epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Y si hacemos top a la SNES?

Quien no conoce esta consola no merece llamarse a si mismo gamer, es hora de recordar un poco los buenos momentos que nos trajo.

"Now you are playing with power... SUPER POWER"

Y si hacemos top a la SNES?

Super Nintendo Entertainment System, también llamada Super NES o Super Family Computer (abreviado SNES y conocida como Super Famicom en Japón) es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2003 en Japón) y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii.

super

Siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Gracias al chip Super FX, la SNES tuvo los primeros videojuegos totalmente tridimensional en las consolas; siendo Star Fox el primer juego para consola de videojuegos con gráficos completamente tridimensionales. En España el eslogan de la consola fue «El cerebro de la bestia» y «Super 16 bits».

Desarrollo

En algún momento de 1987, Masayuki Uemura, el diseñador de la Famicom original, desarrollaría lo que sería la nueva consola de Nintendo, mientras tanto Ken Kutaragi diseñaría una parte importante en el nuevo sistema, el sonido, la cual sería en el desarrollo de un potente chip de sonido que más tarde sería conocido como SPC700, trabajo que se mantuvo en secreto debido a que Ken era un trabajador de Sony y había aceptado trabajar en secreto para Nintendo, la situación se tensó una vez que Sony descubrió el proyecto en 1988 pero se permitió continuar una vez que el entonces CEO de Sony, Norio Ohga, permitió a su empleado continuar trabajando en conjunto para Nintendo.


top

Potencia Grafica


El DSP (Digital Signal Processor) integrado de Super Nintendo realiza complejos cálculos de las imágenes del juego en un abrir y cerrar de ojos. Es responsable del 'Mode 7', función que toma grandes formas en 2D y las gira y dobla en las tres dimensiones, de forma que juegos como Super Mario Kart puedan crear circuitos simulando las 3D. En el genial F-Zero, esta operación se realiza a una velocidad realmente increíble.

snes


link: https://www.youtube.com/watch?v=dlA3vEB0jzY


Mando

Nintendo

Partiendo del diseño del mando para NES, los diseñadores de Nintendo sentaron precedente en el mundo del videojuego con el impecable mando de Super Nintendo. Dispone del cómodo panel de control, con dos botones extra, y los botones L/R gemelos (imprescindibles), que realmente duplican el control del jugador.

Versiones de la consola

Versión japonesa: El Super Famicom presenta un diseño redondeado de color blanco con una base en la parte superior de color gris, contiene el logotipo de la consola de cuatro colores: verde, azul, rojo y amarillo ubicado en la parte superior derecha de la consola, misma que también representa a los cuatro botones A-B-X-Y del mando o control del sistema. La longitud de los cables empleados para el sistema es la más corta a comparación de las demás versiones.

sistem

Versión americana: La consola Super Nintendo es la que presenta un diseño totalmente diferente a las demás versiones, la base de la carcasa presenta con una superficie curva en el área de la ranura del cartucho, esto con el fin de evitar colocar algún elemento o objeto en la consola que pudiera ocasionar alguna descompostura como líquidos o alimentos, los colores de los botones de la carcasa de encendido y reinicio son morados, el interruptor de expulsar los cartuchos es de color gris. Mientras tanto, en el control los botones A-B son de color morado con un relieve convexo y los botones X-Y son de color lavanda. Al igual que la carcasa, los cartuchos americanos presenta una diferencia en el diseño, la cual genera una incompatibilidad a nivel físico para los cartuchos de las regiones europea y japonesa, aunque puede solucionarse mediante el uso de adaptadores o realizando una modificación en la ranura del cartucho.

entertaiment

Versión europea: Si bien la versión europea presenta un diseño igual a su contraparte japonesa, esta versión es diseñada para televisiones PAL, una forma diferente de transmisión de vídeo análoga empleada en la mayoría de los países europeos, debido a ese problema la consola emplea un bloqueo regional para evitar el uso de cartuchos de las regiones americana y europea que utilizan el protocolo de transmisión en vídeo NTSC, misma que puede solucionarse mediante modificaciones en los chips de vídeo y en el circuito de cierre de la consola, la modificación de los circuitos de vídeo pueden tener resultados no esperados en la resolución de pantalla y en la velocidad del juego, ya que puede ser más acelerada.

Y si hacemos top a la SNES?

Bloqueo regional: La consola emplea bloqueos tanto físicos como de hardware para evitar el uso de cartuchos que no sean correspondiente a la región de la consola. El diseño del cartucho en la versión americana es diferente a las versiones japonesa y europea por lo que emplea un impedimento físico que hace que el cartucho de otra región no se introduzca completamente a la ranura. Mientras tanto en la versión europea la consola emplea el uso de un circuito de cierre que impide el uso de cartuchos americanos y japoneses. El bloqueo regional puede ser desactivado mediante la modificación del circuito del cierre, esta modificación podía ser detectada en los cartuchos de títulos más actuales y era necesario del uso de un interruptor para evitar ese problema nuevamente.


