epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores voces de los videojuegos

¡Bienvenidos!


Las mejores voces de los videojuegos


mejores

En su búsqueda de familiarizarnos con la narración de la calidad que asociamos con las películas, los videojuegos en los últimos años han intensificando su inversión en cuanto a la actuación de voz, el empleo de los actores más talentosos, algunos de los cuales han logrado convertirse en celebridades menores exclusivamente por su trabajo en este campo.


Un gran actor de voz puede proporcionar un juego con su personalidad y acentuar el tono visual que los creadores están tratando puntualizar. Teniendo en cuenta lo horrible actuación de voz fue hace alrededor de 15 a 20 años (¿quién se puede olvidar diálogos irritantes, torpes y cómicamente malos de Resident Evil?).

Enormes saltos se han producido en la última década debido a mayores costos de producción, ya que incluso los talentos de Hollywood han sido atraídos por el considerable desarrollo del campo.

Sin embargo, haciendo caso omiso del formulismo al incluir a una estrella de Hollywood en un videojuego, aquí están los 10 mejores actores de doblaje de videojuegos de todos los tiempos.


Videojuegos

ranking


finalfantasy

Steve Blum


actores de voz


Steve Blum puede no tener cara de ser una persona que vayas a conocer, pero podés estar absolutamente seguro de que escuchaste su voz, ya sea en los videojuegos o en caricaturas.

Éste flaco es el actor de voz más prolífico del idioma anglosajón, habiendo contribuido a más de 200 videojuegos, aunque un gran número de ellos son papeles muy menores, con el famoso crédito de"voces adicionales".

Quizás su voz más famosa en los videojuegos es como Ares en God of War, aunque sus habilidades "camaleónicas" en la actuación de voz delatan que lo has escuchado en innumerables juegos sin darte cuenta; tiene esta tremenda capacidad de entrar y salir de tantos personajes, y realmente, eso es un testimonio de su gran talento.

Él nunca podría alcanzar el estatus de icono o de celebridad de muchos de los actores de voz en esta lista, pero eso es una prueba más de que está haciendo bien su trabajo, cambiando de voz en un parpadear de ojos y dejándonos en un incómodo estado de perplejidad.



Acá lo podemos ver dándole voz a Ares en God of War I




Las mejores voces de los videojuegos

mejores


Videojuegos

Aaron Staton (L.A. Noire)


ranking


LA Noire es un título de referencia cuando hablamos de las aplicaciones cinematográficas en los videojuegos.

Con su revolucionaria tecnología de captura de movimiento permitió a los actores de voz ofrecer interpretaciones más expresivas que nunca, por lo tanto, dar a los juegos un nuevo potencial emocional dramático.

Aaron Staton - mejor conocido por muchos por su trabajo en Mad Men - era esencialmente el conejillo de indias para esta tecnología, en el papel del detective Cole Phelps, protagonista en el thriller de Rockstar.

Aunque Phelps definitivamente parecía un poco esquizofrénico durante todo el juego debido a las decisiones tomaste, Staton hizo un gran esfuerzo para imbuir a Phelps con las emociones de la decisiones relevantes que tomaste.

Aunque nuestra estima por Staton aquí es quizás más injustamente acentuada por las extensas propiedades de su actuación, no hay duda de que, en puros términos vocales, ayuda a crear un personaje que es tenazmente determinado y luego, más adelante en el juego , mucho más complejo de lo que podríamos haber esperado.


Acá lo vemos luciéndose en el personaje de Cole Phelps:




finalfantasy

actores de voz


Las mejores voces de los videojuegos

Terrence Carson (God of War)


mejores


Terrence Carson ofrece una de las voces más fuertes y rudas de todos los tiempos, como Kratos en God of War. Su voz profunda y resonante se ajusta por completo el perfil vocal que esperaríamos de un Dios, y ahora es difícil imaginar a alguien más para llevara cabo ese papel.

Con su grito incesante de "Zeus", es increíble el hecho de que sus cuerdas vocales estén a la altura en todo momento, y le da al juego una sensación mucho más fascinante.

Teniendo en cuenta que el juego hace más de un esfuerzo para moldear una historia atractiva - más de lo que la mayoría esperaría - de un violento "machacabotones", se deduce que la calidad de la actuación de voz debe reflejar esto, y al elejir a Carson, David Jaffe se ha asegurado de que Kratos sea un personaje tan icónico como sea posible.

Un personaje rudo personificado por un malote en carne y hueso; no hay nada mejor que eso.


Es un personaje clásico el tal Kratos:




Videojuegos

ranking


finalfantasy

Rob Wietoff (Red Dead Redemption)


actores de voz


Los juegos de Rockstar son siempre elogiados por su excelente actuación de voz, y lo bueno es que a pesar de los cameos de la talla de Samuel L. Jackson, que normalmente difieren a los actores menos conocidos para que las actuaciones puedan (literalmente) hablan por sí mismas en lugar de ser completamente ceremoniosas.

