El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 juegos que merecen más atención

10 juegos que merecen más atención


4 décadas. Hemos estado jugando videojuegos durante 4 décadas, desde las primeras consolas que venían con Pong integrado, pasando por los tiempos en los que Sega y Nintendo tenían una batalla para ver cuál era la mejor consola, continuando por la época en la que se empieza a ver a la PC como sistema de entretenimiento, además de una herramienta de trabajo, siguiendo por el momento en el que se realizó una revolución gráfica con la introducción de los gráficos basados en polígonos y donde recién se empezaba a utilizar el CD-ROM como forma de almacenamiento para juegos de consolas, hasta el día de hoy, donde se ha logrado tener juegos con gráficos cercanos a la realidad y donde nos acercamos más al concepto de la realidad virtual con aparatos como el Oculus Rift.

Durante todo este tramo cronológico ya descrito, el tiempo se ha encargado de darle a ciertos títulos un estatus de grandeza, títulos que ya se asocian con los videojuegos inherentemente, ese tipo de juegos que todo el mundo conoce y que todo el mundo alaba. Pero, ¿qué sucede con esos juegos que, por alguna razón, no logran ser exitosos, pero que son juegos que de verdad se merecen ser más conocidos? De eso les he venido a hablar, esos juegos que, en mi opinión, se merecen más reconocimiento del que tienen.

Cabe aclarar que esto es todo en base a mi opinión, si consideras que hay algún juego que me faltó mencionar que vos pienses que se merece una mención, déjalo en los comentarios. Sin más dilación, empecemos.


ReVolt

Empecemos con un juego que, como varios en esta lista, tuvo muy buen recibimiento por parte de la crítica, aunque desafortunadamente no mucha gente recuerda al día de hoy. Racing Gears Advance es un juego que, como bien dice el nombre, es del género de carreras. Más específicamente, carreras en vista cenital, que tiene el agregado de poder atacar a tus contrincantes con distintos tipos de armas. Es un juego entretenido, con gráficos atractivos y una jugabilidad competente y adictiva perfecta para divertirse por un rato si tienes tu GBA cerca si estás fuera de casa.


XIII

Normalmente, cuando se te presenta la idea de una aventura gráfica en la DS, piensas en juegos como Phoenix Wright o Profesor Layton, mayormente porque son los mayores exponentes de ese género en esa consola. Aquí tenemos esta pequeña gema que pasó por debajo del radar en su momento, Hotel Dusk: Room 215. Esta aventura gráfica o novela interactiva, nos pone en el lugar de un ex detective llamado Kyle Hyde, el cual comienza a buscar a su antiguo compañero, Brian Bradley, búsqueda que lo lleva al Hotel Dusk, donde descubre que a Brian le han dado la habitación 215, la cual se dice que es capaz de conceder deseos. Lo interesante de este juego es que a diferencia de la gran mayoría de juegos para DS, se juega teniendo la DS en posición horizontal. Otra cosa que lo hace bastante llamativo es el estilo artístico que tiene el juego, muy al estilo cómic. Un juego sumamente recomendable para cualquier fanático de las aventuras gráficas.


juegos

Este es un juego que probablemente no esperases ver en este tipo de lista, pero la verdad es que MTV Sports Snowboarding es un juego bastante bueno. Este juego como podrás haber intuido, forma parte de una serie de juegos lanzados por THQ y licenciados por MTV llamada “MTV Sports”, y este, en mi opinión, es el mejor juego de esta línea de juegos. Similarmente a la saga Cool Boarders, MTV Sports Snowboarding es un juego en el que el objetivo principal es realizar varios trucos y piruetas para conseguir una cantidad de puntos determinada y así avanzar al siguiente nivel. Un concepto un poco simple, pero entretenido. La comparación a sagas como Cool Boarders o Tony Hawk es inevitable, y a pesar de no ser tan bueno como estas dos sagas, se mantiene muy bien, siendo una buena opción a considerar cuando a juegos de deportes se refiere. A pesar de que sus gráficos no hayan envejecido bien (para ser honestos, no hay muchos juegos de esta era que lo hayan hecho), este es un juego que es bastante recomendable.


