Los 20 peores juegos de la historia

Desde el mítico Pong hasta juegos como Killzone, Need For Speed, Fifa, Halo, Call Of Duty, pasando por Pac-Man, Doom, Half-Life, Final Fantasy, Grand Theft Auto, Metal Gear Solid... desde la Magnavox Odissey hasta la PlayStation 3, pasando por sistemas como Dreamcast, 3DO, Atari 2600, Xbox 360, Game Boy... los videojuegos son considerados un arte. En los principios de este mundillo, nunca se imaginó que unos años después este negocio pasaría a ser más importante y rentable incluso que la televisión y el cine.

En los 80's, las compañías empezaron a hacer uso de las campañas publicitarias y del hype, para promocionar sus juegos y sus consolas. Pero a principios de los 90's llegamos a un punto en donde estábamos tan sobresaturados de juegos y de consolas, que mucha gente estaba indecisa con cual comprarse, y es donde las compañías recurrieron a una publicidad mucho más agresiva que antes: ¿Quién no recuerda el slogan "Sega does what Nintendon't"? Tanto usuarios como las compañías eran los más beneficiados. Gracias al boom de la internet en esa década, con el tiempo empezaron a surgir diversas webs dedicadas exclusivamente a los videojuegos.

No hace falta rememorar la larga lista de obras maestras que hemos tenido el placer de jugar, pero son contados los juegos que revolucionaron, o mejor, crearon un género: Pong, Pac-Man, Super Mario, Tetris, Alex Kidd, Golden Axe, Mortal Kombat, Final Fantasy, Wolfenstein 3D, Doom, Virtua Fighter, Super Mario 64, Half-Life, Quake 2, Los Sims, Grim Fandango, Driver, GTA III, Mafia, Halo, Fable, Morrowind, GTA San Andreas, God Of War, Oblivion, Gears Of War, Killzone 2, etc. Pero no todo es tan bueno: existen juegos que son todo lo contrario de los que cité arriba, e infortunadamente, algunos de ellos hicieron historia por lo malos que eran. Sin más preámbulos, aquí la lista:

Extreme Sports with the Berenstein Bears


(Game Boy Color): llamar a este juego "extremo", no es necesariamente a la experiencia que plantea el juego. Unos osos muy simpáticos hacen 4 disciplinas: ski, bicicleta, skateboarding y kayak... que se vuelven monótonas apenas intrducir el cartucho en la portátil.

Jugabilidad, 2: es realmente costoso dominar el juego.
Gráficos, 2: sabemos que la Game Boy Color no puede mostrar super gráficos renderizados a 720p, pero eso no es motivo para descuidar tan importante apartado. Ni se puede jugar de tanto sprite borroso en pantalla...
Tecnología, 1: la Game Boy no pude con tantas "físicas", vamos...
Sonido, 1: sólo existe la musiquilla de la pantalla de título.
Innovación, 4: teniendo en cuenta que ya habíamos visto CoolBoarders, Tony Hawk y 2Xtreme, lo que tenía este título de innovador eran sus simpáticos personajes.
Valoración final: 2,0 Terrible

Los 20 peores juegos de la historia



Bible Adventures (NES)


si arriba en el cielo hay un Dios misericordioso, ¿Porqué deja que cosas malas nos pase? Crimen, violencia, corrupción, violaciones, racismo y Bible Adventures. No creo que a Pedro o a Lucas les hubiera gustado ver esto, en serio. Oh, salve María madre de Jesucristo quien perdona los pecados de todos los mortales, no envíes al infierno a los creadores de este juego... ¡blasfemos son!

