El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los juegos que decepcionaron en este 2014

Las prisas nunca son buenas consejeras cuando se trata de realizar un producto redondo. Si queremos que un juego cumpla con los mínimos de calidad establecidos, hay que trabajar para ello. En esta lista de 10 decepciones de 2014 vamos a encontrar productos que cumplen a rajatabla algunas de las descripciones anteriores. Proyectos que necesitaban más tiempo de desarrollo, algunos conceptos que deberían de haber sido desechados, mecánicas pasadas de moda sin apenas evolución palpable o nombres quemados son algunos de los ejemplos. Hay casos en la lista que os harán recapacitar sobre si vale la pena comprar un juego a ciegas o el primer día del lanzamiento. Hay muchos riesgos a correr si la paciencia no es una de nuestras virtudes, y si no que se lo digan a Ubisoft.

Los juegos que decepcionaron en este 2014

10. 'NBA Live 15'

EA Sports | PS4 · Xbox One | Deportes

EA Sports es la reina en el deporte rey (valga la redundancia), de eso no hay duda. No obstante, en el baloncesto es otro cantar. Durante años ha estado sola en el Olimpo del género deportivo pero le ha salido una dura competencia. En el futbol no tiene rival alguno, entre otras cosas gracias a la gran cantidad de licencias que atesora con FIFA. Con el baloncesto, 2K Sports le ha comido terreno año a año con la serie NBA 2K. A nivel técnico, jugable y opciones, el título de 2K es hueso de adamantino imposible de destruir. Desde hace unos años, la serie 'NBA Live' se ha visto delegada a un plano situado en la oscuridad más absoluta. EA decidió darle un descanso ante la imposibilidad de batir a NBA 2K.

NBA

La serie volvió con 'NBA Live 2014', siendo una entrega indigna del nombre que lleva. La versión de 2015 no ha sido infinitamente mejor, aunque los resultados han mejorado respecto a la patética versión lanzada en 2013. No obstante, sigue estando muy lejos de las mejores versiones creadas por EA Sports y, por supuesto, de la obra baloncestística creada por 2K Sports. Retorno, tras unos años de parón muy decepcionante y prueba de que EA apenas muestra interés en una saga que antaño deleitaba a los fans del baloncesto y amantes de la liga norteamericana. 'NBA 2K15' se postula un año más como la referencia más sensata para los jugadores que disfrutan de este deporte. Próxima oportunidad, 'NBA Live 16'.

fifa

9. 'Castlevania: Lords of Shadow 2'

Mercury Steam | PC · PS3 · Xbox 360 | Acción/Aventura

Mercury Steam ha intentado por dos veces convencer a los fans de la clásica serie 'Castlevania' con un cambio de jugabilidad y entornos. 'Lords of Shadow' ha intentado sustituir a la insigne obra de Koji Igarashi, pero por diversos motivos no lo ha conseguido. Al primer juego se le achacaban algunos problemas con la cámara, que era totalmente automática. Para la segunda entrega, 'Castlevania: Lords of Shadow 2', el estudio español debería de haber aprendido de sus errores. Bueno, se puede decir que corrigió algunos, como la cámara, pero falló en otros, algo que la prensa no supo (o quiso) perdonar. Al juego se le ha achacado cierta monotonía y repetitividad, con diseños poco inspirados y carentes de sentido alguno en la serie.

Por supuesto, no hay nada mejor que formarse uno mismo su propia opinión. Puede que el juego tenga errores en algunos conceptos o quiera imitar demasiado a la mecánica de otros juegos conocidos. No obstante, pese a la mala recepción entre la prensa especializada los usuarios han valorado de forma muy positiva su lanzamiento. Disparidad de opinión entre unos y otros que pueden generar dudas en torno a la calidad de la obra. ¿Es 'Castlevania: Lords of Shadow 2' una decepción o un juego incomprendido que ha sido machacado sin ningún pundonor? La obra de Mercury Steam ha sido muy valorada en muchas de sus opciones, ¿tanto ha empeorado de un título a otro? ¿Juega en su contra el factor de los título clásicos?

