epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared

[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared



Videojuegos



No sabes que es la cuarta pared?



No te preocupes yo te explico...es un termino usado en el teatro para disolver esa linea imaginaria que divide a los actores y los espectadores y en los videojuegos donde la 

interacción es mas recurrente no podía faltar este recurso... 



escenas

Pff Nada ?? Bueh... 
imagínate que en plena película el protagonista mire a la pantalla y te hable o quiera interactuar contigo o sea se da cuando el desarrollador consigue que su obra se comunique de manera directa con el espectador...aplicado a los videojuegos es aun mas dinámico y entretenido. 





tops



lacuartapared

continuación los 12 juegos donde se consiguió romper la cuarta pared de manera muy original...


NOTA : En algunos juegos se rompe la cuarta pared muchas veces asi que coloco las escenas mas resaltantes...





12. THE SECRET OF MONKEY ISLAND



[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared





En la versión original, al intentar entrar a una parte inaccesible del bosque, aparecía un cartel diciendo "Por favor, inserte el diskette Nº 6". Lo cual era imposible ya que el Monkey Island venía en 5 diskettes.
 



Videojuegos


En el final del juego, Guybrush comenta "Creo que esto nos dejá una moraleja". Elaine le pregunta "¿Y cual sería esa?". Una de las posibles respuestas es "Nunca pagues más de 20 dólares por un videojuego".
 





escenas




11. MAX PAYNE





tops





En una escena que nos drogan , Max comenzará a alucinar. En un momento, el mismo Max se dará cuenta que él forma parte de una historieta. Comentará acerca de todos los elementos que hay en las historietas de estas escenas (Los carteles indicando la escena, los globos de diálogo arriba de las cabezas de los personajes) para finalmente rematar "Estaba en una novela gráfica. Irónicamente, era lo más horrible que podía pensar". 
Luego atiende el teléfono que suena enfrente suyo, y dice tener una sensación de Déjà vú (Ya que en esta alucinación atiende el teléfono dos veces antes de darse cuenta de estar en una historieta)
 


Pasada esta escena, comenzará otra alucinación. Acá Max redobla la apuesta, dándose cuenta de que forma parte de un videojuego
 



lacuartapared




"Estadísticas de armas sobre mi cabeza", "El repetitivo, infinito acto de disparar", "El tiempo ralentizándose para mostrar mis movimientos", "La paranoica sensación de que alguien controlaba todos mis movimientos".

 

Para terminar de destrozar la cuarta pared con un "Estaba en un juego de computadora. Irónicamente, era lo más horrible que podía pensar".
 





10. CONKER S BAD FUR DAY






[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared



Por supuesto, el final. En éste, cuando Conker parece que está a punto de morir, ocurre un error (glitch) que hace que el juego se congele. Conker se da cuenta de esto comentando "Ja! El juego se colgó. Hoy es el día libre del departamento de testers?", por lo cual empieza a llamar al programador del juego golpeando nuestro televisor, hasta que en la consola de comandos el programador comienza a escribirle a Conker. La ardilla le pide una serie de cosas, a lo cual el programador comienza a escribir líneas de comandos para satisfacer las demandas del protagonista. 
Un final bizarro para un juego más bizarro aún.
 








09. SILENT HILL SHATTERED MEMORIES 





Videojuegos



En la historia de Harry Mason, más que con la interacción con el Wii Mote, no tenemos prácticamente momentos en los cuales se rompa la cuarta pared. Ahora, con las escenas en el consultorio psiquiátrico, ahí arrancan los momentos donde se rompe la cuarta pared



La primer imagen que vemos del juego será esta misma, para que se den una idea: 



escenas





ADVERTENCIA PSICOLÓGICA 
Este videojuego toma tu perfil psicológico a medida que lo juegas. 

Llega a conocer quien verdaderamente eres y luego usa esta information para ir cambiándose. Usa estos conocimientos en contra tuya, creando tu propia pesadilla. 

Este juego juega contigo tanto como tu jugas con él.





El Dr. Kauffman nos hará preguntas directamente al jugador, siendo estas test psicológicos reales tales como el test de la familia feliz o el test de la muerte (no sé cual es su nombre real). Estos tests afectaran directamente el desarrollo y final del juego, e irá creando nuestras pesadillas dependiendo de nuestras respuestas.
 



tops




Al final del juego, estos tests se plasmarán en lo que parece ser una reseña, pero que termina siendo nuestro perfil psicológico. Y en este momento es donde nos quedamos WTF??   

