El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia de los fps

hola taringueros este es mi primer post y se trata de toda la historia de los juegos fps disfrutenlo!!!

Un paseo por TODOS los FPS para PC [1974-2007]
6/8/2013
Citar
Si no os cargan todas las fotos (mas de 1000) darle un par de veces a F5 que tardará un ratillo. Y sobre todo que os queden 2 fotos por linea.

Os tiene que quedar así si puede ser:


Sobra decir que cualquier comentario para añadir/quitar juegos es bien recibido!

Leyenda viva...
Se incluyen algunos mods y juegos freeware (los más importantes)

ORIGENES

First Person Shooter, FPS para los amigos. Una manera de ver los juegos, casi un estilo de vida.

Far Cry, Doom 3, Quake 4, Half Life...son tantos y tantos juegos los que se podrían enumerar que nos quedariamos sin saliva rápidamente.
Acción, nervios, sustos, tensión, adrenalina, ratatatattataaaaa disparos a mansalva!! A quién no le gustaría tener munición ilimitada!!!?

Pero el mundo de los FPS no empieza con Far Cry, ni siquiera con Half Life. Es más, ni siquiera con Doom (ahora mismo ya habrá gente que habrá puesto el grito en el cielo!! Como que no??). Es más, ni siquiera empieza con Wolfenstein (alguno se ha suicidado ya...)

El comienzo de los FPS se empezó a fraguar desde mucho antes, allá por los años 1973 y 1974, cuando un tal Jim Bowery empezó a desarrollar un juego en 3D basándose en un juego 2D llamado Empire y que recreaba el mundo Star Trek.
Jim ayudado por PLATO que era un sistema educativo basado en una computadora de la época desarrolló un entorno tridimensional en el que "manejábamos" a una nave espacial que podía moverse por un sistema espacial.

SPASIM que así se llamaba el juego tuvo varias versiones acabando por ser un juego para 32 personas multiplayer! en el que había grandes dosis de estrategia para la época. PLATO también dio pie a que se desarrollasen otros juegos que sin ser 3D, sí que sirvieron para dar un inicio a este fantástico mundillo. Juegos como Empire, Panther, Orthanc, Avatar y Airfight sirvieron como base para los futuros Elite, Battlezone o Star Control entre otros.

Spasim recreaba un entorno tridimensional con una vista subjetiva pero quizás no sea un FPS como tal. Se podría asemejar más a esos juegos de estrategia espacial que estamos acostumbrados a ver. Un juego que sí que aunaba muchos conceptos actuales de shooter fue el MAZE WAR. Un laberinto tridimensional creado para albergar una comunidad de jugadores online. Este laberinto se podía recorrer en 1ª persona e incluso se atravesaban algunas puertas. Si te encontrabas con algún jugador podías además dispararle, teniendo incorporado aunque no os lo creáis la opción de ver el mapa con el Tabulador!!

Fue desarrollado por Steve Colley, Howard Palmer, y Greg Johnson sobre un IMLAC PDS-1 y están ambos, Maze War y Spasim, considerados como los primeros FPS de la historia.

Ambos juegos fueron creados a título personal y evidentemente nunca fueron destinados al mercado de consumo aunque sí que es cierto que Maze War tuvo portabilidad a otros sistemas como fueron Xerox Altos, Mac y algunas versiones de Palm Os y Next.

El primer juego de acción con perspectiva subjetiva y creado para venderse fue TAILGUNNER desarrollado en 1979 por Cinematronics en el que asumías el papel de un artillero en una nave espacial. Lamentablemente no podías moverte, sólo desplazar el punto de mira para disparar a las naves que se acercaban.

El juego pionero en dar libertad de movimiento a la par que acción fue BATTLEZONE desarrollado en 1980 por Atari y las malas lenguas dicen que existió una versión militar de entrenamiento para un vehículo de combate llamado Bradley.

Otros juegos de la época que simulaban entornos 3D y acción en 1ª persona, bien sea con vehículos o con personas, tenían que idear ingeniosos trucos para hacer factible esta tridimensionalidad. Bien sea limitando la cantidad de objetos en pantalla, restringir los movimientos a giros de 90º para dibujar pasillos con una perspectiva fija o utilizar mapas de bits a distintas escalas (conocidos como scripts).