En Red Dead Redemption, el protagonista es John Marston, un forajido del viejo oeste que está tratando de conformarse con una vida tranquila con su familia; que no es un concepto muy original para un juego, aunque llevado a cabo con extraordinaria clase por Rockstar.

Del mismo modo, hacer un personaje de acero y fuera de la Ley en el cine, de modo que se pueda ofrecer una interpretación que no parezca tan cliché es un verdadero reto, así que la actuación de Rob Wiethoff eleva completamente al juego con su acerada y resonante interpretación.

Hay una calidad bastante gastada en la actuación, con Wiethoff se entiende claramente la naturaleza erosionada en el carácter, de tal manera que nos involucremos emocionalmente en la historia y que queramos ver a John con vida, a pesar de que, en última instancia, no lo hace.

Es un caso de un actor de voz que emplea sutiles inflexiones para diferenciar su personaje de los innumerables personajes del salvaje oeste que hemos visto en los videojuegos y películas a lo largo de los años.




Las mejores voces de los videojuegos

mejores


Videojuegos

Nolan North (Uncharted)


ranking


Nolan North ha tenido uno de los ascensos más rápidos en la historia del doblaje de videojuegos; ha pasado de ser completamente desconocido, a ser a la cara de una aclamada franquicia en tan sólo unos pocos años, siendo más conocido por dar vida a Nathan Drake en Uncharted y Desmond Miles en Assassins Creed.

No llega a tener los tintes prolíficos de Steve Blum, aunque -como él- tiende a dar voz a personajes periféricos y a aparecer en créditos de voz adicionales.

La distintiva y encantadora voz de North y su comportamiento carismático fueron con lo que finalmente logró ganar fuerza como un hombre potencial de liderazgo, y su belleza en el mundo real y gran personalidad ayudaron a hacer de él un talento que muy bien podría pasar de la actuación de voz hacia el cine y a la televisión.

Los juegos de Uncharted, en particular, son algunos de los videojuegos con mejor guión de todos los tiempos, haciendo una aventura al estilo Indiana Jones, lo cual es inteligente, ingenioso, emocionante y divertido.

Aunque todos los actores de voz son totalmente geniales, es la actitud engreída del North lo que realmente hace a la historia popular y que su carácter sea tan icónico.




finalfantasy

actores de voz


Las mejores voces de los videojuegos

John DiMaggio (Gears of War -FFX)


mejores


Si te gusta la animación, hay una buena probabilidad de que conzocas a John DiMaggio, ya que su nombre es sinónimo de la serie de ciencia ficción de Matt Groening: Futurama, actuando en el papel del cómicamente arrogante robot Bender.

Fue sorprendente cuando nos enteramos de que DiMaggio, de hecho, dio voz a Wakka en Final Fantasy X, pero ¿quién iba a pensar que él también actuaría la voz de Marcus Fenix en la popular franquicia Gears of War?.

Lo que estos personajes dejan claro es que DiMaggio es muy bueno para expresar la picardía en sus papeles; los tres de estos personajes son lo máximo, creen ser el ombligo de sus respectivas historias, y DiMaggio es lo suficientemente talentoso como para hacer que todos suenen tan claramente diferentes unos de otros. ¿Quién diablos podría esperar que el tono agudo y risueño de Wakka, y el rudo y duro Fenix tendrían el mismo actor de voz?

Él es un ejemplo puro de la gama y capacidad de adaptar su voz para amoldarse a los requerimientos del proyecto, y éste es el sello de un brillante actor de voz.




Videojuegos

ranking


finalfantasy

James McCaffrey (Max Payne)


actores de voz


James McCaffrey podría no tener el mismo nivel de rangos vocales como DiMaggio, pero lo condenaríamos si sus actuaciones en los juegos de Max Payne por sí solos no lo consolidarían como uno de los mayores y más emblemáticos actores de voz de todos los tiempos.

Los videojuegos Max Payne se produjeron en un momento en el que el género de acción estaba bastante estancado creativamente, y lograron impregnarlo con un inesperado nivel de madurez, al tiempo que entregaba grandes emociones gracias a a la excelencia de la mecánica del tiempo bala.

La inspiración del film noir, la presentación del cómic ingeniosamente oscuro, y la puntuación escalofriante contribuyeron a hacer de este un juego de disparos concienzudo, la actuación de McCaffrey como el personaje principal lo que realmente martilló a este género de juego cinematográfico.

En Max payne no dudamos dos veces sobre la angustia o dolor por la muerte de su familia, porque la voz distintiva de McCaffrey y el rendimiento de su actuación no vacilan ni un nanosegundo.

Es una unión perfecta de mentes creativas, inteligentes creando un ambicioso proyecto y un actor de voz con absoluta confianza en lo que está haciendo; los resultados, por supuesto, hablan por sí mismos.




Las mejores voces de los videojuegos

mejores


Videojuegos

Jennifer Hale (Mass Effect)


ranking


No hay actriz de voz que haya tenido una carrera tan prolífica como Jennifer Hale, que es quizás mejor conocido por sus actuaciones como Bastila Shan en Star Wars: Caballeros de la Antigua República y laDra. Naomi Hunter en Metal Gear.

