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Win98/Me/2000/xp*
Pentium III o equivalente(AMD ATLON/Durom/Celeron)recomendado Pentium IV*
512 MB RAM.1GB recomendado*
Tarjeta grafica 64MB.120MB recomendado*

primero el emu: (son las ultimas versiones de cada sistema operativo)

links:

windows*:http://www.emuparadise.me/emulators/files/user/no$zoomer2.3.0.2-816.rar
linux*:http://www.emuparadise.me/emulators/files/EmuCR-ideas1038.tar.bz2
mac OS X*:http://www.emuparadise.me/emulators/files/desmume-0.9.6-osx.zip

ROMS:


(los mejores según yo este post me lo habian borrado pero ahora lo resubo )


Resident Evil Deadly Silence:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46385&token=20b9115ccc4690c0fc131c2c03e86eac&mirror_available=true
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Megaman ZX:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47235&token=d13a5603f37dd44aac0a4e411c281d91&mirror_available=true
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Castlevania: Order of Ecclesia:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=49163&token=99de7070c9b9ce9b95b059dda38df911&mirror_available=true
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Golden Sun: Oscuro Amanecer:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=51458&token=cb87f9df518607836eb8e33a7786ef18&mirror_available=true
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Final Fantasy III:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46595&token=130b04fd1aa982032424db3fc85d2be8&mirror_available=true
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Another Code: Two Memories:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46123&token=dce182e66f8e6fb9370776c984389bd0&mirror_available=true
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Meteos:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47192&token=143bb98f5432094f65c710d903a9da9d&mirror_available=true
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Sonic Rush:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46256&token=c37657a37bd36f7213acc28843559104&mirror_available=true
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Nintendogs:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46225&token=534bee2f10400d92da57391b4d401039&mirror_available=true
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Metroid Prime: Hunters:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46438&token=9266b20e979570878d5ecd39e908998a&mirror_available=true
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Fire Emblem: Shadow Dragon:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=49181&token=81818cfaefeba495fd63bbcd0e60d809&mirror_available=true
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Brain Training:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=51242&token=32c55b7fefdae5d4d17187d8c296fb57&mirror_available=true
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Ace Attorney: Apollo Justice:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=50804&token=560a991d0ba7fd59022362f4fe589d67&mirror_available=true
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Donkey Kong Jungle Climber:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47563&token=60e5dbbf298db5d6b83d8bd2c367df36&mirror_available=true
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Dragon Ball Origins;http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=49143&token=e8bc1ca8691ffc7d59b427b59fbb03a0&mirror_available=true
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Este título fue toda una agradable sorpresa para todos los públicos por dos principales motivos. El primero y más importante de ellos fue que el juego sigue casi al milímetro el argumento de las primeras temporadas de la serie (de ahí su nombre), y el segundo motivo fue la aparición de este título en la portátil de Nintendo, una consola que casi desde sus inicios ya dejaba entrever que su techo tecnológico no era muy alto, sin embargo quedaba patente una vez más que no hacen falta increíbles gráficos para hacer un gran juego. Dragon Ball Origins estaba dividido en multitud de capítulos, agrupados por niveles. Cada uno de los niveles del juego representaba una etapa dentro de las aventuras de Goku, por ejemplo, las aventuras y desventuras de Goku y Bulma cuando encuentran por vez primera a Ulong. De esta manera, la historia se nos iba relatando entre capítulo y capítulo, mientras en cada uno de éstos se nos marcan unos objetivos determinados: sea llegar al final de la pantalla, sea conseguir un objeto determinado, o derrotar a un enemigo en concreto, de tal manera que la historia iba sucediéndose sin interrupción, y no sólo eso, sino que a medida que se iba avanzando, teníamos acceso a nuevas habilidades que nos permitían enfrentarnos con mayores garantías de éxito a fases cada vez más exigentes, hasta conseguir el mítico Kame-Hame, la técnica que más fama dio a la mítica serie de dibujos. Los diseños de los niveles también fueron realizados con gran maestría, fáciles al principio y muy exigentes hacia el final del título, con cofres y objetos destructibles a nuestra disposición, dentro de los cuales podíamos conseguir dinero para comprar objetos y figuras en la tienda del juego, pócimas y bonificaciones de salud para nuestros personajes, o una serie de coleccionables que nos permitían aumentar la capacidad de salud y de Ki de nuestros héroes.