Los juegos que a continuación se muestran no se deben considerar FPS puros pero sí como una parte importantísima del desarrollo de éste género. Son juegos con vista subjetiva que incorporaban en numerosos casos opción de disparo. Me ha parecido importante incluirlos para que se vea también un poquito de historia.

Decada de los 70

SPASIM


EMPIRE


PANTHER


AVATAR


STARFIGHT


MAZE WAR


1979

STAR RAIDER


TAILGUNNER


1980

BATTLEZONE


1981

3D MONSTER MAZE


1982

DUNGEONS OF DAGGORATH (Video)


PHANTON SLAYER (Video)


1983

3D DEATHCHASE


3-DEMON


1984

EL LABERINTO DEL SULTAN


1985

RESCUE ON FRACTALUS


TAU CETI


THE EIDOLON


1987

ALIENS


DRILLERS / SPACE STATION OBLIVION


MICRONAUT ONE


1988

DARK SIDE


TOTAL ECLIPSE


THE COLONY


1990

CASTLE MASTER


GALACTIC EMPIRE


INFESTATION



REVOLUCION

La decada de los 90 significa el despegue absoluto de los FPS. John Carmack y su Wolfenstein revolucionaron un género que ya había empezado a dar sus primeros pasitos y llegó de golpe a la pubertad.

La evolución de los chips gráficos permitieron renderizar mapeados 3D con colores simples lo que dio lugar a juegos realmente espectaculares para la época y aunque hasta mediados de los 90 no veríamos enemigos poligonales era una pasada ver los sprites que teniamos delante de nuestras pantallas. Metele plomooooooo! rapatapan neng!

Antes que Wolfenstein salieron una serie de títulos que ya trazaban la linea directriz que debía seguir el género. Catacomb 3D por ejemplo nos mostraba por primera vez las manos de nuestro personaje al hacer un hechizo contra los enemigos

Pero el rey indiscutible fue esa maravilla diseñada por ID y Carmack llamada Wolfenstein 3D. De hecho, salvando las distancias gráficas, es prácticamente igual que los juegos actuales 15 años más adelantados. La visión fija del arma que usamos y el HUD que te proporciona la información del juego es prácticamente idéntica a la que usan hoy en día estos juegos.

1993 por su parte fue el año que salió DOOM. El verdadero revolucionario de todo el tinglado. El primer juego que utilizaba el mapeado de texturas en todas las superficies, lo que permitia escenarios más complejos geométricamente, niveles en altura e incluso en exteriores. Que maravilla ver las nubes de la atmósfera de Fobos..

Con los motores de Wolf3D y de Doom se han hecho infinidad de juegos, copias descaradas de los anteriores y que no hacen otra cosa sino darnos más nostalgia de estos 2 grandes de la historia de los videojuegos.

Durante esta etapa muchos juegos nos dejaron grandes destellos de calidad y originalidad. Si Dark Forces nos enseñaba a nadar en el agua, Rise of the Triad y System Shock nos permitían por primera vez apuntar hacia arriba o hacia abajo consiguiendo por fin esa sensación de 3d real. Si System Shock nos avanzaba la posibilidad de interactuar con el entorno, Creature Shock nos mostraba secuencias de gráficos previamente prerenderizados. Si Descent nos proporcionó la fabulosa experiencia de jugar con polígonos y texturas en movimiento, Hexen nos obligaba a "rejugar" parte de niveles ya jugados dando una sensación única de mundo permanente.

Según vamos avanzando en el tiempo se va agrandando la historia de los FPS. Verdaderos juegazos caen en nuestras manos a la vez que tecnológicamente vamos dejando atrás los sprites y los primeros polígonos para empezar a ver verdaderas obras de arte gráficas.

Teniendo ya unas 3D reales y saturándose el género de títulos, existía un imperativo de remodelar algo. Y vaya si lo consiguieron!
Duke Nukem 3D y Quake revitalizaron el ya de por si popular género. El primero con sus gags y su verdadera interacción con el entrono. El segundo con su jugabilidad, su avance tecnológico y su multiplayer.
2 verdadera joyas que mantuvieron un fuerte pulso por ser el mejor en su campo.


