epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 videojuegos que se sienten como de película

7 videojuegos que se sienten como de película

video

La narrativa en los videojuegos es uno de sus aspectos más importantes. En los primeros no lo era tanto, pero con su transcurso y evolución (y también de los gamers), cada vez más se hizo más imperante la necesidad de contar la historia lo mejor posible.

Cuando surgieron los juegos en 3D se vio la oportunidad de hacer cinemticas, ya fuera en tiempo real o en Full Motion Video (FMV), aunque estos últimos ya existían e iban desde las grabaciones live-action hasta las animaciones generadas por ordenador. En ambos casos se mostraba el interés de los desarrolladores por crear escenas muy parecidas a las vistas en el cine.

Fue tanto el esfuerzo realizado, que algunos juegos llegaron a otorgar una experiencia narrativa tan completa que son comparables con una película. A continuación descubrirás cuáles juegos han pulido tanto este aspecto que nos hacen vivir su historia como una película.

#7 God of War III



Este juego tomó lo que hizo geniales a títulos anteriores y lo llevó a su máxima expresión (o, en este caso, a su titánica expresión). Los escenarios no sólo son los clásicos de recorrer, sino que la acción no se detiene, las tomas realizadas son exquisitas y épicas, los diálogos están correctos y la forma de llevar esta sangrienta venganza es digna de las mejores películas.

#6 Mass Effect (Serie)



Esta epopeya especial tiene una historia única y atrayente, llena de acción, misterios, traiciones y grandes batallas. El diseño de personajes y el detalle de sus expresiones aunados al argumento otorgan gran credibilidad y emoción a las escenas. Más que un videojuego, esta es una experiencia completa de ciencia ficción.

#5 Halo (Serie)



No por nada es una de las sagas de videojuegos que más se desea ver en el cine. No es sólo por su historia, sino por cómo se la cuenta. Esta serie nos ofrece unas de las mejores escenas de todos los juegos de ciencia ficción, especialmente entre los títulos más recientes.

#4 L. A. Noire



Rockstar Games ha hecho varios juegos de gran calidad, y siempre se ha preocupado por crear historias originales e inolvidables. L. A. Noire fue la apuesta por crear un juego detectivesco ambientado en los años 40. Para dar mayor impacto con la historia se contrataron actores reales que prestaron no solo sus rostros, sino que también brindaron sus actuaciones profesionales.

Se podría pensar que sería genial como serie de televisión, pero como está estructurado en casos, realmente no necesita hacerse película o serie, solo jugar el juego. Si te gustan las historias detectivescas así de oscuras no puedes perdértelo.

#3 The Last of Us



Aquí bien podría ir un Resident Evil o un Silent Hill, pero sí de juegos de horror se trata, The Last of Us los deja muy atrás. No sólo su historia y personajes son interesantes y hasta conmovedores. Hay una película en desarrollo pero, ¿es necesaria? Sí, lo es, pero solo para los que no han visto el juego.

Si se lleva al cine se darán cuenta de su increíble historia de horror, que la haría ser una de las mejores películas del género zombie del momento. Para los que tienen dónde jugarlo, háganlo sin demoras; no se arrepentirán. Y si no, vean los primeros minutos del juego en el video que aquí les compartimos.

#2 Heavy Rain/Beyond: Two souls



Uno de los mejores juegos que usan una técnica narrativa cinematográfica es Heavy Rain. Vaya que es una joya, tanto en su apartado visual como en su fascinante argumento. Este thriller nos pone en la piel de varios personajes y con ellos sufrimos, lloramos, amamos… es una experiencia donde tus decisiones e intelecto definen los acontecimientos. Estás involucrado a un nuevo nivel.

Beyond: Two Souls fue creado por la misma compañía y, aunque cuenta con el gran talento de los actores Willem Dafoe y Ellen Page, no fue muy bien recibido por la crítica ni los jugadores. Aun así conserva los elementos cinematográficos que hicieron tan memorable a Heavy Rain.