Si las respuestas a los tests fueron 100% sinceras, este perfil nos describirá a nosotros casi perfectamente. Salvando la parte final del texto (donde nos pide que rejuguemos el juego para un mejor análisis, puras patrañas), es una de las mejores y más originales formas que he visto en un videojuego para romper la cuarta pared.
 





08. METAL GEAR SOLID 2





lacuartapared



el juego nos viene con la escena más memorable de toda la saga (siendo superada solamente por Psycho Mantis de Metal Gear Solid). Estamos en medio de un tiroteo cuando de repente, BAM 



[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared



Nos aparece la pantalla de que perdimos el juego, pero sin embargo podemos seguir jugando en el recuadro de arriba. Si se fijan, en vez de poner el típico mensaje "Mission Failed", aparecerá el mensaje "Fission Mailed", confirmando que se trata solamente de un error. 
Hideo Kojima, creador de esta escena y de toda la saga, GRACIAS!
 





07. TOMB RAIDER 2






Videojuegos



Tras guiar a Lara por tumbas interminables , monstruos y enemigos ...finalmente terminamos el juego y Lara va  a tomarse una buena ducha y ...






escenas





06. X MEN
 




tops





Tras derrotar al primer jefe, no tenemos nada para hacer. Nos movemos y movemos, tiramos piñas al aire, usamos nuestro ataque especial, y no pasa nada. Solamente un mensaje aparece cuando llegamos a cierta parte: "Reset the computer". 



lacuartapared



Buscamos por todas partes una computadora para resetear, y nada. 

Y en realidad no encontramos nada porque el juego nos indica exactamente lo que tenemos que hacer: resetear nuestro Sega. En una época donde no existían los savegames (y este juego no usa sistema de passwords). 

Así que nosotros, los jugadores, respirabamos profundo, mirabamos con desconfianza el Sega, y apretabamos el tan conocido botón que se encontraba a la derecha de nuestra consola. 





[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared



Y aparecemos en una nueva zona, y continuamos jugando. 



Videojuegos






05. BATMAN : ARKHAM ASYLUM





escenas





Un estudio completamente desconocido en aquel momento, nos entregó Batman: Arkham Asylum. Dentro de todas las aportaciones de este título en materia de gameplay y narrativa, mismas que incluso siguen afectando directamente a juegos nuevos, se incluía un momento en el que se consiguió romper la cuarta pared de una forma muy interesante. A lo largo de uno de los actos en los que el caballero de la noche inhala gas venenoso de Scarecrow, el juego de pronto se traba, haciéndonos pensar que un error técnico grave había ocurrido, incluso algunos de nosotros esperábamos que los aros rojos de la muerte aparecieran en nuestro Xbox 360.



tops







04. DEADPOOL  (MARVEL VS CAPCOM 3 FATE OF TWO WORLDS)





lacuartapared



Deadpool es un heroe de comic que sabe que esta dentro de un comic asi que cuando aparece en un videojuego como Marvel vs Capcom sabe que esta dentro de un videojuego





[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared





Sino mirar no mas como utiliza su entorno para hacer combos y ganar al oponente...un autentico hijo de ...





Videojuegos





03. STAR TROPICS






escenas



Un juego simpático para Family Game. Tiene un solo momento donde rompe con la cuarta pared, pero ese simple momento se puede clasificar como: 


IMPRESIONANTE



Como saben, los juegos originales vienen siempre con un manual indicándonos los controles, personajes y demás cosas. Este juego venía simplemente con una carta, escrita por un personaje del juego, el cual nos decía que como primer acción fueramos a visitarlo a su laboratorio



tops





Cuando ya estamos un poco más avanzados en el juego, un personaje nos dice que tenemos que sumergir la carta en agua. Y no lo decía por algún item que nos hayan dado en el juego, sino que REALMENTE teníamos que sumergir la carta que nos había venido con el videojuego. Haciendo esto (Y como pueden ver en la imagen más arriba) se revelaba un código necesario para poder continuar jugando, así como también nos indicaba cual debía ser nuestro próximo destino. 

