El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Street Fighter un Poco de historia Papu

Street Fighter un Poco de historia Papu


Hola nenes, Hoy vamos a ver un poco de Historia Espero os guste....
Comenzamos con el primer juegazo de la saga:

Street Fighter (1987)


Street Fighter un Poco de historia


El primer título de la saga contó con Ryu -jugador 1- y Ken -jugador 2- como únicos personajes para usar. Sagat aparecía como el último luchador a vencer.
Y porque no, te voy a dar unas cuantas curiosidades del juego que no son bugs pero talvez no lo sabias:

1) Este es el único juego de la saga en donde Ryu usa zapatos.
2) A pesar de que Sagat era un personaje poco menos que imposible de vencer, en el Juego Street Fighter II, esta dificultad fue reducida drásticamente.
2) El Hadoken, Shoryuken y Tatsumaki Senpu-Kyaku quitaban el 40% de la energía del rival, (inclusó el shoryuken quitaba el 80% puesto que generalmente daba dos golpes), por lo que con dos certeros y uno bloqueado derrotabas al oponente, mientras que en todos los juegos posteriores, estos golpes no quitaban más de lo que quitaba un golpe fuerte.
3) Sagat tenía la particularidad que cuando se protegía de un Hadouken o cualquier golpe especial, no se reducía en nada su energía, esto tampoco se mantuvo en los juegos posteriores.
En las fases de bonus, la única diferencia entre Ryu y Ken, era el color de su pelo y pantalón.
4) Cuando luchabas contra Sagat, tenía el parche en el ojo izquierdo, pero cuando lo derrotabas, su parche pasaba al ojo derecho.
5) A pesar de la dificultad del juego, existía la posibilidad de usar un truco infalible, que hacía el juego sumamente fácil de derrotar, este consistía en realizar el Hadoken de forma continua, sin parar, a pesar de que la CPU intentaba esquivarlo, nunca lo conseguía.

Street Fighter


Street Fighter 2 (1991)


Street Fighter la historia


Con esta versión, la saga saltó a la fama mundial. En relación a la primera entrega, se aumentó la cantidad de personajes a elegir, dentro de los que destacan Chun-Li, Guile, Blanka, Zangief, Dhalsim y E. Honda. En posteriores ediciones del juego se añadieron otros peleadores como Fei Long y Cammy, por nombrar algunos, aparte de realizar su primera aparición Akuma (Gouki) -como luchador oculto-.

Esta versión tuvo un gran éxito debido a lo distintos que eran los peleadores entre sí (cada uno con sus poderes individuales), buenos gráficos para la época y la inclusión de un personaje femenino (Chun-Li) en la plantilla de luchadores, entre otros aspectos.

street fighter v


Street Fighter Alpha / Zero (1995)


Street Fighter un Poco de historia Papu


Este juego tuvo tres versiones. La primera fue lanzada en 1995. Las dos ediciones posteriores (1996 y 1998) contaron con mejores gráficos.

Las curiosidades mas destacadas del juego son:
1) Tenemos diez personajes seleccionables desde el principio y otros tres secretos.
2) Por primera vez la saga no todos los personajes tienen sus propios escenarios (corregido en Street Fighter Alpha 2), pero todos son nuevos y tienen un nuevo estilo más cercano al anime, de hecho el diseño se inspira en el anime basado en el videojuego.
3) Se mantiene los movimientos especiales con sombras del Super Street Fighter II Turbo, pero todos los personajes tienen movimientos nuevos y más fantasiosos.
4) Se agrega el Alpha Counter. Es un movimiento especial que permite devolver un ataque al enemigo mientras estamos bloqueando el suyo.
5) Ahora se puede bloquear los ataque del adversario en el aire
6) Ahora el jugador no se enfrenta siempre al final con M Bison o Akuma, ahora el jefe final es el personaje clave en la historia, con Chun Li seguirá siendo M Bison, pero con Ryu será Sagat su antiguo enemigo.

Street Fighter un Poco de historia


Street Fighter EX (1996)


Street Fighter


Fue el primer juego de la saga con gráficos 3D. Contó con dos secuelas (lanzadas en 1998 y 2000).
Unas curiosidades del juego son:
1) Que la mas significativa es que posee 18 personajes diferentes.
2) Los personajes marcados con asterisco (*) son creados por Arika.
3) Las versiones que sacaron apartir del Street Fighter EX son el:

Street Fighter EX Plus

En marzo de 1997, versión mejorada, y aquí encontrabas ya todos los personajes ocultos, desbloqueados desde un inicio del juego.
y el

Street Fighter EX Plus Alpha

Lanzada el 17 de julio de 1997, donde todos los personajes de la versión arcade de la versión EX Plus fueron incluidos, junto con dos personajes exclusivos para esta versión: Dhalsim de Street Fighter II y Sakura de Street Fighter Alpha 2.

