epelpad

¿como se hacían los juegos de Famicom?







Hoy en día ya no es tan desconocido como se lleva a cabo la producción de videojuegos, pero hace mucho, cuando Nintendo era bastante popular con su sistema de videojuegos Famicom (NES), era toda una novedad saber cómo llegaba esa mágica diversión a nuestros hogares. Chris Covell tuvo la fortuna de encontrar un viejo libro de 1989 el cual estaba dirigido a los niños, este mostraba con fotos y entrevistas un pequeño tour de las instalaciones de Nintendo en aquella época, explicando cómo se llevaba a cabo la producción de juegos, desde el desarrollo, hasta el empaquetado y la distribución (por su puesto sin dejar de ver al tan sonriente Miyamoto y su cojín asiento de Mario).







"hablamos con los creadores del juego de Super Mario.

Después del inicio de la radiodifusión de televisión, el tubo de rayos catódicos recreando una visión del mundo, ha traído sueños y felicidad a niños Sin embargo, estas imágenes fluían de una sola manera; Desde la televisión al hogar
En 1983, el sistema de juegos de video que utilizan microprocesadores fue desarrollado, y por lo tanto una revolución se inició en el que los sistemas de juego se podría unir a los aparatos de televisión. La gente ahora puede también participar en los eventos que suceden en sus pantallas.

Dispersas por todo escritorio del señor Miyamoto hay muchas cosas divertidas: .. Un coche de RC, cómics, una muñeca de la princesa Peach comprado en los Estados Unidos, y en la silla de Miyamoto un colchón de Super Mario en el que Él tiene una corbata de Mickey Mouse ."




"Shigeru Miyamoto (37 años) ha dedicado su carrera entera al diseño y la producción de juegos de video.
Cuando era niño le encantaba dibujar. Él dice que había querido diseñar un títere como los que en esa fecha en el televisor mostraba el prograba "Chirolin Village y el Árbol de la nuez". Ahora se ha convertido en un pionero en la creación de juegos que le brindan emoción los niños del mundo. Miyamoto se rodea de cosas divertidas para enriquecer su creatividad. Si él no se mantiene soñando, los personajes agradables e historias nunca se mostrarán en su imaginación."





"Damos una mirada a la oficina de planificación de la familia de equipos.

Jugar videojuegos es fácil, pero hacer este tipo de juegos no lo es. Con el fin de exprimir ideas que no se han mostrado antes, el personal van todos juntos a ver películas, a museos de arte, eventos de música o de danza, juegan otros juegos , leen libros, todo para encontrar la inspiración escondida aquí y allá.

Incluso al hacer la serie Super Mario Brothers, Miyamoto se mostraba preocupado por cómo trabajarían las escenas para cada mundo, tales como la tierra, el mar y el cielo. Incluso lo que hay que hacer en las entradas de las tuberías fue considerado cuidadosamente. La mayor preocupación para él es el aburrimiento. No importa cómo lo haga, tiene que hacer que el jugador se interese en todo momento en el juego.

En la foto, la bolsa que el señor Miyamoto siempre lleva con él cuando va caminando. Está muy usada, tanto que el color se ha desvanecido. Pero dentro de la bolsa son muchas pequeñas cosas que él dice le ayudan a pensar ideas divertidas. ¿Qué hay en la bolsa? es un secreto para todo el mundo."




"Escribir, buscar y jugar son vitales para hacer juegos.

El hombre que actúa como director de los juegos de Mario es Takashi Tezuka (27 años). Antes de entrar en la empresa Tezuka dice que no sabía nada en absoluto acerca de los videojuegos.

Desde la planificación inicial de Super Mario 3 a su terminación llevó cerca de dos años. Las ideas no llegaron fácil."




"Sr. Tezuka se especializó en diseño en la universidad antes de comenzar en Nintendo. Cuando era niño, le gustaba la aritmética y la redacción, pero dice que no era bueno en idiomas. De hecho, muchos en el equipo de Mario dicen que eran malos en idiomas. Muchas personas que piensan en imágenes en lugar de palabras fueron ensamblados (a propósito?) para este equipo.

Tezuka también se dedica a ver películas, escuchar música, ir a eventos o exposiciones de arte, etc., para las ideas. También lee muchos libros de historietas. Mientras que a algunos esto le puede parecer entretenido, es un trabajo serio para él. Después de esto, se lleva a cabo una reunión de intercambio de ideas con el personal. En muchos casos, las ideas frescas son descubiertas fuera de estas charlas. Por ejemplo cuenta que recibió el nombre de "Koopa" de una vez cuando tenía hambre ( es el nombre de un plato coreano); y cuando dibujó un hongo que se asemejaban más de una castaña, por lo que llamó "Kuribo" Incluso el nombre "Mario" y la idea de su bigote se tomó prestado de un hombre que vive en el mismo apartamento como empleado de Nintendo en Estados Unidos.

