epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crea tus propios juegos sin saber programar

Buenas gente, hoy les traigo una herramienta que vale oro conocida como GameMaker.
El GameMaker es una herramienta creada por la compañía YoYoGames para facilitar el diseño de juegos multiplataforma. En el pasado, diseñar un juego era una tarea complicada y difícil, en la que tenías que invertir días, meses, años, de esfuerzo para diseñar un determinado juego. Por esta razón, se creó el GameMaker, para facilitar el diseño de los juegos y evitar el desperdicio de tiempo en los mismos.
GameMaker es un programa orientado al desarrollo de videojuegos. Se creó originariamente para ayudar a estudiantes con pocos conocimientos de programación ó ninguno, y esa filosofía se mantiene hoy en día. Tiene una interfaz muy sencilla que nos permite hacer prototipos a los pocos minutos, ya que tiene acciones predefinidas que podemos usar simplemente haciendo Drag&Drop (arrastrar y soltar) que facilita de manera enorme el trabajo de programación. Con la versión actual nos permite exportar a múltiples plataformas, desde Windows, MAC y Linux, hasta HTML5, iOS, Android, Windows Phone y últimamente incluso a videoconsolas como PS3, PS4, PS Vita y Xbox. ¡Y todo esto sin cambiar de programa!

Además, si queremos realizar juegos más avanzados, nos ofrece un lenguaje de programación bastante sencillo llamado GML (GameMaker Language), que es similar a los lenguajes JAVA, C++ y Pascal, que nos permitirá diseñar juegos más avanzados y flexibles, como por ejemplo:
. Juegos multijugador.
. Utilizar Inteligencia Artificial para el movimiento de los enemigos.
. Aprovechar los logros y las tablas de puntuación de todas las plataformas.
. Utilizar físicas, physics en inglés, como en el juego de Angry Birds.
. Posibilidad de crear extensiones específicas para cada plataforma (apk, cab, exe entre otras).
. Juegos en 3D, etc…




Les dejo el GM que nos ayuda a desarrollar juegos para dispositivos android y PC

Clic aquí

Agradecer no cuesta nada!!!

0 comentarios - Crea tus propios juegos sin saber programar