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Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=50853&token=0da9319b1fc801a385a3c05013c3a898&mirror_available=true
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Pokémon Diamond & Pearl & Platinum:perla:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47087&token=76d90c839b45eb32a8680b447411cd0a&mirror_available=true
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Wario Ware Touched!:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46089&token=aab444519cef03e725b1b742f529e4e4&mirror_available=true
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call of duty 4 modern warfare:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47760&token=9ec7e12bbfce01c9274a407dd5be3c82&mirror_available=true
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Okamiden:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=140470&token=83c8ee9741455c330e00b9d989d055c8&mirror_available=true
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Chrono Trigger:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=49126&token=08c4d5bae318e5d3493674f1ad623e91&mirror_available=true
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Super Mario 64 DShttp://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46093&token=cc47d2a5caf83b6e6f7dea8f9bb9690f&mirror_available=true
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Mario Party DS:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47775&token=e29f1d0b9d6c651dd3530755778a188a&mirror_available=true
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Harvest Moon: Islas del Sol:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=51430&token=dc3af4ebd7a0ec3385a2c05876b57ec3&mirror_available=true
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Super Scribblenauts:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=51353&token=2d8944abbd521f66fc8fa80ff612adca&mirror_available=true
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Scribblenauts supuso toda una sorpresa para NDS gracias a la introducción de un nuevo concepto de juego en el que para resolver una situación sólo tenías que escribir el nombre del objeto, animal o persona que necesitases, y la base de datos incluida era lo suficientemente grande para que a uno se le agotasen las ideas tratando de pasar alguna fase de varias maneras diferentes. Con la aparición de la segunda parte, el calificativo de Súper no fue gratuito en absoluto: la base de datos se vio ampliada gracias a la inclusión de adjetivos, posibilitando que algo tuviese, por ejemplo, diferentes tamaños o colores. También se mejoró uno de los puntos flacos del original, el control, unificando la opción de controlar el juego mediante cruceta o stylus de una manera racional, sin provocar acciones indeseadas por parte del jugador. La inclusión de un editor de niveles fue otra de las cosas que incluyó en este juego, y cumplieron sobradamente con las expectativas. En vez de crear niveles basados en los ya existentes, se nos ofrecían varias herramientas con más versatilidad. Tras un breve tutorial en el que se explicaba el funcionamiento de cada recurso, podíamos dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear nuestro propio mundo, y lo mejor de todo, luego compartirlo con nuestros amigos vía Wi-Fi. Sin embargo, pese a las mejoras introducidas, Súper Scribblenauts parecía más bien una actualización del juego anterior, una versión mejorada, sensación propiciada sobre todo por la reutilización del mismo diseño gráfico para personajes.

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=51194&token=13fccab1c202bf457e5db848fec60ef4&mirror_available=true
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Elite Beat Agents:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47300&token=7ac6c78b378339cef293951676a920f2&mirror_available=true
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El notable éxito que tuvo Ouendan, un juego musical aparecido originalmente en Japón, y probablemente también la gran cantidad de importaciones del juego fuera de dicho país, fueron el detonante para hacer una versión adaptada a los gustos occidentales (en cuanto a música) muchos meses más tarde. El resultado fue Elite Beat Agents, un juego protagonizado por un grupo de agentes secretos especiales que intentan arreglar los problemas del mundo con el baile, y un gran sentido del humor. Las canciones japonesas dieron lugar a una amplia selección de temas pop americanos, combinando temas clásicos con otros más nuevos, resultando en un estilo musical variado pero uniforme. Además, el popurrí de canciones se adaptaba perfectamente a las situaciones estrambóticas y surrealistas que se mostraban en pantalla. El sistema de control era muy simple e intuitivo, lo cual no estaba en absoluto reñido con una magnífica curva de dificultad que lo alejaban de la tendencia del momento de sacar juegos más bien fáciles, y sin llegar a niveles de frustración que hubiesen estropeado del todo tan magnífica experiencia. La guinda del pastel lo puso un modo multijugador que se podía disfrutar en modo cooperativo o competitivo. Sorprendentemente, este juego apenas tuvo competencia en todo el catálogo de Nintendo DS, por lo que ha sido y será uno de los favoritos de los propietarios de la portátil de Nintendo.

Hotel Dusk: Room 215:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47071&token=efc74e16e67c1465ecb33922e3fd389f&mirror_available=true
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Hotel Dusk: Room 215 se presentó como un juego a medio camino entre una aventura conversacional y una novela interactiva, con todo lo que ello suponía: líneas y más líneas de texto que, evidentemente, había que leer para poder resolver la aventura de Kyle Hyde, el protagonista del juego. Por tanto, el ritmo y el planteamiento del juego se adaptaron de forma magistral, incluso hasta en detalles como el de coger la consola en posición vertical, como si se tratase de una novela. En cierto modo todo esto conducía a una inevitable linealidad en su desarrollo, a lo que había que añadir que los puzles que iban apareciendo se resolvían allí mismo, sin obligarnos a perder tiempo recorriendo una y otra vez los mismos lugares con el fin de alargar la duración del juego. En términos generales la narrativa estaba siempre por encima de todo lo demás, sin que ello fuese excusa suficiente para mostrarnos un pobre entorno gráfico, sino todo lo contrario, Hotel Dusk: Room 215 estaba dotado de una estética muy personal al combinar entornos tridimensionales y un colorido notable, muy vistosos para las capacidades técnicas de Nintendo DS y realmente consistentes, con dibujos de los personajes en blanco y negro con un estilo entre el cómic y el manga dando aspecto de estar recortados y pegados sobre la pantalla, conformando algo muy cercano a algunas novelas gráficas.

