epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

El siguiente Post es un homenaje a uno de los mejores Videojuegos de la historia: “The Legend of Zelda: A Link to the Past” para la consola “Super Nintendo”. Las imágenes que verás son tomadas de diferentes guías que encontré en internet, pero en realidad lo jugué cuando era adolescente junto a mi hermana, además ahora como adulto lo jugué y terminé en un emulador en mi Portátil usando un control XBOX 360 para PC. Respectivas fotos certificadas al final junto a un resumen nivel 5.

Introducción

Era un adolescente. Muchos de mis amigos del barrio y compañeros del colegio, eligieron vivir la vida al extremo. Algunos se convirtieron en pandilleros, otros en drogadictos que vendían sus cuerpos al mejor postor a cambio de dinero para financiar su adicción y había otros que lo hacían porque querían dinero rápido.

Videojuegos
lecciones
zelda

También tenía amigas y compañeras del colegio que se encontraban embarazadas por sus novios a pesar de ser menores de edad, otras se dejaban engañar por depredadores sexuales y otras se prostituían para darse ciertos lujos que no podían costearse con el dinero que recibían de sus padres.

play station 2
adolescencia
taringa

Todo lo que me he mencionado no era la regla general, también existíamos muchos adolescentes en el barrio y el colegio que no participábamos en ninguna de estas actividades, pero si practicábamos otras como por ejemplo salir a acampar.

Nintendo

“Foto con mis ex compañeros del colegio. Soy el que señala la flecha roja nuestro profesor y su esposa al frente de mí "

En fin, en medio de una suerte de “Sodoma y Gomorra” en plena etapa de mi adolescencia aparte de practicar actividades sanas con amigos y amigas, un Videojuego me ayudó a matar ratos de ocio alejándome de situaciones potencialmente siniestras, me divirtió, me frustró, me alegró y enseñó muchas cosas valiosas para mi vida como adulto, al igual que a mi hermana que me acompañó todo el tiempo hasta lograr lo que parecía imposible: Terminar nuestro primer Zelda que estaba completamente en Inglés.

link

A continuación te presento 8 Lecciones que aprendí junto a mi hermana y que marcaron para bien nuestra adolescencia y adultez para siempre

LECCIÓN 1: PUEDES APRENDER COSAS ÚTILES DE FORMAS NO CONVENCIONALES

Aprovechando que tenía un buen dinero ahorrado en vez de irme a la calle a buscarle 5 patas al gato, decidí mejor ir a comprar un “Súper Nintendo” que incluía como juego de regalo: “The Legend of Zelda: A Link to the Past”.

adultez

No tenía más dinero para comprar otros cartuchos, así que tuve que conformarme con ese juego desconocido para mí. En ese tiempo el Internet no era popular, no existía YouTube, debías conformarte con leer revistas de videojuegos para tener información, guías, imágenes, etc. Estabas sólo contra el mundo.

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

Recuerdo que cuando llegué a mi casa a prender mi “Super Nintendo” por primera vez y poner ese extraño juego de regalo, me llevé tremenda sorpresa frustrante, porque dentro de la caja de la consola tenía unas guías del juego todas escritas en inglés, se notaba el mimo con que las habían diseñado.

Videojuegos
lecciones
zelda

Al poner el juego, arranca una bella música mientras 3 triángulos dorados se encontraban, para dar paso a una Introducción que también estaba en inglés, en ese momento me di cuenta de que mi bilingüismo era una completa basura; mientras tanto la introducción continuaba su curso acompañada de una música fascinante pero apremiante a la vez, que logró introducirme en una atmósfera heroica donde sin entender bien que estaba sucediendo, sentía que debía hacer algo por cambiar la situación que la introducción me iba presentando, en la que entendía que un misterioso hechicero llamado Agahnim, había arrebatado el poder al rey de un lugar llamado “Hyrule”, metiendo además en una prisión a su hija, la princesa Zelda.


play station 2adolescencia

Para aumentar mi confusión cuando por fin el juego arrancó, veo unas palabras en inglés aparecer en la pantalla. No tarde en descubrir que se trataba de la princesa Zelda que hablaba telepáticamente con dos personajes en una especie de habitación en la mitad de una noche lluviosa.

taringaNintendolink

Uno al parecer es el Uncle (tío) de Link que dice que va salir pero que regresará en la mañana y antes de salir le ordena que no salga de casa.

adultez
El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]Videojuegos

Sin embargo, en el instante que pude controlar a Link, salí a buscar a su tío y liberar a la princesa Zelda.

lecciones
zelda

Después de andar por algunos lados que me permitía el juego, todo me parecía confuso y sin ningún sentido, por ejemplo: llegar a un castillo donde unos guardias le decían a Link que no tenía permiso de ingresar al castillo y que se fuera a su casa a dormir.

play station 2
adolescencia

Pero no les hice caso y seguí explorando la zona en medio de la tormenta, hasta que Zelda vuelve a hablar telepáticamente para advertir a Link sobre una entrada secreta al castillo que se encontraba en el jardín…cuando por fin la encontré, descubrí que era un agujero y me lancé por él.

taringa

En ese momento una de mis hermanas que me veía jugar, se apuntó al reto de acompañarme en la titánica tarea de ayudarme a traducirle por turnos y terminarlo, ayudándome además con sabios consejos ante los enigmas que te presenta éste excelente Videojuego. Ahora estábamos en la zona subterránea del castillo.

