El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juegos de demonios mutantes y zombies

¿Zombis o infectados? Resuelve este acertijo en los próximos lanzamientos con muertos vivientes.

Zombis. Funcionan tan bien en el cine como en los videojuegos. Ya sea en su vertiente más clásica, heredera de los lentos y estúpidos come cerebros popularizados por las películas de George A. Romero, o en la nueva moda de cadáveres atletas, estas armas biológicas, sufridos infectados de virus experimentales o simples fiambres resucitados por conjuros diabólicos son un enemigo recurrente contra el que disparar y hacer todo tipo de perrerías sin los peligros de la censura –que suele tener una manga más ancha en estos casos-.

Juegos de demonios mutantes y zombies

Los juegos con muertos vivientes son una temática que se extienden por casi todo tipo de géneros, en ocasiones como un modo alternativo; ahí están los Call of Duty de Treyarch, en la expansión Undead Nightmare de Red Dead Redemption o en Borderlands. Si miramos con lupa cualquier mínima aparición de un zombi, podríamos nombrar desde juegos de lucha como Mortal Kombat a prácticamente cualquier juego de rol. En los últimos años, gracias al auge del ambiente post apocalíptico, los zombis se han hecho un hueco con facilidad en los lanzamientos: Dead Nation, Left 4 Dead, Dead Space, Splatterhouse, Condemned, Siren, Zombie Apocalypse, Burn Zombie Burn, Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys!, OneChanbara: Bikini Zombie Slayers, por citar sólo unos pocos. Aunque los zombis siempre han estado ahí, como recordamos en nuestro especial retro: Alone in the Dark, The House of the Dead, Corpse Killer, Ghost and Goblins, Zombies ate my Neighbours demostraron que con sangre pixelada y pieles verdes también se puede meter miedo. Capcom es la mayor abanderada de la causa zombi. Además de la eterna Resident Evil, en gran parte culpable de esta invasión, en la actual generación debutó la saga con más zombis por metro cuadrado, Dead Rising. Si lo que el público quiere son muertos que machacar, ofrece dos tazas, debió pensar alguien en la compañía de Osaka. Pero si miramos a las categorías de producciones indie o menos comerciales, los zombis son también un tema recurrente en iPhone y PC: Zombie Football Carnage, Farts vs. Zombies, Pro Zombie Soccer, Alien Zombie Death, Fort Zombie o ya por buscar el más absurdo Pirates vs Ninjas vs Zombies vs Pandas –el sueño de todo quinceañero-. No siempre zombi es sinónimo de juego violento para mayor de 18 años y sangre por todos lados: Plantas contra Zombis es un buen juego de defensa de torres que ha tenido un éxito bastante importante, y The Last Guy un curioso juego de puzles y reflejos salvando el mayor número de supervivientes en ciudades reales.


XD

Repasaremos en este especial algunos de los juegos más sonados en cuanto a temática zombi de lanzamiento inminente o para los próximos meses, a los que sumamos otros que quizás no encajan exactamente en la definición de muertos vivientes, pero que incluyen grandes similitudes, como los mutantes producto de la radiación, y los juegos con demonios o criaturas infernales que nos llegan desde el averno, dimensiones paralelas, o a los que directamente vamos a buscar en lo más profundo del Infierno.



Dead Island

Uno de los juegos más prometedores en la temática del fiambre caliente es Dead Island de Techland. "Muerto" durante años, resucitó recientemente con un tráiler generado por ordenador que elevó el interés al máximo entre la comunidad de jugadores. Además de las versiones PC y Xbox 360 que se conocían, se confirmó también para PlayStation 3.



