El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un Recorrido Por La Saga X-COM (1988-2016)

Un Recorrido Por La Saga X-COM (1988-2016)

XCOM

juegos

¡Bienvenidos a un MegaPost de la saga X-COM!


games

X-COM es una saga de videojuegos de estrategia fundada por Julian Gollop de Mythos Games para MicroProse. Puede considerarse una secuela de un juego anterior de Gollop llamado Laser Squad.

Toda la saga X-COM basa su argumento en los esfuerzos de la humanidad por rechazar una repentina invasión alienígena. Motivo por el que se crea la fuerza internacional X-COM cuenta con dos grandes vertientes que influencian su modo de juego, estás son la fase estrategia y la fase táctica. Cada una cuenta con diferentes modos de juego y objetivos.

videojuegos

El Inicio :

Laser Squad (1988)



videogames

Laser Squad es un juego clásico de ordenador, originalmente lanzado para ZX Spectrum vino originalmente con cinco escenarios de las misiones, con un paquete de expansión lanzado para los 8 bits, que contiene otros dos escenarios. La reacción del publico fue positiva, ganando varios premios.

Link Por si les Apetese Provar el titulo: Laser Squad

Secuela:
Laser Squad Nemesis ( 2002 )

XCOM 2016

El legado del juego se puede ver en otros títulos como el X-COM serie, especialmente el aclamado X-COM: UFO Defense o tambien denominado (UFO: Enemy Unknown) que también fue creado por Julian Gollop y fue concebido inicialmente como una secuela de Laser Squad

Laser Squad

La Saga Clasica:

XCOM: UFO Defense (1994)





X-COM: UFO Defense o tambien denominado (UFO: Enemy Unknown)en Europa comenso su desarollo como Laser Squad II

Fue el primer título de toda la franquicia. Publicado en 1993 para MS-DOS y en 1995 para el PlayStation, la historia de XCOM comienza en 1998. Ésta se centra en como eventualmente los informes de avistamientos OVNI van en aumento. Los cuentos de abducciones y destrucción ocasionada por extraños seres se extienden a lo largo y ancho del mundo.

Un Recorrido Por La Saga X-COM (1988-2016)

Las naciones del mundo comienzan a percibir esto como una amenaza que en cualquier momento puede llevar a una invasión o al caos social. Las naciones más aventureras intentaron formar sus propias fuerzas de prevención para hacer frente a esta amenaza, un ejemplo es el grupo Kiryu-Kai de nacionalidad japonesa la cual falla miserablemente. El Kiryu-Kai interceptó sólo un OVNI en sus cinco meses de operación. El 11 de diciembre de 1998 (tiempo del juego) los representantes de las naciones más poderosas del mundo se encuentran en Ginebra, para hablar del asunto y poner un fin a éste. De esta reunión nació la unidad XCOM (eXtraterrestrial COMbat unit), del cual tomaremos el mando durante el curso del juego.

XCOM

Con la primer base de la XCOM en operación, se dio inicio a lo que más tarde se conocería como la Primera Guerra Alienígena. Duró tres largos años, cientos de naves alienígenas fueron interceptadas, pero las fuerzas enviadas a limpiar los sitios de impacto tuvieron muchas bajas. Las grandes ciudades fueron atacadas por los alienígenas y en un punto, éstos comenzaron a establecer bases en la tierra. Gracias a dichos asentamientos fue que se comenzó a robar tecnología alienígena y la situación de nuestra raza mejoró.

juegos

Uno de los puntos clave es cuando por fin descubrimos que la base del enemigo está ni más ni menos que en Marte. El planeta rojo era el hogar de nuestros enemigos y debíamos encontrar una forma de llevarles la guerra hasta la puerta de su casa, Cydonia.

games

XCOM: Terror from the Deep (1995)





Después de nuestra victoria y la caída de Cydonia, ésta lanza una señal directamente a la tierra, que impacta justo en lo que hoy en día es el Golfo de México, despertando una antigua raza alienígena que vivía en nuestros mares. La raza recién descubierta es conocida como los T'Leth y según información recolectada por la XCOM, se estrelló en la tierra hace millones de años causando la extinción de los dinosaurios.

La mayoría del combate en esta entrega es bajo el mar. Este factor fue utilizado por los desarrolladores como un pretexto para inutilizar la tecnología que desarrollamos en la primer entrega, pues parece ser que la tecnología de los alienígenas de Cydonia no funciona en entornos ricos en sal.