Nintendo

Caminamos unos pasos y encontramos al tío de Link malherido, al parecer el hechicero lo había atacado; inmediatamente nos identificamos con la situación porque nuestro padre había sido asesinado por unos criminales.

linkadultezEl Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

El tío de Link le hereda su escudo y espada para que salve a la princesa Zelda y muere. A partir de ese momento el Videojuego se tornó como algo personal que debíamos terminar sin importar el tiempo que nos tomará lograrlo.

Videojuegos
lecciones

Después de vencer a varios enemigos, encontramos el sitio donde tenían prisionera a Zelda. Y enfrentamos a un guardián oscuro más peligroso que los guardias que habíamos vencido.

zeldaplay station 2

Al vencerlo, nos entregó la “Big Key” una llave maestra que abría la prisión donde se encontraba la princesa, la liberamos y enseguida escapamos de ese lugar.

adolescenciataringaNintendolinkadultez

Luego nos dirigimos por una salida secreta que Zelda conocía, era por momentos muy oscura repleta de ratas entre otros bichos, les enfrentamos sirviéndonos de la lámpara, un boomerang y la espada del tío de Link.

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]
Videojuegosleccioneszelda

Y sorteando todos los peligros logramos liberar a la princesa dejándola en el santuario.

play station 2adolescencia

Teníamos que continuar con la misión de ser dignos de portar la espada “Master Sword” con la que podríamos vencer al hechicero para siempre y así: hacer justicia por la muerte de nuestro tío, proteger a Zelda, liberar al pueblo de "Hyrule" y todo el “Ligth World” de la maldad que se avecinaba.

taringa

Me sentía impotente al no saber más inglés, no ayudaba que en el colegio donde estudiaba mi profesora no enseñaba bien, casi siempre mandando hacer grupos a sus estudiantes para traducir una fotocopia de un texto escrito en inglés con el “Diccionario: Inglés – Español” que todos debíamos llevar a clase. También solicitó un libro que no era muy bueno en ese tiempo, no sé ahora: “American WOW!”

Nintendo

Sin importar el no entender la mayoría de los cajones de texto que tiene el juego, proseguí hasta un punto donde no me quedaba otra que traducir con una “Enciclopedia: Inglés Español” que había en casa para lograr comprender y seguir adelante.

link
adultez

De esta manera ambos enriquecimos nuestro vocabulario de inglés, y cada clase de ésa materia era un paseo, podía traducir rápidamente esas fotocopias de la teacher, a mi hermana también le iba muy bien en su curso. Aprendimos que se pueden aprender cosas útiles de formas poco convencionales.

LECCIÓN 2: TRABAJA CON AMOR Y PASIÓN

Mi hermana y yo estábamos determinados a completar el Videojuego, por eso al terminar de hacer nuestras tareas del colegio jugamos en las noches, sin parar de traducir ¡palabra a palabra! que no comprendíamos de cada bendito cajón de texto que apareciese.

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

Cuando Link el personaje principal de la historia moría, uffff ¡qué duro era verlo morir y empezar de nuevo! Sin embargo nos reponíamos y volvíamos a jugar hasta lograr terminar un nivel al menos.

Videojuegoslecciones

Eso es ser un verdadero Gamer, no como los jugadores casuales de hoy en día que todo lo quieren fácil, me rio de esas personas que llegan a sentirse impotentes al no lograr pasar un nivel de “Candy Crush”. Pero bueno entre gustos no debe haber disgustos.

zelda

Aprendimos que para ser un verdadero Gamer debes apasionarte y amar jugar Videojuegos de calidad hasta terminarlos con disciplina y capacidad de auto sacrificio. Una lección aprendida que aplica para todo en la vida.

LECCIÓN 3: TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA

Después de varios retos superados, finalmente teníamos los 3 colgantes que representan: Poder, Sabiduría, y Coraje...

play station 2

Que nos permitían ir con Link por una espada poderosa llamada: “Master Sword” o “Espada Maestra”, con ella podríamos vencer al mal para siempre. Pero no sería fácil obtenerla, ya que se encontraba en un bosque de niebla espesa que encima era laberintico, y para colmo lleno de espadas falsas y ladrones.

adolescencia

Después de sufrir algunos momentos de zozobra, sobre todo al ser robados y no poder hacerle nada al ladrón, llegamos a un lugar sublime donde viviríamos nuestro primer momento épico en un Videojuego…

taringa

Éramos dignos de retirar la “Master Sword” del altar…Éramos los héroes legítimos de “Hyrule” y todo el “Light World”.

