La Historia de Halo

Bienvenidos a Mi Primer Post

En el Que Hablare De la Historia De Unos De Mis Juegos Favoritos Halo

ALERTA DE SPOILER
Las Novelas:

The Fall of Reach:

Prologo:

Dos escuadrones de Spartans (azul y rojo) con 5 miembros cada uno (Jefe Maestro está en el azul) se enfrentan a unos cuantos miles de peones, 4 torretas y 5 Banshees.

Mientras que el equipo azul barre las torretas, unos cuantos Grunts y se encarga de los Banshees, el equipo rojo planta un "atact-nuke". Tras un poco de tiroteo, los Spartans aplastan a las fuerzas enemigas.

Tras ello, y de regreso a la nave el "Resoluto" puede observar como 3 docenas de naves del Pacto, pulverizan el planeta donde estaban. Con esto nos da a entender que cualquier pequeña victoria en tierra gracias a los Spartans no se puede comparar a las derrotas sufridas en el espacio a manos del Pacto, las fuerzas humanas pronto no tendrán ningún planeta donde luchar.

Resumen:

Año 2517:

Jacob Keyes se encuentra de camino hacia el sistema Eridanus, y lo peor es que ha de hacer de “niñera” de una civil, la Dra. Halsey, durante unas cuantas semanas. El cree que se algún superior se la esta jugando pero la Dra. Le dice que ella le eligió debido a que es capaz de guardar secretos.

Llegan a un planeta a observar a un niño de 6 años que esta jugando al Rey de la Colina. La Dra. le propone un juego al niño, adivinar si una moneda que va a lanzar al aire sea cara o cruz. El niño antes de que toque la moneda al suelo, dice que saldrá cruz, y acierta. ¿Ha visto este niño el como va a caer o ha sido suerte? Este niño es el numero 117 de una larga lista, su nombre es John, y forma parte del programa SPARTAN.

Poco tiempo después nos situamos en Alcance (Reach) con 74 niños y niñas seleccionados de entre 150. Allí se les presenta al oficial Mendez que será su superior y les entrenará, y también a una IA llamada Déjà que les adiestrará mediante historia de batallas históricas.

Durante el primer día de entrenamiento, Mendez les hace formar grupos de 3, y a través de una carrera de obstáculos, han de tocar una campana. El último grupo se queda sin cena. John llega primero, pero el resto de su equipo (Sam y Kelly) llegan los últimos, con lo que se quedan sin cena.

Al día siguiente, trabajando en grupo, quedan terceros.

Año 2519:

En un entrenamiento, se les da a todos los niños trozos de mapa, y deben llegar al punto de extracción. El último que llegue tendrá que volver a pié. Llegan todos juntos al punto de extracción, pero ven que los hombres que les esperan no van en uniforme y parecen sospechosos. John decide dejarlos KO y coger la lanzadera con todos sus compañeros. Al volver a la base, después de una pequeña bronca con el Cabo y la Dra. Deciden que él sea el líder del escuadrón.

Año 2525:

Deciden incrementar las cualidades de los jóvenes mediante varias medicaciones. Solo viven unos 40, y otros 12 no están capacitados para continuar el proyecto.

John se encuentra muy mal por la perdida de sus compañeros y amigos. El oficial Mendez le dice que en algunas misiones se pierden soldados, pero que ha de saber diferenciar entre gastar vidas y malgastar vidas.

John cree que el mundo va mas despacio de lo habitual. Es debido a las medicaciones al aumentar su agilidad, fuerza y demás; y al no estar acostumbrados, parece ser que todo pase muy lentamente.

La Dra. Halsey necesita a los SPARTANS para su primera misión y observa de cómo han evolucionado, son mejores de lo esperado. Entrenan en contra gente que lleva puesto un exoesqueleto Mark I, ya que si no lo llevasen, con un simple puñetazo estarían muertos. Aun llevando esta armadura, con una simple patada pueden hacerlos “volar” 8 metros. Esta primera misión que consiste en infiltrarse en una colonia rebelde y capturar a su líder. John elige 5 compañeros para la misión que es un éxito.

Mas adelante se les informa mediante el Almirante Stanforth de que una nave ha arrasado un planeta. El mensaje que deja esta nueva raza dice “Vuestra destrucción es el deseo de los Dioses… y nosotros somos su instrumento”.A causas este suceso se acelerará el proceso del proyecto MJOLNIR. El oficial Mendez ya no será el superior de John, será asignado al nuevo grupo de SPARTANS para entrenarlos. Mendez le dice a John que crea en la Dra. Halsey.

