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Directx 12 y sus caracteristicas

Las gráficas y rendimiento fuera de tu comprensión

Directx 12 y sus caracteristicas

Empecemos DirectX12

Async shaders:
Esta característica permite a los motores gráficos realizar cálculos u otras actividades con la GPU durante vacíos en la carga gráfica a procesar requerida por un juego

Aunque parece muy lógico el permitir que las funciones gráficas, de cálculo y de memoria de la GPU operen simultáneamente, en versiones anteriores de DirectX no era posible, pues estaban limitadas a una sola cola de procesamiento en serie para todos los tipos de tareas

De este modo, todas las tareas gráficas, de cálculo y de memoria tenían que esperar que terminasen otras operaciones antes de hacer lo suyo. Esto resulta en momentos en los que el hardware está sin nada que hacer, lo que quiere decir que baja el rendimiento

Aqui veremos un video explicando como funciona esta nueva tecnologia

https://www.youtube.com/watch?v=v3dUhep0rBs#t=19


Por otro lado, los shaders asíncronos de DirectX 12 consiguen repartir estas tareas entre varios hilos de ejecución para reducir el tiempo total necesario. Estos shaders asíncronos son un componente importante de la experiencia de juego porque menor tiempo de renderizado supone menor retardo en el dibujado y por tanto mayor rendimiento. (MAS FE PE ESES!! :V)


La arquitectura GCN de AMD está específicamente diseñada para conseguir una “granularidad” muy fina en el tema de los async shaders con hardware dedicado a esta tarea, conocido como el Asyunchronous Compute Engine (ACE).

EN RESUMEN: Agiliza la cola de tareas y aprovecha espacio libres para operar simultaneamente

si no entendiste...
ANTES:
directx 12
DESPUES:
nvidia y ati

Multi-threaded command buffer recording

El buffer de comandos es la lista de tareas pendientes de un juego, una serie de cosas que la CPU debe organizar y presentar a la tarjeta gráfica para que esta las procese. Elementos de este tipo pueden ser la iluminación, situar personajes, cargar texturas, crear los reflejos, etc.

Los PCs actuales están equipados normalmente con CPUs de varios núcleos, y en DirectX 11 muchos de los núcleos no tenían carga asignada mientras que uno de ellos hacía todo el trabajo, debido a la incapacidad de DirectX 11 de dividir el buffer de comandos de un juego en tareas pequeñas que puedan ser procesadas en paralelo. Además está el hecho de que una gran parte del tiempo se gasta en interpretar las directivas de la API u “overheads”, lo que deja menos tiempo para ejecutar el código del juego, que es lo que nos interesa.


EN RESUMEN: ahora las texturas, efectos, etc ahora se leeran de forma mas organizada y distribuida correctamente por el CPU Directx12 y sus caracteristicas
EN RESUMEN2: ahora mientras mas nucleos tiene tu PC mas rapido de ira los juegos caracteristicas de Directx 12

Los productos AMD que serán compatibles con DirectX 12 (una vez tengamos Windows 10 Technical Preview Build 10041 o posterior y los últimos drivers) serán los siguientes:

AMD Radeon R9 Series graphics
AMD Radeon R7 Series graphics
AMD Radeon R5 240 graphics
AMD Radeon HD 8000 Series graphics for OEM systems (HD 8570 and up)
AMD Radeon HD 8000M Series graphics for notebooks
AMD Radeon HD 7000 Series graphics (HD 7730 and up)
AMD Radeon HD 7000M Series graphics for notebooks (HD 7730M and up)
AMD A4/A6/A8/A10-7000 Series APUs (codenamed “Kaveri”)
AMD A6/A8/A10 PRO-7000 Series APUs (codenamed “Kaveri”)
AMD E1/A4/A10 Micro-6000 Series APUs (codenamed “Mullins”)
AMD E1/E2/A4/A6/A8-6000 Series APUs (codenamed “Beema”)

Y con los productos de Nvidia:

Tarjetas Gráficas: GeForce 600-, 700-, y 900 ráficas, de la serie GTX Titan

De particular interés, Nvidia prometió compatibilidad DirectX 12 para tarjetas gráficas más antiguas basadas en su GPU Fermi, es decir, la GeForce 400 y la serie 500. Además, Nvidia dio a conocer un artículo afirmando que si bien la compatibilidad de Fermi todavía está en camino, no es compatible con DirectX 12 todavía, como reporto por primera vez Anandtech. Triste. Afortunadamente, los primeros juegos DX12 no se esperan sino hasta las vacaciones, por lo que Nvidia tiene un montón de tiempo para ponerse al día.

Si su GPU es compatible con DirectX 12 y todavía está viendo una versión anterior de DirectX, intente dirigirse a la página web del fabricante de su hardware de gráficos ‘y descargue los últimos controladores disponibles; Intel, AMD y Nvidia tienen todas los controladores de Windows 10 liberados. Y si todavía no está viendo DX12, reinicie el sistema. Un par de los usuarios han informado de ver DX11 inmediatamente después de actualizar a Windows 10, pero que saltó a DX12 después de un reinicio.

Tambien lei por muchos sitios que podremos juntar ambos productos para hacer que ambas targetas graficas funcionen simultaneamente, si tienen una ati y una nvidia y obviamente uno de ambas la tienen guardada, si ambas targetas figuran en ambas listas entonces podran usarlas en la misma placa madre o motherboard


Detalle adicional...
Solo Windows 10 es compatible con dicho DirectX

Esto es todo por hoy, se les agradece la lectura crossfire y sli aqui les dejo imagenes de DirectX 12
Benchmark
Directx 12 y sus caracteristicas

Benchmark
DirectX12

Fable Legends
directx 12

Ashes of the Singularity
nvidia y ati

Ashes of the Singularity
Directx12 y sus caracteristicas

Gracias por pasarte por mi post caracteristicas de Directx 12

crossfire y sli

2 comentarios - Directx 12 y sus caracteristicas

laijo89
ya quiero probar algo en dx12!!! xD
ivanx31
pues sera una experiencia grafica y bien optimizada cuando este completa (y) aun cuando hay targetas graficas con directx 12 ya existentes recuerda que aun es nueva la tecnologia, en poco tiempo podremos disfrutar de tales optimizaciones para las targetas graficas dichas y si tienes dinero mas aun con las dedicadas xd
laijo89
@ivanx31 si pero me gustaria al menos probar un benchmark en dx 11 y dx 12 a ver como rinde realmente xD pero le tengo fe de que asi van a hacer durar mas el hardware
ivanx31
@laijo89 si tuviera el dinero yo mismo lo probaria t-t