epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El creador de The Witcher y su peor negocio

Shout GifGIF


the witcher

The Witcher 3 no solo es uno de los mejores videojuegos de lo que va de esta generación, sino que ha tenido un éxito enormes en ventas. Sin embargo, el creador de la saga no ha obtenido ni un centavo de esas millones de copias vendidas debido a que hizo un mal trato, y se arrepiente de ello.

witcher

Andrzej Sapkowski es el escritor de la saga de novelas The Witcher, basadas en la mitología polaca. Lleva más de 20 años escribiendo novelas y cuentos relacionados al brujo Geralt de Rivia y sus aventuras. Hace más de una década se le acercaron los responsables del estudio de videojuegos CD Projekt RED interesados en hacer juegos de su historia, y Sapkowski hizo el peor negocio de su vida.

El autor explica, en una entrevista con Eurogamer, que CD Projekt le ofreció una pequeña cantidad de dinero junto a un porcentaje de las ganancias que obtuvieran todos los juegos que hicieran basándose en sus historias. Sapkowski pensó que los juegos serían un completo fracaso, y pidió un pago único por las licencias.


“Fui estúpido y les quise vender todos los derechos de una vez. Ellos me ofrecieron un porcentaje de las ganancias, pero les dije ‘No gracias, no habrá ningún tipo de ganancias, ¡denme todo el dinero de una vez!’

En serio, fui muy estúpido en no creer en su éxito. Pero, ¿quién podría haber imaginado que triunfaría tanto?”


Así, el creador de la saga no ha visto ni un centavo más de ganancias, y fue su culpa. Hace un año, en marzo de 2016, CD Projekt RED anunció que la saga The Witcher ya había vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de 10 millones eran ventas de The Witcher 3. No se exactamente cuál es la moraleja de esto, pero algo debe haber aprendido el autor.

cd projekt

Comentarios Destacados

10 comentarios - El creador de The Witcher y su peor negocio

gda1999 +11
moraleja:no seas boludo
Gatitenx +8
No sacó guita directamente de pero mucha gente que no conocía su obra compró sus libros gracias a la fama que le sumó el juego. Podría haber sacado más pero igual salió ganando.
l2Lover -1
Y encima hicieron lo que se les cantó la chota con los personajes.
TylerDurdenFC +2
siempre hay que pedir un porcentaje de las ganancias de tú invención como por ejemplo lo hizó George Lucas con star wars en conceptos de juguetes y mercadería derivados de sus películas , el tipo se hizó multimillonario hasta que vendió todos los derechos por una gran suma a Disney hace poco
Capitan_Harlock +4
Por gordo ambicioso, queria ver la teca en el dia, si hubiera puesto fe en su propia creación,que lleva su nombre,porque el apuro?
Hay una serie que fue un desastre de magnitud épica, hace varios años, capas se agarro de eso y no vio este negocio futuro que le hubiera dejado un par de millones. Lastima.
gomazode +5
El hombre es viejo y no comprende lo que es la industria del videojuego, no lo culpo la verdad.
Capitan_Flint_ +2
bueno pero si te fijas el primer juego de the witcher es malisimo, el segundo fue tremendo y ni hablar el tercero, dudo que alguien hubiera previsto el exito
bordolineando +3
No,no fué malísimo,a vos tal vez no te gusto eso es distinto,que envejeció mal te lo acepto,pero pensá que si hubiese sido malo el juego no hubiera existido the Witcher 2,de que base partirían?un estudio que sacaba su primer juego y no le sobraba nada?.
teimiguel +3
Yo espero que salga otro juego pero ahora como protagonista Ciri como "brujo"
danonqn +1
Queres que sea tu waifu?
don_crapmon
@danonqn Ya es mi waifu
MAXXXFORYOU -1
juego de mierda ,no entiendo pk lo sobrevaloran tanto,ni siquiera podes crear a tu personaje aguante el fallout