epelpad

[Retro] VideoJuegos para MS-DOS Online


arcades
MSDOS
Durante la década de los 90, una compañía llamada Apogee Software consiguió abrirse camino en el mercado de los videojuegos para MS-DOS. Se convirtió, durante esos años, en una desarrolladora y distribuidora muy popular, que cuenta con títulos tan famosos como Duke Nukem, Commander Keen o Wolfenstein 3D.
Shout GifGIF



CRYSTAL CAVES (1991)
Desarrollado por Apogee, trata sobre un minero que debe encontrar todas las gemas de cada nivel, sorteando algunos obstáculos o enemigos. El juego se basa en un viejo clásico de Atari llamado Miner 2049er.


JUEGALO AQUI

COMMANDER KEEN (1990)
Apogee Software comenzó a tener éxito con un juego que no fue desarrollado por la propia empresa, sino por id Software, la compañía que creó el famoso Doom. Commander Keen era el segundo juego de id Software, el cuál se basaba en el sistema de juego del exitoso Super Mario, un juego de plataformas de scroll horizontal.
Shout GifGIF


JUEGALO AQUI

DUKE NUKUM (1991)
Probablemente, el título de este juego te suene de algo, ya que Duke Nukem 3D (su tercera parte) fue el juego más popular creado por Apogee. Duke Nukum fue la primera parte de esta saga de videojuegos que tanto se ha versionado, aunque quizás te preguntes porque este curioso nombre...
Tras el lanzamiento de Duke Nukem I, cayeron en la cuenta de que la serie de dibujos animados Captain Planet tenía un personaje llamado Duke Nukem. Para evitar problemas de derechos de autor, se modificó Nukem por Nukum, negándose a abandonar el juego de palabra con Nuke, ya que el juego tiene bastante relación con las armas nucleares.


JUEGALO AQUI

WOLFENSTEIN 3D (1992)
Otra de las primeras maravillas de id Software, sin tener en cuenta ni desmerecer a Doom o Quake. Justo al inicio de la época dorada de los shooters, y después de una primera aproximación con el juego Catacomb-3D (una «versión temprana» de Wolf-3D), John Carmack y compañía creaban este excelente y popular juego llamado Wolfenstein 3D.
Shout GifGIF


JUEGALO AQUI

SECRET AGENT (1992)
Otro de los títulos de Apogee fue Secret Agent, que incluía tres episodios: The Hunt for Red Rock Rover, Kill Again Island y Dr. No Body, los cuales eran parodias de La caza del Octubre Rojo, La isla de Gilligan y Agente 007 contra el Dr. No respectivamente.


JUEGALO AQUI

HOCUS POCUS (1994)
El juego Hocus Pocus destacaba por su genial tratamiento de color a 256 colores (VGA), esta vez de la mano de Moonlite Software. Sobre la historia del juego, Hocus es un joven mago que debe pasar una serie de pruebas del maestro Terexin para así demostrar su valía. Pero mientras lo hace, dragones, duendes, fantasmas, demonios y muchas otras criaturas intentarán impedir tal objetivo.


JUEGALO AQUI

STARGUNNER (1996)
Stargunner era una forma de retomar el género de Major Stryker o Raptor, pero esta vez con un juego de scroll horizontal. En 2005, Apogee relicenció el juego como Freeware, y a partir de entonces, puede ser descargado desde su web de forma gratuita.


JUEGALO AQUI

Obtenerlo del sitio oficial aqui

DUKE NUKEM 3D (1996)
Finalmente, en la cúspide de 3D Realms, nada más y nada menos que con la tercera parte de su juego más popular: Duke Nukem 3D. Dicha entrega fue todo un éxito, ya que el juego proporcionaba una espectacular gama de posibilidades debido a la amplia variedad de acciones que era posible realizar, además de una amplia y diversa cantidad de escenarios. Además, su estilo desenfadado, rebelde y particularmente atrevido ayudó a despertar la curiosidad de muchos jugadores.

Shout GifGIF


JUEGALO AQUI

decada 90
Shout GifGIF

[Retro] VideoJuegos para MS-DOS Online

9 comentarios - [Retro] VideoJuegos para MS-DOS Online

naninadi +1
Estas conversiones para sega genesis quedaron muy buenas:


link: https://www.youtube.com/watch?v=9doqwl-U7jU



link: https://www.youtube.com/watch?v=7v4SyWSlnJA
simitarra1 +1
Francsisco_itu +1
¡Qué tiempos eran esos, papá! Van 10 vieja por hacerme recordar mi vieja felicidad.
simitarra1 +1
xxCachoxxx +1
Lo bueno es que actualmente podemos emular esas joyitas de antaño con este gran programa.

arcades
simitarra1
FroddoR +1
ok, como se llama la mina bajo los titulos??
simitarra1
barbara palvin
xav13R +2
falto prince of percia y descent
MSDOS
juegos
simitarra1
podria haber puesto muchos mas pero se me hacia largo el post. Gracias.
Rick_Deckard2049 +1
Se ven geniales, jugare alguno de esos!
simitarra1 +1
son muy recomendables para nostalgicos.