Jugabilidad, 3: revive tres de las historias más interesantes de La Biblia: El Arca de Noé, Moisés y David & Goliath, todo bajo un desarrollo del juego bastante pausado, lleno de diálogos monótonos y sin mucha espectacularidad.
Gráficos, 6: no son tan malos, pero hemos visto mejores resultados en la NES.
Tecnología, 6: lo mismo de arriba.. se han visto mejores sprites y fondos en otros juegos.
Sonido, 4: melodías suaves que ya hemos escuchado en películas basadas en La Biblia, pero muy repetitivas... y falta de efectos sonoros como los enemigos o cuando mueres.
Innovación, 4: lo que se plantea aquí fue un intento de plasmar La Biblia con toques de aventura, pero que va, al "apocalipsis" con esto...
Valoración final: 3,8 Malo

peores



Kris Kross: Make My Video (Sega CD)


a aparición de consolas como 3DO y Sega CD supuso la llegada de juegos como el que voy a analizar a continuación, en donde está hecho completamente de secuencias FMV hechas por actores reales, y según la opción que escojamos en pantalla, vemos una secuencia u otra. TODOS esos juegos no eran más que pura farda y publicidad, porque ninguno de esos juegos pasaba de ser correcto, en especial este. En esta ocasión tenemos a un par de raperitos y en dicho juego tenemos que crear nuestro propio video, bueno, en realidad es unir una secuencia a otra... monótono.

Jugabilidad, 1: no tiene ningún sentido jugar a esto, porque para eso tenemos MTV.
Gráficos, 4: no es que los "gráficos" sean malos, pero en los videos puedes agregar una especie de "efectos especiales" que no hacen buena compañía a lo que quieres inentar hacer.
Tecnología, 6: bueno, a principios de los 90's era lo máximo incluir videos en los juegos, pero en un juego hecho enteramente de videos, es de agradecer más calidad.
Sonido, 5: en esos tiempos estaban de moda Will Smith, Coolio, Cypress Hill, Snoppy Doggy Dogg, Dr. Dre, MC Hammer, Flavor Flav, Ice T... eso si era hip-hop del bueno.
Innovación, 5: crear un video era una buena idea, pero juegos de videos ya estaban muy vistos, y pudo mejorar un poco la cosa si el juego fuera de alguno de los raperos que cité más arriba.
Valoración final: 2,6 Terrible

historia



Bubsy 3D (PlayStation)


quizás el peor juego de plataformas jamás desarrollado, Bubsy 3D PRETENDÍA ser en 3D, pero la realidad era otra. Vayamos por partes y verán de que hablo:

Jugabilidad, 1: Penoso. Anacrónico. Horripilante. Incómodo. Doloroso. Colérico. Espantoso. Adjetivos que se quedan cortos para describir que tal es jugar esto. El juego es en 3D, si, pero moverse es muy confuso porque sólo puedes ir hacia 4 direcciones y si por ejemplo quieres tomar un objeto que está a una posición diagonal hacia ti, tienes que primero, avanzar hacia adelante; segundo, detenerte y voltear hacia la dirección donde está X objeto; tercero, caminar hacia dicha direción; y cuarto, si quieres regresar haz todo lo inverso a como lo expliqué más arriba... y ni les cuento como es saltar de una plataforma a otra; en Crash Bandicoot hacías todo en un sólo movimiento y listo.
Gráficos, 2: en 3D, pero muy pixelados y aliasing bastante abusivo... no me explico como van a crear un juego así al mismo tiempo que Crash Bandicoot y Super Mario 64, pero bueno...
Tecnología, 2: esto puede correr hasta en la Jaguar...
Sonido, 3: musiquillas muy repetitivas y los comentarios de nuestro personaje cansan.
Innovación, 3: uno de los primeros plataformas en 3D, pero...
Valoración final: 1,6 Insignificante

juegos



Bad Street Brawler (NES)


n juego de luchas normalito, pero que venía con un periférico: el Nintendo Power Glove (¿Y pensaban que la Wii era algo novedoso?). Esto no impidió que el juego fuera una total basura.

