El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 60 mejores juegos Android!

Hola Taringa! A todo el mundo le gustan los juegos para Android, pero encontrar los mejores suele resultar bastante complicado. Los hay de todo tipo: puzzles, RPG, casual, deportes, acción, clásicos... Hemos analizado los que consideramos que son los 60 mejores juegos para tu móvil Android. ¡A jugar!...

#1 GTA VICE CITY

Los 60 mejores juegos Android!

GTA Vice City, el súper ventas de Rockstar Games, llega para conquistar tu tablet. Han pasado 10 años desde que este simulador criminal hizo de las suyas en la pantalla de tu tele u ordenador, y qué mejor forma de celebrarlo que lanzando este juego en tablet y smartphones.

No ha perdido ni un ápice de estilo ni personalidad. Ambientado en los años 80 con peinados imposibles, excesos y los trajes color pastel… Nada ha cambiado en la ciudad del vicio, ni siquiera la historia. Lo que sí cambia es la jugabilidad, gracias a la pantalla táctil que hace los controles más sencillos e intuitivos, aunque puedes jugar con tu mando y revivir viejos tiempos. Un buen título que ya forma parte de los mejores juegos para Android.

#2 INFINITY BLADE II

celulares

Infinity Blade II fue uno de los juegos más esperados en Android después de su salida para iOS. Se trata de un hack'n slash con toques de rol. Golpea a espadazo limpio, pero cubrete y esquiva los ataques. Esa es la tónica, pero será mejor que lo pruebes por ti mismo.

La exploración es divertida si tenemos en cuenta los grandiosos escenarios del juego, aunque se trata solo de tocar aquí y allí en la pantalla y poco más. Además, funciona con el motor gráfico Unreal, uno de los más potentes y de más calidad del mercado. La chicha está en los combates, con un mecanismo de juego muy simple pero a la vez con muchas opciones distintas.

El abanico de armas disponibles se ha ampliado con respecto a la primera versión y los gráficos son alucinantes, de lo mejor que puedes ver ahora mismo en un tablet o móvil Android. Es sin duda uno de los mejores juegos Android. Al menos hasta que salga Infinity Blade III, que se rumorea puede estar listo tras la salida del futuro iPhone 6 en septiembre en su versión iOS, por lo que la versión Android no estaría tampoco muy lejos.

#3 ANGRY BIRDS

Google

Sencillamente, Angry Birds no puede faltar en tu tablet o smartphone. El súper éxito de Rovio derrocha calidad y diversión juegues en la versión que juegues. Rio, Star Wars o Seassons son algunos de los títulos más conocidos. Para los que no lo sepan (muy pocos) la mecánica es tan sencilla como lanzar un pájaro desde un tirachinas y acabar con los cerdos enemigos.

Parece fácil, pero tendrás que planificar tu ataque, ya que no todas las estructuras son iguales. Los diferentes materiales te exigirán un tipo de pájaro u otro, pero cuidado, ya que el propio juego te da un número limitado de ellos. Sé preciso, apunta y derrota a los Bad Piggies ya sea en la tierra o en el espacio.

#4 ZENONIA 5

mejores

Zenonia 5 continúa una de las sagas de la incansable Gamevil Inc. Este juego de rol vuelve con el estilo de anime favorito del estudio, extensas aventuras, combates con mucha acción y un control muy bien implementado. También regresa la elección de los clásicos héroes disponibles: Guerrero, Mecánico, Mago o Paladín.

La elección será determinante en Zenonia 5, ya que no existe la clase perfecta y tendrás que potenciar tus puntos fuerte y cubrir los débiles. Así es el rol. El personaje subirá de nivel con todos los cometidos por cumplir y ganará objetos, armas y equipamiento. Además, los controles han mejorado respecto a sus antecesores y es más fácil acceder a las magias o movimientos especiales gracias a la disposición de sus botones.

#5 FRONTLINE COMANDO

aplicaciones

No habrás probado la acción sin jugar a Frontline Comando. Estás en primera línea de batalla y tienes que limpiar todo el escenario de enemigos. Coge tu arma y prepárate para repartir leña a todos los enemigos que se opongan.

Tu personaje puede moverse por el escenario, pero siempre detrás de las barricadas. Unas flechas te indicarán por dónde puedes moverte para disparar. El resto de botones servirán para apuntar, disparar, recargar y lanzar granadas. Si la cosa se pone fea, y tienes suerte, un paquete de ayuda te dará munición o armas útiles para no dejar títere con cabeza. Es uno de los mejores juegos de acción para Android.

#6 GALAXY ON FIRE 2

app

Galaxy on Fire 2 es uno de los mejores juegos Android sobre simulación de naves. Surca la galaxia y sálvala de malvados alienígenas y despiadados piratas encarnando al veterano de guerra Keith T. Maxwell. Su aventura te mantendrá enganchado unas 10 horas, sin contar con las dos aventuras adicionales: Valkiria y Supernova. Estas dos historias son paralelas a la trama principal, así que puedes jugarlas cuando quieras sin perder el hilo.

Lo más llamativo, dejando a un lado los gráficos, son las posibilidades que ofrece. Podrás modificar y personalizar más de 50 naves con mejoras. También podrás elegir los controles: si quieres más realismo utiliza el acelerómetro de tu dispositivo o, si eres de la ‘vieja escuela’, utiliza los controles táctiles a modo de joystick.

#7 SPRINKLE ISLANDS

taringa

Sprinkle Islands ya fue una de las mejores aplicaciones de la semana en Android. La verdad es que jugar con el agua nunca había sido tan divertido. Es una aventura para refrescarnos con sus 48 niveles en los que tendrás que agudizar el ingenio para extinguir los fuegos de cuatro islas distintas.

Destaca por el trabajo en las físicas del agua. En sus versiones ya era buena, pero en modo alguno es comparable a títulos como ‘Where is my Water?’o Puddle. Combate el calor con Sprinkle Islands en cada pantalla y con los novísimos jefes finales, que supondrán el gran reto en este divertido juego. Pero fíjate en el agua que gastas, porque si te quedas sin ella, pierdes.

#8 CRAZY TAXI

juegos

De la recreativa a la consola y ahora en tu tablet Android. Crazy Taxi es un clásico indispensable. Tendrás que demostrar que eres el mejor taxista en varios modos de juego: Arcade, Original y 16 divertidos minijuegos. Aunque es de pago podrás instalarlo en varios dispositivos asociados a tu cuenta.