De camino al planeta Chi Ceti, la nave en la que van los SPARTANS y la Dra. es atacada por una nave del pacto. El capitán de la nave decide enviar a los SPARTANS al planeta a recoger lo que hayan de recoger mientras él los entretiene.Allí abajo se equipa a los SPARTANS con la armadura MJOLNIR.De vuelta al espacio, John propone atacar la nave del pacto desde dentro, neutralizando antes los escudos de energía para que puedan abrir un boquete en el casco y entrar.

Durante la escaramuza dentro de la nave, Sam recibe un disparo que le deja un agujero en la armadura, y después de dejar los explosivos en lo que parece el reactor de la nave, John ordena a Sam que se quede y les cubra la espalda. Sam comprende lo que dice. Si vuelve al espacio, no podrá respirar en el vacío debido al agujero de la armadura, por eso se queda.John entonces entiende que no ha malgastado una vida, simplemente la ha gastado aunque pensar eso no le hace sentar nada bien.

Año 2552

El comandante Jacob Keyes al mando de un destructor asignado en el sistema Sigma Octanus detecta 4 naves del Pacto. Pide ayuda a las naves cercanas al sistema, pero mediante unas maniobras arriesgadas y una bomba nuclear consigue destruirlas, pero no detectan que otra nave ha empezado una invasión terrestre cerca del polo norte.Al llegar la ayuda empiezan a evacuar a los habitantes del planeta, y envían varios comandos al planeta para frenar la invasión. Keyes no entiende lo que esta pasando, cuando normalmente el Pacto no se interesa por lo que hay en los planetas. Simplemente los bombardean desde el espacio eliminando cualquier rastro de vida.

Se preparan para una nueva batalla que empieza y Keyes se da cuenta de que una nave esta en una orbita baja, la destruye e intercepta una transmisión que estaba recibiendo la nave del Pacto.

Por otra parte, al mismo tiempo, los SPARTANS se encuentran en la superficie del planeta para recoger a los civiles rezagados y destruir parte de la fuerza del Pacto.Por curiosidad descubren un monolito de cuarzo en un museo custodiado por las fuerzas enemigas, y que al parecer oculta un mensaje que estaban enviando a una nave en orbita.Recogen el monolito detonan una bomba nuclear y se retiran del planeta.

De vuelta en Alcance para evaluar los resultados de la misión, John se encuentra con Jacob Keyes. Jacob le reconoce, pero John no. Además le dice que los de la ONI están irritados por los resultados de la misión del Jefe Maestro en Sigma Octanus. John no lo comprende… pero si han ganado!! Jacob le contesta que ganar no lo es todo.Dentro de la sala de evaluación, parecen interrogar a John sobre lo ocurrido y cuestionan su decisión de destruir la ciudad en vez de buscar otro artefacto como el que encontraron. Al salir la Dra. Halsey le dice que pronto hablarán y tendrán que hacer una misión muy importante.

La Dra. Hasley hablando con Cortana que es una IA “inteligente” (las demás IA son “tontas”, y carecen de creatividad) y creada a partir de la clonación del cerebro de la Dra. decide que elige a John como su protector, y a Jacob Keyes como capitán de la nave que llevará la nueva misión usando The Pillar of Autumn.

A los SPARTANS se les dice que la misión consiste en capturar una nave del Pacto, ir al mundo del Pacto, secuestra a un profeta y llevarlo a espacio controlado por la USNC y negociar un tratado de paz.

Para ello se equipan con una nueva armadura MJOLNIR que tiene un escudo de energía como el de los Elites entro otras mejoras. Una de ellas es la de que Cortana puede entrar en la armadura para ayudar, dar soporte y agilizar los movimientos de, en este caso, John.

Antes de empezar la misión John debe pasar un campo de obstáculos con amenazas reales y hacer tocar la campana al final del recorrido. El recorrido lo pasa, con pocos golpes recibidos que apenas le hacen bajar la energía del escudo. El último obstáculo, una nave que le lanza un misil, pero que con ayuda de los cálculos de Cortana es capaz de desviar usando las manos en el preciso instante.Esta prueba la ha realizado el Coronel Ackerson, que sin duda alguna quiere que el proyecto SPARTAN sea un fracaso por motivos nada profesionales.