Jugabilidad, 4: era bastante novedoso jugarlo con ese periférico, pero "innovador" no es sinónimo de "divertido". De hecho, era bastante tedioso y difícil de jugarlo, y te dejaba al borde de la desesperación.
Gráficos, 4: incluso para la NES eran pésimos, y tras ver el magnífico Punch Out...
Tecnología, 4: sin muchos detalles en pantalla, y con todo y eso el juego no se movía de forma fluida.
Sonido, 5: escucha a los macarras luchadores gritar y gemir al ser golpeados. Preferiría ser sordo.
Innovación, 7: era innovador jugarlo con el Nintendo Power Glove, aunque su parecido -e inferioridad- con respecto a Punch Out le quita puntos... yo le quitaría a la NES este juego de su catálogo.
Valoración final: 4,4 Mediocre

de



Total Recall (NES)


como si el crash del 83 no hubiera sido suficiente, los chicos de Interplay se hicieron con la licencia para desarrollar el juego de la película del mismo nombre, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Los juegos de películas dan asco, y algunos como el de E.T. llevan a la bancarrota a toda una industria, pero este te deja

Jugabilidad, 4: matar a todo lo que se menée, correr, matar a todo lo que se menée, saltar, matar a todo lo que se menée, apagar la consola.
Gráficos, 7: algo que al menos destaca, pero entre tanta mediocridad...
Tecnología, 6: por lo menos se puede jugar, si.
Sonido, 6: podemos escuchar disparos, golpes y demás... pero todo muy simplón.
Innovación, 5: esto de "hack n' slash" ya estaba muy visto.
Valoración final: 4,7 Mediocre


los



Rapjam Volume One (SNES, Genesis/Megadrive)


bien, veamos a varios de nuesteos ídolos favoritos, pero NO haciendo lo que nos gustaría ver: bailar, rapear, ni un video... sólo jugando basket callejero, a lo ghetto. Menos mal que se quedaron ahí, en el "volume 1", porque ver el "volume 2" sería un peor insulto a la cultura hip-hop que ver al Ku Klux Klan en el Bronx.

Jugabilidad, 5: era bastante sencillo jugarlo, y muy aburrido también.
Gráficos, 4: los sprites de Coolio y de Queen Latifah no se veían nada bien... parecían más bien moldes de plastilina.
Tecnología, 5: al menos se reflejava relieve.
Sonido, 7: algo en el juego tenía que destacar, pero teniendo en cuenta las limitaciones de ambos hardware, sólo podíamos escuchar sus pistas, nadda de voces.
Innovación, 4: normalito y monótono.
Valoración final: 5,0 regular

la



AIRCARS (Jaguar)


la idea era buena: destruir a la organización que quiere conquistar el mundo con autos voladores y nucleares... un guión digno de Hollywood.

Jugabilidad, 4: no sólo e juego en sí era difícil de jugarlo: el propio mando de la Jaguar lo hacía aún más difícil de controlarlo. Apuntar a un enemigo era apoteósico y aparatoso, y tu vehículo no tenía frenos, así que la única forma de frenar era apagando la consola.
Gráficos, 5: no logro entender la publicidad engañosa de Atari al promocionar su consola, puesto que decían que era 32+32 = 64 bits... un hardware mal aprovechado y uno de los claros ejemplos era este juego. Gráficos bastante poligonales y con ralentizaciones continuas.
Tecnología, 4: lo dicho arriba, un hardware mal aprovechado. Nunca las 3D se habían visto tan "básicas".
Sonido, 5: musiquilla cansona y efectos de sonido muy pobres.
Innovación, 5: ya habíamos visto antes de este Super Stardust, Sylpheed, Tempest 2000 (en esta misma consola), y un juego de Star Wars de la misma mecánica... bastante mejores e innovadores en su tiempo.
Valoración final: 4,3 Mediocre

Los 20 peores juegos de la historia



Night Trap (Sega CD)


una película interactiva, bien. Actores reconocidos de miniseries de Hollywood, no está mal. Guión predecible en donde casualmente están en una casa llena de trampas que están ahí como si nada y nadie sabe quién las puso ahí pero su objetivo es mostrar escenas violentas en donde las chicas caen por ejemplo en una recámara con humo tóxico o en una pared con cuchillas y todo mostrado con una calidad pésima digna de una serie "B" a lo Hollywood, vaya mierda.

