epelpad

Te acordás de Bloody Roar? #Juegazo de pelea. PlayStation




Es la hora de los botonazos: Bloody Roar





Los juegos de pelea están teniendo un renacimiento este año con el lanzamiento de Injustice 2, Guilty Gear Rev. 2, Tekken 7 y Marvel Vs. Capcom Infinite, y los fans de los botonazos están muy entusiasmados por lo que se viene.

Los recuerdos de los inicios de los juegos de pelea en 3D, siendo lo títulos de Tekken y Virtua Fighter los campeones del género.





En esta época existían dos tipos de juego, aquellos que utilizan el control clásico impuesto por Street Fighter (secuencias de comandos para hacer un ataque especial), o las combinaciones de botones de golpe a la Tekken y Virtua Fighter.





Sin embargo, hubo otro título que no optó por uno o por el otro, sino por ambos. Dándole su propio estilo salvaje y animal .





Siendo reconocidos principalmente por sus títulos de plataformas como Adventure Island y por supuesto, la saga de Bomberman, Hudson Soft le entró al mundo de los juegos de peleas con el port de uno de los títulos más peculiares de las maquinitas.





En 1997, la compañía japonesa Raizing (ahora llamada Eighting), lanzó uno de sus títulos más conocidos… bueno, al menos de manera internacional.





Pero no sería hasta que Hudson Soft hiciera un port de ese juego que el mundo sería introducido a Beastorizer… o como mejor lo conocemos todos y desde el segundo juego se llamó igual en todos lados– Bloody Roar:








Desde el inicio de la humanidad, han existido personas con la capacidad de transformarse. Tomando el rasgo de un animal, los llamados Zoanthropes son seres con enormes poderes, mismos que los han hecho tener muchos conflictos con los humanos normales. Durante milenios han sido perseguidos, pero ninguno de sus verdugos ha sido tan eficiente y cruel como la corporación Tylon, la cual se encarga de hacer horribles experimentos en los Zoanthropes para poder controlarlos y extirpar su poder.





Casados, un grupo de Zoanthropes inicia una revolución. Dirigidos por el mercenario francés, Alan Gadou, han logrado poner a temblar a los miembros de Tylon. Sin embargo, la corporación ha logrado matar a varios de ellos, como a Yuji Ogami, segundo al mando de la revolución. Buscando venganza, su hijo, Yugo, buscará a Gado y se unirá a la lucha contra Tylon, quienes gracias han capturado a una joven Zoanthrope de nombre Uriko, transformándola en un horrible monstruo.





Como todo juego de peleas clásico, dos jugadores podrán utilizar a uno de los 8 personajes. Cada personaje cuenta con su lista de movimientos especiales y combos.





Uniendo los modos de juego de Street Figther y Tekken, podremos realizar combos al literalmente agarrar a botonazos el control, así como hacer movimientos especiales con comandos específicos.





Pero lo que hace diferente a Bloody Roar de otros juegos, es su botón de transformación. Además de nuestra barra de vida, tendremos un medidor especial que se irá llenando conforme hagamos daño a nuestro oponente.





Al llenarla en un 30%, podremos activar el modo bestia, transformándonos en una forma antropomórfica de un animal.





Yugo: Lobo
Gadou: León
Alice: Conejo
Bakuryu: Topo
Mitsuko: Jabalí
Jin Long: Tigre
Gregory Jones: Gorila
Hans: Zorro





Al transformarse en bestia, el número de movimientos y combinaciones aumenta, ya que el botón de transformación se convierte en un golpe más, haciendo uso de las características especiales del Modo Bestia. Sin embargo, el modo bestia se puede acabar si recibimos mucho daño o un golpe muy fuerte.





Así mismo, se desbloqueará el Modo Rave (que después pasaría a convertirse en el Hyper Beast) que irá consumiendo el Medidor de Bestia, aumentando diez veces la velocidad de nuestro personaje, eliminando el tiempo de espera entre movimientos. Y al igual que juegos como Battle Arena Toshinden y Soul Calibur, podremos sacar volando del escenario a nuestro contrincante.





En esos bellos ayeres, los Modo Historia eran muy escazos, teniéndonos que conformarnos con los finales de cada personaje. Y en el caso de Bloody Roar… ¡no es diferente!




Como en los juegos clásicos, tenemos el típico modo Arcade, en el cual deberemos de pelear 8 peleas para llegar al jefe final del juego, Uriko The Chimera. Y como típico juego de peleas, ¡prepárense para arrancarse las greñas de lo injustamente poderosa que es!





Además, de este modo tendremos el tradicional Vs. en donde podremos jugar con un amigo y hacer añicos una larga amistad. También tendremos un Modo Extra en donde podremos acceder al Time Attack, Survival y Práctica.





Al ir terminando el Modo Arcade, podremos desbloquear modos para alterar la apariencia de los personajes (Modo Cabezón, Niño y Personajes Gigantes), así como varias opciones especiales.





El juego es rápido y fluido, teniendo un buen balance entre los combos y movimientos especiales, los cuales se pueden enlazar para hacer combinaciones muy poderosas, así como movimientos finales que sólo se pueden usar en el Modo Bestia.

El juego obtendría críticas muy favorables y ganaría una secuela que simplemente mejoraba por mucho al original.