Si una idea viene en un flash y Tezuka hace un nuevo personaje, él siempre tratará de ver cómo se vería animado en la pantalla del televisor.

No importa cómo sea una idea de interesante, hay ciertas restricciones que se le plantean al moverlo en pantalla. Por lo tanto pensar en cómo hacer que se mueva de una manera divertida dentro de esas limitaciones es difícil. "




"Placa de circuito impreso (PCB) Proceso de Fabricación

La evolución de la industria dio a luz a la computadora familiar. A partir de la investigación y el desarrollo en la miniaturización de cableado y las vías eléctricas, el circuito integrado nació.
Importancia de la más grande fue la IC. Eso es lo que hace el trabajo de decodificación de las señales eléctricas que el software envía hacia fuera, y mostrarlos en pantalla como una imagen de Super Mario."




Dentro de su cabeza late el ritmo de un ordenador.

Para hacerse cargo de la música de Mario está Koji Kondo (27 años). Comenzó sus estudios en el órgano eléctrico cuando estaba en el jardín de infantes. Él no comienza a componer para un juego después de que todos hayan completado la historia y las imágenes, sino que se une a las mismas reuniones de intercambio de ideas que los demás y se imagina el sonido del juego a partir de estas sesiones. Sin embargo, una vez que ha comenzado Kondo su composición a gran escala ya no consulta a nadie."




"Proceso de Moldura

La caja exterior en la que se colocará el PCB está formado mediante la inyección de plástico en un molde de metal. Se puede decir que este es un método indispensable en la producción en masa."




"Planear cómo nuestros héroes se moverán

Para hacer que cualquier cosa tenga movimiento en un ordenador, es necesario expresarlo numéricamente a través de programación. Se necesitan muchas horas de trabajo serio.

Toshihiko Nakago es un programador cuyo trabajo consiste en convertir una idea en las imágenes mostradas en el equipo. A pesar de que participa en las reuniones de intercambio de ideas donde todo el mundo discute cómo lograr la diversión a partír de un personaje, él está más preocupado por "bien, así que ¿cómo hacer Hago que se mueva, entonces?" Si se le da la orden simple de hacer un personaje que camine en el trabajo de Nakago pensar exactamente cómo caminará."




"Proceso de fabricación de la máquina

Los componentes del sistema de juego son llevados a la sede de Nintendo en Kyoto a partir de plantas de ensamblaje afiliadas en todo el país. Desde sistemas de juego son las computadoras que contienen alta densidad y circuitos integrados altamente integrados y LSI, ni una sola mota de polvo puede causar un mal funcionamiento.

En la fábrica principal en Uji, la calidad se controla estrictamente a través de inspecciones en un ambiente limpio. Una máquina de juego que no produce una imagen nunca aparecerá en una tienda gracias a los esfuerzos de la gente en estas fábricas."




"La mano que guía a los cambios en el proyecto

Un año pasa rápido para un productor. Cada proyecto está constantemente preguntando si realmente puede tenerlo terminado para el invierno del año siguiente.

El subdirector, el Sr. Hideki Konno, en cooperación con el Sr. Tezuka, tiene que gestionar todo el proyecto. Ellos están tomando constantemente dolores de cabeza durante el proyecto para lograr los cambios deseados, uno tras otro, mientras que luchan para adaptarse a todos los cambios en el plazo previsto."




"Proceso de fabricación de discos

La construcción de un disco

Discos de juegos son software que puede ser empacado en bolsas de papel similar a los cómics semanales. Sin embargo, mientras que un cómic puede leer normalmente una vez que se abrió la bolsa, el disco se debe poner en la máquina para que la computadora pueda leerlo y muestran una imagen en la pantalla del televisor."




"Los juegos se enfrentan a las pruebas de la duplicación perfecta.

Situada en Uji es donde se encuentra la fábrica de Nintendo. En 1983, debido al auge de Famicom, la producción no puede satisfacer la demanda, no importa cómo se hacían muchos sistemas y juegos.

Una vez que las cosas llegaron a una situación en la que las Famicoms no podían ser compradas en las tiendas sino debían ser pre-ordenadas, la fábrica de Uji fue construida. Un fabricante tiene la responsabilidad de suministrar productos a los que piden por ellos. Sin embargo, si el boom se apaga, la fábrica que ha sido construido a gran costo también puede convertirse en innecesaria. Pero una fábrica no puede ser cerrado sólo porque está temporalmente inactivo. No es poca cosa establecer una nueva fábrica.

