Critica de Injustice 2

Shout GifGIF

El tan esperado videojuego de peleas de DC llega con gloria y en el mejor momento a consolas. Injustice 2 es perfecto para fans del género y de los cómics.

Injustice 2

Cerca de 30 peleadores a elegir –desde famosos como Batman, Superman, Harley Quinn y Supergirl hasta “desconocidos” como Dr. Fate, Cheetah y Atrocitus– escenarios asombrosos, animaciones impresionantes y una historia aún más sólida que la del primer juego son algunos de los ingredientes que han hecho que gamers y críticos aclamemos Injustice 2 como uno de los mejores videojuegos de peleas no sólo del año, sino de esta generación. ¿Será capaz de superar este nivel Marvel vs. Capcom: Infinite? En este momento, lo dudamos. Pero lean nuestras impresiones completas, tras muchísimas victorias y derrotas libradas en nuestra consola.

Música/SFX
Aunque creemos que la banda sonora de Christopher Drake (All-Star Superman) fue una acertada elección, sentimos que sus composiciones no estuvieron a la altura de otras de sus creaciones para el universo DC, siendo un área de oportunidad desperdiciada para Injustice 2 (incluso el OST está mejor logrado en el primer juego). Los sonidos FX y la ambientación está perfectamente ecualizada, dependiendo del escenario donde pelees. La localización al español es envidiable no sólo por su buena calidad y selección de actores, ¡sino porque en España simplemente no la hubo! Nos sentimos privilegiados, aunque creo que fue pésimo elegir al gastado Idzi Dutkiewicz en lugar de René García (Batman vs Superman) para la voz de Batman.
Calificación: 4/5

Shout GifGIF

Visuales
El motor Unreal Engine 4 por fin funciona en toda su gloria en plataformas de actual generación. Como no fue necesario adaptar de una generación a otra como con Gods Among Us (2013), el equipo NetherRealm se tomó el tiempo necesario para explotar al máximo las virtudes de hardware de ambas consolas, entregando batallas a 1080p con 60 fps constantes, un auténtico delirio para fans y amantes de videojuegos de peleas. No hay ralentización en ningún instante, y dada la intensidad de algunas batallas, es verdaderamente notable. Quedamos boquiabiertos con la enorme, ENORME cantidad de aspectos visuales logrados con la personalización del Gear System, tema del que hablaremos en el siguiente apartado. ¡Y no pierdan detalle a las expresiones faciales de los personajes incluso en las escenas cinemáticas, nunca habíamos visto tal nivel de detalle en juego de este género! La interacción con los escenarios es asombrosa, aunque nos habrían gustado en mayor cantidad.
Calificación: 5/5

Consolas

Sistema de juego
¿Recuerdan que hace comenté en Twitter (@JulioVelez) que me preocupaba el aspecto visual y de sistema de juego de I2? Yo decía que se veía “muy similar” y que podría ser “pan con lo mismo”. Pues me trago mis palabras con mucho gusto. El Gear System tiene sabor a RPG (en muy buen sentido) y es algo que Ed Boon y su equipo han brindado al género y que será muy difícil de superar por sus competidores. Poder dotar entre cientos de accesorios 5 partes del cuerpo de nuestro héroe o villano ofrece posibilidades de personalización casi infinitas que no sólo son agasajo visual, sino auténticas mejoras para batallas en casa o en línea (fabuloso sistema de retas balanceadas, por cierto). La modalidad Multiverso es absolutamente genial, dejando muy de lejos al aclamado Laboratorio S.T.A.R.S. del juego anterior. La única falla: las secuencias de especiales podrían sentirse repetitivas tras muchas horas de juego. Nuestros únicas quejas: hay tanto qué darle a un personaje, que es difícil especializarse en más de uno, y el sistema de premios de las Mother Box no es muy justo a veces.
Calificación: 4.5/5

Criticas

Aunque el modo historia de Injustice 2 brinda unas 75 batallas abatibles en unas 4 horas, las enormes ventajas de personalización y desbloqueo de virtudes y regalos tanto en línea como en Multiverso te darán cientos de horas de diversión, preparándote por supuesto para grandes torneos eSports como el Injustice 2 Championship Series que iniciará el 26 de mayo (imaginen cuántas batallas de estas veremos en torneos de eSports en meses por venir).

Critica de Injustice 2

Aqui el Trailer

Y Aqui el Gameplay