Se Podría decir que antes se llamaban versiones a lo que hoy llamamos un DLC

Street Fighter la historia


Street Fighter 3 (1997)


street fighter v


Este juego tiene tres ediciones distintas, y en cada una se agregan más personajes y algunas modificaciones de menor grado.

Street Fighter III fue la secuela real de Street Fighter II, protagonizada por el dueto de Ryu y Ken. El juego contó con sólo diez personajes, posteriormente se introdujeron otros más en la segunda y tercera edición del juego, que son:

Street Fighter III: New Generation En la marquesina de la máquina, aparece sólo el título "Three"
Street Fighter III: Second Impact - Giant Attack
Street Fighter III: Third Strike - Fight for the Future

En pocas palabras DLCs muy simples pero innovadores en la época

Street Fighter un Poco de historia PapuStreet Fighter un Poco de historiaStreet Fighter


Street Fighter 4 (2008)


Street Fighter la historia


Este juego cuenta con gráficos y escenarios 3D, aunque su movilidad es lateral.

Street Fighter 4 recuperó la jugabilidad del clásico Street Fighter II (incluso, toma a la misma plantilla de luchadores), lo que le hizo retomar el gran éxito que tuvo en los 90'.

Bueno para que decirte mas, ya que este juego si lo habrán jugado Hasta acabarlo y se habran dado cuenta que si esta chevre el juego

street fighter v


Street Fighter 5 (2016)


Street Fighter un Poco de historia Papu


Pues es una próxima entreega que esta en desarrollo por parte de Capcom.
El juego está programado para ser lanzado el 03 del 2016 para PlayStation 4 y PC.

Street Fighter un Poco de historia


AHORA VEAMOS LOS CROSSOVERS

X-Men vs Street Fighter (1996)


Street Fighter


El primer juego de la serie de crossovers en donde aparecía Street Fighter. En él puedes ocupar a parejas de luchadores, usando duplas de ambos universos. Ryu / Wolverine, Cammy / Rogue o Akuma / Magneto son algunos equipos que puedes crear en esta versión del juego.
Sus curiosidades principales son que la forma de manejar a los personajes es igual a la mayoría de los juegos capcom, seis botones, tres para golpes y otros tres para patadas de distinta intensidad, los personajes poseen poderes muy espectaculares con incesante destellos de luz, la pantalla sube y en realidad hay dos niveles, pero sin zoom, así que si un personaje da un tremendo salto, no se ve el que esté abajo, haciendo la jugabilidad muy peculiar, las combinación de botones para sacar los ataques es mucho más fácil que en otros juegos de lucha. Los especiales son uno de los mayores atractivos del juego, siendo constantes, debido que la barra de energía para sacarlo se llena rápidamente.

Street Fighter la historia


Marvel Super Heroes vs Street Fighter (1997)


street fighter v


Este juego mantiene la base del anterior (X-Men vs Street Fighter) y su dinámica es la misma: equipos de dos luchadores los cuales pueden ser cambiados a gusto del jugador. De Street Fighter se mantiene la mayoría de personajes (Sakura y Dan entran por Cammy y Charlie), mientras que en Marvel ingresan otros personajes, como Spider-Man, Hulk o Blackheart.

Street Fighter un Poco de historia Papu


Marvel vs Capcom (1998)


Street Fighter un Poco de historia


A diferencia de los dos crossovers anteriores, acá el universo se ampliaba a Capcom, añadiendo a personajes como Mega Man, Morrigan, Captain Commando, Jin y Strider Hiryu.

Similar a gran parte de los juegos de Capcom de lucha, Marvel vs. Capcom ofrece una gran variedad de movimientos especiales (llamados "specials" que un jugador puede usar en batalla. Usualmente los comandos para mayoría de los specials son, por ejemplo: abajo, adelante y puñetazo; adelante, abajo, adelante y puñetazo; y abajo, atrás y patada; solo por dar algunos ejemplos. Los specials, obviamente, varían por cada personaje.

Además de los specials, también están los "supers", que son ataques muy poderosos que juegan un rol importante en las peleas. Estos "supers" se ejecutan de la misma manera que los "specials", con la diferencia de que en lugar de un solo botón de puño o patada, es con dos al mismo tiempo. Todos los personajes poseen al menos uno de estos movimientos.

También es posible utilizar "specials duales" o especiales en grupos(a diferencia de los specials individuales se necesitan 2 barras de poder y por supuesto los 2 personajes del equipo deben estar vivos)se deberá apretar atrás, abajo, adelante y HP, HK a la vez.