1991

CATACOMB 3D


CORPORATION


HOVERTANK 3D


ROBOCOP 3


1992

CATACOMB ABYSS 3D


CATACOMB ARMAGEDDON


CATACOMB APOCALYPSE


CYBERCON 3


SPACE GUN


SPEAR OF DESTINY


TERMINATOR 2029


WOLFENSTEIN 3D


1993

BLAKE STONE: ALIENS OF GOLD


BRAM STOKER´S DRACULA


DOOM


IN EXTREMIS


ISLE OF THE DEAD


KEN´S LABYRINTH


LETAL THENDER


1994

BLAKE STONE 2: PLANET STRIKE


CHRISTMAS CARNAGE


CORRIDOR 7: ALIEN INVASION


CREATURE SHOCK


CYCLONES


DEPTH DWELLERS


DOOM II


HUGO´S NITEMARE 3D


LUNICUS


MAGIC CARPET


HERETIC


OPERATION BODY COUNT


QUARANTINE


RISE OF THE TRIAD


ROCK´N SHAOLIN: LEGEND OF THE SEVEN PALADINS


SYSTEM SHOCK


TERMINAL TERROR


THE HIDDEN BELOW


THE TERMINATOR: RAMPAGE


1995

ALIEN BREED 3D


BAD TOYS 3D


BEHIND THE IRON GATE


BREATHLESS


CITADEL


CYBERMAGE: DARKLIGHT AWAKENING


CYBERSTREET


DEFCON 5


DESCENT


DUNGEONS OF KREMLIN


ETERNAL PRISON


FEARS


FORTRESS OF DR. RADIAKI


GLOOM


HEXEN


H.U.R.L. / SLOB ZONE


INDUSTRIAL KILLERS


IMMORAL CUMBAT


IN PURSUIT OF GREED


MAGIC CARPET 2


MORTAL COIL: ADRENALIN INTELLIGENCE


NERVES OF STEEL


REBEL MOON


SKAPHANDER: VIRUS EXPLOSION


STAR WARS: DARK FORCES


SUPER NOAH´S ARK 3D


TEKWAR


THE TERMINATOR: FUTURE SHOCK


WITCHAVEN


WRATH OF EARTH


1996

ALIEN BREED 3D II: THE KILLING GROUNDS


ALIEN TRILOGY


ASHES TO ASHES


ASSASSIN 2015


CHEX QUEST


DESCENT 2


DUKE NUKEM 3D


ERRADICATOR


FATE (Sólo salió la demo)


GLOOM DELUXE


ISLAND PERIL


KILLING TIME


MARATHON 2: DURANDAL


MASTER WON LIU 3-D


NECRODOME


QUAKE


REX BLADE: BATTLE BEGINS


RUN THE BUNNY


SPACE HULK 2: VENGEANCE OF THE BLOOD ANGELS


STRIFE


TERRANOVA: STRIKE FORCE CENTAURI


THE TERMINATOR: SKYNET


WESTWORLD 2000


WITCHAVEN 2


XS: SHIELD UP FIGHT BACK


ZERO POPULATION COUNT


!Haz click sobre esta imagen para ampliarla o doble-click para ampliarlas todas in-situ!

Última modificación realizada el 27/08/2012 16:17:33, modificado 8 veces

Ads not by this site


Aeo
Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 12.738
26/08/2008 21:34:53
Citar
EL FUTURO

Llega el año 97 y con él el verdadero desarrollo tecnológico. Aparece por primera vez en el mercado software específico para el uso de aceleración 3D. Se libraba al procesador del pesado lastre de los calculos para el movimiento de los polígonos.

Apartado ya ese proceso sólo restaba explotar al máximo el desarrollo gráfico existente. Se comenzaron a ver detalles y efectos nunca vistos anteriormente: sombras, luces, inteligencia artificial en los enemigos! wow! demasiado para la vista!

Las clínicas psiquiátricas de medio mundo se llenaron de jugones que no paraban de decir que habían visto enemigos esquivar sus disparos, personajes del juego que hablaban contigo y te daban información y consejos y hasta compañeros que te seguían y acataban tus ordenes! En la otra mitad del mundo los que había conseguido asimilar todos estos adelantos disfrutaban de juegos tremendamente inmersivos en donde muchas veces se premiaba la puntería más que el tiro "al bulto", juegos en donde podías avanzar de varias maneras en función de decisiones que ibas tomando a lo largo del mismo, juegos en los que, santo dios!!, primaba el sigilo respecto a la acción pura y dura.

Acabando la década de los 90 nos encontramos con otro desarrollo tremendamente importante: los juegos 100% online. Juegos desarrollados integramente para el apartado multijugador.
Esta importante novedad sigue siendo uno de los principales motores de la jugabilidad actual teniendo una inmensa comunidad de jugadores online que disfrutan y padecen las habilidades de jugadores de todo el mundo.