Sin embargo, este título abrió el camino a que más juegos combinaran varios estilos de juego.









Y bueno, si quieren agarrarse a golpes y garrazos, pueden descargar esta joya en la PSN para el PlayStation 3 o el PSP.




























Comentarios Destacados

Entemaniaco +20
Peleas
skywan +5
cuadrado - cuadrado - cuadrado - cuadrado+abajo

Playstation
vice_1995
@skywan amigo ese cuadrilátero si le ponías un buen combo se podía destruir?
skywan
@vice_1995 Sep, en el 1 lo podias romper nada mas si le pegabas fuerte contra la pared en el ultimo golpe del round. En el 2 podias romperlo a media pelea.
LUKSKAPO +17
videojuego

Era inimputable con bakuryu hermano,en 10 dias estaba rompiendo ortos devuelta
nike96 +2
el ultimo 10
encima era bajito, no hablaba mucho con la prensa
Pero a la hora de jugar como rompia ortos
Dustierbinkie +1

49 comentarios - Te acordás de Bloody Roar? #Juegazo de pelea. PlayStation

gusf-128 +8
hudson soft
Te acordás de Bloody Roar?  <a href=#Juegazo de pelea. PlayStation" title="Te acordás de Bloody Roar? #Juegazo de pelea. PlayStation" />
Peleas
Playstation
lokura_1980 +4
videojuego
TeneLaHoraAmiwo
mi primer waifu
Riot_riskbreaker +2
esta en la maxima dificultad o en modalidad survival era una hija de remil puta, casi invencible y no le podias predecir lo que iba a hacer en el BR2
gusf-128
Un muy lindo juego para pasar el rato
gusf-128 +6
Te acordás de Bloody Roar?  <a href=#Juegazo de pelea. PlayStation" title="Te acordás de Bloody Roar? #Juegazo de pelea. PlayStation" />
Peleas
pablitomunicio
el combo de long es abajo abajo piña ...el mejor combo de toda la safga(los de ps2 tambien estaban grosos)
mauronutria +2
Bloody Roar
Refuge
Como le entraba a Shina la puta madre
jojoie
No sabía que los mismos que hicieron islander también hicieron bloody roar, altos juegos metieron
jojoie
Aguante el topo bakuryu papá
trollaciotrolo -5
Te acordás de Bloody Roar?  <a href=#Juegazo de pelea. PlayStation" title="Te acordás de Bloody Roar? #Juegazo de pelea. PlayStation" />
yango18 +1
me hace acordar a super shredder de la peli de las tortugas:

Peleas
jg09001728888
@yango18 era shredder con el mutageno de las copias de vivo y rockoso o sea pikar y razar no duro ni un suspiro en la pelicula pero fueron los segundos mas emocionantes de toda la peli
yango18
@jg09001728888 no entiendo por que era tan dificil hacer un jabali y un rinoceronte en vez de un lobo y una tortuga
OnlyXeoX -8
Demasiado malo comparados con los que habia en esa gloriosa epoca de la PSX...
walcapo +6
LE DOY
MLPA-555
Como me puteaban cuando jugaba con ella y, ya con poca vida, les sacaba energia al otro.
jg09001728888
cuidado con un anal digo su guano debe ser corrosivo xD
walcapo
jirafa63 -2
Todos BOTS los que comentaron en este post papu, para la proxima hacelo menos obvio.

Si queres aparecer en destacados esforzate un poquito mas
simohaya
Juegazo, uno de los favoritos de mi infancia junto con los Tekken
Corbenik +2
Que bueno que estaba el 2 la reputa madre

Aguante Alice vieja, mas en el 4 donde esta toda pachonchita

Nafa16 +2
Alguno se acuerda como se llamaba el juego en el que aparecía el primo de Yoshi?

jg09001728888 +1
super bomberman 5 de snes
TF2Gmod11 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=nWTJBsZx-I8
-MadFox-
Nunca lo tuve, aunque probé el demo (en aquellos tiempos..), así que me quedo con el Tekken 3, terrible vicio entre los pibes en los fichines y en alguna juntada en casa.
blooodmoney21 +2
me gustaria un buen remake de esta joya como recuerdo esos vicios
JuancaDiarralde +2
no, no tuve play porque era pobre... aguante la family

Te acordás de Bloody Roar?  <a href=#Juegazo de pelea. PlayStation" title="Te acordás de Bloody Roar? #Juegazo de pelea. PlayStation" />
SebakpG +1
El cuervo era el mejor! Bloody Roar 4


Refuge +1
Y yo aca abajo de la cama esperando mi Bloody Roar V
GauthR_21
Lo jugaba casi siempre, después lo dejé de lado por el Tekken 3
Lo sigo teniendo igual, +5
Zeppelin24

link: https://www.youtube.com/watch?v=1A6ADkaHAMc
jonni1988 -2
TODOS LOS GIF Q PUSISTE EL BR 1 SON DEL BR 2, IDIOTA
Rage02 +1
que volviera minimo en forma de fichas
cris24715
Me acuerdo que usar a Gado era como usar a Rugal de putos
plutarco_
Playstation

link: https://www.youtube.com/watch?v=gKDlzswI7Ao