epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juegos tradicionales que marcaron tu infancia y tu vida!

Juegos tradicionales que marcaron tu infancia y tu vida!

juegos de ninos

Escondidillas.

Todos querían esconderse siempre, era uno de los juegos más populares y divertidos.
tradicionales

La gallinita ciega

Se jugaba en un terreno liso y sin obstáculos para evitar caídas. A uno se le vendaba los ojos con un pañuelo, se le decía “el que se la queda”. El resto de jugadores se colocan alrededor del que se la quedaba, formando un corro. Al que "se la quedaba" se le vendaban los ojos y después los jugadores le preguntan: "Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?" a lo que "el que se la queda" respondía: "Una aguja y un dedal". Entonces el resto de jugadores le respondía: "da tres vuelticas y los encontrarás". El que hacía de gallinita ciega daba tres vueltas sobre él mismo mientras el resto de jugadores cantaban: "Una, dos y tres". Después la gallinita ciega avanza con los brazos extendidos intentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuando lo hacía, debía adivinar quién era tocándole el pelo, la cabeza, la cara y las manos. Si acertabas, se cambiaban los puestos y si no, el resto de jugadores le gritan que había fallado, siguiendo el juego hasta que acertara.

juegos

Comba o cuerda

El único material que se necesitaba era una cuerda gruesa y mucho aguante para saltar. Sólo o en grupo. La cuerda giraba sobre tu cabeza y por debajo de tus pies. Saltabas todo el rato que podías sin que se enrollara a ti. En grupo, dos personas tenían que dar a la comba agarrándola por los dos extremos, y el resto eran los que saltan. El que fallaba pasaba a dar con la cuerda para que los demás saltasen. Se podía dar muy deprisa y había canciones para amenizar el juego. También lo he visto en las niñas de ahora.
que marcaron diferencias

Peonza o trompa

Consistía en lanzar al suelo la peonza, enrollada en una cuerda, haciéndola rodar sobre sí misma sobre la punta metálica del extremo. Con destreza se podía llegar a poner en la palma de la mano o lanzar la sobre otro lugar. Este juego es de los pocos que he ido viendo jugar en los niños de ahora.
Juegos tradicionales que marcaron tu infancia y tu vida!

Escarramate, rayuela, pata coja…


Aunque había de varias clases la base era siempre la misma. Se dibujaba en el suelo con tiza una serie de casillas con números del 1 al 10. Se lanzaba una piedra dentro de la casilla uno sin que se saliera de ella. Saltabas a la casilla número dos a la pata coja y desde esa casilla hasta la última. Hacías un parón con los dos pies y volvías a la inversa. En la casilla número 2 se recogía piedra de la casilla 1 y se saltaba al principio. Luego lanzabas la piedra a las casillas siguientes y se seguías haciendo lo mismo hasta completar todas las casillas. El que completara primero y sin fallar las diez rondas ganaba el juego.

juegos de ninos

Canicas.

Los niños adoraban jugar canicas, coleccionaban las que les ganaban a sus oponentes, y además eran bellísimas.

tradicionales

Quemados.

Una pelota era lanzada al oponente y el objetivo era tocarlo con ella, cuando eso sucedía la persona que tocaron salía del juego. El objetivo era dejar al equipo oponente sin participantes.
juegos

Cebollitas.


El objetivo era deshacer la unión entre los niños arrastrando al primero.


que marcaron diferencias

La víbora de la mar.

Una canción que al término atrapaba a un niño, este se iba saliendo de la fila hasta que sólo quedaba un vencedor.


Juegos tradicionales que marcaron tu infancia y tu vida!

Comidita.

Todos jugamos con tierra, plantas y demás cosas asquerosas, haciendo pasteles o creaciones culinarias que ni el más atrevido probaría.

juegos de ninos

carrera de sacos con los niños
La carrera de sacos, un juego tradicional al que los niños han jugado desde hace varios siglos. Según parece, esta actividad podría datar del siglo XVII cuando los hortelanos realizaban carreras después del almuerzo.


tradicionales

Piedra, papel o tijera


Es un juego de manos en el cual existen tres elementos. La piedra que vence a la tijera rompiéndola; la tijera que vencen al papel cortándolo; y el papel que vence a la piedra envolviéndola.

Este juego es muy utilizado para decidir quien de dos personas hará algo, tal y como a veces se hace usando una moneda, o para dirimir algún asunto.


juegos


Tres en raya


El tres en línea,, también conocido como tres en raya, juego del gato, tatetí, triqui, totito, tres en gallo, michi o la vieja, es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente.

Un jugador gana si consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.


que marcaron diferencias

La carretilla


Se corren por parejas. Uno hace de carretilla andando con las manos y el otro es quien lleva la carretilla, sujetando al otro jugador por los dos pies.

Se corren por parejas. Uno hace de carretilla andando con las manos y el otro es quien lleva la carretilla, sujetando al otro jugador por los dos pies.
Ha recibido 14517 puntos


Juegos tradicionales que marcaron tu infancia y tu vida!

La cometa


Es un artefacto volador más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.

Es un juego tradicional, pero también se realizan competiciones de cometas en las que participan principalmente adultos; desde 1980 se hacen concursos a la antigua usanza en los que intervienen cientos de concursantes.

Debido a su propia construcción lo habitual es desplegar las cometas en lugares abiertos y ventosos, como descampados o playas, etc.



juegos de ninos

22 comentarios - Juegos tradicionales que marcaron tu infancia y tu vida!

GoNxII +1
La de coñazos que me habre pegado con la gallinita ciega xD
KrewJG
Denunciado falto el tutti-fruti
Rodrii1213
si se contara como mataría tendría un 10 ajja
Rocsex
recuerdos de la infancia!
zurdo237890
donde esta el TETO
LA basurita??
denunciado
ivandgp73
Los pendejos ahora dificilmente se divierten de esta manera, todos se la pasan pegados de los celulares como estúpidos todo el día, cómo han cambiado los tiempos....