jugabilidad, 4: es una película interactiva, así que hay momentos específicos en donde el cortometraje se detiene y en pantalla te salen varias opciones y en ellas escoges tus aciones, tu destino. Ojalá todo fuera más emocionante y dinámico... es más divertido ver un monólogo.
Gráficos, 6: obviamente se trata de un juego con sólo videos, nada de gráficos... pero la interfaz es espantosa.
Tecnología, 6: era bastante novedoso ver una película interactiva en consola, y eso gracias al boom del formato CD en esa época. Una lástima para este título, porque la película se muuestra en una pequeña porción de la pantalla en el medio, y la espantosa interfaz ocupa el resto.
Sonido, 8: no hay que negar que, entre tanta mediocridad, el apartado sonoro era bueno: las voces -pero no los diálogos-, la música, etc, todo aprovechando lo que el CD y el add-on de Sega podía dar.
Innovación, 3: mejor era suscribirse a TV por cable y ver HBO, que esto...
Valoración final: 4,7 Mediocre

peores



Advanced Dungeons & Dragons: Dragonlance: Heroes of the Lance (NES)


uno de los títulos de juegos más largos que he leído, y también uno de los juegos con la lista de bugs más larga que he leído también...

Jugabilidad, 3: cuando hablamos de bugs, se refiere sobre todo a lo jugable. Fallos en la IA enemiga. Cuando eliges un personaje, de inmediato eliges a otro y ¡Tachán! De pronto tu gladiador se convierte en un gnomo...
Gráficos, 2: gráficos no-prerenderizados a 192i y con personajes con modelados de 5 polígonos. Los píxeles dan dolor de cabeza verlos.
Tecnología, 1: nula.
Sonido, 4: al menos las voces de c/u de los personajes varía, al menos...
Innovación, 5: eso de elegir entre uno y otro personaje, fue una buena idea... que fue mal aplicada en este juego.
Valoración final: 3,0 Malo

historia


Jugar a la consola -o en su defecto a la PC- es un momento en el cual nos desconectamos de nuestra realidad y nos enfocamos en el momento que estamos recreando en pantalla: ser un fontanero que rescata a su princesa, un aguerrido musculoso que con una metralleta intenta salvar al mundo, un superviviente encerrado en una mansión o un centro comercial matando a los zombies, pilotar un Pagani Zonda y tunearlo... son cosas únicas que sólo en sueños viviríamos, y que se hacen posible con los videojuegos... pero en ocasiones hay juegos que, al ponerlos, preferimos regresar de una vez a nuestra vida diaria porque lo que jugamos fue una verdadera pesadilla.

Aunque no lo crean, hay juegos que hacen que te duelan los ojos, las manos, la cabeza, y el corazón..., ya verán

Advertencia: el contenido que se muestra en este post es realmente bochornoso y dañino para el buen gusto de los que disfrutan de los videojuegos. Eviten conseguir estos juegos a toda costa.


Revolution X (SNES, Genesis/Megadrive, PlayStation, Saturn, PC, Arcade -tantas plataformas para que todo el mundo sufriera por igual)


este juego está basado en la famosa Generación X, y la banda sonora hecha por Aerosmith... ¿hasta ahí todo bien verdad? Pon el CD-o el cartucho- en tu consola y de verdad querrás suicidarte como lo hizo Kurt Kobain...

Jugabilidad, 4: tu mejor arma es la música... pero la más efectiva para acabar el juego rápidamente es tirando el CD -o el cartucho- a la basura. Cuando mueres, reapareces en el mismo punto exacto en donde mueres, y los continues son ilimitados.
Gráficos, 2: son REALMENTE malos, incluso en las máquinas de 16 bits. Puro sprite na'má...
Tecnología, -1: nada cuesta portear un juego del Sega a la plei...
Sonido, 4: ni la música de Aerosmith salva a este juego del abismo, o mejor dicho, de la papelera.
Innovación, 5: en esos tiempos existían juegos con la misma mecánica, y mejores: Area 51, Time Crisis, y otros.
Valoración final: 3,4 Malo

juegos



Custer's Revenge (Atari 2600).


Este juego es tan "erótico" como malo. A principios de los 80's estaban de moda las recreativas y los juegos eróticos, en serio; este no es el único juego en su estilo, pero este fue el pionero... vendió mucho si, pero eso no impidió, décadas después, que lo incluyeran en esta "selecta" lista.