Advance Wars: Dual Strike:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46182&token=10f5cb9e1d8676b0df7fb208f57550c0&mirror_available=true
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Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulationshttp://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=48806&token=b7a0d7af5219dfb9b83821213aff4669&mirror_available=true
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Las aventuras del abogado defensor Phoenix Wright culminaron en esta tercera entrega, también original de GBA, y adaptada posteriormente a Nintendo DS. Sin embargo, antes de su lanzamiento en nuestro mercado hubo cierta incertidumbre debido a la aparición de la cuarta entrega de la serie (Apollo Justice) antes de que lo hiciese ésta, lo que provocó cierto nivel de ansiedad y expectativa entre los fans del juego de abogados. Pero la espera mereció la pena, ya que el número de casos aumentó a cinco y la complejidad de todos ellos alcanzó niveles superiores a los del resto de la saga. Dichos casos estaban relacionados entre sí, desvelando pormenores de los personajes principales, y gracias a la puesta en escena de figuras de juegos anteriores, creó una sensación cíclica de la serie, cerrándose en sí misma de una manera magistral. En cuanto a la jugabilidad, los casos se desarrollaban de idéntica manera que sus predecesores, esto es, recoger pistas, relacionarlas con el caso de manera correcta, conversar e interrogar a personas relacionadas con el caso, y entrar en las escenas de juicio donde tendremos que poner toda nuestra atención a los testigos, juez y fiscal, protestando y rebatiendo las pruebas contrarias de una manera correcta, y la piedra mágica fue nuevamente nuestra gran aliada a la hora de descubrir las mentiras y falsedades. Técnicamente se parecía bastante al original de GBA, aunque destacaron sobre todo las melodías que acompañaban durante el juego.

Rhythm Paradise:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=49893&token=60a4b7c315c3937b062bbb9b62fdeff3&mirror_available=true
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Rhythm Paradise ha sido una de esos juegos nacidos a raíz de experimentos en alguna oficina de programación, y hasta aquí podríamos pensar que el éxito que tuvo fue de pura chiripa, pero es que detrás estaban los padres del todo poderoso Wario Ware, y eso son palabras mayores. Su éxito comercial en el país nipón lo empujó hacia otros mercados, donde también cosechó buenos beneficios para las desarrolladoras. Su fórmula era bien simple: mezclar ritmo y jugabilidad directa, al estilo de los microjuegos de Wario, pero ofreciendo un enfoque diferente a otras propuestas hechas en este género. Los minijuegos propuestos no eran musicales necesariamente en cuanto a ambientación, pues había situaciones como hacer fotos de una carrera, jugar al ping pong, y, en definitiva, situaciones estrambóticas que, insistimos, huían de ambientaciones musicales o serias. Esto le proporcionaba gran variedad, y volvió a dar libertad creativa a los desarrolladores, que no se han cortado nada a la hora de diseñar la estética ni las situaciones del juego: están tan locos como demostraron en toda la saga Wario Ware. La música fue creada desde cero, lo cual podría parecer contraproducente al no haber detrás bandas o canciones de renombre que hayan sonado alguna vez en nuestros oídos, pero sonaba bien, era marchosa, divertida y derrochaba humor y buen rollo, además que respondía perfectamente a las necesidades jugables. Su propuesta era enteramente arcade, con una larga ristra de desbloqueables en su haber, algunos de ellos son de las fases previas de desarrollo del juego y que fueron descartados por uno u otro motivo, y donde sólo podría achacársele una duración relativamente corta y una falta de retos que potenciasen más la rejugabilidad.

