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Saga Half-Life || ¡El Megapost que se merece!

Buenas gente de Taringa! Bienvenidos a un nuevo post!

En esta ocasión vengo a hablarles de una saga realmente hermosa e innovadora en su momento, que marco un antes y un despues en la industria de los videojuegos, y que definitivamente tambien marco etapas de la vida de muchos fans.

Saga Half-Life || ¡El Megapost que se merece!

¡Bienvenidos a un MegaPost de la saga Half Life!


Half Life

En el post describiré todos los juegos de la saga, incluyendo sus aspectos jugables, graficos y curiosidades. Estara organizado por orden de salida.

Empezemos hablando desde el principio.

half life 2

Half-Life


gman


link: https://www.youtube.com/watch?v=MFLSt6SpmlU

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción desarrollado y publicado por Valve. El jugador toma el punto de vista de un científico llamado Gordon Freeman. El juego utiliza una versión mejorada del motor Quake llamada GoldSrc. Fue lanzado el 19 de noviembre de 1999, además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2002.

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Jugabilidad


El objetivo primordial de Half-Life es utilizar pensamientos lógicos y gran variedad de armamento para sobrevivir en un entorno complejo donde el personaje principal es atacado por adversarios de diversas habilidades y de potencial peligrosidad. En algunas circunstancias, el protagonista debe afrontar situaciones de alta complejidad, que arriesgan su salud y posibilidades de supervivencia (Puzzles). Para resolver estas, el jugador necesita concentrarse en esta dificultad, y enfocarse en observar detenidamente los obstáculos para buscar el método más adecuado de salir y que su salud reciba menor porcentaje de daño. Los enemigos, desde la unidad militar HECU hasta organizaciones confidenciales son capaces de imponer obstáculos peligrosos, como explosivos colocados en las paredes que emiten cada uno un láser, el cual si identifica un movimiento, por más lento que sea, el explosivo estalla de inmediato. Otra clasificación de obstáculos son las "torretas".

half life 2 episodio 2

Argumento



link: https://www.youtube.com/watch?v=b0bU2BbEymM


En Half-Life el jugador asume el rol de Gordon Freeman, un científico que trabaja en los laboratorios de Investigación Black Mesa, Un experimento sale mal y se genera una Cascada de Resonancia, causando una ruptura dimensional y causando que seres Alienígenas entren e invadan el laboratorio. Finalmente Gordon tiene que luchar en las instalaciones plagadas de alienígenas hostiles y otros enemigos para sobrevivir y encontrar ayuda.

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Desarrollo


Half-Life fue el primer producto de la compañía Valve Software, que fue fundada en 1996 por antiguos empleados de Microsoft, Mike Harrington y Gabe Newell. Ellos acordaron en un concepto para un juego de accion en 3D en un entorno de terror, y obtuvieron una licencia del motor Quake por id Software. Valve modificó el motor a gran escala, añadiendo animación basada en esqueletos y soporte Direct3D; un desarrollador mas tarde dijo que mas del setenta por ciento del código fue reescrito. Al principio Valve tuvo dificultades para encontrar a un editor, tal vez por creer que el proyecto era "demasiado ambicioso" para que un estudio liderado por novatos ingrese en la industria de los videojuegos. Sin embargo, Sierra On-Line estuvo muy interesada en crear un juego de acción en 3D, especialmente en uno basado en el motor Quake, y firmó con ellos para este juego.

HALF LIFE 3

Multijugador


Half Life cuenta con diversos mapas (oficiales y no oficiales), donde se puede jugar vía LAN (red local) o entrando en línea en los servidores del juego, si se tiene una conexión a internet. En las partidas multijugador tan sólo hay la modalidad de un todos contra todos(deathmatch), ganando el que tiene más matanzas, pero también se pueden competir por grupos con una opción, como en el Counter-Strike, pudiendo ser más atractiva la partida que éste.

half life 2 episode 3

Recepcion


El juego tuvo su primera aparición pública en la Electronic Entertainment Expo 1997, donde fue ampliamente reconocido.

En su lanzamiento, los críticos alabaron su presentación general y numerosas secuencias cinemáticas, y ganó más de 50 premios de Juegos de PC del año. Su modo de juego influyó en shooters en primera persona en los próximos años, y desde entonces se ha considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. En noviembre de 2008, Half-Life ha vendido más de 9,3 millones de copias.

Saga Half Life

Expansiones

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Half-Life: Opposing Force


Saga Half-Life || ¡El Megapost que se merece!


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZNZsWm-Ulk4

Half-Life: Opposing Force es un pack de expansión aclamado por la crítica para Half-Life, desarrollado por Gearbox Software y publicado por Valve Software el 1 de noviembre de 1999. El modo de un solo jugador cuenta con la misma modalidad que el original, con la diferencia que el jugador no controla a Gordon Freeman, sino al cabo Adrian Shephard, un Marine de los EE.UU.. Shephard fue enviado a los Laboratorios de Investigación Black Mesa en una misión no-revelada, pero las cosas van mal y se encuentra luchando por su supervivencia contra los agentes del gobierno y los Alienígenas Xen, también con la misteriosa Raza X.

Half Life

Jugabilidad


La jugabilidad de Opposing Force es la misma que en Half-Life, se tienen que resolver puzzles para avanzar mientras te enfrentas a multiples enemigos. Pero cambia el punto de vista, además se agregaron multiples armas y también nuevos enemigos. El juego se desarrolla en el Centro de Investigación Black Mesa, al igual que en Half-Life, pero en diferentes lugares y situaciones.

half life 2

Argumento



link: https://www.youtube.com/watch?v=75zYrJn1Zyc


Adrian Shephard es miembro de la sección del ejército conocida como HECU la cual tiene el objetivo de viajar a Black Mesa para eliminar todo rastro alienígena y silenciar a todo el personal de la instalación. Adrian Shephard finalmente queda atrapado en la instalación y es abandonado al igual que varios otros soldados, Shephard se ve obligado a trabajar junto con el Personal de Black Mesa para sobrevivir y escapar del laboratorio, teniendo que combatir a Alienígenas de Xen, los agentes del Gobierno y la misteriosa Raza X para sobrevivir.

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Desarrollo


Half-Life: Opposing Force fue anunciado por primera vez por Gearbox Software el 15 de abril de 1999. En su comunicado de prensa el fundador Randy Pitchford declaró que "nuestro principal objetivo es preservar la integridad de Half-Life y proporcionar nuevas experiencias para ampliar la sensación del original" y también ha anunciado que el pack de expansión permitirá al jugador jugar como uno de los soldados que aparecen en el juego original. El nombre Opposing Force tiene un doble significado, refiriéndose tanto al hecho de que el jugador es ahora uno de los enemigos en el juego original, así como la tercera ley del movimiento de Newton. Información sustancial sobre Opposing Force fue dada así como los nuevos lugares, personajes y la historia fueron revelados en el Electronic Entertainment Expo del 1999. La página web oficial de Opposing Force, organizada por la editorial Sierra Studios, fue puesto en línea en julio de 1999 . En el transcurso del desarrollo del juego, Gearbox adquirió varios talentos externos para ayudar en el diseño de algunos de los aspectos del juego.

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Recepcion


Opposing Force recibió una acogida muy favorable por parte de los críticos, con una puntuación de 85,45% en el sitio de revisión GameRankings. A pesar de que las cifras de ventas del juego en Steam no han sido puestas en libertad, Opposing Force ha vendido más de 1,1 millones de copias en las tiendas. Computer and Video Games revisor Kim Randell señalo que "Gearbox obviamente ha hecho un gran esfuerzo en ofrecer una experiencia similar a la original". La alabanza también fue dada a el modo multijugador del juego; Randell indicó que las nuevas incorporaciones para multijugador hicieron que el área de Opposing Force "realmente brillara". Randall cerró el examen al concluir que Opposing Force es "un logro increíble". Erik Wolpaw, escribiendo para GameSpot, señaló que, como la mayoría de los paquetes de expansión eran mediocres "Es apropiado que Opposing Force de Gearbox Software sea la expansión oficial para el género redefiniendo Half-Life, a su vez, establece un nuevo estándar de calidad para los futuros packs de misiones de acción y juego" .Finalmente la revisión concluyó que Opposing Force era una "solicitud apasionada del diseño creativo".

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Half-Life: Blue Shift


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link: https://www.youtube.com/watch?v=qinSOOjFK2c

Half-Life: Blue Shift es el segundo pack de expansión independiente para Half-Life, desarrollado por Gearbox Software y fue puesto en libertad el 12 de junio del 2001. Blue Shift vuelve a la configuración y la línea de tiempo de la historia original, pero con un personaje diferente para el jugador: el omnipresente guardia de seguridad de Black Mesa, Barney Calhoun.

