epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce el videojuego mas perturbador de la historia!

Polybius el video juego que te puede matar o enloquecer




Según una leyenda urbana, Polybius es un videojuego arcade que habría sido lanzado durante 1981, causando efectos devastadores a sus jugadores; por ejemplo, locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Se cuenta que, poco tiempo después de su lanzamiento, el juego habría desaparecido sin dejar rastro alguno.




Leyenda urbana


Según la leyenda urbana, un videojuego nunca antes visto apareció en varias salas de juegos de los suburbios de la ciudad de Portland (Oregón), conocido como Polybius. Supuestamente, el juego fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán ‘pérdida de los sentidos’) y programado por Ed Rottberg. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos, fue una gran atracción para todos los jugadores de videojuegos.

Al poco tiempo el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de producir adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad de jugarlo hablaban de combinaciones de luces estroboscópicas y gráficos, que contenían mensajes subliminales. El juego producía afecciones neurológicas en los jugadores, como mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que incitaban al suicidio o al conformismo, tales como "Kill yourself" (mátate), "No imagination" (sin imaginación), "No thought" (sin pensamiento), "Conform" (confórmate), "Honor apathy" (honra la apatía), "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete). Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, el juego al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

Cuando se cerraban las salas de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (los Hombres de Negro, otra leyenda urbana) que entraban a hablar con el dueño de la sala y tomaban notas acerca de los efectos del videojuego. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al Gobierno estadounidense.




Conoce el videojuego mas perturbador de la historia!





La leyenda incluía una anécdota acerca de que los Hombres de Negro se habían olvidado de salir del menú de opciones de la máquina, y en la pantalla habían parámetros tales como
  • pesadillas,
  • terrores nocturnos,
  • amnesia,
  • alucinaciones (auditivas y ópticas) y
  • mensajes subliminales.
Finalmente, la prensa local de Portland hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y se llevaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.


Polybius

Steven Roach

El 20 de marzo de 2006, un hombre que se hacía llamar Steven Roach creó un tema en la página web coinop.org contando su relación con el Polybius y con su intención de "dejar el tema en paz". Afirmaba haber estado trabajando para una empresa de Sudamérica que quería sacar un juego con un nuevo enfoque con respecto a los gráficos (probablemente gráficos vectoriales). El juego se creó para ser muy adictivo pero los gráficos, al cometerse un error en el diseño, hicieron que el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia. El juego fue cancelado y los subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.

En abril de 2009 Duane Weatherall1 entrevistó a Steven Roach y descubrió que la historia era totalmente falsa debido a las numerosas contradicciones, siendo que algunas de ellas parecen proceder directamente de Wikipedia, como la posibilidad de una participación Cyberyogi, que fue el producto de la búsqueda exhaustiva, a través de archivos de Usenet por parte de un editor de Wikipedia. La entrevista también incluye algunos de los antecedentes de Roach, incluyendo la revelación que viene de Rhyl, Gales, y una posible reconstrucción de la historia.


taringa

Explicación
videojuegos


Se desconoce el origen de la leyenda aunque probablemente se trate de un bulo que surgió en Usenet. Algunos bloggeros sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, y se tuvo que retirar.

Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Esta "falta de pruebas contundentes" es una situación típica en los bulos y las teorías de conspiración. Además, todavía circula información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio.

La leyenda sobre Polybius apareció en la edición de septiembre de 2003 de la revista GamePro, como parte de un reportaje sobre las leyendas urbanas de los videojuegos titulado "Secretos y mentiras".2 Asimismo, la famosa página sobre leyendas urbanas Snopes.com también desmiente el mito.3







En la cultura popular


juegos
El juego apareció en un capítulo de la temporada 18 de la serie televisiva estadounidense Los Simpson titulado «Please Homer, Don't Hammer 'Em's...» (traducido «Por favor, Homer, no des ni clavo» en España, y «Por favor, Homero, no uses el martillo» en Hispanoamérica). En él se puede ver una máquina recreativa con un solo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad del Gobierno de Estados Unidos".4En el episodio «La bóveda» de la serie animada estadounidense Adventure Time (Hora de aventura en España y Latinoamérica), el protagonista Finn es puesto en trance tras jugar un videojuego de colores estroboscópicos, que le hace revivir sus vidas pasadas. El videojuego es llamado Prybius, posiblemente en referencia al videojuego Polybius.[cita requerida]En el videojuego Randal's Monday, en el cuarto de Randal aparece el videojuego Polybius.El juego aparece en Armada, la última novela de Ernest Cline.[cita requerida]Una arcade de Polybius aparece en uno de los capítulos de la primera temporada de The Goldbergs, durante apenas 5 segundos, cuando el hijo mayor descubre el PunchOut de Nintendo. El capítulo cuarto de la primera temporada de la serie Dimension 404, titulado precisamente "Polybius", está dedicado a este videojuego

Comentarios Destacados

virtualST +73
dice el 2006 que le devuelvas tu post
chaly92 +1
Jaja.. Que quemo!