link: http://www.youtube.com/watch?v=lZqrG1bdGtg&feature=player_embedded


Dead Island es un juego típico de esta temática, al que no le falta ni un ingrediente: zombis, supervivientes casi indefensos y violencia muy explícita. Está ambientado en un centro de relax paradisiaco que se ve envuelto en un holocausto caníbal atrapando a cuatro ciudadanos que deberán sobrevivir como puedan, colaborando entre ellos. ¿A que suena? Sí, a Left 4 Dead, con el que también comparte visión en primera persona. Pero Techland quiere diferenciar Dead Island de la saga de Valve con varios elementos nuevos que van a dar un toque a "survival horror" que no estaba tan definido en la citada competencia. Una de las claves está en la potenciación de la importancia en armas físicas, porque la munición y armas de fuego escasean en los hoteles de esta isla de recreo –además las balas estarán en lugares lógicos, no esparcidos por cada esquina-. Este es un primer detalle importante, porque en Left 4 Dead los fusiles y escopetas estaban a la orden del día. Ya de entrada, imaginamos que Dead Island será mucho más dramático e impactante, porque será necesario acabar con cada zombi a mano, a pocos metros de nuestra cara y de manera lenta con tuberías, hachas, machetes, bates de béisbol o lo primero que tengamos a mano. Otra novedad es que se trata de un mundo abierto y habrá elementos roleros o de gran personalización. Las armas hay que cuidarlas, mejorando su resistencia y contundencia, porque se desgastan y pueden quedar inútiles. Los cuatro protagonistas, que serán gente corriente que por una razón u otra estaban en la isla, tendrán diferentes valores en apartados como furia, combate y supervivencia, que iremos fortaleciendo a medida que jugamos. Habrá algunas tareas alternativas al más puro "side quest" encargadas por supervivientes

terror

Mención especial al motor gráfico Chrome Engine 5, que a tenor de las imágenes recrea unos paisajes tan bellos como peligrosos.

Dead Rising 2 Off the Record

Aunque Dead Rising 2 se lanzó en 2010, Capcom aún tiene alguna sorpresa para los jugadores en forma de versión alternativa protagonizada por Frank West, protagonista del primer juego. Chuck Greene estaba bien y sus habilidades en mecánica eran un punto interesante, pero los fans pedían al fotógrafo en Fortune City, y eso es lo que ofrecerá Off the Record.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ra9vZqcTZ9Y&feature=player_embedded


Pensando originalmente como una versión del director, incluirá nuevas zonas inéditas desde el punto de vista de Frank, aunque Chuck no está completamente olvidado y nos lo cruzaremos en esta aventura. ¿Pero qué ofrece exactamente Frank para motivar la compra del juego, si ya dispones de Dead Rising 2? Pues supone el regreso de algunas características del Dead Rising original como el uso de la cámara de fotos y los puntos de prestigio para hacer fotografías catalogadas en: horror, drama, erotismo o brutalidad. Como la creación de armas era interesante, se mantiene e incluso se amplía en variedad de objetos y vehículos para hacer frente también a nuevos zombis y peligros.

demon

Por último pero no menos relevante es la actualización del motor gráfico. Con un año más de trabajo se han pulido tiempos de carga, optimizado gráficos y mejoras en la conexión. No está claro si el precio del juego será completo, pero en su presentación se dijo que sería "apropiado". En definitiva, una nueva historia con zombis en un entorno que en su mayor parte ya hemos podido disfrutar, pero con un enfoque jugable más cercano al del primer juego. Preferíamos un Dead Rising 3, pero seguiremos la pista a esta historia con el único fotógrafo que sabe sacar el lado bueno de los zombis.

Resident Evil 3D Mercenaries

Los modos alternativos han sido un clásico en la saga Resident Evil casi desde sus inicios, y en Resident Evil 3 cobró un peso bastante grande. A partir de ahí su importancia ha ido en ascenso, tanto que Capcom decidió convertirlo en un juego independiente para el debut de Resident Evil en Nintendo 3DS.


link: http://www.youtube.com/watch?v=G6_R5S_TUjc&feature=player_embedded


El modo Mercenarios es la parte de más acción de la serie, pues el objetivo es abatir al mayor número de enemigos posible antes de que se acabe el tiempo, olvidando los puzles y las tareas más pausadas de la historia. Para la ocasión se han incluido mapas de Resident Evil 4 y Resident Evil 5 con los protagonistas de la saga, héroes y villanos, desde Chris Redfield a Albert Wesker, pasando por Jill Valentine, Claire Redfield, Hunk y Krauser. En total 30 misiones sobre un total de 12 niveles con modo solitario y cooperativo online para dos jugadores que permite utilizar ataques enlazados. Puesto que en Mercenaries se prescinde del terror y se apuesta fuerte por la acción y la violencia, ahora se incluye la largamente demandada posibilidad de correr y disparar para acelerar el ritmo de las partidas, jugar en primera persona para mayor puntería y se introduce un sistema de personalización de habilidades tan popular hoy día en casi cualquier multijugador online.

zambies

Y por si falta algún empujón para liderar esta matanza contra zombis, Capcom incluye una demo de Revelations, el "auténtico" Resident Evil para la portátil de Nintendo. Así que si eres de los que dedicó casi más tiempo a Mercenaries que al modo historia en alguno de los anteriores títulos, prepárate para volver al pueblo español a cazar "ganado".