En esta versión puedes elegir cómo conducir tu taxi, es decir, si utilizas el pad táctil, el equilibrio del giroscopio integrado en tu dispositivo o, si eres más tradicional, con un gamepad conectado a un puerto USB. ¡Hora de probar suerte!

#9 CUT THE ROPE

Android

Cut The Rope ha sido otro de los grandes éxitos en el mundo de los smartphones y tablets Android. Es divertido y adictivo, dos ingredientes que comparte con los pájaros furiosos de Rovio. ¡Hasta tiene su propio merchandising, desde peluches hasta una serie en YouTube!

En este caso tendremos que alimentar a Om-Nom, un simpático monstruito que sólo se alimenta de caramelos. Para que Om-Nom no pase hambre tendrás que llevarle un caramelo sorteando cada obstáculo cortando, estirando y creando cuerdas en los más de 375 niveles disponibles, que pondrán a prueba tu destreza y reflejos en Cut The Rope.

#10 MINECRAFT

los 60

El exitoso juego Minecraft ya está disponible en tu dispositivo Android. Relájate en el mundo de los cubos pixelados y construye edificios, muebles y herramientas con todo tipo de materiales. También equípate con una armadura para que ningún Creeper te mate y tengas que empezar de nuevo en el modo superviviente.

Si vienes de jugar la versión de Minecraft para PC, olvídate de las teclas de dirección y el ratón. Deslizando el dedo moverás la cámara del personaje y unos botones te permitirán moverte por el mapa. Para utilizar los objetos sólo toca la pantalla o mantenla pulsada para utilizar tu pico en la mina y extraer todo el diamante. ¡A construir se ha dicho!

#11 FRUIT NINJA

play store

Fruit Ninja es, sin duda, uno de los mejores juegos Android. Se le podría catalogar de indispensable y clásico. Su sencillez y originalidad te mantearán pegado a tu dispositivo Android mucho tiempo hasta que desbloquees todos sus extras. Entre ellos figuran diferentes hojas, varios fondos para cortar todas las frutas y un sistema de logros.

La nueva actualización le ha dado justo lo que le faltaba. Hay novedades en el “botín del Sensei”, pero destaca la aparición de una tienda en la que puedes comprar mejoras, y un modo multijugador en el que tú y un amigo os retareis para ver quién corta más frutas en los modos Ataque clásico y Duelo Zen. ¿Serás tú el maestro del Fruit Ninja?

#12 FINAL FANTASY IV

Los 60 mejores juegos Android!

En 1991 Square Enix lanzó Final Fantasy IV. Este juego de rol ya fue versionado para Nintendo DS en la pasada generación de portátiles, pero en dispositivos móviles es otra cosa.

Esta versión remasterizada ha mejorado algunos detalles gráficos y sonoros del juego para que lo disfrutes al 100%. La pantalla táctil es un plus a la hora de combatir y moverse por el mapa. Además, te permite escuchar la banda sonora cuando desees, pero eso no compensa que sea una aplicación bastante cara. Su precio es solo apto para fans de la saga.

#13 SWORD & SORCERY

celulares

Superbrothers: Sword & Sorcery EP fue muy alabado tras su salida en iOS, y desde hace poco podemos disfrutarlo también en Android.

Nuestro protagonista es The Scythian, que acompañado por su perro se enfrentará a una apasionante (aunque corta) aventura repleta de enemigos, puzzles y situaciones disparatadas, siempre a caballo entre dos mundos, el real y el de los sueños.

Los escenarios del juego son impresionantes. Si bien los gráficos son en 2D, Capybara Games consigue con muy pocos píxeles crear verdaderas obras de arte, con un diseño artístico que envidaría cualquier gran juego del año para plataformas más potentes.

El otro punto fuerte de Sword & Sorcery es la historia en sí, el argumento, que te mantiene enganchado, aunque no sea por mucho tiempo, ya que para pasarte el juego no necesitarás más de 3 o 4 horas de puro vicio.

Aunque el diseño artístico y la historia destaquen por encima de todo lo demás, el gameplay también es muy original. Mientras que la aventura se juega con nuestro móvil o tablet en horizontal, cuando encontremos un enemigo tenemos que entrar en modo batalla, y para esto basta con poner nuestro dispositivo en vertical, cambiando a vista de combate. Cada enemigo tiene un patrón de movimientos y ataques distinto, por lo que el juego no se hace repetitivo.

Además, sorprende la inteligencia de los puzzles a los que debemos hacer frente, que siguen una curva de dificultad progresiva muy bien lograda.

Si el modo Sword nos sirve para combates, el modo Sworcery nos sirve pararnos a pensar y estudiar todo lo que nos rodea, esto es, para resolver puzzles. Una vez más, Superbrothers Sword & Sworcery EP saca todo el provecho a nuestro smartphone o tablet con enigmas en los que habrá que agitar el terminal, tocar diferentes puntos en cierto orden, arrastras varios a la vez en la dirección indicada, etc.

#14 DEAD TRIGGER

Google

Aunque no se trata de un nuevo lanzamiento, Dead Trigger merece estar en uno de los primeros puestos de la lista de mejores juegos Android, tras eliminar algunos métodos de pago, necesarios hasta ahora para poder progresar.

El apocalipsis zombie llama mucho, no hay duda. Pero lo que hace especial a este juego son sus increíbles gráficos, junto con unos magníficos entornos, personajes en 3D, y cuidados efectos sonoros.

Dead Trigger es un shooter en primera persona que te propone acabar con zombies a diestro y siniestro mediante unos controles que al principio te puede costar dominar, pero una vez hayas pasado un par de horas de adicción, te resultarán muy manejables e intuitivos.

Cada misión es especial, y el propio juego te recomienda en cada una las armas más adecuadas. Hazle caso, no malgastes munición y mantente alerta sobre los extras gratuitos que te darán cierta ventaja.

#15 BROKEN SWORD II

mejores

Para los que creen que el género de la aventura gráfica está acabado, Broken Sword II demuestra lo contrario. Para los que no hayan jugado esta aventura en PC, todo empieza con la periodista Nico Collard y el galante aventurero George Stobbart. En medio de una investigación sobre una banda de narcotraficantes, la ‘morenota’ encuentra un artefacto arcano que le traerá más de un problema con una secta maya, quienes reclaman la reliquia.

