epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mejores emuladores para jugar los juegos clásicos de Pokémon

Shout GifGIF


pokemon


Repasamos los mejores emuladores para jugar a Pokémon, independientemente de la consola.
Parece que todo el mundo por lo menos ha probado Pokémon Go, el juego más popular del 2016 sin duda alguna. Gracias a su mezcla de conceptos propios de la saga con la realidad aumentada y las posibilidades de los smartphones, está incluso cambiando los hábitos de vida de los jugadores.
Pero claro, no a todo el mundo le gusta o puede salir a la calle en cualquier momento para buscar pokémon; reconozcámoslo, si realmente quieres todo lo que Pokémon Go tiene que ofrecer, tienes que dedicarle mucho tiempo en la calle que puede que simplemente no tengas.

Abraza la nostalgia con estos juegos clásicos de Pokémon
clasicos

Si Pokémon Go te ha despertado la nostalgia y quieres volver a vivir las aventuras que viviste, o si nunca antes habías jugado a ninguna entrega y Pokémon Go te ha picado la curiosidad por jugar a los títulos originales, lo mejor que puedes hacer es jugarlos en cualquiera de los emuladores que vamos a ver a continuación.

En este artículo nos centraremos principalmente en los juegos originales de la saga, pero también deberías saber que existen muchos títulos basados en la franquicia Pokémon, algunos mejores que otros pero que merece la pena descubrir.

Game Boy
Game Boy, la consola portátil original de Nintendo, recibió los primeros juegos de la saga, Pokémon Rojo y Azul (Rojo y Verde en Japón) con los 151 pokémon originales. Una gran aventura de rol que aún hoy en día sigue siendo recomendable.
mejores


Posteriormente también apareció Pokémon Amarillo influenciado por el éxito de la serie de animación; es prácticamente idéntico a Rojo y Azul, pero nos permitía empezar con un Pikachu como el que tenía Ash.
emuladores


No te pierdas tampoco Pokémon Trading Card, basado en el juego de cartas oficial de Pokémon y que es sorprendentemente adictivo.
La mayoría de los emuladores de Game Boy que encontrarás ya ofrecen una experiencia perfecta sin necesidad de hacer nada.



Game Boy Color
Jugar


La sucesora de la Game Boy era muy similar, aunque algo más potente y con la posibilidad de mostrar juegos con hasta 56 colores. Así que no podían faltar nuevos juegos de Pokémon que aprovechasen estas posibilidades.
juegos


Pokémon Oro y Plata fueron el resultado, y no decepcionaron en absoluto. 100 nuevos pokémon estaban disponibles para capturar, y el juego aprovechaba el hardware para presentar un sistema de día y noche. En general, es un juego más completo sin ser por ello demasiado complicado. Pokémon Cristal salió poco después, el mismo juego con pequeñas mejoras y novedades.
Al igual que la Game Boy, emular la GBC es bastante fácil y sólo hay que descargar el emulador adecuado.

Game Boy Advance


La Game Boy Color fue una evolución agradecida, pero no la revolución que mucha gente esperaba en el mercado portátil. Ese honor fue a parar a la Game Boy Advance. Tan potente y capaz como una Super Nintendo, la Advance se nutrió de muchos ports pero también de juegos originales, entre los que tenía que estar Pokémon.
skyblazer


Pokémon Rubí y Zafiro fue un cambio tremendo en la saga; los gráficos eran vivos y con una gran cantidad de detalles, y por fin veíamos a los pokémon como se merecían, con grandes sprites a todo color y ataques personalizados. Además, se incluyeron batallas con dos pokémon en cada bando.Pokémon Esmeralda fue más de lo mismo, incluyendo cambios menores como la posibilidad de enfrentarse a dos entrenadores al mismo tiempo.
Una gran sorpresa en esta generación fue el lanzamiento de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, el remake de los juegos originales que todo el mundo había soñado, con el motor gráfico de Rubí y Zafiro. Si te interesan los juegos de Pokémon originales, pero la barrera de los gráficos de la Game Boy original es demasiado grande para ti, entonces estos remakes son el sitio ideal para empezar.
Un detalle importante a la hora de emular la Game Boy Advance es que hay muchos emuladores que no llevan la BIOS de la consola incluida. Eso es porque la BIOS contiene código propietario de Nintendo y sería ilegal distribuirlo; por eso es cosa nuestra buscarlo en Internet, algo que no es muy difícil. Una vez la hemos descargado, sólo tenemos que pegar el archivo en la carpeta que nos indique el emulador.