Resident Evil Revelations

La deriva de Resident Evil con el cuarto y quinto capítulo ha ido claramente en la dirección del gore y la acción, y claro, eso ha dividido a los jugadores. Hay una generación veterana que creció resolviendo puzles, recorriendo estrechos pasillos y ahorrando munición, un tiempo en el que enfrentarse a un zombi solitario era toda una odisea. ¿Se ha olvidado Capcom del "survival horror"? No, si hacemos caso a las declaraciones que prometen una vuelta a los orígenes en Resident Evil 6 y a Revelations, un título para 3DS protagonizado por Chris Redfield y Jill Valentine con ambientación oscura y dosis de terror.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Es0xReoS2nA&feature=player_embedded


Sus creadores lo consideran una secuela del 5, aunque el argumento se sitúa entre la cuarta y la quinta entrega. Uno de los escenarios principales de la aventura será un gran barco, pero no es el único. Habrá zombis y otro tipo de criaturas mutantes, pero lo que destaca es esa oscuridad, juegos de luces y sombras, sonidos inquietantes y sustos. Aún tenemos muchas incógnitas y los tráileres nos plantean nuevas preguntas sobre la historia, que parece mucho más amplia a la vista en el último juego de consolas domésticas.

Dado que los entornos, al menos lo visto hasta la fecha, son más cerrados que en las últimas entregas, Capcom ha conseguido incluir mucho más nivel de detalle que en Mercenaries 3D, subiendo el listón técnico de la consola en modelados de personajes y entorno gracias a una versión del MT Framework, el motor propio del estudio. Dependiendo del modo de juego, si es 3D o 2D, se activarán o no algunas características del rendimiento, como el antialiasing.

Juegos de demonios mutantes y zombies

Habrá que esperar a 2012 para ver si todas las promesas se cumplen y tenemos, por fin, un Resident Evil a la antigua usanza. El gran público podrá tener una toma de contacto con la demo que vendrá incluida en Mercenaries 3D.

Resident Evil: Operation Raccoon City

La maquinaria de Resident Evil funciona a toda marcha el año del 15º aniversario de la saga de zombis por excelencia. Como Capcom no puede dar abasto con todos los juegos planeados, Slant Six se hace cargo de Operation Raccoon City para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Fazs0OSx-4g&feature=player_embedded


Aunque en un primer momento se confundió con una posible tercera parte de la subsaga Outbreak, lo cierto es que esta nueva misión está más orientada a la acción multijugador que a la supervivencia en compañía. Como se puede deducir por el título, la localización es Raccoon City tiempo antes de su destrucción en Resident Evil 3. Eso sí, ahora no tomaremos el papel de un STARS: el punto de vista será el de un grupo de élite de Umbrella que deberá contener el incidente en la medida de lo posible y eliminar a algunos objetivos "molestos" para la compañía, como puede ser Leon S. Kennedy.

XD

Habrá cuatro miembros del equipo, cada uno con características y habilidades únicas. Es un juego violento, explícito y de ambientación angustiosa, pero los protagonistas no están desarmados, al contrario, disponen de un buen arsenal y tecnología punta para acabar con todo tipo de zombis. El problema es que no todos los enemigos serán lentos ciudadanos contagiados, también habrá célebres mutantes como "Mister X" de Resident Evil 2 o los "hunter", esos lagartos bípedos de grandes garras aficionados a cortar cabezas de un manotazo. Para recalcar el hecho de tratarse de un juego de acción, habrá coberturas y la posibilidad de usar escudos humanos –zombis-.

También tendrá un modo versus, similar a los modos competitivos de otros juegos del mismo tipo, pero con una pequeña diferencia: entre los bandos de los jugadores habrá zombis y otras criaturas pululando las calles que darán un aspecto de imprevisibilidad añadido a la guerra que se libra entre usuarios.