Nintendo

De repente la niebla espesa que cubría el bosque desapareció y la luz regresó.

link

Lograr ese instante hizo que valiera la pena todo el esfuerzo realizado hasta ese momento. Aprendimos que en verdad todo esfuerzo tiene su recompensa.

LECCIÓN 4: SUPERA LA FRUSTRACIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Cuando con mi hermana llegamos al momento justo en que el hechicero teletransporta a la princesa Zelda a un lugar desconocido…

adultez

Para luego desaparecer detrás de unas cortinas, para nosotros fue como un gran: ¿WTF? Comenzaba nuestra frustración.

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]Videojuegos

Entonces ¿ahora qué? No evitamos que Zelda fuera de nuevo raptada, para colmo desaparece, ni idea de qué hacer….Recorrimos el castillo y nada, volvimos al sitio que el mapa señalaba con una calavera como el lugar donde se encontraba el jefe a enfrentar, pero no sabíamos que hacer para ir a esa habitación. Hasta que se nos ocurrió ir cerca a esas cortinas, por donde el hechicero había desaparecido y usar la “Master Sword” ¡Esa era la solución! Romper las cortinas con la espada.

lecciones

Por fin podríamos enfrentar y derrotar al villano que había raptado a Zelda por segunda vez…

zelda
Parecía el final, pero no, el asqueroso hechicero comienza a hablar en inglés, diciéndonos que no lo habíamos vencido y que nos enviaría al lugar donde estaba la princesa Zelda, al mundo que él mismo había creado usando la Trifuerza: The “Dark World”.

play station 2

Es decir: Estábamos en el mundo llamado: “Light World” = “Mundo de Luz”

adolescencia

Para luego encontrarnos en un mundo nuevo llamado: “Dark World” = “Mundo Oscuro”

taringa

Comparación ambos mundos:

Nintendo

Otro instante de gran frustración fue cuando llegamos a la mazmorra 4, donde se encontraba un jefe que se hacía pasar por una de las descendientes de los 7 sabios, aunque eso lo sabríamos mucho después…

link

“Ohh, ¡Muchísimas gracias! Tú salvaste mi vida. Por favor llévame fuera”

Ignorando el plan brillante del astuto Jefe, para nosotros era extraño que todas las veces que intentamos sacar a la doncella de su prisión en vez de salir con nosotros al exterior, nos decía una excusa para evitarlo…

adultez

“Err…Espera un minuto…Por favor no iré por este camino”

En el momento que salíamos de la mazmorra, ella regresaba al lugar donde le habíamos encontramos por primera vez. Intentamos sacarla varias veces, pero el resultado era el mismo...

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

De nuevo: “Ohh, ¡Muchísimas gracias! Tú salvaste mi vida. Por favor llévame fuera”

Tampoco entendíamos el aviso telepático de Zelda que nos advertía sobre la astucia del Jefe:

Videojuegos

“Link…Soy yo, Zelda… ¡No te dejes engañar por la magia de Cegatox el Ladrón! (Es el nombre del jefe para los Occidentales), ¡Ten cuidado!"

Aunque ya habíamos recorrido toda la mazmorra, cuando íbamos al cuarto del Jefe siempre se encontraba vacío.

lecciones

Pasamos varios días sin comprenderlo, tuvimos sueños con esa parte del juego, nos frustramos a tal punto que dejamos de jugarlo varios meses pensando que era imposible resolver el enigma.

Una vez, mientras regresaba de mi colegio a mi casa pensando en resolver el enigma, un hombre desde un carro blanco comenzó a seguirme y a decirme que era un jovencito muy lindo, que podía llevarme a dar una vuelta, para luego dejarme en mi casa, porque me veía muy triste y pensativo, que podía ayudarme a sentirme mejor si me subía a su carro a contarle mis problemas, además de darme dinero si necesitaba si me dejaba querer…Bla, bla, bla. Simplemente lo ignoré porque mis pensamientos estaban en hacer mis tareas y entender el enigma de la Mazmorra 4. El pedófilo se cansó de insistir, entonces aceleró su carro mientras me maldecía. Qué desgraciado, tras de que intenta abusarme, encima me maldice por no hacerle caso.

zelda

Un buen día mi hermana y yo decidimos no dejarnos vencer por la frustración y entender mejor el mensaje telepático de la princesa Zelda. Entonces encendimos de nuevo la “Super Nintendo” y a jugar con determinación. Regresamos a la Mazmorra 4 y llegamos a un pasillo que estaba con ventanas por las que entraba bastante luz, además nos brindaban muchas bombas y el suelo estaba cubierto de grietas. Juntamos los indicios y ¡Voilà!

