El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 15 Mejores Juegos de PS4 en 2015

Los 15 Mejores Juegos de PS4 en 2015
Los elegidos, los nominados, listos para que digas tu ganador GOTY


Llega diciembre, se acaban los lanzamientos de peso abultado y toca hablar de los mejores videojuegos del año. 2015 no ha sido un mal año en PlayStation 4, no uno tan fuerte como se esperaba cuando se acercaba, todavía en 2014, pero tampoco un período de sequía ni pocas alegrías. Ha habido sorpresas que han acabado mejor de lo que parecían, decepciones que se han quedado por debajo de las expectativas,promesas que han cumplido con lo que se esperaba, triples A que no han fallado,indies que han gustado a todo el mundo, marcas que regresan tras años de silencio… Ha sido un buen año, y ahora queremos decidir cuál ha sido El Mejor Videojuego de PS4 en 2015, por lo que pedimos vuestros votos y comentarios, con un único candidato, con un único ganador por persona. Contaremos comentarios y veremos si, entre todos, nos ponemos de acuerdo en cuál es el verdadero Game Of The Year (GOTY) 2015 para LaPS4.com.

Los 15 Mejores Juegos de PS4 en 2015

Nominados, por orden alfabético:


Assassin's Creed Syndicate

Ubisoft lo tenía difícil este año tras la oleada de críticas a Unity. Pero Syndicate ha hecho muy bien lo que se le pedía y, sin dejar de ser un Assassin’s Creed en esquema de misiones, potente ambientación histórica y pasión por el parkour inteligente y los combates que no lo son tanto, el juego ha llevado por fin a la saga de los asesinos contra templarios a la nueva generación, con todas las letras en aspecto técnico y con uno de sus mejores capítulos, si no el mejor. Dos hermanos muy distintos como eje de la trama, la Revolución Industrial como telón oscuro de fondo en una Londres preciosa y viva, mejor movimiento con gancho y carruajes, más variedad, más intrigas, y bandas y distritos que dominar en el episodio que devuelve a la saga todo su encanto y estrena como es debido PlayStation 4, sin imperdonables bugs por doquier ni caídas de framerate. Todo esto hace que también sea uno de los mejores de este año.
sony



Batman Arkham Knight

El Caballero Oscuro de Gotham ha vuelto a las manos de los que mejor le trataron, los estudios Rocksteady, que en esta entrega mastodóntica en tamaño y poderío gráfico nos enseñan la cara más madura del Hombre Murciélago y su mejor aspecto al mismo tiempo solo en nueva generación, sobre todo en PS4 que consigue la edición más sólida y vistosa. Recogiendo todo lo bueno de los anteriores Batman Arkham e introduciendo un elemento tan importante como es el todopoderoso Batmóvil, las noches lluviosas sobre las frías gárgolas de piedra nunca habían tenido tantos atractivos, tanta diversión y una historia tan cargada de míticos villanos que harán las delicias de los fans y los no tan fans. Aunque ya no sorprende como los dos primeros Arkham, su talante de nueva generación es innegable y consigue colarse como otro candidato a GOTY.
mejores juegos



Bloodborne

From Software va ganando adeptos, fieles jugadores devotos a sus fórmulas oscuras que saben que en sus títulos no les queda otra que morir una y otra vez, y aprenderse al dedillo cada esquina, trampa y enemigo de los mapas. Bloodborne tiene todo lo bueno de Dark Souls y mucho más, con una inesperada calidad como aventura de acción con tintes de rol, con un diseño artístico que ha llevado a Miyazaki y su equipo un poco más allá, con ideas muy potentes que van a quedarse para mucho en el género y hasta con una expansión, Antiguos Cazadores, que es otra alegría. Es probablemente el mejor exclusivo de una consola este 2015 al mismo tiempo que no es un producto para todo el mundo. Pero cuando se le da una oportunidad, se descubre una creación brillante, con horas y horas de divertido sufrimiento.
goty



Call of Duty: Black Ops III

Que un Call of Duty esté en la lista de mejores juegos del año levantará ampollas a muchos, pero lo cierto es que Treyarch y Activision han hecho tan bien todo con este tercer Black Ops, que hablamos probablemente del capítulo más satisfactorio en cuanto a contenidos y más maduro en Campaña, Multijugador y Zombis, con ideas muy frescas para darle verticalidad y agilidad a sus enfrentamientos, con una historia de fondo ambiciosa y con una solvencia gráfica en PlayStation 4 que no le deja tener fisuras.Mapas y modos para aburrir, modo singleplayer que ahora se puede jugar completito en cooperativo con tres amigos más y un formato de partidas Zombis que bien podría ser un juego independiente por sí solo de todo lo que ofrece. Cantidad y calidad en un mismo paquete, y, aunque ese videojuego empaquetado se llame COD, es uno de los mejores del año.
Playstation 4



