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Grand Theft Auto V

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Future video game icon.svg
Grand Theft Auto V
Desarrolladora(s) Rockstar North
Distribuidora(s) Rockstar Games
Productor(es) Dan Houser1
Escritor(es) Dan Houser
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Fecha(s) de lanzamiento 17 de septiembre de 2013
Género(s) Mundo abierto, acción-aventura, disparos en tercera persona2
Modos de juego Un jugador y multijugador2
Clasificación(es) PEGI: PEGI 18+.png
ESRB: ESRB Mature 17+.svg
Sitio web oficial Página oficial
Grand Theft Auto
Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V (también conocido GTA V) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North, a ser lanzado el 17 de septiembre de 2013 por Rockstar Games.3 Será el primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde que se estrenara Grand Theft Auto IV en 2008, quien estrenó la «era HD» de la mencionada serie de juegos.4 Actualmente, se encuentra en proceso de producción y distribución. La primera información fue revelada por Rockstar Games el 25 de octubre de 2011 en la red social Twitter.5 El juego estará ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles actual y el sur de California.2 El tráiler de estreno de Grand Theft Auto V se dio a conocer el 2 de noviembre de 2011.6
Índice [ocultar]
1 Sistema de juego
2 Desarrollo
2.1 Anuncio y estreno
3 Promoción y lanzamiento
3.1 Ventas
4 Personajes
5 Referencias
6 Enlaces externos
Sistema de juego[editar · editar fuente]

Rockstar Games ha querido cambiar la jugabilidad de GTA V en comparación a las anteriores entregas. En esta ocasión la compañía ha combinado los movimientos fluidos del juego Red Dead Redemption, como por ejemplo correr o cubrirse y los efectos del juego Max Payne 3 como el Bullet Time (tiempo bala) y dar esa sensación de primera persona en un juego de tercera persona.
Rockstar Games, también ha cambiado la mecánica de conducción con su predecesor Grand Theft Auto IV. Tras haber escuchado las quejas y reclamaciones de sus fans, la compañía ha querido ofrecer una nueva manera de sensación al conducir. Anteriormente, con GTA IV los coches parecían flotar y al girar se iban mucho de lado. En GTA V la conducción será como los actuales juegos de carreras, mas fluidos y sencillos de conducir.
Las armas y los vehículos serán totalmente personalizables, y el jugador podrá disponer de todas ellas cuando quiera. Esta manera de selección de armas se pudo ver en Red Dead Redmption y en Max Payne 3. El menú de armas será circular y al seleccionar el arma, el tiempo se relentizará para poder seleccionar sin correr riesgo de morir. Las armas al ser disparadas, producirán un sonido que podrá ser visible en el minimapa con un circulo rojo.
En la esquina inferior derecha podremos acceder a nuestros personajes. En primer lugar tenemos a Michael, luego a Franklin y posteriormente a Trevor. El supuesto cuarto personaje, es el modo multijugador. Encima de cada personaje podremos ver sus estadísticas: Especial, aguante, disparo, fuerza, sigilo, vuelo, conducción y capacidad pulmonar.
En la esquina inferior izquierda nos encontramos con el minimapa. En esta entrega ha cambiado en comparación con las entregas anteriores. En este caso el minimapa es rectangular, simulando un GPS. La vista irá cambiando dependiendo de como nos movamos, a pie, en avión o en coche. Debajo del minimapa habrán unas barras que indicarán, la vida, armadura y la habilidad especial.
Desarrollo[editar · editar fuente]

