El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores juegos exclusivos de GameCube

De la vieja GameCube pueden decirse un montón de cosas a excepción de una: juegos de calidad y exclusivos tenía a mansalva. Prueba de ello es este pequeño recorrido por sus más grandiosos juegos, en este nuevo Top cargado de sabor retro.

Los mejores juegos exclusivos de GameCube

20. POKÉMON XD: GALE OF DARKNESS (GENIUS SONORITY, 2005)

pokemon

Gale of Darkness continúa con el legado de Colosseum, el título anterior, el cual plantea nuevamente recuperar pokémones oscuros y purificarlos. Nos encontramos con un universo levemente expandido, un nuevo arco argumental y algunos nuevos Pokémones. Es recomendable sobre Colosseum sólo si no lo jugaron, ya que su talón de Aquiles es el refrito que realiza en una enorme cantidad de locaciones y gráficos, que ni siquiera el motor modificado pueden ocultar.



gamecube

19. STAR FOX: ASSAULT (NAMCO, 2005)

Metroid

Star Fox: Assault significó el regreso a las raíces de la saga que son, obviamente, los combates aéreos espectaculares. Y tuvo el coraje de incluir en el paquete algunas misiones de a pie con controles en tercera persona, como si de un juego de acción se tratase. El resultado no fue del todo satisfactorio dado que justamente estas nuevas mecánicas no estaban del todo bien resueltas y alteraban de alguna manera a los controles de vuelo.
El modo multijugador de hasta cuatro jugadores era novedoso también, pero con poca perspectiva de duración debido a sus limitaciones. Más allá de todo esto luce increíble y ofrece momentos alucinantes. Se trata de un Star Fox de pura cepa que cualquier amante de la saga y poseedor de una GameCube no se deberá perder.



wind waker

18. LUIGI´S MANSION (NINTENDO EAD, 2001)

The Legend of Zelda

Mario ha desaparecido en una misteriosa mansión y es Luigi quien deberá acudir a su ayuda, con la ayuda de la Poltergust 3000 (una aspiradora para atrapar fantasmas) y el Game Boy Horror, para comunicarse con el profesor E. Gadd, quien nos asiste durante nuestro periplo. De eso se trata Luigi´s Mansion: una aventura de acción con toques muy inocentes de horror, que lo tiene todo salvo contenido a largo plazo, puesto que se acaba justo cuando empezaba a ponerse bueno.



Animal Crossing

17. WARIOWARE, INC: MEGA PARTY GAME$! (NINTENDO R&D1, 2003)

mario sunshine

Nuestro buen amigo Wario supo hacerse un lugar único en el universo del fontanero más popular gracias a su serie WarioWare: un compendio de mini juegos bizarros en donde nuestros reflejos eran puestos a prueba de manera incesante. Luego de su paso triunfal por GameBoy Advance, el juego llegó a GameCube bajo el subtítulo de Mega Party Game$!, cuya característica principal es, además de el rediseño de los minijuegos originales, la de incluir una serie de eventos multijugador de lo más divertidos.



eternal darkness

16. PAC-MAN VS. (NINTENDO EAD, 2003)

Los mejores juegos exclusivos de GameCube

Una de las grandes obras de Shigeru Miyamoto es sin lugar a dudas, Pac-Man vs: un juego que tomaba los fundamentos del clásico de Namco pero que los reordenaba de una manera muy particular. Sucede que es uno de los pocos juegos en utilizar el System Link entre Game Boy Advance y GameCube, de hecho, no puede jugarse sin los dos sistemas al unísono. Tampoco es un juego de un jugador: quien controla el Game Boy Advance juega como Pac-Man visualizando todo el laberinto, y quien juega en GameCube lo hace como los fantasmas, separados en distintos cuadrantes. Un multiplayer de sillón que todavía sigue siendo único.



