epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Videojuegos aventura (info)

Videojuegos aventura (info)


Los videojuegos de aventura son un género de videojuegos, caracterizados por la investigación, exploración, la solución de rompecabezas, la interacción con personajes del videojuego, y un enfoque en el relato en vez de desafíos basados en reflejos. Es importante observar que este término no tiene relación con las películas y novelas de aventura y no es indicativo del tema o del sujeto que trata. La vasta mayoría de videojuegos de aventura son videojuegos de computadora, aunque los videojuegos de aventura de videoconsola no son desconocidos.

A diferencia de muchos otros géneros de videojuegos, el enfoque en una historia de los géneros de aventura permite tomar prestados elementos de otros medios eminentemente narrativos, como la literatura y las películas. Los videojuegos de aventura abarcan una amplia variedad de géneros literarios, incluyendo fantasía, ciencia ficción, misterio, terror, detectivesca y comedia.

Algunos videojuegos de aventura destacados son The Legend of Zelda, Zork, King's Quest, The Longest Journey, The Secret of Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Gabriel Knight, Myst, The Last Express Uncharted y Assassin's Creed. Casi todos los videojuegos de aventura están diseñados para un solo jugador, dado que hay un fuerte énfasis en la historia y el personaje, por lo que se hace difícil el diseño de múltiples jugadores.

El género de aventura era absolutamente popular a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990, y muchos consideraban que estaba entre los géneros más avanzados técnicamente. Mientras que pocos desarrolladores continúan produciendo videojuegos de aventura, todavía hay algunos que se publican, y el género de aventura ha transferido algunos elementos a otros géneros. Los videojuegos que fusionan elementos de aventura con elementos de videojuegos de acción a veces son referidos como videojuegos de aventura (un ejemplo popular es la serie de Castlevania de Konami). Los puristas de los videojuegos de aventura consideran esto como incorrecto y llaman a estos híbridos como videojuegos de acción-aventura o simplemente aventura de acción. En Europa, los videojuegos que fusionan elementos de acción y aventura son llamados videojuegos de "aventura arcade". El término "videojuego de aventura" se usa con el mismo significado en Norteamérica, Europa, y Japón, y se considera como un género puro en todas las regiones




aventura





Aventuras Gráficas:


Las aventuras gráficas fueron introducidas por una nueva compañía llamada On-Line Systems, que posteriormente cambió su nombre por Sierra On-Line. Después de realizar una serie de aventuras conversacionales con gráficos, siendo Mystery House (1980) la primera de ellas, ellos se establecieron con la aventura completa King's Quest (1984), apareciendo en varios sistemas, y teniendo posteriores éxitos con una variedad de títulos fuertes.
En los años 1980, un número de videojuegos fueron lanzados en formatos de computador personal de 8 bits, que avanzaron en el estilo de la aventura de texto originado con videojuegos como Colossal Cave Adventure y, en una manera similar a Sierra, añadiendo un programa de análisis de sintaxis o un sistema de entrada similar a las aventuras tradicionales, personajes movibles (a menudo controlables directamente). Ejemplos de esto son Heavy on the Magick de Gargoyle Games (1986) que tenía un sistema de entrada de texto con una pantalla de visualización animada, y los videojuegos posteriores de Magic Knight comoSpellbound (1985) que usaba un sistema de menú-ventana para permitir entrada al estilo de las aventuras de texto.
En 1984 una nueva clase de videojuegos de aventura emergió siguiendo el lanzamiento del Apple Macintosh con su interface "apuntar y hacer clic". El primero fue el innovador, pero relativamente desconocido, Enchanted Scepters en el mismo año, entonces en 1985, ICOM Simulations lanzó Deja Vu que quitó totalmente el programa de análisis de texto y tenía una interface de "apuntar y clic". En 1987 fue lanzada la bien conocida continuación Shadowgate, y LucasArts también entró al campo con Maniac Mansion - una aventura de "apuntar y clic" que ganó un fuerte seguimiento. Un ejemplo excelente del trabajo de LucasArts es la serieMonkey Island.