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Jugabilidad


Blue Shift viene con el paquete de alta definición de Half-Life, como una opción en el momento de la instalación. El paquete incluye caracteres actualizados en 3D, armas y modelos, a menudo aumentando el número de polígonos 10 veces por encima de los originales de 1998.

Aunque los fans de Half-Life estaban ansiosos por jugar más de su querido juego, muchos se quejaron de que Blue Shift no está a la altura de los altos estándares establecidos por la expansión Opposing Force. El juego ofrece unos nuevos niveles y áreas de Black Mesa nunca antes vistas en un tiempo relativamente corto en la nueva campaña, pero no hay nuevas armas y enemigos, como los que Opposing Force presento. Aparte del paquete de alta definición, el único contenido nuevo fue un personaje llamado Rosenberg, un científico de Black Mesa que tiene su propio modelo único y desempeñó un papel importante en la historia, además se incluyeron modelos de científico alternativos y modelos de guardias de seguridad, vistiendo traje civil. Las Opiniones acerca de Blue Shift eran muy pobres en comparación con otros juegos de la saga.

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Argumento



link: https://www.youtube.com/watch?v=al-iwMeIjYY


El jugador utiliza a Barney Calhoun, un guardia de seguridad recientemente asignado a Blue Shift, el mismo dia en que se desarrolla Half-Life y a la misma hora, Calhoun desempeñaba su papel normal como guardia de seguridad, pero de repente se desata la cascada de resonancia y Calhoun se ve obligado a enfrentarse a seres Alienígenas invasores de Xen y a los Militares de HECU que vinieron a silenciar todo. Mientras en el camino se encontrara con científicos de alta importancia que le ayudaran en su camino para salir de las Instalaciones.

Saga Half Life

Desarrollo


Como un segundo paquete de expansión de Half-Life, gira en torno a un guardia de seguridad en la instalación, se anunció por primera vez en el segundo trimestre del 2000, como parte de una versión Dreamcast próxima de Half-Life. Aunque la versión de Dreamcast iba a ser desarrollado por Captivation Digital Laboratories, la nueva expansión iba a ser desarrollada por Gearbox Software, el mismo estudio que desarrolló Opposing Force. Sierra Entertainment anuncio oficialmente después la expansión, el 30 de agosto del 2000, revelando el nombre como Blue Shift. Al igual que con Opposing Force, el nombre de Blue Shift tiene un doble significado, refiriéndose tanto al fenómeno de cambio de luz azul, y el nombre de la jornada que el protagonista es asignado. La versión de Dreamcast del juego fue establecido para incluir más altos, modelos de detalles y texturas que eran el doble del número de polígonos de los modelos de Half-Life originales de Valve Software. En el Computer Show de Europea en septiembre del 2000, la información sobre la historia y desarrollo de la dirección de Blue Shift fue revelada, junto con un comunicado de fecha del 1 de noviembre del 2000, para la versión de Dreamcast de Half -Life . El juego fue retrasado por Sierra para garantizar que se cumplieran las "altas expectativas de los consumidores", posponiendo el lanzamiento a finales de año. El 16 de junio de 2001, Sierra termino el desarrollo de la versión para Dreamcast de Half -Life, citando "las condiciones cambiantes del mercado", en un comunicado de prensa.

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Recepcion


Blue Shift recibió una reacción mixta de los críticos, con las puntuaciones totales de 67,40% y 71 /100, sobre la revisión agregada de los sitios GameRankings y Metacritic, respectivamente. El juego ha vendido cerca de 800.000 copias en las tiendas (esta cifra no incluye las ventas posteriores en Steam ). En una revisión de IGN el crítico Tal Blevins señaló que el juego de Blue Shift " es más o menos lo que hemos llegado a esperar aparte de Half -Life", mezclando acción y resolución de puzzles, afirmando que éste " fuera todo lógico y bien hecho, aunque algunos de los rompecabezas de salto eran frustrante". Aunque IGN elogió el juego por mantener la sensación "épica" del original, Blevins fue crítico de la relativamente corta duración del juego. El revisor de GameSpot Greg Kasavin acordo con muchas de las críticas de IGN, afirmando que "no es que el juego sea fácil, sino que es muy corto" y que Blue Shift "no es gran cosa en sus propios términos". Además , Kasavin describió las mejoras gráficas provocadas por el paquete de alta definición como "útiles", pero señaló que "todavía no hacen que Half-Life parezca un nuevo juego, ni son muchos de los propios cambios muy notables".

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Half-Life: Decay


Half Life


link: https://www.youtube.com/watch?v=4wXzfX86lD0

Half-Life: Decay es una expansión oficial para la versión de PlayStation 2 del juego de acción en primera persona para PC, Half-Life, desarrollado por Gearbox Software y una parte de Valve, publicado en 1998.

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Argumento



link: https://www.youtube.com/watch?v=06j0A2QfGEc

La Dra. Cross y la Dra. Green son las dos científicas que ayudaran a Gordon Freeman en el experimento que luego causara el Incidente de Black Mesa. Gina Cross le llevara la muestra a Gordon y Green Colette hará que el Espectrometro funcione. Como en Half-Life el experimento fallará dejando una grieta entre Xen y Black Mesa, las doctoras se aliaran para escapar del lugar llevando a Rosenberg hasta la superficie.

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Half-Life Opposing Force y Blue Shift presentaban un multijugador igual al de Half Life, con algunas diferencias siempre se hizo mas reconocido el online del ultimo. Decay en cambio presentaba un multijugador local unicamente.

Bueno, hasta aca iba todo bien, se puede decir que Half Life ya habia sorprendido a todo el mundo mostrandose como un FPS original y gracias a sus expansiones los fans podiamos tener mas para disfrutar!

Pero faltaba algo... Nos debian una secuela, y en esos tiempos Gabe Newell parecia que se precupaba por el publico que disfrutaba de la saga y nos dejo lo siguiente:


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Half-Life 2


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link: https://www.youtube.com/watch?v=UKA7JkV51Jw

Half-Life 2 es un videojuego de disparos en primera persona, es la secuela de Half-Life. Desarrollado por Valve Corporation, fue lanzado inicialmente el 16 de noviembre de 2004, tras un período de cinco años prolongada. El juego fue desarrollado junto con el software Steam de Valve. Se introdujo el motor de juego Source y, a causa de Steam, fue el primer videojuego de un solo jugador en requerir la activación del producto en línea.

Gordon Freeman vuelve como el protagonista de Half-Life 2. El Juego tiene casi la misma mecánica que Half-Life, incluidos los sistemas de armas, de salud y los puzzles de física periódica, excepto que ahora esta mejorado con el motor Source más novedoso y con gráficos altamente mejorados.

Muchas de las nuevas características del juego utilizan simulación detallada de la física. Dos secciones del juego implican la conducción de vehículos. En lugar de rompecabezas basado en el uso de interruptores de Half-Life, rompecabezas ambientales también se introducen con sistemas mecánicos improvisados​​, que giran en torno a la nueva capacidad del jugador para recoger, mover y colocar los objetos. Soluciones implican propiedades físicas de objetos, como la forma, el peso y la flotabilidad.


half life 2 episodio 1

Argumento



link: https://www.youtube.com/watch?v=91uWeqArrok


Algún tiempo después del final de Half-Life, la inestabilidad en Black Mesa había atraído la atención del Imperio Combine, y ellos invadieron la Tierra. La humanidad se rindió al final de la Guerra de las Siete Horas resultante de la invasión. Ciudad 17 se convirtió en la sede de la gigantesca Ciudadela Combine y el Dr. Wallace Breen, que había negociado la rendición, fue nombrado representante y administrador para supervisar a los sobrevivientes en nombre de los Combine. Esta prohibido reproducirse debido a un campo de supresión Combine, la humanidad envejece. El Combine implementó un estado policial brutal de oficiales de protección civil y soldados Overwatch reclutando y asimilando biológicamente humanos y otras especies. La Resistencia, el único foco de libertad de la represión de los Combine, esta formado por Humanos y Vortigaunts, estos veran a Freeman como un símbolo de Libertad, quien será el elemento decisivo en su lucha contra el Imperio Combine.