Este invierno tocará visitar el corazón de la crisis en Raccoon City, aunque sea con un juego alejado de los cánones de Resident Evil.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iQhwgWy4cJ0


La historia presenta una situación hipotética en la que Kamurocho, el barrio típico de los Yakuza, es asaltado por zombis y puesto en cuarentena. Cuatro personajes conocidos, Kazuma Kiryu, Ryuji Goda, Goro Majima y Shun Akiyama, deberán enfrentarse a todo tipo de infectados y algunas mutaciones más peligrosas, por su vida y para salvar a algunos supervivientes que además actuarán como ayudantes. La historia es fantástica e irreal, pero Sega ha querido dar un tono dramático y cinematográfico como es costumbre en los Yakuza, así que en este aspecto, parece uno de los juegos con zombis con más narrativa y héroes carismáticos de los que recordamos.

terror

En esencia el juego sigue teniendo alma de Yakuza. Hay minijuegos variados y elementos de rol, pero la principal novedad es que las luchas cuerpo a cuerpo se sustituyen por la acción con armas de fuego, sin eliminar los poderosos ataques "heat" y las misiones opcionales. El resultado parece el de un cruce entre Resident Evil y Dead Rising con la libertad y humor japonés de Yakuza que no dejará indiferente a nadie, y que gracias a su planteamiento algo occidental esperamos que Sega no tarde en anunciar su lanzamiento en Europa y Estados Unidos. En Japón, como recordamos, fue retrasado varios meses a su fecha inicial por la temática post apocalíptica, "de mal gusto" tras el terremoto y tsunami que sufrió la isla nipona.

Silent Hill Downpour

Aunque la saga de terror de Konami ha pasado por algunos altibajos en los últimos años, especialmente tras la desintegración del equipo creador y la marcha de Konami de sus principales creadores, cada nuevo Silent Hill causa expectación entre los fanáticos al terror y miedo psicológico.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ybM3C0GwhZM&feature=player_embedded


Pesadillas, mundo alternativo, puzles, terror y menos armamento son algunas de las características de esta historia protagonizada por un preso que consigue escapar del autobús que lo trasladaba. Claro que por desgracia para él, en su huida va a parar al pueblo maldito, así que nos preguntamos si no habría sido mejor quedarse en la seguridad del vehículo carcelario que adentrarse en la espesa niebla y la oscuridad de Silent Hill.

Hay muchos motivos para tener expectación por Downpour, a cargo esta vez de Vatra Games. Las primeras impresiones son mejores que las de Homecoming, y el equipo promete devolver el aire original a la saga, que se había "americanizado" en exceso. El pueblo recuperará su peso en el argumento, se explorarán zonas del sureste del mapa totalmente nuevas, con una libertad mucho mayor, tenebrosas calles y multitud de atajos y recovecos. La atmósfera volverá a ganar protagonismo, especialmente el agua, niebla y lluvia, de ahí su nombre, Downpour –aguacero-. No volveremos a ver hospitales o colegios, pero eso garantiza nuevas sorpresas y lugares originales a los que accederemos en la red de metro, que no estará tampoco libre de monstruos.

demon


Aunque Akira Yamaoka no participará en este Silent Hill, Daniel Licht, compositor de la serie Dexter será el encargado de ambientar esta terrorífica aventura.

Shadows of the DAMNED

Los zombis están bien, pero si mezclas demonios y todo tipo de seres infernales en un juego con el marcado estilo serie B y el punk rock ochentero, en definitiva, muy Grasshopper Manufacture, el resultado es explosivo. Si además Shinji Mikami, padre de Resident Evil, y Akira Yamaoka, compositor de los clásicos Silent Hill, apadrinan el proyecto, a priori estamos ante el título con mejor respaldo creativo detrás de cuantos se preparan en la temática que nos ocupa.


link: http://www.youtube.com/watch?v=aEoJsJGU3jM&feature=player_embedded


El juego sigue los pasos de García Hotspur, un cazador de demonios que tiene que descender al infierno para enfrentarse a todo tipo de criaturas para recuperar a su verdadero amor. Cierto que el argumento no es de lo más original que hemos visto en juegos o literatura, pero sirve de disculpa perfecta para acribillar enemigos malignos sin compasión y por una buena causa.

Además de muchos tiroteos, la jugabilidad hace uso de los contrastes entre luz y oscuridad, ya que en las sombras los enemigos son más poderosos e invencibles. Esto da lugar a utilizar de manera estratégica el entorno y los rayos de luz. No estaremos solos en esta aventura, un demonio renegado, Johnson, nos ayudará en forma de antorcha o arma con munición de luz, además de para dar lugar a algunos diálogos cómicos con García que quitarán algo de seriedad a esta historia de venganza.

zambies

Lo cierto es que no podemos considerar a Shadows of the DAMNED un juego de zombis puro, y tiene más similitudes a una producción de Robert Rodriguez que a una de George A. Romero, pero la presencia de no-muertos y su estética lo convierte en un proyecto a seguir por los fans del género.