Broken Sword II es un juego brillante que ha sido actualizado y remasterizado. Sin duda es una de las mejores aventuras gráficas disponibles para smartphone y tablet Android, gracias no sólo a la calidad de su hilo argumental, mecánicas de juego y resolución de puzzles, sino a las considerables mejoras en las expresiones faciales de los personajes, una banda sonora de calidad y la compatibilidad con el sistema de almacenamiento de partidas en la nube Dropbox.

#16 CANDY CRUSH

aplicaciones

Caerás en la dulce tentación de Candy Crush. King.com lanzó primero este juego en Facebook, y pensó que sería buena idea hacer una app. El resultado ha sido todo un éxito.

Este juego para Android es similar a Hexic HD o Bejeweled. En este caso, se cambian joyas por caramelos y tendrás que encadenar el máximo número posible para ganar puntos o mejoras. Su ambientación es totalmente infantil, con marionetas, arcoiris y paisajes hechos de dulces, donde se esconden niveles con una dificultad muy amarga.

Candy Crush te da la posibilidad de comprar potenciadores que harán más sencillo pasar por sus más 100 fases, unas más duras que otras. Sin embargo, no podrás jugar si no dispones de corazones, que se gastan con cada pantalla. Pero no te preocupes, se reponen con el tiempo, aunque puedes comprarlos si no puedes esperar.

#17 TOWER DEFENSE: LOST EARTH

app

Tower Defense: Lost Earth se desarrolla en un ambiente futurista. Por su nombre, te puedes imaginar que es pariente de Defender II, aunque este título tiene un toque más estratégico. Tendrás que colocar torretas alrededor de un camino para evitar el paso de los alienígenas, cada uno con distintas capacidades. Por este motivo, tendrás que variar el tipo de arma y su ubicación en el mapa.

Estudia bien las características de cada una y la geografía, ya que cada fase es distinta y exige cambiar de estrategia varias veces. Si conoces tu arsenal sabrás como derrotar a cada tipo de alienígena. Estos correrán por un camino, a modo de desfiladero, hasta tu base, que tendrá 10 vidas. Para evitar el desastre construye mas defensas o mejoróralas.

Cada upgrade que compres ampliará daño y alcance de la torreta seleccionada. Si no son suficientes utiliza un objeto de apoyo preestablecido en cada una de las 40 campañas que pondrán a prueba tu gestión de recursos en Tower Defense: Lost Earth.

#18 BIKE RACE

taringa

Bike Race es un divertido juego de motos trial. Llega a la meta lo antes posible saltando y realizando piruetas para conseguir las tres estrellas de cada pantalla. Cada uno de los 11 paisajes tendrá ocho recorridos distintos llenos de rampas, loopings y otros elementos que harán más variado el juego.

Las estrellas te servirán para desbloquear nuevos tramos y motos, aunque también los puedes conseguir comprando la versión de pago que, además, te permite crear tus propios circuitos. Si quieres añadirle un extra de adrenalina a este juego para Android, reta a tus amigos y desconocidos en el modo multijugador.

A decir verdad, Bike Race recuerda bastante a Excitebike de NES y Motocross Maniacs de GAME BOY, para los nostálgicos, o Trials Evolution como referente más actual.

#19 TETRIS BLITZ

juegos

Tetris Blitz es la prueba de que la leyenda de este título continúa. Ha pasado por casi todas las plataformas y mantiene su esencia fresca por mucho que mejoren sus gráficos. Ahora podrás disfrutar de este juego en tu dispositivo Android.

La costumbre de jugar con un joystick y botones cambia en el mundo de las tablets y smartphones. Tienes tres formas de jugar: ‘Arrastrar y colocar’ que te permite tocar y mover piezas con precisión, ‘Un toque’, que te permite mayor rapidez, o la ‘Deslizar’ si prefieres algo más clásico.

Tetris Blitz añade potenciadores, como imanes o rayos láser, y un modo frenético que será indispensable para romper todos los récords. Para mantenerlo, debes eliminar todas las líneas posibles para conseguir muchísimos puntos.

#20 APALABRADOS

Android

Apalabrados es otro gran éxito en Android. Al igual que Atríviate, Etermax se apoyó en el tablero de Scrabble y le dio un toque novedoso y tecnológico. Los jugadores pueden ser aleatorios o amigos, por lo que la diversión nunca acaba.

Para los que llegan nuevos, tu objetivo es crear la palabra más larga utilizando tus letras y las que hay en el tablero. Cuanto más larga más puntos consigues. Hay casillas con bonus para mejorar tu puntuación, sobre todo si logras dos o más palabras en el mismo turno.

Si dudas qué hacer con las letras que tienes en tu mano, Apalabrados pone a tu disposición un diccionario para consultar las palabras que tengas en mente colocar o añadir nuevas

#21 NBA2K 13

los 60

NBA2K 13 tiene su presencia merecida en esta lista de los mejores juegos de Android. No cabe duda de que es el mejor simulador de baloncesto para tu tablet, a un precio que no le hace justicia. Actualizado con las últimas incorporaciones, juega con tu equipo favorito y pelea por el anillo en cada temporada.

No tiene nada que envidiar a las versiones de consola. Comentaristas (en inglés), revivir grandes momentos de la liga estadounidense, animaciones, modo carrera… no le falta de nada. Jugar con una pantalla táctil es más fácil, sobre todo si juegas con los controles One-finger.

Si te gusta el baloncesto, este es un juego que no debe faltar en tu tablet o smartphone Android.

#22 OSMOS

play store

Osmos no podía faltar en nuestra lista de los mejores juegos para Android. Ambiente relajado y sereno, música chill-out…pero no para dormir precisamente. Esta aplicación consiste en hacer crecer una partícula absorbiendo a otras.

Muévete en el infinito aumentando tu tamaño y eludiendo a las formas más grandes. Gracias a las últimas actualizaciones podrás jugar en un modo multijugador local y contra el mundo. Desarróllate en 6 diferentes ambientes como Ambient, Impasse, Solar, Warped Chaos, Epicycles, y Antimatter Impasse.

#23 MAJOR MAYHEM

Los 60 mejores juegos Android!

Si pensabas que ya no hay tipos duros en los juegos de Android, es que no conoces al Major Mayhem. Un veterano de guerra que debe salvar a su chica y a los Estados Unidos de las Fuerzas del Mal.

