Guia y trucos Minecraft

1.-¿Qué es Minecraft?
2-Modos de juego
2.-¿Qué hacer el primer día?
3.-¿Qué hacer luego?
4.-Biomas
5.-Crafting
6.-Mobs
7.-¿Otras dimensiones?
8.-Multiplayer
9.-Actualizaciones - Contenido
10.-Algunos consejos y trucos

Minecraft es un sandbox indie donde la construcción y supervivencia se desarrollarán al límite. Tomarás el rol de un superviviente en un mundo "deshabitado" parcialmente, ya que por las noches (o día, en cuevas oscuras) te encontrarás con los mayores peligros jamás presentados. El juego, no solo se basa en la supervivencia. También la construcción, (el primer objetivo del juego en sus inicios) toma bastante protagonismo.
Minería, ganadería, agricultura, pesca, cacería, nuestro Steve abarcará todas los trabajos del sector primario con tal de su propia supervivencia. Por ahora hay cuatro modos de juegos, de los cuales tres ya están disponibles.

Survival Mode: Modo clásico, donde se combinan la construcción y la supervivencia en uno.
Creative Mode: Modo creativo, especial para la construcción. En este modo no tienes porque preocuparte por la supervivencia.
HardCore Mode: Para los más extremistas. En este modo solo hay una oportunidad, si mueres, ¡A empezar de nuevo!
Adventure Mode: En este modo se pretenderá hacer un juego más de rol, donde, según me informo, no se podrá ni construir ni destrozar bloques. Se pretende usar más para mapas de aventura.
Antes de explicar que hacer este día, os diré que Minecraft es un juego sencillo, y a la vez complejo. ¿Qué quiero decir? Contiene muchas posibilidades que explotar al máximo, pero, al fin y al cabo, tiene siempre la misma rutina. Tu objetivo es conseguir materiales para hacer herramientas y conseguir más materiales. Parece sencillo, pero no lo es.

Con esto, ya tendréis en mente a donde quiero llegar a parar. Sí, ¿como empezar? ¡Recogiendo materiales! x'D El material principal es la madera, la cual te permitirá hacer herramientas, a partir de la mesa de crafteo, para conseguir materiales más resistentes. (Pondré la receta de la mesa de trabajo en el apartado de crafteos)

¡Pues dicho lo dicho, ponte a talar! Ya, con la madera, podrás hacer una serie de crafteos para hacerte herramientas como una pala, un pico, ¡O una espada! (Más abajo dejaré los crafteos )
Ahora lo primordial es hacerse una casita, empezando, si no te apetece construir, una pequeña cueva. También es importantísimo conseguir al menos tres de lana, para poder hacerte tu primera cama y pasar la noche sin ningún peligro. (Si juegas pacifico no hay problema por la noche )

Ya con tu primer hogar, tu cama y tus primeras herramientas, ¡Decide que hacer, es tú partida, tú eliges! Pondré abajo las actividades disponibles, que como ya mencione en el apartado "1.", abarcan el sector primario.

Si ya tienes tu casita, y no sabes por donde seguir, aquí la solución:

Minería:¡Empieza a picar, y no pares! Debajo de tu pequeño hogar te esperan menas de hierro, oro, ¡Y diamante! (Usadas para fabricar diversos útiles) ... pero, también es un lugar peligroso. Podrás encontrar minas y cuevas naturales, donde los enemigos salen aun siendo de día en el exterior. Cuidado con los lagos de lava, en general, son el mayor peligro de un minero, ya que si te quemas, morirás abrasado a no ser que te zambullas en agua, y además perderás tus objetos que caigan a la lava. ¡No te olvides de llevarte un cubo de agua a tus expediciones bajo tierra!
Agricultura:Con ayuda de una hoz, agua y unas semillas, puedes hacerte tu propio huerto para cultivar todo tipo de alimentos.