Pet Zombies in 3D

La mayoría de próximos lanzamientos con zombis están orientados a un público muy específico y un género mayoritariamente de acción, con más o menos terror. Pero no todos los juegos de este artículo encajan en esa descripción, ahí tenemos a Pet Zombies in 3D, cuyo planteamiento es exactamente ese que el lector está imaginando, por extraño que parezca.

Juegos de demonios mutantes y zombies

Majesco y 1st Playable Productions adaptan los típicos juegos de mascotas virtuales que tan de moda se pusieron en los años 90 con el Tamagotchi y luego en Nintendo DS con Nintendogs a una nueva generación. Ahora para Nintendo 3DS llevan el concepto al universo zombi criando nuestro infectado desde retoño, con todo lo que ello implica. ¿Alimentos? Cerebros, por supuesto. ¿Ropa? Desgastada a ser preferible. También habrá las inevitables mutaciones víricas que todo zombi sufre de manera "natural".

Todo lo que has podido experimentar con cachorritos lo encontrarás para tu zombi. Interacción, cuidados, juegos, personalización, una tienda para comprar objetos y diferentes tipos de zombis con personalidades y gustos propios. Incluso el acelerómetro se usa para hacer rodar cabezas de zombi por laberintos.

La verdad es que la propuesta es bastante original y atrevida. ¿Gustará a los niños? ¿Gustará a los adultos fanáticos de los zombis? No lo tenemos muy claro, pero ya tenemos ganas de ver las primeras imágenes.

Never Dead

¿Se puede hacer algo nuevo en el género de la acción gore? Pues sí, ahí está Never Dead para dar un pequeño giro a la mecánica habitual que podemos encontrar en este tipo de juegos contra todo tipo de seres infernales, y si por zombi podemos entender un ser que esquiva a la muerte, nuestro protagonista es uno de ellos. Da igual que se desmiembre por completo, como que una explosión impacte directamente en él, la única pega es que nuestra cabeza deberá ir recogiendo brazos, piernas y torso para recomponerse.


link: http://www.youtube.com/watch?v=lFQgmKjaW2g&feature=player_embedded


La manera de afrontar los combates contra las criaturas enemigas también aprovecha la peculiar habilidad del héroe por separar miembros, y de ahí que lanzar nuestro brazo empuñando un arma cobre sentido, aunque los tiros sean mucho menos certeros. Claro, que ir sin una pierna o mano afecta a nuestro desplazamiento o posibilidades de empuñar algunas armas, pero no todo iban a ser ventajas. Como llevada al extremo la idea de Rebellion haría que literalmente nunca hubiese una pantalla de "Game Over", el héroe inmortal estará acompañado de una chica mortal de la misma agencia que él que debemos proteger. La personalidad de ambos dará lugar a algunos toques de humor, porque Konami asegura Never Dead no es un juego marcadamente violento o serio. Por ejemplo, Bryce Boltzmann es un héroe desganado, que no encuentra mucha motivación en su trabajo de caza demonios, mientras que Arcadia es fría y calculadora.

XD

Un juego de acción desenfadada que puede convertirse en una grata sorpresa.

The Walking Dead

Poco podemos contar del juego oficial del cómic a manos de Telltale, que es la desarrolladora que se ha hecho con la licencia para hacer una de sus adaptaciones, tras Regreso al Futuro y Jurassic Park. Tampoco conocemos el género, pero viendo el historial de Telltale, podemos esperar una aventura gráfica para finales de este año, en PC, Mac y distribución digital en consolas de alta definición. Lo que sí está confirmado es que adoptará una forma episódica, como viene siendo habitual en el estudio. El juego de The Walking Dead tendrá más relación con el cómic creado por Robert Kirkman que con la serie de televisión, que ha sido la que más revuelo ha causado en los últimos meses. El argumento general cuenta la historia de Rick Grimes, un policía que despierta de un estado de coma y se encuentra con un apocalipsis zombi de origen desconocido. En su periplo encontrará otros supervivientes

terror

Esperamos que este acuerdo se lleve con éxito la jugosa licencia al mundo de los videojuegos tras su paso por el papel y la pequeña pantalla, será una buena oportunidad para ver zombis –o infectados- desde la peculiar perspectiva de Telltale.