Dying Light

La nueva generación de videojuegos ha impuesto, sin duda, la agilidad de movimientos de los protagonistas y las experiencias más dinámicas, en todos los géneros. Y dos de los que más lo han abrazado son el sandbox y el shooter en primera persona. Dying Lightse mueve ahí, evolucionando lo que fue Dead Island y abarrotando de zombis y otras monstruosidades no muertas una ciudad entera de algún punto de Oriente Medio, donde todos los iconos del sandbox se conjugan pero de forma muy coherente (hacer de recadero hablando con uno y otro, mejorar al personaje, explorar nuevas zonas, ir cada vez mejor armado…) Dying Light es divertidísimo y emocionante, especialmente cuando en el juego se hace de noche y las cosas se complican todavía más. En PlayStation 4 funciona de maravilla y quedará para el recuerdo como una de las nuevas IPs de este 2015, la madurez de Techland en sus juegos de zombis y una apuesta posiblemente continuada que corrige algunos errores de Dead Island aunque mantiene otros menores.
ps4



Fallout 4

Bethesda excitó a los fans de Fallout este E3 con el anuncio del cuarto gran juego, y más aún los emocionó cuando confirmó que el lanzamiento era temprano, apenas tres meses después. Fallout 4 ha cumplido y es una de las mejores experiencias de mundo abierto de los últimos tiempos, uno de los favoritos a Juego del Año por sus posibilidades, por su libertad, por su inmensidad o por su diseño, aunque no tanto por sus bugs y errores técnicos que ya asociamos a los títulos de esta compañía y semejantes gigantes geográficos e interactivos. La búsqueda de algo importante y la reanimación de unYermo en absoluta ruina y más bonito que cualquier otro páramo asolado guían al jugador por horas y horas de decisiones, aliados y peligros, fortificaciones personalizadas o hasta momentazos únicos como solo Todd Howard y su gente saben lograr. En PlayStationFallout 4 se comporta y rinde como se espera de un juego new gen, llevando las señas de identidad acertadas de la saga a un nuevo nivel mientras se dejan por el camino las menos defendidas. Es un producto para fans y eso aseguraba calidad, ha cumplido y es uno de los títulos clave del año, con mucha vida por delante y que dará que hablar en cuanto a mods, expansiones, secretos...
2015



Metal Gear Solid V: The Phantom Pain[/color]

Y otro de los favoritos, el nombre que quizá más ha sonado este año con todo el jaleo deHideo Kojima, creador de Metal Gear, saliendo de la empresa que lo hizo grande,Konami. La leyenda que se ha creado en torno a este quinto gran episodio no es en vano. Hablamos del que probablemente sea el mejor juego de infiltración y sigilo de todos los tiempos, un gigantesco producto muy potente gráficamente donde es importante no matar y sí reclutar, donde hay horas y horas de juego para los completistas mientras que se consiguen unas maravillosas sensaciones al mando para los que solo quieren llegar al final de la cada vez más enrevesada trama que aquí al fin cierra muchos interrogantes y vuelve a dejarnos algunos de los mejores personajes principales, jefes finales y secundarios de los últimos años, con referencias fan serviceen cada esquina y huevos de pascua a reventar. Mezcla de gestión, sigilo, sandbox, progresión, disparos... Todo en uno. Y a todo el conjunto singleplayer se le suma Metal Gear Online 3 haciendo todo lo que estaba mandado a hacer, conseguir el mismo ritmo de partidas donde es importante engañar al adversario y jugar con las trampas y el golpe letal sigiloso.
Star Wars Battlefront