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Desarrollo


Valve Corporation desarrolló un nuevo motor de juego llamado Source, para Half-Life 2, que modifica los elementos visuales, el audio y la inteligencia artificial. El motor Source viene con una versión muy modificada del motor de física Havok que permite una mayor interactividad, tanto para un solo jugador como para los entornos en línea. El motor se puede actualizar fácilmente, ya que está separado en módulos. Lo que junto con Steam, lo convierte en fácil para desplegar nuevas características. Un ejemplo de ello era la suma prestación de rango dinámico, que Valve demostró por primera vez en un nivel descargable gratuito llamado Lost Coast, varios otros juegos utilizan el motor Source, incluyendo Day of Defeat: Source y Counter-Strike: Source, ambos de los cuales también fueron desarrollados por Valve.

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Recepcion


Half-Life 2 fue muy aclamado por el público y la crítica. Forbes informó el 9 de febrero de 2011 que el juego ha vendido 12 millones de copias. Se recibio un puntaje acumulado de 96% en ambos GameRankings y Metacritic. Fuentes como GameSpy, The Cincinnati Enquirer y The New York Times han dado las puntuaciones de revisión perfectas, y otros como PC Gamer y IGN dieron puntajes casi perfectos, mientras que el juego se convirtió en el quinto título para recibir entre los mejores diez de la revista Edge. Los críticos que aplaudieron el juego citaron los gráficos avanzados y la física. Maximum PC galardono a Half-Life 2 en una cifra de 11 sin precedentes en su escala de calificación que normalmente alcanza su máximo a los 10, mencionando que es "el mejor juego que jamás se ha hecho".

Saga Half Life

Expansiones

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Half-Life 2: Episode One


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link: https://www.youtube.com/watch?v=DL_mPw7KEU8

Half-Life 2: Episode One es el primero de una trilogía de episodios del juego de disparos en primera persona Half-Life 2. El episodio toma lugar inmediatamente luego de los sucesos ocurridos al final de Half-Life 2, dentro y alrededor de Ciudad 17, a punto de ser devastada por la explosion del reactor de energía residual. El juego, aunque sea una continuación de Half-Life 2, no necesita el juego original para ser instalado ni registrar una cuenta de Steam para poder jugar. Toma ventaja de varias mejoras mayores del motor Source desde el lanzamiento de Half-Life 2, principalmente en la integración de la tecnología HDR (High Dynamic Range) y varias mejoras en el sistema de animación facial.

Episode One fue lanzado junto con Half-Life Deathmatch: Source, una mejora del modo multijugador del original Half-Life, que funciona como componente multijugador de Episode One. Las copias al por menor de Episode One también vienen con Half-Life 2 Deathmatch para aquellos que adquirieron este título.


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En cuanto a jugabilidad el juego se presentaba igual que Half-Life 2,exceptuando algunas incorporaciones.

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Incorporaciones


Zombie de la Alianza: es un nuevo enemigo, producto de la zombificación de un Headcrab con soldado Combine.Alyx los llama “Alizombie” como la unión de un “zombi” y de un “Alianza”. Los zombines son más rápidos que los zombis normales, pero son más lentos que los Fast Zombies. Son más fuertes que sus contrapartes normales, debido a su armadura intacta en la batalla y los cuerpos casi mecánicos.El aspecto del Alizombie se da como evidencia que la Alianza está perdiendo el control de la Ciudad 17 que sigue los acontecimientos del Half-Life 2. Antes de la sublevación humana había muy pocos headcrabs en la ciudad. El retiro del headcrab de un zombine revela que, aparte de la quijada y de la porción más baja del cráneo del soldado es mordida y ha causado un pequeño daño en el cerebro de la víctima afectando su inteligencia. Hacen su aparición en el capítulo 3 del juego, "Criaturas del submundo".

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Argumento



link: https://www.youtube.com/watch?v=Oc550MPUgHc


Recuerdos de Breen llegan a la cabeza de Gordon Freeman, este ve como el reactor de energía oscura de la Ciudadela está a punto de explotar matando a Alyx, pero ella es sacada de ahí por los Vortigaunts. Luego, Freeman aparece con G-Man, cuando este estaba a punto de hablarle los mismos Vortigaunts aparecen, dejan paralizado a G-Man (alejando a Freeman de su influencia) y sacan a Gordon de su estado de hibernación. G-Man, con un tono de disgusto y frustración, dice: "Eso habrá que verlo". Después de eso Freeman despierta debajo de unas rocas y es sacado de ahí por Dog. Acto seguido se encuentra con Alyx Vance, quien le dice a dog que le de a Gordon el arma antigravitatoria. Mediante una comunicación con Eli Vance y el Dr.Kleiner, Gordon y Alyx se enteran de que la explosión del teletransportador ha dejado en un grave estado al núcleo de la Ciudadela, la cual podría estallar en cualquier momento destruyendo la ciudad entera, por lo que es fundamental que salgan cuanto antes.

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Half-Life 2: Episode Two


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link: https://www.youtube.com/watch?v=qZANI5Y0-2w

Half-Life 2: Episode Two es el segundo videojuego en una trilogía de episodios, secuela del videojuego Half-Life 2 de Valve. El 24 de mayo de 2006, después de que fuera anunciado Half-Life 2: Episode One, Valve anunció que Episode Two sería publicado a finales de 2006, y tras sucesivos retrasos, a otoño de 2007. Los dos primeros episodios han sido desarrollados simultáneamente por equipos separados.

Siguiendo los eventos de Half-Life 2: Episode One, Gordon Freeman, junto a Alyx Vance, deben seguir su camino más allá de Ciudad 17 hasta un nuevo emplazamiento rebelde para evitar un feroz contraataque enemigo que podría significar el fin de su lucha.

Continuando con el método de orientar cada episodio en torno a un tema en particular o un conjunto de tecnologías de Valve, el Episodio Dos se centra en ambientes amplios, viajes y grandes batallas, no lineales. Después de los eventos de cierre de Episode One, se ve como Gordon Freeman y otros personajes principales de la serie se alejan de Ciudad 17, por el desierto circundante.


half life 2 episodio 1

Argumento



link: https://www.youtube.com/watch?v=QhtrB52rd30


La historia empieza exactamente donde termina Half-Life 2: Episode One, haciendo un breve resumen de la historia conocida hasta ahora, y después de este lapso nos encontramos en el vagón de tren donde escapamos, totalmente destruido por la explosión de Ciudad 17. Alyx Vance se encuentra con vida y ayuda a Gordon a salir del tren, tras lo cual le devuelve el arma gravitatoria. Ambos descubren que donde antes estaba la ciudadela de Ciudad 17 ahora hay un haz de energía gigante que emana explosiones espontáneas cada cierto tiempo. Este haz finaliza en un enorme círculo resplandeciente en el cielo. Después de un corto avance, Alyx se logra comunicar con su padre, Eli Vance y el doctor Kleiner, quienes explican que aparentemente el haz de energía es la creación de un portal gigante que tiene planeado la Alianza para una nueva invasión en masa.

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Half-Life 3/2: Episode Three


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Nada se sabe, hay momentos en los que se filtra informacion que nos da esperanza y hay otros en los que se tiran indirectas de que jamas tendremos este episodio tan esperado.

Saga Half Life

Menciones Honorificas que forman parte del universo de Half-Life, ya sean Remakes, Packs o simplemente "contenidos descargables":

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The Orange Box

Saga Half-Life || ¡El Megapost que se merece!

The Orange Box, creado por Valve, es un paquete de videojuegos que contiene Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2. Ha sido lanzado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

En una revisión de The Orange Box, IGN declaró que aunque Half-Life 2 ya ha sido puesto en libertad a través de otros medios, el juego en sí es todavía agradable en una consola. También señalaron que la física de Half-Life 2 es muy impresionante a pesar de ser un título para la consola. Sin embargo, se observó que los gráficos de la versión de Xbox 360 de Half-Life 2 no eran tan impresionante como cuando el título fue lanzado en PC.

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Half-Life: Source

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Half-Life: Source es un remake del original Half-Life utilizando el nuevo motor de juego Source. Desarrollado por Valve Corporation, fue lanzado el 1 de junio de 2004.

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Half-Life 2: Lost Coast

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Half-Life 2: Lost Coast es un nivel adicional de Half-Life 2. Fue orignalmente programado para ser una parte del capitulo de Carretera 17 del juego, pero se descarto. Finalmente se lanzo el 27 de Octubre de 2005 como descarga gratuita para los poseedores de Half-Life 2.

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Mas sobre la saga:

Curiosidades


Naranja: Half-Life 1
Verde: Half-Life: Opposing Force
Azul: Half-Life: Blue Shift


-Half-Life, así como sus tres expansiones, llevan el nombre de términos científicos. "Half-life" se refiere a la desintegración radiactiva.