Rage

id Software siempre ha estado abonada a los juegos infernales y demoníacos con Quake, Doom e incluso Wolfenstein –aunque los villanos principales sean los nazis-. En esta ocasión, su nuevo juego, Rage, se aleja un poco de los rincones oscuros y elementos esotéricos, pero guarda muchas de las señas de identidad de la compañía como la violencia explícita y miembros desmembrados por los aires. La acción será más estratégica que en otros juegos arcade y los vehículos tienen un gran papel debido al amplio escenario.


link: http://www.youtube.com/watch?v=a--zbG_K9kI&feature=player_embedded


En Rage nuestros enemigos son mutantes, los parientes cercanos de los zombis. Su comportamiento será parecido al de la nueva oleada de infectados atletas: no son muy inteligentes, se exponen abiertamente e incluso se lanzan hacia nosotros con un alarido, pero no te dejan un respiro de descanso y son peligrosos si te rodean. Las mutaciones no se limitarán a los pequeños humanoides salvajes, también habrá otro tipo de bestias mucho más grandes y peligrosas. El combate nos recordó en nuestras impresiones por momentos a esa acción instintiva que te hace disparar tu escopeta a la cara de una criatura deforme que empuña un palo metálico sin pensarlo, así que si bien terror no es la palabra, lo que ofrece Rage es tensión.

demon

Quizás lo nuevo de id Software no sea muy revolucionario en su concepto, pero tanto por sus virtudes técnicas como por las posibilidades que guarda el gran mapa post apocalíptico, minijuegos, carreras de velocidad y diversión frenética, es uno de los juegos más esperados por toda la comunidad jugona en los últimos años.

Dark Souls


Como muchos juegos de rol, Dark Souls incluye zombis. Montones de zombis, y no sólo humanos, también dragones no-muertos y otra clase de demonios. Este sucesor espiritual de Demon’s Souls, que a su vez lo era de King's Field, volverá a subir el nivel de dificultad a un nivel poco visto actualmente en los videojuegos, y será un gran reto para todos los jugadores dispuestos a comprobar sus dotes de guerrero, tanto sin conexión como acompañados por algún jugador introducido en nuestro mundo, con los que podemos comunicarnos de una manera no directa.


link: http://www.youtube.com/watch?v=s7U-a9pJtHQ&feature=player_embedded


El juego incluye novedades como un mundo conectado de manera continua, un sistema de campamentos base y otros elementos, pero centrándonos en los enemigos, el juego está plagado de demonios, criaturas retorcidas y bestias titánicas. Entre los desvelados, conocemos varios tipos de dragones, entre ellos uno zombi, caballeros poseídos y muertos, gárgolas, esqueletos, varios animales de tamaño descomunal como ratas o lobos y otro tipo de retorcidos jefes como un demonio llameante. El propio protagonista es un guerrero no-muerto, que regresa a la "vida" tras ser asesinado.

zambies

Dark Souls es un juego de rol de fantasía oscura, con algo más de color que Demon’s Souls pero también de atmósfera angustiosa. Además de ser uno de los grandes RPG previstos para 2011, junto con Elder of Scrolls V: Skyrim, es otra forma de adentrarse en un universo tétrico repleto de enemigos malignos empuñando una espada y no un rifle con mira telescópica.

F.3.A.R.


A medio camino entre los juegos de acción y de terror, la saga F.E.A.R. ha sabido introducir elementos paranormales a los tiroteos y elementos de suspense para dar una personalidad única a un título de este género tan trillado. La culpa de todo este desaguisado en dos juegos, y el tercero en camino, la tiene Alma, cuyas visiones generan todo tipo de efectos en el mundo del juego.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sVXz7SJq-Ik


En F.3.A.R. dos personajes, Pointman y Fettel, colaborarán para parar los pies a Alma, su madre. Si bien como Pointman nos encontramos ante el típico soldado armado, su hermano tiene poderes especiales de espíritu para poseer a los enemigos o estrangular a distancia. Jugando en solitario lo haremos como el primero, mientras que en cooperativo podemos terminar la historia principal como Fettel, que en principio, nos parece mucho más original.