Mortal Kombat X

En el terreno de la lucha, 2015 tampoco ha sido un mal año, pero está claro que el referente absoluto para estos meses y hasta que llegue el prometedor Street Fighter Vha sido Mortal Kombat X. El regreso de Sub-Zero, Mileena, Scorpion, Kitana o Raiden se infla además con Predator Jason Voorhees de Viernes 13, consiguiendo un arrollador videojuego de peleas 1v1 que además de ser más espeluznante en Fatalities yBrutalities, consigue pulir sus controles para resultar más accesible pero también más desafiante jugado a niveles altos, más profundos gracias además a las variaciones de cada luchador. Esta delicia gráfica no hizo del todo bien sus deberes con un Pase de Temporada, demasiado cargado de contenido adicional, o con un refuerzo competitivo que se desinfló poco a poco pese a las buenas intenciones iniciales. Pero sigue siendo sangre muy fresca en su género y uno de los mejores capítulos de la saga, también en cuanto a su gran cantidad de modos y posibilidades. Un buen rival a batir para los que vengan y un perfecto candidato a Juego del Año para los amantes de las tortas y el enfrentamiento salvaje.
game of the year



NBA 2K16

Colocar como candidato a Juego del Año un título deportivo y de periodicidad anual siempre trae debate, pero es que NBA 2K16 es directamente uno de los mejores videojuegos de deporte en equipo que se hayan hecho nunca, una sensacional fórmula jugable que se ha buscado pulir otro poco con esta entrega y que además se adereza de poderío gráfico y cuidado sonoro. Con comentarios en castellano, los hermanos Gasol en nuestra portada y una cantidad indiscutible de modos y extras por descubrir, este año sus geniales creadores, Visual Concepts enfundados en 2K Games y 2K Sports, han dado en el clavo sobre cómo hacer evolucionar un formato que parecía tener un estrecho margen de mejora. Ligas actualizadas y documentales salpicando el modo Historia a cargo de Spike Lee son solo algunos de los incentivos de este juegazo deportivo fácil de aprender y difícil de dominar, justo lo que necesita el género de las canastas, que con esta marca ya hace sombra a los más relajados FIFA y PES futboleros.
mejores juegos ps4 2015



OlliOlli 2: Wellcome to Olliwood

Si el primer OlliOlli ya fue una maravilla que cogió por sorpresa a muchos amantes de los plataformas rápidos o del skate arcade que recuerda a los buenos tiempos de la saga Tony Hawk’s, su segunda parte, subtitulada y con acierto Wellcome to Olliwoodlleva todos los conceptos jugables y vertiginosos del original mucho más allá. Que nadie se deje engañar por su estética y apariencia clásicas, OlliOlli 2 es la evolución de los juegos de skate en sentido divertido, con una cascada de niveles y desafíos que ponen a los skaters del título ante los focos, los platós y las cámaras de cine así como todos sus raíles y andamios para grindar y hacer trucos imposibles, todo a una velocidad de vértigo y consagrándose, por absolutos méritos propios, el trono de los juegos independientes y pequeñitos de este año en PlayStation 4 y PSVita. Una propuesta diferente para GOTY pero que también tiene mucho que decir y ha demostrado a otros cómo poner a rodar y elevar por los aires un buen proyecto.
assasins creed sindicate



Project Cars

Pocos juegos de conducción pueden presumir de lograr lo que Project Cars. El que empezó siendo un proyecto independiente con financiación colectiva y muchos cambios sobre el formato tradicional de los juegos de coches ha acabado siendo un producto muy redondo que consigue tratar al volante de forma coherente y realista como pocos de sus competidores. Vehículos de cuatro ruedas de muy diversos tipos y tactos, desde karts hasta bólidos de F1 pasando por turismos familiares o mejoradas bestias del rally, una bestialidad de circuitos abiertos desde el primer momento y que representan las mejores pistas del mundo, herramientas para compartir resultados y carreras con otros o una Inteligencia Artificial que no perdona una son algunos de los puntazos que han colocado a este título entre los favoritos de 2015 para muchos jugadores, perfecto candidato a GOTY en su categoría y una clase magistral para Gran Turismo o Forza de cómo entender las carreras en esta generación.
Los 15 Mejores Juegos de PS4 en 2015



The Order: 1886

Decepcionante en algunos aspectos jugables pero impresionante en otros como el apartado audiovisual, el gran proyecto de Ready at Dawn también es para muchos un candidato a juego del año 2015 por lo ambicioso e histórico de su presentación, con una de las producciones que mejor partido ha sacado a la potencia de PlayStation 4 y unas escenas indiscutiblemente imposibles en PS3. La ambientación de esta Londres victoriana y steampunk con los Caballeros de la descendencia artúrica combatiendo licanos y otros peligros por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital británica dejó a todo el mundo boquiabierto en materia gráfica aunque presentaba mecánicas algo manidas, como un shooter en tercera persona sin demasiada innovación o segmentos de sigilo obligado muy cuestionables. The Order: 1886 pasará a la historia como un producto del que se ha hablado largo y tendido este 2015, además de un éxito de ventas por el mero hecho de estar un escalón por encima a todo lo demás en el apartado visual.
sony