Sonic

8. 'Sonic Boom: Rise of Lyric'

Big Red Button | Wii U | Aventura/Plataformas

Cada vez que sale un juego de Sonic los veteranos fans de la mascota de SEGA nos echamos a temblar. Desde su paso al 3D, el rapidísimo erizo ha ido desinflándose poco a poco hasta llegar a unas cotas de calidad muy bajas para lo que ha sido. Cuando todo parecía que volvía a su cauce con 'Sonic Generations' o 'Sonic Colors', a SEGA se le ocurrió la genial idea de ceder su creación a un estudio occidental y realizar una serie de cambios que le han servido para ser la mofa de todos. Y es que 'Sonic Boom' hace bueno a 'Sonic the Hedgehog', el título lanzado en 2006. Si bien esta entrega tiene algunos problemas relacionados con las prisas, los cuales se podrían haber corregido, el juego de Big Red Button es un despropósito desde sus inicios.


juegos

Ojo, la versión de Nintendo 3DS tampoco se libra, pero por lo menos no es tan desastrosa como su homónima en Wii U. No sabemos si Nintendo ha pagado algo por esta exclusiva, pero si lo ha hecho es mejor que se lo piensen más de 10 veces para la próxima. 'Sonic Boom: Rise of Lyric' es una catástrofe que no merece ni el erizo ni sus fans. Fallos gráficos por doquier, apartado técnico indigno de la máquina que lo mueve (sería indigno hasta de PlayStation 2), combate lento y aburrido, con unos movimientos ortopédicos muy pronunciados. Ni siquiera el Cry Engine 3 es capaz de salvar esta aberración, con unos diseños que dejan mucho que desear. Esto sirve como prueba fehaciente de que un gran motor no hace solo el trabajo de desarrollo.

sony

7. 'Dragon Ball Z: Battle of Z'

Artdink | PS3 · Xbox 360 · PS Vita | Lucha

Bandai Namco no se cansa nunca de tropezar con la misma piedra una y otra y otra vez. Así llevamos con 'Dragon Ball' durante unos cuantos años. La séptima generación de consolas ha sido la encargada de derrotar a Goku y compañía con una serie de títulos que no hacen justicia al personaje. Lejos queda la serie Budokai y mucho más lejos quedan los juegos que pudimos disfrutar en Super Nintendo, los super butoden en 2D. 'Dragon Ball Z: Battle of Z' es el enésimo intento de la compañía japonesa por mantener encendida una llama que hace años que perdió todo su brillo. La obra de Toriyama hace tiempo que se quedó en mero recuerdo de nuestros años de juventud. Si las películas no llaman, los juegos menos todavía.

La historia de 'Dragon Ball Z: Battle of Z' es básicamente la misma que conocemos tras más de 20 años, con la salvedad de que se añaden los hechos vividos en la última película. Lo único que podría salvar al juego es la gran calidad de su apartado visual, pero falla en lo más importante, la mecánica de juego. En 'Dragon Ball Z: Battle of Z' nos encontramos con un juego muy limitado en el combate y en las opciones. Para 2015, Bandai Namco prepara una nueva incursión de la obra de Akira Toriyama, ¿darán esta vez con la tecla exacta? ¿Nos encontraremos ante un nuevo quiero y no puedo? La respuesta la tendremos a partir del mes de febrero de 2015. Quizás deberían plantearse dejar descansar a Goku si este no funciona…

dragon ball z

6. 'Yoshi's New Island'

Arzest | Nintendo 3DS | Plataformas

Yoshi, el dinosaurio verde de Nintendo, también ha intentado este año una incursión con un nuevo juego descendiente directo del clásico de Super Nintendo. La compañía japonesa ha vuelto a las raíces de Yoshi con un título de plataformas en scroll lateral cargado de belleza, color y mucho encanto. Su mecánica de juego recuerda a los títulos que pudimos disfrutar hace más de una década. Tan parecido es a ellos que precisamente ahí tiene su talón de Aquiles. Yoshi’s New Island peca de reciclar jugabilidad y de no apostar por algo más elaborado, más novedoso. Es tan clásico que no aporta nada nuevo a los usuarios. ¿Es malo por ello? No, pero resulta decepcionante la falta de ambición del proyecto.