Lo único que tienes que hacer es tocar para disparar o lanzar una granada. El resto lo pone Mayhem. Ten en cuenta dos cosas: serás vulnerable cuando dispares y recargarás siempre que te cubras. Con cada baja consigues dinero para gastar en el arsenal y ropa, aunque ganarás más si ejecutas todos los logros.

#24 REAL FOOTBALL 13

celulares

La magia del fútbol llega con Real Football 13. No tiene todas las posibilidades que en las consolas tradicionales, pero este simulador deportivo ha mejorado con el paso de los años. Los gráficos son mejores que su versión anterior y ahora cuenta con unas 700 animaciones que te harán disfrutar del fútbol en tu tablet o smartphone, al menos hasta que Fifa 13 vuelva a estar disponible en la Play Store.

Real Football 13 cuenta con varios modos de juego. Tendrás la oportunidad de ganar una liga o una copa, jugar con campeones mundiales, ser el manager de un equipo inbatible o jugar un simple partido amistoso. Sólo le falta un modo multijugador para convertirse en el juego perfecto.

#25 POU

Google

Pou se ha convertido estos últimos meses en uno de los mejores juegos Android, o al menos en uno de los más populares y descargados. No inventa nada nuevo, ya que muchos de vosotros habréis pasado horas y horas pegados a vuestro Tamagochi: se trata de la misma idea, pero trasladada al teléfono móvil.

Puedes cuidar de tu avatar, personalizarlo, interactuar con los de tus amigos, etc. Pou está siempre en la lista de apps Android que más ingresos generan, y es que su adicción provoca una compra masiva de artículos in-app.

Difícil será que no hayas visto ya a alguna persona jugando con su Pou en el autobús, el metro o en cualquier otro rato libre. Hay Pou para rato.

#26 WORMS 2: AMRMAGEDDON

mejores

Worms 2: Amrmageddon vuelve, esta vez para dispositivos Android. Los gusanos más famosos vuelven para destrozarse a ritmo de puñetazos, bombazos y demás explosivos, como la archiconocida granada plátano.

Calcula la dirección y fuerza del viento, apunta… ¡FUEGO! Con precisión, y un poquito de suerte, golpearás a un buen número de enemigos. De lo contrario, será un fail impresionante si tu ataque se vuelve contra ti o tu equipo. Para que no te ocurra, practica primero y aprende a utilizar las nuevas armas como la Torreta Ametralladora, el Armagedón o el Martillo neumático.

#27 PRINCE OF PERSIA: THE SHADOW & THE FLAME

aplicaciones

Prince of Persia: The Shadow & the Flame es un remake del segundo juego de la saga creada por Ubisoft. Retoma el género de las plataformas y los puzzles, aunque también habrá combates al estilo de antaño. Sin embargo, no sigue la línea del original. En esta ocasión el Príncipe tendrá que salvar su reino y a la princesa de Jaffar, algo que ha defraudado a los fans.

Esta nueva aventura te llevará por 14 niveles y cinco ambientes distintos. También tendrás más armas para derrotar a tus enemigos con combos a cada cual más espectacular. Si entras en modo Cautela matarás de un golpe, pero si te descubren no te quedará otra que luchar.

Los controles de Prince of Persia: The Shadow & the Flame son muy intuitivos. Con el pulgar izquierdo indicarás hacia dónde ir y según el gesto del derecho saltará, se descolgará o abrirá cofres, entre otras acciones. También puedes jugar con el joystick virtual si te es más cómodo.

Ubisoft apuesta por el social gaming y podrás compartir tu puntuación en Facebook y ascender en el ranking mundial y desbloquear logros.

#28 DEFENDER II

app

Defender II es un juego del género tower defense de lo más divertido. Tendrás que sobrevivir a oleadas de enemigos, a cada cual más mortífera, larga y resistente. Cada 10 niveles aparecerá un jefe final, que también aumentará su dificultad y el número de los que aparecen.

Para evitar que tus enemigos traspasen el muro tendrás a tu disposición una ballesta, dos torretas y un río de lava, siendo estos dos últimos desbloqueables a lo largo del juego.

Tendrás que mejorar dependiendo de lo que necesites y con el dinero que suelten tus enemigos, o piedras mágicas en algún caso, aunque te pueden valer para regenerar la magia si has lanzado demasiados hechizos. También puedes demostrar al mundo que sabes defender tu posición en el modo multijugador online.

#29 IFIGHTER 2: THE PACIFIC 1942

taringa

iFighter 2: The Pacific 1942 recupera la esencia de la recreativa 1942. ¿La recuerdas? Capcom la lanzó en 1984 y fue un bombazo que ha pasado a la historia. Tendrás que jugarlo con la pantalla vertical, ya que los enemigos vendrán desde arriba en grupos numerosos o con los jefes finales.

Haciendo honor a su antepasado, tanto los esbirros como las naves más grandes pondrán a prueba tus reflejos y, deslizando el dedo sobre el avión, tendrás que colocarte en el rincón justo para que no te roce ningún disparo. Si jugaste al primero, notarás que los movimientos son más fluidos y los gráficos más detallados

#30 ASPHALT 7

juegos

Uno de los mejores juegos para Android en el género de velocidad es Asphalt 7. Con una flota de 60 vehículos reales, coches de marcas como Aston Martin o Lamborghini. Tendrás 15 circuitos basados en ciudades de todo el mundo, entre ellas Londres, Miami, Paris o Tokio. Serán los lugares elegidos para batir a nuestros rivales en trepidantes carreras arcade, llenas de acelerones, derrapes y power-ups en sus seis modos de juegos.

Asphalt 7 siempre ha presumido de tener muy buenos gráficos, y esta versión no iba a ser menos. Los coches están modelados hasta el más mínimo detalle y con acabados más que satisfactorios, así como los escenarios y circuitos. Otra cosa que destaca es su multijugador de hasta seis pilotos de forma local u online incluída.

#31 FOOTBALL MANAGER HANDHELD 2013

Android

Si te gusta el fútbol y eres de los que lleva un entrenador dentro, este es tu juego. Football Manager Handheld 2013 ofrece la gestión de cualquier club en más de 50 países de todo el mundo.

Hay muchos juegos de gestión de equipos de fútbol, pero ninguno ofrece tal cantidad de jugadores reales y estadísticas completas de cada uno de ellos. Tiene una base de datos de más de 500.000 futbolistas de todo el mundo, miles de clubes y cientos de ligas.