play station 2

Por fin comprendimos que esa chica que parecía ser descendiente de uno de los 7 sabios era falsa, odiaba la luz por esa razón nunca salía con nosotros fuera de la mazmorra, por ende teníamos que lograr exponerla a ella, y así lo hicimos:

Lo primero fue ir al final del siguiente pasillo…

adolescencia

Para llegar a una habitación por la que entraba una luz algo sospechosa directo a una gran grieta, pero no podíamos pasar para ponerle una bomba…

taringa

Fue así como descubrimos que las bombas se pueden cargar como si de una vasija se tratase, tiramos pues la bomba y ¡Ohhhh siiii! Sonó el clásico sonido de que indica que lograste algo en los Zeldas…(Agrega el Post en tus Favoritos si en tu mente sonó ese sonido característico)

NintendolinkadultezEl Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]
De esta manera logramos que la Luz ingresara al cuarto del Jefe de la mazmorra…

Videojuegos

Fuimos de inmediato por esa zorra o ladrón que nos había estado engañando todo ese tiempo...

lecciones

Cuando llegamos con la falsa descendiente nos asustamos porque a los dos nos pareció que algo había cambiado en ella, era como si ya supiera que la descubrimos; aunque bien podríamos estar sugestionados. De todas formas fue aterrador.

zelda

La llevamos a la luz que ahora entraba en el cuarto que señalaba el mapa como lugar del jefe y…¡madre mía! La supuesta doncella descendiente de uno de los 7 sabios, se convirtió en una cosa espantosa parecida a un murciélago que lucía muy amenazante.

play station 2adolescenciataringaNintendo

En la batalla pudimos vencer al jefe sin dificultades. Pero hay que reconocer que Cegatox es uno de los villanos más astutos y peligrosos creado en ese entonces para un Videojuego.

link

“Link, gracias a ti, fui capaz de escapar de las garras del malvado monstruo ¡Gracias!”

Aprendimos a superar la frustración en nuestras vidas usando con determinación la inteligencia y la sabiduría que Dios ha dado a todos los seres humanos.

LECCIÓN 5: EN LA VIDA DEBES APRENDER A SER PRECAVIDO

Después de tantas batallas y enigmas superados, sólo quedaba ir por el último descendiente que se encontraba en una montaña en el “Dark World”, era nada menos y nada más que la Princesa Zelda. Con mi hermana sabíamos que antes de ir, lo mejor era tratar de completar el inventario lo más que se pudiera.

adultez
El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

Estábamos en el “Dark World”, decidimos entonces regresar al “Light World” por medio de un “Espejo” que nos dio un anciano por ayudarle a llegar a su casa en una montaña.

Videojuegos

Ya en el “Light World” fuimos a lugares apartados del mismo que aún no explorábamos, contando con la valiosa ayuda de nuestro amigo pájaro “Avian” que venía a nosotros con el sonido de nuestra “Flauta” y nos llevaba volando a esos lugares.

leccioneszelda

Al explorar una de esas zonas encontramos una especie de “Cetro de hielo” que se parecía mucho al “Cetro de Fuego”.

play station 2
adolescencia
taringa

El “Cetro de Hielo” enviaba una ráfaga de hielo que congelaba a quien tocará.

Nintendo

No le dimos importancia al nuevo artefacto mágico porque teníamos un medallón que al usarse congelaba todo en pantalla, fue así hasta que llegamos al final de la difícil mazmorra de la Montaña en “Dark World” donde estaba secuestrada Zelda por segunda vez en el juego.

linkadultez

Después de dejar sangre, sudor y lágrimas en esa mazmorra, conocimos al fin al Jefe a enfrentar, se trataba de una tortuga descomunal que tenía tres cabezas a lo cerbero: una grande que estaba en el medio con la capacidad de estirarse y a los lados una cabeza de fuego y otra de hielo.

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]Videojuegos

Ahí fue que nos dimos cuenta de que si no hubiéramos encontrado el “Cetro de hielo” no habría forma de acabar con la cabeza de fuego de la tortuga y tendríamos que salir a buscarlo y volver a empezar la mazmorra, quizás ya con muchas puertas abiertas, pero ¿salir del “Dark World para ir al otro extremo del “Light World” para luego volver y repetir todo el proceso? Ni idea.

leccioneszeldaplay station 2adolescencia
“Yo agradezco que hayas llegado tan lejos por rescatarme. Como pensé, eres el Héroe legendario”

Aprendimos la lección de ser precavidos siempre, sobre todo en las cosas que consideremos importantes. No debemos actuar nunca en desesperación o no ser precavidos por flojera o nos puede salir muy caro.