Hay muchos otros detalles que se podrían comentar. La utilización del tiempo-bala por primera vez en Requiem: Avenging Angel, el impresionante lanzallamas de Return to Castle Wolfenstein, el auténtico ACOJONE en los Alien vs Predator, lenguajes obscenos, entornos curiosos, gore hasta en la sopa, argumentos de película...muchos pequeños detalles que no son sino intentos de paliar el gran lastre que empezaba a asomar a principios del siglo XXI: la escasa o nula originalidad de los desarrolladores.

Si años atrás nos quedábamos impresionados con las novedades que incluian los juegos, ahora empieza una tendencia peligrosa: mejoramos el aspecto gráfico y para de contar.

El abanico de juegos es tan enorme que podemos encontrar verdaderas obras de arte como No one lives forever, Deus Ex, Serious Sam, Undying, Operation Flashpoint, Medal of Honor...etc pero por desgracia hay infinidad de juegos en los que la originalidad se ha quedado estancada y el único aliciente al jugarlos es ver el último mega-fashion-efecto-luminoso de mi ultra-potente tarjeta gráfica. Una pesada carga que ha puesto en serios apuros a un género tan importante como éste. Por suerte actualmente se está produciendo una tendencia, aunque moderada, a cambiar esto y están empezando a asomar juegos en los que prima tanto el guión como la calidad gráfica. Pero esto más adelante!

1997

ALIEN CABAL


ANGST: RAHZ´S REVENGE


BLOOD


BLOOD BATH AT RED FALLS


CHASM THE RIFT


DEATH DROME


DEER HUNTER


DEFIANCE


FORBES CORPORATE WARRIOR


GLOOM 3


HEXEN 2


JEDI KNIGHT: DARK FORCES 2


LAST RITES


LIFORCE TENKA / CODENAME TENKA


MADSPACE


MALICE


MONTEZUMA RETURN


OUTLAWS


POWERSLAVE


QUAKE 2


QUIVER


REALMS OF THE HAUNTING


REBEL MOON RISING


REDNECK RAMPAGE


REDNECK DEER HUNTIN'