Algo muuuuuuy bien pensado para una época donde no podíamos poner una carta virtual y sumergirla en agua virtual. (En la re-edición de Wii debemos hacer esto, pero una carta virtual no tiene el mismo impacto que una carta verdadera)







02. METAL GEAR SOLID





lacuartapared



Simplemente una obra maestra...todo los momentos que vivi con este pedazo de juego...

Luego de una pelea, el Presidente intenta darnos una frecuencia para poder llamar por intercomunicador a Meryl, pero no la puede recordar. Al instante dice "Espera! Lo recuerdo. La frecuencia está en la parte trasera del disco", a lo cual nos da un disco que contiene información ultra-secreta. Si intentamos mirar este disco que nos dio recién, no nos aparecerá ninguna frecuencia. 
En realidad, el Presidente se refería exactamente a eso: se encuentra en la parte trasera del disco... Del disco del videojuego. 
Tenemos que agarrar la caja donde nos vino el CD del juego, mirar la parte de atrás y medio escondido encontramos el número de la frecuencia de Meryl.
 




[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared






Videojuegos




                     El mejor jefe con interaccion real             



Nuestra pelea comienza con Mantis controlando la mente de Meryl, obligandonos a pegarle para dejarla inconsciente. Hasta ahí todo tranquilo. 
Después de que la noqueamos, Mantis comienza a demostrarnos sus poderes telepáticos. 
Empieza describiéndonos: si matamos muchos enemigos durante el juego, Mantis nos dice que somos unos guerreros aguerridos. En cambio, si solamente tratamos de escondernos y pasar desapercibidos, nos dice que somos unos cobardes. Si esquivamos muchas trampas, nos dice que somos muy buenos detectándolas.
 


Mantis nos dice "Ahora voy a leer tu memoria"... Y eso es exactamente lo que hace.



escenas







tops






 



Y no termina ahí. Acto seguido, nos dice "Ahora conocerás mis poderes telekinéticos. Deja tu joystick en una superficie plana... Exacto, así está bien". Y como se imaginan, empieza a mover nuestro joystick en la dirección a la cual va apuntando en pantalla.

 






lacuartapared









01. ETERNAL DARKNESS





[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared



Lo mejor para el final. Este es EL juego rompedor de la cuarta pared PORQUE ROMPEN LA CUARTA PARED EN TODO EL JUEGO. Ya sea para asustarnos, para sacarnos una risa, o para que nos den ganas de agarrar la consola con una mano, un martillo en la otra y empezar a darle hasta que no le quede un circuito sano; este juego supo como meterse en nuestra cabeza de mil formas distintas. Su único defecto: Solamente salió para Nintendo Gamecube 
 .
 




En algunas situaciones iremos caminando lo más tranquilos, y de pronto, BEEEEEEEEEEEP. Pantallazo azul.






Videojuegos



Esa pantalla quedará más o menos 10 segundos. Como todo gamer, nos van a dar ganas de romper todo y vamos a pararnos a resetear nuestra consola. Paciencia, que la imagen vuelve... A menos que hayas caído en la trampa de las alucinaciones y hayas reseteado. 






En algunas ocasiones, veremos una barra que dice "Volume" imitando a la de nuestro televisor, y vemos como el volumen empieza a bajar a medida que la barra también baja



escenas





En el juego, podremos guardar la partida en cualquier momento que deseemos. Si nuestra barra de Sanity está muy baja, cuando vayamos a guardar nos aparecerá este cartel.





tops





Borrar todas las partidas guardadas? 
Está seguro que quiere borrar todas sus partidas guardadas? 
(Nota: todos sus progresos hasta ahora se perderán.) 


Si 
Continuar sin guardar



Y en este momento nuestro joystick no responderá. Veremos como el cursor duda entre si poner "Si" o "Continuar sin guardar", para finalmente elegir "Si" y veremos con un dolor en el alma como la barra de progreso se va cargando, para concluír con un mensaje diciéndonos "Todas sus partidas han sido borradas con éxito!"
 




lacuartapared











Bueno maquinolas espero que les haya gustado el post...







Que juego jugaste  donde se rompia la cuarta pared?