Disponible en dos modos, “carrera” y “desafío” podrás llevar a tu club a la gloria. Siéntate en el banquillo y toma la elección correcta para conseguir los objetivos marcados. Tienes el control total de tu club: gestiona cada fichaje, interactúa con tus jugadores para motivarles, elige cada entrenamiento, configura las alineaciones, el esquema táctico, controla el gasto, etc.

#32 NEED FOR SPEED MOST WANTED

los 60

Electronic Arts aparca en tu tablet uno de sus mejores juegos: Need for Speed Most Wanted. Se trata del digno competidor de Asphalt 7, que cuenta con la ventaja de su éxito y trayectoria.

Need for Speed Most Wanted sigue fiel a la línea de la saga. Podrás tunear los 40 coches del juego con piezas para mejorar sus cualidades. Cada pieza y vehículo te costará Speed Points que ganarás en cada carrera, contando con que los rivales no te echen de la pista. También puedes ‘picar’ a tus amigos en el multijugador y comprobar vuestras puntuaciones en el ranking mundial.

#33 REAL BOXING

play store

Real Boxing quiere renacer la pasión por los juegos de boxeo. Si llegaste a jugar a Punch Out, por ejemplo, lo recordarás con cariño, pero no ha salido a la venta un juego igual en mucho a tiempo.

Aunque lo más cercano al boxeo lo encontrarás en Wii, Real Boxing propone unos gráficos muy reales y una experiencia distinta, gracias a que está diseñado específicamente para dispositivos con el chip Tegra 3, como NVIDIA SHIELD. Las texturas y efectos de luz no sólo son increíbles, también los movimientos, realizados a través de capturas de movimientos de los púgiles reales.

Real Boxing ofrece también la posibilidad de customizar a estos luchadores con los atuendos que más nos gusten y mejorando sus habilidades con minijuegos. Además goza de comentarios durante los combates. Como diría Michael Buffer: “Let’s get ready to rumble!”

#34 PLANTS VS ZOMBIES

Los 60 mejores juegos Android!

No hay duda que los zombis están de moda. Plants vs Zombies es uno de los mejores juegos de Android, sencillamente porque es la forma más divertida y extraña de no acabar infectado por el mordisco de un muerto viviente. Tú relájate en el sofá, coloca tus plantas en el jardín y no te preocupes de nada más.

Las plantas no pueden crecer sin energía, así que planta suficientes girasoles, o setas si es de noche, para aumentar el número de defensas o mejorarlas. Lanzadores de guisantes, plantas imanes o hiedras acuáticas te mantendrán a salvo aunque tengas la puerta de atrás abierta, pero deja algún cortacésped cerca por si algún zombi travieso le da por comerse todas tus plantas y te deje expuesto.

Si pasas de los enfrentamientos, en Plants vs Zombies puedes descansar y tomarte tu tiempo cuidando de tu jardín Zen o vete de compras con Crazy Dave, a ver qué te ofrece.

#35 HUNGRY SHARK EVOLUTION

celulares

Hungry Shark Evolution toma el relevo se apoya en la película de Spilberg, pero esta vez desde la perspectiva del animal más temido del océano: un tiburón. No será uno sólo, si no cinco los escualos que podremos controlar.

Cada uno de los cinco tiburones diferentes que podremos manejar contará con ciertas ventajas, llegando a ser casi imparables, aunque siempre nos encontraremos algún elemento que nos pondrá en peligro, ya sea la presión por la profundidad, otros animales letales como medusas o peces león y, cómo no, el propio ser humano, con sus arponeros, residuos tóxicos, minas de profundidad o submarinos cargados de torpedos

La mecánica de juego de Hungry Shark Evolution es bien sencilla a la par que divertida y adictiva. Manejamos a un tiburón con hambre que devorará todo lo que remueva dentro y fuera del agua. Así ganarás puntos para subir hasta el nivel 10, donde serás el más temido por tu tamaño.

#36 WORLD OF GOO

Google

Tinta…tinta everywhere. World of Goo es un mundo manchado por litros y litros de tinta que sueltan unos pequeños y adorables personajes. Tendrá que valerte de sus habilidades para construir estructuras y llevar al máximo número de ellos a un depósito.

Simplemente, arrastra un personaje y conéctalo a dos puntos para extender la estructura hacia el punto de extracción. Cada uno tiene distintas habilidades: unos son de un solo uso y se mantendrán fijos en la estructura, mientras que otros los puedes mover a otro sitio si necesitas más apoyo.

Cada nivel es más extraño que el anterior, y con diferentes ambientes. Es un puzzle en toda regla y tendrás que exprimir el potencial de cada Goo hasta que todos lleguen al final.

#37 JET SET RADIO

mejores

Dreamcast, la última consola de SEGA, dejó muchos y muy buenos títulos, auque no fueron suficientes para mejorar sus ventas. Uno de estos éxitos fue Jet Set Radio, que a muchos les traerá muy buenos recuerdos.

Patines, una pared y un bote de spray es lo único que necesitamos para dar vida a este clásico. Firma paredes, carteleras, miembros de la banda rival… todo al son de una música cañera, saltos y huidas de la policía. Qué se le va a hacer, hay gente que no entiende de arte.

En Jet Set Radio tienes un motón de graffiti para elegir, algunos exclusivos de cada uno de los 10 personajes controlables, aunque puedes darle un toque personal creando el tuyo propio para tu banda.

#38 PLAGUE INC

aplicaciones

Plague Inc demuestra que la corporación Umbrella de Resident Evil no es la única capaz de crear un arma biológica. Este juego para Android es un poco macabro, pero sabe cómo captar la atención. Podrás crear tu propia enfermedad y convertirla en la pandemia más letal que se haya conocido. Dale un nombre, tipo de epidemia y comienza a expandirla por todo el mundo.

Podrás mejorarla en aspectos como el método de transmisión, síntomas y fortalezas ante medicamentos o climas. Ahora bien, te advierto que no es nada fácil ganar. Gestiona bien tus evoluciones, lucha contra la cura y tal vez tengas una oportunidad para lograr tu objetivo. En cuanto el Plague Inc considere que la humanidad está condenada, te dará la victoria.

Eso sí, no se te ocurra llevarlo a la práctica en el garage de tu casa, por lo que pueda pasar.