-Cuando Gordon se pone su traje de peligro en el primer nivel, hay dos ranuras de traje de protección vacíos. Según el director general de Gearbox, Randy Pitchford éstos pertenecían a (o eran utilizados por) Las protagonistas de Half-Life: Decay protagonistas Gina Cross y Colette Green.

-Half-Life tiene el récord de la "Best- Selling First-Person Shooter de todos los tiempos (PC)" en la edición del Guinness World Records Gamer 2008.

-Aunque los enemigos y aliados que están vivos son sólidos, los jugadores no pueden caminar a través de ellos. Pero cuando se matan, permanecen sólidos por un tiempo, luego se vuelven no sólidos, los jugadores pueden caminar a través de ellos como si fueran nada.

-Durante el desarrollo del juego, varíos guardias le dicen a Freeman que le invitaran a una cerveza algún día, a esto se le hace referencia en la secuela del juego cuando nos encontramos con Barney por primera vez y nos dice que nos debe una cerveza.

-Debido a que muchos fans lo pidieron, muchos modders han estado tratando de hacer a Half-life para la PSP.

-Si Gordon mata a cualquier NPC importante una pantalla en negro aparece, lo que implica que el G-Man está evaluando intencionalmente las acciones de Gordon durante todo el juego.

-Al parecer, en el juego hay una referencia a Los simpson, ya que el puesto de trabajo de Gordon en Black Mesa es el sector 7G, el mismo lugar donde trabaja Homero Simpson en la planta nuclear.

-A causa de la censura, en la versión alemana de Half-Life, los soldados HECU han sido reemplazados con robots, derraman aceite en vez de sangre, y los gibs son partes de máquinas. Además, la sangre y las partes violentas fueron eliminadas, los científicos y los guardias de seguridad caen sentados y sacudiendo sus cabezas, en vez de caer acostados.


-En el nivel "Fuego amigo" se puede encontrar una oficina con una gran foto de Gordon Freeman, siendo el empleado del mes.

-Cuando entras en Xen encuentras un hombre muerto con el Traje HEV llamado Helment, Se encuentra en el modo multijugador que es uno de los tres trajes.


-En el final del juego G-Man pronuncia la siguiente frase "Admito que me fascinan aquellos que sobreviven a todos los males, (Risas)... ...Me recuerdan a mi mismo..."

-Al inicio de "No estamos solos", antes de entrar a la puerta blindada y ver a Gordon Freeman teletransportarse, hay 2 rejillas dispara 25 veces a una de las 2 y caerá un Chumtoad de la rejilla.

-En el nivel "No estamos solos" puedes correr tras Freeman y saltar con el al portal a Xen, pero tu cayendo al vacio.


-Otis, el guardia de seguridad con sobrepeso introducido en Opposing Force, hace un par de apariciones en Blue Shift: primero en la cantina de Black Mesa deambulando, como guardia que saludo a Calhoun en el capítulo de introducción, en el campo de tiro disfrutando de una rosquilla, y más tarde como cadáver siendo deshecho por dos soldados.

-Blue Shift tiene su propia versión de tutorial, debidamente ajustado por el personal de seguridad. En lugar de Gina Cross, un guardia de seguridad masculino identificado en el manual de instrucciones como Miller sirve como guía holográfico.

-Si el jugador ingresa el comando "chase_active 1" o "thirdperson" en la consola, el modelo del jugador sigue siendo Gordon Freeman.

-En Blue-Shift, no hay guardias de seguridad para que Ayuden en combate a diferencia de Half-Life.
Sin embargo, si el jugador genera una a través de comandos de la consola, algunas citas únicas, como "¿Cómo va todo, Calhoun?" pueden ser oídas.

-Blue Shift es incapaz de ponerse en marcha correctamente en Windows 7 si se descarga por separado. Por lo general, aparece una pantalla que dice "Su sistema reportó tener sólo -3.892,00 K (Esto puede variar dependiendo de la cantidad de memoria de la PC que el usuario tiene de memoria física), Blue Shift requiere al menos 16 MB". Para solucionar este problema, vaya a las propiedades de Blue Shift, y luego vaya a la pestaña de compatibilidad y active Windows XP con el fin de que funcione correctamente. Sin embargo, esto se corrigió en la versión de Steam.

-Después de conseguir la pistola, ve al campo de tiro y recoge todas las municiones que encuentres, y cuando llegues a los casilleros, abre el de Calhoun y encontraras una caja, para abrirla deberás gastar todas las balas de pistola. Al romperse, podrás ver a un Chumtoad.

-Si vas hacia la armería ves una raya verde que pone vídeo survillevance. Si vas ahí hay cámaras de seguridad: en una ves a Gina Cross, preparadora de Freeman, llevando la muestra del cristal, en otra ves a Freeman en un momento visible en el half-life y en la última el campo de tiro.


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La gran incognita de la saga... G-Man!


HALF LIFE 3

half life 2 episode 3

¿Quien es G-Man?

Alerta de Spoilers

Quizás la pregunta estrella de este enigma. Todos sabemos como es su apariencia exterior, como habla y como se comporta pero, entre otras muchas cosas, no sabemos su verdadera identidad.G-Man parece no dominar el habla humana, mientras que su aparente tecnología complementa esta posible naturaleza alienígena.

La apariencia de G-Man y su comportamiento varió a lo largo de los dos juegos: En HL no hablaba como en el HL2, no poseía ningún rasgo o indicio que nos hiciera dudar de su naturaleza terrestre ni sufría ningún trastorno del habla que fuera evidente. En ningún momento se le vio translúcido y, desde luego, en ningún instante ralentizó o paró el tiempo a voluntad. “Desgraciadamente” Valve no ideó a G-Man como a un ser superior o extraterrestre, lo ideó como un mero personaje que cerraría el juego o quizás un administrador, o un simple inspector, aunque algunos no lo crean así.

La mayor incógnita quizás deriva de su comportamiento y sus extraños poderes. Ya al principio del HL2 lo vemos de una forma translúcida y le escuchamos entrecortado, mientras que su discurso se acelera y decelera con una irregularidad sorprendente. G-Man no era un misterio tan grande en el HL como lo es en el HL2, ya que algunos piensan (y puede que estén en lo cierto), que el “hombre de gris” nunca había sido creado como un personaje trascendental o como un personaje extraterrestre. Esta teoría no es sostenida por otros, ya que en ningún momento se dice que sea el Administrador, pero el cambio de función del personaje en la secuela es evidente, desde la desaparición del emblema de Black Mesa de su maletín hasta su anteriormente comentado comportamiento.

La identidad de G-Man va ligada también a sus intereses, ya que según la guía oficial de HL2, es una identidad Eldritch, que por lo investigado, esta especie de criaturas no suelen aparecer en su forma natural. Sus intereses no manifestados se intentan alcanzar mediante la manipulación de Gordon según su conveniencia o el transcurso de los acontecimientos.

G-Man también nos revela un poco de su identidad (o más bien, posición), comentándonos que está al servicio de sus “Amos”, por lo que podemos pensar que hay seres más poderosos que él, y que es usado para lograr alcanzar un fin que también nos es desconocido (de hecho, es el segundo gran enigma). Muchos dicen que es el culpable del desastre ocurrido en el complejo de Black Mesa, por una secuencia en la que le podemos ver hablando con un científico sobre forzar las máquinas más allá del 100%. Sin embargo, en HL2, se insiste en que el Administrador Wallace Breen, fue el verdadero culpable del desastre de Black Mesa, pero, como antes se dijo, G-Man es visto con otro científico hablando de ello, y podríamos decir que este aspecto no se ha esclarecido totalmente . Esta laguna se puede solucionar fácilmente dándole a G-Man un papel de perito o inspector, el cual sólo estaba interesado en fijarse en Gordon Freeman y en sus actividades.

En cuanto a su nombre (G-Man), también se ha debatido mucho acerca de su etimología, he aquí algunas de sus probables identidades propuestas en el desarrollo de la investigación:

Gad man - Hombre que va a muchos sitios
Gaffer man - Jefe
Galactic man - Hombre galáctico
Gown man - Hombre del traje
Gear man - Hombre aparato
Glib man - Hombre elocuente pero de poca sinceridad
Grip man - Hombre del maletín
Governement man- Hombre del Gobierno
Guilty man - Hombre culpable


Otra puede ser God man:

Quizás de ese modo G-man prometió a los humanos la libertad del yugo Combine, siendo la misión de Gordon acabar con Breen y la Ciudadela, para que después G-Man se hiciera cargo de Alyx y Gordon antes de que muriesen en la explosión. Y tan sólo por un “pequeño” precio: la confianza de la raza humana en sus propósitos, derrocar una dictadura para instaurar otra basada en su supremacía, al igual que pudo conseguir en Xen, donde ya hasta los Vortigaunts le consideran su Dios, su God.