NOTA:

Aquí hay un capitulo en el que Cortana se venga del Coronel Ackerson por lo que le ha hecho en la prueba a ella y a John asignándole al frente de la guerra hackeando el sistema de la UNSC y de la ONI. Descubre que los proyectos SPARTAN y MJOLNIR son su competencia directa y que por eso está cabreado.

También aparece un capitulo en el que se ve un e-mail cifrado por la directiva X-RAY de la Sección III de la ONI con origen y destinatario desconocido. Dice que la Corbeta “Circumference” esta en sus últimos pasos de una actualización oculta. También comenta que esta operación es arriesgada ya que se han detectado trazas de alguna IA accediendo al sistema de la ONI.

Cuando están preparados todos para empezar la misión, el Pacto empieza a atacar Alcance. Todas las naves inician el Protocolo Cole, excepto una. Además esta vez tampoco parece que quieren bombardear el planeta sino que envían tropas.La nave del Capitán Keyes que estaba a punto de empezar se queda en Alcance para ayudar y John divide a sus compañeros en 2 grupos: Todos los SPARTANS bajarán a Alcance para proteger las fuentes de energía de los cañones MAC excepto Linda, James y John que irán a la nave que no ha iniciado el protocolo Cole para destruir manualmente las bases de datos. Si destruyesen la nave desde The Pillar of Autumn con una ojiva nuclear, el EMP generado podría dañar los MAC, o si usan misiles convencionales podría no destruirse la base de datos completamente.

En esta nave llamada Circumference el equipo pierde a James, John se enfrenta por primera vez con un Elite y a Linda la hieren de gravedad, pero consiguen destruir la base de datos. Al volver al Pillar Of Autumn ponen a Linda en una capsula de criogenización y sin saber nada de los SPARTANS de la superficie del planeta, Cortana traza unas coordenadas de destino aleatorias (no del todo) para el viaje hiperespacial y acaban en un sitio donde esta el Halo. Por mala suerte el Pacto les sigue y debido a que el dispositivo de viajes no es tan avanzado como el de los enemigos, estos han llegado un poco antes.

Halo First Strike (Novela)

En esta última se revela que algunos de los spartan han sobrevivido, lo que pasa que al terminar el libro algunos han muerto o están incapacitados temporalmente por las heridas para la lucha. También se revela que en Reach fue encontrado un objeto Forerunner, capaz de plegar el tiempo y el espacio, y ade hecho así fue como los SPARTAN (y algunos otros civiles) sobrevivieron en Reach hasta el regreso de John-117 y Cortana, que, recordemos, habían quedado al final del juego en una nave escapando de la destrucción de Halo 04, con algunos supervivientes más (deduzco que el Sgt Johnson sobrevivió así a la destrucción de Halo). También es revelado que la trayectoria aleatoria que se utilizó para la ruta de escape del Pillar of Autumm y que llevó hasta el halo, no fue tan aleatoria, ya que cortana la calculó a partir de cordenadas encontradas en glifos del objeto forerunner encontrado en Reach.

Los Juegos

HALO: Combat Evolved

La historia empieza despues del asalto de Reach,el Jefe Maestro embarca en el Pillar of Autum,junto el general Keys.Dentro del Pillar se introduce a la poderosa IA llamada Cortana,siendo tal vez la mas avanzada IA de todas y que toma la imagen de su creadora.

El Pillar of Autum sale a toda prisa a una direccion aleatoria,de forma que las fuerzas del pacto se alejen de la Tierra,un comandante elite con una gran cantidad de naves se encarga de perseguirlo. Al llegar a su destinacion aleatoria,descubren que cerca de un planeta hay una estructura circular,como una base espacial,pero que en la parte concentrinca hay como una recreacion de un planeta.Al poco de esto llegan las naves del pacto y empiezan un asalto al Pillar of autum.El comandante Keys da 2 ordenes,la primera es la de dirigirse a esa estructura,y la segunda es la de que se despierte al Jefe Maestro,a este le asigna la tarea de llevarse a Cortana dentro de su traje Mjolnir y impedir que caiga en las manos del pacto.El motivo por el que se quiere salvar a Cortana es sencillo,una IA tiene acceso a todos los datos humanos,si el pacto la capturara tendría acceso a datos militares como armamento,posiciones estrategia y lo mas importante de todo...la localizacion exacta de la tierra.