SHADOW WARRIOR


TUROK: DINOSAUR HUNTER


XMEN: THE RAVAGES OF APOCALYPSE



1998

ALIENS ONLINE


BLOOD 2


CARNIVORES


DAMAGE INCORPORATED


DEER HUNTER 2


DELTA FORCE


ETERNAL DESTINY


EXTREME PAINTBRAWL


HALF LIFE



HALF LIFE: COUNTER STRIKE


NAM


OSARIUM


REDNECK RAMPAGE RIDES AGAIN


REMINGTON TOP SHOT


SHOGO: MOBILE ARMOR DIVISION


SIN


SPEC OPS: RANGERS LEAD THE WAY


STAR TREK: KLINGON HONOR GUARD


THE VARGINHA INCIDENT


THIEF: THE DARK PROJECT



TOM CLANCY´S RAINBOW SIX


TRESSPASER: JURASIC PARK


TRIBES, STARSIEGE


UNREAL


1999

ALIEN VS PREDATOR


CARNIVORES 2


CODENAME EAGLE


DEER HUNTER 3


DELTA FORCE 2


DESCENT 3


EXPLODING LIPS


EXTREME PAINTBRAWL 2


KINGPIN


MORTYR


NATURAL FAWN KILLERS


NATURAL FAWN KILLERS: SANTA GOES POSTAL


NERF ARENA BLAST


NUTCRACKER


QUAKE 3 ARENA


RAISING DEAD


REDLINE


REQUIEM: AVENGING ANGEL


ROGUE SPEAR


SAINTS OF VIRTUE


SKOUT


SOUTH PARK


SPEC OPS 2: GREEN BERET


SWAT 3


SYSTEM SHOCK 2


TUROK 2: SEEDS OF EVIL


UNREAL TOURNAMENT


WAR IN HEAVEN


WHEEL OF TIME


WW II GI


2000

AMSTERDOOM / INVASION DEUTSCHLAND


CATECHUMEN


DAIKATANA


DELTA FORCE 3: LAND WARRIOR


DEUS EX


GUNMAN CHRONICLES


HIGH IMPACT PAINTBALL


KISS PSYCHO CIRCUS


LASER ARENA


NO ONE LIVES FOREVER


PROJECT I.G.I. : I´M GOING IN


SOLDIER OF FORTUNE


STAR TREK VOYAGER: ELITE FORCE


THIEF 2: THE METAL AGE


URBAN MERCENARY


VIETNAM: BLACK OPS


2001

ALIEN vs PREDATOR 2


ATLANTIS THE LOST EMPIRE: TRIAL BY FIRE


AXIS ARENA


CARNIVORES 3: ICE AGE


CIA OPERATIVE : SOLO MISSIONS


CLIVE BARKER´S UNDYING


CODENAME OUTBREAK


DEADLY DOZEN


DEER HUNTER 4


GHOST RECON


HIRED TEAM: TRIAL


LEGENDS OF MIGHT & MAGIC


OMINOUS HORIZONS: A PALADINS CALLING


OPERATION FLASHPOINT: COLD WAR CRISIS


PAINTBALL HEROES


POLICE TACTICAL TRAINING


PRIMAL PREY


RAIMBOW SIX: TAKE DOWN MISSIONS IN KOREA


RED FACTION


RETURN TO CASTLE WOLFENSTEIN



SECRET SERVICE


SERIOUS SAM FIRST ENCOUNTER



SHARK! HUNTING THE GREAT WHITE


TOP SHOT 2


TRIBES 2


ULTIMATE PAINTBALL CHALLENGE


VIETNAM 2 SPECIAL ASSIGNMENT


WHINTHORP´S MANSION


WORLD WAR II ONLINE: BLITZKRIEG


WW II : IWO JIMA


WW II: NORMANDY


2002

AL QAEDA HUNTING 3D


ALTERIA


AMERICA´S ARMY


BATTLEFIELD 1942


CARNIVORES 4: CITYSCAPE


CODE RED: BATTLE FOR EARTH


COMAND & CONQUER: RENEGADE


DEADLY DOZEN 2: PACIFIC THEATER


DELTA FORCE: TASK FORCE DAGGER


DIE HARD: NAKATOMI PLAZA


ETHNIC CLEANSING


EXTREME PAINTBRAWL 4


GLOBAL OPERATIONS


GORE


IRON STORM


JAMES BOND 007: NIGHTFIRE


JEDI KNIGHT 2: JEDI OUTCAST


MEDAL OF HONOR: ALLIED ASSAULT


METAL KILLER


MOBILE FORCES


NAVY SEALS


NEW WORLD ORDER


NO ONE LIVES FOREVER 2


REVOLUTION


SERIOUS SAM: SECOND ENCOUNTER


SHADOW FORCE: RAZOR UNIT / DELTA OPS: ARMY SPECIAL FORCES


SNIPER: PATH OF VENGEANCE


SOLDIER OF FORTUNE 2: DOUBLE HELIX


SUM OF ALL FEARS


TACTICAL OPS: ASSAULT ON TERROR