Jugabilidad, 5: jugar a la Atari 2600 era cosa sencilla: arriba, abajo, izquierda y derecha; en unos sólo a los lados y en otros hacia arriba y abajo... lo cierto es que muchos fueron la mar de innovadores, no por sus super-hipermegagraficazos sino por su sencilla jugabilidad: siempre al final tenías que alcanzar un objetivo específico. En el caso de este juego, tu objetivo era una sexy india que te esperaba como Dios la trajo al mundo, en medio del del desierto del lejano oeste(aaahm )... pero para ello debías sortear unas flechas que caían del cielo. Si las esquivabas todas, tu recompensa era "grande y jugosa"
Gráficos, 3: con los gráficos sacados de la edad de piedra de esta consola, no me explico como pretendieron plasmar una porno en ese hardware. Es como jugar Lego Up & Cummers o algo
Tecnología, 3: no creo que ver unas tetas en 8 bits provoque algún morbo entre los jugadores... si ni hay relieve ni nada (vamos, es la Atari 2600).
Sonido, 7: bastante conseguidos (para la época): el sonido de las flechas al caer, y cuando llegas a tu "objetivo principal"
Innovación, 9: será malo, pero cuando salió causó revuelo, muchas pajas y ventas millonarias... pero mejor era alquilarse una peli de estas en Betamax...
Valoración final: 5,1 Regular, pero nada erótico eso sí.

de


los



White Men Can't Jump (Jaguar)


Otro juego de película. Ya sabemos como salen los juegos basados en películas. En el caso de este juego, se limitan a cuando juegan basket 2-vs-2en la calle... malo como no tienen idea, y eso que la película era divertida.

Jugabilidad, 3: es que el control de esta consola no ayudaba mucho...
Gráficos, 2: las animaciones eran desastrosas.
Tecnología, 2: WTF gangsta!
Sonido, 5: es hilarante escuchar a los jugadores decir comentarios como "BANGIN' UP HIGH THE HANDLE HOMEY BEEF!". La música a-lo-hip-hop tampoco era muy buena.
Innovación, 1: ni la película era buena, aunque era divertida en ocasiones..
Racismo, 10.
Valoración final: 2,8 Terrible

la


Los 20 peores juegos de la historia



Superman 64 (Nintendo 64)


Este juego era H-O-R-R-I-B-L-E, lo P-E-O-R de la consola N-I-N-T-E... de la 64. A lo mejor a los programadores les pusieron en un hueco bien grande un pedazo de kriptonita porque la cosa prometía, y a la final esto...

Jugabilidad, 3: básicamente, el juego tiene una mecánica muy sencilla: avanza, golpea a tus enemigos y recoge objetos. Sin embargo, y tratándose del legendario Superman, lo ideal era primero, darle un mundo abierto y explorarlo a sus anchas; segundo, superpoderes molones y tercero, enemigos espectaculares... pero lo único que tiene Lex Luthor aguardado para ti es volar entre todos los aros. Eso es todo.
Gráficos, 3: serían malos incluso en la PlayStation. Las texturas son asquerosas y las calles están muy vacías.
Tecnología, 1: el juego va del culo, tomen nota: durante todo el tiempo se ve un muy sospechoso -y evidente- popping que el propio juego ha querido disfrazarlo llamándolo "neblina de kriptonita"; cuando avanzas y estas en un lugar cerrado, la cámara atraviesa la pared; los objetos TAMBIÉN atraviesan las paredes incluyendo a nuestro héroe; los bajones de frames son constantes y si hay muchos elementos en pantalla el juego se ralentiza... y por último y peor, en ocasiones vemo0s como justo en nuestra frente van apareciendo, por arte de magia o algo, los edificios y calles, carros, texturas, etc, que ni el excesivo popping disfraza. Puedo seguir escribiendo y escribiendo la de bugs que trae este juego, pero para eso tengo que crear otro tema.
Sonido, 5: las músicas son muy simplonas y nuestro héroe sólo habla cuando le hacen daño. Intenta golpear un objeto o una pared y esta se va a escuchar como si fuera un cartón.
Innovación, 6: hacer un juego de Superman era algo muy prometedor, pero lo único que obtuvimos en un cartucho pregrabado de bugs.
Valoración final: 3,3 Malo

peores



Zelda: Wand of Gamelon (CD-i)