pokemon

15. DONKEY KONG JUNGLE BEAT (NINTENDO EAD TOKYO, 2005)

gamecube

No es un juego estrictamente musical como Donkey Kongas, pero sí requiere de tu ritmo y sincronización para sacar el máximo provecho de cada partida. Jungle Beat es un juego de plataformas que se puede jugar con el control regular de GameCube pero que brilla al jugarlo con los bongós: un toque en el tambor izquierdo para ir a la izquierda, lo mismo hacia la derecha, doble toque equivale a salto y aplaudiendo realizamos otras acciones. Cada nivel supone una serie de obstáculos donde debemos obtener la mayor cantidad de beats y combos, que dependen exclusivamente de nuestra astucia y coordinación. A la fecha, hay pocos juegos de plataformas tan divertidos y novedosos como éste: una verdadera joya.



Metroid

14. ANIMAL CROSSING (NINTENDO EAD, 2001)

wind waker

Tal vez la reedición más rápida del condado es la de Animal Crossing, lanzado originalmente para Nintendo 64 y re publicado unos meses más tarde con una enorme cantidad de mejoras para GameCube. Al tratarse de una suerte de simulador social bien azucarado, era novedoso para su época al utilizar el reloj interno de GameCube y N64 para repartir eventos especiales según la fecha, al igual que el ciclo de día y noche, el cual afectaba al juego incluso cuando no nos encontrábamos jugando. Fue reconocido por todas sus bondades a nivel diseño y jugable, las cuales todavía mantiene, según pudimos ver en distintas ediciones posteriores: un buen juego nunca se oxida.



The Legend of Zelda

13. BATTALION WARS (KUJU ENTERTAINMENT, 2005)

Animal Crossing

El heredero de la popularísima saga conocida como Advance Wars desembarca con una buena cantidad de novedades en GameCube, siendo la principal de ellas la de combinar elementos clásicos relacionados al juego táctico, con nuevos controles, mecánicas y perspectiva propias de la acción en tercera persona. Como de costumbre, mantiene una trama elaborada con grandes dosis de humor, así como también su cuidado apartado visual.



mario sunshine

12. METAL GEAR SOLID: THE TWIN SNAKES (KONAMI, 2004)

eternal darkness

Se trata de la única remake oficial del primer juego de la legendaria saga conocida como Metal Gear Solid. Konami tomó todas las bondades del motor de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y reconstruyó el primer juego, agregándole todas las mecánicas de juego de MGS2 y regrabando ciertas partes de los diálogos, buscando ser fiel al guión original japonés.
Se trata de uno de los mejores juegos de GameCube que fue duramente criticado por los fanáticos más puristas, debido a pequeñas diferencias en el libreto original y el rediseño de algunos niveles, que junto a las nuevas mecánicas, mataban de alguna manera el desafío. Como sea, estamos ante otro de los juegos esenciales que no pueden faltar en tu juegoteca de GameCube bajo ningún punto de vista.



Los mejores juegos exclusivos de GameCube

11. WAVE RACE: BLUE STORM (NINTENDO, 2001)

pokemon

Se trata de la secuela de Wave Race 64, que encuentra en GameCube un hardware mucho más apto para materializar gráficos despampanantes y carreras con un ritmo mucho más trepidante, acorde al deporte extremo que quiere retratar. Su mayor fuerte son justamente, los gráficos: el efecto del agua y las distintas transiciones climáticas eran únicas para la época en la que fue editado, además de sus numerosos modos de juego y un excelente apartado multijugador hasta para cuatro jugadores, además de su pulida jugabilidad. Un título esencial para la consola, que mantiene su categoría aún tratándose de un juego de lanzamiento.



gamecube

10. SUPER SMASH BROS. MELEE (HAL LABORATORY, 2001)

Metroid

¿Por qué arreglar lo que no está roto? Muchos criticaron a Melee por carecer de las innovaciones suficientes por sobre su antecesor de Nintendo 64. Pero no necesitaba innovar demasiado, lo único que sí debía hacer es exactamente lo que hizo: profundizar y depurar sus mecánicas de juego. Gracias a esto nos encontramos con la versión definitiva de Super Smash Bros., que presenta una respuesta de controles soberbia, un set de personajes alucinante y unos gráficos que si bien se muestran simples, poseen mucho encanto y por su complejidad media, favorecen el ritmo trepidante de las batallas. Un juego único y distinto por donde se lo mire, que resulta indispensable para cualquier amante de los juegos de pelea, o de los buenos juegos sin más.