Juegos de demonios mutantes y zombies

Esta secuela trae nuevas criaturas sobrenaturales que son pesadillas vivientes de Alma y una ambientación tétrica, que además será ligeramente diferente en cada partida. Porque la clave para dar miedo es la sorpresa, y si sabes cada evento de memoria, al final sólo queda el componente de acción. Así que sus creadores han introducido cambios aleatorios pequeños como pueden ser cadáveres en una sala o mensajes en las paredes que harán cada partida ligeramente nueva, no en la experiencia general pero sí en los detalles, para que no puedas bajar la guardia en ningún momento.

Diablo III

Si hablamos de rol de acción y atmósfera siniestra no puede faltar la saga de Blizzard y la esperada tercera entrega de Diablo. Avanza dos décadas tras la victoria de los héroes sobre Diablo, Mefisto y Baal, pero la caída de un cometa anuncia el regreso de los hermanos infernales. Los héroes del Santuario deberán defender una vez más el mundo del sometimiento de los poderes del Infierno.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=su33eKsAtPA



Diablo III está pensado para todo tipo de jugadores, tanto veteranos –algunos de los cuales han mostrado su descontento por la nueva dirección artística- como noveles, gracias a resúmenes de lo acontecido en el universo Diablo. El modo cooperativo está creado para cuatro jugadores, menos que la segunda parte pero más equilibrado y eficiente según Blizzard, y tiene un modo de duelos tres contra tres. Correrá en una amplia variedad de ordenadores e incluso parece que Blizzard tienen claras intenciones de llevar el juego a consolas, por lo que esta aventura podrá ser disfrutada por un gran número de jugadores.

XD

Como en sus antecesores, el usuario deberá elegir clase y enfrentarse a hordas de criaturas demoníacas y malignas como los exhumados, los caídos, los muertos vivientes, cultores oscuros y toda una fauna bastante maligna en unos entornos no menos lúgubres, como mazmorras, Nueva Tristán, Tierras Fronterizas o Caldeum. Habrá una gran variedad de habilidades, armas y se ha mejorado el sistema aleatorio de distribución de mazmorras y enemigos. En definitiva, tenemos ganas de ver el nuevo bombazo de Blizzard.

Plants vs Zombies

El éxito de PopCap sigue extendiendo su peculiar batalla entre plantas y zombis en este juego de defensa de torres que ya ha pasado por ordenador, iPhone, consolas domésticas y ahora llega a Nintendo DS.


link: http://www.youtube.com/watch?v=aGHeKb4ncJI&feature=player_embedded


La mecánica viene a ser la de este tipo de juegos, colocando unas "torres", en este caso plantas en nuestro jardín, cada una con características diferentes en ataque y defensa, para frenar a las hordas de zombis, también variados, que intentarán asaltar nuestra casa. Su humor ha sido clave para dar a conocer este título frente a otros muchos que ofrecían prácticamente lo mismo, pero de manera menos graciosa.

terror

Además, la polémica no ha faltado en este título, pues originalmente contaba en sus filas con uno de los zombis más marchosos de la historia, Michael Jackson en su interpretación para el videoclip Thriller, chándal rojo y guante blanco con diamantes incluido. Tiempo después de su fallecimiento, y por peticiones de la familia, el juego se actualizó para sustituir dicho zombi por otro discotequero, el "zombi bailón", de pelo afro.

Cada versión sucesiva ha introducido mejoras. En el caso de Nintendo DS, hay cuatro nuevos modos, Heat Wave, Home Run Derby, Air Raid, y BOMB all together! Si aún no has tenido oportunidad de jugar a Plantas contra Zombis, ahora tienes otra oportunidad más.

Call of the Dead (Call of Duty: Black Ops)

El contenido descargable Escalation del último Call of Duty incluye, además de nuevos mapas para el competitivo, un nivel para el modo de zombis, llamado Call of the Dead, un claro tributo a George Romero, legendario director de películas de zombis que incluso se permite un cameo en el juego a modo de zombi.


link: http://www.youtube.com/watch?v=42dIAt2-VpM&feature=player_embedded


La importancia de este contenido no es pequeña, porque Treyarch y Activision han contado con la presencia de nada más y nada menos que Robert Englund, Freddy Krueger en la saga de películas Pesadilla en Elm Street. A él se le suman Sarah Michelle Gellar, Buffy cazavampiros, Michael Rooker, uno de los protagonistas de Los muertos vivientes y Danny Trejo, que fue Machete en la película del mismo nombre. Es decir, todo un elenco de actores relacionados en mayor o menor medida con las películas o series de zombis, vampiros o serie B y Z que gustarán a los cinéfilos de todas las edades.

demon

Si tienes el último superventas de esta saga, y te gustan los zombis, no puedes dejar escapar esta nueva expansión.