En contraparte a la obra maestra y considerado el mejor juego de la historia, Zelda: Ocarina Of Time, está este título. ¿Un Zelda fuera de una consola de Nintendo? Pues si, y la historia -resumida- es esta: Nintendo, tras romper con el convenio que tenía con Sony de cara a crear el add-on del SNES, SNES PlayStation, los japos decidieron formar una alianza con otra compañía de peso en la industria: Phillips. La razón por la cual los de Nintendo dejaron que otras compañías desarrollaran juegos licenciados por la compañía nipona para la CD-i, era gracias a que Phillips estaba creando para ellos el dispositivo CD que tenían previsto hacer en su alianza con Sony. El resto es historia, pero este juego se quedó en el olvido.

Jugabilidad, 2: recuerden por un momento que están jugando Metal Gear Solid 4... ah, mitad juego y mitad videos verdad? Pues este juego es así: avanza por los mundos (en 2-D) y cuando finalices con éxito, ten el infortunio de ver las cinemáticas, que no le son nada fieles a la saga.
¿Gráficos?, 1.
Tecnología, ?
Sonido, 6: gracias al avance que se hizo con el CD, podíamos escuchar música y voces en los diálogos. Es preferible jugar Zelda "a lo mudo" en plan clásico, que escucharlo hablar en estas nefastas cinemáticas.
Innovación, 4: diversión asegurada... en el Ocarina Of Time.
Valoración final: 2,3 Terrible, y Ocarina Of Time un 10 Obra Maestra

historia


juegos



Virtuoso (3DO)


Virtualmente una c@gada.

Jugabilidad, 4: es un shooter en 3-D en donde la cámara está ubicada detrás de nuestro personaje. Eso quiere decir que cuando le intentes atinar a algo, no será posible dado a que como nuestro personaje está atravesado justo en el medio, la visibilidad se corta.
Gráficos, 4: sólo ver la mopa que tiene como cabello nuestro personaje y que eso nos corte la visibilidad y nos afecte el apuntar a los repetidos enemigos... WTF!
Tecnología, 3: las animaciones de Virtuoso son malas, incluso tratándose del modelado de una persona real.
Sonido, 6: escucha los disparos, el chillido de las arañas, las explosiones, la música cañera... lo único que se salva.
Innovación, 4: "virtualmente" nulo de ideas.
Valoración final: 4,1 Mediocre

de



Bad Boys: Miami Takedown (PlayStation 2, Xbox, GameCube)


De una película "B", un juego "B"... ¿o una película "C"? Bad boys, bad game.

Jugabilidad, 4: es muy simple: avanza, mata, cúbrete y has el malote. La IA de los enemigos es nula, así que hay que aprovechar cuando recargan para limpiar el lugar.
Gráficos, 4: parecen de PlayStation. El rostro de nuestros personajes es irreconocible, y las animaciones son robóticas.
Tecnología, 3: dispárale a una pared y ésta queda intacta. Este era sólo un ejemplo de lo pésimo que es este apartado, desaprovechando bastante lo que podían dar las máquinas de 128 bits (en especial la Xbox).
Sonido, 2: lo peor del juego. No es que los disparos y explosiones estén mal (que no son buenos tampoco), el detalle está en los constantes comentarios de nuestros personajes: "W*** the f***!", "screw you b****", "take this, mother******" "bye, nigga"y mucho más; comentarios racistas, misóginos y groseros, y todo cada 5 segundos.
Innovación, 2: nada nuevo.
Valoración final: 3,5 Bad

los



Fight For Life (Jaguar)


a Atari Jaguar fracasó por varias razones: primero, pésimo marketing; segundo, un mando parecido a un teléfono; tercero, un hardware mal aprovechado y cuarto, sus juegos. Este es, sin duda, uno de los peores juegos del escaso catálogo de esta consola, un juego realmente absurdo y malo.