Lost in Blue 1, 2 Y 3 :lost in blue 1:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46250&token=494a9037e98f89354e709ca91675afdc&mirror_available=true
lost in blue 2:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47138&token=32a19e42775aabec5f02d1628004158c&mirror_available=true
lost in blue 3:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=48903&token=824b2aa22d2ee10e90081652bda3d954&mirror_available=true
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Uno de los escenarios más recurridos a la hora de crear una historia es el de aparecer en una isla aparentemente desierta tras naufragar un barco o avión, y como no podía ser de otra manera, en el mundo del videojuego hay varios ejemplos de este tipo. Uno de ellos es precisamente Lost in Blue, un juego de la factoría Konami que apareció en DS en noviembre del 2005, en donde se nos ofrecía la posibilidad de sobrevivir en una isla desconocida y hostil, evitando morir de hambre o de cansancio, y para ello había que ir ingeniándoselas con lo que la naturaleza nos ofrecía, bien fuese unas ramas para hacer fuego, trampas para animales o utensilios para cocinar. Poco a poco, a medida que ganábamos experiencia y tanto nuestra salud como la de nuestra acompañante corrían menos peligro, podíamos ir adentrándonos en la inhóspita selva, donde con un poco de suerte encontraríamos no sólo objetos que nos facilitasen la vida, sino la manera de escapar de aquel lugar. Lo cierto es que el juego tenía su chicha, cosa que no pasó desapercibida para los jugadores, y con el tiempo llegaron una segunda y una tercera parte, que fueron aprovechadas para pulir ciertos fallos, sobre todo en lo que afectaba a los minijuegos, e incluso vimos a esta saga dar el salto a la consola de sobremesa de Nintendo en el 2008.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=48959&token=a616e11e40b4b5cea0dea049efdf55fd&mirror_available=true
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Éste ha sido el primer título aparecido en nuestro país de la ya afamada serie del singular detective y su ayudante, y quizás por ser precisamente la primera o quizás por la calidad de sus minijuegos, o incluso una mezcla de ambas, ocupa un lugar imborrable en la memoria de los que estrenaron la saga, aún a pesar de que en sucesivas entregas se modificaron algunos aspectos que contribuyeron a aumentar la calidad de la serie. Y es que hasta su salto al mercado iban apareciendo juegos del tipo aventura gráfica que pasaron con más pena que gloria por las estanterías de las tiendas especializadas, y tampoco hay que olvidar que algunos tenían cierto pedigrí a sus espaldas, pero La Villa Misteriosa supo sacar provecho donde las demás habían fallado. La introducción de escenas en medio de la aventura que relataban aspectos importantes del desarrollo, personajes con mucho carisma, un diseño gráfico que no podía estar más acorde, y sobre todo, una jugabilidad a prueba de bombas que mezclaba acertijos bastante ingeniosos y bien planteados con una historia bien hilvanada de principio a fin. Hoy por hoy queda más que comprobado que la primera aventura del Profesor Layton fue la carta de presentación de una saga que no ha hecho más que cosechar éxitos allá donde haya aparecido, y visto el mimo con que Nintendo está cuidando esta reciente saga, parece que seguiremos disfrutándola durante mucho tiempo y en las nuevas plataformas, incluida la 3DS donde ya hay anunciado un título del Profesor Layton y su joven aprendiz, que compartirá aventuras y tribulaciones con otro aspirante a peso pesado del universo Nintendo: el abogado Ace Attorney.