clock tower

Uno de los juegos que se convirtió en un pilar para lo que luego se convertiría en el género de survival horror, Clock Tower es una aventura gráfica que merece un vistazo. La historia de este juego gira en torno a Jennifer Simpson, una chica que junto a su amiga Laura sobrevivió a un incidente ocurrido en la Mansión Barrows, donde una señora llamada Mary las adoptó a ellas y a otras chicas y a medida que pasaba el tiempo, las chicas terminaban siendo asesinadas por una persona con el rostro deformado y unas tijeras de pasto gigantes conocido como Scissorman, quien resulta ser hijo de la ya mencionada Mary Barrows (si quieres saber cómo se desarrolla esta historia, juega Clock Tower en la SNES o su port para PS1 con el subtítulo “The First Fear”). Pasa y resulta que tiempo después de este suceso, Scissorman vuelve, y ahora Jennifer tiene que intentar salvarse y a su amiga de vuelta. El juego en sí mismo es bastante bueno, a pesar de tener unos gráficos un poco toscos. La historia es atrapante, y la interfaz es sencilla y fácil de usar, incluso con un control de PS1. Si quieres probar otro juego similar a este, puedes jugar a su secuela espiritual de PS2, Haunting Ground o Demento.


hotel dusk

No es bastante inusual ver que la mayoría de los juegos basados en una franquicia en particular, sea películas, series de TV, libros o dibujos animados, terminan siendo una decepción. Afortunadamente, este no es el caso para Bugs Bunny: Lost In Time. Un plataformero muy entretenido en el cual (obviamente) tomas el papel de Bugs y al encontrar una máquina del tiempo, y accidentalmente usarla, deberás ir por diversos períodos temporales para poder volver al presente, en los cuales pasarás por la prehistoria, la edad de los piratas, los años 50, e incluso a Marte. El juego posee unos gráficos bastante buenos para la época y son muy apropiados al estilo de la serie, además de una jugabilidad sencilla de tomar y ponerse a jugar para pasar el rato, pero no excesivamente fácil. Un muy buen juego, excelente para fanáticos de la serie y muy disfrutable para todos los públicos.


the simpsons hit and run

Probablemente uno de los primeros juegos en usar la técnica del celshading además de Jet Set Radio, XIII es un shooter en primera persona, basado en el comic belga del mismo nombre. La historia te pone en el lugar del Agente XIII, el cual se ve metido en un embrollo al ser el principal sospechoso en el caso de asesinato del Presidente de los Estados Unidos y sufre de amnesia, al ser encontrado inconsciente en una playa; el objetivo es detener al grupo conspirativo The XX quienes intentan tomar el gobierno y recuperar tu identidad. El juego presenta muchos elementos de sigilo y acción, al igual que ciertos elementos del comic como pequeñas viñetas que aparecen en la pantalla cuando atacas a un enemigo, onomatopeya incluida. XIII es un juego bastante entretenido e interesante, con una vibra distinta a la mayoría de los shooters en primera persona que normalmente se ven. Muy recomendable.



subvalorado

Este juego, a mi opinión, sigue siendo uno de los mejores juegos basados en una licencia que haya jugado, y fácilmente, el mejor juego de Los Simpsons, sin contar el juego de arcade. Muy influenciado por la saga GTA, te pones en el papel de los miembros de la familia Simpson (exceptuando a Maggie) y de Apu cumpliendo distintas misiones, recolectando distintos objetos como cartas y básicamente explorando la ciudad de Springfield. La historia se basa en que hay una nueva bebida de cola conocida como Buzz Cola en el pueblo, cosas raras empiezan a suceder en el momento en el que se empieza a vender, aparecen cosas como cámaras avispa, camionetas misteriosas, formas extrañas en los cultivos y todo termina siendo una conspiración alien que usaron la bebida como forma de volver loca a la gente. Si, muy inspirado en las películas de serie-B. Recomendadísimo para quien sea fanático de la serie, y muy seguramente, si te gustan los juegos tipo sandbox, te gustará bastante este juego también.


racing gears advance

Yo le tengo mucho cariño a Re-Volt, ya que fue el primer juego que tuve la oportunidad de jugar, y dejando la nostalgia de lado, todavía sigo considerando que este juego es muy bueno. Re-Volt es un juego de carreras con autos miniatura a control remoto los cuales en medio de las carreras pueden recoger power-ups que les permitan rebasar a sus contrincantes, muy al estilo Mario Kart. Considero que para el tiempo que se lanzó este juego, los gráficos están muy bien hechos, y a mi opinión, todavía mantiene su encanto a día de hoy. Como todo juego de carreras que se precie, presenta una compaña para 1 jugador y un modo multiplayer que a día de hoy todavía mantiene una gran base de fans que se ha encargado de mantenerlo vivo. Además de esos modos, tienes más opciones a medida que vas avanzando en el juego como el clásico modo contrarreloj, Stunt Arena donde tienes que obtener puntos a medida que haces trucos con tu coche, y Clockwork Carnage donde formas parte de una carrera con 30 autos al mismo tiempo. Si no has jugado este juego todavía, te recomiendo totalmente que lo hagas. Muy entretenido, y perfecto si eres fanático de los juegos de carreras.