Accion



Scummvm



juegos




Videojuegos aventura (info)





Videojuegos acción-aventura:

Desde su introducción, el término acción-aventura se ha ido generalizando, y actualmente puede usarse para referirse a prácticamente cualquier videojuego que combine elementos de retos basados en acción en tiempo real con solución de problemas. El género existe en gran medida para distinguir este tipo de videojuegos de los videojuegos de aventura "pura" o de los videojuegos de rol. Es importante señalar que los videojuegos de aventura nunca tienen un elemento de acción importante, limitando la acción a minijuegos u otras pequeñas secuencias. Los videojuegos de rol tienen, por definición, elementos de los juegos de rol de papel, como "puntos de experiencia" y otros elementos de jugabilidad estadísticos. Es por esto que los videojuegos de la serie Metroid corresponden al género acción-aventura.
Cuando un videojuego deja de ser un videojuego de aventura y se convierte en un videojuego de acción, pasa a ser una cuestión de interpretación. Existen bastantes desacuerdos en la comunidad y en los medios sobre que es lo que en realidad constituye un videojuego de acción-aventura. Una definición del término "acción-aventura" podría ser "Un videojuego de acción-aventura es un videojuego que posee una cantidad suficiente de acción para no ser catalogado como un videojuego de aventura, pero no la suficiente como para ser llamando un videojuego de acción". Algunos ven los videojuegos de acción como un género puro, y a los videojuegos de acción-aventura como videojuegos de acción que incluyen solución de problemas situacionales. De todas maneras, los desacuerdos sobre que videojuegos recaen sobre estas categorías se realzan particularmente en artículos de Internet y en los medios. Generalmente el término acción-aventura no es usado cuando un subgénero más específico se aplica mejor al caso, como por ejemplo videojuego de rol de acción.
aventura



Accion



Sub-generos:
Como ya se ha dicho, los videojuegos de acción-aventura son difíciles de definir; sin embargo, se pueden diferenciar varios subgéneros. Algunos de los subgéneros más populares son:
-Survival horror, como las series Project Zero, Resident Evil, Silent Hill y los juegos -Dead Rising y Eternal Darkness: Sanity's Requiem, los cuales hacen un énfasis en el "manejo del inventario" y aseguran que el jugador disponga de suficiente munición y objetos de recuperación para "sobrevivir" al juego.


Scummvm





juegos



Videojuegos de plataforma de aventura, como Metroid y Castlevania: Symphony of the Night, que priorizan tanto la exploración como la solución de acertijos, pero también presentan características tradicionales de los videojuegos de plataforma. A estos videojuegos también se los conoce como videojuegos "Castleroid" o "Metroidvania".


Videojuegos aventura (info)



aventura





Videojuegos de rol de acción, como las series Kingdom Hearts y Baldur's Gate: Dark Alliance y los videojuegos Secret of Mana y Landstalker.


Accion





Scummvm



Videjuegos de plataformas isométricos, a menudo asociados con el ZX Spectrum, como Knight Lore y Head Over Heels. Estos videojuegos presentan entornos completamente explorables con una jugabilidad en 3 dimensiones, y gráficos bidimensionales usando una perspectiva isométrica.


juegos



Videojuegos aventura (info)



Videojuegos de acción-aventura en primera persona, como PortalMetroid Prime y Mirror's Edge que combinan disparos en primera persona con elementos importantes de los videojuegos de aventura como solución de acertijos del entorno, menos acción que un videojuego de disparos y una trama compleja.



aventura


Accion


 película interactiva : cuenta con una presentación muy cinematográfica y un uso intensivo de secuencias de comandos, a menudo mediante el uso de video de movimiento completo de cualquiera de las secuencias de animación o de acción en vivo. A diferencia de otros, este tipo de videojuego se caracteriza por una jugabilidad reducida, permitiéndole al jugador controlar solamente ciertos controles básicos en cada escena.



Scummvm



juegos



Videos:























0 comentarios - Videojuegos aventura (info)