El estudio encargado de su desarrollo ha sido Arzest, cuyo trabajo ha sido supervisado por el propio Takashi Tezuka, creador de los originales. Bien por querer agradar al padre de la criatura o bien por no querer arriesgar demasiado,'Yoshi’s New Island' se ha quedado a medias de lo que debería haber sido. A nivel técnico es muy limitado y las novedades jugables brillan por su ausencia. Se esperaba algo más a todos los niveles de esta entrega. La contraparte a este proyecto es 'Yoshi’s Woolly World', destinado a Wii U y en el que sí se ve algo más de ambición. Por supuesto, es todavía pronto para ponerlo por las nubes y dejar a 'Yoshi’s New Island' a la altura del betún.

ubisoft

5. 'Borderlands 2' (Versión PlayStation Vita)

Iron Galaxy | PS Vita | Acción FPS

Gearbox sabe perfectamente lo que esperan los fans de una secuela. El primer Borderlands fue una auténtica maravilla cargada de humor, acción, multitud de armas y una vertiente multijugador muy adictiva. Borderlands 2 tenía todo eso pero multiplicado por 10. La secuela ha sido todo un éxito para Gearbox, algo que le ha servido para consolidarse como una de las desarrolladoras más capaces y valoradas del momento. Esta entrega llegó a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2012, pero todavía quedaba una más para visitar. Este año, la plataforma PlayStation Vita ha tenido el placer de disfrutar de su propia versión de 'Borderlands 2', con resultados muy dispares sobre todo a nivel de opciones multijugador, donde se ha visto muy mermada.

Tiene mucho mérito que una portátil sea capaz de ejecutar, con algunos problemas de rendimiento, un título que ha sido concebido para plataformas mucho más potentes que ella. Hay que saber valorar este punto como algo positivo. Iron Galaxy Studios, encargado en la actualidad de 'Killer Instinct Season 2', fue el equipo que realizó el porteo, pero se dejó por el camino la mitad de los jugadores en línea que admiten las versiones de sobremesa. A eso hay que sumar las evidentes caídas de frames con las que llegó y un gran recorte en su apartado técnico. Quizás no sea la plataforma correcta por temas de potencia y opciones de control para promulgar las bondades del título, pero seguro que muchos lo están disfrutando.

assassins creed

4. 'Driveclub'

Evolution Studios | PS4 | Conducción

Evolution Studios ha dejado de lado la serie 'Motorstorm' para estrenarse en PlayStation 4 con un título más enfocado a la conducción real. Tras unos cuantos pinchazos (retrasos en el lanzamiento) y unas sesiones extra en el taller de chapa y pintura (cambios de concepto), 'DriveClub' por fin vio la luz en el mes de octubre. Pero el título de Evolution Studios se las ha visto y deseado para llegar al objetivo final de ofrecer una gran experiencia a todos los niveles de juego que ofrece. Varios baches en el camino como fallos en el sistema en línea o ausencia de ciertos elementos han acabado lastrando la imagen del estudio. Desde su lanzamiento, Evolution ha trabajado a destajo en su corrección con el lanzamiento de varios parches.

juegos decepcionantes

Aunque la mayor parte del trabajo está casi hecho, no es así como queremos ver las cosas, sobre todo viniendo de un equipo como Evolution Studios. Su primer trabajo en PlayStation 4 ha dejado claro que la falta de tiempo ha sido una constante dentro del estudio. 'DriveClub' ha corrido más de lo debido para llegar en el plazo de tiempo repvisto y poco ha importado la calidad final del producto. Claro, se puede arreglar con el lanzamiento de un buen número de parches. No obstante, eso se queda grabado en la mente del jugador que apostó por el estudio y su obra desde el primer día. La imagen del estudio se ha visto deteriorada por ello y eso es algo que nadie se puede permitir. Los usuarios de PlayStation Plus siguen esperando cierta versión…

assassins creed unity

Zenimax Online Studios | PC· Mac | MMORPG

La primera incursión seria de 'The Elder Scrolls' en el género multijugador masivo se ha saldado con una buena dosis de cal y de arena. Tras una fantástica quinta entrega, enfocada al jugador solitario, Zenimax optó por apostar a un caballo muy diferente. 'The Elder Scrolls Online', aunque mantiene características de la serie principal, basa toda su fuerza en el multijugador ya que su principal objetivo es convertirse en una alternativa a 'World of Warcraft'. Para ser una alternativa tienes que ofrecer algo que el otro no ofrezca. Ya sea estética, nuevas funciones o el encanto que tiene la serie 'The Elder Scrolls', esta primera incursión se ha quedado un poco a medias. Le ha faltado camino por recorrer para ofrecer un producto redondo.