[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared











Videojuegos





escenas








































































































































































































































Comentarios Destacados

KTULU_SMS +8
Cuando te metés en un ascensor...empieza la música funcional...si le disparás al parlante y lo rompés, Max te dice: "gracias!"
tops

14 comentarios - [TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared

Derwins +3
Tu post rompió la cuarta pared, toma mis +10...
...ups, disculpa... me quedé sin punto...
Xxjose_92xX -9
Mas sobrevalorados los jueguitos estos de silent hill. Historia mala, suspenso malo, terror malo
lacuartapared
Xxjose_92xX
@Elcarbox Te recomiendo los Resident Evil hasta el 3 ya de alli para adelante son basofias :S
Elcarbox +1
@Xxjose_92xX ya los jugue no me creas un novato en el tema papu lo mejor que hubo...en la 3 acabo Resident Evil Survivol Horror y de ahi para adelante empezo los Resident Call of Duty
Xxjose_92xX +1
@Elcarbox hahaha pienso lo mismo
MasTex4710 +1
¿Que post ni que post?, yo pase todo este tiempo intentando entender este chiste
[TOP] Videojuegos que rompieron la cuarta pared

PD: Ya lo entendí e.e
Elcarbox
zirdupio +1
QUEEEEEEEEEEEEEEEE LOOOOOOOOOOOOOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ahora voy a ver videos en Youtube a ver como son porque de verdad me dejaron la mente hecha mierda XD
Elcarbox +1
mejor juegalos papu ...
zirdupio
@Elcarbox Naaaaaaaaaaaaah, me tardaria en encontrar un emulador y links para juga los juegos de sega, como el de la ardilla


EL QUE SI ME ASUSTO FUE EL DE SILENT HILL, ese no lo pienso hacer en la puta vida XD como mierdas va a ser como eres ese puto juego, no a la mierda, Silent Hill ha sido mi gran temor desde pequeño y no pienso jugar ni siquiera eso XD
MichaelPereztroc
@Elcarbox apagon gon gon gon gon
sev7sev +3
Yo con el PES y su efecto Konami de mierda ya rompí la cuarta pared de mi casa unas cuantas veces, hace 14 partidos que no le puedo ganar a inglaterra en semis con argentina
Elcarbox
te entiendo papu yo no le puedo ganar a Chile
esdanieldragon
el dios PES es muy injusto
jess_32 +1
Eternal darkness . un gran juego que disfrute mucho . lo que me daba miedo eras los toques de puerta y cuando en ocaciónes te desian un parrafo del juego con la cabeza decapitada del personaje como si acababa de agarrar un item mas . o_o
Elcarbox +1
a lo Hamlet
juanchacin
Este chico si que atraveso la cuarta pared;
Videojuegos
Elcarbox +1
juegos papu...juegos quiza la prox haga de peliculas
El_Virgo
tu hermana a la noche la atravieza
jonyrjz92 +1
lo del eternal darkness ni lo sabia, espero poder jugarlo algun dia......algun dia!
zirdupio +1
@Elcarbox Naaaaaaaaaaaaah, me tardaria en encontrar un emulador y links para juga los juegos de sega, como el de la ardilla


EL QUE SI ME ASUSTO FUE EL DE SILENT HILL, ese no lo pienso hacer en la puta vida XD como mierdas va a ser como eres ese puto juego, no a la mierda, Silent Hill ha sido mi gran temor desde pequeño y no pienso jugar ni siquiera eso XD
zirdupio
@Elcarbox Me equivoque de comentario XDDD, dejame copiar y responder al que es jajajaja
Elcarbox
EL_DELICIOSO +1
la cuarta pared es la que esta detrás de la tercer pared.... ahora puedes dormir con mas dudas
feedezz +1
de tu lista jugue al max payne , silent hill shatered memories y al batman arkham night , juegazos .
yo tengo un ejemplo , dicen que si jugas silent hill 3 en la version de play 2 creo , y si tenes una partida guardado del silent hill 2 pasa esto...
en el silent hill 2 hay un inodoro todo sucia donde si metes la mano sacas una billetera para un puzzle opcional , si haces dicha escena , en el silent hill 3 hay tambien en una baño un inodoro todo sucio y heather ve que hay algo ahi y te sale la pregunte si queres meter la mano , si decis que si sale una escena en la que heather dice que ni loca mete la mano y quien seria el enfermo que haria algo asi jaja .
faku527 +1
Yo pondria el juego de Deadpool como bonus track al menos, rompe la cuarta pared al maximo.
escenas