Pokémon oro/plata en español:pokémon oro:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=50903&token=de49fcb75312109879a1a7c7ec8f3ca7&mirror_available=true
pokémon plata:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=50904&token=4e2c63f10efe45c3ea855d4396d85c92&mirror_available=true
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Durante el largo período de vida de NDS hemos sido testigos de una intención por parte de Nintendo de actualizar todos los pokémon al nuevo sistema de genes y habilidades, de tal forma que la retrocompatibilidad con GBA permitía el traspaso de los bichos de las primeras versiones a las más actuales. Sin embargo, las versiones oro y plata aparecidas para Game Boy Color se resistían, debido a que no existía modo alguno para transferir nada desde el cartucho original, lo que a su vez originaba ciertas dudas sobre la legalidad de los pokémon legendarios propios de dicha versión, dado que no tienen un sistema de cría como los normales. Esta especie de vacío contribuyó a elevar la expectativa y rumores por partes iguales sobre el regreso de un título que en su día supuso toda una revolución por la ampliación del catálogo de pokémon, el mapeado, que incluía la región de las versiones rojo y azul, y una serie de novedades jugables como por ejemplo la aparición de diferentes pokémon en función de la hora del día. Finalmente, en marzo de 2010 apareció una adaptación de este clásico en Nintendo DS, donde se pudieron disfrutar de un gran número de nuevas. El salto gráfico fue sobresaliente, introduciendo cinemáticas, detalles interesantes como que nos acompañaba el primer pokémon de nuestro equipo, y mucho colorido por doquier. El sistema de dos pantallas mejoraba la experiencia, las capacidades Wi-Fi de la consola permitían el intercambio con jugadores de todo nuestro planeta, y también se pudo disfrutar de minijuegos, eventos donde conseguir pokémon exclusivos como el Pichu de la oreja despeinada, un nuevo método de crianza que facilitaba la aparición de los genes que más nos interesaban en nuestras crías, un podómetro en forma de pokéball donde podíamos traspasar uno de nuestros bichos para llevarlo de paseo, y por si fuera poco, una generosa cantidad de legendarios para conseguir, incluido Mewtwo.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=47585&token=9bea7c096f367e216a49162563d1139a&mirror_available=true
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Este título supuso la continuación directa de Wind Waker, el último Zelda aparecido en la consola de sobremesa GameCube, y nos enseñaba las nuevas aventuras de Link y Tetra en un mundo de agua y salpicado de islas; pero lejos de heredar largas y monótonas travesías con el mar y el viento como únicos acompañantes, Nintendo se las arregló para ofrecernos un océano más entretenido, más lleno de "cosas" a las que prestar nuestra atención en nuestros viajes de isla en isla, en sinergia con un sistema de control que sentaba como un guante a la portátil. Así, podíamos dibujar el rumbo de nuestra embarcación de tal manera que ésta se dirigía automáticamente hacia el punto establecido, permitiéndonos fijar nuestra vista hacia cualquier lugar, bombardear enemigos, e incluso la posibilidad de cambiar de rumbo en cualquier momento. Una vez en tierra, una cámara cenital nos mostraba una acción más pausada, acorde con una aventura en la que los puzles tomaban posiciones frente a las peleas, obligándonos a pensar estrategias para eliminar los enemigos que se cruzaban en nuestro camino, más todavía cuando el armero de Link se simplificó bastante respecto a aventuras anteriores. La única nota negativa la puso una mazmorra central llave de acceso a otras partes del mapeado que había que recorrer una y otra vez cada cierto tiempo, provocando cierta sensación de hastío en el jugador, sobre todo por la existencia de restricciones temporales en vez de ingenio y puzles que resolver. Otro aspecto a destacar es el mimo que dieron al apartado gráfico, con personajes cuyas caras dejaban bien claras sus emociones, pequeños cortos de animación, un estilo artístico bien trabajado, que recordó bastante al de Wind Waker, y un mundo bastante creíble. La inclusión de un modo multijugador a una sola tarjeta fue la guinda de un videojuego de Zelda que no hace más que incrementar su leyenda título a título.

Tetris DS:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46484&token=514e47fb49606007bd69dad71c47e498&mirror_available=true
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Tetris puede considerarse el rey de los videojuegos tipo puzle, por su adicción y simpleza a partes iguales. Desde que fue creado hace más de 25 años, muchas han sido las consolas en las que ha aparecido, tanto de Nintendo como de la competencia, desde la primitiva Game Boy que incluía de serie un cartucho con el juego hasta las consolas más modernas que hay en el mercado hoy en día, y también versionado en mil y una ocasiones tratando de dar diferentes puntos de vista con productos como Wetrix o Tetris Woods. Incluso otros juegos de la misma temática como Columns, Puyo-Puyo o el reciente Lumines no han alcanzado los niveles de éxito alcanzados por este puzle creado por un desconocido ruso. Pero Tetris DS no solo fue una versión actualizada y en color del clásico con algún uso gracioso de la pantalla táctil. Nintendo incluyó seis modos de juego dentro de esta entrega, que además modificaban ligeramente la jugabilidad original del título, empezando por el clásico de ir amontonando las piezas convenientemente para romper filas, hasta uno muy curioso que aprovechaba la pantalla táctil para deshacer un castillo hecho con estas piezas. Gráficamente correcto -tampoco es que se le pueda pedir mucho más a un juego de este estilo- con motivos ambientados en el universo Nintendo moviéndose y correteando por ahí, tales como Metroids, Mario, Link y otros personajes conocidos, todos con la música que les caracteriza adaptada a este clásico. Pero donde más destaca es sin lugar a dudas en el modo multijugador online, con dos modos de juego, el clásico donde se podían echar partidas contra hasta tres jugadores más, con puntuación global incluida, y el modo push. Un auténtico imprescindible para cualquier poseedor de una NDS.