U.S. SPECIAL FORCES: TEAM FACTOR


U.S. MOST WANTED: NOWHERE TO HIDE


UNREAL TOURNAMENT 2003


W.A.R. SOLDIERS


WWII ONLINE: READER´S CHOICE EDITION


WORLD WAR 3: THE FIGHT AGAINST TERRORISTS



2003

AMERICA´S ARMY: SPECIAL FORCES


BEYOND NORMANDY: ASSIGNMENT BERLIN


BHAGAT SINGH


CALL OF DUTY


CHASER


CHROME


CODE RED: THE MARTIAN CHRONICLES


CODENAME NINA:GLOBAL TERRORISM STRIKE / NINA: AGENT CHRONICLES


CONTRACT JACK: JUST ANOTHER CONTRACT KILLER


CTU: MARINE SHARPSHOOTER


DAY OF DEFEAT


DEATH ILLUSTRATED


DELTA FORCE 4: BLACK HAWK DOWN


DEUS EX 2: INVISIBLE WAR


DEVASTATION


DUCK HUNTER 3D


ETERNAL WAR: SHADOWS OF LIGHT


GODS AND GENERAL


GREAT QIN WARRIOIRS


HALO


HIDDEN & DANGEROUS 2


JUDGE DREDD VS JUDGE DEATH


K-ZAR-X


LINE OF SIGHT VIETNAM


MACE GRIFFIN BOUNTY HUNTER


MARCH!: OFFWORLD RECON


NAVY SEALS 2


NOSFERATU: THE WRATH OF MALACHI


PLANETSIDE


POSTAL 2


PROJECT I.G.I. 2


PURGE


QUEST FOR SADDAM


RAINBOW SIX 3: RAVEN SHIELD


RED FACTION 2


ROBOCOP


SECRET SERVICE 2: SECURITY BREACH


SPECIAL FORCE


STAR TREK: ELITE FORCE 2


TERMINAL MACHINE


TERMINATOR 3: WAR OF THE MACHINES


TRON 2.0


TUROK EVOLUTION


TWITCH


UNREAL 2: THE AWAKENING


VIETCONG


VIETNAM WAR: HO CHI MINH TRAIL


WARHAMMER 40,000: FIRE WARRIOR


WESTERN OUTLAW:WANTED DEAD OR ALIVE


WILL ROCK


XIII


2004

AIRBORNE HERO: D-DAY FRONTLINE 1944


AMERICA'S 10 MOST WANTED: WAR ON TERROR / FUGITIVE HUNTER


ARDENNEN OFFENSIVE


BATTLEFIELD VIETNAM



BREED


CABELA'S DANGEROUS HUNTS


CHRONICLES OF RIDDICK: ESCAPE FROM BUTCHER BAY



CODE RED: ALIEN ARENA


COUNTER STRIKE CONDITION ZERO


CUBE 2: SAUERBRATEN


DEAD MAN'S HAND


DOOM3





FAR CRY



FBI HOSTAGE RESCUE


FIRESTARTER


GOTCHA BABES X-TREME


HALF LIFE 2





IL ROSSO E IL NERO: THE ITALIAN CIVIL WAR


INAGO RAGE


JOINT OPERATIONS: TYPHOON RISING


KKRIEGER


KREED


MARINE HEAVY GUNNER


MARINE SHARPSHOOTER 2: JUNGLE WARFARE / MARINE SNIPER: COUNTER TERROR UNIT


MEDAL OF HONOR 2: PACIFIC ASSAULT


MEN OF VALOR


MOB ENFORCER


MORTYR 2: FOR EVER


NITRO FAMILY


PAINKILLER


PSYCHOTOXIC


PURGE: JIHAD


RAPID GUNNER


SABOTAIN: BREAK THE RULES


SHADOW OPS: RED MERCURY


SHANGHAI DRAGON


STAR WARS BATTLEFRONT


TRIBES 3: VENGEANCE


UNREAL TOURNAMENT 2004


VIRTUAL BATTLEFIELD SYSTEMS 1


VITALSIGN


WORLD WAR II SNIPER: CALL TO VICTORY / BATTLESTRIKE: CALL TO VICTORY


2005

AREA 51


ARMY RANGER: MOGADISHU / TERRORIST TAKEDOWN: CONFLICT IN MOGADISHU


BATTLEFIELD 2



BET ON SOLDIER: BLOOD SPORT


BOILLING POINT: ROAD TO HELL


BROTHERS IN ARMS: ROAD TO HILL 30


BROTHERS IN ARMS 2: EARNED IN BLOOD


CABELA'S DANGEROUS HUNTS 2


CALL OF DUTY 2


CHROME SPECFORCE



CLOSE COMBAT: FIRST TO FIGHT


COMBAT TASK FORCE 121


CONSPIRACY: WEAPONS OF MASS DESTRUCTION


CONTROL MONGER


COUNTRY JUSTICE: REVENGE OF THE REDNECKS


CRAZY DUCKS


DARK APES


DEADHUNT


DELTA FORCE XTREME


DISPATCH OF ARMY


F.E.A.R.