#39 SUPER HEXAGON

app

Super Hexagon tiene un diseño sencillo y, parecerá mentira, pero es un juego que ha costado un quebradero de cabeza a más de uno. Es un musical y tendrás que acostumbrarte a seguir el ritmo de cada canción para pasarte cada fase.

Cuando empieces a jugar verás un hexágono con un triángulo móvil. La música comienza a sonar y de los bordes de la pantalla van cayendo hileras de líneas que forman hexágonos incompletos así como otras formas geométricas y motivos gráficos que llegan hasta el hexágono principal del centro. Nuestro objetivo es dirigir la flecha situada a su entorno para esquivar las figuras que van cayendo, colándonos por las secciones vacías.

Si sigues el ritmo y eres rápido tal vez tengas una oportunidad con Super Hexagon. Su dificultad puede ser motivo de autosuperación como desesperación por el frenesí de algunos niveles, aunque también le convierte en uno de los mejores juegos de Android.

#40 JETPACK JOYRIDE

taringa

Si te digo que Jetpack Joyride es de Halfbrick Studios probablemente no te suene de nada, pero si te digo que es de los creadores de Fruit Ninja ya nos entendemos. Este juego es su digno relevo. Se trata de un arcade fresco, divertido, visualmente apetecible y de lo más adictivo.

El protagonista de este disparatado ‘correcaminos’, el vendedor ambulante Barry Steakfries, irrumpe en un laboratorio de malvados científicos donde están desarrollando una mochila a propulsión (o jetpack), con el sueño de convertirse en un héroe. Ahora toca correr por el interminable laboratorio sembrando el caos, cogiendo monedas y evitando a los enemigos. Además hay logros que te darán dinero para gastar en la tienda.

Lo único que debes hacer en es Jetpack Joyride tocar la pantalla para activar el propulsor, aunque cada power up tendrá un control distinto. Dispondrás de un dragón robótico, un pájaro mecánico, una armadura apisonadora ,un teletransporte o una moto chopper que hace un guiño a Terminator. Además, son una genial herramienta para recoger monedas, fundamentales para adquirir nuevos modelos de jetpack, diversos artilugios de ayuda o skins para nuestro cómico héroe.

#41 THE WALKING DEAD ASSAULT

juegos

Los zombis siguen de moda. The Walking Dead: Assault es la viva prueba, o lo que queda de ella. El toque comic le sienta genial, igual que los graficos cell shading de la aventura gráfica disponible en consolas y PC.

La aventura se apoya en las publicaciones y también va por capítulos. Los controles son muy sencillos, toca la pantalla y tu personaje se moverá hasta allí o si tocas un caminante le atacaras con una pistola si estas a distancia o cuerpo a cuerpo.

Lo más interesante de The Walking Dead: Assault es el campo de visión limitado y el sensor de sonido, que alertará a los zombies si hacemos ruido. Tendrás mucha diversión gracias a que podrás a controlar a varios personajes con distintas habilidades y mejoras que realizar. ¿Podrás sobrevivir al asalto?

#42 CHRONO TRIGGER

Android

Para los fans del JRPG, la mejor recomendación es Chrono Trigger. En su tiempo fue uno de los juegazos de Super Nintendo, más tarde llegó a Nintendo DS, pero si nunca lo jugaste es tu oportunidad. Para esta versión, por fin, llega traducido a ocho idiomas, entre ellos el castellano.

Si te preguntas por qué este es uno de los mejores juegos de Android, los ambientes y personajes están impregnados la esencia inconfundible de Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball, unida al tradicional rol de Square Enix.

El argumento de Chrono Trigger comienza con Crono, un muchacho que viaja en el tiempo para salvar a una chica llamada Marle. Tendrá que saltar desde el pasado al futuro lejano e incluso al Fin de los tiempos si es necesario si quiere volverla a ver y salvar la humanidad de lo que ve en este épico viaje.

#43 TEMPLE RUN 2

los 60

Temple Run 2 es otra de esas aplicaciones que no te pueden faltar si quieres diversión a raudales. Unos extraños macacos impedirán tu huida de un templo sagrado y tendrás que saltar y esquivar obstáculos para salir vivo. Nuestro aventurero corre sólo, así que preocúpate de los controles de dirección, que son bastante intuitivos.

No te olvides que en Temple Run 2 hay que coger todas la monedas que puedas. Te servirán para comprar aspectos del personaje o mejoras de un solo uso cuando no ten encuentres ninguna por el camino. También desbloquearás logros para que sigas jugando hasta que consigas todos. Tampoco falta la posibilidad de compartir tu puntuación en Facebook. ¿quien llegará más lejos de todos tus colegas?

#44 FLOW FREE

play store

Los amantes de los puzzles son bienvenidos en Flow Free. Para superar cada rompecabezas tienes que unir dos puntos del mismo color llenando todo el espacio disponible.

Parece no tener fin, ya que Flow Free dispone de dos modos de juego. El primero es Free Play, donde tienes cinco paquetes con 150 puzzles cada uno, mas uno adicional de pago. El otro se llama Time trial, en el que tienes puedes seleccionar las características de cada puzzle y resolverlo en un tiempo límite.

#45 JURASSIC PARK

Los 60 mejores juegos Android!

Jhon Hammond tenía un sueño: Jurassic Park. Un parque temático centrado en la exhibición de criaturas que se extinguieron hace miles de años. Si eres de aquellos que siempre soñaron con esta utopía, o has visto el remake en 3D, ahora puedes tener tu propio parque jurásico en tu dispositivo Android.

Para ganar dinero tendrás que mejorar tus instalaciones, cría hasta 74 especies diferentes de dinosaurios en distintos ecosistemas y compártelo con tus amigos online. Si vas a criar más de cinco carnívoros ándate con ojo porque puedes entrar en Código Rojo. Tendrás que evitar que se escapen y destrocen el parque, pero si lo consigues ganarás dinero.

Además, puedes conectar la aplicación a Facebook e invitar a tus amigos a que la descargen en sus dispositivos. Así ganaréis mas dinero y objetos para que vuestros Jurassic Park crezcan

#46 MONSTER SHOTTER 2

celulares

Monster Shotter 2 continúa la historia de este shotter. Si ya lo has jugado sabrás que DumDum rescató a su querido gatito de las garras de sus secuestradores de ocho patas. Pero mala hierba nunca muere. Los extraterrestres han vuelto, pero esta vez para conquistar la tierra.