GTA Chinatown Wars:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=49609&token=f6ab4fc6502bd9f406d014b98981d5ef&mirror_available=true
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La saga Grand Theft Auto siempre ha sido una asignatura pendiente de Nintendo, salvo en sus consolas portátiles, donde se han dejado caer un par de títulos. Lo cierto es que conociendo la escasa potencia de NDS y cómo se las gastaban los GTA en las demás plataformas de la competencia, manejando miles de polígonos al mismo tiempo, con sus efectos y demás parafernalia técnica que recreaban a las mil maravillas una ciudad completa con todos sus detalles, se hacía impensable que apareciese algo similar para la portátil de doble pantalla de Nintendo. Pero el ser humano ha demostrado siempre que cuando se quiere, se puede, así que Rockstar fue capaz de encapsular todo un GTA en una tarjeta para NDS, ¿cómo? Pues recurriendo a la utilización de la vista cenital, como en sus orígenes, dándole un toque retro, y aprovechando y potenciando las características únicas de la consola, tapando magistralmente sus carencias en cuanto a hardware. El resultado final fue espectacular, ya que tuvimos a nuestra disposición la mayor parte de Liberty City y utilizando una considerable carga poligonal para mostrarla, con sus vehículos, personas y toda esa serie de elementos que dan vida a una urbe. Se incluyeron una buena cantidad de minijuegos para acciones que normalmente pasarían desapercibidas en otros títulos, como por ejemplo puentear el arranque de un coche para poder robarlo, o hacernos nuestro propio cóctel molotov echando gasolina en una botella. Se integraban muy bien en el planteamiento, y aportaban un elemento fresco que le daba una fuerte personalidad dentro de la saga, al tiempo que nos mostraba cómo las desarrolladoras pueden combinar elementos de juego tradicional con los clásicos minijuegos que tanto hemos visto en Nintendo DS. Haciendo honor a su nombre, Chinatown Wars hacía gala de un argumento no apto para menores, a lo que acompañaba un lenguaje soez capaz de escandalizar al más pintado, todo ello aderezado con buenas dosis de sarcasmo y acidez muy característicos.

Animal Crossing Wild World:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46460&token=10cfc91b8a6731000953f83f10383e32&mirror_available=true
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nos sorprendió de manera grata el anuncio de que tendríamos una versión de Animal Crossing. En cierto modo resultaba extraño, incluso increíble, que fuesen a recrear en un portátil el mítico pueblo que se vio en GameCube, pero las imágenes y vídeos que con cuentagotas iban apareciendo no dejaban lugar a dudas, el pueblo no sólo estaría realizado con modelados tridimensionales, sino que mostraban un cambio en la representación de las cosas, así como gráficos más brillantes y coloridos. Por fin en marzo de 2006 aterrizó en Europa, y todas las expectativas se cumplieron con creces. Para empezar, en vez de utilizar una cámara fija casi cenital, se optó por un nuevo sistema que simulaba que el pueblo era una especie de rodillo gigantesco, permitiendo al jugador ver cosas a más distancia. La solución funcionó y gustó, porque lo hemos podido ver en la versión para Wii y parece que también repetirá en la futura para 3DS. Las dos pantallas sentaban como un guante, y facilitaban enormemente las tareas de diseñar nuestros patrones y texturas gracias al uso del stylus y la pantalla táctil. Otros detalles también se vieron potenciados en Wild World, como por ejemplo las conversaciones entre vecinos, ampliación de todos los catálogos en general, un búho que dio clases aceleradas de paleontología, y una pantalla superior que se aprovechó para mostrarnos un lugar desconocido hasta la fecha: el cielo, donde se introdujeron elementos jugables como pintar constelaciones con las que asombrar a nuestros visitantes. Pero el aspecto que más se potenció fue el social. Si NDS fue hecha para que los jugadores pudiesen conectarse entre sí estuviesen en el lugar que estuvieren, Wild World fue una buena demostración de lo mucho que pueden dar de sí estos juegos, aún a pesar de las limitaciones impuestas por la escasa potencia de la consola.

