americano, Jason Rohrer, y és de aquellas creaciones que van más allá del objetivo principal por el cuál está concebido un videojuego: entretener. Y es que Passage en un juego donde nuestra misión es andar el camino que se nos ha puesto por delante. Sólos o acompañados de nuestra pareja. Como la vida misma.

En la pantalla esta idea se transmite muy bien cuando nuestro personaje empieza a la izquierda de esta visualizando un montón de cosas, pero de manera confusa. A partir de aquí, a medida que lo hacemos avanzar, poco a poco, va conociendo mejor su futuro hasta que al final llega al otro extremo de la pantalla donde muere. Por el camino, el protagonista de la historia va encontrando diversas dificultades, en forma de bloques que tendrá que ir sorteando y también alegrias, como la puntuación que se nos va sumando a medida que avanzamos o, incluso, nuestra mismísima novia.

Gráficamente no es ninguna maravilla ni tampoco tiene una música espectacular, pero es de aquellos juegos que no os dejará indifiderentes y que, o lo odiáis o os hacéis sus más estrechos defensores. Es un título más cercano al arte puro y duro que al simple entretenimiento electrónico. Un juego que hace pensar al jugador alrededor de su propia existencia.

Consejos/Tips:

-Jugalo.
-Te podes mover hacia abajo tambien.
-El juego dura 5 minutos... Si no enganchaste la onda la primera ves, jugalo de nuevo.

Controles:

-Preciona cualquier tecla para empezar el juego.
-Usa las flechas para moverte.
-"F" para full screen.
-"B" para ajustar el tamaño de la pantalla
-"Q" o "Esc" para salir.

Links de descarga:

Para windows: http://downloads.sourceforge.net/hcsoftware/Passage_v3_Windows.exe
Para mac: http://downloads.sourceforge.net/hcsoftware/Passage_v3_MacOSX.dmg

Especificaciones tecnicas:

-Se corre en cualquier pc.
-Pesa casi dos megas.


Fuentes:
http://quemovida.wordpress.com/2008/09/28/passage-el-juego-de-la-vida/
http://hcsoftware.sourceforge.net/passage/





6 comentarios - Passage, el juego de la vida...

KillRick
jajaja... muy bueno... me sorprendio la verdad... te dejaria +10 pero soy novato
KillRick
y alo voy jugando 2 veces... segun lo que pude entender... es el paso de la vida, superando los obstaculos que la misma te pone, "sorteando trampas y esquivando flechas" (eso seria una metafora)... van pasando los años, y a medida que pasan te vas poniendo mas viejo, y mas viejo te pones mas te cuesta esquivar y evadir las cosas de la vida, podes morirte vos, o se puede morir tu pareja, es un juego simple, pero representa la vida misma, con sus pro y sus contra... yo a medida que avanzaba siendo cada vez mas viejo hiba sintiendo algo que me decia que asi son las cosas, que es el ciclo interminable de la vida y que las cosas son asi por algo... que queres que te diga, despues de la segunda vez... me dejo perplejo... la primera lo habia entendido, pero en la segunda hasta lo sentí... y si le pones especial atencion y te cerras en el juego, te sentis de la misma manera, sentis que te pones viejo, y te da un no se que cuando se muere "tu pareja"... la verdad es que te da para pensar ...

suerte
rockplus
KillRick dijo:y alo voy jugando 2 veces... segun lo que pude entender... es el paso de la vida, superando los obstaculos que la misma te pone, "sorteando trampas y esquivando flechas" (eso seria una metafora)... van pasando los años, y a medida que pasan te vas poniendo mas viejo, y mas viejo te pones mas te cuesta esquivar y evadir las cosas de la vida, podes morirte vos, o se puede morir tu pareja, es un juego simple, pero representa la vida misma, con sus pro y sus contra... yo a medida que avanzaba siendo cada vez mas viejo hiba sintiendo algo que me decia que asi son las cosas, que es el ciclo interminable de la vida y que las cosas son asi por algo... que queres que te diga, despues de la segunda vez... me dejo perplejo... la primera lo habia entendido, pero en la segunda hasta lo sentí... y si le pones especial atencion y te cerras en el juego, te sentis de la misma manera, sentis que te pones viejo, y te da un no se que cuando se muere "tu pareja"... la verdad es que te da para pensar ...

suerte

:'(
ivanbarbot4
muy bueno y esta recomendado por el nuevo director del assassins creed