¿Y si G-man tuviera ese cómo propósito final? La búsqueda intencionada ya no sólo de soldados, sino de nuevos mesias que permitan la hegemonía de su raza en el Universo, acabando con los Combine y dando a los planetas algo en lo que creer y a lo que aferrarse, para así después profesarle una eterna gratitud a los Eldritch por ser sus libertadores, convirtiéndoles en una fuerza oscura y poderosa que toma el control sin que apenas nos demos cuenta de que nos dominan?

Esta entidad también tiene el papel de manipular y ayudar a Gordon a través de todo el Juego. Podemos percatarnos de esto gracias a su aparición hablando con el Comandante de la Resistencia y entregándole el RPG que más tarde usaría el propio Gordon. G-Man también mantiene a Gordon en estado de Half-Life en el periodo de transición entre los dos juegos. Respecto a lo anterior, es posible que G-Man quisiera elegir un candidato para realizar su misión. Podríamos suponer que por lo menos se fijó en dos personas, los cuales eran Gordon Freeman y Adrian Shepard (Opposing Force), quien, por lo que sabemos hasta el momento, fue desestimado para desempeñar la misión, pese a que es más que factible que G-Man acelerase su graduación como Cabo e incluso le ayudase en Black Mesa (salvándole de los residuos radioactivos).

Es posible que los Eldritch sean seres etéreos, incorpóreos a los que les sea imposible combatir por sus propios medios... Algo parecido a los Combine (que son unas babosas abotargadas y seguramente con escasa movilidad, que necesitan de otros seres que ellos mismos modifican mediante maquinaria y tecnología). Puede que los Eldritch hayan visto en Gordon al soldado perfecto que desempeñe su causa (sea cual sea), algo así como un arma secreta, un as en la manga, al cual encierran al terminar una contienda, dejándole reposar hasta que les sea útil de nuevo.

Saga Half Life

Los Combine modifican a las razas que conquistan para hacerlas más letales y hacerlas así su brazo armado, mientras que los Eldritch cuentan con la inteligencia y habilidad destructiva de Gordon (Breen : “Usted ha destruido muchas cosas señor Freeman...ahora dígame..¿qué ha creado?) y la combinan con su habilidad para controlar el espacio-tiempo, para que de esa forma Gordon aparezca justo cuando tiene que aparecer en el sitio indicado.

Probablemente la mayor motivación de Gman es proteger a su raza y a su mundo. En este caso, la única manera que tenían los Combine de llegar al sistema Eldritch era pasar primero por el mundo fronterizo, Xen (Un lugar en tierra de nadie, cuya principal función es la de conectar universos entre sí) y seguramente también por nuestro Universo.

g man half life

Pero para ello necesitaban establecer portales seguros en ambos universos, para garantizar el transporte de efectivos militares. Por ello los Combine atacaron la Tierra; nos encontrábamos justo en el medio... y algunos habitantes de la Tierra mantenían contactos con entes Eldritch (como el propio Gordon).

Las motivaciones de G-Man, atendiendo a algunas evidencias y ante todo a sus propias palabras, pueden ser puramente de carácter empresarial. G-Man te controla, y sólo quiere sacar provecho de tus habilidades, dándole exactamente igual quien te contrate, mientras que le recompensen. Yo creo que está más que claro que Gordon no es el único que ve a G-Man (le podemos ver charlando con Odessa a través de los binoculares de la Alianza, sabemos que mantiene contacto con los Vortigaunts... y posiblemente también con Breen, que conoce nuestra situación y la posibilidad de pujar por nuestros servicios).

Saga Half-Life || ¡El Megapost que se merece!

A lo mejor Gordon ha sido contratado de alguna manera por la Resistencia, como un mercenario, para derrotar a la Alianza e imprimir fuerza y esperanza a la población y así acelerar la revolución. Seguramente la misión de Gordon fuera únicamente matar a Breen o destruir el portal Combine, por eso Gman aparece en ese mismo instante, además de salvarnos.

De la misma manera, algo significativo es que en el capítulo Energía Residual, Breen diga a Gordon algo parecido a “no sabía usted que su contrato estaba a disposición del mejor postor”, frase que asusta terriblemente a Alyx y a Eli. Que Breen sepa que estamos contratados y que puede pujar por nuestros servicios es lo que puede hacernos pensar que G-Man ha contactado con Breen o con los Combine.

Es de resaltar la frase de G-Man en la que habla de si mismo diciendo que es amante de las aventuras.

Half Life

En cuanto sus poderes, por lo menos los que podemos ver, G-Man tiene la capacidad de ralentizar el tiempo, controlar portales o de sumergir a Gordon en el limbo espacio-temporal. Podemos ver claramente lo primero en la explosión de la ciudadela al final de Half-Life 2. Esto denota que G-Man tiene una tecnología más avanzada que la humana.

Otra teoría ya bien menos aceptada es la de tomar a Gordon como un loco enfermizo. Esta filosofía se apoya en el blanco resplandor por el que siempre entra o sale G-Man, cuya figura posee un halo de claridad casi “clínica”, por lo que diriamos que todo lo jugado y todo lo ocurrido es imaginación de Gordon y que G-Man no es otra cosa que un Doctor.

Otra teoría más es capaz de rectificar las posteriormente comentadas discrepancias,que pueden no ser del todo ciertas, ya que, la muerte de Nihilianth puede haber dotado de poderes a G-Man para pasar a ser un Eldritch siendo un ser humano. Esto explicaría sus cambios, y sus nuevos poderes, ya que solo le vemos hacer cosas anormales después de acabar con Nihilianth. Esto, aunque parezca una tontería, puede ser la verdadera base que utilice Valve para llenar las lagunas que encontramos en la transición de los dos juegos. Fue originalmente descubierta por Wyllman, y entre otras, puede ser uno de los puntos más importantes de todo el desarrollo de la investigación. Si esto es cierto, este documento tendría otro apartado que sería el de “cómo G-Man consiguió el poder de Nihilanth. OTRO apunte más a esta teoría es la de que los portales originales los originaba algo de XEN, ya que antes no eran conocidos. Y como los portales son originales de Xen lo más seguro es que sean de Nihilanth, ya que, además, en los últimos momentos del juego este nos teletransportaba por Xen a sus anchas, cosa que hizo después G-Man en las transiciones de su discurso final. OTRO poder que podemos ver es el de aparecer en la mente de Freeman, y hablarle, no haciendo falta ya explicar más, ya que los únicos personajes a los que escuchamos de forma que nadie más lo haga son a Nihilant y a G-Man. De otra manera, la muerte de Breen (o no), y la destrucción de la ciudadela puede haber influencido otra vez en G-Man, como veremos en HL2: Aftermath o en futuros Half-Life’s.

half life 2

G-Man asimilaría los supuestos poderes o funciones de aquellos objetivos eliminados por Gordon, o, en su defecto, adquiriría el monopolio de ese poder.

Por consiguiente, si el supuesto Ser Supremo que propició la materialización de formas de vida Xen en Black Mesa (Nihilanth) fue aniquilado por Gordon, algo ha debido de fallar o de reconducirse de algún modo, ya que según podemos apreciar en el HL2, los portales entre Xen y la Tierra se mantuvieron abiertos después del enfrentamiento con Nihilanth, teletransportando más alienígenas. Esto ha podido ser debido, seguramente, a alguna de las siguientes hipótesis:

1- Nihilanth no fue destruido finalmente.

2- G-Man absorbió esas cualidades de Nihilanth y su poder aumentó, pudiendo crear esos portales a voluntad, como bien se explica en la teoría expuesta anteriormente (aunque esto nos dejaría con la duda de cómo pudo moverse G-Man de esa forma a lo largo del HL1, y lograr acceder a lugares tan inaccesibles y distantes sin la ayuda previa de esos poderes).

3- G-Man ya poseía esos poderes con anterioridad y fue el verdadero responsable de la Tormenta de Portales, así como de propiciar la invasión Combine guiado por unos intereses que desconocemos. Él era el auténtico Ser Supremo capaz de todo aquello.


Preguntas Abiertas


1. “Xen, el mundo fronterizo, está ahora bajo nuestro control”. La mayoría de la gente asume que Xen está bajo el control del Gobierno al final del HL1, pero la pregunta es... ¿qué Gobierno? Vemos marines de los EEUU pero, ¿están allí con un propósito, o fueron teletransportados por una tercera persona sin recibir ninguna advertencia de lo que estaba ocurriendo?