The Witcher III: Wild Hunt

Otro gran favorito de muchos y la demostración de que el rol fantástico-medieval puede alcanzar en videojuegos la madurez que en la literatura de dragones, mazmorras y hechicería. Geralt de Rivia cumplió en casi todo lo que se esperaba de él, que no era poco ya que Wild Hunt estaba en todas las listas como el más esperado del 2015 con garantías ya que procede de una saga de calidad superlativa. Una historia impresionante perfectamente hilada, un mundo enorme y precioso totalmente abierto, vivo y libre, un mimo por los detalles que solo las grandes obras maestras se atreven a intentar y una sensación de progresión del personaje y los que le rodean inolvidable. Todo en una conjunción de exploración y combate que se atrevía a superar a joyas del calibre de Skyrim en muchos sentidos, y que presentaba a CD Projekt Red como uno de los estudios más atentos a las peticiones de los usuarios y su satisfacción inmediata, también con la expansión Hearts of Stone perfectamente encajada y ampliando, todavía más, sus posibilidades. En PlayStation 4 no empezó del todo con buen pie en materia deframerate, pero sus constantes actualizaciones lo han estabilizado hasta convertirlo a día de hoy en un verdadero abanderado gráfico.
mejores juegos



Star Wars Battlefront

El regreso de la saga Battlefront bajo el trabajo de EA DICE (creadores de Battlefield) aseguraba un baluarte técnico y jugable en sentido de multijugador sin precedentes. 2015 es el año de Star Wars y esta superproducción solo de nueva generación -y con razón- no podría haber llegado más a tiempo y respondiendo mejor ante el fan, que encuentra música, planetas, naves, armas, héroes y villanos perfectamente representados en una propuesta de shooter muy directa y sin complicaciones, que para muchos ha sido algo decepcionante por su no rotunda ni exigente profundidad pero que al mismo tiempo, para otros, ha sido todo un descubrimiento accesible y siempre divertido que lo convierte en lo mejor de este año. Su Pase de Temporada con más contenido que el propio juego original o la ocasional aleatoriedad de algunasrecompensas como los vehículos y los héroes alojados en el sistema por monedas no le han dejado llegar más lejos en calificaciones, pero desde luego está claro que Star Wars Battlefront es el mejor título de La Guerra de las Galaxias que podemos encontrar hoy y todo un soplo de aire fresco para el género de los FPS multijugador, también con modalidades en cooperativo, pantalla partida, y ahora un nuevo mapa completo gratuito, La Batalla de Jakku, que prepara la nueva película.
goty



Until Dawn

Partiendo de los formatos impuestos por Quantic Dream en cuanto a película o serie interactiva con un DualShock entre las manos, Supermassive Games recuperaba este verano un proyecto de PS3 que había quedado abandonado y lo llevaba hasta PlayStation 4 regalándonos una sorpresa que ha encandilado a muchos y es otro buen candidado a GOTY 2015 por lo bien trazado de su historia y el nuevo listón técnico que impone en materia de rostros e iluminación. Until Dawn es slasher en estado puro, una constante mano tendida al género fílmico de Sé lo que hicisteis el último verano oScream, una historia de terror adolescente donde los sobresaltos y la tensión constante están asegurados, que además consigue imponer una marca que ha llegado para quedarse, pues habrá nuevo Until Dawn con Rush of Blood, para PlayStation VR. Su calidad inesperada, ese airecillo a exclusivo interesante y la buena noticia de que se haya recuperado un proyecto abandonado y casi cancelado nos dejan colocarlo como nominado. Tiene su público y puede ser recordado como el Juego del Año 2015.
Playstation 4

3 comentarios - Los 15 Mejores Juegos de PS4 en 2015

XeoXPro
Bloodborne gana por choreo saca cap...
germannnnnnnnnn
Si pones al final del post , una rubia una asiatica una pelirroja y morocha TETonas van +10
ariela666 +1
muy buen post troesma! me faltan algunos pero de a poco voy a llegar!