epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

#Retro: Te acordás de X-Men: Mutant Apocalypse? (SNES)





Es la hora de los botonazos: X-Men: Mutant Apocalypse





La semana pasada, fuimos testigos de la última interpretación de Hugh Jackman como el canadiense más enojayo del mundo de los cómics, Wolverine.





Mientras que para muchos las películas de los X-Men fueron su introducción al personaje, James Howlett aka Logan/Wolverine; ya era uno de los personajes más famosos de los cómics de Marvel (gracias al increíble run de Frank Miller).


videojuego





Así mismo, el poseedor de las garras de Adantium se había hecho de renombre en el mundo de los videojuegos. Desde la era del NES, los juegos de los X-Men habían llegado para quedarse.





A pesar de que la mayoría ponían a varios miembros de los X-Men bajo nuestro control, Wolverine tenía un lugar especial en el corazón de los fans, razón por la cual tuvo sus propios juegos.








Sin embargo, estos no fueron del todo buenos. En especial aquellos que cayeron en las inmundas garras del arcoíris de la muerte, LJN. Pero todo esto cambiaría cuando la legendaria empresa japonesa, Capcom, obtuvo los derechos para producir videojuegos basados en los héroes de Marvel.





Aunque la gran mayoría recuerda los juegos de la serie Vs., los X-Men tuvieron otros títulos bajo el cuidado de la casa de Mega Man.




Aprovechando que en los 90 los X-Men eran de los títulos más vendidos de Marvel Comics, Capcom le dio su giro a los mutantes del Profesor Charles Xavier.





En 1994, el flamante Super Nintendo fue el hogar para uno de los mejores títulos de los X-Men hasta el día de hoy. X-Men: Mutant Apocalypse traía lo mejor de los Beat’m Up de Capcom junto a los poderosos 16 bits de la consola.





“Después de recibir reportes de que Apocalipsis se encuentra experimentando con mutantes en la isla de Genosha, Charles Xavier manda a cinco de sus mejores X-Men (Cíclope, Wolverine, Psylocke, Gambito y Bestia), para investigar cinco de las instalaciones de la isla y así, ponerle fin a los planes de Apocalipsis y liberar a los mutantes capturados.”





Es así que nuestra aventura inicia tomando el control individual de los cinco personajes antes mencionados. Cada uno tendrá un nivel distintivo y contará con diferentes características para completar su misión.





Al completar los cinco escenarios principales, pasaremos a una simulación antes de llegar a la siguiente sección del juego. En ésta tendremos que pelear contra varios enemigos de los cómics, incluyendo al mutante psíquico Exodus y al mismísimo maestro del magnetismo, Magneto.

Capcom


Como todos los juegos de Capcom en esa época, Mutant Apocalypse cuenta con un control fluido, gráficos detallados y de gran tamaño, música que sólo el chip de audio SPC700 del Super Nintendo nos puede dar y un nivel de dificultad bastante retador.





Hablando del último punto, a pesar de que cada personaje cuenta con su propio escenario, las cinco vidas que tenemos al iniciar el juego son compartidas entre los cinco personajes.





Entonces perder varias veces en un solo escenario nos lleva a la pantalla de Game Over.





Gracias al elevado nivel de dificultad, créanos cuando les decimos que estarán viendo varias veces la pantalla de inicio.





Aún así, con algo de práctica, podremos acabar el juego sin mucho problema. El hecho de que el último nivel es diferente con cada uno de los X-Men, es uno de los factores para volver a pasarnos el juego entero, ya que en el último nivel sólo podremos utilizar a uno de los mutantes.




Recibiendo alabanzas tanto de parte de la crítica profesional como de los fans, X-Men: Mutant Apocalypse es considerado como uno de los mejores juegos del Super Nintendo.





Si tenemos que decir algo malo del juego es que los movimientos limitados de los personajes y la falta de variedad en los niveles, son los únicos factores negativos de esta gran joya.





Durante años, los fans han pedido un tipo de remake o de versión mejorada. Sobre todo que al ser una exclusiva para el Super Nintendo, las limitantes de la consola pudieron haber sido expandidas en un port para las maquinitas.