2- G-Man parece ligeramente vacilante mencionando a sus “jefes”. Es G-Man esclavo de alguien? De ser así, ¿de quién?

3- No te da mucho donde elegir, se reduce a un “únete a mi o muere”. G-Man no parece tener ningún escrúpulo en matarte. Quizás la muerte tiene un significado diferente para él, y la vida tal y como la conocemos los humanos es para él una simple novedad.

4- Esta debería ser la primera pista acerca del poder de G-Man sobre el espacio-tiempo. Crea un portal en el exterior a voluntad, y posee un tranvía eléctrico que atraviesa como el rayo una especie de “espacio”.


La teoria mas respaldada: Gordon del futuro

gman

Una de las teorías más defendidas y atacadas. Consta de muy buenos argumentos, pero tiene bastantes lagunas argumentales, como serán descritas a continuación.

Principales Bases:

- Su principal baza es jugar con la gran similitud física entre Gordon y G-Man, siendo éste segundo bastante más viejo. Tienen el mismo color de ojos, y los polígonos de la nariz son casi iguales.

- Sus dos nombres guardan, sin duda, una gran apariencia. Si su etimología fuera conocida, podríamos apoyarnos más en este punto, pero como los significados de palabras que empiecen con G son más que innumerables no se puede saber con certeza su verdadero origen, aunque la más importante sea quizas:

Gordon FREEMAN (hombre libre), Guilty-Man (hombre culpable). Otros significados pueden ser gris, gobierno… previamente detallados.

- El hecho de que la posible orientación de G-Man no sea lograr sus fines, sino guiar a Gordon para que en un futuro no se convierta en lo que actualmente es G-Man. Los seguidores de esta teoría apoyan también que el G-Man al ser uno mismo es capaz de oirse como lo hacemos en algunos momentos del juego, o verle en televisores o en proyectores en los que, a lo mejor en la realidad no está siendo proyectado.

Desmentiras sobre esta teoria:

- G-Man tiene poderes que Gordon no posee.
- No le daría a elegir entre la vida y la muerte.
- Innumerables paradojas temporales.

¿Que quiere G-Man?

half life 1

Sabemos (obviamente) que G-Man utiliza a Gordon como una marioneta, guiándole, poniéndole en estado de éxtasis y despertándolo a su voluntad. Puede que también lo utilice para hacer pasar desapercibida su figura, y así poder conseguir sus fines de carácter empresarial mediante dobles juegos y subterfugios hábilmente trazados. Esto puede denotar a su vez que G-Man no esté de ningún bando, no está de parte de nadie, deja claro que sus intereses son propios, quizás no otros que los comentados por Wyllman.

Las motivaciones de G-Man son dudosamente de carácter gubernamental, ya que, si él fuera parte del gobierno, ¿por qué después éste envió fuerzas militares para que acabaran con todo superviviente de Black Mesa?. Esto sólo tiene la explicación de que el Gobierno la ha fastidiado en algo, es decir, que G-Man fuera el culpable de el desastre de la secuencia de resonancias. Este es un apunte muy importante, ya que, de esta manera, desvelamos un poco mas de la identidad de G-Man.

Al final de HL2, tras la explosión de la ciudadela, G-Man parece satisfecho. Hemos completado nuestra misión. Pero, ¿Cuál era esa misión? ¿Matar a Breen? ¿Destruir la Ciudadela? ¿Derrocar ese núcleo Combine? ¿Deshacernos de una posible amenaza para G-Man y sus intereses? ¿Puede que Breen utilizara el teletransportador para ir a Xen y obtener los mismos poderes que G-Man (siguiendo la anterior teoría)?

half life 2 episodio 2

En Xen, había unos cadáveres con el traje de protección a medida que avanzábamos por allí. Pueden existir dos explicaciones, siendo la segunda la más obvia y lógica:

1) La historia del juego es cíclica y existieron muchos “Gordons” antes que nosotros (lo cual nos recordaría mucho a Matrix) que fracasaron y murieron por el camino. Lo que me parece extraño es que lleven el casco de protección cuando sabemos que Gordon no lo utiliza..¿Quizás para ocultarnos su identidad?

No creo.. Aunque la frase de Nihilanth de “viene otro” me hizo pensar en si no sería verdad esta teoría.

2) Sabemos, sobre todo gracias al Blue Shift, que en Black Mesa conocían de antemano la existencia de Xen, y que utilizaban minerales Xenianos en los experimentos. Es muy posible que más de un científico viajara a Xen para recolectar alguno de esos minerales o para solucionar algun problema técnico y fuera presa fácil para los aliens.

Y si leemos entre líneas, veremos que G-Man tiene una actitud realmente meticulosa y pasiva ante los acontecimientos que están ocurriendo... si su causa fuera proteger al Universo, dejaría entrever algún tipo de motivación, pero en ningún instante se muestra cómplice de una u otra causa, sólo quiere cumplir su cometido y satisfacer a sus jefes. Incluso parece divertirle nuestra confusión, disfruta poniéndonos las cosas difíciles. Si quisiera usarnos para salvar al mundo, su actitud sería algo más solemne, o al menos eso podría ser lo normal. En cambio no para de sonreir para sí mismo y regocijarse en el hecho de que él sabe mucho más que Gordon Freeman. Sabemos que G-Man quiere algo, pero no sabemos, evidentemente, el qué.

Las palabras de G-Man

Half-Life


Al final del juego:

“Gordon Freeman en carne y hueso... Bueno, en carne y traje de protección. Me he tomado la libertad de librarle de sus armas... en cualquier caso, la mayoría era propiedad del Gobierno. Con respecto al traje, creo que se lo ha ganado Gracias a usted Xen, el mundo fronterizo, está ahora bajo nuestro control. Menudo trabajo ha realizado... me ha dejado impresionado”

Por eso estoy aquí Señor Freeman... He recomendado sus servicios a mis jefes, y me han autorizado a ofrecerle un puesto de trabajo. Están de acuerdo conmigo en que tiene usted un potencial ilimitado

Ha demostrado ser un hombre resuelto, por lo que supongo no tendrá problemas en tomar una decisión. Si está interesado entre en el portal y lo interpretaré como un sí. En otro caso...bueno, puedo ofrecerle una batalla en la que no tendra oportunidad de ganar. Todo un desencanto, después de lo que ha logrado
Es hora de elegir. Es hora de tomar una decisión.


Posibles finales

(Gordon atraviesa el portal). “Sabia decisión Señor Freeman. Nos veremos más adelante”.
(Gordon no atraviesa el portal). “Bueno, parece que no vamos a trabajar juntos. Sin rencores, Señor Freeman”.

Half-Life: Opposig Force


“Así que por fin nos conocemos, Cabo Shepard. Por favor no piense que he estado evitándole, un montón de cuestiones requieren mi atención en estos tiempos (ndt: inquietantes, conflictivos, problemáticos), espero que lo entienda. Y ahora le pido un mayor grado de complacencia por su parte, no puedo acabar mi informe hasta que todos los cabos hayan sido atados. El mayor problema ha sido Black Mesa pero creo que ya se ha resuelto… (el misil nuclear es lanzado). Eso es… pero aun queda la persistente cuestión de los testigos. Admito que siento fascinación por aquellos que se adaptan y sobreviven a todos los retos, me recuerdan a mi mismo. Por esa misma razón he discutido el preservarle por un tiempo. Mientras que yo creo que un funcionario, como usted, comprende la importancia de la “discreción”, mis jefes no se muestran tan confiados, y en vez de someterle continuamente a la irresistible tentación humana (ndt: se puede deducir la naturaleza no-humana de Gman al referirse a la “tentación humana” como algo externo a él mismo) de contarlo todo, hemos decidido enviarle a un sitio en el que no pueda hacer ningún daño y donde tampoco puedan hacérselo a usted. Estoy seguro de que imagina que hay peores… alternativas”.

Half-Life 2


Principio del juego:

“Manos a la obra Señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles, en el trabajo nadie se merece más un alto en el camino. Todos los esfuerzos realizados habrían sido en vano hasta que... bueno, digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte Señor Freeman, despierte y mire a su alrededor”.