El Jefe Maestro consigue escapar del asediado Pillar,no es el unico que escapa,la verdad es que muchos marines salen en capsulas de desembarco y acaban desperdigados por Halo. La tripulacion que acompañaba al Jefe Maestro en su capsula muere al estrellarse,quien rapidamente intenta ir a buscar al resto de marines rezagados para poder organizar una fuerza de contraataque.

Lo curioso es que cuando acaba de reagrupar gran cantidad de fuerzas,le informan de que el general Keys sigue vivo,pero ha sido capturado por el pacto,esta encarcelado en el crucero Verdad y Reconciliacion,y tienen que acceder a traves de un ascensor espacial.Despues de una excelente mision de infiltracion y una encarnizada lucha en la nave,se consigue liberar al general y consiguen escapar.

El general Keys comenta que este Halo es tal vez una especie de superarma y que el Pacto esta intenta buscar la sala de control desde la cual poder activarla,este confirma que hay una instalacion a la que llaman,cartografo silencioso en la que hay un mapa completo de Halo.

Despues de conseguir la posicion exacta,atacas la sala de control y la aseguras,solo para luego tener noticias de que el general Keys y la fuerza que estaba destinada a atacar otra base han sido presuntamente eliminados,en ese momento el Jefe Maestro decide ir a dicha base y Cortana se queda dentro de la sala de control intentando averiguar que hace este Halo.

Cuando el Jefe Maestro asalta dichas instalaciones se da cuenta de que apenas hay resistencias,y que hay gran cantidad de cadaveres de miembros del pacto,y muertos de una forma cuanto menos brutal,al poco de adentrarse encuentra un casco de un marine,pillando la memoria del casco consigue ver los ultimos minutos de grabacion antes de que muriera,y se da cuenta que los marines fueron atacados por una oleada de seres realmente grotescos.n ese momento es atacado por esos seres y tras grande esfuerzo consigue escapar de la instalaciones.Es justo al salir cuando aparecer una especie de orbe metalico resplandeciente,se llama a si mismo Monitor,y le dice al Jefe Maestro que el sera un excelente recuperador,al instante lo teletransporta a la biblioteca.

La biblioteca basicamente es como su nombre indica,una estructura donde se almacenan gran cantidad de datos forerunner,en ella esta el indice,necesario para activar Halo,tras enfrentarse a los flood(la raza grotesca),consigue encontrar el indice,una vez con el indice en su poder,el monitor lo teletransporta a la sala de control.En la sala de control justo cuando el monitor te dice que introduzcas el indice y actives halo,aparece cortana y te lo impide,diciendo que al activar Halo si que puedes matar a los flood...pero que la forma de matarlos es destruyendo su comida,o sea el resto de seres vivos de la galaxia,y encima no solo existe un Halo,si no varios mas y activar uno iniciaria una reaccion en cadena que arrasaria toda la galaxia.

Es en este momento cuando el monitor intenta quitarte el indice por la fuerza,y Cortana te informa de que el monitor puede activar el Halo desde otras miniestaciones de control,tras ir a diversas de ellas y desactivarlas Cortana se da cuenta que es una carrera que es dificil que ganen y solo se le ocurre un plan...

Segun sus calculos los reactores del Pillar aun deberian estar intactos tras el impacto en Halo,sobrecargandolos se podria producir una devastadora explosivon que tocara a diversas salas de control,y al estar estas alimentadas por grandes generadores,inciar una explosion en cadena destruyendo todo Halo.

El problema es que para activarlo de forma rapida,se necesitan la orden del general Keys,o por lo menos los codigos de activacionq ue estan en sus neuroimplantes.La buena noticia es que el general keys sigue vivo,y de nuevo esta capturado en Verdad y Reconciliacion.

Cuando pretendes atacar el crucero de nuevo,te das cuenta que alguien se te a adelantado...la plaga de los flood,en medio de una guerra sin piedad,el Jefe Maestro se consigue abrir paso hasta donde esta el General Keys,es en ese momento cuando te das cuenta que ha sido infestado por los flood...y que no tardara en madurar y estallar en miles de pequeños parasitos,en ese momento con sangre fria,el Jefe Maestro extrae los neuroimplantes del cuerpo mutante del general y se despide de el.