New Super Mario Bros:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46550&token=a66be8c36e650556573ce2b180ae0c39&mirror_available=true
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New Super Mario Bros fue toda una vuelta a sus orígenes como juego de plataformas lateral, reescribiendo su jugabilidad con elementos que han aparecido en los últimos tiempos en títulos protagonizados por la mascota de Nintendo, sin abusar, en la medida justa. El argumento llevaba al fontanero a rescatar a la princesa de las garras de Bowsy, como no podía ser de otra manera, y para ello debía recorrer un determinado número de fases dispuestas en una especie de mapa general. Los poderes con que Nintendo decidió ayudarle en su aventura fueron revisados, de tal manera que pudieron verse dos de las transformaciones más espectaculares de Mario; una de ellas hacía mutar durante un tiempo limitado al protagonista en un gigante que ocupaba casi toda la pantalla, capaz de arrasar no sólo con enemigos sino con gran parte del decorado; la segunda le hacía ser un enano con grandes virtudes para el salto y la capacidad de colarse por lugares que no cabría de otra manera, algunos de los cuales eran la puerta para las obligatorias fases secretas que todo juego de la mascota de Nintendo debe poseer. También se pudo ver por vez primera a Mario utilizando una concha azul para evitar enemigos y abrir alguna fase extra, aunque en general se hizo poco uso de esta nueva e interesante habilidad. El motor del juego fue muy bien optimizado, mostrándonos animaciones perfectas en todos los elementos del decorado, y no dejaron de llamar la atención algunas que hacían uso de polígonos. El diseño era más bien minimalista, escapando de atmósferas recargadas, lo cual le daba esa sensación que recordaba a los primeros Super Mario aparecidos en las consolas de 8 bits, centrando la acción en un control perfecto del personaje en detrimento de buscar objetos escondidos con mala idea. Precisamente esto último era una de las claves de su gran jugabilidad, el facilitar al jugador una experiencia de partidas rápidas, aunque dejando cancha para los que buscaban otra forma de pasar las fases, con su consiguiente recompensa en forma de pasajes secretos.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=50339&token=44728077361c44d4dd048aa9c060633a&mirror_available=true
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Viaje al centro de Bowser es la tercera entrega de la saga Mario & Luigi que vio nacer la Game Boy Advance allá por noviembre del 2003, y a estas alturas se puede considerar que, tanto la saga en general como este último en particular, son juegos imprescindibles para la portátil. En esta ocasión Nintendo nos sorprendió con una historia sobresaliente, haciendo que Bowser, el mismísimo rey de los koopas, que tantas veces ha estado a punto de conquistar el Reino Champiñón, se viese obligado a tomar el camino de los héroes para hacer frente a alguien todavía más malo que él, un tal Fawtul. Por vicisitudes de la aventura, Mario Y Luigi se encontraron en el interior del mismísimo cuerpo de Bowser, donde lucharon contra los monstruos que habitaban allí, pero más tarde tuvieron que ayudarle para recuperar su amado castillo y de paso salvar al Reino de las garras del nuevo malo. La gracia de todo el asunto es que, a pesar de encontrarnos ante un juego de rol, basado en la jugabilidad por turnos que siempre había caracterizado a la saga, para la ocasión se introdujeron una serie de elementos jugables de otros géneros que hicieron de la experiencia de juego algo fresco y extremadamente divertido. El equipo de desarrollo del juego desplegó una imaginación deslumbrante y excepcional al obligar al jugador a realizar acciones diferentes a cada rato, de principio a fin de la aventura, de tal manera que pocas veces repetiríamos la misma manera de resolver diferentes situaciones, ya fuese con nuevos minijuegos o con novedades jugables, el caso era evitar el tedio, y lo consiguieron. Además el nivel gráfico y sonoro estuvo a la altura en todo momento, y eso siempre contando que la saga se ha caracterizado por ser un tanto conservadora en ese sentido debido a un apartado artístico que apenas ha cambiado desde sus orígenes. El resultado fue uno de los mejores juegos de rol, convirtiéndose en un referente en cuanto a imaginación y diversión.

The Legend of Zelda Spirit Tracks:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=50615&token=97c7cc3a123b170572b76f7d251497c8&mirror_available=true
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Esta nueva aventura de Link fue lógicamente distinta de la anterior, Phantom Hourglass; el mar dio paso a una vasta extensión de tierra y el barco fue reemplazado por un tren, pero se promovieron claros cambios en su desarrollo y conceptos jugables que solventaron aspectos muy criticados en el juego anterior, como por ejemplo el control, que retomó su apuesta puramente táctil pero que el equipo de desarrollo logró afinar haciéndolo todavía más fiable y preciso. Al igual que sucedió en otros títulos de la saga en otras plataformas de Nintendo, se reaprovecharon personajes y conceptos, pero dándoles un enfoque diferente de tal manera que aunque el jugador los reconociese, la situación a la que se enfrentaba era totalmente distinto. Un buen ejemplo de esto era la existencia de una mazmorra central a la que teníamos que volver regularmente, al igual que en Phantom Hourglass, pero la concepción de la misma, en la puesta en práctica, era netamente superior. En la gran torre de este juego nos encontrábamos una mazmorra que no es directa, sino mucho más enrevesada, y que se olvidaba del principal inconveniente que nos encontrábamos: la absurda restricción temporal. Aquí el reto venía por el propio diseño del laberinto, los enemigos, y los puzles. Además, el tener que volver una y otra vez a ese lugar no se hacía tan tedioso, ya que el propio argumento y una acción mejorada suavizaba enormemente nuestro paso por la mazmorra central. Quizás el único punto flaco del juego vino marcado por la novedad que más presumía, el tren, único medio para desplazarse de poblado a poblado, lo cual venía siendo una nueva versión de los viajes de Link por el mar, sólo que esta vez el azul se cambió por el verde pradera, y se perdía la sensación de libertad total que proporcionaba el barco. Quizás una versión más compacta hubiese resultado mejor, ya no digamos si además fuese un puzle en sí misma tal y como vimos en los dos Oracles, pero es un detalle perdonable gracias a, como hemos dicho, una gran puesta en escena de ingenio y saber hacer para mantenernos con ganas de más desde principio a fin.