Me gustaría darles más información acerca de la historia, pero realmente es idéntica a la primera parte. Una guerra (esta vez bajo el agua) con la cual repeler y destruir a los alienígenas que tantos problemas nos han traído durante años. La conclusión del juego es alcanzada en el momento que destruimos a los T'Leth aunque el precio de lograr esto es bastante alto, pues terminaremos causando una catástrofe de escala mundial que termina destruyendo los ecosistemas de la Tierra.

videojuegos

XCOM: Apocalypse (1997)




Apocalypse nos coloca un siglo después de los sucesos acontecidos en UFO Defense y Terror from the Deep. Debido a la catástrofe ambiental en la que resultó la destrucción de los T'Leth, ha dejado grandes estragos y la humanidad vive ahora en enormes ciudades que controlan todos los sistemas vitales para poder mantener viva a la población.

Mientras esto sucede en la Tierra, en Marte se encuentra siendo minado por Solmine bajo la protección de MarSec. El escenario de nuestra aventura será Mega-Primus, la primera de las ciudades inteligentes que fue construida sobre los escombros de Toronto. Desde ella operaremos lo que queda de la XCOM, que actualmente es financiada por las grandes corporaciones que se encuentran en la ciudad.

El problema con los aliens surge nuevamente cuando unas extrañas puertas interdimensionales aparecen en la ciudad y de ellas empiezan a emerger naves extraterrestres altamente hostiles. Nuestra misión como es de suponer es buscar la manera de enviar nuestras naves y tropas a través de las puertas para nuevamente poder alcanzar el corazón de nuestro enemigo.

Un factor importante es que dentro de la ciudad podremos ser atacados incluso por seres de nuestra misma raza, pues existe un culto que adora a los aliens y al ver tropas de la XCOM procederán inmediatamente a atacarlas. De igual forma si alguna de las organizaciones nos quita su apoyo nos tendremos que enfrentar a otras organizaciones que surgirán gracias a nuestra poca efectividad en defender la ciudad.

Uno de los grandes cambios de esta entrega fue su interfaz gráfica, que para muchos jugadores resulto más vistosa y compleja de igual manera.

videogames

X-COM: Interceptor (1998)




Interceptor es el primer gran cambio que presentó toda la franquicia de XCOM. Lamentablemente para ésta no fue muy apreciada por los fans. Los primeros dos juegos se basaban en coordinar toda la operación de la XCOM en la Tierra, la tercera entrega decidió hacerlo a nivel ciudad solamente y la cuarta (Interceptor) decidió llevarlo a las galaxias. Nuestras misiones de ataque o de defensa eran en forma táctica desplegando escuadrones completos para combatir a nuestros enemigos. En esta ocasión es diferente pues todo el combate es en modo de simulador de vuelo, como si se tratara de un juego de Star Wars: Rogue Squadron.

Las historia nos coloca en un futuro donde después de destruir nuestros ecosistemas, hemos llegado al punto en que nos estamos terminando los pocos recursos que nos quedan. Es por esto que las corporaciones más grandes del planeta deciden ir a La Frontera, un lugar donde parece ser que hay recursos que nos ayudarán a nuestra supervivencia.

Cuando llegamos ahí nos encontraremos con viejos conocidos, pues los alienígenas de UFO Defense se encuentran ahí minando los recursos por los cuales hemos llegado. Tomaremos el control de un escuadrón de elite entrenado de forma especial para poder combatir aliens en el espacio exterior. Al inicio del juego nuestra misión es defender a todas las coRporaciones que han llegado a la frontera y de igual forma a nuestras bases.

Mientras nos encargamos de esta tarea debemos descubrir por que los alienígenas desean llevarse los recursos que antes no le interesaban. Avanzada la historia descubriremos que su fin es tomar venganza contra nosotros y buscar quemar la superficie de nuestro planeta y a sus habitantes con un arma de destrucción masiva, que para nuestra suerte no puede ser destruida por nada más.

Nuestra misión a partir de ese punto es descubrir como detener a nuestros ancestrales enemigos. El modo de juego como lo comenté antes cambió por un simulador de vuelo, en el cual en nuestras misiones iremos acompañados por dos cazas aliados para defender nuestras bases o atacar la de nuestros enemigos.