LECCIÓN 6: USA LA LÓGICA Y LA PACIENCIA PARA VENCER GRANDES OBSTÁCULOS

Al enfrentar y vencer de nuevo al hechicero se convirtió en una especie de murciélago que voló hasta una especie de pirámide ingresando a la misma destruyendo el techo.

taringa

Nosotros lo seguimos para luchar con él tirándonos por el hueco que dejó; no íbamos a huir después de tantas batallas.

Nintendolink

Empezaba una nueva batalla. Advertimos que el nuevo jefe era una especie de cerdo azulado, tipo vampiro, veloz, fuerte y poderoso, dotado con habilidades para manejar el fuego y la telequinesis.

adultez

El hechicero ya no existía sólo fue un esbirro al servicio del verdadero antagonista de la historia: Ganon, el verdadero jefe final que había provocado todo el mal que habíamos enfrentado en ambos mundos, organizando todo desde las sombras esperando el momento de aparecer.

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

Detenerlo parecía imposible, tenía varias fases en la que debías vencerlo. Otro elemento a considerar era que la plataforma de pelea estaba rodeada por un abismo y si te caías no morías, pero debías volver a luchar con el Jefe final desde cero, lo explico mejor: Si lo habías vencido en 2 fases y te caías, tenías que volver a luchar desde el principio.

Videojuegos

A pesar de todos los obstáculos, con lógica y paciencia logramos comprender sus patrones de ataque. Al final pudimos vencer al poderoso Ganon en su forma y fase final con: El “Cetro de Fuego”, la “Master Sword” Dorada y una “Flecha de Plata”.

leccioneszelda

Aprendimos que con lógica y paciencia, se pueden vencer grandes obstáculos aunque parezcan imposibles de superar.

LECCIÓN 7: NUNCA TE DES POR VENCIDO

Cuando mi hermana y yo llegamos al final del juego y vimos a Link levantar la Trifuerza pidiéndole el deseo que había en su corazón, fue inevitable no lagrimear de emoción al ver cuál era ese deseo…

play station 2
Acompañado de una banda sonora esplendida, vemos al mundo libre de la obscuridad, también a los amigos de Link que por fin eran libres de la opresión, ya no había más temor sino paz, todos los habitantes del “Light World” daban las gracias a Link y a nosotros, fue todo un espectáculo que sabíamos nunca olvidaríamos, estábamos conmovidos…

adolescencia

Nos sentíamos totalmente satisfechos con el final de un grandioso Videojuego que se puede interpretar como el Zelda que da cierre a los otros Zeldas que se presentan como precuelas, pero no puedo decir que esa sea la verdad absoluta; lo que sí puedo asegurar es que el juego siempre será recordado por millones de personas que como nosotros también lo han jugado y que de seguro seguirá siendo incluido en las diferentes listas en que se eligen los mejores Videojuegos de la historia.

Hasta siempre: “The Legend of Zelda: A Link to the Past”…

taringa

Cuando terminaron todos los créditos el resultado fue que habíamos dejado morir a Link ¡670 veces! Nos preguntamos ¿Tanto? Luego nos miramos sorprendidos y reímos, al menos habíamos aprendido la lección de “Nunca darnos por vencidos”.

Nintendo

Te dejo el video si quieres ver la “Batalla Final entre Link y Ganon”, junto con los “Créditos”


LECCIÓN 8: TODOS SOMOS HÉROES A NUESTRA MANERA

Finalmente conmovidos y con una sonrisa de satisfacción en nuestros rostros, nos levantamos para apagar el “Súper Nintendo” sabiendo que éramos los héroes del “Light World”: Poderosos, Sabios y Valientes. Nosotros siempre fuimos Link, gracias por todo “Shigeru Miyamoto”…

link

Tiempo después compré más cartuchos para la consola, la pasé muy bien con esos juegos pero “The Legend of Zelda: A Link to the Past”, siempre ocuparía una parte muy importante en mi vida. Tenía un gran amigo en el colegio que también quería tener su propia “Súper Nintendo” para jugar con su hermano menor. Me ofreció comprar la mía junto con todos los juegos porque no le alcanzaba para comprarla nueva y bueno, prácticamente se la regalé al igual que los juegos, muy feliz me agradeció. Incluso ahora que es adulto continúa agradecido.

adultez

“Foto actual como adulto de mi amigo del colegio, el nuevo dueño de mi “Super Nintendo” que tantas alegrías me dio”

Años más tarde, llegó a nuestras vida un sobrino maravilloso que al entrar a la adolescencia le contamos está historia que acabas de leer. Él decidió que quería como regalo de cumpleaños una Play Station 2 y la recibió.