Mario Kart DS:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=46272&token=197a25f8a9756e01df21b136586959f0&mirror_available=true
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Desde que apareció el primer Mario Kart allá a principios de los 90 en la Snes, ha sido un no parar de éxitos con cada nueva entrega que fue apareciendo, además, Nintendo no desaprovechó la oportunidad para sacar una entrega en cada nueva plataforma que desde entonces fue sacando al mercado, portátiles incluidas. Estaba cantado que Nintendo DS tendría su propia versión, sin embargo los juegos de coches que aparecieron para esta portátil dejaban bien claro que faltaba potencia en el hardware para este género, un mal panorama para uno de los grandes. Pero Nintendo siempre ha sabido resolver con sobresaliente los retos más difíciles, y Mario Kart DS no fue la excepción. No es que el resultado final fuese vistoso, sino que se las arreglaron para realizar el que para muchos fue el mejor Mario Kart aparecido hasta la fecha. Sus virtudes fueron muchas, entre las que destacaban una más que generosa cantidad de circuitos, 32 repartidos en dos categorías, la GP Nitro en la que competíamos en trazados totalmente nuevos, y la GP Retro, donde teníamos a nuestra disposición un compendio de las mejores pistas aparecidas en anteriores versiones. La plantilla de corredores disponibles iba aumentando a medida que cumplíamos objetivos de carrera, y el control mediante cruceta estaba perfectamente conseguido, sin meter con calzador otras opciones que hubiesen arruinado la experiencia. Otro de los puntos fuertes fue la gran cantidad de modos de juego incorporados en la tarjeta, que propiciaban diferentes retos y una gran cantidad de horas para dedicarle; fantasmas incluidos. Pero sin duda, el aspecto que hizo que la diversión alcanzase cotas estratosféricas, fue la posibilidad de jugar online mediante Wi-Fi. Y es que si jugar contra la máquina es ya de por sí entretenido, contra un humano, con sus errores, su pericia, y la gran variabilidad de factor suerte que suponen los objetos que hay en las pistas, era auténtica ambrosía. Sin embargo no todo fue jauja, los programadores introdujeron la posibilidad de realizar snaking, una especie de turbo continuado reservado sólo para los jugadores más hábiles y las crucetas más resistentes. Este movimiento dividió a la comunidad en dos, los que lo utilizaban continuamente y los que rehuían de él, y provocó un gran número de discusiones a favor y en contra por todos los foros especializados.

Pokémon Blanco/Negro: en español:pokémon blanco:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=139038&token=56f7f297cd24afe36880ff35bf7276d8&mirror_available=true
pokémon negro:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=139039&token=48a557a182856a67361b2427fc43a64c&mirror_available=true
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Pokémon fue, es y será un éxito asegurado para la compañía nipona, y en las portátiles es donde más han centrado la saga. Blanco y negro viene siendo la culminación de una aventura que los más veteranos vimos nacer en la añorable Game Boy, y que fue evolucionando a lo largo del tiempo hasta nuestros tiempos. Se añadieron 156 nuevos pokémon que, añadidos a los existentes, suman un total de 646, una cifra más que respetable y que requiere de muchas horas de juego para conquistar. El sempiterno dicho de "hazte con todos" tomó, por tanto, una nueva y desafiante meta con este juego cuyo pilar de jugabilidad básico es completar la base de datos de todos los pokémon existentes. Pero en esta versión no sólo fue añadir unos cuantos bichos, sino que tuvieron lugar otros cambios reseñables. Uno de ellos fue la propia historia, cuidada con más esmero y mostrando algún que otro giro argumental y sorpresas de última hora, lo que la alejaba de la inmovilidad a que estuvo sometida durante muchos años; sin duda un paso hacia delante.

FIFA 11:http://www.emuparadise.me/roms/get-download.php?gid=51327&token=25bb6dcd1aa215efb8002f73cf7713c9&mirror_available=true
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eso fue todo amigos espero les aya servido

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12 comentarios - roms de nintendo ds links actualizados descarga sin esperas

rokilljoys +1
terribles jueguines! genio ajajaja
keeviinXD +1
Muchas gracias, gran aporte!
darkrogelio88 +1
mas 10 puntos por tan excelente post! sube mas asi
jo_ce_t
q idioma esta el okadimen ??
holyguy +1
gracias! hace mucho me le vengo negando al mario kart, pero le voy a dar una oportunidad.
levidark +1
grax loko tenia la ds con la pila de juego mierderos
ahora tendre mas para donde jugar
ya que me termine los kingdonm hearts y no supe q mas jugar :3 +10 loko
eiimatu92
no me funciono ninguno no subas de empuradise
HenryRoca
muy buen pos a probar los link jeje saludos
Devianxp
Buen post, con buenisimos juegos!!
wedmen
Exelente,🙌
bullspa
el brain training no va, alguien me puede ayudar ?? gracias de antemano