En esta fábrica, la mayor parte del trabajo consiste en la inspección y el control de las piezas suministradas desde fábricas afiliadas en todo el país.

El número de trabajadores en una fábrica cambia con cada día. Si hay muchos juegos para inspeccionar, más trabajadores serán llamados. Un inspector comprueba cada juego uno por uno si va a poner en marcha en la máquina y luego lo pone en una bolsa de plástico. Es una tarea completamente manual."




"Los envíos al extranjero se han incrementado.

El producto terminado está enviado. En estos días, más de la mitad de la producción se exporta al extranjero, principalmente a Estados Unidos. En Japón, desde 14,5 millones de sistemas ya se han vendido, se estima que las ventas serán lideradas por las exportaciones de ultramar.

Aún así, los 14,5 millones de sistemas que se venden es una cantidad asombrosa. Asumiendo que la población de Japón es de 120 millones de personas y hay cuatro personas por familia, que es igual a 30 millones de hogares.

Por lo tanto, después de calcular, se encuentra que hay un sistema de ordenadores cada dos hogares en Japón.Nunca ha habido un juguete o juego en la historia que se ha extendido como este.

Inspección de productos para el mercado exterior es el mismo. La Game Boy y otros sistemas se sometió a pruebas extenuantes para una mayor durabilidad, tales como ser capaz de soportar golpes de martillos. Uno nunca sabe lo que un niño puede hacer para sus juguetes."




"NES Fabricación y Proceso de Inspección

NES es un acrónimo para Nintendo Entertainment System. La máquina de juegos y juegos que Nintendo of America vende tienen que ser producidos e inspeccionados en una fábrica especializada para ellos. Dado que la demanda se ha disparado, las líneas de producción están tan ocupadas que no hay tiempo para coger un poco de aliento."











La ex no le dejó nada más que a su perro y esto hizo

pagué el cable y la luz con bitcoins y te lo muestro

El stand up del reptiloide

+1 bit por cada imagen que no viste papu

19 sitios web inútiles para matar el tiempo

36 geniales fuentes gratuitas, tipo Manuscrita (handwriting)

Vení máquina te enseño a votar

25 gatos que se parecen a vos

mirá estos autos viejos y destruídos papá

mirá lo que tenía el bolso de un veterano de la II guerra

Un dia en la vida de un reptiloide

10 videojuegos que revolucionaron la industria

10 cosas que los taringueros hacemos antes del sexo

El experimento de los monos y las bananas aplicado a taringa

20 animales infraganti

Como hacer un sweater para tu gato con una media

Las 10 paradojas económicas

Breve historia del partido reptiloide

top ten de falsos realitys del cable [by reptiloide]

Nada puede malir sal, (repostería fail)

Comentarios Destacados

rosarinoderosario +44
se nota q son hermanos porq son iguales
Emorevolucion
@corsario_l Seguro tenían a alguien como herni al mando
sebamonasterio
parece una escena porno por las sensuras
bubuyogi
@corsario_l Talvez cuando se tomo esa fotografia traía las luces largas o hacia un poco de frio
ReptNilArmstrong +24
Muy interesante
ReptiIoide +2
gracias vieja
neoarcadia +2
Agarrabas la plaqueta y le ivan soldando los honguitos del mario, las moneditas a medida que se les ocurrian
RamonesNinjas
¿como se hacían los juegos de Famicom?

49 comentarios - ¿como se hacían los juegos de Famicom?

Agus_Mza87 -28
Tenian que ser los chinos
cindor99
@gruposeele saben que existe uruguay? o peor, nosotros?
gruposeele
@cindor99 en asia en general saben que argentina y uruguay son dos paises distintos... pero les pones a un argentino y un dino y no van a saber diferenciarlos... o les pones a un peruano o un boliviano y tampoco van a saber diferenciarlos...
alexis_NovellO
@gruposeele seguro ni conocen a uruguay
Kelsonboy +8
No entiendo nada flaco, o lo haces todo en japones o todo en español. por que leer las dos lenguas se me recomplica.