Sin embargo, el juego es prácticamente perfecto como es y realmente no necesita de ningún cambio para ser disfrutado.






Y gracias a que Capcom ha vuelto a obtener los derechos para usar a los personajes de Marvel, posiblemente, quizá algún día podamos jugar nuevamente de manera oficial de este gran título.







Otros posts retro:

https://www.taringa.net/posts/juegos/19792232/Retro-Te-acordas-de-Mega-Man-7-Capcom.html

http://www.taringa.net/posts/juegos/19787505/Te-acordas-de-Contra-30-anos-de-un-clasico-de-la-accion.html

https://www.taringa.net/posts/juegos/19783283/Retro-Te-acordas-de-Super-Castlevania-IV-SNES.html

https://www.taringa.net/posts/juegos/19701948/Retro-Te-acordas-de-Las-Tortugas-Ninja-IV-SNES.html

https://www.taringa.net/posts/juegos/19694802/Retro-Te-acordas-de-Ninja-Gaiden-NES.html

https://www.taringa.net/posts/juegos/19686023/Retro-Te-acordas-de-Strider-un-juego-olvidado-de-Capcom.html

























Comentarios Destacados

skywan +21
Aguante el sega putos


link: https://www.youtube.com/watch?v=vjR_Z4GmM04

link: https://www.youtube.com/watch?v=pA9lCpdALAU
fenomenoide9 +2
nunca lo pude terminar, era larguisimo
0oPePeo0 +3
yo cage al tipo que alquilaba los juegos le mande adentro el taz mania y me quede con el xmen que alquilaba todos los dias esa misma tarde cayo mi vieje con el juego comprado en la tienda que tenia el taz adentro
naninadi +2

22 comentarios - #Retro: Te acordás de X-Men: Mutant Apocalypse? (SNES)

gokuuson +2
de lo mejor que hizo capcon
ladyman217 +3
Buen post! +10
-GINGERLYM- +6
Lo jugué pocas veces. perdia todas las vidas muy rapido
re dificil, por lo menos para mi
albegas +7

Bendito sea el video club donde alquilaba joyas como esta!!
gusf-128 +1
snes
videojuego
XMen Mutant Apocalypse
#Retro: Te acordás de X-Men: Mutant Apocalypse? (SNES)
Capcom
Super nintendo
snes
videojuego
XMen Mutant Apocalypse

Este si que fue un juego complicado para mi jugarlo era bastante dificil. Mi hermano lo supo completar yo me quede a medio camino
chupeddd
yo lo gane con el cheat de energia ilimitada estaba muy dificil
Juanjo981 +4
na que recuerdos...yo jugaba al de sega...
#Retro: Te acordás de X-Men: Mutant Apocalypse? (SNES)
ronyscot +2
seeeee,este juego era la vida chaaavon!!!
nightsweet +1
Muy buen laburooo!! En ese tiempo alquilaba la Super Nes porque era muy dificil de conseguirla, pude conseguirme la N64 mucho mas facil que la SNES. +10 por tu laburo, Muñeca
juangallo +1
Estaba en los fichines este o no?
Perdía al toque yo...Pero estaba bueno
juankpo10 +12
MIRÁ COMO ESTÁ ESE OJETE PAPÁ!
Capcom

Buen post, lástima no poder poner los links de descarga
Goliath82 +1
busca paginas de emulacion, los juegos les llaman ROMS, es facil conseguirlo
juankpo10 +1
@Goliath82 ya lo conseguí gracias, el lamento va por el lado de que es realmente una pena que no se pueda completar el post con un link de descarga, que sería lo lógico ya que después de leer todo a uno le dan ganas de jugarlo
Beneamelachota +1
de esos juegos que pude pasar solamente en mame, por que cuando lo jugaba en las consolas o fichines, jamas me alcanzaba el tiempo o la plata para poder pasarlo XD (si, soy alto manco)
RiuBlade +1
antes jugaba esos juegoa luego creci y me dedique a ver porno
tonelada +1
ese apocalipsis si se podia ver!!!