En septiembre de 2009, durante una conferencia financiera, el caballero a cargo de la compañía Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, respondió a una pregunta de los presentes acerca del próximo Grand Theft Auto: «No vamos a anunciarlo, ni vamos a anunciar cuándo vamos a anunciarlo, y tampoco vamos a anunciar una estrategia sobre su anuncio o sobre cuándo va a ser anunciado, ni sobre la estrategia de anunciarlo alrededor del anuncio de dicha estrategia».7
En una entrevista con el periódico inglés The Times, en noviembre de 2009, el productor de Grand Theft Auto, Dan Houser, habló sobre su trabajo y se prestó a contestar las preguntas que concernían al futuro de la serie. Tras confirmar por primera vez que el equipo había comenzado a pensar en GTA V, el artículo aclaraba que Houser planeó escribir parte de un guión que ya llegaba a las mil páginas. En esa misma entrevista, Houser explicó el volumen de trabajo básico de la compañía a la hora de crear nuevos juegos de la serie, lo cual conllevó pensar primero en la ciudad, y más adelante en el personaje principal.1 8 9 En julio de 2010, Rockstar North anunció siete puestos de trabajo relacionados con un nuevo título. La firma buscaba rellenar huecos disponibles, incluyendo recreadores de entorno, programadores de física y animadores de personajes. El último puesto de trabajo a cubrir buscaba a «gente con experiencia profesional desarrollando videojuegos de acción en tercera persona». No se sabía si Rockstar estaba contratando a gente para GTA V, o si la firma sólo pretendía mejorar otro videojuego, Agent.10 En diciembre de 2010, Strauss Zelnick dijo que la compañía «no iba a anualizar» algunas de sus mejores franquicias como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption. Zelnick compartió con la agencia británica Reuters que hacer eso pondría en peligro su calidad y se haría pesado para los usuarios.11
Antes de que el juego fuera anunciado oficialmente, han tenido lugar varias filtraciones de una supuesta producción de un GTA, incluyendo registros de sitios web,12 castings de doblaje de anteriores personajes de Grand Theft Auto13 y a un editor del sitio web IGN quien indicó que el título se pondría a la venta en 2012.14 Las primeras informaciones que hacían referencia al juego se hicieron públicas en Internet en febrero de 2011, mediante la filtración accidental del currículum de un actor, a lo que se sumó una lista de direcciones de sitios web registradas a nombre de Rockstar con el conocido estilo GTA.15 En marzo, se filtraron numerosas llamadas a casting por parte de Rockstar para doblar el videojuego, en un proyecto conocido con el nombre en clave de «Rush» —«Urgente» en inglés—. Teniendo en cuenta que uno de los papeles era el de James Pedeaston, un personaje de radio aparecido en Grand Theft Auto: San Andreas, el proyecto se suponía relacionado con Rockstar.16 17 18 En junio de 2011, fuentes supuestamente cercanas a la desarrolladora, dieron a conocer que el título estaba «en marcha y bastante avanzado», con retoques finales como mini-juegos, ya aplicados, y cuyo lanzamiento sería, «con bastante probabilidad», en 2012. «Es el más grande», dijeron, dando a entender que la magnitud de GTA V sería eminentemente amplia.19
En una entrevista en julio de 2011 con PSM3, el co-fundador de Team Bondi, Brendan McNamara, respondió a una serie de preguntas acerca de si Rockstar estaba considerando usar el sistema MotionScan para su próximo GTA. McNamara respondió que «sí, creo que lo están teniendo en cuenta para cada juego. De la misma forma que L.A. Noire es un gran juego, Grand Theft Auto es increíblemente grande también, así que es normal tener problemas con el enorme reparto del guion, y con todas las frases que habría que grabar y demás. Obviamente, nos gustaría que lo utilizaran, y son más que bienvenidos de usar MotionScan, aunque si deciden que no es adecuado para este juego, y prefieren usarlo en otro, también nos parece estupendo».20

El día 9 de julio de 2013, salió a la luz el primer Gameplay oficial del juego, de la mano de Rockstar, en el cual se podía ver por primera vez su nivel gráfico y su jugabilidad entre sus tres personajes principales: Michael, Trevor y Franklin.
Anuncio y estreno[editar · editar fuente]