wind waker

9. PIKMIN 2 (NINTENDO EAD, 2004)

The Legend of Zelda

Estrategia y exploración se vuelven a dar la mano en Pikmin 2, la sensacional secuela de un primer juego que era revolucionario, pero que tenía ciertos problemas que lo alejaban de la gloria. Estos problemas, como la falta de profundidad en ciertos aspectos jugables o el límite de tiempo fueron resueltos en grande en Pikmin 2, que además elevaba la apuesta en términos de producción y despliegue visual, convirtiéndolo en uno de los juegos más vistosos del sistema. Además de otras mejoras tales como la inteligencia artificial de los pikmins, modos multiplayer competitivos y desafíos, Pikmin 2 es con derecho propio otro de los grandes de Nintendo GameCube.



Animal Crossing

8. STAR WARS ROGUE SQUADRON II: ROGUE LEADER (FACTOR 5, 2001)

mario sunshine

Allá por el lejano 2001, una de las experiencias más inmersivas e increíbles relacionadas al universo de Star Wars residía únicamente en la consola de Nintendo: GameCube. Hablamos de Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, un fichín de acción espacial que nos llevaba de paseo por los eventos de la trilogía original bajo el mando de Luke Skywalker y Wedge Antilles, surcando los cielos con distintas naves características de la saga cinematográfica. Reconocido por su estupenda dirección sonora, sus gráficos de vanguardia y la excelente traslación del guión cinematográfico al mundo del video juego le valieron el reconocimiento de la prensa y de los jugadores por igual, destacando como uno de los mejores juegos de GameCube a la fecha.



eternal darkness

7. PAPER MARIO: THE THOUSAND-YEAR DOOR (INTELLIGENT SYSTEMS, 2004)

Los mejores juegos exclusivos de GameCube

Intelligent Systems profundiza el concepto rolero del primer Paper Mario, lo combina con elementos de Super Mario RPG y nos trae esta nueva entrega bajo el subtítulo de The Thousand-Year Door, que mantiene el singular estilo visual de la serie pero agrega elementos vitales como por ejemplo, las barras de energía para nuestros compañeros de equipo, haciendo de la acción algo más verosímil y significativa. Su mayor fortaleza sin embargo, es la de ofrecer una experiencia rolera competente y sustancial, sin caer en terrenos arcanos aptos para los más dedicados.



pokemon

6. F-ZERO GX (AMUSEMENT VISION, 2003)

gamecube

La tercera gran incursión al mundo consolero de uno de los juegos de carrera más aclamados de todos los tiempos llega bajo el nombre de F-Zero GX: la contrapartida de F-Zero AX de los arcades que jamás vimos en ninguna consola ni mucho menos, fuera de Japón. Mantiene las mismas cualidades de siempre: una dificultad elevada, controles básicos sencillos de dominar, poniendo el énfasis en aprendernos los trazados de cada una de las pistas para lograr tiempos perfectos. Introduce por primera vez un modo historia con Falcon como protagonista. Es recordado también por ser la primera gran colaboración entre Sega y Nintendo; es uno de los grandes juegos de carrera de GameCube y de su tiempo también.



Metroid

5. METROID PRIME 2: ECHOES (RETRO STUDIOS, 2004)

wind waker

La segunda parte de Metroid Prime trae consigo una alquimia mejorada en lo que respecta al juego en primera persona combinado con segmentos de plataformas y resolución de puzles, además de una narrativa sólida y mucho más profunda, lo cual le confieren una confianza tal que lo establecen como una de las mejores experiencias que se pueden tener con una GameCube.
Es uno de los pocos en explotar al máximo las cualidades técnicas de la consola de Nintendo, lo cual queda en evidencia en lo detallado de los escenarios abiertos que recorremos, al igual que todos los elementos que componen cada uno de los niveles del juego. Su único punto flojo son los picos de dificultad que posee, aptos para jugadores dedicados. Por fuera de esto, es de lo mejor que se puede jugar en GameCube.