Trigo: Rompe hierbajos del mundo y te darán unas semillas, plántalas y obtendrás trigo
Cañas de azúcar: Se encuentran por el mundo siempre cerca del agua. Podrás romperlas y plantarlos de nuevo en tu granja. Se pueden hacer con el azúcar (para tartas) y papel (para libros y mapas).
Melones: Las semillas se encuentran en baúles de cuevas y minas abandonadas. Plántalas y obtendrás melones, que al romperlos obtendrás varias rodajas de melón. Sirven de alimento.
Calabaza: Se encuentran plantadas por el mundo. No son alimentos. Su única función es decoración, ingrediente para el objeto Jack-O-Lantern y como casco. (Póntelo en la cabeza y los Enderman no te harán nada, incluso cuando les mires). esca: ¡Hazte una caña y ponte a pescar! Lo que pesques podrá ser cocinado y devorado.
Ganadería: Con ayuda del trigo podrás enjaular a los animales. ¿Cómo? Fácil. Ponte el trigo en la mano, y en ese momento todo animal presente se fijará en el trigo y te seguirá. Ya solo llévalos a un lugar previamente preparado, con vallas o incluso un bello establo, y enciérralos para obtener más y más ingredientes:


Vaca: De ellas podemos obtener pieles, (para armaduras), leche (para tartas) y carne de vacuno. Para la leche simplemente recógela con un cubo.



Pollo: Plumas (para las flechas) y carne de pollo.



Cerdo: Carne de cerdo.



Oveja: Lana. Si usas tijeras, no hay necesidad de matar la oveja y, desde la actualización 1.1, las ovejas regeneran la lana.


Explora: El mundo es inmenso, ¿quieres descubrirlo por completo? Pues aupa tu mochila y ponte en marcha. Diversos biomas te esperan. (Véase en el punto 4)
¡¡Imagina!!: Échale imaginación, ¡y construye! ¡Divierte! ¡Juega! Con los materiales que vayas recogiendo podrás realizar tu propio paraíso. ¿Un palacio? ¿Una ciudad? ¿Pixel arts? (Arte a pixeles)
Multiplayer: (Véase en el punto 8)

s preguntaréis, ¿que es un bioma? Los biomas son áreas que tienen distintas características de vegetación, clima o fauna entre otras. Después de esta pequeña explicación, ¡Vallamos a los biomas!:

Bosque (Mixto): Bioma con muchos árboles y gran cantidad de pasto. En el abundan dos tipos de árboles con las mismas características, por eso también es llamado bosque mixto.

Bosque de pinos: Caracterizado por la abundancia de pinos. Lugar habitual de los lobos (véase en el punto 6).







Amigables

Los Mobs amistosos seguirán al jugador y lo protejerán de ataques enemigos.

Snow Golem


Info:
El golem de nieve es una entidad que ha hecho su primera aparición en la versión Beta 1.9 Pre-Release. Es el primer mob que se puede construir. Para hacerlo se necesitan poner dos bloques de nieve y una calabaza y automáticamente se convertira en un golem de nieve. Podrán lanzar Bolas de nieve a los enemigos. Los muñecos de nieve se derretirán en biomas calientes, esto no pasara si hay lava cerca de ellos, a menos que caigan dentro de ella. Cuando un 'golem de nieve se mueve, deja un rastro de nieve en el suelo (No así en desiertos o en el nether Una vez que muere, soltará varias Bolas de nieve.

Corazones (Vida) : 4



Spawn (donde aparece) : Se puede construir en cualquier lugar. Pero se derriten en biomas calientes.


Drops (lo que deja cuando muere) :
-Bola de nievex10


Experiencia: 0

___________________________________________________________________________________________

Lobo domesticado

Lobo normal

Lobo domesticado


Info:
Los lobos son mobs neutrales cuando son salvajes, no te atacarán hasta que son atacados por el jugador. Se pueden adiestrar con uno o varios Huesos y una vez hecho, les aparecerán corazones en la cabeza y le saldrá un collar (como en la imagen 2).




Spawn: Bloques de hierva.

+Info: Si Tu Lobo Reclutado Recibe Daño se expresara como si estuviera triste, Para regenerar su vida Tiene que recibir una pieza de Chuleta(Cerdo)(Cruda y Cocinada),Chuleta(Vaca)(Cruda y Cocinada),Pechuga (Cruda y Cocinada).
_______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Passive (Pasivos)


Estos mobs son los que nunca atacan al jugador. También pueden servir para darte comida.