El cartel de Hollywood, letrero que aparece en tráiler del videojuego, y que es representado como «Vinewood Sign» en GTA V.
El 25 de octubre de 2011, Rockstar Games modificó la portada de su sitio web para promocionar el logotipo de Grand Theft Auto V. La «V» de dicho logotipo tiene un entramado similar a la textura de los billetes de los dólares estadounidenses.21 Un breve mensaje impreso bajo el logotipo indicaba que un avance estaría disponible el 2 de noviembre de 2011.22 El 26 de octubre de 2011, dentro de la página web de Rockstar, se insertó una cuenta atrás de tiempo que reflejaba la hora a la que se publicaría dicho avance.23 Las acciones de Take-Two Interactive, la compañía matriz de Rockstar Games, se dispararon en un 7% en los momentos posteriores a la revelación de que Grand Theft Auto V estaba en desarrollo.24
El 26 de octubre, el sitio web de videojuegos Kotaku señaló que los rumores acerca de si Rockstar iba a recrear la ciudad de Los Ángeles para GTA V «eran ciertos» según «fuentes cercanas al juego». Kotaku dijo además que GTA V iba a tener su localización en «alguna versión de Los Ángeles».25
El 2 de noviembre, Rockstar Games publicó el primer avance de Grand Theft Auto V, brindando a los seguidores una primera ojeada al próximo título.26 El tráiler reveló el lugar donde, en principio, se desarrollará la acción: Los Santos, una ciudad ficticia basada en Los Ángeles y en los alrededores de la zona del estado de California, incluyendo Hollywood (conocido como «Vinewood» en el videojuego), así como colinas y valles rurales característicos de la zona. Algunas características adicionales desveladas en el tráiler incluyen golf, aviones, motos de agua, gimnasios y persecuciones policiales. La canción utilizada en el vídeo es del grupo británico The Small Faces, llamada «Odgens' Nut Gone Flake».27 28
El 3 de noviembre, Rockstar Games anunció que Grand Theft Auto V estaba en pleno desarrollo y que tendría lugar en Los Santos y «sus alrededores: colinas, zonas rurales y playas», además de que «sería el juego más grande y más ambicioso que Rockstar haya creado jamás», descrito por Sam Houser como «una reinvención radical del universo de Grand Theft Auto».29 Take-Two definió a GTA V como «una nueva dirección en la libertad del videojuego de mundo abierto, en el relato de la historia, en el estilo de juego basado en misiones y en el modo multijugador en línea»; y que a la vez confirmaba que la historia se centraría en «la búsqueda del todopoderoso dólar en una reinventada zona del actual sur de California.
Promoción y lanzamiento[editar · editar fuente]