'The Elder Scrolls Online' hace gala de muy buenas ideas, el problema que están encontrando los usuarios es que su ejecución no es la deseada. A eso hay que sumar algunos fallos técnicos propios de la serie, el pagar cada mes una cuota establecida o algunas modalidades que no están bien implementadas. A su favor tiene toda la grandeza de la serie 'The Elder Scrolls, la vastedad del mundo que presenta, las razas y el ser un juego que está abierto a actualizaciones. Zenimax tiene en sus manos conseguir con el paso del tiempo un juego redondo. De momento se queda en un quiero y no puedo, a la espera todavía de recibir las prometidas versiones de PS4 y Xbox One, que siguen en desarrollo.

Los juegos que decepcionaron en este 2014

Ubisoft (varios estudios) | PS4 · Xbox One · PS3 · Xbox 360 · PC · Wii U | Acción/Aventura

Vamos a ir terminando con esta lista con los que han sido las mayores decepciones del año 2014. Curiosamente el azar ha querido que los líderes de esta lista sean las dos mayores apuestas de Ubisoft. Sus dos proyectos han sido vendidos como auténticas obras de nueva generación y apenas llegan a tal. Ahí tenemos a 'Watch Dogs', cuya presentación en el E3 2012 quedará para el recuerdo por el espectacular apartado gráfico que mostró. Sobra decir que ese apartado es más que verídico, pero para poder acceder a él hay que tener un buen PC y desbloquear cierto archivo. En consolas como PlayStation 4 y Xbox One se nos vendió una maravilla pero el resultado final no fue el esperado.

Visualmente cumple en ambas plataformas pero su variedad de situaciones peca de sumamente pobre. Como base para futuras entregas es un buen comienzo. Además sobra comentar que a nivel de ventas el juego ha cumplido bastante bien, asegurando a Ubisoft una base de usuarios que podrían mostrar un gran interés. 'Watch Dogs' ha pasado de ser una maravilla visual a quedarse en un juego resultón. Quizás le mecánica sea el aspecto menos decepcionante del juego. Durante mucho tiempo Ubisoft se ha dedicado a vender vaporware y a meternos el juego por los ojos. Al final nos ha dado gato por liebre en todos los sentidos. No es la maravilla esperada, ni su mecánica de juego es tan variada y abierta como se prometía.

NBA

1. 'Assassin's Creed Unity'

Ubisoft Montreal | PS4 · Xbox One · PC | Acción/Aventura

Vamos con el último de la lista, el cual a su vez es el que lidera las decepciones de este año 2014 (salvando excepciones como el magnífico 'Far Cry 4'). Es el primer 'Assassin’s Creed' destinado a la octava generación de consolas y su estreno no podría haber sido peor. 2014 pasará a ser el año de las catástrofes para Ubisoft. 'Assassin’s Creed: Unity' ha sido un compendio de fallos desde el primer día de su lanzamiento oficial. Antes de eso hay que añadir una serie de declaraciones realizadas por Ubisoft en las que dejaba claro que no iba a ir más allá de lo establecido a nivel técnico en consolas para buscar paridad. Ya solo con esto se ganó las simpatías de muchos, pero no en el buen sentido de la palabra. Lo que mal empieza…

Hasta cuatro parches diferentes ha lanzado Ubisoft para mejorar, o intentarlo al menos, la experiencia de juego que propone con Assassin’s Creed: Unity. Uno de esos parches es una absoluta tomadura de pelo, pues estaba previsto que arreglase más de 300 fallos. A ello hay que sumar caídas flagrantes en el rendimiento del juego, haciendo que la experiencia de juego sea de todo menos fluida. Todo esto deja a las claras el nivel de optimización y de testeo que ha tenido el título antes de salir a la venta. La situación ha sido tan grave que Ubisoft ha regalado un juego a elegir entre una lista predeterminada a aquellos que compraron el pase de temporada del juego, novedades incluidas, para poder lavar un poco la imagen que se ha creado en este año.