Este juego para Android ofrece acción a raudales. Si hablamos de cifras, tiene de todo: 80 niveles en el modo historia, 100 misiones con objetivos, 20 armas distintas y 3 modos de juego en los que podrás fulminar alienígenas en los modos campaña, supervivencia e infinito sólo o acompañado.

Además, Monster Shotter 2es gratis, ¿qué más quieres para disfrutar de un juego de acción en tu dispositivo móvil?

#47 WHERE IS MY WATER?

Google

Where is my water? es uno de los mejores juegos que puedes instalar en tu dispositivo. Disney lanzó este juego con un nuevo personaje: Swampy, un cocodrilo que tiene un problema con las cañerías de su casa.

Tu deber en Where is my water? es llevar el agua hasta él, que siente un poco de frío en su ducha. Abre caminos deslizando tu dedo por la pantalla táctil e intenta que llegue todo el agua hasta Swampy. Piensa cual es el mejor camino para obtener los tres patitos y no perder todo el agua. Un reto divertido que te enganchará en cada una de sus 4 historias y 500 juegos.

También puedes disfrutarlo en su versión protagonizada por Perry, el ornitorrinco, o la recientemente estrenada con Mickey Mouse, que llega con un toque retro.

#48 RIPTIDE GP2

mejores

Riptide GP2 fue una de las aplicaciones más destacadas de julio en el Android Market. Vuelve a correr en escenarios fantásticos en los que tendrás que demostrar que eres el más habilidoso para alzarte con la victoria no sólo contra la máquina, también contra el resto del mundo en el modo online

La segunda parte de este juego de carreras trae nuevos vehículos personalizables en diseño, forma y mecánica gracias a un sistema de mejoras. Cada upgrade cuesta dinero que ganaras con cada victoria y descubrirás nuevas conforme subas de nivel.

Los chicos de Vector Unit han desarrollado un nuevo motor gráfico, el Vector Engine 4, con el que han mejorado con creces el apartado visual. De hecho, esta optimizado para correr en la tarjeta Negra 4 de NVIDIA, que será la elegida para mover las imágenes de su portátil NVIDIA SHIELD.


#49 NOVA 3

aplicaciones

Gameloft es un compañía veterana en los juegos para móviles, y NOVA 3 es su buque insignia. En sus primeros años en smartphones, esta serie debutó como un shot’em up fantástico, ahora se ha convertido en uno de los FPS indispensables si juegas mucho con tu tablet. A los más jugones les sonará esta evolución como lo hizo la saga Metroid de Nintendo, aunque su ambiente es similar al de Halo.

Para jugarlo es mejor con un joystick, ya que tienes que controlar movimiento del personaje y la cámara. Aunque no dispongas de este accesorio, podrás disfrutar a tope de sus 10 niveles de la campaña y del multijugador de hasta 12 jugadores en seis modos de juego y seis mapas.

NOVA 3 o cupará dos gigabytes en tu tablet, así que ve haciéndole hueco a este juegazo de Andorid.

#50 LOGO QUIZ

app

Hay tantas marcas que uno pierde la cuenta. Logo Quiz pone a prueba tus conocimientos sobre los logotipos de marcas de todo el mundo y sector. No te preocupes si no te lo sabes o fallas, la aplicación te las señala para que sigas tranquilamente con el resto hasta que te acuerdes.

Cada nivel presenta diferentes logos comerciales, ya sean enteros en los niveles más fáciles o ‘capados’ según vaya incrementando la dificultad puzzle. Ganarás más puntos en función de tu rapidez para contestar y los intentos que utilices. Si alguna marca se te resiste podremos optar a que nos den pistas, pero con un número limitado de ayudas.

Logo Quiz es muy divertido, sobre todo si lo juegas acompañado. Con dos o mas jugadores pendientes puede pasar de todo, como acertar todas de golpe, en el mejor de los casos, o acabar discutiendo por si falta o sobra un letra.


#51 SONIC THE HEDGEHOG

taringa

Sonic the hedgehog es un clásico que no te puedes perder. A parte de ser uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, también es uno de los mejore juegos de Andorid. Corre, salta, rueda… nada puede parar a Sonic, ni siquiera el Dr. Robotnick.

Aunque es el primer juego de la saga, en esta versión optimizada para smartphones y tablets podrás jugar en el modo contrarreloj y con Tails y Knuckles, personajes que aparecieron en juegos posteriores. Además es compatible con todo tipo de joysticks Bluetooth o USB.

#52 MONSTER BLADE

juegos

Los monstruos colosales y las batallas épicas se dan cita en Monster Blade. Elige tu personaje, personalízalo y sal a luchar contra todo tipo de monstruos sólo o con tus amigos.

Cada combate es distinto y tendrás que estar preparado con tus mejores complementos si no quieres caer ante feroces dragones o bestias sagradas. Muévete en torno a los monstruos y busca el momento adecuado para atacar su punto débil con todo lo que tengas o esquiva sus ataques para sacar ventaja en el combate.

#53 TINY THIEF

Android

Tras el inconmesurable éxito de Angry Birds, una saga con más de mil millones de descargas, Rovio ha decidido convertirse en distribuidora, creando el sello Rovio Stars para publicar juegos de la máxima calidad. Sólo dos títulos han cumplido el nivel de exigencia, y Tiny Thief ha sido uno de ellos.

Se trata de una divertida aventura en donde encarnas a un joven ladrón que roba a los ricos y a los maleantes para ayudar a los pobres. La base del juego consiste en ocultarse en barriles, arbustos, y otros lugares para no ser vistos por los enemigos, mientras recoges objetos que te ayudan a resolver puzzles para cumplir los objetivos de cada nivel: desde robar un pescado del puerto para dárselo a unos niños hambrientos, a sacar de la cárcel a una ancianita que se ha enfrentado al sheriff corrupto.

Tiny Thief ha cautivado a la crítica gracias a un diseño artístico esplendoroso, a la altura de una película de animación, y unos puzzles ingeniosos y muy divertidos, mezclados con la tensión del sigilo, pues el protagonista debe ocultarse de los enemigos mientras resuelve los enigmas de cada nivel. Existen 30 fases diferentes, ambientadas en distintos lugares, desde una ciudad medieval a un barco pirata o una isla tropical. Un juego excelente que a nosotros nos ha cautivado.