El presidente del departamento de videojuegos de la cadena británica HMV, Tim Ellis, dijo que el anuncio de GTA V traería consigo un nuevo empujón al mercado. Ellis contó a MCV que el lanzamiento de un nuevo GTA es «un fantástico desarrollo que inyectará una gran excitación en el mercado del videojuego para los seguidores, los vendedores y sucedáneos», añadiendo que Rockstar «se enfrentaría al desafío de dar a los usuarios otro brillante juego que es tan bueno, si no mejor, que todo lo visto hasta el momento».30
El 30 de octubre de 2012, Rockstar Games anunció que el lanzamiento de Grand Theft Auto V se producirá en la primavera de 2013 (hemisferio norte) para PlayStation 3 y Xbox 360. La pre venta comenzó el 5 de noviembre de 2012.31 Más tarde, en enero del año siguiente, fue confirmada la fecha de lanzamiento del videojuego: el 17 de septiembre de 2013. Esta fecha, sin embargo, es aproximadamente cuatro meses más tarde de lo inicialmente informado por Rockstar, por lo que la compañía pidió disculpas y aseguró que «valdrá la pena» esperar tiempo extra, pues el juego aún no estaría listo para la primavera.3 En relación a una versión para PC, Rockstar indicó que por el momento (noviembre de 2012), simplemente "estaban considerando" llevar el juego a dicha plataforma.32 Esto llevó a una petición en línea, con fin de reunir 150 000 firmas para que Rockstar lance el juego en una versión para PC.33
Ventas[editar · editar fuente]
Antes del lanzamiento del videojuegos, el 30 de mayo de 2013, la compañía de servicios financieros The Cowen Group anunció que en su primer año GTA V venderá más de 18 millones de copias, las cuales fueron comparadas con las de Grand Theft Auto IV, que ha vendido más de 25 millones de copias, pero en 5 años.34 El director ejecutivo de Take-Two en mayo de 2013 señaló que las reservas de Grand Theft Auto V estaban yendo «muy, muy, muy bien».35 36 Entre las últimas semanas de mayo del 2013, Rockstar realizó varias demos en Rusia y Polonia, Aunque dijo que esas demos eran de inicios del 2012, Se mostrarón muchos más detalles gracias a estas demos, Los periodistas preguntaron en un momento si lo que estaban viendo era la versión final del juego, A lo que el encargado de la demo respondió que esa demo no tenía nada que ver con la versión final del juego, y que estaban trabajando ardúamente por qué ya estaban cerca de terminar con el juego. En la E3 en la presentación de Sony se mostraron unas imágenes y una edición especial que en una Playstation 3 va a contener el juego la consola y unos audífonos con la V del Grand Theft Auto 5
Personajes[editar · editar fuente]

El 8 de noviembre de 2012, la publicación estadounidense Game Informer comunicó, a través de su portada de la edición de diciembre de dicha revista, que serán tres los protagonistas de Grand Theft Auto V,37 a diferencia de anteriores videojuegos de la serie, en que se podía elegir uno entre varios personajes principales, pero no afectaba la trama del juego (Grand Theft Auto y Grand Theft Auto 2), o sólo existía uno (de Grand Theft Auto III en adelante). El primero de estos protagonistas mencionado en el reportaje de la revista es Michael, un ladrón de bancos retirado, que odia a su esposa (quien gasta todo el dinero que ha ganado Michael) y no comprende a sus dos hijos adolescentes, Jimmy (un adicto a los videojuegos) y Tracy (que siempre quiere estar de fiesta y con sus amigos). Se encuentra en protección de testigos y en la trama de GTA V es el cerebro de todos los robos. Otro de los protagonistas es Trevor, un consumidor de drogas quien en el pasado utilizó sus habilidades para pilotar al ayudar a Michael a robar bancos. Destaca un tatuaje que tiene en el cuello que dice "cut here" (cortar aquí) y una linea discontinua y unas tijeras. Gracias a él desde el principio del juego se podrán pilotar todo tipo de aviones, desde helicópteros hasta jets. Tiene aproximadamente cuarenta años. El tercer personaje jugable, más joven que los otros dos, es Franklin, de cerca de veinticinco años de edad. Este es un pandillero quien busca un lugar entre su banda al ganar respeto. Se dedica con su amigo Lamar a los embargos de coches de una empresa, usando la violencia e intimidación. Este personaje en el juego nos otorgará una habilidad de conducción adicional. Estos tres personajes se dedicarán principalmente al robo de bancos usando una cualidad de cada uno. Michael el que piensa el robo, Trevor el piloto de vehículos aéreos y armas de largo alcance y Franklin el conductor de coches.38
Referencias[editar · editar fuente]