#1 Metal Gear Solid (Serie)



¿Has jugado Metal Gear Solid? ¿No? Pues vamos, consíguelo y prepárate unas palomitas porque más que juego es una película. Los que conocen esta serie estarán de acuerdo en lo extensos que son algunos segmentos animados, y eso no es malo, de hecho son excelentes, llenos de acción y desarrollo de personajes. Gracias a estas animaciones llegas a amar a los personajes y a conocerlos a mayor detalle, además de entender mejor el argumento del videojuego. Sí, es algo sexista por momentos, pero ha presentado escenas picantes en todas sus entregas, de modo que esto ya forma parte de la esencia de Metal Gear.

Otro punto a favor es el increíble elenco que presta su voz a los personajes, especialmente David Hayter, que da voz a Solid Snake y a Naked Snake. Es sin duda la voz más reconocida y famosa en el mundo de los videojuegos. Por si les interesa, también hay una película en desarrollo, pero ha estado tanto tiempo en el limbo que nadie sabe a ciencia cierta cuándo se estrenará o si verá satisfechas las expectativas de los fans.

Si gustas del cine y de los videojuegos tienes que conocer los que aquí te nombramos. Y si no los conoces, deberías empezar ya mismo a jugarlos. Cada uno tiene una gran historia que te contará de la mejor forma. ¿Conoces otros juegos que se sientan como de película? ¿Tienes algún favorito? Compártenos tus comentarios y opiniones.

Comentarios Destacados

KeyboardCat +12
Este sin duda tiene la mejor combinación entre historia, estética y banda sonora.
7 videojuegos que se sienten como de película
Kamina- +1
Los otros días volví a jugarlo y no podía creer que ese juego tenga 7 años, la jugabilidad y gráficos que tiene son increíbles.
ZnAkE64 +6
No podes dejar afuera a este papà

video

contados con los dedos de 1 mano los juegos que de verdad te atrapa la historia, y este es uno de ellos, alta intriga, tipo Firewatch o Bioshock, una obra maestra en muchos aspectos

47 comentarios - 7 videojuegos que se sienten como de película

VCLR +1
muy buenos todos bro! saludos
logosmas +1
parecen bastante entretenidos
evpg76 +1
geniales los juegos de tu post
mortalCP3 +2
El halo...
Nunca llore tanto de bronca como cuando se me quemo la primera versión de la xbox 360 que venia con el defecto de las luces rojas (me duro 2 años) obviamente no la iba a mandar al servicio de Microsoft ni drogado porque la compre paraguaya y chipeada, imaginate, llegue a jugar hasta Halo 3 y ODST y el doble de bronca me dio cuando dijeron que no iban a sacar más Halo para PC, dps tambien el Gears of Wars, llegue hasta el 2 QUE BRONCAAAAAAAA!, cuando tenga laburito me compro una elite o una one con retrocompatibilidad y los termino
tag12
Lo mejor es cuando suben toda la cinematica a iutub
ezelqr
agregaria gta IV y red dead redemption
obviamente no estan al niviel de los mencionados pero se disfrutan
RokerL
Siempre quise jugar al metal gear solid pero me resulta un tanto complicado ese tipo de juegos y en especial ese, debo ser un puto retrasado
CharlieH8 +3
Falto esta GENIALIDAD! como te extraño COD de antes.. ahora sos una garcha que no le gana ni al bf3

7 videojuegos que se sienten como de película
blackmzreturn123 -1
El peor cod de la historia, ultra mal optimizado, lleno de bugs
CharlieH8
@blackmzreturn123 andate antes que te denuncie
IGNISvlogs +1
Había salido una peli de mass effect o no?
Mati279
No jaja creo que en Youtube hicieron algunas pero con las cinemáticas cortadas del juego.
AgusR45
una animada hay, mass effect: paragon lost se llama
RxmireX +2
Y el bioshock infinite papu?????
Aegis78 +2
Cómo odio cuando los juegos se quieren parecer a las películas. Nunca van a hacer lo mismo, esos juegos con 10 mil cinemáticas y 2 minutos de juegos me dan cáncer por más buena que sea los historia