Jugabilidad, 3: es un beat em' up tradicional, a lo Mortal Kombat pero peor. Una vez más, el pad de la consola no ayudaba mucho.
Gráficos, 3: si la Jaguar era de 64 bits, pues 60 de ellos fueron usados en basuras como esta.
Tecnología, 1: 64 bits... ¿En serio?
Sonido, 4: a lo Mortal Kombat, pero más cutremente representados.
Innovación, 1: en la época en donde los juegos de lucha como Mortal Kombat, Street Fighter, Tekken, Virtua Fighter y Battle Arena Toshinden, bazofias como esta no tenían razón para existir.
Valoración final: 2,7 Terrible

la


Los 20 peores juegos de la historia



Club Drive (Jaguar, otra vez)


Y sigue la tendencia de títulos de la Jaguar... con razón Atari dejó de fabricar hardware, al menos como third-party le va mucho mejor no creen?

Jugabilidad, 3: del c#lo.
Gráficos, 3: ¿En que c#%! pensaban cuando nos vendieron gráficos en 3-D?
Tecnología, 1: 64 bits, pero sólo veo 2 de ellos.
Sonido, 2: casi nulo.
Innovación, 5: mejor era el Virtua Racer, y mejor aún, el excelente Need For Speed de 3DO.
Valoración final: 2,9 Terrible.

peores



Y ahora, el momento que nadie estaba esperando...

E.T. The Extra-Terrestrial (Atari 2600)


Hay juegos que causan hype pero a la final son malos, o al menos no llegan a la calidad mínima exigida. Muchos juegos son malos, pero olvidados al poco tiempo. Otros tantos juegos son malos, pero terminan vendiendo aprovechando el tirón de alguna película. Y juegos que sólo alquilaríamos, pero comprarlos jamás. Pero ESTE juego hizo que toda una industria fuera a la quiebra: la crisis de los videojuegos del 83. ¿Como es posible que un juego se desarrollase en 6 meses?

Jugabilidad, 2: mientras jugamos a esto, en realidad NUNCA sabemos que estamos haciendo en realidad
Gráficos, 2: incluso viendo los prehistóricos gráficos que puede mostrar esta consola, este juego es malo.
Tecnología, 1: se nota mucho que el juego fue hecho en apenas 6 meses.
Sonido, 2: ...
Innovación, 2: ¿Que carajo es lo que se hace en este juego? Avanzamos, recogemos objetos, pero nada tiene sentido...
Valoración final: 1,9 Insignificante

historia


juegos


Bonus de Juegos MALOS (1)


Carmageddon 64 (Nintendo 64). aunque la versión de PC no era una obra maestra, era divertido hacer el bestia al volante y llevarte por el medio todo lo que se menée. PERO un buen día a sus desarrolladores se les ocurió portear el juego a las 64 bits de Nintendo... y m!3rda, salió del c*lo el port.

Jugabilidad, 4: de poder jugarlo, si... pero si no te dolían los ojos en el intento.
Gráficos, 4: las texturas son abismales y el framerate es irrisorio.
Tecnología, 1: de los creadores de Superman 64, aquí las onsecuencias de una mala optimización de una PC a una consola.
Sonido, 8: este apartado si se salva: la música cañera, el rugir de los motores, los gritos de la gente cuando las chocas...
Innovación, 6: debieron incluir extras, o alguna novedad jugable, pero lo único novedoso en esta versión son los bugs, un contenido inédito exclusivo en este cartucho.
Valoración final: 4,3 Mediocre

de


-Vampire Rain: Altered Species
-Onechanbara: Bikini Samurai Squad
-Shellshock: Blood Trails
-Dragon Ball Evolution
-Street Fighter: The Movie

4 comentarios - Los 20 peores juegos de la historia

franncho
el de aerosmith esta peola
maxik19 +1
por que todos los juegos viejos tiene que ser los peores?
fefe1594
No son los juegos viejos, son los juegos que son muy malos para su época. El de ET es de la misma época que Mario, y Mario se jugó hasta hace poco.
1985a
Cada vez que veo ET. me parto de la risa