Gallina


Adulto:

Bebe:


Info:
Las Gallinas (Chickens) son mobs pasivos aparecidos por primera vez en Alpha. Su interés radica en que sirven para conseguir plumas , necesarias para crear flechas; Pollo Para aumentar la barra de comida y Huevos, necesarios para tartas. Su altura es de 0.875 bloques, 0.5 bloques de ancho y 0.8125 bloques de largo.

Corazones: 4 ()

Drops:

-Carne de pollo cruda o cocinada.

-Huevo.

-Plumas


Spawn: Bloques de hierva, nivel de claridad 9+ ó lanzando un Huevo (1/8 probabilidad)


Experiencia: 1 - 3

___________________________________________________________________________________________

Vaca

Adulto:

Bebe:


Las vacas son mobs pasivos aparecidos por primera vez en indev. Su interés radica en que sirven para conseguir cuero y carne cruda, material utilizado para craftear la armadura de rango más bajo. Su altura es de 1.6875 bloques, 0.625 bloques de ancho y 1.5 bloques de alto.

Corazones: 10 ()

Spawn: Bloques de hierba.

Drop:

-Cuero

-Carne

-Leche


Experiancia: 1 - 3

___________________________________________________________________________________________

Oveja

Adulta:


Adulta (pelada)

Bebe:



Info:
Las ovejas son mobs pasivos aparecidos por primera vez en el modo Survival Test. El propósito principal de las ovejas es suministrar lana, un material de construcción. Su altura es de 1.25 bloques, 0.625 bloques de ancho y 1.4375 bloques de largo.

Corazones: 8 ()
Spawn: Bloques de Hierba, nivel de claridad 9+.


Drops:
-Lana


___________________________________________________________________________________________

Cerdo


Adulto:


Bebe:


Info:
Los Cerdos (Pigs) son mobs pasivos, aparecidos por primera vez en el modo Survival Test. Su principal propósito es dar Carne de Cerdo, siendo una fuente de alimento renovable. Su altura es de 1.1875 bloques, 0.625 bloques de ancho y 1.25 bloques de altura.

Corazones: 10 ()

Spawn: Bloques de Hierba, nivel de claridad 9+.

Drops:
-Carne


___________________________________________________________________________________________


Mooshrooms


Adulto:


Bebe:


Info:
Los Mooshrooms son unos mobs que Notch y Jeb han mencionado en sus cuentas de Twitter. Se desconoce si se añadirán a los Mooshrooms al juego. Si se añaden, a continuación, es probable que aparezca en la prometedora "bioma de hongos"" mencionada por Notch. Se cree que serán añadidos en la Beta 1.9.

Corazones: 10 ()
Spawn: Biomas de Hongos

Drops:
-Hongos

-Cuero

-Carne

-Mushroom stew

-Leche


___________________________________________________________________________________________

Calamares

Info:
Los calamares son los primeros Mobs marinos de Minecraft. Estos mobs de 8 tentaculos son pasivos introducido en la actualización Beta 1.2. Los calamares son encontrados en el agua de cualquier profundidad en cualquier lugar. Al ser matar éstos dropean 1-3 sacos de Tinta. Bajo las circunstancias adecuadas, pueden ser ordeñadas de forma similar a las vacas. Ellos spawnean en cualquier dificultad y no atacan, similar a otros mobs pasivos encontrados en tierra.

Corazones: 10 ()

Spawn: En el agua, en cualquier parte con cualquier nivel de claridad.


Drops
- Sacos de tinta


___________________________________________________________________________________________

Aldeano




Info:
Un aldeano es un personaje no jugador pasivo que se mueve atravez de los pueblos. Se caracterizan por tener grandes cabezas, ser calvos, tener una larga nariz y una única ceja. Hay diferentes tipos, se distinguen por sus colores ,y cada color representa el rol que el ciudadano tiene en el juego. Algunos aparecen de forma aleatoria alrededor del pueblo, la mayoría aparece dentro de las construcciones y se va una vez que encuentre una puerta abierta.