FIGHT THE ENGINE


GENE TROOPERS


GUN WARRIOR


HELLFORCES


HUNTED CHRONICLES


LAND OF THE DEAD: ROAD TO FIDDLER'S GREEN


LIQUIDATOR 2: WELCOME TO HELL


MY WORST DAY WW2


NEURO HUNTER


NEVSKI TITBIT


NEXUIZ


OPERATION MATRIARCHY


PARIAH


PROJECT SNOWBLIND


QUAKE 4





SAS ANTI-TERROR FORCE


SERIOUS SAM 2


SPLAT MAGAZINE RENEGADE PAINTBALL


STAR WARS REPUBLIC COMMANDO


STARSHIP TROOPERS


STEALTH FORCE: THE WAR ON TERROR


SWAT 4


VIETCONG 2


WARROCK EPISODE 1: DERBARAN INVASION


WORLD WAR ZERO


2006

ACTION CUBE


ALPHA PRIME


BATTLEFIELD 2142



BATTLEGROUND EUROPE: WORLD WAR II ONLINE


BLOOD OF BIN LADEN


CALL OF CTHULHU: DARK CORNERS OF THE EARTH



CALL OF JUAREZ


COMMANDOS 4: STRIKE FORCE


CONDEMNED: CRIMINAL ORIGINS


CRISIS RESPONSE TEAM


DARK MESSIAH OF MIGHT & MAGIC





DARSANA


DINOHUNTERS


DIVER: DEEP WATER ADVENTURES


DRAGONBLADE: CURSED LAND´S TREASURE


FLUGRATTEN


FP-FS: COMPUTER PATROL


GHOST RECON 3: ADVANCED WARFIGHTER


HALF LIFE 2 EPISODE 1





HISTORY CHANNEL CIVIL WAR: A NATION DIVIDED


KUMA WAR


NEURO


NIGHT OF BUSH CAPTURING


PATRIOTS: A NATION UNDER FIRE


PREY




PRISM: GUARD SHIELD


RAINBOW SIX 4: LOCKDOWN


RAINBOW SIX 5: VEGAS





RAT HUNTER


RED ORCHESTRA: OSTFRONT 41-45



RESONATION


SHOOTOUT!


SIN EPISODE 1: EMERGENCE



SPECIAL OPERATION FORCES RAIDERS: OPERATION EAGLE TALON


SPECNAZ: PROJECT WOLF


STURMGART


THE MARK


THE REGIMENT


THE SHIP: MURDER PARTY


THE STALIN SUBWAY


TERRAWARS: NY INVASION


TERRORIST TAKEDOWN: COVERT OPERATIONS


TERRORIST TAKEDOWN: WAR IN COLOMBIA


TREMULOUS


UBERSOLDIER


UTOPIA CITY


VIVISECTOR: BEAST WITHIN


WARPATH


WARSOW


WOLFSCHANZE 1944: THE FINAL ATTEMPT


WORLD WAR II COMBAT: ROAD TO BERLIN / BATTLESTRIKE: SECRET WEAPONS


WORLD WAR II COMBAT: IWO JIMA


YOU ARE EMPTY


!Haz click sobre esta imagen para ampliarla o doble-click para ampliarlas todas in-situ!

Última modificación realizada el 27/08/2012 16:39:47, modificado 10 veces


Aeo
Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 12.738
26/08/2008 21:37:13
Citar
LA IMAGINACION

Pues aquí nos vemos, completamente saturados de FPS de todos los tipos, modelos y colores. Y por qué seguimos entonces pensando en el acojone del Doom? Por qué hechamos de menos las risas del Duke Nukem? Por qué nos seguimos imaginando volando cabezas en el Rise of The Triad?

Algo falla aquí. Hemos llegado a un punto que si del monitor nos saliese un bicho y nos mordiera la nariz no nos extrañariamos ni lo más mínimo. La calidad gráfica y tecnológica a la que estamos llegando sobrepasa enormemente lo que nos podíamos haber imaginado hace 10 años...entonces por qué ya no miramos de igual manera a este género?

Lo primero que debemos observar es que llevamos más de 15 años jugando prácticamente a lo mismo. Qué diferencias hay salvo las tecnológicas entre el Doom 1 y el Doom 3? Por qué no puedo hacer más cosas en un juego de este tipo? Por qué no nos acercamos un poquito más a la realidad?

Hemos observado ya un pequeño cambio, diversos juegos que puede que estén sentando una base nueva de cara al futuro. Parece que ya estamos trabajando en dar a los juegos esa característica que debería ser normal y que no deja de ser la interactuación con el entorno. Yo sigo sin entender cómo un proyectil sigue sin hacer un miserable agujero en un muro de hormigón, cómo una bala de paja resiste si es necesario el acribillamiento por parte de una AK-47, cómo un puente de madera de hace 100 años no se resquebraja y se parte por alguna acción externa. En otras ocasiones vemos cómo todo el entorno es completamente destrubile o modificable y luego una bala no hace ni un agujero en el cuerpo de una persona.