XCOM 2016

X-COM: Email games (1999)



Laser Squad

También llamado X-COM: First Alien Invasion. Era exclusivamente multijugador por correo electrónico. Tenía mapas tácticos en 2D vistos desde arriba, en vez de usar isométrica como sus predecesores. El servidor multijugador fue cerrado en 2001, pero la comunidad de fans creó herramientas que permitían jugar por correo electrónico sin necesidad de dicho servidor.

Un Recorrido Por La Saga X-COM (1988-2016)

X-COM: Enforcer (2001)


Resumen Nivel 5: Última entrega, no relacionada con las anteriores. No es un juego de estrategia sino de acción en 3D basado en el motor gráfico del Unreal.

XCOM

Da un salto atrás en el tiempo, transportando al jugador a la Primera Guerra Alienígena (UFO: Defense). El protagonista es un prototipo de soldado cibernético, fruto de tecnología híbrida (mezcla del conocimiento humano y la tecnología alienígena robada), creado por un científico que fue expulsado de la X-Com y desarrolló el Enforcer (el soldado cibernético) para combatir la invasión por su cuenta.

Así, la función del Enforcer es asaltar los lugares que están bajo ataque alienígena antes de que lleguen los soldados de la X-Com. El resultado fue un producto poco atractivo para los seguidores de la saga.

juegos

SAGA ACTUAL

XCOM: Enemy unknown (2012)


games

Es una nueva versión mejorada 3D de X-Com: Enemy Unknown, en la cual además de mantener muchas cosas de las sagas anteriores agregan muchas otras cosas además de nuevas amenazas como el "SECTOID BOT" y mejoran sustancialmente los gráficos y la jugabilidad del juego agregando además un modo multijugador. Otra de las mejoras más importantes es el hecho de poder modificar a los soldados y darles distintas nacionalidades, aparte de la importante mejora en el motor gráfico. Sin embargo, se ha limitado un poco la libertad en las decisiones, en la administración de bases, y en el tamaño de los escenarios.

videojuegos

The Bureau: XCOM Declassified (2013)

videogames



Reinicio y nuevo enfoque para la nueva entrega de la reputada saga Xcom, desarrollada por 2K Marin, responsables de Bioshock 2. El jugador se pone en la piel de un agente del FBI, en la clásica historia sobre la lucha de la humanidad contra un enemigo desconocido, pero planteada desde un nuevo punto de vista, en plena guerra fría.

XCOM 2016
XCOM 2 (2016)


Laser Squad


Secuela de XCOM: Enemy unknown

Un Recorrido Por La Saga X-COM (1988-2016)

Secuelas no oficiales

UFO: Extraterrestrials

XCOM




UFO: Extraterrestrials es la secuela espiritual de Enemy Unknown Desarrollado por Concepto Caos, el juego incorpora un ataque de los alienígenas que derrotan a los humanos en la Tierra. El juego se desarollo en un planeta colonizado por los humanos llamado Esperanza, donde acaba de llegar a la amenaza extraterrestre.

juegos

Xenonauts

games

Xenonauts una nueva versión no oficial del Xcom con gráficos actualizados en diseño pero siguiendo el estilo 2d y el estilo de juego del xcom original.

videojuegos

Hay varios juegos de código abierto creados por fans de la saga


UFO2000


videogames


UFO: Alien Invasion




XCOM 2016

Curiosidades


  • Mythos Games trató de crear una nueva entrega más o menos basada en la saga, llamada Dreamland pero no fue terminada al cerrar la empresa por problemas económicos.

  • Los derechos del Dreamland fueron comprados por Altar Interactive que creó UFO: Aftermath, lanzado en 2003; y posteriormente UFO: Aftershock, lanzado en 2005 y UFO: Afterlight en 2007.

  • Julian Gollop y su hermano Nick, entre otros, fundaron una nueva empresa Codo Technologies desde la que lanzaron Laser Squad Nemesis en 2002 para PC y Rebelstar: Tactical Command en 2005 para Game Boy Advance.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pM3Bt3Wnx8g

Nota: el vídeo no es de mi autoría pongo esto por que taringa no reconoce la Url y lamento que sean tan pocas las curiosidades no pude encontrar mas si tu sabes alguna te animo a comentarla saludos.


Laser Squad

1 comentario - Un Recorrido Por La Saga X-COM (1988-2016)

edf20055
Las horas que pase con defend y terror from de deep...la final 3 veces n cada uno