Por mi parte uno de los mejores de la saga.

Street Fighter


Marvel vs Capcom 2 (2000)


Street Fighter la historia


En la segunda versión de este juego el modo cambió a equipos de tres luchadores, aunque gráficamente no existieron diferencias sustanciales con el primero de la saga.

El juego recibió críticas positivas de los críticos, que elogiaron su jugabilidad, gráficos, y lista de personajes, al tiempo que criticaba su banda sonora y la falta inicial de soporte multijugador en línea fuera de Japón.

street fighter v


Marvel vs Capcom 3 (2011)


Street Fighter un Poco de historia Papu


El juego es producido y dirigido por Ryota Niitsuma (quien previamente había trabajado en Tatsunoko vs. Capcom). Posee el mismo ritmo rápido, la mecánica de lucha over-the-top de los juegos anteriores de la serie; antes de cada combate se deberán escoger 3 personajes de roster y un tipo de asistencia para cada uno.

Con el correr del tiempo se lanzó una edición Ultimate, la que agregó más luchadores a la plantilla inicial.

Street Fighter un Poco de historia


SVC Chaos: SNK vs Capcom (1999)


Street Fighter


Crossover que mezcla los universos de ambas compañías. Por parte de SNK hay luchadores de Fatal Fury, The King of Fighters, Art of Fighting y Samurai Shodown; mientras que por Capcom, la plantilla se base, en su mayoría, en Street Fighter (salvo personajes puntuales).

El juego tiene una versión lanzada 2000 por Capcom que usa como base la movilidad de Street Fighter (titulada Capcom vs SNK). Contó con su respectiva secuela, la cual fue lanzada el 2001.

Las consolas que dominaron en sus tiempos son:
Arcade
Julio de 2003 (Japón y Estados Unidos)
Neo-Geo
14 de noviembre de 2003 (Japón y Estados Unidos)
Playstation 2
25 de diciembre de 2003 (Japón)
15 de abril de 2005 (Europa)
XBox
7 de octubre de 2004 (Japón)
Marzo de 2005 (Estados Unidos)

Street Fighter la historia


Tatsunoko vs Capcom (2008)


street fighter v


Este crossover mezcla los universos de Tatsunoko, un estudio de animación japonesa, y Capcom. El videojuego fue lanzado para arcades y Wii.

Debido a algunas licencias de los personajes de Tatsunoko, la versión original Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes se vio forzado a ser exclusivo para Japón, sin embargo debido a la gran recepción por parte de los fans, Capcom trabajó en esos asuntos para que el juego fuera lanzado tanto en el mercado oriental como occidental.

Street Fighter un Poco de historia Papu


Street Fighter X Tekken (2012)


Street Fighter un Poco de historia


Cruce de los universos de las sagas populares de pelea de Capcom y Namco, el cual emplea la jugabilidad de Street Fighter, con movimiento en 2D.

Actualmente Namco, desarrolladora de Tekken, prepara una versión bajo la dinámica de su franquicia, con movimiento en 3D (Tekken X Street Fighter).

Unas pequeñas caracteristicas del juegos son que:
1) Mega Man, Pac-Man, Cole, Toro y Kuro son personajes exclusivos de PlayStation 3 y PlayStation Vita.
2) Blanka, Alisa, Cody, Bryan, Dudley, Christie, Elena, Jack-X, Guy, Lars, Sakura y Lei serán exclusivos de PlayStation Vita, y llegarán vía DLC al resto de las plataformas.

Street Fighter


Otros juegos

Street Fighter 2010: The Final Fight (1990)


Street Fighter la historia


Juego de plataformas con temática futurista (considerando su fecha de lanzamiento), el cual guarda poca relación con la saga en general. Su protagonista se llama Kevin, quien en la versión americana pasa a llamarse Ken.

street fighter v


Street Fighter The Movie (1994)


Street Fighter un Poco de historia Papu


Este juego se diferencia del resto de la saga por usar gráficos digitalizados de actores (al estilo Mortal Kombat), quienes fueron los mismos que participaron en la película Street Fighter: Ultimate Battle del mismo año.

El juego no tuvo el éxito esperado y es el título con más críticas negativas de la franquicia.

Street Fighter un Poco de historia


Street Fighter X Mega Man (2012)


Street Fighter


En el marco del aniversario número 25 de Mega Man, Capcom decidió lanzar este juego, el cual fue creado por un fan llamado Seow Zong Hui.

Si te interesa jugarlo, puedes descarglo gratuitamente desde http://www.capcom-unity.com/mega_man

Street Fighter la historia


Gracias tu visita, que tengas un excelente día, Que la pases bien y hasta la Próxima...

1 comentario - Street Fighter un Poco de historia Papu