Spawn:
Villas


Tipos:
Cada aldeano tiene un color, con el cual queda representado su función.
-Librero: Va con ropa blanca.
-Agricultor: Va con Ropa marrón.
-Carnicero: Va con Delantal blanco.
-Sacerdote: Va con Ropa violeta.
-Herrero: Va con Delantal Blanco


___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Neutrales

Los mobs neutrales no atacarán al jugador a menos que éste los provoque.

Zombie Pigman



Info:
Zombie Pigmen es un mob neutral aparecido por primera vez en Alpha. Sueltan Carne cocinada al morir, y sirven como fuente de energia en Nether. Estos mobs son neutrales, mientras el jugador no lo ataque éste no lo atacará.
Corazones: 22 ( × 11)


Fuerza:
Easy: 2 ()
Normal: 5 ()
Hard: 7 ()


Spawn: Nether, cualquier nivel de claridad, neutral.


Drops:
-Carne podrida

-Pepita de oro


___________________________________________________________________________________________

Lobo (salvaje)



Corazones: Normal:
Domesticado: <- 10

Spaw: Bloques de hierba.

___________________________________________________________________________________________

Enderman



El Enderman es un mob (monstruo) introducido en la version Beta 1.8, estos mobs miden 3 bloques de altura, tienen unos brazos y piernas bastante largos. Si le miras a los ojos, éste te observara hasta que le quites la vista de encima o hasta que suelte humo morado; entonces, se teletransportara a tu espalda, cogera un bloque que haya cerca si no llevaba uno y te intentara matar, si te alejas mucho de él, se teletransportará también.


Corazones:

Fuerza:
-Fácil -Normal:
-Difícil:
Spawn: En zonas oscuras

Drop:
-Perla ender

___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Agresivos
Los mobs agresivos atacan al jugador.

Zombie

Info:
Los Zombies son mobs agresivos aparecidos por primera vez en Survival Test. Desde la 1.8 Beta dropean carne de zombie antes dropeban plumas. Miden 2 bloques de alto, 1 de ancho y 0.25 de largo.
Corazones:
-Survival Test: -Indev:
-Infdev:
-Alpha:
-Beta:
Fuerza:
-Fácil:
-Normal:
-Difícil:

Spawn: Nivel de claridad de 7 o menos en cualquier lugar excepto donde haya losas (medios bloques), cristal o en Nether.


Drop:
-Carne podrida


Experiencia: 5

___________________________________________________________________________________________

Esqueleto


Los Esqueletos (Skeleton) son mobs hostiles introducidos por primera vez en el modo Survival Test. El unico mob hostil (por ahora) que disparán flechas al jugador, lo que los hace bastante peligrosos.

Corazones:

Fuerza:
Facil:
Normal:
Dificil:

Spawn: Nivel de claridad de 7 o menos en tierra excepto donde haya losas (medios bloques) o cristal.

Drops:
-Flechas

-Huesos


___________________________________________________________________________________________

Araña


Info:
Las Arañas (Spider) fueron el segundo mob añadido al juego. Tienen los ojos de color rojo brillante y se pueden ver en la oscuridad, haciendo que parezcan bastante espeluznantes. A diferencia de otros mobs hostiles (en bloques de 1x1x2), la araña es un mob bastante plano (en bloques de 2x2x1). No entra en los mismos lugares estrechos que los zombies u otros mobs más altos, pero son capaces de colarse en lugares que son demasiado bajos para los demás. Al ser mucho más largas que los zombies, pueden ser atacadas facilmente con flechas. Una sola es facil de eliminar, pero varias pueden acercarse facilmente con sus saltos, de entre dos y tres bloques. Pueden trepar bloques, por lo que si tu casa no tiene techo se pueden meter dentro y darte un buen susto.
Durante el día, las arañas son pasivas, y no se volverán agresivas a no ser que sean atacadas. En su forma pasiva, sus ojos no brillan y el jugador no pierde vida si las toca. Pero se volverán agresivas cuando caiga la noche o si el jugador se mueve en la oscuridad. Si estaban persiguiendo al jugador por la noche, lo seguirán haciendo durante el día.

Las arañas son difíciles de cazar, pero por el hecho de soltar hilo, resulta bastante beneficioso cazarlas. El equipo adecuado para cazar arañas consta de un arma, como una espada o arco, y algún tipo de armadura. Sin embargo, gracias a su gran habilidad para acercarse al jugador, se suele utilizar el arco. Cuando ataques a un grupo, empieza deshaciéndote de las que están más alejadas para evitar que vengan todas juntas. Son uno de los mobs más agresivos de Minecraft, por lo que no se deben subestimar.