DENUNCIADO
_kum_
Muy buen post te dejo 10 puntines
ACDC_Belgrano +1
buen post papu, te denuncie y te deje puntos, saludos
argenmaro +4
A estos locos les debo buena parte de mi infancia.
para hacer un buen juego con tan poco espacio disponible había que ser un puto genio.
Lord_Rayden +1
Toma 10 bits Lider....para que sigas juntando para las armas de destrucción masiva.
davidbressano +3
No hay fotos de cuando programaban o como creaban los graficos?
ReptiIoide +3
no, vuelvas prontos.
davidbressano +2
@ReptiIoide

Solo por el comentario te doy +10
guty42 +3
muy bueno, la verdad me hubiera gustado ver mas de la parte tecnica de diseño y programacion, pero igual todo muy interesante, yo tenia entendido que estos juegos lo programaban en lenguaje ensamblador
Mr_Posteador +1
@VGer_6 que loco programar un juego en assembler... un trabajo de chinos realmente
guty42
@Mr_Posteador si visual basic nos da problemas imaginate en assembler jajaja
Mr_Posteador
@guty42 jaja si! en la escuela nos hacían programar pics con assembler y para hacer parpadear un led necesitabas como 12 lineas de código sin contar la subrutina para las demoras D:
wargameplayer
¿¿Y como se hacian??.. tremendo Crap papu, entré al Post revisando mis notas de C y python y me encuentro con esto???
VGer_6 +1
En ensamblador, pero ya hay un compilador de C para la NES y la SNES.
1985a +1
GRacias, me ha gustado este post.
Kiara-
antes necesitaban un grupo de personas en una fábrica enorme y ahora con una pc de escritorio cualquiera puede crear su juego.
DAVO262
"Famicom"???
ReptiIoide
y si yo muestro como hacía los juegos originales nintendo vieja, los juegos de family seguramente los hacia algun koreano en otra parte. Gracias por tu visita
DAVO262
@ReptiIoide Pero eso no llegaban acá. Bah, si llegaban no los compraba nadie. Todos teniamos NES o Family game. Denunciado, puto elitista
sirgalatar +2
@ReptiIoide la famicom es la original de nintendo
family
la nes es la versión americana de la famicom
Super nintendo
jonaale88 +1
quien no soplo un puto caset de family
alciraargumedo +2
muy interesante loco. te dejo hasta el ùltimo manguito. (6pts( seis puntos (no seis petes)))
Danichin +2
Aguante el primer mario vieja, no me importa nada
xBlastoise +2
que laburito ajaja me aclaraste una duda loco siempre quise saber como hacian tantos cartuchos
tails23 +1
Como me gusta el Nintendito de 8 bits.
aledevotiense +1
¿No era que el Famicom era una consola trucha? No entiendo como fueron incorporadas en este manual de Nintendo. +10.
Francox13
La Famicom es como la Polystation de la Nintendo Entertainment System.
ReptiIoide +3
no, famicom le decía en japon a las family que originalmente fabricaba nintendo. Las Nes eran para el mercado americano si mal no entendi
aledevotiense
ElDiegoar +2
me gusto eso que iban probando juego x juego para el contro de calidad. muy interesante el post capo!
Yamato +2
Que genial, debe a haber sido toda una experiencia haber trabajado en la época dorada de nintendo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=V-GQdO8YpOo
engluder +1
jajaja muy bueno el video.
xdth92 +3
Una época dorada..
martinar +2
La famicom- family computer es el mejor regalo que recibi en mi vida. Tenia 8 o 9 años y mi viejo me la mando por un pariente. COM los juegos de ahora no siento nada ni remotamente parecido. Todavía tengo el súper Mario 3 original japonés
ivanbf2
esos eran los unicos juegos que no se pirateaban
mateypaja -1
Al final no dice co o se hacian, ademas ese chino es un farsante, el supermario es un plagiazo del Giana sisters, el verdadero nes
Rolgudiel
Fué al revés el supermario salió en 85 y giana sisters en el 87 no vendás humo papo.
mateypaja
@Rolgudiel

link: https://www.youtube.com/embed/DC--XxOErns%22%20frameborder=%220%22%20allowfullscreen%3E%3C/iframe%3E
Katz2008
Era mi gran duda existencial cuando tenía 7 años.
piumurg +1
Van puntos!! gracias!!
Mordekay77 +1
Faltaron imagenes del diseño en papel.
family
Super nintendo
elprofeta +1
+10 pinto la nostalgia yo tenia un puesto en el mercado central vendía cartucho de family, sega, nintendo etc pinto la nostalgia
ReptiIoide +1
yo los alquilaba. Era re emocionante volver a casa en el coche de mis viejos con los cartuchos
elprofeta +1
@ReptiIoide Sep y cuando tenias que soplar los cartuchos
baulmp3 +1
TE DEJE 10 BITS, MUY BUENO