Sin embargo, es su interpretación de la versión femenina del Comandante Shepard en la serie Mass Effect, su mejor actuación hasta la fecha, sobre todo teniendo en cuenta lo de duro y distractivamente soso es el equivalente masculino del personaje.

Tan buena es su actuación de voz que en realidad afecta a juego; Decido concientemente no jugar con Shepard a pesar de que por lo general prefiero jugar como el tipo antes que con la lincesa - porque, ya saben, soy hombre- sólo porque su actuación tiene tanta profesionalidad.

Las decisiones difíciles que tenés que hacer, y el afecto que formás con los personajes a lo largo del juego se tienen más peso gracias a Hale.

Por otra parte, los juegos pueden jugar con tener fuertes heroínas , y con giro de acero de Hale, la comandante Shepard es sin duda uno de los más impresionantes y memorables hasta la fecha.




finalfantasy

actores de voz

Las mejores voces de los videojuegos

Ellen McLain (Portal)


mejores


Aunque Ellen McLain no posee el extenso currículum que Jennifer Hale tiene, ella se ubica un poco más arriba en esta lista por la figura icónica que se ha forjado a sí misma, en gran parte por actuar como GLaDOS en serie Portal de Valve, así como la Overwatch Combine en Half-Life 2.

Son los ingeniosos y divertidos guiones lo que combinan con el desempeño de McLain para dar vida a sus personajes robóticos; la manera mecanizada en la que ella habla - con la asistencia de algunos retoques digitales en la post-producción - ayuda a dar a los personajes de McClain el siniestro y espeluznante desenvolvimiento con el que menosprecia a Chell en todo los niveles del juego.

Aún así, lo mejor viene al final de los juegos, como GLaDOS canta una canción en los créditos, con "Still Alive" en el final del primer juego, siendo particularmente aclamado.

McLain, un cantante de ópera, en realidad cantó las partes y recibió una enorme cantidad de fanfarria por sus esfuerzos, ayudando a hacer que un juego diabólicamente original y creativo se sienta aún más distintivo en el mundo repetitivo de los shooters en primera persona.





Videojuegos

ranking


finalfantasy

David Hayter (Metal Gear Solid)


actores de voz


David Hayter pasó por todos lados, habiendo dado voz a Guyver: Dark Hero en la frustrada producción cinematográfica, y habiendo escrito o co-escrito guiones para películas de Hollywood como El Rey Escorpión, X-Men 2 y Watchmen.

Aún así, es sin duda más conocido por su trabajo como Solid Snake en la serie Metal Gear Solid, forjando posiblemente el sello vocal más emblemático y memorable de cualquier personaje de videojuego en la historia.

Sus inflexiones ayudan a crear un veterano de guerra jocosamente serio y endurecido que, a finales del cuarto juego, en realidad resulta que tiene corazón.

Aunque las secuencias de Hideo Kojima a menudo rozan lo demente, la voz calamnte de Hayter - algunos podrían decir incluso sexy - ayuda a mantenerlo un poco a tierra, y hay una cálida familiaridad con su aparición en cada juego.

Tan fuerte e integral para la serie es su actuación de voz que incluso ha habido peticiones de fans para que él sea elegido como Solid Snake en la live-action de Metal Gear Solid. Aún así, él va a tener una dura competencia de Christian Bale, veremos cuanto aguantamos.






Las mejores voces de los videojuegos


¿Cuál es tu voz favorita de los videojuegos? Opiná.


mejores

¡Nos vemos!


Videojuegos

8 comentarios - Las mejores voces de los videojuegos

-SirPsycho- +1
buena lista! pero te falto Troy Baker, la voz de booker en bioshock infinite, joel en the last of us entre otros....
AloneInTheDark1990
Le falta trayectoria, se hizo conocido recién con FF 13... , aparte es re inconsistente su actuación. Como persona se nota que es un 10 eso si.
-SirPsycho- +1
y borra los "quot"
IoannesBon
Había dejado el post en borradores porque estuve ocupado, así que se me descompaginó todo. Tuve que volver a armarlo. Ah, y no incluí a Troy Baker porque no quedó espacio. jajaja
spybreak67 +1
te faltó ellen page en el juego mas lesbico del universo
esteban_coldplay +1
ranking

Doug Cockle hace la voz de Geralt De Rivia... en The Witcher


link: https://www.youtube.com/watch?v=CIP2bv4vjIE
Bill_Mccoy +1
Te falta Will Stamper maquinola

link: https://www.youtube.com/watch?v=9FR1MXOb50c
CRISTIANALBORNOZ +1
creo que se refiere a quienes hacen voces mas recordadas por todos no por algunos y sus juegos favoritos

la voz de snake retumba en el cerebro de muchos al igual que la furia de la voz de kratos , buenos actores para traspasar eso en los personajes o al revez
plaff
Y el shepard masculino? y Liara?