Corazones:

Fuerza:
Fácil:
Normal:
Difícil:
Spawn: Nivel de claridad de 7 o menos en tierra excepto donde haya losas (medios bloques) o cristal.

Drops:
-Hilo

-Ojo de araña


___________________________________________________________________________________________

Creeper



El Creeper es el famoso Mob hostil, camuflajeado de color verde, sliencioso y kamikaze de Minecraft. Al acercarse lo suficiente al jugador desprevenido, emite un sonido similar al del TNT y detona después de 1,5 segundos. El tiempo de detonación se puede cancelar si el Creeper ha estado persiguiendo al jugador por un periodo prolongado de tiempo, o una gran distancia sin éxito. Posee un ritmo lento, muy silencioso y no arde en llamas cuando la luz solar lo alumbra directamente, a diferencia de zombies y esqueletos.


Corazones: 20 (x10)

Fuerza:

Variado
En el Maximo Daño:
Facil:
Normal:
Dificil:

Doblados si estan cargados

Spawn: Nivel de claridad de 7 o menos en tierra excepto donde haya losas (medios bloques) o cristal.

Drops:
-Pólvora

-Discos de Musica












___________________________________________________________________________________________

Smile



Info:
Una Slime es un mob, con forma de un cubo verde, gelatinoso que pueden aparecer en varios tamaños y seguirá al jugador si se acerca lo suficiente. Los slimes mas grandes se pueden dividir en otros más pequeños en determinadas condiciones y al entrar en contacto le hará daño al jugador. Los Slimes sólo aparecen en la capa inferior 16 del mapa, independientemente de los niveles de luz o la hora del día, a menudo en grandes cavernas o minas a cielo abierto. En la nueva versión se ha añadido los slimes infernales que son como slimes normales pero de color marrón y con un nucleo de lava en el interior.
Los unicos slimes que no hacen daño son los mas pequeños,que miden 0,6 x 0,6 x 0,6 de un bloque normal. Los slimes mas grandes son los que van a hacer un daño critico pueden llegar a dejarte con 2 corazones de vida con solo 1 golpe.

Corazones:
Enorme: (64)
Grande:
Normal:
Pequeño:

Fuerza: ?

Spawn: Capa inferior 16 o en cuevas muy profundas

Drops:
-SmileBalls


___________________________________________________________________________________________

Spider Jokey


Info:
Los Spider Jockeys son una combinación de 2 Mobs diferentes: Arañas y Esqueletos que se introdujeron en la actualización secreta del viernes 8. Cuando se genera una araña, tiene un 1% de probabilidad de que un esqueleto se genere con ella, montado en su lomo. Ellos son considerados enemigos por separado y tienen barras de salud independientes. Este "Spider Jockey" el ataque con flechas de un esqueleto y la movilidad de una araña, haciendo una combinación mortal.
Cuando sale el sol el esqueleto muere por las llamas, mientras que la araña sobrevive. Si la araña es asesinada, el esqueleto sigue para atacar y moverse.
Es posible que este mob se pueda asesinar a sí mismo. A veces, las flechas podrían aterrizar en la araña, y otras veces, la araña puede saltar y correr haciendo que el esqueleto sea dañado por su propia flecha.
A partir de la Beta 1.2, Las arañas son capaces de escalar los bloques, excepto por la "Soul Sand". Los Spider Jockeys también son capaces de subir. Si la araña trepa hasta el techo, el esqueleto se empezará a sofocarse. La Capacidad de abalanzarse de Una araña se disminuye cuando tiene un esqueleto encima. Además, las flechas del Spider Jockey pueden atravezar el vidrio y causar daño.


Corazones:
Esqueleto:

Araña:


Fuerza:
Contacto Directo:

___________________________________________________________________________________________

Ghast



Info:
Los Ghasts son muy grandes, como las medusas, estos mobs flotan por el aire y te lanzan bolas de fuego por la boca. Sus cuerpos son de 4 por 4 por 4 cubos de bloque con 9 tentáculos que cuelgan de la parte inferior. Aparecieron por primera vez en la actualización de Halloween. Los Ghasts son capaces de generarse en cualquier parte del Nether, siempre y cuando haya espacio suficiente y el juego no este en modo pacífico.