Escapando a duras penas del Verdad y Reconciliacion,consigue llegar justo a las ruinas del Pillar,las cuales estan infestadas de fuerzas del Pacto y de los Flood,justo cuando llega a la cabina de mando y Cortana activa la cuenta atras,aparece el Monitor el cual la detiene,la unica manera de acer que detonen,es directamente detonando con explosivos los generadores principales,iniciando una explosion en cadena,de forma que en pocos minutos reventara todo el Pillar...

Justo a tiempo se va en una nave de combate del pillar,y de Halo,asistiendo asi a la destruccion de la estructura.

Y justo en este momento es cuando termina Halo.

Halo 2

Lo primero que vemos en Halo 2, son las ruinas de Halo, y al lado una enorme fortaleza espacial rodeada de naves del pacto,eso es Santa Trinidad, el corazon del Pacto.A continuacion vemos como se juzga a un elite con armadura dorada,este elite es el que comandaba las fuerza del pacto del primer Halo,y es juzgado por fracasar en su mision,frente a el estan los 3 grandes profetas y si os fijais unos realmente no esta,es una proyeccion holografica.Despues de una corta discusion se decide que al elite no le estara permitido iniciar el Gran Viaje,y se le una marca en publico,tachandolo de hereje.

Durante el combate el Jefe Maestro,esta probando los nuevos sistemas de su nueva armadura,acto seguido le viene a buscar un viejo amigo, el Sgt Johnson,vestido de gala le dice que el alto mando le llama. Mientras va por el tren espacial,el Sgt le cuenta al Jefe Maestro que cuando el empezo en el ejercito la estacion de defensa espacial de la tierra era solo pura teoria,y que ahora hay gran cantidad de estaciones espaciales para protegerla,y que al pacto le seria dificil abrirse paso.Finalmente llegan a la zona de mando,y en ese lugar son condecorados por sus valientes acciones en Halo,curiosamente aparece una mujer al lado de nuestros chicos,y se le da una condecoracion en honor al general Keyes,esta mujer es su hija,Miranda Keyes.

Al poco de hace entrega de las medallas suena la alarma y se avistan tropas del pacto,el general no se fia ya que recuerda que la flota que arraso Reach era 50 veces mas grande...establece los cruceros en posicion de defensa,le pide a Cortana que se encargue de manejar el cañon MAC y al Jefe Maestro le pide la tarea de que defienda la estacion de cualquier intento de abordaje.Y es aqui cuando el Jefe Maestro se vuelve a encontrar con sus amigos del pacto,y los empieza a exterminar xD,curiosamente ve nuevas tropas,como los elites con jet pack y los drones,tras resistir el empuje inicial,el Jefe Maestro ayuda a Miranda a llegar a su nave de combate,luego una de las estaciones de defensa es destruida debido a una devastadora explosion interna.

Cortana no tarda en dedudir que los del Pacto estan introduciendo bombas dentro de las estaciones de defensa,y al Jefe Maestro le toca buscar la que esta en su base.Tras encontrarla y no dejar a titere del pacto con cabeza,el Jefe Maestro pide a cortana que reprograma la secuencia de destruccion de la bomba y la active,luego lo vemos como tan tranquilo se dirige a una camara de vacio,y acto seguido sale volando,debido a la succion del espacio exterior,claro esta tambien se lleva la bomba.

Dirigiendose como puede se aproxima a una nave de comandancia del pacto(como el Verdad y Reconciliacion),y cuando esta extremadamente cerca,utiliza la bomba para propulsarse y salir volando de alli,acto seguido detona la bomba y la nave de comandancia es destruida.Al poco rato Miranda Keyes pasa a recogerle,y se dirigen a la Tierra,exactamente a Nueva Mombassa,que esta siendo atacada por el pacto.

El Jefe Maestro junto al Sgt Johnson y gran cantidad de marines son desplegados en 3 pelicanos,justo cuando estan llegando,se encuentran con un Scarab(Es una especie de araña mecanica gigante,fuertemente armada,contruida por el pacto pro supuesto),que derriba a los pelicanos. Al Jefe Maestro le toca empezar a luchar por las calles,y va ayudando a Marines que se va encontrando,incluso se acerca a la playa,pero continuamente va persiguiendo al Scarab,finalmente le consigue dar caza,y destruir toda la tripulacion de dentro,acto seguido un pelicano le va a recoger ya que el alto mando a mandado reagruparse.