Final del juego:

“¿Es la hora Dr Freeman? De verdad cree, ¿ha llegado la hora?. Parece que fue ayer cuando llegó. Ha hecho un buen trabajo en muy poco tiempo, tan bueno que he recibido ofertas interesantes para usted. En condiciones normales ni las tomaría en cuenta, pero con los tiempos que corren... En lugar de darle la satisfacción de decidir, me tomaré la libertad de elegir por usted. Y llegado el momento, si es que llega otra vez...” (Nota: parece que una vez más deja una frase a la mitad). “Le pido disculpas por esta imposición arbitraria Dr Freeman. Confío en que empiece a entender todo durante el curso de... bueno, en realidad no puedo decirlo. Mientras tanto, yo me quedo aquí”.

half life 2 episodio 1

Half Life es una saga que me engancho desde el primer dia que pude disfrutarlo en un Cyber. Ahi tuve la idea de descargarlo en mi humilde PC. Cuando termine el primer juego fue todo un hilo que me llevo hasta el final del Episodio 2.

Ahora contame, ¿Que opinas de esta saga? ¿Que juegos disfrutaste?


Enlace a la tienda de Steam: http://store.steampowered.com/sub/715/

HALF LIFE 3

Mas posts mios, relacionados con Half-Life:

Guia completa de Half-Life 1 y Blue Shift!

http://www.taringa.net/posts/juegos/14406892/Guia-Completa-Half-Life-Half-Life-Blue-Shift-2-en-1.html

Guia Completa de Half-Life Opposing Force!

http://www.taringa.net/posts/juegos/14409980/Guia-completa-Half-Life-Opposing-Force.html

La teoria de G-Man!

http://www.taringa.net/posts/info/15107743/La-mejor-teoria-sobre-G-Man-Half-Life.html

Seguime! Subo Noticias sobre videojuegos De Lunes a Viernes!

Noticias de Ayer

http://www.taringa.net/posts/juegos/19255098/Noticias-Gamers-del-Dia-28-1-16.html

¿Cuantos puntos me dejas por la saga?

Comentarios Destacados

Darkking360 +356
Saga Half-Life || ¡El Megapost que se merece!

Juegazo +10
casp1eritou -44
Half Lifehalf life 2
LuzziferKuranyi
Half-Life todavía nadie lo supera!!
gman
LuzziferKuranyi -1
Pasa y cagate de risa con muchos chistes boludos
fangri +139
Te llevas mi 10 viejo. Este post me hace acordar la vieja taringa.
AriepX
@TrollacioNelson_ juga minecraft pelotudo
THEDIEGUERAS21
@TrollacioNelson_ Muerete hijo de puta hijo de hijo de putAAAAAAAAAA
Cambrita
@TrollacioNelson_ Juego y jugue LoL, Dota y otros cientos de juegos pero no tengo ninguna duda de que el HL es una de las mejores sagas que se hizo en la historia.
Salu2

142 comentarios - Saga Half-Life || ¡El Megapost que se merece!

fangri +139
Te llevas mi 10 viejo. Este post me hace acordar la vieja taringa.
AriepX
@TrollacioNelson_ juga minecraft pelotudo
THEDIEGUERAS21
@TrollacioNelson_ Muerete hijo de puta hijo de hijo de putAAAAAAAAAA
Cambrita
@TrollacioNelson_ Juego y jugue LoL, Dota y otros cientos de juegos pero no tengo ninguna duda de que el HL es una de las mejores sagas que se hizo en la historia.
Salu2
Worms6659 -273
Una copia del counter
LMoralesbolivar +5
@Worms6659 Tu comentario mato a krillin.
Chedus -3
Desgraciadamente esta es la nueva generacion de gamers.. ya parecen choripaneros
Worms6659 +7
Solo 242 negativos? ya ni se esfuerzan...
Lord_Rayden +29
Ayer estaba viendo los dos primeros capítulos de la serie "Colony"me acordaba del HL2 por las similitudes...el tipo trabaja de colaborador con la invacion....los drones son iguales, los uniformes...no se les cae una idea a los yanquis..faltaba que se llame Freeman
illidan799 +3
@Lord_Rayden Dejame de joder, tiene toda la tematica del HL 2 jajjajajajaa
Lord_Rayden
@illidan799 es lo que dije al principio...falta que sea cientifico y se llame Gordon Freman...fijate el primer coment que escribi
Peluchin91
@Lord_Rayden y solo por eso ahora la debo ver.....
CaptainStui +1
Te dejo los 10 por todas las horas que pase jugando HL
socramomega -1
+8 porque te falto el resumen lvl5 de cada half-life y a Fav. porque aun no lo termino de leer
PJDevilDriver +23
Lo siento, papu, pero un post de Half-life se lee sí o sí, así que o te lo terminas ya o te comes una buena denuncia con todas las cremas.
chopper587 +64
Yo creo que este juego sin lugar a dudas es una obra de arte maestra. Me crié jugandolo en el ciber, en mi casa, y me di vuelta todos los juegos y expansiones como 40 veces. Hasta dedico un par de días cada tanto para hacerlo de nuevo.

Estoy 100% convencido que lo van a terminar. El 3 va a salir, por mas que el gordo se haga el desentendido. El dia que avisen que sale hl3, se rompe internet. Aparte, seria terrible negocion, vendiendo millones y millones al toque, y haciendo que todo el mundo se arme super computadoras para poder correrlo al mango.

De ultima, no se pierde nada por tener fe. Si existirán los milagros. Fijate que los Guns originales se van a juntar de nuevo, o sea que todo es posible en esta tierra, cuando se quiere plata! xD
FrankoDeLong +33
Si llega a salir....va a colapsar Steam,ponele la firma
Velvestone +5
yo espero que no salga. porque si anuncian el hl3, el hype que generará posiblemente sería el más alto de la historia de un videojuego alguno, es imposible que un videojuego cumpla las expectativas de tal hype por muy bueno que sea.

Prefiero que dejen la saga como esta, que sea recordada por ser una saga de culto y unos de las mejores de la historia a ser recordada por el posible fracaso de su ultima parte.
jsfz94 +3
@Velvestone Cierto, al final el juego "decepcionaria" por el hype exagerado que se armo. Ademas tendria que ser un juego que volviera a innovar como lo hizo en su tiempo el hl 1 y 2, y ahora es un tanto dificil ya que el mercado esta sobreexplotado con tanto shooter.
Papuux +9
Te doy 5, con links de descagas te doy 10. Los nuevos tadingas nunca conocerán lo que era putear a esos bichos de mierda. Buen post, reco y fav.
ThugLife- -13
Estan todos para pc?
LMoralesbolivar
@soap765 El decay esta para pc, pero es un fastidio jugarlo, ya que tienes que usar los 2 personajes.
FrankoDeLong
@LMoralesbolivar En realidad el Decay fue adaptado a la pc gracias a unos europeos xq valve cancelo la version para pc
OCTI02
@LMoralesbolivar Yo tengo un dedicated server! Lo uso para jugar con mi hermano, está muy piola el decay para PC. Se los recomiendo. Si lo querés enviame un MP y te doy las instrucciones de como usarlo.
another_killed +43
half life 1

No creo que "G-man" haya obtenido los poderes del "Nihilanth" , se nota de antemano que ya los tenía ... Y algo curioso que dice el "Nihilanth" : "Tu eres humano , el no"

Para mí "G-man" era un cientifico de Black Mesa , es decir , que posiblemente era humano antes de ser lo que sea ahora :
half life 2 episodio 2
SOY_DIAMOND +1
@another_killed GRACIAS LOCO POR TU TIEMPO, BUEN FINDE MOSTRO
Nahuelsitollama
Yo creo que Nihilanth era un bicho bueno.y Gordon fue engañado por gman.
another_killed +1
@Nahuelsitollama No , es más , los vortigaunts te agradecen de haberlo matada (Los liberaste , eran esclavos controlados mentalmente)
StoneBrain -36
HL3 CONFIRMADO.
sandovalmatias -4
@StoneBrain yo acabo de leer que va a salir en primavera del 2016 pero primavera de los eeuu osea aca saldria en abril o marzo
StoneBrain -2
@sandovalmatias Después de jugarlo mi vida ya va a esta concretada, espero sobrevivir hasta entonces.
Nachopessin +24
Que par de pelotudos dios me libre
PaulFabb +1
Todavia no termine el 2, van +10
PJDevilDriver +8
Te doy hasta mañana para que te lo acabes, o si no, una denuncia terminará contigo, papurri.
twisto12 +12
+ 10 loco gran juego a alguien no le paso de estar jugando al 1 y agarrarle mareos o dolor de cabeza ?
gatoestudioso +1
es por la tasa alta de imagenes por segundo.
eliofod -1
@gatoestudioso Consoleros, no se acostumbran a los 60 fps
unnamed_cesco
Tenes que cambiar el FOV de 70 a 90 y no te mareas mas, a mi me pasaba.
No tiene nada que ver con los fps
RichiCosmico +20
Dejo este video que dice mas o menos un par de cosas sobre half life 3 y toda la mierda que nos hacen desear (?)



link: https://www.youtube.com/watch?v=gPYf_Q3y_v0
Darkking360 +356
Saga Half-Life || ¡El Megapost que se merece!