52 comentarios - Conoce el videojuego mas perturbador de la historia!

tarinman22
Otra vez pifiando vos higuain, confundiste el año otra vez!
LautaroJaeger +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=-sOadAaGiq4
LautaroJaeger +8
@LDMI13 Chupame la pija.Salu3
LDMI13
@LautaroJaeger AKAJAJJA
ferefsf
sale suicidio papu? Esta canción uso para canalizar los espiritus de los adolescentes que se suicidaron por jugar polybius. 100x100 real no fake.
met_1 +4
que cap es?

Conoce el videojuego mas perturbador de la historia!
federicop1992
Lo dice el post papu, "Por favor, Homero, no uses el martillo" se llama el capitulo...
Lechon_Lenon
encima abajo de la maquina dice "property of U.S. Government"
Turbio
will8910
Ahh viejos recuerdos... Lo conocí por los videos de los loquenderos en 2010 o por ahí Me acuerdo que en un foro que estaba nos organizamos entre usuarios para jugarlo... No te morís pero te da alto dolor de cabeza
Cololiberman
el que hizo este post

taringa
ferefsf
el que leyo el post
videojuegos
llPiikachull
Lo que jugaste es una "supuesta" simulación del juego real, que nadie tiene.
weao17 +1
Conoce el videojuego mas perturbador de la historia!

este es peor
weao17 +2
@ferefsf petscop
xxCachoxxx
El juego me parecio bueno aunque deja en evidencia que es puro humo y que no es del año 97. Para empezar es imposible que estuviese en desarrollo un juego que ocultaba semejante cosa como un homicidio y que encima no es ningun Easter Egg que puede estar oculto, sino que es parte del juego, tarde o temprano te lo topas. Lo otro es que recien ahora aparecen noticias de la nada de esto, cuando se sabe de juegos que incluso han sido solo bocetos en un papel. Es re re FAKE.
weao17
buena, detective privado
StarNix +1
Queres perturbarte? Juga FEAR 1 o 2 tomando un tecito de esto

taringa

Y que pases una linda semana (anda despacio)
tengardulo88 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=PGG5r17xBaM
TRJ666 +3
He regresado 10 años al pasado

juegos
elmaguinho
lo jugué y nada, dejen de ser tan niñitas !
DrQuinn +1
Aca el mejor juego del perturbado

link: https://www.youtube.com/watch?v=Nblv1ao_VLA
minuto 0:50 para mayor emocion
TamocoN
No lei nada. Solamente vengo a preguntar si se puede acceder algún sitio torrent. Por lo general a los que entro comúnmente no están disponibles, o cerrados. ¿Alguna pagina?
paredesivan
Torrent-finder.info
SpaghettiWestern +4
Conoce el videojuego mas perturbador de la historia! Si el post te gusto por favor dale me gusta y compartelo con tus amigos, suscribete a mi canal si quieres seguir viendo mas trabajos asi, añadate a mis redes sociales dandome like en Facebook y siguiendome en Twitter, te ha hablado Dross y te deseo buenas noches.
xxCachoxxx
Te falto el clasico: Mi libro luna de pluton es un exito en ventas. Leelo se que te va a encantar xD
Mi37
Grande el Pifia Higuain...como siempre errando el mas perturbador es Nier Automata, tiene un monton de zombies idiotas tratando de verle el culo a un monton de pixeles cusando autismo generalizado, ya que nadie sabe que es un juego que ya ha tenido antecesores pero nadie sabe cuales son
MattHaedo +4
este post y los comentarios me llevo 10 años al pasado
Leon-Degrelle +2
¿Estrenando módem?
Tad334_CCP +1
no seas malo con el pibe, seguro tiene 10 años por ahi
hcdamian +1
Pense que ibas a hablar de este
Polybius
xxCachoxxx
Perturbador? Aflojale a los videos de Dross...