Nintendo DS


La Nintendo DS fue la consola que inició la era actual de Nintendo, en la que ha dejado de luchar contra sus rivales en términos de potencia bruta y se ha centrado en ofrecer experiencias diferentes al resto. La DS fue una buena demostración de esta filosofía, con su sistema de doble pantalla que permitía muchas más posibilidades.
Pokémon Diamante y Perla fueron los juegos de la saga que demostraron estas posibilidades, aunque curiosamente la que más afectó al juego fue la inclusión de una conexión Wi-Fi que nos permitía realizar combates sin necesidad de buscar a otra persona que tuviese la misma consola y juego que nosotros.
Mejores emuladores para jugar los juegos clásicos de Pokémon


Al igual que la Game Boy Advance, la Nintendo DS también recibió unos remakes, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Los mejores emuladores para jugar a Pokémon
Gambatte – Game Boy y Game Boy Color – Windows, Mac y Linux

pokemon


Gambatte es un increíblemente simple pero capaz emulador de Game Boy y Game Boy Color que nos permitirá jugar casi inmediatamente, sin necesidad de configurar mucho.

higan – Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance – Windows y Linux

clasicos


higan tiene todo lo necesario si somos unos fanáticos de Nintendo; no sólo es compatible con todas sus consolas portátiles hasta la GBA, sino que también podremos jugar a juegos de NES y SNES.

DeSmuME Nintendo DS – Windows, Mac
mejores


Suena raro, pero la Nintendo DS se juega muy bien con un teclado y un ratón, mejor que con mando. De esta manera en DeSmuMe puedes pulsar en la “pantalla táctil”, por ejemplo. Este es un emulador con algo de camino por delante (puedes notar imperfecciones en los gráficos), pero con mucho potencial.

mGBA – Game Boy, Game Boy Advance – Windows, Mac y Linux

emuladores


Uno de los nuevos proyectos más prometedores, está siendo actualizado con cierta periodicidad y es de código libre.

OpenEmu – Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS – Mac

Jugar


OpenEmu en realidad reúne varias aplicaciones en una sola, pero gracias a eso es ideal si no queremos usar varios emuladores, uno para cada consola.

Retroarch – Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS – Windows, Mac, iOS, Android, Linux

juegos


Retroarch es el programa definitivo para emular, compatible con prácticamente todas las consolas que te gustaría jugar. Pronto publicaremos un artículo al detalle para configurarlo.

Consola virtual
skyblazer


La consola virtual de Nintendo son algo así como los “emuladores oficiales”. Son lo ideal si quieres apoyar a los desarrolladores y a Nintendo, y te garantiza un nivel de calidad que simplemente no puedes esperar en proyectos de aficionados.
Gracias a esto, podemos conseguir Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para Nintendo 3DS.Lamentablemente no están disponibles para las consolas domésticas, Wii o Wii U.


4 comentarios - Mejores emuladores para jugar los juegos clásicos de Pokémon

JAPBIC +1
Alguien sabe si ya se pueden pasar los pokes del emulador de nds al de wii?
-Ravenna-
Virgopregunta..
Salio pokemon rojo fuego en la store del cel. La cosa es que me envicie mal, le da 40 vueltas a la verga de pokemon go,bueno queria saber si evoluciono a dinorino con la piedra de la luna seguira aprendiendo las especiales.O no me conviene evolucionarlo, esta en nivel 16.