Corazones: 19 (x9.5)

Fuerza:
Varia según proximidad
Máximo daño: 17 (x8.5)

Spawn: El Nether

Drops:
-Pólvora

-Ghast Tear


___________________________________________________________________________________________

Silverfish



Info:
Los Silverfish son pequeños mobs introducidos en la Beta 1.8 "Adventure Update", aunque su textura ya se podía encontrar en la Beta 1.7.3. Estos mobs aparecen en ocasiones después de minar un Ladrillo de piedra o a traves de un nuevo bloque que tiene la misma textura que el Stone pero hace spawnear uno siempre. Este tipo de bloques se generan con el Bioma y son MUY raros.

Corazones:

Spawn: Al minar Ladrillo de piedra.



___________________________________________________________________________________________

Araña de Cueva:


Info:
La Araña de Cueva o también conocida como Blue Spider es un nuevo mob introducido en la Beta 1.8 "Adventure Update". Este mob esta basado en el skin de la Araña normal, pero con una tonalidad azul y más pequeña, sus medidas exactas son: 0.7x0.7x0.5. lo que significa que pueden entrar por huecos de 1x1, convirtiéndolas en un Mob bastante molesto. Unicamente pueden aparecer en las minas abandonadas, por un Creador de mobs unico que es el responsable.


Corazones: 12 ()

Fuerza:

Fácil
Normal:
Difícil:
Veneno:

Spawn: En minas abandonadas

Drops:
-Hilo

-Ojo de araña


___________________________________________________________________________________________

Blaze



Info:
Blaze es un nuevo tipo de mob que se encuentra flotando por el Nether. Cargan su ataque y tras unos segundos estaran listos para atacar, esto se sabe por que cuando terminan se reemplaza el humo por llamas, cuando esto sucede disparan 3 bolas envueltas en fuego. Al terminar su ataque estos se quedaran envueltos en humo y tendrán que cargar otra vez. Sus cuerpos están formados por la cabeza arriba de una nube de humo, y tres secciones rotatorias, cada una de estas con cuatro barras amarillas. Al morir dejan caer Barras de fuego, y pueden aparecer naturalmente en el Nether o por un spawner en las ruinas. Las bolas de fuego que estos mobs lanzan harán que el jugador se queme. A diferencia de las que lanzan los Ghast, estas no explotan.

Corazones: 20 ()

Fuerzaacil:
Normal: Las cuevas En las cuevas encontraras segura mente 3 minerales a simple vista:oro, carbón y hierro. Asegúrate de llevar 2 picas, 2 palas y muchas antorchas.(las cuevas siempre están ocultas Trampa por ramiroguitar Sí (109.5) (75.5) Aldeanos comerciantes Si spawneas un aldeano o encuentras una aldea con ellos, puedes comerciar con ellos si le pulsas click derecho apuntando a uno podras cambiarle esmeraldas por cosas o al reves, darle cosas por esmeraldas. (este truco solo funciona en versiones nuevas, la 1.3.2 creo que funciona sino probad en la 1.4.2) Consejo por darkyurem Sí (81) (35) Ser Herobrine Tan solo tendremos que cambiar nuestro nombre de usuario por Herobrine y cuando iniciemos la partida seremos el legendario personaje. Códigos por ivancete12 Sí (87) (60.5) El final del juego En este juego se piensa que no tiene final, pero si encuentras el Portal al End o te lo pones con algun mod como TMI o NEI, le colocas perlas de ender y podrás ir al End. Una vez allí te encontrarás con un mundo volador lleno de Endermans y un dragón. Tienes que matar al dragón y si entras en la especie de fuente que aparece después te saldrán los cred












Guia y trucos Minecraft

cuadrados


si tienen una duda o algo preguntar. si mi información no es correcta contactarme a:
facebook:https://www.facebook.com/santy.tymoszuk



Cerdos

1 comentario - Guia y trucos Minecraft