Y eso son unos pequeños detalles. Imaginémonos la libertad de acción y el entretenimiento que daría incorporar muchísimas opciones a éste tipo de juegos. ¿Por qué no un equipo de escalada?. ¿Por qué los vehículos siempre están dispuestos a arrancar. No sería mejor unas pequeñas nociones de "puenteado"? ¿Dónde están los habitantes de las casas donde nos metemos. Y si estuvieran allí dispuestos a defender sus viviendas?Decenas de estas ideas corren por mi cabeza para avanzar un paso la jugabilidad...

Hay algo que parece que estamos mejorando y es la atmósfera que nos empapa cuando jugamos a estos juegos. Es maravilloso ver cómo han dotado de un entorno opresivo y vivo a Prey, es increible la ambientación fantástica del Dark Messiah, y es fascinante la viveza del mundo de Far Cry. Esta atmósfera junto con el sonido ha sido siempre la que nos ha enganchado al monitor y ha puesto a 200 pulsaciones nuestros corazones. Hemos de seguir buscando esa cualidad por el bien del género.

El futuro nos deparará seguro grandes sorpresas. Hemos esperado con ansia las posibilidades de juegos como Crysis con su capacidad destructora, BioShock con sus modificaciones genéticas, Portal con la creación de portales de teletransportación o Timeshift con la posibilidad de controlar el tiempo. Pasito a pasito nos vamos dirigiendo a un futuro esperanzador en el que esperemos se unan todas estas grandes ideas que están surgiendo con el tiempo. Ojalá de aquí a 10 años podamos mirar atrás y pensar en estos juegos venideros igual que pensamos ahora en esos grandes clásicos pasados.

Sea como fuere, disfrutad de lo que venga.

2007

ANOTHER BOUND


ARMED ASSAULT / ARMA: COMBAT OPERATIONS



A.V.A. ALLIANCE OF VALIANT ARMS


BATTLESTRIKE: FORCE OF THE RESISTANCE / MORTYR 3


BIOSHOCK





BLACKSITE: AREA 51


BLOOD FRONTIER EPISODE 1


BURN


CALL OF DUTY 4: MODERN WARFIRE





CASTLE KNATTERFELS: CURSE OF THE ZOMBIE KRAUTS


CELLFACTOR


CIVIL DISTURBANCE


CLIVE BARKER´S JERICHO





CLOSE QUARTERS CONFLICT


CODE OF HONOR: THE FRENCH FOREIGN LEGION


CRYSIS





DIMENSION M: EVOLVER


DRACULA: THE DAYS OF GORE / DRACULA: CALL OF BLOOD


DUSK-12


ENEMY TERRITORY: QUAKE WARS





EXODUS FROM THE EARTH


GHOST RECON 3: ADVANCED WARFIGHTER 2


HALF LIFE 2 EPISODE 2





HALO 2


INHABITED ISLAND: PRISIONER OF POWER


INSTINCT


IRON ONE: REPUBLIC CRUSADERS


LION OF FALLUJAH


LOS DISNEYS


MARINE SHARPSHOOTER 3


MEDAL OF HONOR: AIRBORNE


OUTBREAK


PAINKILLER OVERDOSE



PARAGRAPH 78


PENGUINS ARENA


PENTA G


PORTAL



POWER OF DESTRUCTION


RED OCEAN


REDNECK KENTUCKY AND THE NEXT GENERATION CHICKENS


RISING EAGLE


ROBERT D. ANDERSON & THE LEGACY OF CTHULHU


SEX STATION 7


SHADOWRUN


SNIPER: ART OF VICTORY


SOLDIER OF FORTUNE: PAYBACK


SPECIAL FORCE 2: TALE OF THE TRUTHFULL PLEDGE


SPECIAL OPERATION 85: HOSTAGE RESCUE


STALIN SUBWAY 2: RED VEIL


S.T.A.L.K.E.R. SHADOW OF CHERNOBYL





TEAM FORTRESS 2



TECNO - THE BASE


TERRORIST TAKEDOWN 2: US NAVY SEALS


THE HELL IN VIETNAM


THE HISTORY CHANNEL: BATTLE FOR THE PACIFIC


THE STALIN SUBWAY 2: RED VEIL


TIMESHIFT



UBERSOLDIER 2


UNREAL TOURNAMENT 3





VIRTUAL BATTLESPACE 2


perdonen por no poner imagenes no consegui de todos los juegos perdonen

esperon que hayan disfrutado el post hasta mi proximo post

FUENTES:yo y mi antiguedad y conocimiento de gamer jaja

1 comentario - La historia de los fps