Hunted: The Demon's Forge

Aunque por su aspecto puede confundir con un juego de rol, lo cierto es que lo nuevo de inXile Entertainment para Bethesda es más un juego de acción pura y dura con una ambientación de fantasía medieval. Así lo aclaramos en las impresiones del juego, y es que la descripción de un "Gears of War" con espadas y flechas no parece desencaminada, aunque tampoco se limita a ser un clon genérico más.


link: http://www.youtube.com/watch?v=xl10tC6oiUY&feature=player_embedded


Quizás Hunted no aporte demasiado nuevo al género, y como muchos títulos de la competencia cuenta con coberturas, pero se ha dado mucha importancia al cooperativo, y sus creadores quieren dar la sensación de jugar a Dragones y Mazmorras con tus amigos, usando hechizos, enfrentándose a todas las hordas habituales de este tipo de ambientaciones, como esqueletos, gárgolas y demonios. También habrá algunos puzles y misiones secundarias, así como recopilar información de lugares mediante una piedra que hace hablar a los muertos que encontraremos en la aventura, antiguos caballeros que te advertirán de los peligros que se encontraron en vida.

Además incluye The Crucible, un editor de niveles eligiendo parámetros como escenario, tipo de enemigos y otras opciones como reglas y circunstancias, para compartir posteriormente estas fases con otros jugadores.

zambies

Si lo tuyo es machacar criaturas endemoniadas y otros seres mitológicos del rol pero con una aproximación mucho más directa, The Hunted parece hecho para ti.

DmC

Si Resident Evil: Operation Raccoon City ha sido polémico, el caso de DmC lo fue aún más. Confirmados todos los rumores que habían acompañado a Ninja Theory durante meses, Capcom reveló que el regreso de su juego de acción demoníaca regresaría a consolas de alta definición. Hasta ahí la buena noticia.


link: http://www.youtube.com/watch?v=KZEE20jKMXo&feature=player_embedded


Lo que no gustó mucho de DmC fue el giro que el nuevo equipo prepara, con un Dante mucho más joven y de aspecto desaliñado. No tenemos aún claro si se trata de una precuela con el mismo Dante, un reinicio alternativo o si hablamos de otro protagonista, pero parece que Capcom está contenta con el nuevo giro, porque precisamente fue la compañía japonesa la que pidió algo completamente rompedor.

Juegos de demonios mutantes y zombies

El primer tráiler, y único hasta el momento, muestra un tipo de enemigo similar a las marionetas demoníacas de la saga, aunque con elementos más modernos. Veremos que otras clases de criaturas infernales trae el juego, que aún no cuenta con fecha prevista de lanzamiento. Entendemos que es una apuesta arriesgada y casi necesaria tras el desgaste mostrado en Devil May Cry 4. Si sale bien, puede ser una sorpresa que de vida a la saga durante varias secuelas más.

Dead Block

La música rock y heavy siempre ha utilizado temas satánicos en sus letras. ¿Qué pasaría si en los años 50, con el auge de este estilo musical, los zombis se levantasen? Este es el argumento de Dead Block, que, cómo no, presenta un mundo destruido por esta "diabólica" música, capaz de destruir nuestra sociedad tal y como la conocemos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=58knrBIuMIQ&feature=player_embedded


Este juego de acción zombi en tercera persona se distribuirá digitalmente en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y utiliza el Unreal Engine 3. Los supervivientes -¡siempre hay supervivientes!- son un obrero de la construcción, un gordo boy-scout, y una agente de tráfico. Hay 10 niveles para hacer frente a zombis, también con modo cooperativo para cuatro jugadores, incluso a pantalla partida, y un modo cooperativo especial para ocho usuarios.

XD

Las trampas y otros objetos cotidianos servirán para detener a las hordas de muertos andantes en esta producción de Digital Reality, que como podemos ver en las imágenes, es un juego desenfadado, con personajes algo caricaturescos, por lo que esperamos más risas que sustos.


terror



Espero que les aya gustado suerte y comenten +100000000000

2 comentarios - Juegos de demonios mutantes y zombies

danielsalazarsan
Interesante post, buscare los que son compatibles con mi pc y con migo xD y los descargare