The Legend of Zelda

4. FIRE EMBLEM: PATH OF RADIANCE (INTELLIGENT SYSTEMS, 2005)

Animal Crossing

Gracias al suceso de Fire Emblem, un clásico de Game Boy Advance, Intelligent Systems se animó a traer de regreso al mundo consolero a la que es considerada como uno de los bastiones del RPG Táctico. Path of Radiance ofrece al igual que todos los juegos de la saga, su propio setting e historia, respetando el juego táctico, la perspectiva isométrica (en un completo 3D) característica y su demandante dificultad. Gracias a su apartado técnico, jugable y narrativo, Path of Radiance es considerado como uno de los grandes exponentes del género, y uno de los mejores juegos de su tiempo, codo a codo con Resident Evil 4.



mario sunshine

3. SUPER MARIO SUNSHINE (NINTENDO EAD, 2002)

eternal darkness

Hablamos de uno de los juegos más grandiosos y fundamentales dentro del catálogo de GameCube: Super Mario Sunshine fue un éxito rotundo desde su salida, convirtiéndose además en un suceso comercial. Con entornos y un punto de partida distinto, esta nueva entrega tomaba muchos elementos de su antecesor, Super Mario 64, al punto de sentirse como un sucesor espiritual: un mundo principal que conecta con el resto, la perspectiva tridimensional, las cámaras y mucho más.
Agregaba además nuevas mecánicas de juego, como por ejemplo la inclusión de FLUDD: una mochila robótica que ayudaba a Mario a alcanzar zonas elevadas u ocultas. Introdujo además una serie de personajes y características que luego veríamos plasmadas en todos los juegos de Mario. No sólo fue un excelente juego de plataformas en su época, sino que fue seminal en muchos aspectos.



Los mejores juegos exclusivos de GameCube

2. THE LEGEND OF ZELDA: WIND WAKER (NINTENDO EAD, 2002)

pokemon

Siguiendo los pasos de Ocarina of Time y Majora´s Mask, The Wind Waker nos trae de regreso a Link, esta vez con un look distintivo, fresco y con nuevas mecánicas jugables con el viento como protagonista principal, quien no sólo nos ayudará a flotar en el aire sino a mover nuestra embarcación a través de las islas que componen el universo del juego. Las bondades de siempre se mantienen: puzles, dungeons que explorar, misiones principales y secundarias, repletas de secretos por descubrir.
Más allá de lo visual, el juego se siente en muchos aspectos como una continuación natural de Ocarina of Time, en términos de control, de respuesta y del diseño estructural del juego, aunque claro, en esta oportunidad nos encontramos con un universo más rico y denso que explorar. Otro clásico exclusivo de GameCube que no te puede faltar.



gamecube

1. ETERNAL DARKNESS: SANITY´S REQUIEM (SILICON KNIGHTS, 2002)

Metroid

Pocos juegos han logrado innovar con tanto acierto en el terreno narrativo como Eternal Darkness, que con sus doce personajes y un arco argumental que nos pone en distintas perspectivas y períodos históricos, mecánicas de juego novedosas, altísimos valores de producción y una maniática atención al detalle se convirtió en un auténtico hito que al no alcanzar el suceso comercial, se lo considera de culto. Con más de treinta horas de duración y una historia que va de menos a más y que no da respiro, Eternal Darkness no es solamente un excelentísimo juego de Gamecube, sino una joya anacrónica que todos deberían visitar.




wind waker

3 comentarios - Los mejores juegos exclusivos de GameCube

almirante76
me compre la gamecube solo por el resident evil zero , pero no tuvo muchos juegos buenos
nicostringa99 +1
Para ser exclusivo solo tiene que estar en esa consola, y hay varios que ya no lo son, en todo caso exclusivos de nintendo.
CRedfield
para mi la mejor de la historia
eternal darkness re groso
faltaron los resident :_