Juegazo +10
casp1eritou -44
Half Lifehalf life 2
LuzziferKuranyi
Half-Life todavía nadie lo supera!!
gman
LuzziferKuranyi -1
Pasa y cagate de risa con muchos chistes boludos
viejaslocas2398 -3
que recuerdos
era una masa el 2 pero no lo termine. te dejo 7
soap765 +7
Juegazo +10 amo la saga half life jugue a todos desde el 1 hasta el ep:2 amo sus expanciones soy deboto a half life y a valve
EmanuelB15 +2
tuve el placer de jugarlos todos, salvo el Lost Coast y el especial en donde se usa a una mujer, creo que era para PS2
akitiplevo
Por lo que me han comentado de los mejores juegos que existen, tengo ganas de jugarlo
MuErTePuRa09- +1
Alto Post te Mandaste A Fav y Toma mis +10
FLASHGSL +1
Buenisimo el Post!! Que recuerdos!! Sigo jugando counter strike!1 Un caño y obvio esperando la 3era parte de half life, a ver si algun dia sale.
Valentine1983 +1
+5 por que no tengo más puntos,muy buen post justo estoy pensando en jugarlo
Rubzombie +1
+10 x bien hecho el post. No los jugue tanto, x que no me fanatizaron, pero la inteligencia artificial que tenian los enemigos en el half 1, ern grosos!
DrColoso +5
Muy buen post.

Tenes mal las fechas de lanzamiento:

Half Life: 19 de Noviembre de 1998
Opposing Force: 19 de Noviembre de 1999
Nachopessin +5
Los 2 salieron un 19 de noviembre....1+9=3 Half life 3 confirmado
SmsFan +7
cascada de resonancia? que concha es eso?
elio12 +12
ya se vienen los "io qe se no soi 100tifiko"
JoaquinP25 +1
+10 lince, tomalos y hace algo con ellos.
-Blann- +30
Otra cosa, gina, la del holograma durante los incidentes de black mesa muere y se puede ver su cadaver no recuerdo en que parte durante el opposing force:

half life 2 episodio 1
Zavor +3
@caciique @pipi_86 @muenuel
- Los científicos muertos en la cámara de Nihilanth obviamente fracasaron en su misión. Para tener éxito usaron a un vortigaunt, que es la misión bonus de Decay: buscar una muestra de cristal. Ese es el cristal que empujás en el carrito al inicio de HL1, y existe una muestra en Black Mesa Este en HL2 - también es lo que usa la Gravity Gun para funcionar.
pipi_86 +1
@Zavor yo siempre tuve la duda si la gina esa era la mina del hl2 que se infiltra en el edificio de los combine ,la que se lleva mal con la alyx
Zavor +2
@pipi_86 no, nada que ver. Judith Mossman es justamente una triple agente que vende a la resistencia del HL2, con fines extrañamente buenos (de hecho, gracias a ella es posiblle terminar el juego, por la historia :grin
BjorKero +36
Me acuerdo un año nuevo 2002 o 2003 tenia 13 o 14 años, todos festejando brindando, tirando cohetes y yo en mi pieza pasando por primera vez la final del Half Life 1.........la pase mejor que todos ellos juntos!
muchoganar -14
No hay mejor saga que esta, pero muchos errores en el post papu, y jugalo en ingles
fernando_cba11 +44
No soy fanatico del half life pero tiene el mejor parche de la historia
HALF LIFE 3
Latex09 +5
La primera vercion de half life, que tenia esos menus la rompia todaaaaaa
Latex09
Versión*
NachoGen97
@Latex09 me ahorraba toda la semana para tansolo ir un dia a jugar half life con los otros chicos que lo jugaban y esa era la pantalla principal,que recuerdos...
MartinWans +4
Logica taringuera, si el post es muy largo debe ser muy bueno y te da 10 puntos, sin ofender al creador del post
BjorKero +13
es que si te lo pones a leer esta muy bueno, lei muchas cosas que no sabia e interesantes,
PoloPuyo +3
Asi que aquí estabas vieja taringa... te extrañamos.. volve...
PD: +10 encima me los pase todos otra vez la semana pasada y esta xD
ConsultorMx
Orale, muy apenas recuerdo este juego jaja, medio complicado y extraño pero entretenido
DamiL0 +1
Que recuerdos el Half life,me acuerdo que estuve unos dias como infeliz sin saber que mierda hacer en la parte de los tleport antes del ultimo nivel
uriel182 +1
Odio al mundo por no poder saber todo a cerca de G-Man

+10
braka_10 +2
La mejor saga, van +10.
REAL1CLASSIC +1
Papa.. te dejo mis +10 por que me haz hecho recordar a una de las grandes obras maestras en el mundo de los video juegos.. HL sin duda tiene muchos temas de fondo y ademas todavía nos queda las incógnitas del "proximo "lanzamiento
elataque123 -17
G-Man no es Gordon papu hasta el mismo nihilista lo dice '' eres un puto el no lo es te esta violando xd'' :W
elataque123 -7
@Fwuzzy xddddd pero es la pija dice asi. eres humano el no lo es . xd
-cucatrap +5
@elataque123 jejeje lol :v ez berda xddd
MichellalbertoRa +1
la ortografía de todos ustedes me dio cáncer de papo xd
AlexisP43 +1
Gran post!

Alabado sea Freeman
Ninoo91 -1
A mi me hace acordar a la vieja Tarigna pero del tremendo repost que es papu, denunciado
marin789 +1
+10 vieja, alto post.
Seebute +12
half life 2 episode 3

Plissss, el cabo Shepard se los pasea a todos, lastima que no apareció en HL 2, sabia de un proyecto que estaban haciendo, sobre una versión del Op.Force pero con el motor del source si no me equivoco, quedo todo en la nada ?
LMoralesbolivar
@Seebute La continuacion de Opposing Force creado por 1 persona, Valve le dio sus derechos así que va con la historia de Half life papu
Seebute
@LMoralesbolivar Por lo que lei, se trata de un mod que se desarrolla cuando Gordon esta en Nova Prospket y los Vortigaunt se les unen para ayudarlo, no decía nada del Oppo.Force, quizas me equivoque
pipexd222
@Seebute Creo que ahi juegas como un combine o algo así, pero lo que si se esque prospekt tiene los derechos de valve.
todo__bien +5
a g-man lo van a cagar por falta de imaginacion. Le van a mandar algo re basico como que es un extraterrestre que trabaja para extraterrestres que estan en guerra con los combine y fin del misterio.
BjorKero +61
estos que si lo tirabas mal te volvian a vos y te hacian mierda!

g man half life
WH
Esa plaga siempre me complican en el nivel ese donde hay que meterse por un tunel despues de saltar unos muros en half life 1. Yo lo juego siempre en dificil y ese nivel es muerte segura.
pakoloo99
@V_-Rock Ese ban con virus es terrible boludes, se te desconfiguro todo el half life o no?
V_-Rock +1
@pakoloo99 si, me andaba para el orto tuve que reinstalar todo el juego, pero la bronca es que no estaba chiteando el admin no se banco que jugaba mejor y me tiro el ban.. Cuando uno los necesita para sacar chiteros nunca estan, cuando estan te tiran ban por cualquier boludes.
ezequiel740 +14
Vamos a estar todos muertos cuando salga el 3
dany_bcj_46 +19
mi infancia se basa en el half life
darthfede +9
Este juego es LA maestria en persona, no solo su historia rica sino hasta su multiplayer que creo que a mas de uno nos marco la infancia cuando la jugabamos en los ciber con los pibes del barrio.. que triste que no se haya invertido para un Episodio 3 y nos hayan dejado con ese final abierto en el episodio 2
itanimulligmr +2
@laprida14 Lo vas a saber cuando jugués en un ciber en la pista crossfire
Saga Half-Life || ¡El Megapost que se merece!
laprida14 +2
@itanimulligmr ya se lo que es lo decia porque todos hablaban con EL - LA en mayuscula

aguante el hl, creo que me los voy a volver a pasar, y nunca juge las expansiones del hl1 por que siempre se me tildaben apenas empezar el juego
itanimulligmr +1
@laprida14 Ah jajajaja