mtv sports snowboarding

Ya un clásico de culto, The Neverhood o The Neverhood Chronicles (o Klaymen Klaymen en PlayStation), es una aventura gráfica de finales de los 90, que a pesar de ser una de las mejores aventuras gráficas a mi opinión, no mucha gente ha hablado de la misma al pasar de los años. Es un juego que merece ser visto y jugado, ya que es muy entretenido, y tiene el encanto de estar completamente animado en clay-mation. No hay verdaderamente una historia en The Neverhood, sino que vas explorando este lugar como Klaymen, el personaje principal de este juego, mientras vas resolviendo puzles e interactuando con el entorno surreal y extraño que te rodea. Eso en sí mismo, es lo que me hace recomendar este juego. The Neverhood es un juego extremadamente extraño, pero aun así, la absurdidad que lo compone lo hace muy disfrutable y entretenido. Es difícil de conseguir a día de hoy, por algo es de culto, pero si te lo descargas o lo llegas a conseguir en algún lado, estoy seguro de que pasarás un buen rato con él.


bugs bunny lost in time

Y asi llegamos al final de esta lista, con el que es fácilmente uno de mis juegos de plataformas favoritos: Rocket: Robot on Wheels. Lo primero que nombraremos de este juego es su estética sumamente caricaturesca, y es algo, que a mi opinión, lo mantiene vigente a día de hoy. La historia es un poco… rara, nuestro protagonista principal, un robot llamado Rocket, es propiedad de un tipo llamado Dr. Gavin, este es propietario y arquitecto de un parque de diversiones futurista pronto a abrirse llamado Whoopie World. En la noche antes de la apertura, Gavin se ha ido a una fiesta y ha dejado a Rocket a cargo del lugar, los animales y las dos mascotas del lugar: Whoopie la morsa y Jojo el mapache. Si, raro. Pero se pone más raro incluso. Pasa y resulta que el mapache, quiere tomar el parque para sí, pero Rocket descubre sus planes. A pesar de eso, no puede detenerlo, y se lleva a todos los animales y a Whoopie, y ahora Rocket tiene que liberar a los animales, rescatar a Whoopie, y recoger todas las entradas y fichas desperdigadas por el parque. A pesar de ser un poco extraño, Rocket: Robot on Wheels es un juego muy entretenido y sobre todo, creativo. Hay muchas misiones que realizar dentro del mapa del parque y hay muchos puzles en los cuales se pone en juego el motor de físicas realista del juego donde se hace uso de la masa, la inercia, la fricción y otras propiedades físicas, algo que normalmente no esperarías ver en un juego de este tipo. No es de extrañar que la misma gente que hizo esto haya hecho más adelante los juegos de Sly Cooper, otra saga de plataformeros muy conocida. Para resumir, Rocket: Robot on Wheels es un juego muy recomendable para fanáticos de los juegos de plataformas y fanáticos de la N64.

Y, bueno, hasta aquí el post. Como he dicho al principio, si te ha parecido que ha faltado algún juego en esta lista, déjalo en los comentarios y si quieres, explícanos porque crees que merece más atención. Gracias por leer.

7 comentarios - 10 juegos que merecen más atención

Beber-El-Nectar
yo lo unico que juego es al league of legends porque es lo unico que tira ni notebook u_U.
cameeoohh +4
clock tower

El XIII lo jugabamos un monton con mi hermano antes de que falleciera hace 4 años... que lindos recuerdos.
Kazumi2014
hotel dusk
FrankBedbroken
Voy a empezar a hacer una lista con los juegos que recomienden asi los pruebo y los agrego a la próxima lista que haga con esta temática, si es que les agradó.
Kintaro21 +2
the simpsons hit and run

Muy de acuerdo amigo..+fav mañana puntos
PhantomRVM
Para jugar online: gameranger.com Si alguien necesita el juego me avisa y mando el pack completo al instante.
jo_ce_t
subvalorado

mi niñez en un juego....
PhantomRVM
Para jugar Re-Volt online: gameranger.com Si alguien necesita el juego me avisa y mando el pack completo.