↑ a b Priest, Simon (16 de noviembre de 2009). «Houser: City first then characters for GTA V, 1000 page script likely» (en inglés). Strategy Informer. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
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↑ a b «Grand Theft Auto V Is Coming 9.17.2013» (en inglés). Rockstar Games (31 de enero de 2013). Consultado el 2 de febrero de 2013.
↑ Los juegos de la serie Grand Theft Auto se pueden agrupar en distintas «eras», dentro de las cuales estas comparten el mismo universo de ficción y han interconectado tramas y personajes.
↑ «#GTAV» (en inglés). Rockstar Games (25 de octubre de 2011). Consultado el 29 de octubre de 2011.
↑ «Grand Theft Auto V - Trailer» (en inglés). Rockstar Games (2 de noviembre de 2011). Consultado el 3 de noviembre de 2011.
↑ Robinson, Andy (02 de septiembre de 2009). «News: Take-Two on the GTA V announcement» (en inglés). ComputerAndVideoGames.com. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
↑ «The driving force behind Grand Theft Auto» (en inglés). The Times (13 de noviembre de 2009).
↑ Kendall, Nigel (5 de octubre de 2010). «Rockstar rocks Star: Dan Houser full interview transcript» (en inglés). Not Times Tech. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
↑ Ingham, Tim (27 de julio de 2010). «News: Rockstar hiring for GTA 5?» (en inglés). ComputerAndVideoGames.com. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
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↑ «¡Primer tráiler de Grand Theft Auto V!». Grand Theft Encyclopedia (2 de noviembre de 2011). Consultado el 2 de noviembre de 2011.
↑ Robinson, Andy (2 de noviembre de 2011). «GTA 5 goes to San Andreas - OFFICIAL» (en inglés). Computerandvideogames.com. Future Publishing Limited. Consultado el 17 de noviembre de 2011.
↑ Hillier, Brenna (25 de octubre de 2011). «Rumour – GTA V to feature multiple protagonists, set in LA» (en inglés). VG247.com. Consultado el 17 de noviembre de 2011.
↑ «GTA 5: Los Santos confirmed, 'most ambitious Rockstar game ever'» (en inglés). CVG (3 de noviembre de 2011). Consultado el 4 de noviembre de 2011.
↑ García, Enrique (26 de octubre de 2011). «GTA V "inyectará mucha emoción" al mercado de los videojuegos». Meristation. Consultado el 16 de noviembre de 2011.
↑ «Grand Theft Auto V is Coming Spring 2013» (en inglés). Rockstar Games (30 de octubre de 2012). Consultado el 30 de octubre de 2012.
↑ Marsh Davies (19 de noviembre de 2012). «GTA 5: PC version merely "up for consideration" says Rockstar Dan Houser» (en inglés). PC Gamer. Consultado el 27 de noviembre de 2012.
↑ «Los usuarios de Grand Theft Auto en PC se mobilizan en la red». fandigital.es (27 de noviembre de 2012). Consultado el 27 de noviembre de 2012.
↑ «Estiman que GTA 5 superará a GTA IV en las ventas de su primer año», Gamer Zona, 31 de mayo de 2013. Consultado el 31 de mayo de 2013.
↑ «Prevén que GTA V venda 18 millones en su primer año», Vandal, 31 de mayo de 2013. Consultado el 31 de mayo de 2013.
↑ «Grand Theft Auto V podría vender 18 millones en su primer año», Teknoconsolas, 31 de mayo, 2013. Consultado el 31 de mayo de 2013.
↑ Bertz, Matt (8 de noviembre de 2012). «December Cover Revealed: Grand Theft Auto V» (en inglés). Game Informer. Consultado el 8 de noviembre de 2012.
↑ Bertz, Matt (2012). «Go big or go home». Game Informer: pp. 5–7.
Enlaces externos[editar · editar fuente]

Sitio web oficial (en inglés)
Grand Theft Auto V en Meristation (en español)
Primer gameplay oficial de GTA V
Esta obra deriva de la traducción parcial de Grand Theft Auto V, concretamente de esta versión, publicada bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported por editores de la Wikipedia en inglés.
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5 comentarios - Nueva informacion filtrada de GTA 5 Megapost

ZeroxCreed360 +10
que clase de pelotudo pone TODO el texto en amarillo?


no se ve un carajo pibe Nueva informacion filtrada de GTA 5 Megapost