Promesas incumplidas, pero aun así, disfrutables

No queremos despedirnos de este artículo sin decir que, pese a ser juegos que han dejado un poco desear, siguen siendo igual de disfrutables. La decepción que han supuesto se hace en base a las promesas incumplidas, a los fallos que presentan en su programación o en ser juegos basados en franquicias más que desgastadas. No obstante, con esto no queremos quitaros las ganas de jugar a uno de ellos, o todos. No hay mejor y más válida opinión que la uno mismo se forja.

Comentarios Destacados

8 comentarios - Los juegos que decepcionaron en este 2014

nielsen
El Destiny, gasté plata por esa poronga, corto, totalmente repetitivo, eso si mucho neón para todos!
Braxton1981 +1
Durante mucho tiempo Ubisoft se ha dedicado a vender vaporware y a meternos el juego por los ojos


Y mientras haya idiotas que les compren cada porquería que hace, la culpa no es de jewbisoft...
Braxton1981 +1
@nacidoparamatar6 Según sé, los fundadores no, pero la mayoría de sus inversionistas (los que deciden cada aspecto de la compañía y de sus productos) sí. Y eso explica por qué esa hambre desmesurada de billetes, cagándose en el cliente, en la moral o en la verdad. Mientras haya ganancias, no importa si mientes, matas o defraudas (ya es sabido cómo se manejan).
nacidoparamatar6 +1
@Braxton1981 Gracias por la data, voy a investigar mas, y menos mal que nunca les compré nada a los chorros esos. A seguir pirateando todo lo que saquen
Braxton1981 +1
@nacidoparamatar6

A seguir pirateando todo lo que saquen


Qué emotivo momento, toparme con un bucanero del software orgulloso de serlo igual que yo

fifa
MattSynest +3
Sonic


Lo mas enfermante, LEJOS
MattSynest
@Hekkau Blizzard quiere hacer guita como sea. Hasta hace dos meses estuve jugando al WoW oficial y ya prácticamente el juego te dice "Quedate acá adentro y no hagas nada mas" Tenés que manejar una fortaleza, la cual te obliga a estar atento a las cosas que pasan y los eventos se actualizan CADA 30 MINUTOS!

Es decir, si pasás media hora sin jugar perdés cosas y estan todos los pendejitos competitivos que te ningunean si tenés 1 punto menos que ellos... Ya es una bosta
Hekkau
@MattSynest si papu ya se lo q se hace veo a mi hermana jugandolo todo los dias se lo q tenes q hacer q tenes tus fortalezas y demas te digo algo aparte los de blizzard son unos copiones de assassin creed del juego pq apartir del assassins creed 2 en adelante hasta el unity otro juego "humo", tenes tus en este caso "asesinos" los mandas a misiones, lvlean y demas ves copiones ya no saben q mas poner, ademas le dije a mi sister pq seguis jugando sabiendo la clases de player q hay q primero tenes
Hekkau
@MattSynest q primero tenes q tener alto lvl de objeto pa entrar a esta raid y a nuestro grupo no se va a la mierda q juego choto papa, donde estan los players de antes ya no estan se fueron de seguro los de insanity ya no siguen no? ademas su supuestos amigos q tambien juegan tambien la excluyen mira vos eso otro amigo de ella q estaba en las mismas como ella q nadie lo queria por su lvl de objeto lo llevaron antes q a ella y el de un tiro pum ya tenia 640 pff y ella decia pq a el si lo llevaro
teamcoz
usbisoft como siempre haciendod e las suyas xD, me pregunto llegaremos a ver "The division" como lo vimos en el e3? Xd

link: https://www.youtube.com/watch?v=N8lveDri3eU
lucasotto +2
Lo vi así nomas y parecía jessi pinkman
juegos
_Godot_
sonic boom no decepciono si nadie esperaba nada
marcos_86falcon +2
esto ni juego se le puede llamar!! es un asco total...

sony
jerson2018
y dota 2, lol, minecraft, call of duty, en donde estan, yo creo que tambien deberian entrar pero como los peores juegos para niños rata.