epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 videojuegos que se sienten como de película

7 videojuegos que se sienten como de película

video

La narrativa en los videojuegos es uno de sus aspectos más importantes. En los primeros no lo era tanto, pero con su transcurso y evolución (y también de los gamers), cada vez más se hizo más imperante la necesidad de contar la historia lo mejor posible.

Cuando surgieron los juegos en 3D se vio la oportunidad de hacer cinemticas, ya fuera en tiempo real o en Full Motion Video (FMV), aunque estos últimos ya existían e iban desde las grabaciones live-action hasta las animaciones generadas por ordenador. En ambos casos se mostraba el interés de los desarrolladores por crear escenas muy parecidas a las vistas en el cine.

Fue tanto el esfuerzo realizado, que algunos juegos llegaron a otorgar una experiencia narrativa tan completa que son comparables con una película. A continuación descubrirás cuáles juegos han pulido tanto este aspecto que nos hacen vivir su historia como una película.

#7 God of War III



Este juego tomó lo que hizo geniales a títulos anteriores y lo llevó a su máxima expresión (o, en este caso, a su titánica expresión). Los escenarios no sólo son los clásicos de recorrer, sino que la acción no se detiene, las tomas realizadas son exquisitas y épicas, los diálogos están correctos y la forma de llevar esta sangrienta venganza es digna de las mejores películas.

#6 Mass Effect (Serie)



Esta epopeya especial tiene una historia única y atrayente, llena de acción, misterios, traiciones y grandes batallas. El diseño de personajes y el detalle de sus expresiones aunados al argumento otorgan gran credibilidad y emoción a las escenas. Más que un videojuego, esta es una experiencia completa de ciencia ficción.

#5 Halo (Serie)



No por nada es una de las sagas de videojuegos que más se desea ver en el cine. No es sólo por su historia, sino por cómo se la cuenta. Esta serie nos ofrece unas de las mejores escenas de todos los juegos de ciencia ficción, especialmente entre los títulos más recientes.

#4 L. A. Noire



Rockstar Games ha hecho varios juegos de gran calidad, y siempre se ha preocupado por crear historias originales e inolvidables. L. A. Noire fue la apuesta por crear un juego detectivesco ambientado en los años 40. Para dar mayor impacto con la historia se contrataron actores reales que prestaron no solo sus rostros, sino que también brindaron sus actuaciones profesionales.

Se podría pensar que sería genial como serie de televisión, pero como está estructurado en casos, realmente no necesita hacerse película o serie, solo jugar el juego. Si te gustan las historias detectivescas así de oscuras no puedes perdértelo.

#3 The Last of Us



Aquí bien podría ir un Resident Evil o un Silent Hill, pero sí de juegos de horror se trata, The Last of Us los deja muy atrás. No sólo su historia y personajes son interesantes y hasta conmovedores. Hay una película en desarrollo pero, ¿es necesaria? Sí, lo es, pero solo para los que no han visto el juego.

Si se lleva al cine se darán cuenta de su increíble historia de horror, que la haría ser una de las mejores películas del género zombie del momento. Para los que tienen dónde jugarlo, háganlo sin demoras; no se arrepentirán. Y si no, vean los primeros minutos del juego en el video que aquí les compartimos.

#2 Heavy Rain/Beyond: Two souls



Uno de los mejores juegos que usan una técnica narrativa cinematográfica es Heavy Rain. Vaya que es una joya, tanto en su apartado visual como en su fascinante argumento. Este thriller nos pone en la piel de varios personajes y con ellos sufrimos, lloramos, amamos… es una experiencia donde tus decisiones e intelecto definen los acontecimientos. Estás involucrado a un nuevo nivel.

Beyond: Two Souls fue creado por la misma compañía y, aunque cuenta con el gran talento de los actores Willem Dafoe y Ellen Page, no fue muy bien recibido por la crítica ni los jugadores. Aun así conserva los elementos cinematográficos que hicieron tan memorable a Heavy Rain.

#1 Metal Gear Solid (Serie)



¿Has jugado Metal Gear Solid? ¿No? Pues vamos, consíguelo y prepárate unas palomitas porque más que juego es una película. Los que conocen esta serie estarán de acuerdo en lo extensos que son algunos segmentos animados, y eso no es malo, de hecho son excelentes, llenos de acción y desarrollo de personajes. Gracias a estas animaciones llegas a amar a los personajes y a conocerlos a mayor detalle, además de entender mejor el argumento del videojuego. Sí, es algo sexista por momentos, pero ha presentado escenas picantes en todas sus entregas, de modo que esto ya forma parte de la esencia de Metal Gear.

Otro punto a favor es el increíble elenco que presta su voz a los personajes, especialmente David Hayter, que da voz a Solid Snake y a Naked Snake. Es sin duda la voz más reconocida y famosa en el mundo de los videojuegos. Por si les interesa, también hay una película en desarrollo, pero ha estado tanto tiempo en el limbo que nadie sabe a ciencia cierta cuándo se estrenará o si verá satisfechas las expectativas de los fans.

Si gustas del cine y de los videojuegos tienes que conocer los que aquí te nombramos. Y si no los conoces, deberías empezar ya mismo a jugarlos. Cada uno tiene una gran historia que te contará de la mejor forma. ¿Conoces otros juegos que se sientan como de película? ¿Tienes algún favorito? Compártenos tus comentarios y opiniones.

16 comentarios - 7 videojuegos que se sienten como de película

VCLR
muy buenos todos bro! saludos
logosmas
parecen bastante entretenidos
JMVO13
Prisioner Of War..
evpg76
geniales los juegos de tu post