Aprendan a contar la historia a traves del gameplay hijos de puta!
coimbra-tsubasa
metal gear 4, lo complete y dije "ya esta? listo?"
lo volvi a rejugar,, misma sensacion..
si la historia y el final exelente muy bueno
PERO LA JUGABILIDAD? UN DESASTRE por lejos el peor metal gear
incluso peace walker de PSP le da 300 patadas en el culo al metal 4
max22xd +1
the witcher 3 es lo mejor
victorpelosi
Lo estoy jugando ahora y es una locura.
TheHat
dead space 3

unico de la saga que es una peli
coimbra-tsubasa
y es el mas choto de los 3
empece con el 2 y me gusto mucho...
pero cuando jugue y complete el dead 1... hace ver al dead 2 como mierda, ni nombro al 3, es casi un shooter generico
Santtiavin
yo no puedo decir nada porque la única consola que tuve fue la family, y la play 2, después de ahí no me dio mas la plata para comprar una pc masterrace
coimbra-tsubasa
pero si tenes una pc medianamente safable, le pones un limitador de FPS, y con juegos en minimo, lo digo por experiencia, antes tenia un celeron,, bue ahora tengo un I3 medio pelo ajajaj
Santtiavin +2
@coimbra-tsubasa pero soy pobre pibe, ajajajaja
lucasvrazor +1
el call of juarez tambien tiene ese estilo me gusto muchisimo
coimbra-tsubasa
cuando se los enseñe a mis sobrinos, se entraron a cagar de risa "call of juarez, la version berreta de call of duty"..

que pelotudos
DiozdelBardo +1
con sus cinematicos 30 fps
7 videojuegos que se sienten como de película
bmth_deathcore -1
Que espectacular se ve ese juego!
KurareARG
@bmth_deathcore Se ve, ojo, SE VE, lo visual sin dudas es quizas lo mejor que dio la industria en la historia hasta la fecha, pero SOLO LOS GRAFICOS. Nunca, pero NUNCA te compres esa porquería. Miralo por youtube, casi no tiene gameplay y de ultima si queres jugarlo, alquilalo si vivis en un país donde haya tiendas para eso.
Left_Crap +2
7 videojuegos que se sienten como de película
Y Bully al estilo Harry Potter no puede faltar tampoco
video
traumaanalsevero
el problema es que el mgs4 es tan parecido a una pelicula que te quedas con las ganas de JUGAR mas
taringaso88
7 videojuegos que se sienten como de película
¡JUEGAZOOO!! y se viene la peli!! ojala que no la caguen como con el principe de persia
retrasito_mental +2
7 videojuegos que se sienten como de película

pasarmelo me entristecio
kungfupanda2013
yo lo estoy jugando hace un tiempo, pasé las misiones de skellige pero me aburrió un poco, si te pones a acer las misiones secundarias no terminas nunca.
kungfupanda2013
*hacer
blackmzreturn123
7 videojuegos que se sienten como de película

video

juegos

sienten

Battlefield

como

Te olvidaste de unos pares, si vas a copy pastear algo por lo menos hacelo bien
kungfupanda2013
jugaría heavy rain de nuevo solo para tener un final diferente porque el que me tocó era pedorro, ethan muere y shelby queda impune.
KurareARG
Pasa que Shelby fue vivo, no fue habil tirador y no lo amasijo en el patio

7 videojuegos que se sienten como de película
catoira
esta saga papu, incluso esta para hacer una peli, lo único hay que poner muchos millones para hacerla bien, y quiero 3 pelis papu 3 pelis.
7 videojuegos que se sienten como de película