Mientras todo esto sucede,Cortana le explica al Jefe Maestro,que dentro de la nave mas grande del pacto hay un tal Pesar,algo asi como un profeta,y que realmente no vinieron con intencion de destruir la raza humana,ya que vinieron al planeta por otro motivo,no se esperaban que este planeta fuera la cuna de la humanidad.

Al poco de reagruparse en la nave de combate de la comandante Miranda,se dan cuenta de que la nave del profeta va a hacer un salto al desliespacio desde donde estan,la comandante manda acercarse lo maximo a la nave,para saltar junto a ella. Al efectuar el salto en la atmosfera,se produce una devastadora explosion que destruye New Mombassa. Tras hacer el salto la comandante se queda hipnotizada por lo que ve,y le pregunta a Cortana que es lo que estan viendo...y Cortana dice: Eso es Halo.

Resulta que el profeta consiguio las cordenadas de otro Halo y hizo un salto directo hacia el, el Jefe Maestro ya empieza a preparar las tropas para hacer un desembarco en capsulas y arrasar las posiciones del pacto y no falla en su mision.

El Jefe Maestro consigue abrirse paso hasta una especie de minitemplo,donde se encuentra por primera vez con unos elites vestidos de forma extravagante,estos elites son la guardia de seguridad de los profetas.

En el minitemplo ve una recreacion holografica de pesar,que anuncia que el gran viaje esta cerca,Cortana deduce que estan bastante equivocados,y que estos se piensan que al activar Halo se inicia un gran viaje...

El Jefe Maestro sigue persiguiendo a pesar pero de mientras en otra zona...

Vemos que en Santa trinidad el elite hereje es llevado ante los profetas por los brute(una especie de simios que tienen especial recelo a los elites).

A solas los profetas le cuentan que el consejo le ha pedido su cabeza en bandeja de plata,pero que pueden darle otra opcion...convertirse en Inquisidor.El elite no tarda en aceptar y empieza a dirigirse a su objetivo.

Su objetivo es una antigua estacion forerunner cerca del primer Halo,en teoria hay unos herejes que especulan que los profetas mienten,la mision del inquisidor es silenciarlos...

De camino a la instalacion vemos una buen cantidad de elites y brutes muy bien equipados,y un elite de armadura blanca,tal vez el comandante que habla con el Inquisidor,en teoria se deberia suponer que este comandante estaba a las ordenes del inquisidor antes de que fuera considerado un hereje.

La mision es un exito pero...siempre hay un pero,al encontrarse cara a cara con el hereje,,este le explica que los profetas mienten y que en realidad Halo lo que haria seria matarlos,y entonces saca a...Guilty Spark!!Para ellos el monitor es llamado el oraculo,y gracias a este el hereje se entero del autentico funcionamiento de los Halo,igualmente Inquisidor y Hereje acaban a tiros.

El Inquisidor vuelve hacia Santa Trinidad,y de mientras no deja de reflexionar de todo lo que ha sucedido.

De mientras nuestro amigo,sigue persiguiendo a Pesar,y mientras lo hace se da cuenta que en el cielo se empizan a ver miles de luces,Cortana rapidamente se da cuenta que es una flota del pacto,la mas grande nunca vista,y que si eso atacara la Tierra,poco tendrian,y si,Santa trinidad tambien esta en esa flota xD.

Finalmente el Jefe Maestro se encuentra cara a cara con Pesar,y consigue matarlo,pero la flota del pacto,bombardea sin piedad la zona dodne estaba situada el profeta al enterarse de su muerte,el Jefe Maestro cae al fondo del mar,y es recogido por un tentaculo verdoso...

Al poco de que muere Pesar,los profetas deciden que los elites ya no son buenos guardaespaldas,y la guardia de seguridad pasa a ser compuesta por brutes.

Al Inquisidor se le ordena ir con Tartarus(lider de los brutes) hacia la biblioteca y conseguir el indice a cualquier coste.

Al poco de llegar a la biblioteca,aparece un viejo conocido,los flood,empieza una autentica batalla campal entre el Pacto,los Flood,y las fuerzas de marines comandadas por Miranda.

Finalmente el Inquisidor llega a la sala del indice,hay esta Mirande y Johnson que ya han cogido el indice,el Inquisidor activa su traje de camuflaje y deja noqueados a los dos humanos.

Es justo en ese momento cuando aparece Tartarus y sus brutes,le quita el indice y le apunta con su arma,y le dice:Esta es la voluntad de los profetas,le dispara una descarga que lo empuja al vacio.