#54 REAL RACING 3

los 60

Real Racing 3 da un paso adelante en su intención de ofrecer la conducción más realista en nuestros smartphones y tablets, aunque con toques arcade que siempre son muy agradecidos y lo convierten en apto para todo tipo de jugadores.

Con 46 vehículos reales, incluidas marcas como Audi, Porsche, BMW o Bugatti, y circuitos tan míticos como Laguna Seca o Siverstone, el juego promete tenernos pegados al "volante" durante muchas horas.

Los gráficos son de lo mejor que se ha visto en este tipo de dispositivos, especialmente en juegos de conducción, aunque su punto débil es el sistema freemium: aunque el juego es gratuito, para poderle sacar todo el partido que se merece tendrás que rascarte el bolsillo o echarle más horas que a un examen final de 5º de carrera.

Tienes el análisis completo de Real Racing 3 en HobbyConsolas, aunque ya te decimos que merece la pena bajarlo aunque solo sea para echar partidas ocasionales y disfrutar de sus gráficos.

#55 DEVIL'S ATTORNEY

play store

En Devil's Attorney (abogado del diablo) debemos ir resolviendo juicios para sacar a nuestros clientes de apuros de lo más insólitos. Hasta aquí poca novedad, ya que se trata del mismo patrón que juegos anteriores como los protagonizados por Phoenix Wright o Apollo Justice.

Sin embargo lo que hace de Devil's Attorney en uno de los mejores juegos para Android es su sentido del humor y los diálogos y situaciones disparatadas. Eso sí, para disfrutarlo al 100% deberás dominar el idioma de Shakespeare, ya que lamentablemente no lo han traducido al castellano.

Puedes leer su análisis completo en HobbyConsolas.

#56 AMAZING ALEX

Los 60 mejores juegos Android!

Amazing Alex es la versión de Rovio de un pequeño gran juego diseñado por dos españoles afincados en Estados Unidos, Casey's Contraptions.

Nuestra misión es superar los 100 puzles de los que consta Amazing Alex, aunque podemos alargar el juego todo lo que queramos gracias al editor de niveles. Se trata de arrastrar el dedo por la pantalla para colocar y rotar los objetos al inicio de cada puzle para conseguir el objetivo de cada nivel. Fácil, ¿no?

La física es lo mejor del juego, y las reacciones en cadena de los objetos están muy bien conseguidas, aunque la idea del juego no sea de lo más original y en ocasiones se nos pueda hacer un poco repetitivo.

#57 UNO
celulares

El mítico juego de cartas UNO llega en su versión digital para todo el mundo. Este es el único juego multijugador por defecto de esta lista con los mejores juegos de Android, y no podía faltar.

Se juega igual que el de verdad. Intenta quedarte sin cartas y cuando te falte una para ganar pulsa el botón “UNO”, porque si te pillan te penalizarán llevándote mas cartas. Si juegas con desconocidos desatarás tu vena más despiadada y colocarás cartas de penalización a diestro y siniestro, pero si juegas con amigos es mucho más divertido.

Es un juego muy adictivo por los piques, la diversión que proporciona y la tensión de ver cual es la carta que te dará la victoria.

#58 HORN

Google

Horn es toda una sorpresa que huye de los 'sticks' virtuales y recurre al sistema de tocar hacia donde queremos ir en una pantalla táctil. Lo hace con una cámara en tercera persona, algo que puede resultar sorprendente en un principio. Sin embargo, con la práctica es cómodo e intuitivo, ya que nos permite incluso jugar la mayoría del tiempo con una mano, con la tableta encima de la mesa, mientras exploramos el escenario buscando objetos o pulsando interruptores.

Recuerda a juegos como Zelda y el apartado visual es de lo mejorcito que hemos visto en este tipo de apps (teniendo en cuenta que es un juego de 2012), aunque la jugabilidad puede hacerse algo repetitiva con el tiempo. Además, algunos usuarios han reportado errores en la última actualización.

#59 ATRIVIATE

mejores

Otro de los mejores juegos en Android es Atríviate. A todo el mundo le gustan las preguntas del Trivial, jugarlo con los amigos y ver quien es que consigue todos los quesitos y se alza con la victoria. Los chicos de Pandereta Estudio decidieron transportar este concepto a un dispositivo móvil y se ha convertido en un éxito.

Atríviate es la nueva actualización de Triviados. No tienes que hacerte un cuenta nueva, ya que tus estadísticas y lista de amigos se mantienen. El único cambio que notarás es está en la interfaz, que ha mejorado sustancialmente en cuanto a diseño.

#60 TOP ELEVEN

aplicaciones

Conviértete en el mejor entrenador con Top Eleven. Esta es una de las mejores aplicaciones de Android porque puedes crear tu propio equipo y dirígelo como si fueras manger y entrenador. Podrás mejorar tu estadio, personalizar la equipación de tus jugadores, realizar traspasos y tomar decisiones a pie de campo para lograr la victoria.

Al tratarse de un juego al estilo de Football Manager sólo verás la simulación de cada partido. Sólo podrás jugar un partido al día y a una hora específica (normalmente por la tarde-noche), como los partidos de verdad. Como entrenador será tu obligación asistir para celebrar la victoria o ver los fallos tras la derrota.

Haz que tu equipo se alce con la victoria y conviértete en el mejor manager de todos los tiempos.

#61 LAS MEJORES APPS PARA ANDROID

Pasa por mis otros post para ver Las mejores aplicaciones gratuitas para Android (celulares)


http://www.taringa.net/posts/celulares/12382640/Las-mejores-aplicaciones-gratuitas-para-Android-celulares.html

9 comentarios - Los 60 mejores juegos Android!

ALEVILLA291982 +4
¿Y los links?.


Ah cierto que Taringa se fue a la mierda.
DrigoRok +1
hay una aplicación RE LOCA que se llama Play Store y ahí los podés buscar por nombre...
asd1989
Para las apps pagas, podes usar Freestore. Asi me descargue ya un par de juegos y apps pagas y van como piña.
Miltonsaid
Yo recomiendo un juego llamado mc5
Ver "ESPECIAL 2000 SUSCRIPTORES #1: REGALO DE CUENTA P…" en YouTube - ESPECIAL 2000 SUSCRIPTORES #1: REGALO DE CUENTA P…: https://youtu.be/NWbxeOqga08
Un youtuber muy bueno que sin duda merece el apoyo de todos y pues suscribirse a su canal da muy buen contenido