Oxidación en los componentes de la carcasa: Algunas consolas tanto la Super Famicom como la SNES originales comparten un error industrial en el diseño de los componentes empleados para el plástico ABS de la carcasa, ya que es susceptible a la oxidación causada por el contacto con el oxigeno, este problema era más notorio si la consola se exponía por un largo tiempo a la intemperie, la causa era probablemente a una mezcla incorrecta de los aditivos estabilizantes o retardadores de llama. En resumen, el color del plástico de la carcasa cambia a color amarillo por la oxidación. El color puede ser restaurado a veces con luz UV y una solución de peróxido de hidrógeno.

super

Catálogo de juegos

Los grandes personajes de NES y arcade de Nintendo se presentan a lo grande en Super Nintendo. Super Mario World; The Legend of Zelda: A Link to the Past; Donkey Kong Country; Super Metroid; Super Mario Kart... todos considerados como grandes juegos en la actualidad. Los títulos de licenciatarios contribuyeron a ampliar el catálogo de juegos para Super Nintendo que ascendía a más de 500 títulos.

top



link: https://www.youtube.com/watch?v=BrI-A94aLfo

Yapa, Curiosidades:

1. La Super Nintendo ha tenido varios nombres, según el país en el que se ha comercializado; Super Nintendo, SuperNes, Super Famicom en Japón o hasta incluso Super Comboy en Corea del Sur.

snes

2. Por la Super Nintendo han pasado juegos muy bizarros, pero puede que Captain Novolin se lleve la palma. El sujeto en cuestión luchaba en contra de la diabetes a base de chutes de insulina, preguntas de trivial y luchas encarnizadas contra comida perjudicial. Raro ¿no?

Nintendo

3. Mario y Bowser, Bowser y Mario. Enemigos íntimos. Excepto en Super Mario RPG, donde unieron fuerzas para derrotar a Smithy, el mago jefe final del juego.

sistem

4. Desde tiempos inmemoriales, todos nos hemos jactado de ser el mejor en tal y cual juego. Pues Nintendo, en su afán de intentar callar bocas, organizó la Nintendo Powerfest '94, donde jugadores de Estados Unidos jugaron a juegos como Super Mario Kart para decidir el mejor jugador absoluto. Larossi Mike fue declarado el campeón de estas peculiares olimpiadas.

entertaiment

5. Super Mario World fue el juego más vendido de la Super Nintendo, en parte gracias a que venía con la consola. Otros top ventas llegaron a casi 9 millones, incluyendo Street Fighter II, Donkey Kong Country o Super Mario Kart.

Y si hacemos top a la SNES?

6. La idea original de Nintendo era permitir jugar a juegos de NES, con su correspondiente ranura. Al dispararse los costes, esta opción fue descartada al final.

super

7. Donkey Kong Country fue uno de los primeros juegos, perdón JUEGAZO, en el que podías ver gráficos renderizados en 3D. Fue toda una revolución y sus gráficos y gameplay son de lo más atractivo aún hoy en día.

top

8. El gamepad de Super Nintendo era simplemente perfecto, aunque salieron al mercado infinidad de gamepads que mejoraban sus prestaciones, como este Asciiware Super Advantage Controller, especialmente útil en juegos de lucha.

snes

9. Antes de que Nintendo lanzara la Game Boy Color, los jugadores de Super Nintendo pudieron disfrutar de juegos de Game Boy en color gracias a un cacharrete llamado Super Game Boy, que permitía jugar en pantalla grande a titulazos en color de la pequeña portátil de Nintendo.

Nintendo

10. ¿Creías que XBOX Live y PSN Network eran los precursores del juego online? Pues no amigo, la Super Nintendo gozó de un accesorio llamado X Band que permitía jugar a través de un módem.


sistem

Yo en lo personal aun tengo mis buenos recuerdos, aunque la consola ya no este conmigo..
Dudas o sugerencias, son bien recibidas. Saludos

Recuerden que:

11 comentarios - Y si hacemos top a la SNES?

almirante76 +2
por cuestiones de nostalgia prefiero el sega pero era grosa la snes
damiankurt +1
hacela top vos .. a mi me gustaba mas el sega genesis
Mantoz616 +1
Es cuestion de gustos, en lo personal me gustaba mas donkey kong que sonic
nv_daniel +3
una maquina increíble, mucho mejor que la sega que en esa época era su competencia, juegos como el donkey kong no lo podías ver en sega ni en pedo, la calidad de los juegos era muy superior a sus competidoras, ademas el control me resulta mucho mas cómodo que el de sega.
buena maquina la snes
jcst008 +1
aun la tengo y funcionando a full!!.......tengo pocos juegos pero bueno van+5
ForeverZero001 +1
para mi una consola increíble junto a la PS1.
sigma23 +1
Cada vez que veo un post de la nes o snes, me siento como putin orgullosamente cantando su himno, la consola que salvo el mundo de lso video juegos.
Aguante la NES no me importa nada

link: https://www.youtube.com/watch?v=b270ka2eB_4
xAandresAx +1
jajaja, eso de que se volvia marron , no sabia que era por eso. pero no solamente la consola sino algunos cartuchos me venian asi de color amarronado y pensaba que ya eran asi. por suerte a mi vieja snes no le paso eso
El_Grone_de_T2
Yo la tengo, alguien me vende un joystick original de snes?