epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 cosas que debemos recordar del Game Boy

7 cosas que debemos recordar del Game Boy

cosas

La posibilidad de llevar los videojuegos a todos lados fue maravillosa e increíble, al menos en una época pasada. El Game Boy vio la luz hace más de 25 años, llamando la atención de una gran cantidad de jugadores y preocupando a padres que lo veían como una distracción más. Todos aquellos que tuvimos uno, desde su versión a blanco y negro hasta las más actuales, sabemos lo duraderos y divertidos que podían ser. Quizás hoy las tecnologías avanzaron tanto que ya no podemos seguirles el paso, pero en una época, el Game Boy era todo lo que precisamos. Por eso te dejo estas cosas para recordar acerca de él.

Su lanzamiento fue en 1989

debemos

Solamente cuatro años después de que el Nintendo Entertainment System llegara a los hogares. Antes de él, existió el Game & Watch, pero solamente tenía un juego. Aún así fue popular y dio la idea a muchas otras compañías para crear algo similar.

Popularizó el Tetris

recordar

Aunque ya estaba disponible antes en computadoras, fue el Game Boy quien realmente lo llevó a las masas. Todo el mundo comenzó a jugarlo.

Su competencia era el Atari Lynx

gameboy

En esa época también era exitoso y además, tenía una pantalla a color. Sin embargo, el Game Boy duplicaba su número de ventas por varias razones. Por ejemplo, el Atari Lynx costaba el doble y gastaba mucho más batería en menos tiempo. Además, la existencia del Tetris, por ejemplo, jugó a favor del Game Boy.

Muchas mujeres jugaban más que en otras consolas
Nintendo dice que los usuarios eran en un 46% mujeres, en 1995. Sin embargo, solamente un 29% usaba el NES.

Gracias a él tenemos los juegos de Pokémon

lista

Incluso antes de la serie de televisión, muchas personas lo jugaban en el Game Boy hasta que se volvió realmente popular.

Los que siguieron

imagenes

En 1998 se lanzó el Game Boy Color, que venía en varios colores, incluso uno transparente. El Game Boy Advance llegó en 2001 y una versión mejorada, el Game Boy Advance SP, en 2003.

Existían otros objetos adicionales
Por ejemplo, la Game Boy Camera, que ya en 1998 permitía a los usuarios tomarse selfies e imprimirlas con la Game Boy Printer. Además, era la cámara digital más pequeña en ese momento.

7 cosas que debemos recordar del Game Boy

cosas

15 comentarios - 7 cosas que debemos recordar del Game Boy

DayV1
Super Mario Land que juegazo
xcarlosx33
el gameboy es basura arriba el playtation hitler rules
dimitryx05
Yo tuve el Color, como me envicié con el Pokémon, hasta me lo dieron con linterna, gastaba mas pila, pero podia jugar hasta tarde... Que tiempos aquellos...
will8910
Según tengo entendido eso de la cámara fue alto fiasco por que costaba un huevo encontrar el rollo además de ser caro
LrMstnza +1
cuantas horas le habre metido a este, el unico pokemon que jugue en mi vida, era tocarlo y no soltarlo nunca
7 cosas que debemos recordar del Game Boy