El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

“Mi sobrino jugando con su Play 2”

Recuerdo que mi sobrino me pidió un Videojuego parecido a Zelda para su Play 2. Entonces ingresé a Google a buscarlo, los resultados me llevaban a “Taringa!” y sin saber que era, ingresé…

Videojuegos

Y encontré un juegazo que quizás es poco conocido: “Dark Cloud”, en el Post de un usuario que lo recomendaba ampliamente y lo descargué sin problemas.

lecciones

Después de quemarlo en su respectivo DVD, lo jugamos mi hermana, mi sobrino y yo. En los primeros minutos de estar jugando ellos estaban felices, me veían como su héroe gracias a un usuario de Taringa! Que era el verdadero héroe. Decidí entonces crear una cuenta propia: @Quijote80, para poder agradecerle a ese usuario y compartir mis archivos también, pero esa es otra historia…

zelda

Resumen Nivel 5: Cuando era adolescente en vez de andar en la calle buscando 5 patas al gato como lo hacían algunos de mis amigos, decidí comprar con mis ahorros una “Súper Nintendo” que traía como juego de regalo “The Legend of Zelda: A Link to the Past”, lo jugué con mi hermana y aprendimos inolvidables lecciones de vida que salvaron nuestra adolescencia de andar en malos pasos, e incluso nos han servido ahora que somos adultos. Finalmente pasados algunos años, buscando un Videojuego parecido a un Zelda para la Play 2, lo encontré en Taringa! Gracias a la generosidad de un usuario que lo recomendaba en su Post. Esa fue la razón por la que me hice usuario de Taringa.

Certificada

play station 2

Muchísimas gracias por leer, pasar y comentar…

Fin del Post

Comentarios Destacados

DESTROYERDESTROY +16
una vez mas se demuestra que los videojuegos son el mejor camino
adolescencia

a mi me ayudo en ingles el PsOne
taringa
Quijote80 +2
Gracias por todo amigo, y ese es otro juegazo.
ricardo_27 +1
actualmente estoy jugando el yfm en su version de mod 15 para poder sacar las 722 cartas que antes no se podia, otro gran videojuego.
Quijote80 +1
@ricardo_27 Así es. Es un gran juego, vale la pena rejugarlo con el mod.

49 comentarios - El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]

Waskardi +4
Zarpado post! Te daría puntos pero se me acabaron! te dejo un reco!
Quijote80 +2
Muchas gracias.
nick_bellic2 +3
Excelente hermano no te descarrilastes de la vida
Quijote80 +2
Jajajaja nunca hermano. Gracias por todo.
nv_daniel +4
buen post, buen juego, aunque me quedo con ocarina of time, por lo menos ese fue el que me gusto mas a mi
Quijote80 +2
También me gustó "Ocarina del Tiempo". Merece un buen homenaje, así como "Majora Mask".
venusrudeboy +7
yo venia a buscar otro tipo de zelda
LicJET +2
Verdad. La verda que hay Zeldas o "aportes" que no te digo me han cambiado la vida, pero si que me han hecho pasar una MUY BUENA tarde !
Quijote80 +1
PaulFromHeaven
si todo muy lindo pero arrancaste con el pie izquierdo. NO es un RPG, es un accion/aventuras
Quijote80 +1
Gracias, si tienes razón, tiene elementos de RPG pero no es su género. Corregido.
dexter00x +3
se ve que e un buen post! pero no lei nada, muy largo viejo
Quijote80 +1
Te comprendo, por eso hice resumen nivel 5. Es que no podía hacer un homenaje a tremendo juego que digo que me marcó mi vida para siempre de forma más breve. Gracias por pasar y comentar.
MarkGrayson +4
A mi me cambio la vida el zelda the minish cap, me vino con un emulador.Desde ese momento jugue todos los juegos de zelda que pude
Quijote80 +1
Genial. Y el que mencionas no lo he jugado. Lo buscaré. Muchas gracias por comentar y recomendar el post.
malin00 +1
por el trabajo que te tomaste en hacer todo eso van puntines
Quijote80 +1
Muchas gracias amigo, efectivamente fueron varios días de trabajo.
Tinchoooooooo +2
buen post quijote y lo bueno de todo esto fue que el zelda inicio una seguidilla de juegos como fueron los final fantasy
Quijote80
Una verdadera joya, gracias comentar hermano.
robery +11
Genial historia hermano ,+ 10


yo me enganchè con Top Gear ,como he viciado con este juego , y la música lo mas...
ir las tardes con mi hermano a jugar , ufff que tiempos loco




link: https://www.youtube.com/watch?v=Hru6NR6a_NM
Quijote80 +1
@SoloBits Me hiciste reir, y te entiendo. Yo sólo tenia mis hermanas, con una ya sabes jugué Zelda A Link to the Past, pero los otros juegos que vinieron después, ni idea. Tocaba con los amigos del colegio y tampoco eran dignos oponentes, jajajaja.
SoloBits +1
@Quijote80 Era difícil encontrar alguien con quien probar tus "Habilidades" jejej, menos mal yo tenía un grupito de amigos vicio (Nos conocimos en el chino que alquilaba PSX y SNES)