Pero Inquisidor sobrevive y es recogido por un tentaculo verde tambien...

Es en este momento cuando se da cuenta de que delante suyo tiene una terrible criatura,que se llama a si misma Gravemind,esta criatura tambien tiene atrapado a otro ser...el Demon.

Es en este momento cuando Gravemind les explica lo que puede suceder,si el Pacto activa Halo todo morimos,y eso hay que evitarlo,el Inquisidor al principio no confia pero Gravemind le muestra a Penitent Tangent(otro monitor) y este le explica que hacen los Halo.

El plan es sencillo,Gravemind explica que los dos enemigos enfretados ahora lucharan por la misma causa y que cada uno sera teleportado a una zona para cumplir un cometido.

El Jefe Maestro es teleportado dentro de Santa Trinidad,curiosamente dentro de la sala de reuniones,pero no hay demasiada gente,solo unos pocos brutes y poco mas...

Tras despacharlos se da cuenta de que...a estallado una rebelion!!En un bando luchan elites,hunters y peones,en el otro chacales,drones y brutes.

Al Jefe Maestro le es muchisimo mas facil llegar hasta Verdad(la maxiam autoridad dentro del pacto) aunque cuando llega,este ultimo se consigue retirar en un phantom y se dirige hacia una nave para irse de santa trinidad.

Justo en ese momento aparecen los Flood,realmente Gravemind les habia mentido,solo usaron al Jefe Maestro para distraer y poder abrises paso hasta la estacion espacial.

Igualmente el Jefe Maestro tiene que pararle los pies a Verdad,y decide abrirse paso hasta algun ascensorgravitico para poder llegar a la nave.

Cortana explica que la nave a la que se dirige es como un generador de la propia estacion,y que podria ser forerunner.

Tras abrirse paso en medio del caos, Cortana, que está dentro del sistema informático de Santa Trinidad, se da cuenta de que algo intenta atacarla, y que la verdad es muy bueno en ello, en teoria se supone que es Gravemind...

En este momento el Jefe Maestro tiene que embarcar en la nave,pero no saben si Inquisidor cumplira bien su mision y evitara la activacion de Halo,asi que Cortana decide quedarse dentro de santa trinidad,y que como ultima esperanza,autodestruira santa triniad para destruir Halo.

De mientras el Inquisidor ni corto ni perezoso empieza a abrise paso a traves de la jungla,se encuentra con el comandante elite que le informa que los brutes les han traicionado y han matado a todo el consejo,decide abrirse paso hasta un scarab para abrir las puertas del templo y verselas con tartarus.

Justo cuando llega dodne esta ubicado el Scarab,se da cuenta que dentro ya esta Johnson,y le dice que dado que los dos estan en una situacion critica tiene que cooperar,tras cubrir el avance del scarab desde un banshee,Johnson consigue derribar la puerta del templo.

Una vez dentro Inquisidor se abre paso hasta la sala de control y en ese momento se encuentra con Tartarus,el maldito obliga a activar a Miranda el Halo,y mientras se esta activando empiza una encarnizada lucha entre Tartarus y Inquisidor.

Tras derrotarle,Miranda consigue desactivar Halo,y entonces vuelve a aparecer nuestro amigo el monitor,y explica que la secuencia ha sido detenida,pero que se puede reactivar, desde el arca...

Al poco de estos hechos vemos como la nave de Verdad llega a la Tierra,el Jefe Maestro esta dentro de ella,y escucha desde el sistema de comuniacion humano al general,que dice que derriben al objetivo,en ese momento el Jefe Maestro interviene y dice que anulen esa orden.

Sorprendido el general pregunta al Jefe Maestro que demonios hace alli,y entonces el responde:He venido a acabar esta guerra.

Despues de los creditos,podeis ver como Santa Trinidad esta completamente tomada por los flood,se supone que desde un principio,gran cantidad de tropas del pacto se dirigieron a la tierra,el motivo aun no se sabe pero en el video final es lo que parece.

En Santa trinidad se ve como Gravemind se extiende y le dice a Cortana que tiene gran cantidad de apetito por el conociemiento, y que le dira todo lo que quiera saber, ante lo que Cortana (recuerdo que tiene mente humana) le dice que pregunte todo lo que necesita.

Lo Siento Pero No He Jugado De Halo 2 en Adelante

Gracias Por Su Atencion.

0 comentarios - La Historia de Halo