Que tiempos aquellos, era chévere ver cómo jugaban los tíos legendarios a crash bandicoot, Tom Raider, Tony Hawks, Super Mario Wolrd, motoratones, etc.
Quijote80 +1
@SoloBits Asi es hermano. Megaman X4 jugaba con Zero siempre. El Crash Bandicoot, Tekken 3 era bueno también. Megaman X3, hasta Swat Cats me gustaba pero era dificil para Snes
ricardogp +1
bien ahi capo, en mi caso el zelda ocarina of time fue marco un antes y un despues en la forma de jugar , incluso en este momento escucho los soundtracks del juego,

te pregunto ahora, no jugaste otro zelda?
no puedo leer todo el psot horita , cuando tenga tiempo lo leo
Quijote80 +2
Yo también escuchó los sonidos del juego,,,Claro que si: Ocarina del Tiempo, Majora Mask que era medio extraño pero muy bueno también. El fascinante Twilight Princess, El maravilloso Wind Waker y el revelador Skyward. Pero "Zelda: A Link to the Past" fue el primero, es como la primera vez que nunca se olvida. Gracias por comentar amigo, espero puedas leer el post. Gracias por comentar.
miguelaldanasant +2
"No tienes más puntos para dar hoy" lo siento pantera cosmica !!
Quijote80
Lo importante es que te haya gustado el Post.
iddieter +3
El mejor Zelda de todos los tiempos sin lugar a dudas.
Quijote80 +1
Si el mejor,
kmkses +3
Yo también aprendí ingles por ese juego
Quijote80 +2
Más de 1000 palabras en inglés aprendidas gracias al juego que te atrapa desde el momento que lo juegas
kmkses +2
@Quijote80 Es más, pensándolo bien, direccionó mi vida... pues soy técnico de sistemas bilingüe... es mi trabajo y mi pasatiempo. Buen aporte
Quijote80 +2
@kmkses Te felicito, muchas gracias. Por comentarios como el tuyo y de los otros usuarios de este post dan ganas de seguir escribiendo textos así, dejando la piel en la creación de cada uno. Muchas gracias.
jotman1 +2
muy buena la historia. a mi, mis viejos nunca me dejaron andar por el barrio asi no me juntaba con los hijos de los choros que ahora son mas choros todavia, por eso siempre estaba solo en casa y me hice un friki de los juegos.
Quijote80 +2
Nada como un videojuego para desarrollar aparte de la inteligencia mucho valores, mi mamá me decía "No juegues tanto" Pero luego decía: "Aunque prefiero que juegue aquí y no ande con malas amistades", jejejeje
jotman1 +1
@Quijote80 gracias a que juego juegos desde los 6 ahora a los casi 16 sin nunca haber ido a un instituto de ingles puedo sacar un titulo de ingles intermedio
en verdad los juegos me enseñaron mas ingles que el colegio
Quijote80 +2
@jotman1 Es cierto, que ironía, los Videojuegos te enseñan a veces mucho más que algunos profesores que no tienen vocación, porque sólo les importa ganar dinero sin esfuerzo. Aunque hay excelentes profesores que se nota que aman enseñar.
DiegoAmsapomac +3
le dire al vecino otako que cierre el crunchyroll, no me carga el post
ramelco
La verdad me senti bastante identificado con tu post, en mi caso con el juego Chrono Cross de ps1

Epocas dificiles en la vida de uno...
Quijote80
Así es, debías esforzarte al máximo. Gracias por comentar.
vivachileee
Recuerdo que juguè ese juego en un emulador para Dreamcast , tenìa mil juegos con mejor gràfica,pero el Zelda link to de past me atrapò completamente, tratè de jugar a los Zelda de N64, pero no fue lo mismo
Quijote80
Daniel-249 +4
link

Jajaja, ¿Dónde jugarán las niñas?


link: https://www.youtube.com/watch?v=hfmY9Wlxx0o


Van +10. Salu2
Quijote80 +1
Jejejeje, esa caratula nunca salió de mi mente. Muchas gracias por comentar, leer el post y ios puntos. Un abrazo.
AnarquiztA +3
gran verdad papu +10 un solo link no feik, gracias a los videojuegos no fumo, no tomo alcohol, no robo, no me drogo y tampoco la pongo.

pd: no lei nada
alilinaxppp +1
Buen post! Leí todo... van puntos!
Quijote80 +1
Gracias por leer todo, comentar y los puntos. Un abrazo.
alilinaxppp +1
@Quijote80 Debo confesar que en la parte del pederasta me imaginé algo como esto : El Zelda que marcó mi Vida para Siempre [Certificada]
JavierEsquivelF1 +1
lei todo y valio la pena, muy linda historia +10
Quijote80
Gracias por leer y el apoyo amigo.
Testodan +1
Al toke perro!! Lei todo, +10
Quijote80
Gracias.
diegmartin +1
Con un amigo en la secundaria lo descubrimos. Ya como emulación para PC. Acá no llegaba la Nintendo. De lo único que hablamos ese tiempo, era del juego. Todos los días nos encontrábamos en el colegio y nos preguntábamos ¿por dónde vas? ¿¿pasaste tal parte?? Impresionante. Hasta el día de hoy sigo buscando algo similar, por lo que generaba, pero no hay. Lo más cercano es el Grim Fandango. Y no te ovides de lo que genera a nivel cognitivo: No volvés a pensar igual. Te vuelve una persona con otro nivel de razonamiento.
Quijote80
Tienes razón no hay algo similar a la experiencia que vives con un Zelda como A Link to the Past.
TMaxPowerT +1
Viejo yo también lo pasé en ingles aun no se de que trataba el juego pero tenia 8 años y me caminé mas de 500 el mundo viendo que cambiaba o si algo se abria, recuerdo que al final no podia matarlo al malo con la espada ultima que me dieron, me camine 50 veces mas el mundo ya que no podia dejar el juego despues de tanto, al final solo era darle a sablazos hasta que empieze a cambiar de color creo y morir +10 porque fue el primer juego que complete sin entender una mierda.
Quijote80 +1
Sin entender nada lo pasaste? Master
TMaxPowerT +1
@Quijote80 sí, llegó una vez que frustré porque no se como cambió el mundo y me convertí en conejito, me recorrí medio mundo deje de jugarlo, paso un mes volví a jugarlo haber si encontraba algo, encontré un collar o algo asi pero fue genial la satisfacción que me dio cuando lo terminé.
Quijote80
dadsa205 +1
mañana te dejo otros 10 puntos wachin tambien el link to the past es mi favorito y el que mas marco mi vida
Quijote80
Muchas gracias
bLaCk_eYeS +1
+10 lince hiper mega super cibernético de las llanuras pampeanas del norte de las islas galápagos del sur de suiza y noroeste de áfrica.
Quijote80 +1
Jajajaja, gracias
Reptilisimo +1
Mi primer Zelda fue Ocarina of Time en nintendo64. Lo compré solo porque me gustó la caja jajaja...el mejor juego de mi vida y me recuerda cuando era joven, flaco y lleno de sueños
gastonsito2001 +1
Sos un ejemplo de vida hermano !! Yo empece con el family game,despues poder pokemones del gameboys , luego pase a las ps1 mirar a luz hermano mayor jugar al Final Fantasy 7 y con otros amigos a viciar poder partidos de winning eleven ufff que época che !!!

Hoy tengo 25 años y extraño tanto esas etapas de luz vida en dnd no te preocupabas por el que voy a estudiar? ni problemas tipicos de adultos ,,, decidir sobre cosas muy importantes de nuestras vida ..

Mañana vengo y te. Dejo puntines !! Saludos
Quijote80
Muchas gracias por tus palabras que motivan a seguir poniendo el alma en cada Post así tomé varios dias terminarlo. Y te entiendo, a mi también me da nostalgia. Recuerdo que en Play 1 jugaba "Megaman X4" y "Samurai Shodown 2". Un abrazo.
ricardo_27 +1
bro, a mi me paso algo similar a ti, recuerdo que compre la snes y venia con el juego de la rana esa que cruza las calles, y en ese entonces el rey era super mario world, asi que estaba desmotivado ya que los cartuchos eran carisimos y no contaba con plata para comprarme el sm world, hasta que un dia a mi madre le regalaron ese juego por cosas que no vienen al post, el tema es que tuve sentimientos parecidos, veia un mudo lluvioso, una musica extraña pero al mismo tiempo estimulante y me lanze a jugarlo como un loco, tambien tuve que "esforzarme" por aprender ingles, y me compre incluso un diccionario inles-español, por el puro juego !!! en fin gran post y un gran recuerdo, van +10 saludos.
Quijote80 +1
Hermano genial. Es una bendición leer que pasaste casi por lo mismo. Muchísimas gracias por comentar y leer el Post. Un abrazo. Y te sigo.
maxi_aliano
Esta buena tu hermana?
Quijote80
Mi hermana es muy linda si.
TertulianoAfonzo +1
El homenaje que se merece!
Quijote80 +1
Gracias por el apoyo hermano.
NekoStud +1
weee lo jugaba en la super nintendo.. no entendía mucho, todos los días hacía exactamente lo mismo jajaja que recuerdos!
Quijote80
ivandgp73 +1
El Zelda de NES marcó mi vida. Buen post!!
Bombarderoesfero +2
Lo leí por partes y aún así me pareció muy bueno, van +10 y luego lo leo completo
lecciones
Quijote80 +1
Muchas gracias amigo. Un abrazo.
ElessarAlejandro +1
Solo dejaba de Jugar Zelda para Ver Dragon Ball Z...
Quijote80
Igual yo, jajaja.
elmemorioso +1
Pensé que iba a ser el link de algún video de por ahí